miércoles, 19 de noviembre de 2014

Espera El Chapo negativa para su extradición

Espera El Chapo negativa para su extradición

El juez que lleva el amparo 1085/2014 emplazó a las partes para que a las 10:45 horas del próximo viernes 21 de noviembre den respuesta para la audiencia
Foto: Latitudes Press
Hasta ahora, siete autoridades han informado que no tienen ninguna orden internacional para el traslado de Joaquín El Chapo Guzmán, esto luego que el capo solicitara un amparo para evitar la extradición o el cambio de penal; sin embargo seis autoridades no han contestado. En Estados Unidos seis cortes tienen acusaciones contra el ex líder del Cártel de Sinaloa.

El Centro Federal de Readaptación Social de Guanajuato, así como el de Oaxaca no informaron sobre el estado actual de las diligencias, y en qué consiste la respuesta que entregaron a las autoridades judiciales que solicitaron los informes.

El juez que lleva el amparo 1085/2014 emplazó a las partes para que a las 10:45 horas del próximo viernes 21 de noviembre den respuesta para la audiencia.

En meses anteriores fueron desechadas dos demandas, la 200 y 273/2014 que promovió El Chapo en contra de la extradición, por no existir el acto reclamado, sin embargo, en está ocasión el juez de la causa dio vista a la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) la cual notificó oficialmente al Gobierno de EU que Guzmán Loera tramitó un nuevo juicio de amparo, y se espera respuesta.

Asimismo, el pasado fin de semana fue trasladado a los EU, Alfredo Beltrán Leyva, “El Mochomo”, y hace dos semanas el capo comenzó a promover un juicio de amparo que estaba vigente en contra del traslado a Norteamérica.

Esta es la primera de diversas órdenes de extradición otorgadas por el gobierno mexicano que aún están pendientes por ejecutarse en contra de narcotraficantes mexicanos con juicios en los EU, entre ellos, posiblemente El Chapo Guzmán.

Las Cortes de California, Nuevo México, Texas, Illinois, Arizona y Nueva York tienen ordenamientos en contra de Guzmán Loera por diversos delitos entre ellos conspiración para la introducción de cocaína y marihuana a los Estados Unidos, lavado de dinero, narcotráfico, entre otros.

Además de los crímenes de conspiración para el lavado de dinero, posesión de armas de fuego en apoyo de delitos de tráfico de drogas, para matar en un país extranjero, asesinato en cumplimiento de una empresa criminal y secuestro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario