Rusia puede ofrecer a sus clientes el armamento antiterrorista más avanzado, incluidos sistemas de defensa aérea, así como aviación, lanzamisiles multiple y vehículos blindados, según el presidente ruso.
© Aleksey Nikolskyi/Sputnik
Rusia está dispuesta a ofrecer a sus clientes internacionales "los medios antiterroristas más avanzados", incluidos sistemas de defensa aérea, así como aviación, lanzamisiles multiple y vehículos blindados. Así lo ha revelado este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión de la Comisión para la cooperación técnica militar de Rusia con países extranjeros.

El mandatario ruso subrayó que Moscú puede proporcionar todo aquello que "permite combatir con éxito a los terroristas", que han creado "grupos armados grandes y organizados" y que cuentan a menudo con "especialistas bien entrenados con experiencia en el Ejército regular", así como con "armas modernas, incluidas de fabricación occidental".

"Pedidos por más de 50 millones de dólares"

Putin subrayó que Rusia está contribuyendo de forma significativa a la lucha contra el terrorismo internacional y al fortalecimiento de la defensa de sus aliados, mientras que la geografía de sus suministros sigue en constante expansión.

Asimismo, reveló que "la cartera de pedidos de armas y de equipo militar ruso se encuentra en un nivel alto y estable de más de 50 millones de dólares".

"Comportamiento sin escrúpulos de algunos socios"

Durante la reunión, Putin recordó que Rusia ocupa el segundo lugar en el mercado mundial de armas, por delante de Francia, Alemania o Reino Unido.

Al mismo tiempo, el país se ve obligado a actuar "en condiciones de competencia tradicionalmente difíciles", afrontando en ocasiones incluso "el comportamiento sin escrúpulos de algunos socios", destacó el líder ruso.