miércoles, 19 de noviembre de 2014

La reunión del G-20 fue una derrota total para el cabal, las familias mafiosas Bush y Cohen en paradero desconocido.

La reunión del G-20 fue una derrota total para el cabal, las familias mafiosas Bush y Cohen en paradero desconocido.


(Nota: parece ser que a los pocos minutos de publicar el informe el blog cayó, con un aviso “This Domain Name Has Expired – Renewal Instructions.“, pero hubo varias personas que pudieron copiar el informe, entre ellas el Científico Juan, asíq ue queda confirmada la autoría del informe).

Fuente: http://elcientificojuan.blogspot.com.es/2014/11/benjamin-fulford-november-17-2014-g20.html
Otro compañero localizó el informe en esta página http://src-fla.us/index.php/news2e629/78-news-articles/110-ben-fulford
Hicsos
Dicen múltiples fuentes que la reunión del G20 que acaba de terminar en Australia fue una derrota total para el cabal y su agenda. El cabal intentó utilizar Ucrania como una excusa para iniciar la guerra contra Rusia, como una manera de reconstruir las economías occidentales y mantenerse en el poder. Sin embargo, por el contrario, los franceses, británicos y alemanes abandonaron a los norteamericanos controlados por el cabal y se unieron a la gran mayoría del planeta para apoyar una iniciativa encabezada por los BRICS de un nuevo plan Marshall para el planeta. Los intentos de exacerbar el sentimiento de guerra con Ucrania y ISIS no fueron a ninguna parte para la mayoría de los líderes mundiales.
Las cumbres BRIC y APEC de la semana terminaron centrándose en detener la evasión de impuestos por parte de las multinacionales y el aumento de recursos para la lucha contra la pobreza y acabar con la destrucción del medio ambiente.
Además, el ejército estadounidense ha estado en un estado de shock y desmoralización después de que un barco de guerra de EEUU, “Aegis class”, fue convertido en un pato lisiado en el Mar Negro a principios de este año, según informes franceses y de otros.
http://www.voltairenet.org/article185860.html
Como un general ruso explicó “cuanto más complicado es un sistema electrónico, más fácil resulta interferir con él”. La implicación obvia aquí es que gran parte del equipo militar altamente automatizado de los militares de Estados Unidos pueden ser todos interferidos electrónicamente, haciendo que estos no sean más peligrosos que los refrigeradores. Es como si se hubiese hecho realidad esa historia de ciencia ficción de Arthur C. Clarke de 1951 “Superioridad”, sobre un ejército que perdió debido a su dependencia de su equipo de alta tecnología no comprobado. Esa historia solía ser de lectura obligatoria para los oficiales militares de Estados Unidos.
En cualquier caso, los rusos y otros dicen que cuando la armada rusa colocó una flota cerca de la reunión del G20 en Australia, los norteamericanos estaban demasiado asustados como para enviar su propia flota para responder.
La logia francmasónica P2 y el Pentágono dicen que no sólo eso, sino que se presentó a los líderes del mundo evidencia detallada mostrando que los hechos del vuelo de Malaysian Airlines 370/17 eran un chantaje nuclear llevado a cabo por las familias mafiosas Bush y Cohen de Florida. El Pentágono ha reaccionado a estas revelaciones realizando otra reestructuración de sus fuerzas nucleares con el fin de detener cualquier (ataque de) terrorismo nuclear de Bush/Cohen.
Según las fuentes de la logia P2, Estados Unidos está dirigido ahora por siete familias mafiosas. De estas familias, son las familias Bush y Cohen las que ahora se interponen entre la gente del mundo y la libertad.
La facción intransigente del cabal Bush/Cohen se ha reducido ahora a unos pocos esclavos como primer ministro Abe de Japón, Abbott de Australia y, para el profundo lamento de este escritor, Harper de Canadá.
Abe volvió a Japón para encontrarse con un motín contra él dentro del partido gobernante Liberal-Democrático y el partido Komeito, según fuentes de la derecha japonesa. La facción anti-Abe ha estado filtrando noticias de unas elecciones generales previstas para diciembre mientras que Abe ha estado luchando con uñas y dientes para impedir que esto suceda, dicen. La coalición gobernante se divide entre dos grandes fracciones y la facción pro-Abe está perdiendo apoyo rápidamente.
Las últimas cifras económicas muestran que la economía japonesa se contrajo en un 1,6% anual en el trimestre de julio a septiembre. Esto significa que Japón está oficialmente en recesión y que el “Abenomics” ha sido un fracaso. De hecho, el “Abenomics” no ha sido nada más que un saqueo en masa de las pensiones de Japón y otros activos financieros para apoyar al cabal en los Estados Unidos. Si Abe se retira, entonces es “game over” para la facción nazi-sionista Bush/Cohen.
Es por ello que allí se espera que haya luchas internas duras en Japón en las próximas semanas.
También es interesante observar que un alto agente del Mossad fue enviado a Tokio la semana pasada para reunirse con un representante de la Sociedad del Dragón Blanco. Este agente ha estado completamente fuera de contacto desde los ataques terroristas nuclear y con tsunami del 11 de marzo de 2011 contra Japón. Fue inmediatamente después de este ataque terrorista cuando el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu llamó al primer ministro japonés Naoto Kan para exigir que Japón entregara todos sus activos en bonos del Tesoro de EEUU. Si no lo hacía, Netanyahu amenazó con destruir todos los reactores nucleares de Japón. Kan entregó legalmente los certificados de tesorería y supongo que el cabal pensó que habían salido victoriosos.
Estaban equivocados. Le dijeron al agente del Mossad que Netanyahu y los otros individuos responsables del ataque se enfrentarían a enjuiciamiento penal. También le dijeron que iba a ocurrir un pogromo (asesinato en masa de judíos), pero que la sección de la población judía con un nivel alto de lavado de cerebro tendría que ser reeducada basándose en hechos históricos reales.
El hecho es que el Hebreo y Yiddish son lenguas germánicas de Europa central, no idiomas de Oriente Medio. Las únicas personas en el antiguo Oriente que hablaban una lengua indoeuropea fueron los Hicsos que adoraban un ser con cara de cabra con una cola bifurcada. Esa es la imagen que ahora asociamos con Satanás. El pueblo de Judea cuya historia cuenta la Torá habló Arameo.
Los Hicsos invadieron y gobernaron Egipto durante un tiempo y cuando fueron expulsados tomaron a un grupo de esclavos egipcios con ellos. Las implicaciones aquí claramente dicen que durante milenios, los judíos han sido esclavos inconscientes de un culto ancestral de adoración a Satanás de los Hicsos. El agente del Mossad dijo que una vez los judíos supieran esto, sería finalmente liberados de una esclavitud de milenios.
El agente del Mossad también preguntó por qué el Presidente de Estados Unidos Barack Obama eran tan “anti-Israel”. Le dijeron que Obama era un portavoz del ejército estadounidense. Se le explicó que el ejército estadounidense estaba enfadado por cosas tales como el 11-S y el incidente del USS Liberty.
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Liberty_incident
Las facciones hicsos/satanistas están siendo ahora purgadas en Inglaterra y desde el Vaticano, según varias fuentes. El Papa Francisco ha eliminado miles de sacerdotes pedófilos del Vaticano, ha limpiado el banco Vaticano y ha acabado con su influencia en esa organización.
En Inglaterra, historias que solían estar en la periferia de las llamadas “teorías de la conspiración” ahora están apareciendo en los periódicos e incluso en la BBC. Las historias hablan de una red pedófila llena de políticos, militares y otras figuras de alto rango matando y violando a niños pequeños.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2835236/was-Westminster-Block-Flats-Scene-Sex-Parties.html
http://www.Telegraph.co.uk/news/ukNews/Crime/11234001/Tory-MP-murdered-Boy-at-Orgy-abuse-Victim-Claims.html
Scotland Yard investiga y esperan arrestos en masa, dicen funcionarios del MI5.
Cuando este mismo tipo de incidentes sean procesados dentro de los Estados Unidos y el resto de la UE, los horrores perpetrados por estos miembros de secta finalmente llegará a su fin.
Por último, a este escritor se le ofrecido biletes de primera clase para ir al Reino Unido a testificar en el juicio de Michael Shrimpton sobre amenazas de terrorismo nuclear a las Olimpiadas de Londres 2012. Sin embargo, me advirtieron en una llamada telefónica desde Londres que el juicio podría ser trampa tendida por Tony Blair y otros secuaces de Bush en el Reino Unido.

PELIGRO EN AUMENTO: PÉSIMAS SEÑALES EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

PELIGRO EN AUMENTO: PÉSIMAS SEÑALES EN LA ECONOMÍA MUNDIAL


Storm-Clouds
La situación económica mundial cada vez tiene peor aspecto.
Tres de las diez economías más grandes del planeta ya han entrado en recesión y hay señales de advertencia muy graves procedentes de otras potencias económicas mundiales.
La situación es tan negativa que incluso el primer ministro británico, David Cameron, está comparando la situación actual con la crisis financiera de 2008.
En un artículo para The Guardian publicado el lunes 17 de noviembre, afirmó:

“Seis años después de la crisis financiera que llevó al mundo al borde del desastre, las luces rojas de advertencia parpadean de nuevo en el tablero de la economía global”

David Cameron
David Cameron
Que el líder de la sexta economía más grande del mundo realice una afirmación como ésta públicamente, es algo muy preocupante, si tenemos en cuenta que hasta ahora todos los líderes han tratado de vendernos esperanza y que cualquier declaración pública negativa sobre el devenir de la economía puede provocar efectos no deseados sobre los mercados.
Sólo tenemos que fijarnos en lo que está sucediendo en Japón.
La economía Japonesa es la tercera más grande de todo el planeta, y ene stos momentos es un pequeño desastre. Mucha gente cree que los japoneses estarán a la vanguardia de la próxima gran crisis económica mundial y es por eso que resulta tan alarmante que Japón haya entrado en recesión de nuevo por cuarta vez en seis años.
japan economy
Por supuesto Japón no es el único país que se tambalea.
Brasil tiene la séptima economía más grande en el mundo, y ya ha estado en recesión desde hace unos meses.
Y los problemas de la gran empresa petrolera nacional de Brasil no ayudan precisamente a que la situación económica mejore…
Según informa Business Insider, en los últimos cinco días, 23 poderosos brasileños han sido detenidos y se espera que no sean los últimos.
El mercado de valores del país se ha visto afectado por las noticias y su moneda, el real, ha caído hasta su mínimo en nueve años.
Todo esto es debido a un escándalo de corrupción de largo alcance en la gran empresa petrolífera, Petrobras.
En el último mes las acciones de la compañía han caído en un 35%

Por su parte, la novena economía más grande del mundo, Italia, también ha entrado en recesión. Al igual que sucede con Japón, no hay una salida fácil para Italia. Una población que envejece rápidamente junto con una deuda de más del 132% del PIB es una combinación tóxica.
how_brokers_can_benefit_at_the_end_of_an_economic_storm
Como todos sabemos, gran parte del resto de Europa se encuentra también en una situación económica delicada, con tasas de desempleo del 10,2% en Francia, el 13,1% en Portugal, el 23,6% en España o el 26,4% en Grecia.
Y hay otros países considerados durante mucho tiempo economías robustas que empiezan a mostrar síntomas preocupantes, como es el caso de Israel, cuya economía está disminuyendo por primera vez desde el año 2009.
Y no hace falta decir que las sanciones económicas estadounidenses también están dañando la economía de Rusia.
El rublo se ha desplomando como una roca, y el gobierno ruso se está preparando para afrontar una caída “catastrófica” de los precios del petróleo, aumentando sus reservas de oro, tal y como dijimos en el artículo PUTIN SE PREPARA PARA LA GUERRA ECONÓMICA
captura putin oro
De hecho, los precios del crudo han caído en casi un tercio este año, socavando la economía de Rusia, el mayor exportador mundial de energía.
Por su parte, en EEUU la economía se mantiene aparentemente estable y el mercado de valores sigue estableciendo nuevos máximos históricos.
Pero el comportamiento de Wall Street está lejos de reflejar la realidad de la calle.
Un informe impresionante recientemente publicado por el Centro Nacional de Familias Desamparadas (National Center on Family Homelessness), revela que el número de niños sin hogar en Estados Unidos ha aumentado hasta la asombrosa cantidad de 2,5 millones.
Según informa el Washington Post…
El número de niños sin hogar en los Estados Unidos ha aumentado en los últimos años hasta un máximo histórico, siendo ya uno de cada 30 niños en EEUU, de acuerdo con un informe completo realizado estado por estado y que culpa de ello a la elevada tasa de pobreza de la nación, la falta de vivienda asequible y los efectos de la violencia doméstica generalizada.
captura wp
El problema es particularmente grave en California, que tiene cerca de un octavo de la población estadounidense, pero que representa más de una quinta parte de los niños sin hogar, un total de casi 527.000

Cuando sumamos todos estos indicativos, es fácil llegar a la conclusión de que las cosas pintan muy, muy mal.
De hecho, algunos analistas también lo ven de la misma manera.
El reconocido investigador de tendencias Gerald Celente prevé una desaceleración económica mundial en 2015 y según él, el precio del petróleo es el indicador clave que lo demuestra.
Gerald Celente
Gerald Celente
Celente explica:
“Todo gira alrededor del petróleo. Hemos estado hablando de los precios del petróleo, que alcanzó su punto máximo en junio de este año. Ahora, vemos una disminución del 30% en el crudo Brent y West Texas. Esto es mucho y no estamos ante un mercado manipulado. Lo que sucede es real. Sí, la oferta se ha terminado, pero la demanda se ha reducido y se ha reducido a lo grande. Esto no es una suposición, es un hecho.
El hecho es que China es uno de los mayores consumidores de energía y materias primas del mundo. Y estamos viendo que la inversión en China baja hasta los niveles del año 2000. Estamos viendo la producción cayendo a los niveles de la recesión de 2008 y 2009.
Es una desaceleración mundial. Lo tenemos enfrente de nuestras narices y el petróleo es el que nos lo cuenta de forma más clara.
celente
La economía está en declive y eso es algo incuestionable. Se están impulsando los mercados de renta variable con tasas de interés históricamente bajas. Es un esquema Ponzi clásico y en algún momento, todo esto tiene que explotar.
Creo que hay muchas posibilidades de presenciar una calamidad económica, pero no sabemos lo que la va a causar. Por ejemplo, cuando ocurrió el 9/11, cerraron Wall Street. Si hay un ataque terrorista, ya sea verdadero o de falsa bandera, “ellos” utilizarán lo utilizarán como excusa para justificar el desastre económico. Pero no sabemos como pueden hacerlo ni cuando”

Con todo lo dicho, no pretendemos meter el miedo en el cuerpo a nadie, ni fomentar el pesimismo.
Pero los indicios están ahí, como negros nubarrones en el horizonte.
Ver un frente nuboso oscuro en el horizonte no significa necesariamente que vaya a producirse una tormenta…pero es un pista a tener en cuenta, ¿no?
234728-3x2-340x227
El gran problema es que las personas que nos trajeron hasta esta grave situación siguen en sus puestos, dirigiendo nuestros destinos y nosotros seguimos sin mover el trasero para castigarlos por sus actos.
Y es que ante lo que parece avecinarse, nadie debería sentir miedo, ni depresión, ni pesimismo.
Esos sentimientos no sirven de nada.
Lo que deberíamos sentir es una insostenible oleada de rabia e indignación…

fuente:
http://usawatchdog.com/global-economy-on-unquestionable-decline-leading-to-war-gerald-celente/
http://theeconomiccollapseblog.com/archives/3-of-the-10-largest-economies-in-the-world-have-already-fallen-into-recession-is-the-u-s-next

Ex asesor de la NASA: Los inviernos van a ser más fríos. ¿Estará escuchando Al Gore?

Ex asesor de la NASA: Los inviernos van a ser más fríos. ¿Estará escuchando Al Gore?

ice_avercamp_crop_sml
El mínimo de Maunder (también conocido como el mínimo de manchas solares prolongada) es el nombre que se utiliza para el período que abarca más o menos desde 1645 hasta 1715, cuando el número de las manchas solares disminuyó drásticamente, como se señaló por los observadores solares de la época. Al igual que el Mínimo Dalton y Spörer, el mínimo de Maunder coincidió con un período donde la temperatura global estuvo por debajo de lo normal. Durante un período de 30 años dentro del Mínimo de Maunder, los astrónomos observaron solamente cerca de 50 manchas solares, en contraposición a unos 40.000-50.000 puntos. El climatólogo John Casey, ex ingeniero del transbordador espacial y consultor de la NASA, cree que los últimos años de invierno, descrito por USA Today como "uno de los más frío y con más nive" va a ser una ocurrencia regular en las próximas décadas. Casey afirma que hay más pruebas de que la Tierra es cada vez más fría debido a una disminución de la actividad solar. Él advierte en su último libro, Oscuro Invierno que una importante alteración del clima mundial ya ha comenzado y que, como mínimo es probable que dure 30 años. 
Casey predice la escasez de alimentos y  disturbios civiles causados ​​por esas carencias, debido en gran parte a que los gobiernos no se preparan para las cuestiones que el clima más frío traerá. También predice que las temperaturas perversamente amargas en invierno causará un aumento de la demanda de electricidad y calefacción superando la oferta. Casey no está solo en su pensamiento. Experto en clima de Rusia y astrofísico Habibullo Abdussamatov va un paso más allá y afirma que estamos en el comienzo de una nueva edad de hielo. 
Dr.Abdussamatov señala que la Tierra ha experimentado estos hechos cinco veces en los últimos 1.000 años , y que:
Un congelamiento mundial vendrá independientemente de si o no los países industrializados ponen un tope a sus emisiones de gases de efecto invernadero. El punto de vista común de que la actividad industrial del hombre es un factor decisivo en el calentamiento global ha surgido a partir de una interpretación errónea de la causa y el efecto”.
Don Easterbrook, un científico del clima con sede en la Universidad de Western Washington dijo ya en 2008 exactamente lo que Casey está diciendo en su artículo 'La evidencia para la Predicción de un enfriamiento global durante las próximas tres décadas" , afirma:
A pesar del no calentamiento global en estos 10 años y el registro del frío en el período 2007-2008, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y los modelos de computadora que creen que el CO2 es la causa del calentamiento global y aún predicen que la Tierra está en el preludio de un calentamiento catastrófico en este siglo. Los modelos de computadora del IPCC predicen el calentamiento global de 1 ° C por década, y 5-6 ° C (10-11 ° F) para el año 2100 lo que causaría una catástrofe global con consecuencias para la vida humana, el hábitat natural, la energía, los recursos hídricos y la producción de comida. Todo esto se basa en la suposición de que el calentamiento global es causado por el aumento de CO2 en la atmósfera y que el CO2 seguirá aumentando rápidamente.
La lista de científicos del clima que se están moviendo en el campo del enfriamiento global está creciendo, muchos de ellos basan sus puntos de vista sobre los registros climáticos del pasado y la historia sugiere un vínculo entre la disminución de la actividad solar y los inviernos muy crudos, así como veranos más fríos, en el hemisferio norte.
"Mi opinión es que nos estamos dirigiendo a un mínimo de Maunder", dijo Mark Giampapa, un físico solar en el Observatorio Solar Nacional (NSO) en Tucson, Arizona. "Estoy viendo una continuación de la disminución de la intensidad del campo magnético, de las manchas solares y de un debilitamiento de los campos magnéticos polares y los flujos subsuperficiales”.
David Hathaway del Centro Marshall de Física Solar de la NASA explica:
"Estamos en el máximo de manchas solares del Ciclo 24. Es el ciclo más pequeño de manchas solares en 100 años y el tercero de una tendencia de disminución de los ciclos de manchas solares. Por lo tanto, el ciclo 25 podría probablemente ser menor que el ciclo  24".
Un informe de enero 2013 de Science News de NASA detalla científicamente la conexión de las manchas solares con el clima y que vale la pena leer. Debe recordarse que desde que el informe fue escrito ciclo solar 24 ha demostrado ser no el ciclo más pequeño en 50 años, sino el más pequeño desde hace 100 años. El último ciclo solar con un número de manchas solares similar fue en 1906, ciclo solar 14.
Matt Penn y William Livingston del Observatorio Solar Nacional predicen que para cuando llege el ciclo Solar 25, los campos magnéticos en el Sol serán tan débiles que pocas o ninguna mancha solar se formará. Líneas independientes de investigación que involucran la heliosismología y los campos polares tienden a apoyar su conclusión.
Livingston y Penn son astrónomos solares con la ONE (Observatorio Solar Nacional) en Tucson, Arizona. Ellos usan una medida conocida como la división Zeeman para recopilar datos sobre las manchas solares. Ellos descubrieron en 1990, que el número de manchas solares está cayendo y que una vez que el campo magnético cae por debajo de 1.500 Gauss, no se formarán manchas solares. (Gauss es una medición de campo magnético. El Gauss de la Tierra es menor que uno). Si el declive continúa al ritmo actual se estima que el Sol estará en dicha “línea roja” para el año 2016. Si estos científicos están en lo correcto, nos estamos dirigiendo a un período de inviernos muy fríos y veranos mucho más fríos. 
Imagínese un año tras año de inviernos con “vórtice polar” que empiezan temprano, terminan tarde y entregan frío sin precedentes a todo el país. Veranos frescos y húmedos afectarán a la producción de alimentos, al igual que las inundaciones por la nieve que se derrite cuando por fin llega la primavera. 
El American Meteorological Society Journal da la siguiente información con respecto a las muertes relacionadas con el frío en comparación con las muertes relacionadas con el calor en los Estados Unidos en el período 1979-1999. El artículo se titula "La mortalidad por el calor Versus Mortalidad por el frío” . Durante el periodo de estudio 1979-1999 un total de 3.829 personas murieron a causa de exceso de calor en los Estados Unidos. Un promedio de 182 muertes al año. Para el mismo período de tiempo 15.707 personas murieron de frío, un promedio de 748 muertes al año. A partir de estas cifras, el frío mata cuatro veces más personas que el calor. Si estos científicos están en lo cierto se puede esperar que la cifra aumente dramáticamente a medida que la demanda de energía supere a la oferta. Las fuentes de alimentación también se ven afectados por las tormentas de hielo y nieve que dará lugar a más apagones y a la interrupción. En general, la infraestructura no podrá hacer frente a mes tras mes de frío excesivo. El transporte puede ser severamente afectado por los fenómenos meteorológicos y que tiene el golpe de efecto de golpear a la economía. Las entregas de alimentos regulares a las tiendas pueden fallar dejando a muchos con hambre y cada vez más desesperados. Las consecuencias de un enfriamiento global son enormes y los que no lo consideran como una posibilidad están arriesgando sus vidas y las vidas de sus familias.

El histerismo de la OTAN

miércoles, 19 de noviembre de 2014

El histerismo de la OTAN

russie_otan
Recientemente, el secretario de prensa del Pentágono, vicealmirante John Kirby, advirtió al presidente ruso, Vladimir Putin, acerca de los vuelos de aparatos rusos en las inmediaciones de países de la OTAN. “Ciertamente, no vemos estos vuelos y actividades como útiles para la situación de seguridad en Europa”, dijó Kirby a los periodistas.


Según fuentes de la alianza, al menos cuatro grupos de aviones militares rusos habían sido detectados mientras volaban en el espacio aéreo internacional sobre el Mar Báltico, el Mar Negro y el Océano Atlántico, algo a lo que Rusia tiene perfecto derecho. Según la OTAN, sin embargo, esto representa “un nivel inusual de actividad aérea en el espacio europeo”.
Kirby añadió que los vuelos suponían “el riesgo potencial de una escalada debido a su número, tamaño y alcance”.
Aparatos de los países de la OTAN hicieron su aparición en los cuatro lugares donde se hallaban los aviones rusos para llevar misiones de interceptación y escolta. Aviones noruegos, daneses, alemanes, británicos y turcos llevaron a cabo tareas de seguimiento de los aparatos rusos que volaban sobre el Atlántico, el Mar del Norte y el Mar Negro.
Campaña mediática
Una nueva ola de histeria se propagó rápidamente en los medios norteamericanos y europeos. Los países de la OTAN movilizaron sus fuerzas aéreas. Sin embargo, si alguien se toma la molestia de mirar un mapa verá que Rusia no ha llevado a cabo ninguna acción que suponga una violación de la soberanía de algún estado.
En el caso del Báltico, cuatro aviones, dos cazabombarderos Su-34 y Su-24, escoltados por un Su-27 y un MIG-31 desplegaron  del enclave ruso de Kaliningrado y sobrevolaron las aguas internacionales del Mar Báltico en la tarde del 28 de octubre. Ellos fueron interceptados en el Golfo de Finlandia por aviones Eurofighter alemanes con base en Estonia. Más tarde, continuaron volando por encima del Mar Báltico y fueron seguidos por aviones de caza Gripen suecos y F-16 daneses. Los rusos transmitieron sus planes de vuelo a las autoridades responsables del tráfico aéreo de los países ribereños con el código de identificación del día, según las normas de la Organización para la Aviación Civil.
Algunas horas más tarde, el 29 de octubre, los radares noruegos detectaron otro grupo de cuatro bombarderos rusos TU-95 acompañados de cuatro aviones cisterna Il-78 que volaban sobre el espacio aéreo internacional por encima del Mar de Noruega. Seis aviones abandonaron luego la formación y dieron la vuelta hacia el Mar de Barents.
Los otros dos Tu-95 continuaron volando en paralelo a la costa de Noruega y sobrevolaron el Mar del Norte. Más tarde, fueron escoltados por aviones británicos Eurofighter Typhoon en aguas internacionales cercanas a Escocia. Tras contornear Irlanda, los dos bombarderos Tu-95 prosiguieron una ruta por el Atlántico hasta Groenlandia. Allí cambiaron de rumbo y se dirigieron de nuevo hacia Rusia.
Ese mismo día, un grupo de dos bombarderos Tu-95, escoltados por dos aviones de combate Su-27M viajaron por el espacio aéreo del Mar Negro y fueron interceptados por aviones turcos en aguas internacionales cuando se hallaban cerca de Turquía.
Aviones rusos cerca de la costa norteamericana


El pasado 12 de noviembre, Rusia anunció también que iba a reanudar también sus vuelos regulares de bombarderos nucleares estratégicos en el espacio aéreo cercano a la costa de EEUU. Ésta es la primera vez desde el final de la Guerra Fría que Rusia planea llevar a cabo vuelos de este tipo cerca de la costa estadounidense.


En un encuentro del Consejo Militar Nacional de Rusia, donde se anunció esa decisión, el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, dijo: “En la actual situación, tenemos que mantener la presencia militar en el Atlántico occidental y el este del Pacífico así como el Caribe y el Golfo de México”.
Shoigu dejó claro que este despliegue era una respuesta a las amenazas de la OTAN por la crisis de Ucrania. “En muchos aspectos esto está conectado con la situación en Ucrania, con el fomento de actitudes anti-rusas por parte de la OTAN y el reforzamiento de la presencia militar extranjera cerca de nuestras fronteras”, explicó.
Rusia está negociando acuerdos para el avituallamiento naval o aéreo de sus fuerzas con varios países del mundo: Argelia y Chipre en el Mediterráneo; Nicaragua, Venezuela y Cuba en América Latina; las Seychelles en el Océano Índico y Vietnam y Singapur en el Sudeste Asiático.
Sólo espacio aéreo internacional
En sus afirmaciones, la OTAN no señaló en ningún momento que los aviones rusos hubieran sobrevolado el espacio aéreo de un estado extranjero. Entonces, ¿dónde está el problema? En marzo de 2014, aviones norteamericanos AWACS escoltados por aviones de caza de la OTAN hicieron lo mismo que los aviones rusos en los días 28 y 29 de octubre. Ellos realizaron patrullas cerca de la frontera occidental de Rusia y en el Mar Negro.
Rusia no llevó a cabo entonces una campaña mediática ni envió siquiera aviones a interceptar aquellos aparatos. Esta campaña histérica de los medios occidentales forma parte, pues, de un episodio más de guerra psicológica utilizada por la OTAN para tratar de convencer a los ciudadanos de los países miembros de que Rusia es una amenaza para ellos.
En realidad, es la OTAN la que representa una amenaza para Rusia debido a su expansionismo. Violando sus anteriores promesas, la alianza se ha expandido para integrar a países no sólo del antiguo bloque soviético sino algunos, como los Países Bálticos, que formaron parte de la propia Unión Soviética. La OTAN quiere suscribir también acuerdos con otros estados como Ucrania y Georgia en un abierto desafío a Moscú.
En los años noventa del pasado siglo, Rusia no llevó a cabo maniobras de reconocimiento aéreo a larga distancia, mientras que EEUU continuó realizando todo el tiempo acciones de este tipo muy cerca de las fronteras rusas. Ahora, cuando Rusia ha reanudado sus maniobras de reconocimiento, EEUU y la OTAN reaccionan con histeria.
EEUU y la Unión Europea han impuesto sanciones económicas contra Rusia con la esperanza de obligar a este país a cambiar su postura de apoyo a las repúblicas de Nueva Rusia, Donetsk y Lugansk, autoproclamadas independientes, Rusia ha dejado claro, sin embargo, que sigue siendo una gran potencia y que los países occidentales no pueden doblegarla por medio del chantaje.

26 cosas sobre ISIS que no quieren que sepas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

26 cosas sobre ISIS que no quieren que sepas

La guerra de EE.UU. dirigida contra el Estado islámico es una gran mentira. El problema de los "terroristas islámicos", llevando a cabo una guerra preventiva en todo el mundo para "proteger a la patria estadounidense" se utiliza para justificar la agenda militar. El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) es una creación de la inteligencia de Estados Unidos. El "Programa de lucha contra el terrorismo" de Washington en Irak y Siria consiste en apoyar a los terroristas. 
La incursión de las brigadas del Estado Islámico en Irak a partir de junio 2014 fue parte de una operación de inteligencia militar cuidadosamente planeada y secretamente apoyado por los EE.UU., la OTAN e Israel. El mandato de lucha contra el terrorismo es una ficción. Estados Unidos es el "estado patrocinador número uno del terrorismo". El Estado Islámico está protegido por los EE.UU. y sus aliados. Si hubieran querido eliminar las brigadas de ISIS, bien podrían haber bombardeado sus convoyes de camionetas de Toyota cuando cruzaron el desierto de Siria a Irak en junio. 

ISIS-invasion-conjugando-adjetivos

El desierto sirio-árabe es un territorio abierto.  Con los aviones de caza a reacción (F15, F22 Raptor, CF-18), habría sido -desde una perspectiva militar- una rápida y conveniente  operación quirúrgica.
En este artículo, ofrecemos 26 conceptos que refutan la gran mentira. Interpretado por los medios de comunicación como una empresa humanitaria, su operación militar a gran escala dirigida contra Siria e Irak ha dado lugar a innumerables muertes de civiles. No podría haber sido llevado a cabo sin el apoyo inquebrantable de los medios de comunicación occidentales, que ha defendido la iniciativa de Obama como una operación de lucha contra el terrorismo.
1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y sus organizaciones afiliadas desde hace casi medio siglo desde el apogeo de la guerra afgano-soviética. 
"Los anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo que ofrecían incentivos y motivaciones para unirse a la yihad".
3Desde la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica. Ronald Reagan llamó a los terroristas "luchadores por la libertad". Los EE.UU. han suministrado armas a las brigadas islámicas. Todo era para "una buena causa": la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.

reaganandmujahideen-conjugando-adjetivos

4. Libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska". "Los Estados Unidos gastó millones de dólares para abastecer a los escolares afganos con libros de texto llenos de imágenes violentas y enseñanzas de los militantes islámicos".
5. Osama bin Laden, fundador del Al Qaeda de los Estados Unidos fue reclutado por la CIA en 1979 en el comienzo mismo de la guerra yihadista que EE.UU. patrocinó contra Afganistán. Él tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por CIA. Al Qaeda no estaba detrás de los ataques del 9/11.  El 11 de septiembre de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán sobre la base de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo, de apoyo de Al Qaeda. Los ataques del 9/11 fueron fundamentales en la formulación de la "Guerra Global contra el Terrorismo".
El Estado Islámico (ISIS)
6. El Estado Islámico (ISIL) era originalmente una entidad afiliada a Al Qaeda creado por la inteligencia de Estados Unidos  con el apoyo del MI6 británico, el Mossad de Israel, la Inteligencia Inter-Servicios de Pakistán (ISI) y la Inteligencia de Arabia Saudita (GIP), Ri'āsat Al-Al-Istikhbarat'Amah (رئاسة الاستخبارات العامة).
7. Las brigadas de ISIS estuvieron involucrados con los EE.UU. y la OTAN que apoyaron la insurgencia en Siria dirigida contra el gobierno de Bashar al Assad.
8.  La OTAN y el alto mando turco fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde el inicio de la insurgencia siria en marzo de 2011. De acuerdo con fuentes de inteligencia israelíes, esta iniciativa ha consistido en:
"Una campaña para dar de alta a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios. El ejército turco podría albergar a estos voluntarios, capacitarlos y asegurar su paso a Siria.  (DEBKAfile, la OTAN  da armas antitanque a rebeldes, 14 de agosto de 2011).
9. Hay fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de la ISIL. Fuerzas Especiales Británicas y el MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.
10. “Especialistas militares” occidentales han sido contratados por el Pentágono para entrenar a los terroristas en el uso de armas químicas.
"Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar arsenales de armas químicas en Siria, según un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto rango dijeron a CNN el domingo. (  Informe de la CNN,  09 de diciembre 2012)
11. La práctica de ISIL de decapitaciones es parte de los programas de entrenamiento de terroristas de Estados Unidos patrocinados implementadas en Arabia Saudita y Qatar.
12. Reclutados por el aliado de Estados Unidos,  un gran número de criminales condenados son reclutados como mercenarios de ISIS que son liberados de las cárceles saudíes con la condición de que se unan a la ISIS . Los condenados a muerte en Arabia fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas. 
Combatientes yihadistas se han reunido con oficiales de la FDI israelí, así como con el primer ministro Netanyahu . ISIL y Al Nusrah son apoyados por Israel. Ver   imagen de abajo:

israeli-prime-minister-benjamin-netanyahu-next-to-a-wounded-mercenary-israeli-military-field-hospital-at-the-occupied-golan-heights-border-with-syria-18-february-2014


"El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Moshe Yaalon  junto a un mercenario herido , hospital de campaña militar israelí en la frontera con Siria en los territorios ocupados de Altos del Golán con Siria, 18 de Febrero 2014".
Siria e Irak
14. ISIS son los soldados de infantería de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak, que actúa en nombre de sus patrocinadores estadounidenses.
15. El senador estadounidense John McCain se ha reunido con líderes terroristas yihadistas en Siria. 

mccainidriss-conjugando-adjetivos

16. La milicia del Estado Islámico, que actualmente se encuentra en el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de "lucha contra el terrorismo", continúa siendo apoyado secretamente por los EE.UU.. Washington y sus aliados continúan proporcionando ayuda militar al Estado Islámico.
17. Los bombardeos de los Estados Unidos y sus aliados no van dirigimos a ISIS , están bombardeando la infraestructura económica de Irak y Siria incluyendo fábricas y refinerías de petróleo.
18.  El proyecto del califato es parte de una agenda de la política exterior de Estados Unidos desde hace mucho tiempo para repartirse Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y una República de Kurdistán.
La guerra global contra el terrorismo (GWOT)
19. "La Guerra Global contra el Terrorismo" (GWOT) se presenta como un "choque de civilizaciones", una guerra entre valores y religiones en competencia, cuando en realidad se trata de una guerra abierta por una conquista, guiado por objetivos estratégicos y económicos.
20. Los Estados Unidos patrocinó brigadas terroristas de Al Qaeda (secretamente apoyados por la inteligencia occidental) que han sido desplegados en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen.
Estas diversas entidades afiliadas de Al Qaeda en el Oriente Medio, el África subsahariana y Asia están patrocinadas por la CIA como "activos de inteligencia".  Son utilizados por Washington para causar estragos, crear conflictos internos y desestabilizar a los países soberanos.
21.  Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia,  el Grupo de Combate Islámico de Libia (LIFG)  (con el apoyo de la OTAN en 2011),   de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ,   Jemaah Islamiya (JI)  en Indonesia, entre otros grupos afiliados a Al Qaeda son apoyados secretamente por la inteligencia occidental.
22. Los Estados Unidos también apoya organizaciones terroristas afiliadas de Al Qaeda en la región autónoma de Xinjiang Uigur, China. El objetivo subyacente es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.
Yihadistas chinos son reportados a haber recibido "entrenamiento terrorista" en el Estado islámico" con el fin de llevar a cabo ataques en China". El objetivo declarado de estas entidades yihadistas (que sirve a los intereses de los EE.UU.) es establecer un califato islámico que se extienda al oeste de China. ( Michel Chossudovsky, La guerra de Estados Unidos contra el terrorismo, GlobalResearch, Montreal, 2005, capítulo 2 ).
Terroristas en casa
23. Los terroristas a nivel local: Mientras que los EE.UU. es el arquitecto tácito del Estado Islámico, el mandato sagrado de Obama es  proteger a los Estados Unidos contra ataques de ISIS.
24. La amenaza terrorista es una fabricación de cosecha propia.  Se promociona por los gobiernos occidentales y los medios de comunicación con el fin de anular las libertades civiles y la instalación de un estado policial. Se utilizan para crear una atmósfera de miedo e intimidación.
A su vez, los arrestos, juicios y condenas de "terroristas islámicos" sostienen la legitimidad del Estado de Seguridad Nacional de Estados Unidos y una férrea aplicación de la ley que, cada vez es más militarizada. El objetivo último es inculcar en las mentes de millones de estadounidenses que el enemigo es real y la Administración de los Estados Unidos va a proteger la vida de sus ciudadanos.
25. La campaña "antiterrorista" contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a los ojos de la opinión pública occidental se asocia cada vez más con los yihadistas.
26   Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la "Guerra Global contra el Terrorismo" se marca como terrorista y se somete a las leyes anti-terroristas.

El objetivo último de la "Guerra Global contra el Terrorismo" es someter a los ciudadanos, despolitizar totalmente la vida social en los Estados Unidos, evitar que la gente piense y conceptualice, desde el análisis de los hechos y cuestionar la legitimidad del orden social inquisitorial que gobierna los Estados Unidos y otros países.

01.España, el paraíso fiscal de Pemex ARTÍCULO MUY RECOMENDABLE.

01.España, el paraíso fiscal de Pemex

Pemex ha hecho de España su paraíso fiscal predilecto: en mayo pasado trasladó a Madrid cuatro empresas fachada provenientes de Islas Caimán. Bajo el cobijo del esquema fiscal ETVE, la petrolera mexicana cuenta ya con nueve compañías “privadas” radicadas en la capital española que, cada año, le permiten triangular hacia paraísos fiscales más de 1 billón 200 mil millones de pesos –unos 68 mil millones de euros–, producto de sus exportaciones e importaciones de energéticos. También, le posibilitan la “privatización” de más de 10 mil 300 millones de pesos anuales, por concepto de utilidades. Con sus compañías españolas, Pemex elude el pago de impuestos en el Continente Europeo y la rendición de cuentas en México. El presente reportaje de Contralínea –seriado en cuatro partes– revela la forma en la que opera Petróleos Mexicanos en el país ibérico
 Autor: Nancy Flores / @Nancy_Contra Portada
JPEG - 144.8 KB
Madrid, España. A un costado del frondoso jardín de la Plaza Pablo Ruiz Picasso se erige una torre blanca de 45 pisos, nombrada con el apellido del famoso artista español. En su planta 32, el edificio –que hasta 2007 se conoció como el más alto de esta ciudad– alberga la oficina de representación oficial de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Continente Europeo.
Es aquí, en el llamado corazón financiero de la capital española y casi enfrente del estadio de futbol Santiago Bernabéu, donde se asienta el brazo comercial de Pemex: su filial PMI Comercio Internacional; pero también donde radica un multimillonario negocio “privado” de la petrolera, que se basa en la triangulación anual de más de 1 billón 200 mil millones de pesos del erario hacia paraísos fiscales, y que deja utilidades fuera de la Hacienda Pública mexicana superiores a los 10 mil 300 millones de pesos cada año.
El esquema involucra a 21 empresas que Pemex ha constituido desde la década de 1990 en México y en el extranjero, sobre todo en paraísos fiscales, como “privadas” no paraestatales. En total, la petrolera mexicana posee 33 compañías de este tipo (sin oficinas ni empleados) ciento por ciento de su propiedad, que no rinden cuentas a pesar de manejar dinero público y que cobran comisiones del propio erario.
En entrevista, el economista español Carlos Sánchez Mato refiere que es común que las petroleras trasnacionales armen este tipo de redes empresariales en paraísos fiscales para eludir impuestos, pero, acota, se trata de compañías de la iniciativa privada, no del sector público.
“Pemex es una empresa pública: ¿cómo puede tener filiales no controladas? Es una aberración. ¿Cómo puede fraccionar el beneficio para eludir el cargo de impuestos en un determinado lugar? ¿Cómo se puede permitir? Eso directamente tendría que verlo el parlamento [mexicano] y meter en la cárcel a toda la cadena de mando: a los que lo han hecho y a los que lo han permitido”, opina.
Y sí, con sus filiales no paraestatales la empresa estatal ha eludido impuestos durante años, tal como lo confirmó a Contralínea el exdirector de Pemex, Juan José Suárez Coppel, en marzo de 2012:
—¿De qué sirven los paraísos fiscales? Nos sirven para no pagar impuestos fuera de México. Si hay algo de lo que no se le puede acusar a Pemex es de que no paga suficientes impuestos en México. Entonces, si ahora lo que vamos a hacer es poner nuestras empresas que tienen actividades fuera de México en lugares donde nos van a cobrar un dineral por esa comercialización, pues entonces yo, como parte dueño de Pemex y no como administrador, cuestionaría esa lógica. ¿Queremos también ir a pagarles impuestos a todos los demás países? Mejor paguémoslos aquí en México, porque las utilidades, al final de cuentas, para lo que nos sirven es para pagar impuestos. Ojalá que en algún momento podamos pagar dividendos cuando tengamos unos impuestos más razonables.
El domicilio de Madrid
En el entramado de las 21 empresas privadas, el domicilio madrileño juega un papel prioritario: aquí se albergan ocho compañías que se benefician de los dividendos generados por las exportaciones de petróleo, hechas a través de PMI Comercio Internacional. La novena se “localiza” en Hermosilla número 3, también en Madrid, donde en realidad reside el abogado español Íñigo Bastarreche Sagüés, contratado por la petrolera mexicana para dar cobertura legal a esas sociedades unimembres.
De acuerdo con información obtenida por Contralínea en el Registro Mercantil de Madrid, se trata de las empresas PMI Holdings Petróleos España, SL (PMIHPE); Pemex Internacional España, SA; PPQ Cadena Productiva, SL; PMI Field Management Resources, SL; Mex Gas Cogeneración, SL; Mex Gas Internacional, SA; MGI Supply; MGI Trading; y MGI Enterprises.
De éstas destacan las últimas cuatro, pues cambiaron de residencia del paraíso fiscal de Islas Caimán a esta capital el 27, 28 y 30 de mayo de 2014. El sigilo en torno a este traslado ha sido tal que, a 6 meses de realizado, aún no se reporta en la sección de filiales de la página electrónica de Petróleos Mexicanos. Tampoco se ha dado a conocer en los boletines de prensa que emite la Gerencia de Comunicación Social.
Madrid, más atractivo que Islas Caimán
Con una experiencia de más de 20 años en paraísos fiscales, Pemex ha empezado a preferir a España por encima de zonas laxas como Islas Caimán y las Antillas Holandesas.
Así lo demuestra su más reciente movimiento en el extranjero: el traslado de las compañías Mex Gas Internacional, MGI Supply, MGI Trading y MGI Enterprises, propiedad de la subsidiaria en reestructuración Pemex Gas y Petroquímica Básica.
Dicho cambio domiciliario inició 8 días antes de que la petrolera mexicana anunciara oficialmente su salida de Repsol (ocurrida el 4 de junio de 2014), y no de manera casual: el Grupo Mex Gas –como se les conoce a las compañías mudadas en el segundo trimestre de este año– representa una parte del capital que sustituirá la inversión que Pemex tenía en la petrolera española, a través de la construcción de un gasoducto en La Coruña; la otra parte corresponde a las acciones que Pemex ya compró del astillero vigués Hijos de J Barreras, a fines de noviembre de 2013 (también en una operación triangulada por PMI Holdings, BV, con sede en Holanda).
El traspaso domiciliario del Grupo Mex Gas se empezó a discutir desde principios de 2013, justo cuando se intensificaba en México el cabildeo de la reforma energética.
El 19 de marzo del año pasado, Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB, dueña de las MGI) conoció un informe sobre la situación financiera y operativa del Grupo, en el cual se señaló la necesidad de “modificar el esquema de ‘empresas unimembres’ con el objetivo de que posean su propio personal calificado, así como de cambiar de residencia a las cuatro filiales”, refiere la auditoría financiera y de cumplimiento 12-1-18T4N-02-0006, publicada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en febrero de 2014.
Esquema ETVE
Ésta no es la primera vez que la petrolera mexicana encuentra en España una opción más laxa que los territorios identificados abiertamente como paraísos fiscales.
“Ante las circunstancias imperantes, la previsibilidad de ciertas reformas legislativas en las Antillas Holandesas y la necesidad de hacer fluir ciertos recursos hacia Pemex, este último autorizó el traslado del domicilio y de la residencia fiscal de PMI Holdings, NV, a España, aspecto que tuvo lugar el 30 de diciembre de 2005”, refiere el Libro blanco. Estructura de las empresas PMI, elaborado por PMI Comercio Internacional al cierre de 2012.
La otrora PMI Holdings, NV, es actualmente PMI Holdings Petróleos España. De acuerdo con el Libro blanco, esa empresa “optó por el régimen fiscal especial de las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE), el cual permite que los dividendos que distribuya a Pemex no sean sujetos de tributación en España. Asimismo y con base en los convenios para evitar la doble imposición internacional suscritos por España con los distintos países en los que las filiales [una decena de empresas unimembres] de PMI Holdings Petróleos España tienen su residencia fiscal [Holanda, Irlanda, Estados Unidos, Inglaterra y México], los dividendos que PMIHPE recibe de sus filiales están exentos del impuesto sobre sociedades”.
El esquema ETVE no sólo le ha acomodado bien a PMI Holdings Petróleos España, sino también a las otras ocho compañías radicadas en este país.
En entrevista con Contralínea, José María Mollinedo –secretario general del Consejo General del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda de España, GESTHA– explica que las ETVE son holding o subholding, es decir, entidades cuyo objeto social es la gestión y administración de acciones o participaciones en el capital de entidades no residentes en territorio español.
El también licenciado en ciencias económicas y empresariales y coautor del libro Qué hacemos con los impuestos indica que las ventajas fiscales para este tipo de empresas es que no tributan. Refiere que al resto de las sociedades se les permite no pagar impuestos por las rentas del capital si su participación, directa o indirecta, supera, al menos, el 5 por ciento, pues quienes tributarán serán los accionistas; pero en el caso de las ETVE, éstos tampoco lo hacen.
Y aunque la ley española del impuesto de sociedades establece que para la gestión y administración de esos valores de entidades no residentes se requiere contar con una organización de medios materiales y personales, en la práctica basta con que la ETVE cuente con uno o dos empleados, expone Mollinedo.
No obstante lo anterior, las nueve filiales de Petróleos Mexicanos asentadas en territorio español no han contratado personal. Todas son manejadas por servidores públicos mexicanos desde la Torre Ejecutiva Pemex, ubicada en México, Distrito Federal.
En Madrid, los tres empleados contratados por PMI Comercio Internacional –María Llop Pomares, gerente administrativo; Marta Portillo Martín, analista de contabilidad; y Roxana Aldea Rollin, asistente ejecutiva– son quienes atienden llamadas telefónicas y algunas gestiones no relevantes vinculadas a las nueve compañías.
Inversiones productivas, el pretexto
A cambio de la laxitud fiscal del esquema ETVE, que le permite triangular más de 1 billón 200 mil millones de pesos anuales a paraísos fiscales como Irlanda y Antillas Holandesas, Pemex ha hecho inversiones productivas en España, al grado de que antes de concretar su salida de Repsol ya había comprado las acciones de Hijos de J Barreras y firmado los contratos para la construcción de unos cinco buques, de los cuales ya se inició la construcción del primero el pasado 1 de agosto, con una inversión de 195 millones de dólares (unos 2 mil 340 millones de pesos).
Consultado sobre este tema, el economista español Carlos Sánchez Mato detalla que algunas trasnacionales que recurren al esquema fiscal de las ETVE también tienen inversiones productivas reales. Pero, señala, eso no puede justificar que paguen impuestos más reducidos o que no paguen. Además, advierte, las inversiones casi siempre resultan inferiores a los beneficios que obtienen por la nula carga impositiva.
Sánchez Mato –miembro de ATTAC (Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Acción Ciudadana) y coautor del libro ¡Banca pública, rescatemos nuestro futuro!– indica que, “aparte de no tributar los dividendos, [las ETVE] pueden hacer operaciones para emitir deuda en un país en el cual deducen los gastos financieros, y eso lo hace Pemex con las empresas que tiene en el extranjero”.
Agrega que esos gastos financieros le generan un crédito fiscal a la empresa, es decir, un derecho a que la Hacienda Pública le devuelva un dinero porque no ha tenido beneficios, ha tenido pérdidas derivadas de que solamente tiene intereses. “Qué ventaja tiene eso, pues que por ejemplo esa empresa tiene en ese país otra filial que sí tiene beneficios, entonces compensa las pérdidas de una con los beneficios de la otra, y la que tendría que haber pagado no lo hace”.
Los grupos Mex Gas y PMI Aunque residen en distintos países de América y Europa, las filiales privadas de Pemex operan de manera conjunta. Así, desde la Torre Picasso –donde corporativos como Google, Barclays, Deloitte y Accenture Holding Iberia pagan una renta mensual superior a los 28.5 euros por metro cuadrado– las empresas del Grupo Mex Gas se ligan directamente a otras sociedades unimembres de Pemex Gas y Petroquímica Básica, con sede en paraísos fiscales.
Se trata de MGI Enterprises US, LLC (creada el 24 de junio de 2013 en Estados Unidos); Pasco International, Limited (constituida en Las Bahamas y domiciliada en México desde el 7 de septiembre de 2012); Pasco Terminals, Inc (que data del 31 de octubre de 1963, con sede en Estados Unidos); y Pan American Sulphur Company, Limited (creada el 10 de enero de 1963 en Luxemburgo y domiciliada Inglaterra).
Hasta ahora, estas compañías ofrecen los servicios de exportación pero sobre todo de importación de gas para PGPB. El negocio, tan sólo en el caso del Grupo Mex Gas, es del orden de los 38 mil 359 millones de pesos anuales, se desprende de sus estados financieros citados por el informe de la ASF, correspondiente a la revisión de la Cuenta Pública 2012.
Así, con la llegada del Grupo Mex Gas a Madrid, Pemex amplía su presencia en España y la convierte en el punto de conexión clave para sus negocios al margen de las leyes mexicanas, como han sido calificados desde hace 1 década por la Auditoría Superior.
Por su parte, las empresas pertenecientes al Grupo PMI radicadas en este territorio controlado por la Unión Europea se vinculan a las holandesas PMI Holdings, BV (que se constituyó el 24 de marzo de 1988), y PMI Services, BV (creada el 31 de marzo de 1988); la irlandesa PMI Marine, Limited (16 de noviembre de 1993); las estadunidenses PMI Holdings North America, Inc (2 de julio de 1992), y PMI Services North America, Inc (4 de mayo de 1988); las mexicanas PMI Norteamérica, SA de CV (19 de enero de 1993); PMI Campos Maduros SANMA, S de RL de CV (7 de diciembre de 2011); y PMI Petroquímica, SA de CV (30 de noviembre de 2000).
El Grupo PMI se dedica principalmente a exportar el crudo que produce la subsidiaria Pemex Exploración y Producción, actualmente en reestructuración, así como a importar productos petrolíferos y petroquímicos.
El capital que ha manejado por estos conceptos durante más de 2 décadas asciende a, por lo menos, 1 billón 191 mil millones de pesos anuales, de acuerdo con la auditoría 12-1-18T41-02-0007, practicada por el máximo órgano de fiscalización al Grupo PMI y hecha pública en febrero de 2014. Además, a nombre de Pemex dicho consorcio contrata deuda e invierte parte de sus dividendos en acciones de compañías privadas.
Antes de que una parte sustancial, pero no total, ingrese a las finanzas públicas de México, la suma de estos multimillonarios recursos pasa por las cuentas bancarias de al menos 14 de las 21 compañías, protegidas por el secreto bancario de los distintos países donde residen.
A pesar de su importancia, ninguna de las empresas está obligada a rendir cuentas en México. Tampoco, a devolver los ingresos que el propio Pemex les paga por “apoyar” a su filial PMI Comercio Internacional en las exportaciones e importaciones de energéticos, mismos que superan los 10 mil 349 millones de pesos al año.
Ello porque, aunque son ciento por ciento propiedad de Pemex, se consideran privadas no paraestatales: “carecen de personal y oficinas propias, tienen personalidad jurídica distinta e independiente de la de sus socios, poseen patrimonios propios y tienen autonomía de gestión, pues son entidades corporativas distintas y están sujetas a la legislación del país en el que están establecidas y no a las leyes mexicanas”.
Nuevas inquilinas de la Torre Picasso
Constituidas en 1993 por Pemex Gas y Petroquímica Básica, las empresas radicaron por poco más de 20 años en el paraíso fiscal de Islas Caimán. Su cambio domiciliario a España se decidió el 19 de diciembre de 2013, ya en las administraciones de Emilio Lozoya Austin y de Alejandro Martínez Sibaja, quien está al frente de la subsidiaria desde diciembre de 2011, consta en la Nota simple informativa de Mex Gas Internacional, SL, obtenida por Contralínea en el Registro Mercantil de Madrid.
De acuerdo con el documento oficial de inscripción, del que Contralínea tiene copia, el 11 de abril de 2014 se dio la baja del Grupo Mex Gas del Registro de Sociedades de Cayman National Trust, Co, Ltd. Así lo expuso el abogado español Íñigo Basterreche, secretario no consejero del Consejo de Administración de las empresas unipersonales Mex Gas Internacional, MGI Supply, MGI Trading y MGI Enterprises.
Tras detallar que el socio único de Mex Gas Internacional es Pemex Gas y Petroquímica Básica, el abogado reveló ante el Registro Mercantil de Madrid que el propio director de la subsidiaria, Martínez Sibaja, actuó como representante de esa empresa unimembre durante el cambio domiciliario.
Además de Martínez Sibaja han estado involucrados los funcionarios de PGPB José Antonio Gómez Urquiza de la Macorra, subdirector de Administración y Finanzas y quien funge como presidente de Mex Gas Internacional; Mariano Álvarez Trejo, coordinador de Desarrollo Social; Marcelo Perizot Murillo, subdirector de Gas Licuado y Petroquímicos Básicos; Roberto Jorge de la Huerta Moreno, subdirector de Gas Natural; así como Roberto Salvador Osegueda Magaña, gerente de Filiales de Pemex Corporativo, quienes integran el Consejo de Administración de Mex Gas Internacional, SL, empresa que –en su calidad de tenedora de acciones– es propietaria de las otras tres compañías Mex Gas.
Otros servidores públicos de Pemex Gas y Petroquímica Básica implicados son la representante legal Rosa Elena Torres Ortiz; la gerente de Recursos Financieros, Mónica Catalina Ruvalcaba Gallardo; el subgerente de Filiales, Juan Andrés Jiménez Lizardi; el encargado de la Subdirección de Ductos, Luis Sánchez Graciano; el subdirector de Planeación, Rodulfo Figueroa Alonso; y el asesor Luis Alberto Palomeque López. Además, participa el apoderado legal de Pemex Internacional España, Elliott Guerrero Aguilar, consta en la inscripción ante el Registro Mercantil de Madrid.
De acuerdo con la ASF, al carecer de personal propio, siempre han sido servidores públicos los que trabajan para esas filiales: “cabe mencionar que ninguna de las empresas cuenta con empleados, por lo que tienen firmados contratos de prestación de servicios con PGPB”.
En Mex Gas Internacional, además de los mexicanos y los españoles participa un serbio: nombrado por el propio Consejo de Administración de Mex Gas Internacional el 22 de mayo pasado, Vuk Jeremic –exfuncionario de la Organización de las Naciones Unidas y presidente del Centro para la Cooperación Internacional y el Desarrollo Sostenible, quien tiene su domicilio en Belgrado– es consejero de esa sociedad, indica la Nota simple informativa, de la cual se tiene copia.
Las empresas Mex Gas
Mex Gas Internacional se constituyó el 9 de marzo de 1993 en las Islas Caimán con un capital social suscrito y pagado por 3 millones 823 mil dólares. Su objeto fue, desde entonces, ser una holding encargada de constituir otras empresas, las cuales controlaría mediante la participación en su inversión permanente –según el informe de la Auditoría Superior–, al darles el derecho de gobernar en sus políticas de operación y financieras. Es por ello que ese mismo año creó en Islas Caimán las otras tres empresas comercializadoras, con una participación accionaria del ciento por ciento. Éstas realizan operaciones comerciales en el extranjero para que PGPB pueda exportar e importar gas natural y gas LP.
Al momento de su cambio domiciliario, el capital social de Mex Gas Internacional ascendió a 2 millones 781 mil 201 euros, que representan igual número de acciones, indica la Nota simple informativa.
MGI Supply tiene como objeto comercializar el gas natural en México y en Estados Unidos. Hasta 2012, su capital social suscrito y pagado ascendió a 55 millones 650 mil dólares. Esta empresa cuenta con una sucursal en México desde 1995, en las oficinas de PGPB.
La segunda empresa, MGI Trading, tiene como objeto comercializar gas LP en México y en el extranjero. Al cierre de 2012 su capital social sumó 1 mil dólares. Esta también tiene desde 2011 una “sucursal” mexicana en las oficinas de Pemex Gas.
También a nombre de PGPB, MGI Enterprises se dedica a comercializar gas natural, gas LP y petroquímicos básicos. Según la ASF, ésta ha sido el vehículo para crear nuevas compañías catalogadas como “sociedades de propósito específico”. Al 31 de diciembre de 2012 reportó un capital social por 576 millones 292 mil pesos.
De esta última destaca la decisión que tomó Pemex Gas y Petroquímica Básica antes de mudarla a España: el 11 de noviembre de 2013 autorizó el aumento de capital social a 59 millones 909 mil dólares.
Por sus operaciones en México y en el extranjero, al 31 de diciembre de 2012 el Grupo Mex Gas manejó activos por 4 mil 538 millones 79 mil pesos, pasivos por 3 mil 78 millones 722 mil, y capitales contables por 1 mil 459 millones 357 mil, monto que incluye utilidades acumuladas por 1 mil 399 millones 253 mil pesos que no entran a la Hacienda Pública, revela la Auditoría Superior de la Federación.
El informe de fiscalización refiere que las cuatro compañías registraron ingresos por 38 mil 359 millones 626 mil y egresos por 38 mil 304 millones 322 mil pesos.
El negocio es tan rentable que dichas empresas participaron en proyectos de infraestructura para el transporte de gas natural con inversiones estimadas en 70 mil 542 millones 296 mil pesos.
“Los recursos, al ser administrados por las empresas del Grupo Mex Gas, son considerados como no públicos, por lo que no están sujetos a la legislación mexicana que regula, entre otras, la programación, formulación de presupuestos, control, financiamiento, evaluación, aprobación, planeación, ejercicio, mantenimiento, arrendamiento, responsabilidades, transparencia y rendición de cuentas de los ingresos y egresos públicos federales”, critica el máximo órgano de fiscalización de México.
Aunado a ello, las filiales están abiertamente involucradas en seis proyectos relacionados a la estrategia integral de PGPB, sin necesidad de concursar públicamente: Frontera-Aguascalientes (Los Ramones); Agua Dulce-Frontera; Tucson-Sásabe; Sásabe-Guaymas; ampliación de capacidad Tamaulipas; y ampliación de capacidad Chihuahua.
Nuevas empresas
Para administrar los proyectos de Pemex y PGPB relacionados con la transportación de gas natural en territorio mexicano, las filiales constituyeron nuevas sociedades privadas de propósito específico en esta administración de Lozoya Austin.
Así, el 2 de marzo de 2012 fue constituida TAG Pipelines, S de RL de CV, en la Ciudad de México, bajo leyes mexicanas pero no como paraestatal, con un capital social de 686 millones 45 mil pesos aportado por sus accionistas MGI Enterprises (576 millones 278 mil) y MGI Supply (109 millones 767 mil pesos).
Tal como lo indica su propia naturaleza mercantil, TAG Pipelines se constituyó con un propósito específico y sin necesidad de concursar para el mismo: brindar la ingeniería, construcción y mantenimiento de equipos para el desarrollo del gasoducto asociado con el proyecto Los Ramones, que abastecerá la demanda de gas natural en el Norte, centro y Occidente del país.
Al igual que sus accionistas, TAG Pipelines no cuenta con empleados. Por este motivo, subcontrata la prestación de servicios con la empresa Gasoductos de Servicios, S de RL de CV, filial de Gasoductos de Chihuahua, S de RL de CV, cuyos accionistas son Pemex Gas y Petroquímica Básica (50 por ciento), El Paso Energy International, Company (25 por ciento), y El Paso Natural Gas, Company (25 por ciento), revela la ASF en su Informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2012.
Otras empresas en las que participan estas filiales son: Gasoducto de Puerto Libertad, S de RL de CV, constituida el 7 de septiembre de 2012 en la Ciudad de México, con un capital social por 40 mil pesos aportado por MGI Enterprises y la japonesa Mitsui & Co, Ltd. Su principal actividad es la ingeniería, construcción y cuidado de equipos para el desarrollo de gasoductos.
De acuerdo con la ASF, esta compañía se creó para participar en una licitación pública internacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para la construcción de un gasoducto y la transportación de gas natural proveniente de Tucson, Arizona, con destino a una planta termoeléctrica en Guaymas, Sonora. Aunque no ganó.
Y aunque el informe de la ASF no lo reporta, el 5 de julio de 2013 se constituyó en España Mex Gas Cogeneración, SL, propiedad de Mex Gas Internacional. Para entonces, PGPB ya planeaba la mudanza de las cuatro compañías procedentes de Islas Caimán.
Apenas unos días antes, el 24 de junio de 2013, también se creó MGI Enterprises US, LLC, en Estados Unidos.
Es así como Pemex ha creado sociedades “privadas” para gestionar sus responsabilidades a cambio de un pago que no entra a las finanzas públicas. “Es una manera de separar el beneficio del Pemex oficial de esas filiales privadas que rinden cuentas hasta cierto punto o que no rinden cuentas”, analiza Sánchez Mato.
El economista observa que se trata de una empresa pública que tiene elementos fuera del perímetro de las administraciones públicas, de las contralorías.
“Es una cosa absolutamente vergonzosa el que esas filiales fuera del control puedan nacer en paraísos fiscales. Al estar en paraísos fiscales lo que están haciendo es eludir tributación.”
Para la elaboración de este trabajo se solicitó conocer la versión de Pemex, a través de María Llop Pomares, gerente administrativo de PMI Comercio Internacional y representante de Pemex en España. Hasta el cierre de edición, no se recibió respuesta. También se pidió entrevista con Pemex Corporativo, sin que a la fecha la Gerencia de Comunicación Social haya respondido positivamente.
ETVE: negocio redondo en España
Madrid, España. Las trasnacionales, incluyendo a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), han aprovechado el esquema fiscal de las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros (ETVE) para eludir el pago de impuestos en Europa.
En 2013, se reportó la llegada de 3 mil 671 millones de euros a este país ibérico por este tipo de sociedades, de acuerdo con información oficial del Ministerio de Economía y Competitividad español. Sin embargo, la cifra no forma parte de las inversiones extranjeras productivas, pues –reconoce la institución– “pueden tener un valor efectivo muy elevado y un resultado económico muy limitado. Una operación de esta naturaleza puede valorarse en miles de millones de euros y al mismo tiempo no generar inversión en activos fijos ni puestos de trabajo alguno en el país que figura como receptor”.
Entrevistado sobre este tema, José María Mollinedo –secretario general del Consejo General del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda de España, Gestha– critica este esquema fiscal, que se respalda en el principio de la no doble tributación.
“Nadie discute que cualquier residente español tribute en el IRPF [impuesto sobre la renta de las personas físicas] por su sueldo, y después pague el IVA [impuesto al valor agregado] por los productos que consuma. Aquí no hay doble imposición. Tampoco nadie discute que cualquier residente español, siempre que no sea un gran accionista, tribute en el IRPF por sus rentas del capital.
“En cambio, a las sociedades se les permite no tributar por estas rentas del capital si su participación, directa o indirecta, en el capital supera, al menos, el 5 por ciento, pues ya tributarán los accionistas. Pero si las sociedades son ETVE, los accionistas tampoco tributan”.
El especialista ejemplifica con el caso de la ETVE Exxon Mobil Spain, SL, la cual contabilizó un beneficio de 4 mil 573 millones en 2008 y 5 mil 333 millones en 2009, pero no pagó ninguna cantidad por impuesto de sociedades, e incluso declaró una base imponible negativa de 1.5 millones en 2009.
“Tras conocerse estas prácticas abusivas para evitar la tributación, y coincidiendo con la limitación de la deducibilidad de gastos financieros, Exxon Mobil Spain SL fue absorbida el 7 de agosto de 2012 por Exxonmobil Luxembourg Investments, BV, domiciliada en Breda, Países Bajos.”
El licenciado en ciencias económicas y empresariales explica que la otra gran ventaja final de las ETVE es “la posibilidad de deducir gastos: por ejemplo, los intereses de un préstamo otorgado por una matriz extranjera para que la ETVE española adquiera una participación de empresas no residentes”.
Agrega que las ETVE pueden declarar bases imponibles negativas que pueden compensar los beneficios de otras empresas del grupo con las que consoliden sus cuentas en España, por lo que la Hacienda española recibe pocos impuestos de estas grandes multinacionales.
José María Mollinedo detalla que este régimen fiscal se introdujo en 1995, al copiar regímenes semejantes de países como Holanda, Bélgica, Suiza, Dinamarca, Suecia o Irlanda, para atraer capitales. Sin embargo, apunta, esta práctica constituye una erosión de las bases imponibles y la elusión de cantidades multimillonarias que no tributan.
“El supuesto beneficio [para España] sería indirecto, derivado de las inversiones que la ETVE pudiera realizar para hacerse con el capital de empresas que operan en el extranjero.”
Pero la realidad es otra: esas inversiones se canalizan por otras empresas de la multinacional, por lo que necesitan poco o ningún financiamiento local, por lo que es más que dudoso que se produzca ese supuesto beneficio para España, indica.
Las ETVE nunca pierden
José María Mollinedo observa que el perjuicio para España está claro: es la falta de tributación de esas multimillonarias rentas del capital, y la erosión de los ingresos en otros Estados de la Unión Europea.
“En nuestro país, 161 ETVE han declarado una disminución del resultado contable de 4 mil 267 millones de euros, según la última estadística disponible del impuesto de sociedades.”
Al respecto, el especialista proporciona los siguientes datos, que ilustran la situación:
Mollinedo explica que la tabla muestra que las 15 mayores ETVE –menos de una décima parte del censo total– acumulan el 58.9 por ciento del importe total de los resultados contables que no tributan por los beneficios fiscales de este régimen.
“Y si consideramos a las 30 mayores ETVE, que se consideran grandes empresas al ingresar más de 60 millones [de euros] al año, el 18.6 por ciento del censo total, acumulan el 84.7 por ciento del importe total de los resultados contables que no tributan.”