miércoles, 19 de noviembre de 2014

Diputados federales solicitan protección de escoltas

Diputados federales solicitan protección de escoltas

Marino Miranda, de Guerrero, y Fernando Bribiesca, de Guanajuato, temen ser blancos de la delincuencia


COMPARTIR 
19/11/2014 07:09 Ivonne Melgar / Foto: Archivo
El pasado 23 de septiembre, Gabriel Gómez Michel, diputado del PRI por Jalisco, fue secuestrado y asesinado; su cuerpo fue hallado calcinado dentro de su camioneta
El pasado 23 de septiembre, Gabriel Gómez Michel, diputado del PRI por Jalisco, fue secuestrado y asesinado; su cuerpo fue hallado calcinado dentro de su camioneta
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre.- Diputados federales han solicitado protección al gobierno federal a fin de contar con escolta de seguridad ante las condiciones adversas que enfrentan sus distritos electorales.
El diputado federal del PRI por Jalisco Gabriel Gómez Michel fue levantado en septiembre anterior por un comando y posteriormente asesinado en la zona metropolitana del municipio de Tlaquepaque
Es el caso de los legisladores Marino Miranda Salgado, del PRD, del estado de Guerrero, y de Fernando Bribiesca, de Nueva Alianza, y quien se perfila como aspirante a la presidencia municipal de Celaya, en Guanajuato.
Este año San Lázaro perdió a uno de sus integrantes, el diputado federal del PRI por Jalisco, Gabriel Gómez Michel, quien en septiembre anterior fue levantado por un comando y posteriormente asesinado en la zona metropolitana del municipio de Tlaquepaque.
El cuerpo del legislador se encontró calcinado, horas después de la privación de su libertad, dentro de un vehículo, en el poblado de Apulco, al sur de Zacatecas.
En octubre pasado, después de los trágicos acontecimientos en Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el diputado Miranda Salgado solicitó protección personal.
Representante del Distrito 2, con cabecera en Iguala, el legislador perredista explicó que requirió del apoyo de una escolta para poder desplazarse a diversos municipios de Guerrero de los que es representante.
Miranda Salgado recordó que este año su hermano Joel fue asesinado en el municipio de Teloloapan, hecho que también lo llevó a presentar la solicitud de seguridad personal, así como a tomar diversas medidas de prevención. Aunque aclaró que no ha sido objeto de amenazas. “En el desarrollo de nuestras funciones, en los distintos pueblos, nosotros estamos expuestos a ser interceptados por la delincuencia organizada y a quedar a merced de ellos”, reseñó el diputado federal guerrerense.
De igual manera, solicitó resguardo federal el diputado Bribiesca, quien habría recibido una amenaza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario