martes, 20 de enero de 2015

La guerra financiera está llegando a su punto álgido, los suizos se unen a la alianza Pentágono / Reino Unido / BRICS

    La guerra financiera está llegando a su punto álgido, los suizos se unen a la alianza Pentágono / Reino Unido / BRICS


    Fuente y comentarios en inglés: http://benjaminfulford.net/2015/01/19/financial-war-coming-to-a-head-swiss-join-pentagonukbrics-alliance/#comments
    mafia-detenida
    La caída radical del euro la semana pasada contra el yen, el dólar estadounidense y especialmente contra el franco suizo es un claro indicio de que la batalla por el control del sistema financiero, y del mundo, está llegando a su clímax. El movimiento de los suizos para desacoplar su franco del euro se produjo una semana antes de una reunión cumbre de la élite en Davos, Suiza se pone en marcha con un discurso de apertura del número 2 de China Li Keqiang. Esta es la primera vez que el gobierno chino ha enviado a alguien significativo a Davos en 5 años. El discurso se centrará en la visión de China sobre la situación internacional y en ofrecer posibles soluciones a los diversos problemas internacionales. Esta reunión de Davos ha sido llamada “Un Nuevo Contexto Global”, un nombre que claramente busca desvincularse del fascista Nuevo Orden Mundial. En las sesiones a puertas cerradas, fuentes gubernamentales chinas dicen que Li estará discutiendo la integración financiera china / suiza. Lo que esto indica claramente es que el mundo de la banca suiza, incluido el banco central de los bancos centrales del BIS, se han unido a la alianza BRICS / Reino Unido / Pentágono.
    Este ha sido el mayor movimiento en una semana marcada por muchos acontecimientos dramáticos aparentemente no relacionados. Tal vez la mejor manera de entender todos los otros incidentes caóticos y a menudo extraños que tuvieron lugar la semana pasada, es pensar en ellos en términos de una guerra de bandas. Entonces podemos empezar a conectar algunos puntos, aunque no todos.
    En primer lugar, recordar que  a finales del año pasado, Christine Lagarde, la jefa francesa del FMI, emitió un ultimátum a las personas en Washington DC, para que o bien aceptasen la votación de la reforma del FMI o bien esta se llevaría a cabo en enero sin ellos. Luego, en enero, el presidente francés, François Hollande, pidió el fin de las sanciones orquestadas por los Estados Unidos contra Rusia.
    Inmediatamente después de eso vino el falso ataque  contra la revista francesa Charlie Hebdo. Esto fue seguido por una campaña de relaciones públicas masivas y una reunión de los líderes europeos y los responsables de algunos de sus estados clientes como se puede ver aquí:
    http://www.theguardian.com/world/2015/jan/11/paris-world-leaders-solidarity-rally-terror-attacks
    Observe que no aparecieron líderes estadounidenses, rusos, chinos, indios, etc. para este evento de relaciones públicas. Lo que tenemos en cambio es una reunión de siervos de los Rothschild.
    Estas son las personas que tratan de aferrarse al control del sistema financiero del mundo, proponiendo el uso de los DEG (Derechos especiales de giro) emitidos por el FMI, respaldados por los recursos del mundo, como un reemplazo para el dólar de EE.UU. es decir, el yuan mundial. Esta facción está pidiendo que se vote la reforma del FMI, pero sería sólo una reforma limitada de forma que ellos todavía quedarían firmemente al cargo.
    En cualquier caso, después de este gran espectáculo falso y la provocación de un conflicto religioso, un jefe de la policía francesa fue suicidado.
    http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france/11341295/French-police-chief-committed-suicide-after-Charlie-Hebdo-attack.html
    Después de eso, de pronto, los rusos cortaron todo el gas a Europa a través de Ucrania y dijeron a los europeos tendrían que tendrían que obtener su gas a través de Turquía y Grecia.
    http://russia-insider.com/en/2015/01/15/2441
    Los rusos también le dijeron a los griegos que si dejaban el euro, Rusia les iba a comprar grandes cantidades de productos agrícolas. Estos dos movimientos rusos llegaron justo antes de unas elecciones generales griegas en las que se espera que se vote a un partido político que quiere poner fin a la esclavitud de la deuda de ese país de la mafia del euro.
    Mientras pasaba todo esto, el túnel del canal que conecta Inglaterra con Francia fue cerrado por el humo. También en ese momento casualmente una flota de buques de guerra chinos estaba amarrada en Inglaterra.
    También hubo algunas cuestiones bastante raras la semana pasada con Francisco en Filipinas. Francisco fue fotografiado haciendo una seña satánica con la mano mientras dice que “iba a golpear a cualquiera que insultase a su madre.”
    http://www.nouvelordremondial.cc/2015/01/17/philippines-le-pape-fait-un-signe-satanique-illuminati-et-dit-quil-frapperait-celui-qui-insulte-sa-mere/
    Esto se produjo poco después de que el Papa casi tuviese un accidente cuando su avión se salió misteriosamente de la pista en el aterrizaje en las Filipinas.
    http://aviation-safety.net/index.php
    Por otra parte, el Papa se vio obligado a cortar un discurso destinado a consolar a los supervivientes de un tifón ¡debido a otro tifón que se aproximaba!.                  
    Vale la pena señalar que el alto agente masón de la logia oficial del P2 Marco Di Mauro, invitó a este escritor a un encuentro con el Papa durante su visita a Filipinas. Sin embargo, Di Mauro desapareció misteriosamente antes de la llegada del Papa y no se pudo  quedar en ningún encuentro. Di Mauro estaba en las Filipinas en busca de oro para respaldar un nuevo sistema financiero bajo el control del P2 y del Vaticano. Al parecer, un poder superior pensó que esto no era una buena idea.
    Es evidente que tanto los europeos y como los masones del P2 están bajo algún tipo de ataque polifacético con el objetivo de evitar que retengan o recuperen el control del sistema financiero internacional.
    ¿Qué pasa con la situación en los EE.UU.? Bueno, las cosas tampoco van bien para los gánsteres en Washington DC.
    Durante mucho tiempo, han estado mintiendo descaradamente sobre la situación económica, mientras continúa deteriorándose. Ahora, una vez más, hay un plazo de pago el 31 de enero que se acerca y están peleándolo. Como algunos lectores atentos del boletín señalaron, el IRS (Internal Revenue Service) está dando a entender que es posible que tenga que cerrar por falta de fondos.
    http://www.forbes.com/sites/kellyphillipserb/2015/01/13/irs-warns-of-delayed-refunds-long-waits-for-taxpayers-possible-shutdown/
    Además, la semana pasada hombres armados dispararon varios tiros contra la casa del vicepresidente de EEUU, Joe Biden. Esto se produjo en medio de una crisis de personal en curso en el Servicio Secreto.
    También se ha producido la aparición de grandes cantidades de documentos y pruebas en contra de George Bush padre y su grupo de nazis llamado grupo neo-con. Bush no ha sido visto salir del hospital y muchas personas que se escondieron aterrorizadas de su red están ahora saliendo de su escondite.
    Ahora el FBI y el Departamento de Justicia han dicho que van a presentar cargos por delitos graves contra el ex general y jefe de la CIA David Petraeus, según varios informes de los medios corporativos. Sin embargo, ni el FBI ni el Departamento de Justicia, o más bien quienes los dirigen actualmente, tienen el valor moral necesario para hacer cumplir dichos cargos.
    El Pentágono y los tipos de agencias necesitan llevar a la justicia militar a los criminales de guerra como Bush Jr., Donald Rumsfeld, etc. de una manera que no se convierta en una caza de brujas generalizada.
    También tiene las herramientas legales necesarias para eliminar a los políticos corruptos de Washington DC. Personas como George Soros, que ha sido señalado como una de las personas que dan dinero para tratar de provocar disturbios raciales en Ferguson, también necesitan ser encarcelado como los delincuentes comunes que son.
    Una vez hecho esto, los sombreros blancos del Pentágono y las agencias tienen la obligación de restaurar la República de los Estados Unidos de América y asegurarse  de que se emite moneda del gobierno para sustituir el dólar que ya no es estadounidense.
    El dominio del cabal sobre el mundo en general se puede terminar pronto también si se hace un esfuerzo concertado por parte de la alianza Reino Unido / BRICS / Pentágono.
    Los cabalistas adoradores de Satanás están ahora dando poniendo sus caravanas en círculo alrededor del criminal de guerra Benyamin Netanyahu,  como se ve en la gran sesión de fotos en París.
    El primer ministro japonés esclavo, Shinzo Abe, fue llamado a Israel para reunirse con su negrero Netanyahu que le ordenó a Abe seguir saqueando el sistema financiero japonés para los satanistas. Netanyahu, como hemos mencionado antes, es el hombre que amenazó con destruir todas las centrales nucleares de Japón a menos que ese país entregase sus activos en divisas. Por esta y muchas otras razones, el empuje para eliminar a Netanyahu debe continuar hasta que esa bestia esté finalmente en la cárcel, donde le corresponde.
    Lo mismo es cierto para la familia gángster que dio su propio nombre a un país, Arabia Saudí. Insha’Allah, los descendientes de Ibn Saud serán sacados de sus casas y asesinados por su propia gente si no toman las armas contra los satanistas wahabitas.
    En  general, la batalla para derrocar al cabal ha llegado a una etapa de remanentes, con sólo unos pocos restos aislados que vigilar.
    Una vez que se haya terminado, una enorme campaña para acabar con la pobreza, detener la destrucción del medio ambiente y convertir esta tierra en el paraíso que estaba destinado a ser puede comenzar.

MARTIN HACTHOUN / Nisman, el fiscal en Argentina de EE.UU. e Israel

MARTIN HACTHOUN / Nisman, el fiscal en Argentina de EE.UU. e Israel


nisman.jpg_1718483346
MARTIN HACTHOUN / PL – El proceder del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y las aristas que emergen a su alrededor, aparte de la implicación política que encierra, parece hoy el guión del más común filme de espionaje.
La controversia gira en torno al atentado en 1994 contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que provocó 85 muertos, cuyo esclarecimiento primero se vio entorpecido por maniobras de ocultamiento en época del Gobierno de Carlos Menen.
Esa es una prolongada causa que aún no se llega a ventilar en tribunales adonde dicen que podría llegar en 2016.
Después, como se hizo evidente en los últimos días, por el desvío de la investigación que ejecutó Nisman, quien en vez de centrar la pesquisa en quienes acusaba, se dedicó a investigar clandestinamente según se puso ahora de manifiesto, a la mandataria y otros funcionarios del Ejecutivo.
Y lo que resulta peor aún, lo estuvo realizando en contubernio con Antonio Stiusso, alias Jaime, quien fue hasta diciembre el director de Operaciones de la Secretaria de Inteligencia, denunció el canciller Héctor Timerman, uno de los blancos en la impugnación del controversial procurador.
El fiscal acusó a la Presidenta, al canciller y otros funcionarios de intentar encubrir a ciudadanos iraníes presuntamente implicados en el atentado, luego que la causa AMIA tomó esa segunda dirección.
En un comentario el diario Página 12 sostiene que documentos confidenciales de la Embajada de Estados Unidos revelados por Wikileaks, muestran que Stiusso trabajaba más para el servicio israelí de inteligencia Mossad y la CIA que para la Casa Rosada.
Y que Nisman laboraba más para esa embajada y esos servicios secretos, y para Stiuso, que para la propia Justicia argentina. “La culminación del proceso terminó de confirmarlo”, remarcó la publicación.
Desde una óptica más amplia, la impugnación del fiscal constituye un traspié para el Gobierno, pero no por la historia inverosímil sobre la que se basa, sino porque Nisman fue designado por Néstor Kirchner para el esclarecimiento del atentado a la mutual judía.
Ese fue un objetivo al que el extinto mandatario le asignó importancia similar a la realización de los juicios a los represores de la dictadura, recuerda el comentarista Luis Bruchstein.
El fiasco del Gobierno en el esclarecimiento del atentado -señala Bruchstein-, está también signado por la permanencia de Stiuso, como director de Inteligencia, que era el responsable del contacto con la CIA y el Mossad, que proporcionaron la mayor parte de la información sobre la supuesta pista iraní que presentó Nisman.
La controversia tiene también su condimento mediático, calentado por el hegemónico diario Clarín que en la manipulación de la información presenta al Gobierno de Cristina Fernández como cómplice del terrorismo antisemita de París y del atentado en la AMIA.
En su comentario, Bruchstein aclara que si eso fuera cierto, resultaría paradójico porque se trata del único gobierno que convirtió en parte central de su política exterior, junto con Malvinas, la búsqueda de la verdadâ   ”No hubo otro que expresara mayor interés por el esclarecimiento del atentado”, recalca.
Recuerda que el historial del kirchnerismo sobre la AMIA empieza mucho antes de su llegada a la Casa Rosada.
En 1996, dos años después de la bomba contra la mutual judía, Cristina Fernández, entonces senadora, integró la comisión investigadora que se creó en el Congreso y fue la principal impulsora de la investigación de las maniobras de encubrimiento que había realizado la administración menemista.
Bruchstein, quien pertenece a la comunidad judía argentina, alerta que sería un gran error de esta colectividad y los familiares de las víctimas “dejarse arrastrar por una campaña que los enfrente al único Gobierno que asumió y militó la causa AMIA sin hacer especulaciones políticas”.

Roberts: La paciencia de Putin salva al mundo de una guerra nuclear

Roberts: La paciencia de Putin salva al mundo de una guerra nuclear


54bafe1572139ebf7f8b45a7
RT – Gracias a la paciencia de Putin en relación a los numerosos ataques y provocaciones de Occidente contra Rusia, actualmente el mundo no está en una “guerra nuclear”, considera Paul Craig Roberts, quien fuera asesor del expresidente estadounidense Ronald Reagan.
“Imaginemos qué consecuencias tendría Occidente si Putin decidiera responder a los numerosos ataques contra Rusia y contra él mismo”, escribe Paul Craig Roberts, economista y otrora asesor del expresidente Reagan, en su nuevo artículo. “Puede destruir a la OTAN y a todo el sistema financiero occidental cuando quiera“.
Para esto, lo único que tiene que hacer, según el asesor, es “anunciar que en razón de que la OTAN ha declarado una guerra económica contra Rusia, el país no va a vender más energía a los miembros del bloque”. Si esto sucediera, la alianza se disolvería. “Europa no puede sobrevivir sin el suministro energético ruso. El imperio de Washington terminaría“.
“Putin se da cuenta de que los neoconservadores insolentes tendrían que pulsar el botón nuclear para guardar las apariencias”, sostiene el experto y añade que la manera de Putin de no ser provocativo y su paciencia salva al mundo de una guerra nuclear“.

Archivos: Hace 7 años moría en La Habana el exagente CIA Philip Agee


Archivos: Hace 7 años moría en La Habana el exagente CIA Philip Agee


philip-agee-cia-whistle-blower_assange-wikileaks
JEAN-GUY ALLARD – Philip Agee, el ex agente de la CIA que tuvo el valor, en 1967, de abandonar una agencia que se caracterizaba por su apoyo criminal a dictaduras sanguinarias, contaba que tomó esa decisión de manera definitiva cuando, estando en un restaurante de México, vio a una amiga estallar en lágrimas al conocer la noticia de la muerte del Che. Ahí está representada, en una sola imagen, toda la nobleza del personaje que falleció a los 73 años de edad,  el 7 de enero 2008, en Ciudad de La Habana desde donde seguía denunciando las actividades terroristas y subversivas desarrolladas por los servicios de inteligencia de los Estados Unidos contra gobiernos y líderes progresistas del continente.
Phillip B. Agee, ciudadano estadounidense, fue oficial de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en América Latina durante doce años hasta que abandonó sus filas en 1969 por motivos de conciencia. Ocupaba entonces un puesto de fachada en la embajada norteamericana, como agregado olímpico, con el pretexto de la preparación de los Juegos de 1968. Anteriormente, había sido ubicado en Ecuador y en Uruguay. En 1967 fue asignado a la estación de la CIA en México como refuerzo por la proximidad de los Juegos Olímpicos de 1968.
“Millones de personas en el mundo entero han sido matadas o, por lo menos, han visto sus vidas destruidas por la CIA y las instituciones que soporta”, declaró Agee en una entrevista concedida en 1975.
“Yo no podía quedarme sentando, haciendo nada”, añadió.
Al salir de la Compañía, mientras sufría amenazas y una constante persecución que puso su vida en peligro en más de una oportunidad, se dedicaba a redactar su libro “Inside the Company : CIA Diary” ( Dentro de la Compañía : Diario de la CIA).
La obra, verdadera síntesis de las actividades criminales de la CIA en América, fue publicada en 1974, acompañada de un anexo 22 paginas de nombres de agentes infiltrados en todo el continente. Constituyó una verdadera bomba que estremeció a todos los sectores de los servicios norteamericanos de inteligencia.
Determinada a eliminarlo, la CIA encargo al ex jefe de la estación CIA de Miami, Ted Shackley, conocido como el Fantasma Rubio, la misión de capturarlo. Agee tuvo que salir de Francia donde se encontraba para refugiarse en Cambridge, Gran Bretaña, Agee fue entonces expulsado por los británicos a solicitud de Washington.
Impedido de radicarse, sucesivamente, en Italia y en los Paises Bajos, donde las autoridades fueron constantemente presionadas para negarle algún estatuto migratorio, privado de pasaporte norteamericano por ser una “amenaza a la seguridad nacional”, se exiló en 1980 en la isla caribeña de Granada, bajo el gobierno revolucionario de Maurice Bishop.
Con la invasión estadunidense contra ese pequeño país, en 1983, se refugió en Nicaragua, para luego de la llegada al poder de la contrarrevolución sostenida por Washington, instalarse en Cuba que le ofreció su hospitalidad.
A pesar de todos los peligros y dificultades, Agee publicó Trabajo sucio : la CIA en Europa occidental, con Louis Wolf y varios artículos de prensa además de conceder entrevistas y asistir a reporteros en búsqueda de información.
En cinco oportunidades, el gobierno estadounidense intento llevarlo a juicio por la revelación de secretos, pero sin éxito, sus ex jefes temiendo, en última instancia, el uso que pudiera hacerse de la enorme cantidad de informaciones que conservaba.
Rabioso, George Bush padre, el ex jefe de la CIA reciclado en presidente que apadrinó la fundación de la CORU terrorista y la operación Condor, lo calificó de traidor y lo calumnió, en numerosas oportunidades. Su esposa, Barbara, fue condenada a retractarse cuando lanzó el mismo insulto por escrito, en una autobiografía redactada a cuatro manos.
Amigo fiel de Cuba y de América latina, Agee denunció el programa desarrollado por la CIA para financiar y desarrollar organizaciones “opositores” bajo la fachada de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y un fondo expresamente establecido en 1983 con este objetivo, The National Endowment for Democracy (NED).
Mientras el New York Times se interrogaba, al anunciar su muerte, sobre la dimensión de los “daños” causados por Agee a los servicios de inteligencia de EE.UU., los medios progresistas del mundo reconocen, al contrario, los servicios que rindió a la humanidad, como verdadero patriota norteamericano, al haber desenmascarado una organización que llevo hasta extremos nunca vistos el uso de la violencia por una gran potencia contemporánea.

Cuba-USA: Una vez más el Nuevo Herald engaña

Cuba-USA: Una vez más el Nuevo Herald engaña


e0d3b39e-88b1-11e0-afe1-00144feabdc0.img
NICANOR LEON COTAYO – Este domingo el Nuevo Herald publicó en Miami un editorial titulado “Las nuevas medidas sobre Cuba”.
Dijo que su implementación luego de lo anunciado por el presidente Obama el 17 de diciembre ha sido más rápida que lo previsto.
Entre sus criterios aborda lo que denomina el  incremento del comercio bilateral, y opina que en breve podrían reaparecer en su mercado los famosos habanos cubanos.
Según el editorial, lo sucedido “es   el principio del fin de las sanciones económicas” hacia la nación caribeña.
Olvidó mencionar que, de manera reiterada, funcionarios de Washington han puntualizado que no hay cambios en su política de “embargo” contra Cuba.
Esta última, como es sabido,  ha sido rechazada cada año, desde 1992, por la Asamblea General de la ONU, que también ha exigido finalizarla.
Sin embargo, para el Herald,  las nuevas regulaciones sobre comercio asumen el  mejoramiento de las condiciones de vida de los cubanos.
En ese mismo renglón añade el apoyo a la actividad económica independiente, “fuera del control estatal”.
Según escribe, la Casa Blanca desea que el pueblo cubano “sea menos dependiente de la economía controlada por el estado”.
Aquí bastaría una pregunta elemental: ¿A quién compete establecer y dirigir los asuntos internos de Cuba? ¿A su nación soberana? ¿Acaso a otros desde el exterior?
En La Habana a nadie se le ocurriría tratar de imponer algo que únicamente corresponde a la administración de Estados Unidos.
Un consejo a los editorialistas del Nuevo Herald, pongan su reloj en hora, ya Cuba no es la hacienda privada del Norte que fue hasta 1958.
Según el escrito de este domingo,  en Miami algunos esperan que los cambios “erosionarán el modelo comunista” de la isla.
Voces de tal fracción, huérfanas de argumentos, repiten su denigrada tesis de que, si Cuba obtiene  más dinero, lo utilizará en costear su aparato represivo.
Pero todavía, añade el editorial, es muy pronto para llegar a una conclusión definitiva sobre el resultado de los cambios.
Quedan preguntas flotando en el aire, subraya, como por ejemplo,  ¿Podrá Estados Unidos deportar a cubanos que han cometido delitos en suelo norteamericano?
Basados en esa lógica valdría la interrogante: ¿Se refieren también al caso del terrorista Luis Posada Carriles?
No olvidar la abultada y pública documentación que contra él presentó la CIA, a la mano de cualquier autoridad estadounidense que la solicite.
Para más señas recordar que, a pesar de todo, radica en Miami, donde ante el asombro de muchos en el continente, la legisladora Ileana Ros-Lehtinen le brindó un ruidoso homenaje.
Al mencionar a la señora Lehtinen viene a la mente su cálido  intercambio de misivas públicas con algunos de los terroristas más connotados del área.
¿Ejemplos? El cuatro de julio de 1996 ella envió una carta a Rodolfo Frómeta Caballero, jefe de la temible pandilla Comandos F-4, exhortándolo a seguir sus acciones violentas contra Cuba.
El 29 de febrero de 2008, en el programa La Noche y Usted, la esposa de Frómeta, Teresita Díaz, reveló que su cónyuge mantenía estrechas relaciones con Posada.
“Quiero saludar –dijo- a nuestro amigo Posada Carriles, el cual sé que nos esta escuchando”.
Y después agregó: “Quiero mandarle un saludo especial, igual que a Orlando Bosch Avila”, quien junto a él en 1976 destrozó en pleno vuelo un avión cubano con 73 personas a bordo.
Minutos antes, Teresita Díaz había elogiado calurosamente a Eduardo Arocena, único terrorista cubano-estadounidense hasta entonces detenido en aquellos predios.
En marzo de 2006, durante una entrevista hecha a Ileana Ros-Lehtinen en su oficina del Congreso, ella declaró:
“Apruebo la posibilidad de ver a alguien asesinar a Fidel Castro”, expresión que figura en el documental británico “638 Ways to Kill Castro” (638 maneras de asesinar a Fidel Castro).
Y como para no dejar dudas, la parlamentaria subrayó, “hace años que digo esto y no tengo ninguna vergüenza de mis palabras”.
En aquel momento la señora Lehtinen era vicepresidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
¿Cuál fue una de las preguntas  que hizo este domingo el editorial  del Nuevo Herald?:
¿Podrá el gobierno estadounidense deportar a cubanos que han cometido delitos en su territorio?
No se descarta, y ahí tiene varios elocuentes ejemplos de por dónde comenzar.

Han descubierto los científicos el "elixir de la eterna juventud"?

Han descubierto los científicos el "elixir de la eterna juventud"?


Los científicos pueden haber dado con una nueva manera de extender la vida útil de los organismos vivos, mediante la activación de un gen que destruye las células enfermas, todo esto informado en el portal, The Daily Mail.

Investigadores suizos dieron a moscas de la fruta una copia extra de un gen conocido como 'azot'. Se piensa que es para matar las células de mal funcionamiento para ayudar a mantener los tejidos saludables.

El tejido de las moscas con el gen adicional creció más lentamente, y era más saludable. Las moscas también vivieron entre el 50 y el 60 por ciento más que los insectos normales.

Los seres humanos también son portadores del gen azot y los investigadores de la Universidad de Berna esperan que podría ser utilizado para desarrollar nuevos tratamientos contra el envejecimiento. Si tiene el mismo efecto en los seres humanos, el promedio de vida podría convertirse en 120 años.

Investigadores de la Universidad de Berna, fueron capaces de ayudar a las moscas a vivir hasta un 60% más por el aumento de la actividad de un gen que se dirige a las células dañadas.

Si esto pudiera ser transmitido al hombre, podría extender el promedio de vida de las personas  a más de 120 años de edad.

Los científicos descubrieron que un gen llamado Ahuizotl, o 'azot' actúa como una especie de control de calidad celular, ayudando a eliminar a las células enfermas o de mal funcionamiento.

Se cree que ayuda a proteger los órganos cruciales como el cerebro o el intestino producido por una acumulación de células enfermas potencialmente dañinas.


Cuando los científicos dieron a las moscas de la fruta una copia adicional de este gen, se encontraron con los tejidos de los insectos se convirtieron en más saludable y envejecido más lento.

Los seres humanos se sabe que también tienen el gen azot, abriendo la posibilidad de que podría ser utilizado para crear nuevos tratamientos anti-envejecimiento y prolongar la vida.

La Dr. Christa Rhiner, profesor de biología celular en la Universidad de Berna que participó en el estudio, dijo: "Nuestras moscas tenían esperanza de vida media de 50 a 60 por ciento más que las moscas normales. '

Durante siglos, los seres humanos han estado buscando formas de extender sus vidas.

En el Antiguo Testamento, Matusalén se decía que había vivido durante 969 años. Caballeros medievales fueron en misiones para buscar el Santo Grial, que fue dicha para otorgar poderes, incluyendo la vida extendida.

                            En el Antiguo Testamento, Matusalén

Alquimistas también se dedicaron a la producción del elixir de la vida.

Algunos científicos han especulado que la vida humana podría ampliarse a un máximo de 200 años.

Actualmente la persona más vieja del mundo es Leandra Becerra Lumbreras, una mujer mexicana que dice ser 127 años, a pesar de que aparentemente no tiene ninguna prueba para apoyar cuando ella nació.

Sin embargo, esta última investigación es aún muy lejos de ser probado en los mamíferos. Los científicos fueron capaces de ampliar la vida útil de la mosca de la fruta por ingeniería genética a tener tres copias del gen azot. Normalmente hay dos copias de este gen en cada célula.

El gen es el nombre de una criatura mitológica azteca que se dirige selectivamente a los barcos de pesca para proteger a la población de peces de los lagos.

Eduardo Moreno, quien dirigió el trabajo en el Instituto de Biología Celular de la Universidad de Berna, dijo: "Nuestros cuerpos se componen de varios billones de células y durante el envejecimiento las células acumulan errores aleatorios debido al estrés o externos insultos, como la luz ultravioleta de el sol.

"Debido a que algunas células son más afectadas que otras, que razonó que la selección de las células menos afectadas y eliminar las dañadas podría ser una buena estrategia para mantener la salud de los tejidos y, por tanto, retrasar el envejecimiento y prolongar la esperanza de vida."

El Dr. Aubrey de Grey, un destacado investigador en gerontología y el Oficial Ejecutivo de Ciencias de la Fundación SENS Investigación, cuyo objetivo es utilizar la medicina regenerativa para prolongar la vida humana, dijo que quedaba por ver si el enfoque tenía todas las aplicaciones terapéuticas.

Sin embargo, agregó: "Los resultados de vida útil que aquí se proporcionan tienen buenas razones para explorar esa posibilidad.

extranotix.blogspot.com

Científico ruso anuncia prueba exitosa de propulsor cuántico, podría llegar una nave a Marte en 48 horas

Científico ruso anuncia prueba exitosa de propulsor cuántico, podría llegar una nave a Marte en 48 horas


Un motor cuántico experimental, cuyas características superan a los actuales propulsores de cohetes en órdenes de magnitud, ha sido probado exitosamente, según afirmó un respetado científico ruso, Vladímir Leónov.

Vladímir Leónov, autor de la teoría de la superunificación, contó al portal 'KM.ru' que su propulsor cuántico de despegue vertical, de 54 kilogramos de peso, logró alcanzar un empuje vertical de 500 a 700 kilopondios (kilogramos fuerza) con el uso de un solo kilovatio.

"El aparato despega verticalmente por barraguías, con una aceleración de 10 a 12G. Estas pruebas son una evidencia convincente de que la gravedad ha sido conquistada de manera experimental, probando la teoría de la superunificación", dijo el científico ruso.


Los modernos propulsores de cohetes producen un empuje de tan solo 0,1 kilopondios con la potencia de un kilovatio, o 5.000 veces por debajo del citado motor cuántico experimental, potencialmente capaz de propulsar una nave espacial a 1.000 kilómetros por segundo, comparados con los 18 kilómetros por segundo de los cohetes actuales.

"Un aparato dotado de un propulsor cuántico podría tardar 42 horas en llegar a Marte y tan solo 3,6 horas en alcanzar la Luna", resaltó el investigador.

Fuente:RT

Extranotix.

Geofísico aleman encuentra un misterioso círculo de dos kilometros de diámetro en la Antártida

Geofísico aleman encuentra un misterioso círculo de dos kilometros de diámetro en la Antártida


Un círculo de 2 kilómetros de diámetro  en el continente de la Antártida. Fue descubierto por el geofísico alemán, Dr. Christian Müller del (Instituto Alfred Wegener de Alemania), que ahora trabaja en la estación de la princesa Isabel (Estación Científica Antártica Princesa Elisabeth). Según lo publicado en www.kp.ru

Notamos en la víspera del Año Nuevo, el 24 de diciembre 2014 - desde el avión, haciendo la planificación sobrevolando la ruta de Ragnhild costa de Queen Maud Land princesa en la Antártida - con la ayuda de los radares los científicos se aproximan a estudiar la ubicación del círculo oculto bajo los acantilados de hielo.

El círculo era visible sin radar porque estaba en la superficie. Su descubridor - Dr. Christian Müller (Christian Muller) - publicó inmediatamente una historia sobre el descubrimiento en YouTube. Lo que llamó la atención de los ufólogos, que sugirieron que en el hielo había quedado impreso el rastro de un aterrizaje de un gigante "platillo volador".


Geofísicos de la zona volaron sobre el 26 de diciembre 2014. También notamos una serie de pequeños círculos. Y, a su vez, vieron un gran círculo, podría tratarse del resultado de un meteorito y sus fragmentos. De hecho, los cráteres, estan cubiertos de nieve.

El análisis posterior por colegas alemanes, mostró que la versión con el meteorito es bastante plausible. En los archivos de trabajo científico reveló que se confirma indirectamente. Por ejemplo, en la revista Nature, los investigadores australianos informaron sobre una columna de polvo visto 03 de septiembre 2004 sobre la Antártida a una altitud de 30 kilómetros.

En 2007, en la revista Tierra, la Luna y los planetas, los investigadores estadounidenses y canadienses analizaron los datos de las estaciones de grabación de señales infrasónicas - con la ayuda de este equipo puede determinar el lugar de las explosiones de gran alcance, incluyendo nuclear. Los datos apuntan a una fuerte explosión que se produjo en la costa este de la Antártida 02 de septiembre 2004. A continuación, ahora descubierto por los alemanes, justo allí.


Si un círculo con un diámetro de 2 kilometros realmente fue dejado por un meteorito, las estimaciones de los científicos, este cayó a unos 50.000 kilómetros por hora, pesaba entre 600 y 2000 toneladas, tenía un tamaño de 7 a 10 metros. Poder explosivo, formó un gran cráter fue de 12 mil toneladas de TNT.

    En la foto la ubicaciónde el misterioso círculo sobre el hielo en la Antártida

Los ufólogos  no se rinden. Y recuerdan al meteorito de Chelyabinsk  de 2013, después de caer en el lago congelado que se formó sólo un pequeño agujero. El diámetro del meteorito Chelyabinsk estimada en 17 metros, y el de la Antártida es de sólo 10 metros. Y "rastros" - son inconmensurables. Tal vez todavía se podría decir que eso lo hizo un OVNI?

extranotix.blogspot.com

Climas extremos en la Tierra, ¿evidencias de la llegada de Nibiru?

Climas extremos en la Tierra, ¿evidencias de la llegada de Nibiru?

MEP
Climas extremos en la Tierra, ¿evidencias de la llegada de Nibiru?
La nueva información sobre Nibiru es más misteriosa que sus propios orígenes. Muchas personas desconocen la verdad sobre Nibiru, y por qué existe en nuestro sistema solar. Como ya publicamos en “Nibiru, una amenaza real para nuestro planeta”, el planeta Nibiru fue mencionado por los sumerios como el Planeta X, el supuesto duodécimo planeta de nuestro sistema solar. Los sumerios y egipcios creían que el planeta Nibiru tenía una órbita elíptica y no una órbita horizontal normal. Incluso los maya predijeron la existencia de Nibiru, una cierta energía oscura en forma de un planeta que se acercará a la Tierra en un futuro lejano.

PUBLICIDAD
Pero lo más aterrador de esto es que cada vez que este planeta se acerca a la Tierra, la civilización entera es eliminada. Y aunque la comunidad científica descarta por completo la existencia de Nibiru, en 1983 dos científicos de la NASA, Dr. Otto Neugebauer y Dr. James Houck, mediante el Satélite Astronómico Infrarrojo (IRAS) observaron sorprendidos un “misterioso cuerpo celeste” en los cielos. La Administración Aeronáutica y Espacial Nacional (NASA) decretaron el descubrimiento como alto secreto, aunque muchos astrónomos fueron críticos con este secreto. Además un artículo publicado en The Boston Globe el sábado 28 de octubre de 1983, afirmaba que la NASA estaba a punto de anunciar grandes descubrimientos del IRAS.
También el 9 de noviembre de 1983, la NASA realizó una conferencia de prensa para discutir el descubrimiento de un gran objeto espacial en la constelación de Sagitario, un objeto potencialmente “varias veces más pesado que Júpiter”. Y en un artículo publicado en “New Scientist” el 10 de noviembre de 1983 (el día después de la conferencia de prensa de la NASA), la NASA dijo que no descartaba la posibilidad de que el misterioso objeto fuera un planeta del tamaño de Júpiter más allá de Neptuno. El artículo se publicó el 30 diciembre de 1983 en el The Washington Post, y el titulo decía lo siguiente: “Misterioso Cuerpo Celestial Descubierto: posiblemente tan grande como Júpiter” por Thomas O’Toole, escritora del Washington Post, Viernes, 30 de diciembre de 1983”.
Pero dejando aparte las teorías del origen y la existencia de Nibiru, son muchos los que creen que los cambios radicales de la Tierra que están sucediendo en todo el mundo son provocados por el acercamiento del Planeta X (Nibiru), sumado a la oscilación de la Tierra y el cambio de polos que se está acercando rápidamente. Estas “señales” de la llegada incluyen un clima cada vez más violento y errático en todas partes de nuestro frágil planeta.
Llegada Nibiru
Aumento inusual de cambios climáticos extremos
Los medios de comunicación están informando de manera habitual como esta siendo común en muchos países patrones climáticos violentos. Los mares y los cielos muestran signos de que la oscilación de la Tierra se está intensificando. Las costas y los barcos en alta mar están constantemente “asaltados” por inmensas mareas y grandes olas que aparentemente aparecen de la nada. El sol y la luna, que ya está siendo muy común verlos fuera de su posición en el cielo, en ocasiones están muy alejados de la Tierra y a veces muy cerca. O inusuales terremotos de gran magnitud azotan lugares de la Tierra donde nunca antes habían ocurrido.
¿Puede ser que el calentamiento global, el cambio climático, o incluso el fracking pueden ser la causa de los movimientos extremos de la tierra, y desplazamientos o temblores de las placas tectónicas? La respuesta es sencilla: ¡No!
Por desgracia, estos desastres tierra no son singulares, poco frecuentes, o hechos aislados. Se han convertido en la nueva normalidad” y están sucediendo en todo el mundo. Aunque los más escépticos afirman que grandes terremotos han ocurrido siempre a lo largo de nuestra historia, existe una preocupante diferencia en todos estos fenómenos. Sin analizamos los puntos entre los desastres y los consideráramos con respecto a la ubicación, hora y tipo de evento y frecuencia, surge un enigmático patrón.
Como muchos de nosotros sabemos, el Planeta X (Nibiru) ejerce un poder magnético sobre la Tierra. Nadie puede negar que algo muy extraño está sucediendo, incluyendo un pico sin precedentes en la actividad sísmica y volcánica.
Bolas de fuego en todo el mundo y el Planeta X
Estamos siendo testigos de como inusuales bolas de fuego atraviesan los cielos, iluminando todo a su paso o estrellándose contra la Tierra. Los expertos tratan de convencer al público de que el dramático aumento de avistamientos de bolas de fuego en todo el mundo es algo completamente normal y que nadie debe preocuparse.
Evidencias llegada Nibiru
El pasado 8 enero una enorme bola de fuego apareció sobre Bucarest, Rumania, convirtiendo la noche en día. Fue grabado en video por las muchas cámaras de seguridad, incluyendo las del aeropuerto de Bucarest. Según la Sociedad Americana de Meteoros (AMS), los avistamientos de bolas de fuego son extremadamente raros. Además, que cuanto más brillante es la bola de fuego, más raro es el fenómeno. Pero incluso así, el 3 de noviembre de 2014 sobre las 9:30 de la mañana (hora local) una gran “bola de fuego” recorrió varios estados de Estados Unidos, como Carolina del Norte, Virginia, Kentucky y Ohio.
El 03 de diciembre a las 8:30 más de 200 llamadas informaron sobre una gran bola de fuego sobre Maryland, Virginia Delaware, Pennsylvania, West Virginia, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Massachusetts, Ohio, Michigan y el 28 de diciembre, una bola de fuego brillante fue avistada en Brasil. Estos son solo algunas claras evidencias de que la Tierra está ahora siendo “atacado” por grandes bolas de fuego, un fenómeno que incluso desconcierta a la propia comunidad científica.
Evidencias del acercamiento del Planeta X (Nibiru)
Durante años, los expertos llevan advirtiendo que con el acercamiento del Planeta X (Nibiru), este traerá consigo gran cantidad de escombros hacia la Tierra, como el inusual número de bolas de fuego ymeteoritos que bombardean constantemente a la Tierra, junto con las perturbaciones electromagnéticas ocasionales.
Y aunque la comunidad constantemente repite el mismo mensaje de “todo está bajo control”, “no te preocupes y sé feliz”, la realidad es bien otra. La orbita altamente irregular del Planeta X regresa periódicamente al sistema solar aproximadamente cada 3.657 años, donde cruza la órbita de la Tierra, provocando el caos y la destrucción en la Tierra. Y a pesar de los esfuerzos de los más escépticos de desacreditar esta posibilidad, la realidad es que el Planeta X es muy real y muy bien conocido por la “elite mundial” o aquellos en posiciones de poder. Lamentablemente, por el momento, se trata de un secreto muy bien guardado y “prohibido” para el resto de la humanidad, que se encuentra sucumbido en la oscuridad y la ignorancia creada por la manipulación social. ¡Se acabó el tiempo!

¿EXISTEN BASES EXTRATERRESTRES EN LA CARA OCULTA DE LA LUNA?

¿Existen bases extraterrestres en la cara oculta de la Luna?¿EXISTEN BASES EXTRATERRESTRES EN LA CARA OCULTA DE LA LUNA? 20 enero, 2015  ¿Existen bases extraterrestres en la cara oculta de la Luna? Generalmente las personas tienen miedo a lo que no pueden ver, por ejemplo a los fantasmas. Esto es debido principalmente a su desconocimiento, y la cara oculta de la Luna podría ser otro ejemplo perfecto. El hecho de no poder ver la cara oculta de la Luna es para muchos un oscuro misterio. ¿Por qué nunca podemos verla? ¿Qué oculta realmente? Son muchas las personas que creen en la cara oculta de la Luna se oculta una base extraterrestre, un lugar donde los seres humanos son controlados por seres de otros mundos. ¿Por qué no podemos ver la cara oculta de la Luna? Cuando miramos a la Luna siempre vemos la misma cara. Sin entrar en muchos detalles, esta peculiaridad es debido a que la Luna rota sólo una vez por cada órbita alrededor de la Tierra. La Luna está ligeramente desequilibrada y las fuerzas gravitacionales han frenado su rotación de manera que, por un lado siempre se encuentra nuestro planeta. El lado opuesto a nosotros es referido como “la cara oscura de la Luna”, aunque cabe decir que este término es erróneo, ya que, en un promedio, el lado que no se ve recibe tanta luz del sol como la cara que vemos. Pero dejando explicaciones científicas a un lado, durante cientos de años, la humanidad se ha estado preguntando qué se esconde tras la cara oculta de la Luna. ¿Es simplemente similar a la cara visible? ¿Es diferente? ¿Qué secretos nos ocultan? Estas preguntas y otras comenzaron a responderse en 1959, cuando lasonda automática de la Unión Soviética Luna 3 (E-2A) voló hacia la cara oculta de la Luna y por primera vez la fotografió. Estas primeras fotografías mostraban una tierra tosca y granulada, pero parecían mostrar que carecía de vida al igual que la cara visible. Sondas espaciales posteriormente enviadas, como el Lunar Orbiter 4, lograron fotografiar la superficie de la cara oculta con mucho más detalle en 1967. En 1968, los astronautas del Apolo 8, que rodearon la luna para preparar el aterrizaje del Apolo 11, vieron por primera vez con sus propios ojos el lado lejano de la Luna. Hoy en día ya disponemos de mapas detallados de la cara oculta, así como mapas topográficos que muestran sus principales características. Entonces si nos basamos en todas estas evidencias oficiales, la cara oculta de la Luna no es tan misteriosa como lo era antes. Sin embargo, son muchas personas las que creen que la Luna no es lo que parece. Y la realidad es que desde la misión Apolo 17 en 1972, no ha habido ninguna misión tripulada a la Luna. Este hecho ha reabierto el debate de la posibilidad de que haya bases extraterrestres ocultas de las miradas indiscretas de la humanidad. Bases extraterrestres Durante mucho tiempo gran cantidad de ufólogos ha mantenido que la cara oculta de la Luna podría albergar base para los extraterrestres. La teoría sugiere que si estos seres extraterrestres provienen de un planeta lejano en otro sistema solar, estos deberían tener una base desde la cual pueden realizar sus visitas regulares a la Tierra. ¿Qué mejor lugar que la cara oculta de la Luna, que está perpetuamente oculta de nuestros ojos? Bases extraterrestres Luna Para reforzar esta afirmación, Milton William Cooper, escritor estadounidense, locutor de radio y ex oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, dijo bajo juramento en 1989 que el gobierno de Estados Unidos tiene conocimiento de naves extraterrestres visitando la Tierra. “En la cara oculta de la Luna hay bases extraterrestres”, dijo Cooper en un comunicado. “Han sido vistas por los astronautas de la misión Apolo. A parte de una operación minera con grandes máquinas y naves extraterrestres también hay naves nodriza allí.” Cooper también escribió sobre otras teorías conspirativas relacionadas con el gobierno de los Estados Unidos. Pero la sorpresa ocurrió en 2001, cuando Cooper fue asesinado por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Apache durante una redada en su casa de Arizona por evasión de impuestos. La versión oficial decía que Cooper abrió fuego primero. ¿Hay una mejor evidencia? Imágenes Muchos conspiranoicos afirman que hay fotografías reales de la NASA donde muestran claramente bases en el lado oculto de la Luna. “Hay un compleja base extraterrestre lunar en la cara oculta de la Luna”, dijo Scott C. Waring, uno de lo mas respetados ufólogos. “Esto suena absurdo pero es verdad y tenemos pruebas sólidas… directamente de los militares. En 1994, la Armada de Estados Unidos envió un satélite llamado Clementine para fotografiar la luna durante dos meses. Durante ese tiempo, el satélite envió 1,8 millones de imágenes. Únicamente 170.000 de esas imágenes se pusieron a disposición del público. El resto fueron clasificadas. ¿Imágenes de cráteres de la luna clasificadas?“ Bases extraterrestres cara oculta de la Luna Visión remota Una de las evidencias más fascinantes de bases extraterrestres en la cara oculta de la Luna proviene del visualizador remoto Ingo Swann (1933 – 2013). Swann, quien jugó un papel decisivo en la creación del programa de visión remota del gobierno de Estados Unidos en la década de 1970, fue uno de los visionarios remotos más reconocidos en todo el mundo. Por ejemplo, en 1973, mientras realizaba una visión remota de Júpiter, Swann informó de que el planeta gaseoso gigante tenía anillos. Este hecho era desconocido para los astrónomos de la época, pero fue confirmado por el Voyager 1 en 1979. Pero Swann fue conocido por una sesión de visión remota sobre la cara oculta de la Luna. Swann le pidió opinión de varios extraños objetivos a un hombre llamado Axelrod, que trabajaba para el gobierno de Estados Unidos. “Axelrod encargó a Ingo que accediera remotamente a una serie de coordenadas de la Luna”, escribió Gary S. Bekkum, escritor de American Chronicle. “Swann visualizó la Luna con su visión remota dirigido por las coordenadas de Axelrod, concretamente a unos diez lugares diferentes, y pronto se dio cuenta de lapresencia extraterrestre. Swann se encontró con lo que parecía ser senderos con marcas de ruedas de grandes tractores. En principio Swann estaba confuso por lo que estaba viendo pero comprendió que estaba siendo testigo de actividad inteligente y estructuras en la Luna. En el fondo de un cráter vio una bruma polvorienta de color verde iluminado por hileras de luces artificiales montado en torres muy grandes. Swann se sorprendió al darse cuenta de que “alguien” o “algo” apareció de una de las construcciones de una de las bases en la Luna. Swann sabía que había sido incluido en una operación interplanetaria y llevado a instalaciones subterráneas por la necesidad de controlar las actividades extraterrestres en una forma no convencional. Swann tenía la misión de espiar psíquicamente a la base lunar extraterrestres debido a que estos seres eran muy poco amigables. Cuando Ingo sintió que había sido psíquicamente descubierto por dos de los habitantes humanoides de la base lunar, cuestionó si era o no en riesgo.” ¿Astronautas y científicos son conocedores de bases extraterrestres en la cara oculta de la Luna? ¿Tenemos evidencias para demostrar estas teorías? Como hemos podido comprobar estas son solo algunas evidencias de que en la cara oculta de la Luna podría haber bases de seres extraterrestres. Pero por desgracia, incluso así esta teoría no puede ser probada o demostrada. De mientras, los teóricos de la conspiración están seguros que los gobiernos del mundo nos ocultan la verdad de la presencia extraterrestre. FUENTE mundoesotericoparanormal ANABEL ANABEL REYES

¿VIVIMOS EN UNA SIMULACIÓN?




Vivimos en una simulación?¿VIVIMOS EN UNA SIMULACIÓN? 20 enero, 2015 Vivimos en una simulación? ¿Vivimos en una simulación? Ésta es una pregunta que se discute mucho en la actualidad ya que podría ser muy cierta. Hace más de una década, en el 2003, un filósofo británico extendió la idea de que el Universo en el que vivimos podría ser una simulación informática. El concepto de que la humanidad actual podría estar viviendo en una simulación por ordenador fue propuesto por el profesor de filosofía Nick Bostrom en el año 2003. En su documento, el hombre sostenía que al menos una de estas tres posibilidades es cierta: 1. La especie humana puede extinguirse antes de llegar a una etapa “post humana”. 2. Es poco probable que cualquier civilización “post humana” sea capaz de poner en marcha un número significativo de simulaciones informáticas sobre su historia evolutiva. 3. Es casi seguro que estamos viviendo en una simulación informática. Según decía su documento, Bostrom también sostenía que: La creencia de que existe una posibilidad significativa de que un día nos convirtamos en post humanos que hagan correr simulaciones ancestrales es falsa, a menos que actualmente estemos viviendo en una simulación. Debido a las limitaciones actuales pasarían décadas antes de que los científicos fueran capaces de realizar simulaciones incluso primitivas del Universo. Pero el equipo de la Universidad de Washington sugiere que se pueden llevar a cabo actualmente una serie de pruebas, mejoradas en el futuro cercano, que serían sensibles a las limitaciones impuestas en futuras simulaciones, unas pruebas que explicarían si vivimos o no dentro de una simulación por ordenador. Hoy en día los superordenadores utilizan una técnica llamada “cuadrícula de cromodinámica cuántica”, una técnica que funciona a partir de las leyes físicas que rigen el Universo, capaz de simular con cierto grado de éxito pequeñas porciones del mismo en una escala de una billonésima de metro, un poco más grande que el núcleo de un átomo. Para los investigadores, con el tiempo las simulaciones más potentes serán capaces de modelar en la escala de una molécula, luego de una célula e incluso de un ser humano. Para ello dicen que deberán pasar varias generaciones de equipos cada vez más potentes, tanto, que podrían simular porciones del Universo lo suficientemente grandes como para entender las limitaciones a las que se verían sometidos los procesos físicos que conocemos. Estas limitaciones serían la prueba de que, como dice Bostrom, vivimos en una simulación informática. simulacion Según Martin Savage, autor principal del artículo, actualmente existen señales inequívocas de la presencia de estas limitaciones físicas en las simulaciones de hoy. Limitaciones que con el tiempo se harán más evidentes, cuando la tecnología y los equipos avancen y puedan simular pedazos más grandes de Universo. Savage habla de la “cuadrícula base” que se da para modelar el continuo espacio-temporal donde el Universo se desarrolla. De la misma forma que hoy, en el futuro la usarán nuestros descendientes para construir simulaciones. De esta forma el autor explica que con cada prueba de estas limitaciones en nuestro Universo, se demuestra que vivimos en un espacio simulado artificialmente. Según Savage : Si conseguimos hacer una simulación lo suficientemente grande, de ella emergería algo parecido a nuestro Universo. En ese caso, solo es cuestión de buscar en el Universo en que vivimos una “firma” análoga a la que estamos utilizando en las simulaciones a pequeña escala. Se trata del primer test que podría (o no) validar la teoría de Bostrom. matix La idea propuesta por Savage y sus colegas sugiere que esa “firma” podría aparecer como una limitación de la energía de los rayos cósmicos. Esta propuesta se basa en la idea de que los rayos cósmicos de mayor energía no viajarían a lo largo de los bordes de la retícula artificial que simula el espacio-tiempo en la simulación, sino que debería viajar en diagonal, con interacciones desiguales en todas las direcciones. Para los investigadores, si esto fuera cierto, si viviéramos en un Universo simulado por equipos, cabría la posibilidad de que otras simulaciones de otros universos estuvieran en marcha al mismo tiempo, universos paralelos al nuestro. Savage termina su estudio con una idea final fascinante: Si fuera así, la pregunta es clara: ¿podríamos comunicarnos entonces con otros universos si estos se estuvieran ejecutando desde la misma plataforma? ralidad virtual Escrito por Facu Andreassi