lunes, 13 de octubre de 2014

CFE impulsará infraestructura para generar energía a costos menores





CFE impulsará infraestructura para generar energía a costos menores

2014-10-12

México, 12 Oct (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantendrá su impulso a la construcción de infraestructura para reducir los costos de la generación de energía, señaló su director general, Enrique Ochoa Reza.

Durante la inauguración de la XXXVI Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), en Puerto Vallarta, Jalisco, señaló que esto incluye cinco gasoductos, dos ramales y cinco centrales de ciclo combinado.

En compañía del subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, quien acudió con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, detalló que siete plantas que hoy usan combustóleo se convertirán para que usen gas natural.

Al señalar que la reforma energética abre nuevas oportunidades y retos a la empresa, que le permitirán sustituir los combustibles en sus procesos de generación, reiteró el compromiso de la CFE de mejorar el servicio al ofrecer energía más limpia y de menor costo a los usuarios.

En un comunicado, Ochoa Reza indicó que la Comisión Federal de Electricidad tiene nueve proyectos para actualizar y modernizar las redes de transmisión y distribución, lo que permitirá reducir las pérdidas técnicas y no técnicas en los procesos.

Asimismo destacó que actualmente México tiene un promedio de 15 por ciento en este rubro, mientras que los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) registran seis por ciento.

Garza Garza dio a conocer a los empresarios agrupados en este foro las acciones que impulsa el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Economía, para aumentar la competitividad y productividad de las empresas nacionales.

Indicó que los retos para lograr este objetivo son: incrementar el valor agregado de los productos nacionales, aprovechar el mercado interno e incrementar las compras de gobierno, vincular al sector industrial con la academia y la investigación.

Además, el combate a la competencia desleal, aumentar el acceso de las empresas, principalmente las pequeñas y medianas al crédito e incentivar el uso de energías renovables en el sector industrial.

El funcionario federal señaló que derivado de las reformas estructurales, ahora es responsabilidad de la Secretaría de Economía fijar la cantidad de contenido nacional en las diversas ramas productivas.

En lo referente al sector energético expuso que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Energía, a fin de alcanzar las metas de contenido nacional en el sector de hidrocarburos y para fijarlas en el eléctrico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario