martes, 29 de diciembre de 2015

Rusia vive una 'tormenta perfecta' | Plataforma Distrito Cero

Rusia vive una 'tormenta perfecta' | Plataforma Distrito Cero

Putin deja en el limbo al primer satélite español de observación


politica.elpais.com

Putin deja en el limbo al primer satélite español de observación

Miguel González
Hace al menos un año que Paz, el primer satélite español de observación, debería estar orbitando a 514 kilómetros de la Tierra, pero sigue almacenado en un hangar por las tensiones derivadas del conflicto entre Rusia y Ucrania. Tras varios retrasos, la puntilla la dio el pasado día 16 el jefe de la Fuerza de Misiles Estratégicos rusa, quien reveló un decreto secreto del presidente Vladimir Putin por el que se suspenden todos los lanzamientos del cohete Dnieper, lanzador del Paz.
ADVERTISEMENT
En septiembre de 2013, los ministerios de Defensa e Industria anunciaban exultantes la finalización de los trabajos de integración del satélite Paz que, según sus palabras, convertirían a España en “un jugador de primera división en el concierto espacial europeo”. El Paz, cuyo coste asciende a unos 160 millones de euros, formaba parte del Programa Nacional de Observación de la Tierra (PNOT), lanzado en 2007, que se completará con el satélite óptico Ingenio, aún en fabricación.
El Paz, cuya construcción se encargó a Astrium Casa Espacio (la actual Airbus Defence & Space), dará 15 vueltas diarias a la tierra y cubrirá un área de más de 300.000 kilómetros cuadrados con un Radar de Apertura Sintética (SAR) en banda X que le permite tomar 100 imágenes, tanto nocturnas como diurnas, sin importar las conciones meteorológicas.
Después de superar algunos percances, la integración del satélite se completó en septiembre de 2013 y, tras la realización de unas pruebas en Alemania, se puso en cola para el lanzamiento. Hisdesat —empresa española de servicios gubernamentales por satélite que es propietaria, operadora y explotadora del Paz— firmó un contrato con la compañía rusa Kosmotras para su lanzamiento en un cohete Dnieper desde el cosmódromo de Yasni, en el sur de Rusia, junto a la frontera con Kazajistán.
El satélite Paz está acabado desde finales de 2013. Hisdesat firmó un acuerdo con Kosmotras para su lanzamiento desde el cosmódromo ruso de Yasni en un cohete Dnieper.
En agosto pasado, Hisdesat tuvo que firmar un nuevo contrato con Rosoboronexport. La última fecha que se dio para su lanzamiento era diciembre de 2015. Un alto mando ruso ha revelado que Putin ordenó en abril pasado suspender todos los lanzamientos con Dnieper por la crisis con Ucrania.
En agosto pasado, Hisdesat —cuyo 30% pertenece a Isdefe, propiedad del Ministerio de Defensa, y el resto está en manos privadas— tuvo que firmar un nuevo contrato con Rosoboronexport para resolver los problemas burocráticos con las autoridades rusas, que alegaban que el Paz no era un satélite comercial sino de doble uso, civil y militar. Entre las capacidades de estos satélites figuran misiones militares y policiales, pero también control del tráfico marítimo o vertidos contaminantes.
 Solventados estos problemas, el Paz estaba ya el primero en la pista de lanzamiento, con una previsión que apuntaba a este mes de diciembre, cuando el general ruso Sergei Karakaev anunció la suspensión de los lanzamientos con el cohete Dnieper. El argumento es que este lanzador se basa en el misil balístico soviético SS-18 desarrollado en Ucrania, que mantiene una guerra no declarada con Moscú por su apoyo a las regiones separatistas del este del país. Lo más sorprendente es que el decreto de Putin llevaba fecha del pasado 15 de abril, pero nadie había revelado su existencia.
La suspensión del lanzamiento deja en el limbo uno de los proyectos más importantes de la industria aeroespacial española. La vida operativa del satélite se estima en unos siete años, a partir de su lanzamiento, pero el rápido avance de la tecnología conlleva el riesgo de que se quede obsoleto mucho antes. Además, mientras no se produzca la puesta en órbita, no pueden concretarse los contratos que Hisdesat ha negociado con varios Gobiernos extranjeros para comercializar parte de la carga del Paz, que debe integrarse en una constelación con satélites gemelos de Airbus.
Fuentes del sector estiman que los más interesados en buscar una solución son los rusos, ya que la prohibición les deja fuera de un mercado en rápido crecimiento donde hay otros competidores, aunque sean más caros.

Científico francés descubre un nuevo tipo de sangre 50 veces superior a la humana

Científico francés descubre un nuevo tipo de sangre 50 veces superior a la humana





Este nuevo tipo de sangre fue encontrado dentro de un gusano que habita en el mar.

Con él, se abren varias esperanzas para su utilización en seres humanos.

El hallazgo fue producto del trabajo del científico francés Franck Zal, de la región de Morlaix, en Bretaña, y ha sido denominado "Hemarina". La capacidad de entregar oxígeno que tiene esta molécula es 50 veces superior a la hemoglobina humana, aunque su tamaño es 250 veces más pequeño, según detalló su descubridor.

Una de las grandes ventajas que tiene esta sustancia, y tal vez la más importante, es que es universal y esto le permite ser aplicada a todos los seres humanos, porque resulta compatible con todos los grupos sanguíneos.

Además, se está estudiando su capacidad para conservar en buenas condiciones los órganos que están listos para ser trasplantados. Y otro de sus eventuales beneficios podría ser el de curar heridas de piel rebeldes, como sucede en el caso de las personas con problemas de diabetes.

Si bien la seguridad de esta sangre ya se ha probado con buenos resultados en animales de laboratorio, se espera poder comenzar los ensayos clínicos en humanos.




El Dr. Franck Zal es un experto investigador de renombre mundial en el campo de la hemoglobina de invertebrados y el transporte de oxígeno.

Ha pasado más de catorce años en los centros académicos de investigación (CNRS, Universidad de California en Santa Barbara EE.UU. y la Universidad de Amberes, Bélgica).

Estudia las relaciones entre la estructura y la función respiratoria de los invertebrados (hemoglobina extracelular en anélidos y hemocianina en crustáceos).

Los descubrimientos derivados de su investigación sobre la hemoglobina extracelular en los invertebrados marinos y su sistema de transporte de oxígeno han sido patentados y publicados en numerosas revistas científicas.

El Dr. Franck Zal será el principal dirigente del equipo de investigación de la HEMARINA. Franck Zal proporcionará todo el conocimiento y control de calidad de esta nueva sustancia que cambiara la vida de muchos.

¿Que es la Hemarina y como se descubrió?

El investigador Franck Zal al encontrarse estudiando organismos marinos capaces de respirar entre marea y marea, identificó al gusano arenícola (el que utilizan los pescadores como cebo para pescar). Estos gusanos son magníficos transportadores de oxígeno extracelulares.

En nuestro cuerpo el oxígeno se transporta por los glóbulos rojos de la sangre pero no es así en el caso de los gusanos arenícolas que son capaces de hacerlo sin necesitar célula alguna.

A esta propiedad se une el hecho de que el arenícola no tiene grupo sanguíneo ni factor Rhesus. De entrada, Franck Zal piensa que puede ser un sustituto sanguíneo universal y se ha convertido en empresario para desarrollar lo que ha bautizado como "hemarina". Aplicado en ratones la hemarina funciona bastante bien.



Gusano arenícola:

Este gusano de arena es un ejemplar de gran tamaño. El gusano engulle arena, muy rica en zoo y fitoplacton, muy utilizado como cebo para pescar y, por lo tanto, muy buscado.

Los pescadores deben de manejar con mucho cuidado a los gusanos para que éstos, al herirse o al morir, no suelten su líquido vital, muy rico en yodo, que constituye un poderoso atrayente para la pesca.


El Ártico sigue batiendo récord de más hielo de los últimos 10 años, incluida Groenlandia



El Ártico sigue batiendo récord de más hielo de los últimos 10 años, incluida Groenlandia -- Sott.net

Y decir que a pesar de ser el día que es hoy, esto NO es una inocentada, simplemente es así y es algo que los principales medios de comunicación NO te están contando, no interesa a los grandes intereses económicos internacionales del IPCC. El departamento de meteorología danes lleva midiendo el hielo desde 1970 y en la gráfica de abajo nos muestra los ultimos 10 años en lineas de colores, la negra es 2015, y como veis el hielo está desde mediados de octubre por encima de los últimos 10 años, y cada vez más esa linea negra se separa más hacia arriba del conjunto del resto de años, llegando ya en estos momentos a haber 1 millón de kilómetros cuadrados más de hielo que el año que menos hielo hubo para estas fechas, 2012.
Solo por un momento pensad si esto fuera al revés, imaginad esa linea negra del 2015 por debajo del resto de todas esas lineas de colores que representan los ultimos 10 años y a una gran distancia, a 1 millón de kilómetros cuadrados menos, si fuera esa realidad lo estaríais oyendo en cada cadena de TV y machacándoos diariamente, eso es lo que marca y diferencia entre quienes intentan y compran gobiernos y medios de comunicación para engañar, ocultar lo que no desean y mostrar lo que si desean pero con una gran dosis de alarmismo añadido,a la vez que ocultar cualquier hecho climatologico real y demostrable que vaya en contra de sus intereses económicos. Ahora volved a la realidad, mirad la gráfica de nuevo y ved que la linea negra del 2015 está por encima y no por debajo y que es esa la realidad y no lo otro, por supuesto al final del articulo pondré la web y fuente del servicio meteorológico de Dinamarca, las fuentes siempre por delante en este blog, ya lo sabéis.
Pero ahora de esa misma fuente que tienen su sede en Groenlandia y algo deben de saber por tanto del hielo que hay bajo sus pies, os voy a decir y colocar otra gráfica y mapa de Groenlandia donde,¡¡¡ ohhh sorpresaaa !!! también el grosor de hielo de esta inmensa isla helada esta en crecimiento comparada con décadas anteriores. Y Vosotros oyendo y leyendo que el hielo del Ártico se deshiela, y que Groenlandia se descongela y mira tu por donde os demuestro que no solo NO es así, sino que es justamente al revés, el hielo avanza y por tanto da la razón a tantos cientificos que hace años ya dijeron lo que iba a ocurrir. Os dejo con Groenlandia.

Aquí se ve la diferencia de masa de hielo entre 1990 y 2015, o sea hace 25 años
, y en ella vemos como a diferencia de lo que soléis escuchar en los medios de comunicación, también Groenlandia recupera grosor de hielo, en realidad no es que recupere nada pues nunca perdió nada de hielo, simplemente está dentro de la normalidad de las ultimas décadas con sitios en donde claramente ese grosor es mayor que hace 25 años y no menor como por desgracia estas acostumbrado a escuchar.
Como es posible que a simple vista no veas esa diferencia y ese aumento del grosor de hielo en Groenlandia te pongo la gráfica de abajo para que veas como el hielo está muy por encima de lo que se consideraría normal de las ultimas dos décadas.
Tienes los tres últimos años, en azul es la actualidad, y en color gris MEAN(1990-2013), la media de estos ultimos 25 años, lo que se considera Normal, y como vemos ya el 2014 y desde luego este 2015 las lineas están por encima de esa media.
Groenlandia por tanto se congela cada vez más, sus hielos crecen tanto en extensión como en grosor, Y ESTO nos dice que GreenLand = Tierraverde, hace ya siglos que dejo de serlo y que cada vez es más blanca que verde, porque, señores, el ciclo de enfriamiento global en realidad ya comenzó, y es esa la evolución del clima del planeta que nos espera y no la que vende una organización "política" con nada de ciencia llamada IPCC, y no solo por el hielo del Ártico que bate récords, también en el otro extremo del planeta , en el polo sur, en la Antártida llevan años con récords consecutivos de hielo e incluso de récord de frío alcanzado que a la vez es el récord de frío alcanzado en el planeta, por tanto, y como siempre os digo, os vuelvo a preguntar: ¿Y tú, estás preparado...? Saludos Javima.

¿Cómo ve China a Rusia y a EU?: la nueva tripolaridad global, según China


alfredojalife.com

¿Cómo ve China a Rusia y a EU?: la nueva tripolaridad global, según China

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, al presidir el foro Internet-Economía, ayer en MoscúFoto Ap
La Jornada; Bajo la Lupa 23.12.15
El punto de vista de Fu Ying –ex vicecanciller y hoy presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso Nacional del Pueblo de China– es de trascendencia geoestratégica cuando se avizora una imperativa cuan inevitable tripolaridad global entre Estados Unidos (EU), Rusia y China.
La notable diplomática juzga que cuando las relaciones de Rusia con EU y los países de Europa occidental (sic) se han vuelto frías, los lazos relativamente cálidos entre China y Rusia han atraído renovado interés, ya que pueden “evolucionar en una alianza (http://goo.gl/zNN7pH)”, lo cual ha sido enfatizado por académicos y periodistas de Occidente.
Desde el fin de la guerra fría existen dos principales puntos de vista que definen la evaluación occidental de las relaciones de China y Rusia: 1) son “vulnerables, contingentes y marcados por incertidumbres: un matrimonio de conveniencia que puede llevar a la separación; y 2) los factores estratégicos y aún ideológicos de China y Rusia formarán eventualmente una alianza antiestadunidense, antioccidental ya que Rusia y China ven a EU como un posible obstáculo a sus objetivos.
A su juicio, ninguna de las dos captura con precisión la verdadera naturaleza de la relación de China y Rusia: una asociación (sic) estratégica estable (sic) que es compleja, robusta y enraizada profundamente, cuando los “cambios en las relaciones internacionales desde el fin de la guerra fría los han acercado más”.
Señala que algunos funcionarios y analistas occidentales han especulado (y quizá aún anhelado) que los conflictos en Siria y Ucrania, en que los que Rusia se ha involucrado profundamente, llevarían a tensiones entre Pekín y Moscú y aún a una ruptura, lo cual no ha sucedido.
Existe una tercera vía china que se acerca a Rusia sin alejarse demasiado de EU, ya que China no tiene interés en una alianza (¡supersic!) con Rusia, ni en formar un bloque anti-EU o anti-occidental de ningún genero.
Es fascinante la sinopsis histórica de Fu Ying sobre la relación de China con la ex URSS y ahora con Rusia desde el fin del siglo XIX, salpicada frecuentemente por rivalidad y desconfianza.
No lo dice, pero no se puede soslayar la labor de socavamiento de las visitas de Kissinger y Nixon al Gran Timonel, Mao Tse-Tung, a inicios de la década de los setenta que trastocaron la correlación geoestratégica en el planeta al confrontar a China con la ex URSS.
En forma muy elegante critica el extravío atlantista de Rusia que nació de la sepultura de la ex URSS y que con el objetivo de ganar la confianza y ayuda de Occidente, Rusia siguió las prescripciones occidentales para sus reformas económicas, e hizo también concesiones (¡supersic!) en temas de suprema seguridad, incluyendo la reducción de su arsenal estratégico de armas nucleares, lo cual resultó en un soberano fracaso, ya que desde 1992 la OTAN aceleró su expansión a las fronteras de Rusia, hasta cuando los rusos empezaron a tener mayor atención en Asia. ¡Qué ingenuidad!
A partir de entonces, tanto por default como por necesidad de supervivencia, las relaciones de China y Rusia han mejorado y se han profundizado en forma gradualcuando en los pasados 20 años las inversiones y el comercio bilaterales se han expandido a escala masiva.
Los lazos económicos son estratégicamente estructurales, ya que a inicio de los noventa, el comercio bilateral anual entre ambos era de 5 mil millones de dólares, mientras en 2014 era cercano a 100 mil millones de dólares: ¡20 veces más en un cuarto de siglo!
No podía pasar desapercibido el acuerdo mayúsculo de la construcción del megagasoducto ruso que abastecerá a China con 38 mil millones de metros cúbicos cada año a partir de 2018, sin contar su complementariedad geoeconómica desde la manufactura aeroespacial pasando por el banco chino de infraestructura e inversiones (el AIIB) hasta el nuevo banco de desarrollo del BRICS, con su canasta de reserva de divisas.
Fu Ying se preocupa de las intenciones de las alianzas militares de EU en la región Asia-Pacífico desde que Washington anunció su política de pivote para contener a China, lo cual establece un “camino peligroso (sic), reminiscente de la política de bloques de la guerra fría”. Sustenta que algunos académicos en China insisten en que China y Rusia deberían considerar formar un bloque para contrarrestar la hostilidad unilateral de EU, cuando China no prosigue alianzas o bloques ni Rusia intenta formar un tal bloque.
A mi juicio, no es que Rusia y China favorezcan crear un bloque, pero, lamentablemente, la política confrontativa de EU –que no acepta haber perdido su hegemonía global–, los orilla a ello.
Fu Ying no lo expresa abiertamente, pero se pronuncia por el imperativo nuevo orden tripolar entre EU, Rusia y China: existen tres lados (¡supersic!) para cada narrativa, cuando su relación se parece a un triángulo escaleno, en que la mayor distancia de los tres puntos se encuentra entre Moscú y Washington, y en el que las relaciones de China y Rusia son las más positivas y estables.
Aduce que las relaciones de EU y China han tenido frecuentes alzas y bajas, mientras las relaciones de EU y Rusia se han vuelto muy tensas, debido a que Rusia ahora tiene que contender con significativas sanciones de EU”.
Enuncia que tanto Pekín como Moscú objetan el uso de la fuerza de Washington, así como la imposición de sanciones a otros países y la doble moral de EU.
Atempera que desde la perspectiva china, la relación tripartita (¡supersic!) no debe ser considerada un juego en que dos jugadores se alían contra un tercero, ya que EU y sus aliados pueden interpretar los lazos mas íntimos entre China y Rusia como evidencia de una protoalianza que intenta interrumpir o desafiar el orden mundial encabezado por EU. ¡La inevitable tripolaridad y la teoría de juegos de Von Neumann!
Fu Ying comenta racionalmente que el sano desarrollo de las relaciones de China y Rusia no busca dañar a EU, por lo que Washington no debe buscar influenciarlas, así como tampoco la cooperación de China con EU (¡supersic!) no será afectada por Rusia ni por las tensiones entre Moscú y Washington.
Asienta su axioma tripolar: se debe consolidar el orden global entre las tres superpotencias que aminore el riesgo de que el mundo descienda a un conflicto de superpotencias y a la guerra.
Fu Ying no concedió relevancia a la Unión Europea en plena delicuescencia.
Los máximos geoestrategas vivientes de EU, el nonagenario Kissinger y el octogenario Brzezinski sueñan con un G-2 de EU y China –que Pekín desdeña– con el fin de alejarla de Rusia.
Para Kissinger, las civilizaciones de China y Rusia son incompatibles (http://goo.gl/4qsyl9), mientras Brzezinski se refocila de que China y Rusia difieran en Ucrania, cuando la expansión de China a Asia Central, en la periferia rusa, incomoda a Putin (http://goo.gl/M2nlSJ).
Kissinger y Brzezinski no asimilan aún la imperativa cuan inevitable tripolaridad global a la que se han adelantado Rusia y China, al borde del precipicio nuclear al que los ha conducido la inviable unipolaridad de EU.
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037

La gran mentira del PSOE


tercerainformacion.es

La gran mentira del PSOE

 

 

http://enredacoop.es
Una buena parte del PSOE quiere acabar con la época de Pedro Sánchez al frente del partido. Esa buena parte tiene nombre, apellidos y territorio: Asturias, Andalucía, Castilla La Mancha y Valencia. Los argumentos esgrimidos por los principales barones socialistas abundan en una falsedad al referirse a los afanes independentistas de Podemos como causa de tensión con un líder que quiere explorar cualquier posibilidad de pacto por la izquierda. Es mentira. Lo que está pasando en el PSOE no es más que los primeros tanteos para descabezar a un líder que se aupó en el poder de Susana Díaz pero que pronto perdió la complicidad de la lideresa andaluza.
De otro modo no podría explicarse que el Comité Federal del partido haya finalizado su trabajo con dos conclusiones contrapuestas: por una lado avalan a Sánchez para que intente ser presidente de Gobierno y, por otro, le cierran la puerta a ser candidato si esos intentos fracasan y hay que ir a segundas elecciones.
“No dan las cuentas. Es imposible formar Gobierno en torno al PSOE”, afirmaba un dirigente socialista a la puerta de Ferraz durante una pausa de cigarrillo bajo la lluvia. Esa es la idea instalada en la sede socialista en donde lo que ahora miden los barones es el tamaño de la herida que la crisis interna le pueda dejar por herencia al sustituto de Sánchez si finalmente prospera la corriente proclive a descabalgarlo.
En los corrillos, en los discursos y en la propia resolución aprobada por el comité federal del PSOE hay una suerte de engaño de tal calibre que la cuestión fundamental queda solapada: los principales líderes territoriales quieren un congreso antes de una hipotética repetición de las elecciones, pero nada de esto han plasmado por escrito por ahora.
Sí ha habido referencias en los discursos y la más señalada es la que ha firmado el barón asturiano Javier Fernández. Poco proclive a la conspiración, que su voz se alzase para pedir un congreso en donde discutir el liderazgo del partido ha sido tomad como punto de partida de una guerra que en el PSOE se aplaza pero no se acalla.
No responde tampoco a la verdad de los hechos el resultado de la votación que da a Sánchez amplísima mayoría para sacar adelante la resolución pactada horas antes con los barones sobre el camino de los pactos y las líneas rojas de ese camino. La gran incógnita, el punto fundamental ha quedado abierto.
Nadie en Ferraz es capaz de responder a la pregunta fundamental: “¿Será Pedro Sánchez el candidato del PSOE si se repiten las elecciones?”. Es el tema más evitado que todos han solapado con el debate sobre el calendario de convocatoria de un congreso.
Sánchez llegó a la secretaría general del PSOE gracias al apoyo de Susana Díaz. Ahora ya no cuenta con ese apoyo, pero tampoco con el de Fernández, Page, Vara o Puig. Así las cosas, la gran mentira de los socialistas es haber empezado esa guerra sin declaración oficial ni delimitación de bandos, como quien intenta hacernos creer que no pasa nada.
Fuente: http://www.eldiario.es/zonacritica/...

¿Musulmanes o Asociación del Rifle? Responsabilidades tras las matanzas en EEUU


tercerainformacion.es

¿Musulmanes o Asociación del Rifle? Responsabilidades tras las matanzas en EEUU

http://enredacoop.es
El pasado 2 de diciembre dos personas entraron y dispararon armas de fuego en el centro de servicios para discapacitados Inland Regional Center de San Bernardino, California. 14 personas murieron 21 resultaron heridas. Esta nueva masacre desató un aumento en los ataques a la población que parece o es de origen islámico, y reactivó el debate sobre el control de armas.
Las más polémicas declaraciones corrieron por cuenta de Donald Trump, candidato del Partido Republicano, quien reclamó la expulsión de todas aquellas personas musulmanas que se encuentren en los Estados Unidos. Pidió además apoyo para la invasión militar a Siria “para acabar con el origen de la amenaza terrorista desde el Medio Oriente”.
Aunque la invasión militar a Siria ya se adelanta, el presidente Barack Obama dio una respuesta alternativa a los ataques masivos con armas de fuego: la regulación de su venta pública.
La poderosa Asociación Nacional del Rifle
Se estima que hay más de 300 millones de armas en circulación en los Estados Unidos, cerca de un arma por habitante. A pesar de esto, la regulación legislativa para el control de armas no ha podido avanzar en el Congreso debido a la oposición de la Asociación Nacional del Rifle -National Rifle Association, NRA por sus siglas en inglés-. Esta organización tiene 5 millones de socios y más de 140 años de existencia.
La NRA fue fundada en 1871. Su principal objetivo es proteger la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que reconoce el derecho de poseer y portar armas. Dice literalmente: “Siendo una milicia bien regulada necesaria para la seguridad de un estado libre, el derecho del pueblo a tener y portar armas no será vulnerado.” El problema radica en que no hay regulación del concepto de “milicia” que plantea la Enmienda.
Cifras
La ONG Gun Violence Archive documentó, en lo que va de 2015, 355 tiroteos. Producto de estos ataques han resultado heridas cerca de 900 personas; de éstas, 500 han muerto. La cifra aumenta cuando se indica el total de víctimas no necesariamente en tiroteos masivos: más de 12.000. Por violencia policial, suicidios y ataques accidentales resultaron muertas 108.000 personas en el año.
El periodista Nicholas Kristof escribió en el periódico New York Times que en los últimos cuatro años más gente ha muerto en los EEUU por el uso de armas de fuego que el total de estadounidenses que murieron en las invasiones de Corea, Vietnam, Afganistán e Irak.
Los distintos sectores políticos muestran sus diferencias respecto al reclamo de regulación del uso armas por parte de civiles. Mientras los candidatos demócratas Bernie Sanders, Martin O’Malley y Hillary Clinton manifestan la necesidad de avanzar con la reforma legislativa, los candidatos republicanos Donald Trump, Ted Cruz y Mike Huckabee prefieren centrar sus propuestas de campaña en acusaciones racistas hacia quienes parecen o son de origen islámico, responsabilizándolos por la proliferación de la violencia.
La impotencia de Obama
El negocio de la venta de armas en muy grande en EEUU, y eso influye para que el debate permanezca abierto a pesar de las graves consecuencias sociales. El presidente Barack Obama ha admitido su debilidad: “Mi mayor frustración ha sido [no poder] aprobar las leyes para el control de armas”, dijo recientemente. No obstante, desde la Oficina Oval pidió “más trabajo a los estadounidenses para lograr el control de armas”.
Estas declaraciones tuvieron lugar en medio de las campañas presidenciales. El tema cobra creciente importancia debido a la sensibilidad social, política y económica que compromete.
A 15 años del atentado a las Torres Gemelas, después de fomentar odio, islamofobia y ahora una nueva invasión contra el pueblo musulmán en Siria, los estadounidenses tienen la información necesaria para reclamar un debate serio sobre la tenencia de armas. Las condiciones para que ocurran más ataques y masacres están dadas, y ello no es responsabilidad de la comunidad musulmana sino de la Asociación Nacional del Rifle que defiende el derecho a tener una arma de fuego por encima del derecho a la vida de otros ciudadanos.

Así se reparten los cárteles en México según la DEA


es.sott.net

Así se reparten los cárteles en México según la DEA -- Sott.net

Según el informe, la capital del País también está plagada de representación de varios cárteles. "Las más importantes organizaciones narcotraficantes que operan en Estados Unidos hoy en día son las peligrosas y altamente sofisticadas transnacionales organizaciones mexicanas". Con estas palabras presenta Chuck Rosenberg (actual administrador de la DEA) el último informe de la Agencia para el control de las Drogas, publicado por la organización.
En el reporte, titulado "
2015: National Drug Threat Assessment Summary
", recuerda que los carteles mexicanos "continúan siendo los principales proveedores de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana" del país. Por eso, el documento que trata de hacer una radiografía del narcotráfico, describe a los carteles mexicanos como "
los responsables de la extrema violencia que hay en México
por las luchas entre los grupos por controlar el territorio".
Por eso, para conocer quiénes son y cuál es su poder territorial actual, la agencia antidroga publica un mapa donde aparecen las zonas de influencia de los principales carteles: el de Sinaloa, el del Golfo, el de los Zetas, el de Los Caballeros Templarios, el de Jalisco Nuevas Generaciones, el de Juárez, el de Beltrán-Leyva, el de la Familia Michoacana.
El "retrato" realizado por la DEA está confeccionado con datos obtenidos hasta abril de 2015, aunque aclara que puede haber cambiado debido a la "fluida naturaleza" de estas organizaciones.
Según este mapa, el cartel liderado por El Chapo Guzmán expande sus tentáculos por el sur y el centro del estado de Sinaloa, y tendría una posición dominante en Durango, y los estados fronterizos con Estados Unidos de Sonora y Baja California. También controla Baja California del Sur y parte de Chihuahua.
Precisamente, a este estado -también fronterizo con EEUU- ha quedado reducido el cartel de Juárez.
Por su parte el violento Cartel Jalisco Nueva Generación se extiende por diversos estados del Pacífico e incluso del Caribe. Así, está presente en Jalisco, Aguas Calientes, Nayarit, entre otros de la costa este.
En el sur, ha conseguido establecerse por toda la costa de Oaxaca y Chiapas. En la costa oeste, ha podido establecerse alrededor de Veracruz, donde "comparte el estado con los Zetas, que impone su dominio en Tabasco, Campeche y por Puebla. En el norte, este último también controla Coahuila, Nuevo León (que les facilita el acceso a territorio estadounidense) y parte de San Luis Potosí.
El tramo de la de la frontera de Tamaulipas y Texas está en manos del Cartel del Golfo, que también se propaga por partes de San Luis Potosí y Quintana Roo, en la turística península del Yucatán.
La fotografía de la DEA reduce la presencia de Los Caballeros Templarios a parte del estado de Michoacán, justo colindando con Guerrero, territorio controlado por los Beltrán-Leyva.
Según estos datos, existen pocas regiones del país que no estén predominantemente bajo el dominio de alguna de estas organizaciones criminales.
Precisamente, la Ciudad de México aparece en una de esas zonas. Sin embargo, algunos hechos acaecidos en los últimos meses (como la aparición de un cuerpo colgando de un puente) han revelado que este panorama podría estar cambiando.
Pese a que las autoridades han negado que el narco éste tomando la capital, la DEA considera -según este informe- que existe una "presencia significativa" o "creciente" de los Beltrán-Leyva, Los Caballeros Templarios, Los Zetas, el Cartel del Golfo y el Cartel de Sinaloa.

Comentario:
Fue en el 2006 que el Presidente Felipe Calderón tuvo su mandato por seis años, desde que llegó al poder en México "
declaró la guerra contra el narco
," lo que llevó al país a una ola de violencia y miedo. Antes de esto, se sabía que existía el narco, pero tenía sus zonas delimitadas y protegidas por el gobierno, así nadie se metía con nadie. Sin embargo, a Calderón le pareció 'la guerra' una buena estrategia para ganar más popularidad, pero esta decisión provocó todo lo contrario, "declaró" una guerra que ni él sabía cómo controlar.
Al principio del mandato del actual presidente Enrique Peña Nieto, en los medios de México se comenzó a ver que estaban "atrapando" y encarcelando a algunos de los principales líderes de los carteles más importantes, sin embargo, parecían más puestas en escena por parte del gobierno para atenuar un poco la situación grave de corrupción en el país. La gota que derramó el vaso ante estas actuaciones fue el escape de "El Chapo Guzmán," que por segunda vez logró salirse con las suyas de una prisión de máxima seguridad. Evento que la mayoría de las personas no se creyó, porque parecía un escape al estilo película de Hollywood, y nadie creía que las autoridades no hubieran tenido ninguna noción de sus planes.
México tiene muchos problemas en sus manos, y sin duda el más grande de ellos junto con la pobreza extrema del país es el narcotráfico, no hay que olvidar que este tipo de redes son negocios y que en muchas ocasiones el gobierno está al tanto de lo que sucede, incluso la DEA sabe perfectamente bien cómo operan, dónde están y los negocios que hacen con Estados Unidos, no sería una coincidencia que se encuentren coludidos.

Japón y Corea del Sur llegan a acuerdo sobre esclavas sexuales de la Segunda Guerra Mundial

Japón y Corea del Sur llegan a acuerdo sobre esclavas sexuales de la Segunda Guerra Mundial

El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se (derecha), estrecha la mano de su homólogo japonés Fumio Kishida después de su conferencia de prensa conjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Seúl. Foto: AP
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Yun Byung-se (derecha), estrecha la mano de su homólogo japonés Fumio Kishida después de su conferencia de prensa conjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Seúl.
Foto: AP
MÉXICO, DF (apro).- Los gobiernos de Japón y Corea del Sur firmaron hoy un acuerdo histórico que apacigua las siete décadas de tensiones entre ambos países sobre el tema de las “mujeres de confort”, el sistema de esclavismo sexual que el ejército nipón operó durante la Segunda Guerra Mundial y que afectó a más de 200 mil asiáticas.
El acuerdo firmado en Seúl incluye las disculpas públicas de Japón, así como el pago de mil millones de yens –aproximadamente 143 millones de pesos— como indemnización a 46 mujeres coreanas secuestradas en los burdeles del ejército imperial a finales de los años 30 y a inicios de los 40.
Antes, durante y hasta después de su expansión territorial, el ejército japonés instauró un amplio sistema de dos mil burdeles militares en las regiones conquistadas, donde miles de esclavas sexuales de origen coreano, filipino, indio o chino, entre otros, fueron víctimas de maltratos brutales, incluso, hasta asesinadas.
Pese a que fue revelado en los años 80, el escándalo estalló en 1991, cuando una mujer coreana víctima de este sistema demandó al gobierno japonés. Al año siguiente, un historiador japonés sacó a la luz archivos que demostraban el papel del ejército en la implementación de la red de burdeles.
A partir de este momento, el tema de las “mujeres de confort” –las víctimas rechazan el eufemismo y hablan de esclavas sexuales—envenenó las relaciones entre Japón y Corea del Sur. La razón: el gobierno japonés se negó durante décadas a reconocer la participación directa del ejército imperial en este sistema y argumentó que las diferencias entre los dos países asiáticos quedaron resueltos en el tratado que firmaron en 1965.
Ban Ki Moon, secretario general de la ONU –de origen coreano–, expresó hoy su beneplácito ante la firma del acuerdo y subrayó la importancia del “reconocimiento de la historia” en el estrechamiento de la relación.
Las relaciones diplomáticas entre Japón y Corea del Sur todavía tienen obstáculos en adelante. Queda por resolver la suerte de las islas Takeshima/Dokdo, cuya posesión reivindica el gobierno japonés desde 1905 y que se convirtió en el símbolo de la independencia de Corea ante el vecino japonés.

Empresarios de la marihuana solicitan acceso al sistema bancario de EU


sipse.com

Empresarios de la marihuana solicitan acceso al sistema bancario de EU

 

 Frascos de diferentes tipos de marihuana en un establecimiento de Denver. Los empresarios que se dedican a comerciar con la yerba de manera legal solicitaron ante un juez federal entrar al sistema bancario. (Agencias)

Grupo SIPSE
Ahora que la yerba es legal y paga impuestos, los empresarios que la venden intentan salir del mercado negro.
Agencias
DENVER, Colorado.- La floreciente industria de la marihuana acudió el lunes a un juez federal en busca de una solución al problema que ha contrariado a empresarios del sector que intentan salir del mercado negro: ahora que la yerba es legal y paga impuestos en algunos estados ¿por qué no pueden depositar sus ingresos en un banco?
Una unión de crédito de Colorado diseñada para proveer servicios al sector de la marihuana -The Fourth Corner Credit Union- impugnó la decisión del Banco de la Reserva Federal de Kansas City mediante la cual le impidió acceder al sistema financiero de la nación, según publica The Associated Press.
Debido al rechazo que emitió la Reserva Federal este año, ese banco no puede recibir depósitos ni extender créditos y, por ende, los establecimientos de la marihuana tienen que operar solo con dinero en efectivo.
"¿Qué pretenden que hagamos con el dinero?", grito de manera exasperada el abogado Mark Mason, de la unión de crédito que fue dada de alta el año pasado en Colorado pero que no ha comenzado a recibir clientes.
La unión de crédito afirma que aunque la marihuana continúa siendo ilegal en la ley federal, la Reserva Federal, como una institución casi gubernamental, carece de autoridad para impedir a los bancos del sector el acceso al sistema financiero de la nación.
Mason alegó que un banco para el sector de la marihuana conviene al gobierno porque mantiene bajo control el flujo del dinero.
"Quieren que este dinero no esté escondido ni en las calles para que puedan rastrearlo y darle seguimiento", declaró Mason.
Sin embargo, un abogado de la Reserva Federal insistió en que el banco es demasiado riesgoso.
"Es un riesgo que la Reserva Federal ha decidido que no quiere correr", declaró Scott Barker, en representación de la Reserva Federal.
El juez federal, R. Brooke Jackson, ha dicho reiteradamente que simpatiza con el sector de la marihuana.
Jackson se refirió en dos ocasiones a la actual directriz federal sobre el dinero derivado de la marihuana como un "callejón sin salida", lo que significa que los memorandos del Tesoro y el Departamento de Justicia no resuelven los conflictos entre las leyes federales y estatales derivados de la legalización de la marihuana.

Japón está preparando una gran 'sorpresa' militar para China

Japón está preparando una gran 'sorpresa' militar para China

Mientras que con sus islas artificiales China impulsa una lucha por el control de los mares de Asia, Japón, otra superpotencia regional, amplía para uso militar un atolón en el mar de Filipinas.
Buque guardacostas chino Nº 31239 cerca de las islas de Senkaku, disputadas con Japón / Reuters
91723

China y Japón están impulsando una nueva lucha por el control de los mares de Asia. En ese contexto, Tokio prepara una 'sorpresa' para Pekín, al ampliar también para uso militar un pequeño atolón en el mar de Filipinas, según 'Financial Times'.

China, cuyas islas artificiales fácilmente podrían ser patentadas como la manera de proteger las reivindicaciones territoriales en las aguas en disputa, afronta una 'contraofensiva' japonesa, que utiliza las mismas 'armas' ―la extensión artificial del territorio pretendido en el mar de la China Oriental― el 'mar en disputa'.

El lugar del contrataque japonés es la isla llamada Okinotorishima, un remoto y deshabitado atolón de coral y escenario de frecuentes tormentas en el mar de Filipinas. Japón considera el atolón como su punto más sureño, mientras que China afirma que no es una isla, sino una roca.

Actualmente este arrecife de coral tiende a desaparecer debido al cambio climático, y es visualizado en el mar con mucha menor frecuencia. Tokio está tratando de 'revivir' Okinotorishime de manera artificial.

Los japoneses han utilizado la idea china, pero a su manera hacen crecer los corales sobre placas de hierro en el Instituto de investigación de aguas profundas, que se encuentra en la isla japonesa de Kume y dentro de un año los trasladarán a Okinotorishime.

En el caso de un posible conflicto bélico entre Estados Unidos y Japón por un lado, y China por el otro, la remota isla de Okinotorishima puede ser un sitio estratégico muy importante en las batallas navales. No es casual que Pekín sospeche que Japón, su antiguo rival, está dispuesto a montar una base allí.

Además, Okinotorishima se encuentra en la zona de las habituales rutas de submarinos nucleares chinos en el océano Pacífico.

UNA HISTORIA SINIESTRA SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE NO TE HAN CONTADO

elrobotpescador.com

UNA HISTORIA SINIESTRA SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL QUE NO TE HAN CONTADO

Por lo visto, la historia que hemos vivido durante las últimas décadas, podría haber sido muy diferente si algunos personajes considerados popularmente como “héroes”, se hubieran salido con la suya.
Mucha gente habrá oído hablar con admiración de personajes célebres de la segunda guerra mundial, como por ejemplo, Winston Churchill (primer ministro británico y uno de los personajes históricos más admirados por el ex-presidente español José Maria Aznar).
Lo que poca gente sabe es que Churchill fue uno de los personajes más siniestros del siglo XX y estuvo a punto de provocar una matanza nuclear de proporciones inimaginables.
Winston Churchill
Winston Churchill
Apenas unas semanas después de que terminara la Segunda Guerra Mundial y de que la Alemania nazi hubiera sido derrotada, los aliados de la Unión Soviética, Estados Unidos y Gran Bretaña, se apresuraron a desarrollar planes militares destinados a destruir por completo la URSS y arrasar sus ciudades con un ataque nuclear masivo.
Curiosamente, el entonces primer ministro británico Winston Churchill ordenó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Británicas, que desarrollaran una estrategia focalizada en atacar a la URSS antes del final de la Segunda Guerra Mundial.
La primera edición del plan se preparó el 22 de mayo de 1945. De acuerdo con el plan, la invasión de la parte europea controlada por Rusia por parte de las fuerzas aliadas, debía iniciarse el 1 de julio de 1945.
Friends._But_for_how_long
LA “OPERACIÓN IMPENSABLE” DE WINSTON CHURCHILL
El plan, denominado Operación Impensable (Operation Unthinkable), sostenía que su principal objetivo era “imponer a Rusia la voluntad de los Estados Unidos y del Imperio Británico. A pesar de que ‘la voluntad’ de estos dos países podía ser definida como no más que un trato justo para Polonia”.
El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Británicas, concluyó que las fuerzas aliadas ganarían el enfrentamiento en caso de que:
1) Ocuparan las áreas metropolitanas de Rusia a fin de que conseguir que la capacidad productiva del país se reduciera hasta el punto de convertir su resistencia en imposible
2) La derrota decisiva de las fuerzas rusas en el campo de batalla le hiciera imposible a la URSS continuar con la guerra.
Allied_army_positions_on_10_May_1945
Los generales británicos advirtieron a Churchill de que una “guerra total” sería “peligrosa” para las fuerzas armadas aliadas. (una forma fina de decirle que se veían incapaces de derrotar a los rusos)
Sin embargo, después de que los Estados Unidos “probaran” su arsenal nuclear en Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, Churchill y los políticos estadounidenses más derechistas, comenzaron a intentar persuadir a la Casa Blanca de bombardear la URSS.
image
Churchill insistió en que un ataque nuclear contra la Unión Soviética, agotada por la cruenta guerra contra Alemania, habría llevado a la derrota del Kremlin, al mismo tiempo que evitaría a las fuerzas aliadas evitar un enorme número de bajas militares británicas y norteamericanas.
Huelga decir que al admirado por muchos ex primer ministro británico, no le importaba en absoluto la muerte de decenas de miles de civiles pacíficos rusos que ya se vieron afectados gravemente por la pesadilla de una espantosa guerra de cuatro años.

“Churchill señaló que si una bomba atómica pudiera ser arrojada sobre el Kremlin, borrándolo del mapa, entonces sería muy fácil manejar a Rusia, que se encontraría de repente sin dirección”
sostiene una nota desclasificada del FBI.
photo_23_1
SIGUIENDO LOS PASOS DE CHURCHILL: LA OPERACIÓN DROPSHOT
Por impensable que ahora pueda parecer, el plan de Churchill, literalmente, se ganó los corazones y las mentes de los políticos estadounidenses y de muchos oficiales militares.
Entre 1945 y la primera detonación de un dispositivo nuclear en 1949 por parte de la Unión Soviética, el Pentágono desarrolló al menos nueve planes de guerra nuclear dirigidas contra la Rusia soviética, según los investigadores estadounidenses Michio Kaku y Daniel Axelrod.
En su libro “Ganar una guerra nuclear: Planes de guerra secretos del Pentágono”, basado en documentos de alto secreto desclasificados obtenidos a través de la Ley de Libertad de Información, los investigadores expusieron las estrategias de los militares de Estados Unidos para iniciar una guerra nuclear contra Rusia.
“Los nombres dados a estos planes gráficamente retratan su propósito ofensivo:. Bushwhacker, Broiler, Arden, Shakedown, Offtackle, Dropshot, Trojan, Pincher, y Frolic (Guerrillero, Parrilla, Arder, Intimidación, Abordaje, Arrojar, Troyano, Pellizco, Travesura). Por lo visto, el ejército de Estados Unidos era muy consciente del carácter ofensivo del trabajo que el presidente Truman les había ordenado preparar y se esforzaron en nombrar sus planes de guerra en consecuencia”, comenta el profesor estadounidense JW Smith.
Mushroom Cloud
Estos planes de “primer ataque” desarrollados por el Pentágono estaban destinadas a destruir por completo a la URSS sin ningún daño para los Estados Unidos.

“El plan Dropshot de 1949 preveía que los EE.UU. atacaran la Rusia soviética y arrojaran al menos 300 bombas nucleares y 20.000 toneladas de bombas convencionales en 200 dianas situadas en 100 áreas urbanas, incluyendo Moscú y Leningrado (el actual San Petersburgo). Además, los planificadores ofrecieron dar inicio a una campaña de tierra contra la URSS para obtener una “victoria completa” sobre la Unión Soviética junto con los aliados europeos. De acuerdo con el plan de Washington, la guerra comenzaría el 01 de enero de 1957″

Durante un largo periodo de tiempo, el único obstáculo en el camino para iniciar ese ataque nuclear masivo fue que el Pentágono no poseía suficientes bombas atómicas (en 1948 Washington se jactó de poseer un arsenal de 50 bombas atómicas), ni de disponer de aviones para llevar a cabo el ataque. Por ejemplo, en 1948 la Fuerza Aérea de Estados Unidos tenía sólo treinta y dos bombarderos B-29 modificados para arrojar las bombas nucleares.
b-29-superfortress
En septiembre de 1948, el presidente norteamericano Harry S.Truman aprobó un documento del Consejo de Seguridad Nacional (NSC 30) sobre “La política de la Guerra Atómica”, que declaró que los Estados Unidos debía estar preparado para “utilizar con prontitud y eficacia todos los medios apropiados disponibles, incluidas las armas atómicas, en interés d ela seguridad nacional y que debía planificar en consecuencia”.
Harry S.Truman
Harry S.Truman
En esos momentos, los generales estadounidenses necesitaban desesperadamente información sobre la ubicación de los centros militares soviéticos y de los centros industriales.
Los EEUU lanzaron miles de vuelos sobrevolando Rusia y fotografiando el territorio soviético, lo que desencadenó preocupaciones sobre una potencial invasión occidental de la URSS entre los funcionarios del Kremlin. Eso no hizo más que forzar a los soviéticos a apresurarse por reforzar sus capacidades defensivas, mientras que los dirigentes militares y políticos de Occidente utilizaron precisamente ese crecimiento militar acelerado de su rival como justificación para la construcción de más armas.
Mientras tanto, con el fin de respaldar sus planes ofensivos, Washington envió sus bombarderos B-29 a Europa durante la primera crisis de Berlín en 1948.
En 1949, se creó la OTAN, la Organización del Tratado del Atlántico Norte, liderada por Estados Unidos, seis años antes de que la URSS y sus aliados de Europa del Este respondieran defensivamente al establecer el Pacto de Varsovia, llamado Tratado de Amistad, Cooperación y Asistencia Mutua.
natosummit_nato
LA BOMBA NUCLEAR SOVIÉTICA SOCAVÓ LOS PLANES DE EEUU
Justo antes de que la URSS probara su primera bomba atómica, el arsenal nuclear de los EE.UU. había alcanzado ya las 250 bombas atómicas y el Pentágono llegó a la conclusión de que una victoria sobre la Unión Soviética era ya “posible”. Por desgracia para sus intereses, la detonación de la primera bomba nuclear por parte de la Unión Soviética asestó un duro golpe a aquellos planes estadounidenses militaristas.
“La prueba de la bomba atómica soviética el 29 de agosto de 1949, sacudió profundamente a los estadounidenses, que habían creído que su monopolio atómico podría durar mucho más tiempo. Sin embargo no alteraró de forma inmediata el modelo de planificación de la guerra. La cuestión clave a considerar era qué nivel de daño forzaría una rendición Soviética”, afirma el profesor Donald Angus MacKenzie, de la Universidad de Edimburgo, en su ensayo “Planificación de la Guerra Nuclear y Estrategias de coacción Nuclear”
Joe_one
Aunque los planificadores de guerra de Washington sabían que a la Unión Soviética le tomaría años obtener un arsenal atómico significativo, el punto clave era que la bomba Soviética no podía ser ignorada.
Casing_for_the_first_Soviet_atomic_bomb,_RDS-1
El investigador escocés destaca que los EE.UU. se centró principalmente, no en la “disuasión”, sino en la “ofensiva” de un ataque preventivo.
“Hubo unanimidad en los círculos de información privilegiada de que los Estados Unidos debía planificar cómo ganar una guerra nuclear. La lógica inherente a esta estrategia debía implicar que atacar primero era ineludible”, subrayó, y agregó que “los planes de Primer Ataque incluso fueron representados en la política nuclear oficial de los EEUU”.
Cabe destacar que la doctrina oficial, anunciada por primera vez por el entonces secretario de Estado estadounidense John Foster Dulles en 1954, asumía una posible represalia nuclear de Estados Unidos a “cualquier” tipo de agresión de la URSS.
hiroshima
EL PLAN OPERATIVO INTEGRADO ÚNICO DE EEUU (SIOP)
Finalmente, en 1960 los planes de guerra nucleares de Estados Unidos ‘se formalizaron en el Plan Operativo Integrado Único (SIOP).
Al principio, el SIOP preveía un ataque nuclear masivo simultáneo contra las fuerzas nucleares de la URSS, sus objetivos militares, las ciudades, así como contra China y Europa del Este.
Estaba previsto que las fuerzas estratégicas estadounidenses “utilizarían casi 3.500 ojivas atómicas para bombardear sus objetivos. De acuerdo con estimaciones de los generales de Estados Unidos, el ataque podría haber causado la muerte de alrededor de entre 285 hasta 425 millones de personas. Algunos de los aliados europeos de la URSS estaban destinados a ser completamente “aniquilados”.
“Vamos a borrar del mapa por completo a países como Albania”, afirmó el general estadounidense Thomas Power durante una conferencia de planificación del SIOP en 1960, citada por MacKenzie.
Hablamos sobre este proyecto de destrucción masiva en el artículo EEUU PLANEÓ DESTRUIR VARIAS CIUDADES EUROPEAS CON ARMAS NUCLEARES DURANTE LA GUERRA FRÍA
1025224977
Sin embargo, la administración Kennedy introdujo cambios significativos en el plan, insistiendo en que el ejército estadounidense debía evitar un ataque sobre las ciudades soviéticas y debía centrarse solamente en destruir las fuerzas nucleares del rival. En 1962 la SIOP fue modificada pero aún se reconocía que el ataque nuclear podría llevar a la muerte a millones de civiles pacíficos.
1025790274
Esa competencia peligrosa instigada por los EEUU impulsó a la Rusia soviética a reforzar sus capacidades nucleares y arrastró a ambos países al círculo vicioso de la carrera armamentista nuclear.
Por desgracia, parece que las lecciones del pasado no han sido aprendidas por Occidente y la cuestión de la “nuclearización” de Europa se está planteado de nuevo.

Como podemos ver, este artículo de Sputnik tiene un claro sesgo pro-ruso (y pro-soviético), retratando a los EEUU como unos monstruos y a la Unión soviética como un país pacífico víctima de acoso.
Las cosas, obviamente no son tan sencillas, pero sin embargo queda muy claro cuál ha sido el papel de EEUU y de Gran Bretaña durante las últimas décadas y cuáles eran sus planes para continuar la guerra mundial tras la derrota de Alemania.
También nos sirve para replantearnos la imagen romántica que nos han ofrecido sobre algunos personajes históricos como Winston Churchill, el principal causante de que en España reinara el fascismo durante 40 años (de ahí la admiración ciega del heredero político franquista J Mª Aznar).
winston_churchill
Churchill ha sido sin duda uno de los personajes más siniestros del siglo XX y como demuestra este artículo, tenía planes muy avanzados para matar a centenares de millones de personas inocentes por cuestiones ideológicas.
Lo único que le impidió a ese monstruo conseguirlo fueron las imposibilidades técnicas.
Ya sabemos que los ganadores son los que escriben la historia y los que convierten en héroes a los criminales…

Fuente: http://sputniknews.com/politics/20150815/1025789574.html#ixzz3j1ItXhNu

El "trabajo sucio" del Fondo Monetario Internacional

El "trabajo sucio" del Fondo Monetario Internacional



El FMI es el organismo monetario internacional líder cuya finalidad pública es mantener la estabilidad del sistema financiero mundial a través de préstamos vinculados a propuestas encaminadas a mejorar la recuperación económica y el crecimiento.

De hecho, el FMI ha estado bajo el control de los EE.UU. y los países de Europa occidental y sus políticas han sido diseñadas para promover la expansión, dominación y ganancias de sus principales corporaciones multinacionales e instituciones financieras.

Los estados norteamericanos y europeos practican una división de poderes: Los directores ejecutivos del FMI son europeos; sus contrapartes en el Banco Mundial (BM) son de los EE.UU..

Los directores ejecutivos del FMI y el BM operan en estrecha consulta con sus gobiernos y especialmente con los Departamentos del Tesoro en las prioridades de decidir, decidir qué países recibirán préstamos, bajo qué condiciones y en qué cantidad.

Los préstamos y los términos establecidos por el FMI se coordinan estrechamente con la banca privada. Una vez que el FMI firma un acuerdo con un país deudor, es una señal para los grandes bancos privados para prestar, invertir y continuar con una multiplicidad de transacciones financieras favorables. De lo anterior se puede deducir que el FMI desempeña el papel de comando general para el sistema financiero mundial.

El FMI establece las bases para la conquista de los sistemas financieros de los estados vulnerables del mundo por parte de los grandes bancos.

El FMI asume la carga de hacer todo el trabajo sucio a través de su intervención. Esto incluye la usurpación de la soberanía, la demanda de la privatización y la reducción del gasto social, los sueldos, salarios y pensiones, así como asegurar la prioridad de pagos de la deuda. El FMI actúa como el "ciego" de los grandes bancos al desviar las críticas políticas y el malestar social.

¿Qué tipo de personas apoyan a los bancos y han sido los directores ejecutivos del FMI? ¿A quién confían la tarea de violar los derechos soberanos de un país, empobreciendo a su gente y erosionando sus instituciones democráticas?

Han incluido un estafador financiero condenado; la actual directora se enfrenta a una acusación por cargos de mal manejo de los fondos públicos como ministra de Finanzas; un violador; un defensor de la diplomacia de las cañoneras y el promotor del mayor colapso financiero de la historia de un país.


La actual directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (julio de 2011 a 2015), Christine Lagarde, está siendo juzgada en Francia por la apropiación indebida de un pago de 400 millones de dólares con el magnate Bernard Tapie, mientras ella era ministra de Finanzas en el gobierno del presidente Sarkozy.

El director ejecutivo anterior (noviembre de 2007-mayo de 2011), Dominique Strauss-Kahn, se vio obligado a dimitir después de que fue acusado de violar a una camarera en un hotel de Nueva York y más tarde fue arrestado y juzgado por proxenetismo en la ciudad de Lille, Francia.

Su predecesor, Rodrigo Rato (junio 2004-octubre 2007), era un banquero español que fue arrestado y acusado de evasión de impuestos, ocultando 27 millones de euros en setenta bancos extranjeros y la estafa a miles de pequeños inversores que él convenció a poner su dinero en un banco español, Bankia, que se declaró en quiebra.

Su predecesor alemán, Horst Kohler, dimitió después de que él declaró una verdad poco probable - es decir, que la intervención militar en el extranjero era necesaria para defender los intereses económicos alemanes. Una cosa es cómo actúael FMI, una herramienta para los intereses imperiales; y otra es que un ejecutivo del FMI hable  de ello públicamente.

Michel Camdessus (enero 1987 a febrero 2000) fue el autor del "Consenso de Washington" la doctrina que financió la contrarrevolución neoliberal global. Su mandato fue testigo de su abrazo y financiación de algunos de los peores dictadores de la época, entre ellos el hombre fuerte de Indonesia y asesino de masas, el general Suharto.

Bajo Camdessus, el FMI colaboró ​​con el presidente argentino Carlos Menem en la liberalización de la economía, la desregulación de los mercados financieros y la privatización de más de mil empresas. Las crisis, que siguieron, llevaron a la peor depresión en la historia argentina, con más de 20.000 quiebras, 25% de desempleo y tasas de pobreza superiores al 50% en los barrios obreros. . . Camdessus, más tarde lamentó sus "errores políticos" en relación con el colapso de la Argentina. Él nunca fue arrestado o acusado de crímenes contra la humanidad.

Conclusión

La conducta criminal de los ejecutivos del FMI no es una anomalía o un obstáculo para su selección. Por el contrario, ellos fueron seleccionados porque reflejan los valores, intereses y comportamiento de la élite financiera mundial: estafas, evasión de impuestos, soborno y la transferencia masiva de riqueza pública a cuentas privadas son la norma para el establishment financiero. Estas cualidades se adaptan perfectamente a las necesidades de los banqueros que tienen confianza en el trato con sus homólogos en el FMI.

La élite financiera internacional necesita que los ejecutivos del FMI no tengan reparos en usar un doble rasero y que violen sus procedimientos estándar. Por ejemplo, la actual directora ejecutiva, Christine Lagarde, prestó 30 mil millones al régimen títere en Ucrania, a pesar de que la prensa financiera describiera con gran detalle cómo los oligarcas corruptos han robado miles de millones con la complicidad de la clase política (Financial Times, 12 / 21/15, pág. 7). Lo mismo Lagarde cambia las reglas sobre el pago de la deuda que permite a Ucrania a realizar su pago de su deuda soberana a Rusia. Lo mismo Lagarde insiste en que el gobierno griego de centro-derecha a reducir aún más las pensiones en Grecia por debajo del nivel de pobreza (Financial Times, 12/21/15, pág.1).

Es evidente que el recorte salvaje del nivel de vida, que decretan los ejecutivos del FMI en todas partes no es ajeno a su historia personal criminal. Violadores, estafadores, militaristas, son sólo las personas adecuadas para dirigir una institución, ya que empobrece el 99% y enriquece al 1% de los super-ricos.




Datos personales de 191 millones de estadounidenses subidos a internet

sipse.com

Datos personales de 191 millones de estadounidenses subidos a internet

Grupo SIPSE
Datos como direcciones, números telefónicos e incluso grupo étnico están disponibles en una base de datos en internet.
Hasta el momento nadie ha reclamado la propiedad de la base de datos descubierta por un investigador de seguridad. (Archivo/SIPSE)
Agencias
DALLAS, Texas.- Un investigador en seguridad computacional reportó haber descubierto en internet una base de datos abierta al público con información personal de 191 millones de estadunidenses que han votado desde el año 2000.
La base de datos, de la que se ignora cómo fue publicada, contiene información personal y pública de los votantes, incluidos números telefónicos, direcciones, afiliaciones partidistas, direcciones de correo electrónico, nombres completos, grupo étnico, género y edad.
La información, sin embargo, no incluye los números de seguro social, licencias de manejar ni datos financieros sensibles, informa Notimex.
La base de datos contendría información de hasta el 80 por ciento de los adultos estadunidenses.
La base de datos fue descubierta por Chris Vickery, un investigador independiente en seguridad computacional, y reportada el jueves pasado por el sitio especializado DataBreaches.net.
Se desconoce a las personas que recabaron los datos y los colocaron en la red, y hasta ahora nadie ha reclamado su propiedad.
Vickery encontró su propia información en la base, y periodistas de varios sitios informativos, como la revista Forbes, también localizaron datos personales.
Los registros de votantes son información pública en Estados Unidos, y las leyes de cada estado regulan generalmente cómo se puede utilizar la información recabada en las diferentes listas.
Las campañas políticas pueden hacer uso de las listas para enviar información de sus candidatos.
Sin embargo, en este caso parece que alguien se dio a la tarea de recabar múltiples listas de votantes de diferentes lugares y luego las reunió en una sola base de datos.
La información es pública, pero el tenerla concentrada en un solo lugar podría facilitar el robo de identidades.

México aprueba que migrantes cubanos en Costa Rica pasen hacia EEUU

México aprueba que migrantes cubanos en Costa Rica pasen hacia EEUU

© AFP 2015/ Alfredo Estrella

URL corto
17400

México ha aceptado que unos 8.000 migrantes cubanos varados en Costa Rica desde mediados de noviembre puedan continuar su camino por su territorio hacia EEUU, con un "ejercicio piloto" que comenzará en enero, dijo este lunes el Gobierno de Enrique Peña.

El acuerdo consiste en realizar en la primera semana de enero "un ejercicio piloto de traslado de migrantes cubanos; dicho ejercicio será revisado en reuniones técnicas subsiguientes", indica un comunicado de la Cancillería mexicana.
Una reunión técnica de autoridades migratorias de países de Centroamérica y México celebrada en Guatemala este lunes, en seguimiento de la reunión ad hoc que México promovió el pasado 22 de diciembre, aprobó "identificar medidas para atender la situación de miles de migrantes cubanos que se encuentran en Costa Rica", dice el texto oficial mexicano. "Los migrantes cubanos saldrán vía aérea desde Costa Rica hacia El Salvador (…) y se dirigirán hacia México en buses", gracias al acuerdo alcanzado, anunció horas antes este mismo lunes la Cancillería de Costa Rica, que la semana pasada había adelantado que México lo aprobaba y EEUU aceptaría recibir a los cubanos.
Representantes oficiales de los Gobiernos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Panamá, avanzaron "a partir de los acuerdos logrados en la reunión de México y con un enfoque de responsabilidad compartida", informó el Gobierno de Peña.
"México recibe con satisfacción los avances para solucionar la situación de los migrantes cubanos" y los países realizarán "encuentros especializados para redoblar esfuerzos en materia de combate al tráfico de migrantes y la trata de personas", puntualiza la Cancillería mexicana.
La Cancillería mexicana no ha ofrecido detalles del plan piloto que se pondrá en marcha en su territorio después de que los países vecinos al sur de su frontera permitan un "paso seguro, ordenado y documentado para estas personas", a quienes Nicaragua les cerró el paso en la frontera con Costa Rica.
El fenómeno migratorio es un tema cercano a la región latinoamericana y caribeña "que demanda una solución colectiva de los países de origen, tránsito y destino, que promueva el pleno respeto de los derechos humanos y reconozca su aportación al desarrollo en todos nuestros países", dice la posición de México ante el caso de los cubanos. La coyuntura generada por los cubanos que partieron de la isla hacia Ecuador y emprendieron una ruta por tierra cruzando Colombia, Panamá y Costa Rica, ha permitido "la apertura de espacios de cooperación para que, en el largo plazo, se puedan esbozar medidas para hacer frente al tema migratorio, incluidas sus causas estructurales y el incremento de los flujos entre nuestros países", finaliza el informe mexicano.
México ha deportado unos 200.000 centroamericanos que en 2015 intentaban cruzar por su territorio hacia EEUU; mientras que Costa Rica abrió 37 albergues para los más de 8.000 migrantes cubanos bloqueados por el Gobierno de Daniel Ortega.
"Varios países han solicitado reserva y discrecionalidad sobre los detalles de lo acordado y debemos ser respetuosos de esa solicitud, ya que algunos aspectos técnicos deben ser confirmados con las autoridades políticas y principalmente, por la seguridad de las personas que iniciarán este tránsito", explicó el canciller costarricense, Manuel González.
Una migración contra el tiempo
La migración cubana por una ruta que va de La Habana a Ecuador y desde allí por tierra hacia Centroamérica se ha disparado desde que Washington y La Habana reanudaron sus relaciones diplomáticas en julio de este año, ante el temor de los cubanos de que Washington cambie una ley que les privilegia al poner un pie en territorio estadounidense.
El flujo de estos migrantes obedece a que la estadounidense Ley de Ajuste Cubano de 1966, aprobada en el marco de la pasada Guerra Fría, otorga la residencia temporal y derecho a trabajar a todo ciudadano de Cuba que pise suelo de EEUU.
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo en La Habana que "la politización de la política migratoria de los EEUU hacia Cuba debe cambiar, debe cesar su aliento a una emigración ilegal, insegura y desordenada". México reiteró la semana pasada su voluntad de que, una vez que los migrantes cubanos lleguen a su frontera con Guatemala, "los dejaría pasar para que continúen su tránsito hacia EEUU", reveló el Gobierno de Costa Rica.
Por su parte, "el representante de los EEUU que participó de la reunión (de México) también dejó claro que en virtud de su legislación interna ellos tendrían que recibirlos", dijo el Gobierno de Luis Guillermo Solís el 22 de diciembre, mientras los Gobiernos de Enrique Peña y Barack Obama guardaban silencio.
Sin embargo, EEUU no podría recibirlos de forma directa por avión, "pues ya en esas circunstancias requerirían todos los requisitos de visa estadounidense", previo a su viaje, explicó la Cancillería costarricense, además de que la ley que les favorece supone una llegada por mar o tierra.

El bajo precio del petróleo en el mercado mundial ha creado un enorme agujero en el presupuesto estatal de Arabia Saudita.

El bajo precio del petróleo en el mercado mundial ha creado un enorme agujero en el presupuesto estatal de Arabia Saudita.



Saudi Arabia Oil
El bajo precio del petróleo en el mercado mundial ha creado un enorme agujero en el presupuesto estatal de Arabia Saudita. El mayor productor mundial de petróleo sigue aumentando su producción para "no perder cuota de mercado", según dice, aunque pierde dinero. Si antes el precio estaba manipulado por los especuladores, como fue con todas las materias primas, ahora es el principal productor mundial el que impone el precio a la baja en el mercado. Poco importa que esto implique números rojos por un período de tiempo.
Oficialmente, Arabia Saudita señaló que el déficit presupuestario se elevó a 98 mil millones de dólares en 2015, cifra equivalente al 16 por ciento del producto interno bruto del país. Este alto y repentino incremento del déficit no podría tenerlo ningún país europeo porque recibiría los castigos de la UE, la CE y el BCE. Los saudíes pueden hacerlo porque en ello son soberanos. En todo caso, para contrarrestar los números rojos, la familia real aplicará un amplio programa de austeridad con un presupuesto mucho más tacaño para el 2016, pero en el cual no reducirá ni un ápice su abultado gasto militar que ejecuta en las guerras de Yemen y Siria.

El gobierno de Riad señaló que los ingresos del petróleo fueron en 2015 poco más del 70 por ciento de lo presupuestado inicialmente. En comparación, los ingresos del petróleo en 2014 fueron el 89 por ciento de lo planeado, cuando comenzó el descenso del precio. Esto ha obligado al gobierno a reducir gradualmente los subsidios al agua y la electricidad; elevar los impuestos a los refrescos y al tabaco, y aplicar reformas estructurales como la privatización de una serie de empresas públicas. Todas estas malas noticias son el resultado del fuerte descenso en el precio de su principal y único producto de exportación, el petróleo, del cual es el principal productor mundial.

¿Víctima, o victimario?

Si bien Arabia Saudita quiere aparecer como la víctima del colapso petrolero, lo cierto es que ha sido el principal impulsor de la caída de los precios al continuar aumentando la producción de crudo. La estrategia de los saudíes ha sido sacar del mercado a los productores de Rusia y Estados Unidos y para ello ha aplicado su cuña como máximo líder del cártel de la OPEP. Pese a la fuerte caída de los precios, Arabia Saudita no ha dejado de aumentar la producción en más de 850 mil barriles diarios desde fines del año pasado, produciendo una media de 10,33 millones de barriles diarios en noviembre. Lejos de recortar la producción, Arabia Saudita produce más y más desatando una verdadera guerra de precios que es también una cruenta guerra financiera.
Por eso, contrariamente a lo que se esperaba, en la reunión anual de los países productores de petróleo (OPEP), el pasado 4 de diciembre, Arabia Saudita señaló que el cártel aumentaría en un 5 por ciento la producción de petróleo: desde los 30 millones a los 31,5 millones de barriles diarios. Esta decisión fue una auténtica declaración de guerra hacia los productores de Rusia y Estados Unidos que dejó en estado de shock al resto de los productores y sumergió en coma al cártel petrolero.
Los saudíes han sido los principales artilleros en la guerra financiera que se libra por el petróleo y su objetivo ha sido infligir un daño permanente a la competencia. Si no fue suficiente con el barril de petróleo a 50 dólares, cuando se estimaba que los costos del esquisto circundaban en torno a los 70 dólares, ejerció presión para arrastrar el precio a los 35 dólares el barril. Como esto no ha sido suficiente para sacar a la competencia de los mercados presentes y futuros, Arabia Saudita va por más y los especuladores apuestan ahora por un petróleo a 15 dólares el barril. Esto significará el cierre y la quiebra de muchas empresas petroleras que no podrán competir y se quedarán sin pan ni pedazo.

Falsos lamentos

Si Arabia Saudíta se lamenta ahora de incurrir en un déficit de 16 por ciento del PiB, ¿qué queda para países como Venezuela, Brasil, México o Nigeria cuya producción es mucho mas acotada pero determinante en su equilibrio presupuestario? Es falso el lamento de los saudíes.
Como apuntábamos hace algunos meses, los mercados se han vuelto locos y cada cual vela por sus propios intereses. La caída del precio del petróleo lejos de ser una bendición, será el nuevo y cruento drama de la economía mundial. El barrido de empresas y corporaciones petroleras que está provocando la guerra de precios se está convirtiendo en una guerra financiera sin cuartel que se volcará como un búmerang una vez que la competencia termine diesmada.
Lo que estamos viendo no es más que la recogida de las aguas. Si Arabia Saudita logra su objetivo de demoler a la competencia nos enfrentaremos a un futuro mucho más sombrío una vez que se agoten los excedentes actuales del petróleo. Entre 2010 y 2014 el precio del petróleo osciló entre los 80 y los 120 dólares el barril lo que incentivó cuantiosas inversiones que apostaban a un precio entre 60 y 70 dólares el barril.
Con el precio en 35 dólares el barril y una firme tendencia a la baja, todas esas inversiones se han desvanecido. Ahora nadie invierte en el petróleo porque el precio está por los suelos y en 15 o 20 meses cuando se hayan agotado los excedentes y muchos países como México o Venezuela estén devastados por las deudas, Arabia Saudita se encargará de provocar el giro en los precios que desatará el tsunami. En la ingobernanza global y el caos financiero, los saudíes saben que tienen la sartén por el mango.