sábado, 30 de diciembre de 2017

Jerusalén y la prepotencia imperial


hispantv.com

Jerusalén y la prepotencia imperial


¿Qué pasaría si el presidente de un determinado país, pongamos como ejemplo Guatemala, o las Islas Marshall, unilateralmente decidiera trasladar la embajada de su país en Estados Unidos, es decir de Washington a otra ciudad distinta de la capital: digamos a Atlanta, o Las Vegas?
Israel debe ser como un perro rabioso, muy peligroso para ser molestado.
General Moshé Dayán
Además de tomarlo por chiflado, ello provocaría un revuelo tal (o un escarnio tal) que la medida ni remotamente podría concretarse. ¿Por qué no sucede lo mismo con lo que acaba de hacer el presidente estadounidense Donald Trump con la decisión de trasladar  la sede diplomática de su país en Israel (los territorios ocupados de Palestina), desde Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén (Al-Quds)?
Porque esa potencia se mueve como dueña del mundo. Obviamente no lo es, pero su pretensión va por ese lado. Lo que hace, saltándose todo tipo de norma jurídica internacional, es una demostración de su prepotencia, de su soberbia imperial. En alguna ocasión, hace unos pocos años, John Bolton, funcionario de alto nivel de Washington, dijo sin tapujos: “Cuando Estados Unidos marca el rumbo, la ONU debe seguirlo. Cuando sea adecuado a nuestros intereses hacer algo, lo haremos. Cuando no sea adecuado a nuestros intereses, no lo haremos”. Lo proclamado por el presidente Trump va en ese sentido.
El anuncio del traslado de la embajada en Israel complica más aún la ya complicada, compleja, incendiaria situación de Medio Oriente. En modo alguno esto contribuye al proceso de paz entre israelís y palestinos sino que, por el contrario, lo aleja, lo boicotea. ¿Por qué, entonces, toma esta medida Donald Trump? Hacer un análisis pormenorizado de la misma impone tratar de sintetizar innúmeros y variados elementos, sabiendo que muchos de ellos son fragmentarios, o se mueven en el más absoluto secretismo, de ahí la dificultad de su comprensión. De todos modos es necesario intentar entender por dónde va el proceso, para ir más allá de la crónica roja –e ideológicamente peligrosísima– de continuas muertes entre “judíos y árabes” por “motivos religiosos”. Esa televisiva forma de presentar los acontecimientos entorpece el análisis, obviando los elementos reales en juego: lucha de clases e intereses capitalistas. Lo que menos está en juego aquí son elementos de fe religiosa, aunque así se pretenda presentarlo.
Donald Trump efectivizó lo que ningún presidente estadounidense se había atrevido a concretar desde 1995, año en que una medida legislativa del Congreso de Estados Unidos ya fijaba el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén. Todos los mandatarios habían evitado efectivizar la medida, sorteándola con prórrogas semestrales. ¿Por qué lo hace ahora Trump?
Hay varias explicaciones, seguramente interactuantes entre sí. Lo que sí, de ningún modo es una extravagancia de un presidente loco, excéntrico, una pura bravuconada descontextualizada. En todo caso, todas las políticas imperiales de Washington son una bravuconada, siendo que el estilo del actual mandatario es menos “políticamente correcto” que otros. Pero la medida actual de ningún modo puede tomarse como la expresión de una ocurrencia caprichosa. Hay lógicas férreas tras todo esto, hay procesos que dan cuenta de la decisión.
Por un lado, se ha intentado ver esto como una medida determinada por la situación doméstica: existe la posibilidad que el ahora ex asesor de Seguridad Nacional, el general Michael Flynn, testifique contra el presidente en el caso de la denunciada injerencia rusa en las pasadas elecciones. La situación se podría complicar así para Trump, por eso, la presente medida sería un distractor buscando el apoyo del Congreso, supuestamente influenciado (¿dominado?) por el llamado lobby judío. Con ello elevaría el perfil de su yerno, el judío Jared Kushner (casado con su hija Ivanka, quien se convirtiera a la fe judía), investigado ahora por la justicia en relación al caso de Rusia, apelando de esa manera a la influencia israelí para salir del atolladero.
En esa línea, hay quien interpreta la medida como una cuestión explicable por razones enteramente de política interna: ahora que su popularidad está en franco descenso, Trump intentaría recuperar el apoyo de millones de votantes de derecha, conservadores, reaccionarios, en especial de evangélicos fundamentalistas, que fueron determinantes para ganar la presidencia. Y también enviando un guiño al lobby judío, tan importante en la financiación de las campañas presidenciales, cumpliéndole así la promesa oportunamente formulada de traslado de la capital hacia Jerusalén.
Con todo esto se podría pensar (buena parte de analistas así lo cree) que Trump responde a las presiones de ese llamado lobby judío, la poderosa AIPAC (American Israel Public Affairs Committee) en principio –el Comité de Asuntos Públicos Israel-Estados Unidos–, quien en su página electrónica expresa: “Los Estados Unidos e Israel forman una alianza única para enfrentarse a las cada vez mayores amenazas estratégicas de Oriente Medio. Este esfuerzo colaborador ofrece beneficios importantes tanto para los Estados Unidos como para Israel. Ello presentifica, una vez más, una cierta teoría conspirativa. De ese modo, ese supuesto lobby judío sería el responsable de la política exterior estadounidense. Cada medida que toma cualquier presidente sentado en la Casa Blanca responde a los mandatos de ese lobby, que pareciera moverse en las sombras pero con un poder inaudito.
La política imperial de Washington la fijan los intereses de sus grandes megacapitales, que no tienen otra lógica que la interminable acumulación capitalista, sin importar credos religiosos (pudiendo ser judíos o no). En un brillante análisis “Sobre el «lobby judío»”, del Grupo ReVista, publicado el 9 de agosto de 2012, puede entenderse más a fondo el mito en juego que hay allí: [En cuanto al aporte de los distintos grupos de lobby] “La industria de la minería, particularmente la del carbón, ocupa el segundo lugar con casi 100 millones de dólares entre 2007 y 2010. Le sigue la Industria de la Defensa, de la que el informe no aclara montos. La industria del agro, alimentación y tabaco gastan “más de 150 millones al año, financiando campañas” y haciendo lobby. Por supuesto, las petroleras no van a la zaga: “150 millones en 2010”. El lobby financiero le sigue, pero no se aportan cifras. Las grandes industrias farmacéuticas gastaron más de 25 millones de dólares en 2009; seguidas de cerca, sí, aunque no lo puedan creer, por la Asociación Americana de Personas Retiradas, que gastaron 22 millones de dólares en lobby. La Asociación Nacional del Rifle, según este informe, gastó 7.2 millones de dólares en las elecciones de 2010. Y, ahora sí, el omnipresente y omnipotente lobby pro-israelí, el AIPAC, que gastó… 4 millones de dólares en 2010. Veamos, algo va mal: si un lobby logra tantísimo con 4 millones de dólares, o son de una astucia e inteligencia inenarrables, o bien la torpeza del resto es gigantesca (lo cual, por otra parte, es inverosímil: cómo, entonces, han llegado a obtener tantísimo dinero).
Más acertadamente, creemos, se podría entender la medida de Trump como la expresión de una política exterior sostenida por Washington en el tiempo, que ahora, sin ambages, se permite dar un manotazo sobre la mesa sin guardar las formas de corrección política. Sin ningún lugar a dudas el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel traerá más conflictos en la región, de por sí ya muy convulsionada. Esto hace saber al mundo que Estados Unidos ya no considera la ocupación israelí en Jerusalén como un acto ilegal, avalando así los asentamientos ilegales construidos después de la Guerra de 1967, los cuales vulneran el derecho internacional según el Convenio de Ginebra. Por supuesto que esto traerá la reacción de los palestinos (que ya comenzó, y no sería improbable que se forme una Tercera Intifada), o de buena parte del mundo musulmán incluso, lo que se verá reflejado en más represión por parte de Israel. La posibilidad de creación de un Estado palestino queda así relegada sin fecha, lo que militarmente significa más guerra para toda el área (¿más negocio para el complejo militar-industrial?).
En otros términos: la medida de Trump, rechazada por la amplia mayoría de países, no es sino la escenificación “sin anestesia” (un tanto brutalmente, como es el estilo de este magnate arrogante, “macho” probado) de una inveterada política estadounidense respecto a Israel, más allá de las presiones de un pretendido todopoderoso lobby judío. ¿Por qué Washington, en solitario, sigue apoyando a Israel, más allá de todas las condenas que pueda haber hecho la comunidad internacional, más allá del derecho internacional, más allá de las medidas enjuiciatorias emanadas de la ONU? ¿Por qué Israel es el que más ayuda recibe como cooperación internacional de parte del país americano: 3000 millones de dólares anuales? ¿Por qué su poderío nuclear ni se menciona, cuando a Washington lo enfurece el desarrollo atómico de Irán o de Corea del Norte? ¿Por qué tolera la continua violación flagrante de derechos humanos contra el pueblo palestino, una de las más monstruosas aberraciones humanas, comparable a las atrocidades que décadas atrás cometieron los nazis contra los judíos en los oprobiosos campos de concentración europeos, tan abiertamente condenados por Washington? Porque la clase dominante de Estados Unidos hace lo que quiere, considerándose dueña del mundo: “Cuando sea adecuado a nuestros intereses hacer algo, lo haremos. Cuando no sea adecuado a nuestros intereses, no lo haremos”. E Israel sirve a esos intereses imperiales de los grandes megacapitales norteamericanos.
¿Por qué Estados Unidos apoya a Israel?”, se preguntaba Stephen Zunes en un muy lúcido análisis: “Las frecuentes guerras libradas por Israel han servido de campo de pruebas para el armamento norteamericano, a menudo contra el armamento soviético. Israel ha servido como conducto para suministrar armamento norteamericano a regímenes y movimientos demasiado impopulares en Estados Unidos como para concederles ayuda militar directa, como el régimen del apartheid en Sudáfrica, la Junta Militar de Guatemala, o los contra en Nicaragua. Asesores militares israelíes han ayudado a la Contra, a la Junta de El Salvador, y a las fuerzas de ocupación presentes en Namibia y el Sáhara Occidental. Los servicios de inteligencia de Israel han ayudado a los servicios de inteligencia de Estados Unidos en la recogida de información y en operaciones secretas. Israel cuenta con misiles capaces de llegar hasta la antigua Unión Soviética, tiene un arsenal nuclear de cientos de armas, y ha cooperado con la industria militar de Estados Unidos en la investigación y el desarrollo de nuevos aparatos de vuelo y sistemas de defensa antimisiles. (…) La correlación está clara: cuanto más fuerte y más dispuesta a cooperar con los intereses de Estados Unidos se muestra Israel, mayor es el apoyo que se le brinda.”
En otros términos, Israel es una avanzada de la política exterior estadounidense en Medio Oriente. Está ahí, armado hasta los dientes (se sabe que dispone de hasta 400 armas atómicas, no declaradas oficialmente, existiendo lo que se conoce como Opción Sansón –estrategia de disuasión de retaliación masiva con armas nucleares en contra de las naciones cuyos ataques militares amenazan su existencia–) para cuidar los intereses estadounidenses, intereses que ¡no son religiosos precisamente!
Está ahí, y seguirá estando –la medida de Trump envía el mensaje claramente– para:
     1. disciplinar a todo aquel que intente tomar alguna medida popular con tinte socialista, o que ponga en entredicho los intereses estadounidenses, extendiendo así la lógica de la Guerra Fría (Israel comenzó a ser una “delegación militar” de Estados Unidos en la década de los 60 del siglo pasado, cuando el “socialismo árabe” pro soviético comenzaba a expandirse por la región);
     2. cuidar las reservas petroleras de las que se aprovecha la economía norteamericana (el Consejo de Cooperación del Golfo –compuesto por Kuwait, Qatar, Omán, Arabia Saudita, Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos, el mayor proveedor de petróleo del mundo, constituido por regímenes conservadores disciplinadamente alineados con Washington, un muy importante comprador de equipo militar del complejo militar-industrial americano–, es un aliado de Israel, lo que evidencia que no todo el mundo árabe o musulmán está enfrentado con Israel);
     3. contener el avance de las geoestrategias de Rusia, China o de Irán;
Sin cuidar las formas –parece que a este presidente eso no le preocupa mucho– Trump ha hecho saber al mundo que el complejo militar-industrial (que podrá ser judío o no, eso no importa, es casi anecdótico) sigue marcando el ritmo de la política imperial de Washington. Lo cual evidencia, por otro lado, que el capitalismo, en tanto sistema global, no puede ofrecer solución a los problemas de la Humanidad, puesto que su única salida, su única posibilidad de supervivencia, es la guerra.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Rusia podría infligir mil millones de pérdida financiera a EEUU


hispantv.com

Rusia podría infligir mil millones de pérdida financiera a EEUU

 


Mil millones de dólares podría ser el precio que pagaría Estados Unidos por las sanciones que impuso contra Rusia, si los empresarios rusos aceptan la propuesta del presidente Vladimir Putin y repatriar algunos de sus activos en el extranjero.
Putin ha alentado a los rusos ricos a repatriar algunos de sus activos en el extranjero, introduciendo un programa de amnistía fiscal, según informó el viernes la agencia local de noticias Sputnik.
En tal sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que “la iniciativa del presidente tiene como objetivo crear condiciones cómodas para las compañías si quieren aprovechar esta oportunidad para traer de vuelta su capital”.
La propuesta llega después de que las autoridades financieras estadounidenses tomaran la decisión de congelar 22.600 millones de dólares de Kazajistán almacenados en EE.UU. con motivo de la demanda de un empresario moldavo contra el país.
El dinero le pertenece al Fondo Nacional de Kazajistán y proviene de los ingresos petroleros del país. En total, la cantidad congelada representa el 17 % del PIB kazajo.
La iniciativa del presidente tiene como objetivo crear condiciones cómodas para las compañías si quieren aprovechar esta oportunidad para traer de vuelta su capital”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Washington ha impuesto varias rondas de sanciones contra Rusia por una serie de motivos rechazados por Moscú, entre ellos la implicación del Kremlin en la crisis en el este de Ucrania  en 2014, y en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
ask/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


‘O EEUU abandona Irak voluntariamente o se verá obligado a huir’


hispantv.com

‘O EEUU abandona Irak voluntariamente o se verá obligado a huir’


El movimiento popular Kataeb Hezbolá de Irak ha advertido este sábado en un comunicado a Estados Unidos que abandone ‘voluntariamente’ el país antes de que se viera obligado a escapar.
“Pedimos al Gobierno y Parlamento iraquíes a que tomen una postura firme sobre la presencia de las fuerzas estadounidenses. Queremos que salgan voluntariamente de Irak antes de que los combatientes de Resistencia las obliguen a huir”, dice la nota.
El texto recuerda el aniversario de la retirada oficial de las tropas de EE.UU. de Irak (2011) 8 años después de la invasión del país mesopotámico en 2003, para después alertar sobre la intención de Washington para mantener su presencia en el país árabe en la era post-Daesh, acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL.
Tras destacar el papel de las fuerzas populares iraquíes en la derrota de Daesh, respaldado por EE.UU. y ciertos países regionales, asegura que Irak se ha convertido en un país libre con soberanía nacional, situación —agrega— que buscan perjudicar los estadounidenses con su presencia militar en Irak.
Pedimos al Gobierno y Parlamento iraquíes a que tomen una postura firme sobre la presencia de las fuerzas estadounidenses. Queremos que salgan voluntariamente de Irak antes de que los combatientes de Resistencia las obliguen a huir”, subraya el comunicado de Kataeb Hezbolá de Irak.
El comunicado señala, asimismo, que Estados Unidos está intentando poner en práctica sus objetivos en el país árabe, así como en la región de Oriente Medio, pero ignora el hecho de que ya todo el mundo está al tanto de sus planes.
Hace dos semanas, el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari, descartó la presencia definitiva de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, en Irak, evocando que la actual presencia de las fuerzas foráneas se realiza bajo la condición de que “se respete” la soberanía de Irak.
Cabe mencionar que durante la “desautorizada” operación que lleva a cabo la supuesta coalición contra los terroristas, Washington ha admitido la muerte de más de 800 civiles en las incursiones aéreas que ha efectuado desde 2014 tanto en Irak como en Siria.
zss/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Maduro denuncia a EEUU por liderar plan ‘mafioso’ contra PDVSA


hispantv.com

Maduro denuncia a EEUU por liderar plan ‘mafioso’ contra PDVSA


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el viernes un plan ‘mafioso’ liderado por Estados Unidos para fastidiar la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y crear un ‘paro silencioso’ en el sistema petrolero del país caribeño.
"Tienen mafias internas en PDVSA, saboteando las refinerías y la distribución de gasolina, tratando de provocar un paro silencioso desde adentro”, aseguró el jefe de Estado venezolano.
Durante el programa radial La Hora de la Salsa, realizado desde el Poliedro de Caracas (capital), Maduro acusó a dirigentes de la estatal petrolera de abusar de su confianza y “convertirse en ladrones”.
En este contexto, resaltó la labor hecha por el Ministerio Público de Venezuela, que ese mismo día informó haber detenido a 69 funcionarios, entre ellos 18 altos gerentes, implicados en casos de corrupción en PDVSA, además de haber emitido 18 órdenes de aprehensión.
“Agradezco a los trabajadores petroleros que están en la lucha contra la corrupción. Vamos a hacer una verdadera limpieza en PDVSA”, afirmó Maduro, mientras denunciaba que “los sabotajes contra los servicios públicos se dirigen desde la embajada gringa en Venezuela”.
Tienen mafias internas en PDVSA, saboteando las refinerías y la distribución de gasolina, tratando de provocar un paro silencioso desde adentro”, aseguró el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.
Dentro de los detenidos se encuentra, Nelida Izarra Espinoza, ex directora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación quien será imputa por peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, legitimación de capitales y asociación, informó el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.
En noviembre, la Fiscalía General anunció la detención del exministro de Petróleo Eulogio Del Pino y del expresidente de la petrolera Nélson Martínez. Se trataba de los más altos jerarcas detenidos en una operación contra una presunta mafia enquistada en PDVSA, a la que el Gobierno atribuye el deterioro financiero y ejecutivo de la compañía, que aporta el 96 % de las divisas del país.
Martínez, fue la mano derecha de Rafael Ramírez, exministro de la petrolera, acusado por la Fiscalía de Venezuela de un supuesto casos de corrupción en una filial de PDVSA en Viena.
El Gobierno de Maduro ha condenado en reiteradas ocasiones ser blanco de agresiones económicas lideradas desde Washington, mientras ha afirmado que el plan secreto de EE.UU., que va desde la guerra petrolífera hasta las sanciones económicas, busca evitar que se recuperen las finanzas de Venezuela.
mnz/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Pentágono advierte a Siria de lanzar ofensivas contra kurdos


hispantv.com

Pentágono advierte a Siria de lanzar ofensivas contra kurdos


El Departamento de Defensa de EE.UU. advierte al Gobierno de Siria de traspasar la ‘línea de demarcación’ entre las zonas controladas por las fuerzas estadounidenses y el Ejército sirio para luchar contra los kurdos, apoyados por Washington.
Ante los periodistas, el jefe del Pentágono, James Mattis, recalcó el viernes que “sería un error” cruzar esta línea mientras informó la presencia de más “diplomáticos” estadounidenses en el país árabe para 2018.
“(La misión de los militares estadounidenses en Siria) va a evolucionar y pasará de un enfoque de toma de territorio a un enfoque de estabilización”, sostuvo.
Su advertencia fue lanzada luego de que el presidente sirio, Bashar al-Asad, tachara el 18 del mes en curso de “traidores” a los kurdos, que en la actualidad controlan partes del norte y el este de Siria, por haber colaborado con EE.UU., país que mantiene una presencia militar ilegal en el territorio sirio.
“Todo aquel que trabaje bajo el liderazgo de los extranjeros en su propio país y en contra de su Ejército y su pueblo será considerado como un traidor (…) Así consideramos a aquellos grupos que trabajen para los estadounidenses”, dijo durante su reunión con una delegación rusa.
(La misión de los militares estadounidenses en Siria) va a evolucionar y pasará de un enfoque de toma de territorio a un enfoque de estabilización”, sostuvo el secretario del Departamento de Defensa de EE.UU., James Mattis.
Mattis, además, informó de las comunicaciones que han mantenido las fuerzas estadounidenses con rusas para resolver los problemas que existen en la línea de demarcación que corre por el río Éufrates.
Las fuerzas de la coalición encabezada por Estados Unidos y sus aliados sirios están posicionadas en la orilla oriental del mencionado río, mientras que las tropas gubernamentales respaldadas por Rusia controlan la parte occidental.
El secretario de Defensa estadounidense confirmó que varios terroristas del EIIL (Daesh, en árabe), que actualmente está perdiendo sus últimos feudos por el intenso avance de las fuerzas gubernamentales sirias con ayuda aliada, se esconden en la parte central del valle del Éufrates.
“Algunos se fugaron (...) es obvio que se trasladaron a la parte central del valle del río Éufrates”, reconoció insistiendo en que la llamada coalición anti-Daesh “está destruyendo” las posiciones de los extremistas takfiríes en el país árabe.
Pese a todo eso, el Ejército sirio, en el marco de las operaciones de rastreo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, hallaron el viernes grandes cantidades de armas y municiones de fabricación estadounidense que estaban en manos de la banda terrorista EIIL.
msm/rha/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Miles de mujeres indias, tratadas "peor que los animales"


laverdadoculta.com.ar

Miles de mujeres indias, tratadas "peor que los animales"


Miles de mujeres indias, tratadas "peor que los animales"
Las viudas asisten a una clase para hacer varitas de incienso en Vrindavan (India), el 6 de marzo de 2013. Adnan Abidi / Reuters

Hacinadas en monasterios de meditación, llamados áshram, ni el ruido de la ciudad más bulliciosa puede silenciar sus gritos de desesperación. Las autoridades acaban de liberar a 21 mujeres y niños de la 'universidad espiritual' de Mohan Garden, un complejo fortificado perteneciente a la organización religiosa Adhyatmik Vishwa Vidyalaya (AVV), según denuncia The Guardian.
En los días anteriores ya se destaparon varias propiedades del mismo grupo con más de 250 mujeres y 48 niñas confinadas en habitaciones duramente custodiadas y cerradas a cal y canto. Se estima que en Delhi podría haber miles de mujeres viviendo en las mismas condiciones en hasta 300 centros que los religiosos tienen repartidos por todo el territorio. Pese a que algunas de las residentes estaban bajo el efecto de alguna droga, la mayoría de ellas rechazaron las oportunidades de abandonar los áshrams. Pese a eso, las menores fueron trasladadas a centros de acogida.


Sin respuestas

Ninguna de las niñas supo responder de dónde son, cuál es la dirección de sus padres, por cuánto tiempo han estado allí o si son huérfanas. Otras familias llevan décadas quejándose de la desaparición de sus hijas, pero hasta el momento nadie pudo esclarecer sus interrogantes. Sin embargo este año la Corte Suprema de Delhi ha empezado a
mostrar interés
en el caso.
Lo que desencadenó el escándalo fue la desaparición de una joven de 24 años en noviembre, cerca de Jaipur, cuando ella mostró interés por el yoga y la meditación ofrecidos por los Brahma Kumaris, inspiradores de la organización AVV, y con más de 800.000 miembros alrededor del mundo. Sin embargo, durante años nadie ha querido lidiar con esos grupos porque "a nadie le importa lo que pasa en los áshrams", ya que allí hay "gente muy influyente, a veces relacionadas con la mafia o siendo mafias ellas mismas. Nadie quiere enfrentarse a esos asuntos".

Caza al gurú

El líder Ram Rahim Singh fue condenado por violación, desencadenando
protestas
que terminaron con 30 muertos. La organización religiosa también arrastra décadas de denuncias por asaltos sexuales, desde 1998. Desde AVV, sin embargo, mantienen que sus huéspedes reciben buenos tratos. El profesor de ciencia política de la Universidad de Panjab, Ronki Ram, defiende que este tipo de sociedades contribuyen a la igualdad social y la fraternidad de sus huéspedes, pero que, por otra parte, los políticos no regulan su funcionamiento para ganar votos.

Las mujeres piden justicia

Múltiples voces de todos los ámbitos denuncian las desigualdades que a día de hoy aún siguen sufriendo las mujeres en la India.
Indira Jaising
es la primera abogada senior de ese país, con medio siglo de experiencia en las cortes. Prácticas como el suicidio ritual tras la muerte del marido, actualmente abolido, han contribuido al menosprecio de las mujeres. Pero desgraciadamente,
según
la Oficina Nacional del Crimen, cada año unas 25.000 son víctimas de violación. El trabajo de algunas organizaciones, como HRLN, es clave para asegurar un futuro mejor a través de la educación de la sociedad. El objetivo es que la violencia física, mental, emocional y sexual contra las mujeres deje de ser el crimen más frecuente en el país.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Daesh se atribuye la explosión en San Petersburgo, en Rusia


laverdadoculta.com.ar

Daesh se atribuye la explosión en San Petersburgo, en Rusia


Daesh se atribuye la explosión en San Petersburgo, en Rusia
El supermercado en el que tuvo lugar la explosión en San Petersburgo, noroeste de Rusia, 27 de diciembre de 2017.

El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) ha reivindicado la autoría de la fuerte explosión que se produjo el miércoles en la ciudad de San Petersburgo, noroeste de Rusia, y que dejó unas 10 personas heridas, algunas de ellas de gravedad. Según informa el portal web estadounidense SITE, Daesh se ha responsabilizado este viernes del atentado en la mencionada ciudad rusa y lo ha hecho mediante un comunicado difundido por Amaq, el brazo propagandístico de esta banda extremista.
Del mismo modo, EIIL ha advertido que en un futuro próximo llevará a cabo otros ataques en distintas ciudades de Rusia como venganza por los bombardeos rusos en su contra en Siria, donde Daesh ha perdido casi la totalidad de los territorios que antes controlaba.
Por su participación en la campaña antiterrorista del Gobierno sirio, Rusia ha sido objetivo de amenazas y atentados perpetrados por simpatizantes o integrantes de EIIL.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Los sistemas de misiles rusos S300 "crisparon los nervios" a los pilotos de EE.UU. en Siria


laverdadoculta.com.ar

Los sistemas de misiles rusos S300 "crisparon los nervios" a los pilotos de EE.UU. en Siria


Los sistemas de misiles rusos S300 "crisparon los nervios" a los pilotos de EE.UU. en Siria
El sistema de misiles antiaéreos de largo alcance S-300V del S-300V en el Segundo Foro Internacional "Tecnologías en Ingeniería Mecánica-2012" en Zhukovsky en las afueras de Moscú. Ramil Sitdikov / Sputnik

El comandante de la Defensa Aérea rusa reveló que los sistemas misilísticos rusos "acompañaron" en repetidas ocasiones a los aviones militares de EE.UU. desde distancias de hasta 300 kilómetros. En el marco de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria, los sistemas de misiles teledirigidos rusos С-300V4 descubrieron y apuntaron "en repetidas ocasiones" a los aviones espías y bombarderos estadounidenses, reveló en entrevista al diario Izvestia el comandante de la Defensa antiaerea, Alexandr Leónov.
Pese a "perturbaciones de fuerza mayor" que no lograron impedir el funcionamiento de esos equipos militares, los complejos de lanzamiento de misiles rusos "descubrieron y acompañaron de manera sólida los objetivos", explicó Leónov.
Según el comandante, los pilotos de la aviación táctica estadounidense "reaccionaron de manera bastante nerviosa" al saberse 'acompañados' por los sistemas de defensa antiaerea rusa desde distancias de entre 200 y 300 kilómetros.
Los sistemas С-300V4 rusos fueron desplegados en Siria en octubre de 2016, con el objetivo de defender la base aérea de Jmeimim y la base de abastecimiento rusa en Tartús. Retornaron a Rusia en junio de 2017.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

2017 fue el año más violento en la historia reciente de México


laverdadoculta.com.ar

2017 fue el año más violento en la historia reciente de México


2017 fue el año más violento en la historia reciente de México
Las cifras en relación homicidios alcanzaron durante el presente año un precedente histórico. | Foto: EFE

Según los datos oficiales, hasta el pasado mes de noviembre se cometieron 23.101 homicidios, dato al que falta sumar los crímenes perpetrados durante el mes de diciembre. México sufre de una creciente oleada de actos violentos desde la última década, los datos de homicidios superó en el 2017 la cota alcanzada durante el año 2011 con el Gobierno de Felipe Calderón, año en el cual el ejecutivo declaró la guerra contra el narcotráfico.
Las razones que explican el aumento de la criminalidad en México responden a que la estrategia con la que se plantea combatir a la delincuencia no responde a las condiciones estructurales que originan los delitos, el modelo que se centra en capturar a los principales "capos" de la delincuencia organizada lleva 12 años sin funcionar.
"El principal factor es que el Gobierno federal no ha hecho acciones novedosas en términos de estrategia de seguridad, simplemente replicó las políticas de uso de la fuerzas armadas que desató (el expresidente) Felipe Calderón (2006-2012)" señaló Edgar Cortez, director del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia.
Actualmente, el Gobierno mexicano planea ejecutar un plan de militarización de los espacios públicos a través de la llamada "Ley de Seguridad Interior", iniciativa que no ha sido bien recibida por los riesgos que implica para los Derechos Humanos de la población mexicana.
La violencia en México también lleva en el año 2017 un total de 33.000 personas desaparecidas y 12 periodistas asesinados por su labor de investigación en temas de corrupción y crimen organizado.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Ejército sirio avanza en Hama y halla armas de EEUU en Deir Ezzor


laverdadoculta.com.ar

Ejército sirio avanza en Hama y halla armas de EEUU en Deir Ezzor


Ejército sirio avanza en Hama y halla armas de EEUU en Deir Ezzor
Un tanque del Ejército sirio se ve en la ciudad de Halfaya en el norte de la provincia siria de Hama.

En su avance frente a los grupos terroristas, el Ejército sirio ha recuperado el control de la aldea de Abu Dali, en el noreste de la provincia de Hama, mientras que en Deir Ezzor se han hallado armas estadounidenses pertenecientes a Daesh. “El Ejército de Siria, en cooperación con las fuerzas aliadas, ha ampliado la zona de control al noreste de la provincia de Hama, retomando el control de la aldea de Abu Dali tras duros enfrentamientos con el grupo terrorista”, ha informado una fuente castrense siria.
El “grupo terrorista” en cuestión es el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham), con el que las tropas sirias se disputan el control de ciertas partes de Hama, en el oeste del país. En los enfrentamientos, el Ejército ha liberado distintas áreas de la provincia, matando a varios terroristas.
Una vez liberada Abu Dali, los zapadores de las Fuerzas Armadas de Siria están realizando labores de desminado en el pueblo, ha dado a saber la fuente, citada por la agencia local de noticias SANA.
El Ejército de Siria, en cooperación con las fuerzas aliadas, ha ampliado la zona de control al noreste de la provincia de Hama, retomando control de la aldea de Abu Dali tras duros enfrentamientos con el grupo terrorista”, según una fuente castrense siria.
También hoy viernes, en el marco de las operaciones de rastreo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, el Ejército sirio ha hallado grandes cantidades de armas y municiones de fabricación estadounidense que estaban en manos de la banda terrorista EIIL (Daesh en árabe).
“Se han hallado grandes cantidades de proyectiles de mortero, ametralladoras, misiles portátiles de fabricación estadounidense (…), artillería y tanques, además de enormes cantidades de material y sustancias de alto poder detonante”, ha reportado SANA.
Resaltando este hallazgo de armas estadounidenses en manos de terroristas, el Gobierno sirio ha denunciado el apoyo de Washington a los extremistas takfiríes, el cual constituye el objetivo final de la intervención de EE.UU. en Siria, ha señalado el presidente Bashar al-Asad.
A este mismo respecto, destacan reportes que señalan las operaciones de rescate y evacuación de terroristas llevadas a cabo por EE.UU. En el último caso publicado hasta la fecha por los medios locales, helicópteros estadounidenses evacuaron el miércoles a un grupo de miembros destacados de Daesh de Deir Ezzor para llevarlos a un nuevo paradero en la ciudad de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Científicos revelan como experimentan la felicidad ricos y pobres


laverdadoculta.com.ar

Científicos revelan como experimentan la felicidad ricos y pobres


Científicos revelan como experimentan la felicidad ricos y pobres
Imagen ilustrativa Pixabay / Erdenebayar

Una investigación realizada en Estados Unidos ha revelado que las emociones positivas que experimentan las personas adineradas tiene un carácter más egocéntrico. Los ricos son diferentes del resto de la población, y esa diferencia incluye la forma en cómo experimentan la felicidad.
En lugar de sentir emociones positivas que involucran conexiones con otras personas, su felicidad se expresa con más frecuencia en forma de sentimientos que se enfocan hacia sí mismos, según muestra una nueva investigación publicada por American Psychological Association.
Sin embargo, esta diferencia no significa necesariamente que las personas de altos ingresos sientan una felicidad más total que las personas que ganan menos, según el estudio publicado la semana pasada en la revista Emotion.
Los autores de la investigación concluyeron que las personas adineradas están más aisladas de las amenazas sociales y ambientales, lo que les permite poder centrarse en sus propios "estados y metas internas", en lugar de tener que preocuparse por otras personas.
Por otro lado, aquellos que pertenecen a clases más desfavorecidas económicamente son más vulnerables a la delincuencia o a verse obligados a enviar a sus hijos a escuelas con fondos insuficientes. En sus casos, sugieren los investigadores, la mejor estrategia de afrontar las dificultades de la vida es atravesarlas en compañía, buscando el apoyo de otros.
Esto requiere que se centren en otras personas en lugar de solo en sí mismas. Para ver cómo la clase social influye en la felicidad, Paul Piff y Jake Moskowitz, de la Universidad de California Irvine examinaron datos de encuestas de 1.519 estadounidenses que respondieron a preguntas sobre los ingresos de su hogar y su estado emocional.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Ministro israelí pide pena de muerte para presos palestinos


laverdadoculta.com.ar

Ministro israelí pide pena de muerte para presos palestinos


Ministro israelí pide pena de muerte para presos palestinos
El premier de Israel, Benyamin Netanyahu (1º dcha.), y el ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman (2º dcha), participan en una sesión del parlamento israelí, 8 de diciembre de 2016.

El régimen de Israel no cesa de intimidar al pueblo palestino. Ya su ministro de asuntos militares, Avigdor Lieberman, pide la aprobación de un proyecto de ley que autorice pena de muerte para los presos palestinos. En un comentario publicado el jueves en su cuenta de la red social Facebook, Lieberman enfatizó la importancia de aprobar dicha legislación en el Congreso del régimen israelí contra presos palestinos, a quienes calificaba de “terroristas”.
“En Estados Unidos también existe esa legislación”, indicó para luego llamar al régimen israelí a seguir los pasos de Washington y refrendar la ley, a la cual definía de una medida muy preventiva ya que, según el ministro “cada terrorista que entra vivo en la cárcel”, se convierte en una motivación para otros palestinos que secuestren a nuestros militares con tal de realizar canje de prisioneros.
Hasta el momento no ha habido una coincidencia dentro del régimen de Israel para aprobar la citada ley. El ministro de transportes e inteligencia del régimen de Tel Aviv, Yisrael Katz, es otra figura que la respalda.
El régimen de Tel Aviv se prepara para votar sobre el proyecto de ley contra presos palestinos, mientras últimamente las fuerzas de guerra israelíes han detenido a más de 600 palestinos, muchos de ellos menores de edad, durante las protestas contra la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de declarar la ocupada Al-Quds como la capital del régimen de Israel.
El controvertido anuncio realizado por el jefe de la Casa Blanca desencadenó masivas protestas de rechazo en distintas ciudades del mundo, sobre todo las palestinas. Desde entonces, unos 10 palestinos han sido asesinados por las fuerzas del régimen de Israel en las protestas, mientras otros miles han resultado heridos.
La polémica decisión pro-Israel de Washington fue criticada por todos los países del orbe, que advirtieron que conllevará mayor caos en la región.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

La web de Donald Trump contiene un bizarro mensaje escondido


laverdadoculta.com.ar

La web de Donald Trump contiene un bizarro mensaje escondido


La web de Donald Trump contiene un bizarro mensaje escondido
El presidente de EE.UU., Donald Trump. David Moir / Reuters

"A diferencia de Obama" no resuelvo problemas "en el campo de golf", afirma Trump... jugando al golf. La página web del presidente estadounidense, Donald Trump, contiene una sorpresa desagradable para el exmandatario Barack Obama que, no obstante, podría volverse en contra del propio Trump.
Según ha admitido el periodista de The Washington Post, Christopher Ingraham, la página web usada para recibir donaciones de los electores tiene que mostrar el siguiente mensaje en caso de error del servidor interno (500 - Internal Server Error):
"¡Ups! Algo salió mal. A diferencia de Obama, estamos trabajando para resolver el problema… y no en un campo de golf".
Lo irónico del asunto es que Trump, que en repetidas ocasiones acusó a Obama de pasar demasiadas horas jugando al golf durante su presidencia, es ahora objeto de fuertes críticas por dedicar incluso más tiempo que Obama a este deporte.
"No se preocupe, lo estamos haciendo grande de nuevo"
Según medios estadounidenses, Trump estuvo jugando al golf el pasado 27 de diciembre, dos días después de haber escrito en su cuenta oficial de Twitter un mensaje navideño en el que afirmabaque regresaría al trabajo "mañana". Aquella fue, además, la 87.ª visita de Trump a su campo de golf en Florida en menos de un año de presidencia, en comparación con los 333 días que Obama dedicó a este deporte en los 8 años de su mandato presidencial, informa The Washington Examiner.
El periodista de la revista Vice, Paul Glenn, ha notado que el código con el mensaje sobre el golf contiene un fallo, por lo que no se mostraría en caso de Error 500. Según el periodista, si se produjera cualquier tipo de error en la página web de Trump, éste aparecería reflejado como Error 404 (página no encontrada), mostrándose este mensaje:
"No se preocupe, lo estamos haciendo grande de nuevo".
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Código Alfa: No se deje sorprender, el petróleo ya no será un gran negocio


sdpnoticias.com

Código Alfa: No se deje sorprender, el petróleo ya no será un gran negocio


El Banco Mundial  cesará la financiación de proyectos 'upstream' de crudo y gas a partir de 2019
El Banco Mundial cesará la financiación de proyectos 'upstream' de crudo y gas a partir de 2019
Foto propiedad de: Internet

En este espacio que no es especializado en materia económica anuncié unos meses antes de que la estrepitosa caída del petróleo se diera a nivel mundial, que la familia Rockefeller conocida mundialmente por que su patriarca John D. Rockefeller fue el mayor magnate petrolero que haya existido sobre la tierra con su emporio Standar and Oil, dejaba de invertir en la exploración y desarrollo de tecnologías para producir gas y petróleo, unos meses después el barril del llamado oro negro llegó a los niveles más bajos en los últimos 40 años mermando economías como la mexicana, brasileña y venezolana que dependen de este recurso natural en gran medida dando por resultado el costo de gasolina que al día de hoy tenemos.
El Banco Mundial dejará de financiar proyectos de gas y petróleo
El Banco Mundial  cesará la financiación de proyectos 'upstream' de crudo y gas a partir de 2019, reza la declaración de la institución internacional en la cumbre climática de París, donde los líderes mundiales buscan maneras de poner freno al calentamiento global.
Desde que los grandes economistas internacionales con sus grandes teorías y premios nobel aprobaron que los bancos financiaran las obras y proyectos de desarrollo de las naciones, el Banco Mundial se convirtió en el mandamás en cuestiones financieras dando su aval para que los países afiliados a él realizaran sus proyectos de “progreso o desarrollo”, generando lo que hoy conocemos como deuda soberana o deuda externa.
Pero la semana pasada en un comunicado la institución internacional que se encarga de “inventar” el dinero para los países y darles la aprobación para emitir moneda ha dictaminado que para el 2019 dejará de financiar proyectos para cualquier tipo de cuestiones que tengan que ver con gas y petróleo.
Adiós a los hidrocarburos
Lo anterior deja sobre la mesa totalmente una serie de problemáticas a resolver que tendrán que ver principalmente con el desarrollo de tecnologías energéticas alternativas como la eléctrica, solar o eólica por citar algunos ejemplos y hacia ahí se deben dirigir los esfuerzos en México como en el resto del mundo.
Politizando el petróleo
Los candidatos y sus asesores deberían estar enterados de esta política mundial y entender que una parte primordial de la infraestructura de una nación es la manera en la que mueve “mercancías y personas” por lo que quien crea aún que el petróleo salvará al país está en un gigantesco error y si su apuesta va hacia ese lado llevará a la economía del país a una estrepitosa caída.
Hacia el futuro cercano
Un punto esencial y primordial que debe tomarse en cuenta desde las más altas esferas políticas y económicas del país, es la del desarrollo de energías alternativas, renovables o verdes que para el caso son lo mismo, ya que la carrera por el control y poder de estas se ha puesto en marcha y como siempre los países más avanzados tecnológicamente son los que llevan la delantera y si se quiere llevar a un México con progreso y desarrollo, esta es una de las primicias para que suceda.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


2018 será el 'año de la Luna' gracias a estos fenómenos astronómicos


elfinanciero.com.mx

2018 será el 'año de la Luna' gracias a estos fenómenos astronómicos

 


En 2017, la Luna fue la protagonista de acontecimientos como la presentación de sus diversas fases y una superluna, que fue uno de los más comentados del año. Para 2018, el satélite natural de la Tierra sorprenderá con más fenómenos astronómicos.  
El astrónomo yucateco Eddie Salazar Gambo afirmó que el próximo año puede ser calificado como 'el año de la Luna', pues ese astro protagonizará varios fenómenos importantes como un eclipse lunar y varias lunas llenas.
"Sin la influencia de la Luna no habría vida”, explicó en conferencia de prensa a la que convocó para dar a conocer la agenda astronómica del 2018.
Habrá por lo menos 13 lunas llenas. En el mes de enero, habrá dos de éstas, el día 1 y el 31; en el mes de marzo también habrá dos lunas llenas, el día 2 y 31 de ese mes, y a partir de marzo se presentará una por cada mes (nueve lunas llenas), precisó Salazar Gambo.
El astrónomo recordó que cuando hay dos lunas llenas en un sólo mes a la segunda se le denomina 'luna azul', por lo que habrá dos lunas azules este año, una en enero y la otra en marzo.
Asimismo, la primera de las lunas llenas de este año, la del próximo 1 de enero, se puede calificar como extraordinaria, porque se trata de una 'superluna', que es una luna llena que coincide con su perigeo; es decir, estará en su punto más cercano a la tierra.
“La distancia máxima promedio es de 405 mil kilómetros, mientras que la mínima es de 384 mil kilómetros de la Tierra, y este 1 de enero estará en la zona más cercana por lo que le observará con mucha mayor luminosidad”, agregó Salazar.
La máxima brillantez será a las 22:00 horas de ese 1 de enero. Se le verá más grande que de costumbre, pues la apertura promedio es de 29.1 minutos de arco, y ese día será de 34.1, y este fenómeno sucede en promedio cada 413 días (cuando es año bisiesto son 414 días, según los cálculos del especialista).
Salazar subrayó que un minuto de arco, denominado también minuto sexagesimal, es una unidad del ángulo plano frecuentemente utilizada en artillería, astronomía y otras disciplinas científicas.
De igual modo, destacó que el 31 de enero habrá un eclipse total de luna; sin embargo, en este caso, en la Península de Yucatán sólo se observará el 50 por ciento del fenómeno.
“Sólo se apreciará el total de la parcialidad y una parte de la totalidad, ya que el sol saldrá a las 6:35 horas y la luna se ocultará a las 7:30 horas de ese día”, abundó.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/



8 vaticinios tecnológicos para 2018


elfinanciero.com.mx

8 vaticinios tecnológicos para 2018

 


El Instituto para el Futuro (IFTF) publicó un estudio afirmando que estamos entrando en la próxima era de la asociación entre humanos y máquinas y que, entre hoy y el 2030, los humanos y las máquinas trabajarán de manera más cercana unos con otros, transformando nuestras vidas.
Tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial (IA), Realidad Aumentada (RA), Realidad Virtual (RV), avances en el Internet de las Cosas (IoT) y computación en la nube, que han sido posible gracias a desarrollos exponenciales en software, análisis y potencia de procesamiento-, están aumentando y acelerando hacia esta dirección, afirma Diego Majdalani, vicepresidente Dell EMC Latinoamérica.
Basándose en ese documento, el especialista en tecnología comparte sus ocho predicciones para el 2018.

1
La Inteligencia Artificial realizará funciones de razonamiento y pensamiento a gran velocidad
La IA podría desatar la Tercera Guerra Mundial.
En los próximos años, la IA cambiará la forma en que utilizamos nuestro tiempo para interactuar con datos, señala Majdalani.
“Algunos expertos afirman que la IA reemplazará empleos, pero estas innovadoras tecnologías también pueden crear nuevos puestos de trabajo, desatando nuevas oportunidades para los humanos”. Por ejemplo, veremos un nuevo tipo de profesional de TI enfocado en la capacitación y el ajuste de inteligencia artificial. Estos profesionales serán responsables de establecer los parámetros para lo que se debe y no se debe clasificar como buenos resultados comerciales, determinar las reglas para el negocio, enmarcar lo que constituye 'recompensa', etc.
Una vez que esto se encuentre bien determinado, la tecnología podrá recomendar oportunidades comerciales positivas a la velocidad de la luz.

2
Incorporación del Internet de las Cosas
La Inteligencia Artificial realizará funciones de razonamiento y pensamiento a gran velocidad. (Bloomberg)
A partir de 2018, daremos pasos gigantescos para incorporar la inteligencia casi instantánea en ciudades, organizaciones, hogares y vehículos mejorados con IoT. Con la disminución en los costos de la potencia de procesamiento y un nodo conectado que pronto podría llegar a los cero dólares, pronto tendremos 100 mil millones de dispositivos conectados, y luego un billón.
“Nos convertiremos en 'conductores digitales' de la tecnología, y de los entornos que nos rodean. La tecnología funcionará como una extensión de nosotros mismos. Cada objeto se volverá inteligente y nos permitirá vivir vidas más inteligentes”, indica el especialista.


Antes de lo que nos imaginamos, agrega, nos acostumbraremos a los autos que reservarán su cita para la realización de algún servicio, informando al centro de servicio lo que se les debe hacer y programando sus propias actualizaciones de software.
3
Utilizaremos lentes y audífonos de Realidad Aumentada
Utilizaremos lentes y audífonos de Realidad Aumentada. (Bloomberg)
Tampoco pasará mucho tiempo hasta que las líneas entre la realidad "real" y la realidad aumentada comiencen a difuminarse. La viabilidad comercial de la RA ya es evidente. Por ejemplo, equipos de trabajadores de la construcción, arquitectos e ingenieros están utilizando lentes y audífonos de RA para visualizar nuevas construcciones, coordinar esfuerzos basados en una visión única de un desarrollo, y capacitar a los trabajadores en el trabajo cuando un técnico no puede estar en el sitio ese día.
Por supuesto, la RV también tiene buenas perspectivas. Sin duda, transformará el espacio de entretenimiento y juegos en el corto plazo, gracias a las experiencias inmersivas que ofrece, pero las apuestas inteligentes están sobre la RA, convirtiéndose en la forma que, de facto, permitirá maximizar la eficiencia humana, y potenciará el 'conocimiento tribal' de una fuerza de trabajo en evolución.

4
Una relación más profunda con los clientes
Una relación más profunda con los clientes. (Bloomberg)
El índice de transformación digital de Dell Technologies, muestra que el 45 por ciento de los líderes de las medianas y grandes organizaciones creen que podrían quedar obsoletos dentro de 5 años, y el 78 por ciento considera que las nuevas empresas son una amenaza para sus negocios. Nunca ha sido más importante anteponer la experiencia del cliente.
Durante el próximo año, con el análisis predictivo, el aprendizaje automático y la IA, las empresas entenderán y prestarán mejor servicio a los clientes. El servicio al cliente se centrará en perfeccionar la mezcla entre el hombre y la máquina. Por lo tanto, en lugar de descargar las interacciones del cliente a bots conversacionales de primera generación y a mensajes predeterminados, los humanos y los agentes virtuales inteligentes automatizados trabajarán en conjunto, como un solo equipo.

5
El reclutamiento de personal será con apoyo de RV e IA para evitar 'sesgos'
El reclutamiento de personal se hará con apoyo de la tecnología. (Shutterstock)
Durante la próxima década, las tecnologías emergentes como la RV, IA, ayudarán a las personas a encontrar y actuar sobre la información sin la interferencia de las emociones o los prejuicios externos, al tiempo que los faculta para ejercer el juicio humano cuando corresponda.
En el corto plazo, veremos que la IA se aplica a los procedimientos de contratación y promoción para detectar prejuicios conscientes e inconscientes. Mientras tanto, la RV se utilizará cada vez más como una herramienta de entrevista para garantizar que las oportunidades se otorguen solo por mérito, por ejemplo, al enmascarar la verdadera identidad de un posible empleado con un avatar.
Al usar tecnologías emergentes para estos fines, el 'control de sesgo' podría convertirse algún día en una herramienta de rutina, como el 'corrector ortográfico', pero con beneficios para toda la sociedad.

6
Los deportes electrónicos ‘esports’ serán sensación 
Los medios y el entretenimiento tendrán nuevos caminos con los deportes electrónicos ‘esports’. (Bloomberg)
En 2018, Majdalani asegura que veremos un número cada vez mayor de jugadores sentados detrás de pantallas o usando audífonos de RV para competir en un universo generado por computación de alta definición. A medida que cientos de millones de jugadores y televidentes se sintonicen, los deportes electrónicos entrarán en la vía principal.
El fenómeno ‘esports’ apunta a una tendencia más amplia. Es decir, incluso actividades humanas tan normales como el deporte se han digitalizado. La tecnología ha ampliado el 'deporte' en todos los sentidos. No es necesario que tengas un determinado físico o aptitud. Si tienes buenas habilidades y destrezas motrices, puedes jugar y alcanzar la victoria.
Además, los deportes tradicionales, como el ciclismo, han mejorado su juego recogiendo datos para identificar logros que van en ascenso, pero que cambian el juego. En el futuro, cada negocio será un negocio de tecnología, y nuestro tiempo libre se convertirá en una experiencia conectada.

7
Viajaremos hacia la ‘mega-nube’
Viajaremos hacia la ‘mega-nube’. (Bloomberg)
La nube no es un destino. Es un modelo de TI donde la orquestación, la automatización y la inteligencia se integran profundamente en la infraestructura de TI. En 2018, las empresas se están moviendo abrumadoramente hacia un enfoque de múltiples nubes, aprovechando el valor de todos los modelos de público a privado, alojado, administrado y SaaS. Sin embargo, a medida que más aplicaciones y cargas de trabajo se mueven en varias nubes, la proliferación de silos en la nube se volverá inevitable, inhibiendo así la capacidad de la organización de explotar al máximo el análisis de datos y las iniciativas de inteligencia artificial. Esto también puede dar lugar a que las aplicaciones y los datos que aterrizan en la nube incorrecta, provoquen malos resultados.
Como siguiente paso, veremos el surgimiento de la ‘mega-nube’, que entrelazará múltiples nubes privadas y públicas para comportarse como un sistema coherente y holístico. La ‘mega-nube’ ofrecerá una vista federada e inteligente de todo un entorno de TI. Para que esto sea posible, necesitaremos crear innovaciones multi-nube en redes (para mover datos entre nubes), almacenamiento (para colocar datos en la nube correcta) y computación (para utilizar el mejor procesamiento y aceleración para las cargas de trabajo), orquestación (para vincular redes, almacenamiento y cómputo en todas las nubes) y, como una nueva oportunidad, los clientes tendrán que incorporar IA y aprendizaje automático, para llevar la automatización y el conocimiento a un nuevo nivel desde este entorno de TI de próxima generación.

8
El año para tomar en cuenta las cosas pequeñas
Las instituciones financieras refuerzan diariamente sus sistemas informáticos para evitar que los hackers ataquen sus programas y afecten el patrimonio de sus clientes. (Crédito)
En este mundo cada vez más interconectado, nuestra dependencia de terceros nunca ha sido tan grande. Las organizaciones no son simples instancias atómicas; más bien, son sistemas altamente interconectados que existen como parte de algo aún más grande. Ahora que la tecnología nos conecta de maneras asombrosas, los rastros del caos se han extendido más y más rápido. Ten en cuenta que una de las violaciones de datos más importantes de la historia, se produjo porque los atacantes usaron credenciales para iniciar sesión en un sistema ventilación y aires acondicionados de terceros.
Debido a nuestra relación cada vez más interconectada con las máquinas, las pequeñas y sutiles fallas pueden conducir a mega fracasos. Por lo tanto, el próximo año será de acción para las corporaciones multinacionales, que estará más inspirado por la avalancha de nuevas regulaciones como GDPR (General Data Protection Regulation, por sus siglas en inglés). Para que las organizaciones logren crecimiento durante 2018, deberán priorizar en la implementación de herramientas y tecnologías de seguridad cibernética que les permitan proteger de manera efectiva sus datos y prevenir las amenazas.
Estamos a punto de ver un cambio radical en nuestra relación con las máquinas, entrando en una fase completamente nueva de asociaciones humano-máquina caracterizada por una sólida y eficiente relación, que influenciará a los negocios, el trabajo y a nuestra sociedad.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/



Israel anuncia su retiro de la UNESCO


elfinanciero.com.mx

Israel anuncia su retiro de la UNESCO

 


PARÍS.- La UNESCO recibió una carta oficial de Israel en la que le anuncia su salida, dijo este viernes la directora general del organismo cultural de la ONU, Audrey Azoulay.
Israel había dicho anteriormente que tenía la intención de desafiliarse de la agencia por “ataques sistemáticos contra el Estado judío”.
Azoulay dijo en un comunicado que lamenta profundamente la salida de Israel, la cual entrará en efecto el 31 de diciembre de 2018.
“Es dentro de la UNESCO, y no afuera”, que los países pueden superar sus diferencias, añadió
La decisión de Israel se dio después que Estados Unidos anunció su salida de la UNESCO con argumentos similares de parcialidad en la agencia, donde Israel y sus aliados son superados en número por los países árabes y sus partidarios.
Muchos israelíes vieron las recientes resoluciones de la UNESCO como actos que socavaban los lazos judíos con Jerusalén y la ciudad bíblica de Hebrón.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Reportan incendio en destiladora de la mayor refinería de Venezuela


elfinanciero.com.mx

Reportan incendio en destiladora de la mayor refinería de Venezuela

 


CARACAS.- Un incendio afectó este viernes a una unidad de destilación la mayor refinería de Venezuela, dijeron un líder sindical y un trabajador de la planta, lo que produjo una enorme nube de humo negro que alertó a los vecinos que viven cerca de la instalación.
Amuay, con capacidad para procesar hasta 645 mil barriles de crudo por día (bpd), forma parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP) junto con la vecina Cardón, con capacidad de 310 mil bpd.
Tanto el líder sindical Iván Freites como un trabajador del complejo dijeron que el incendio ocurrió en la destiladora número 3, que estaba en servicio, y horas después fue controlado.
"(Se generó) por una rotura de línea de tren de precalentamiento de los intercambiadores de la planta destiladora 3", dijo el trabajador, quien agregó que horas después aún se observaba el humo.
La unidad afectada es una de las más productivas del país, en medio de la falta de crudo que aqueja a las refinerías locales, agregó el trabajador, quien pidió no ser identificado.
Los vecinos que viven cerca de la planta compartieron imágenes de la nube de humo en las redes sociales. Medios del estado Falcón, donde está situada la refinería, también informaron sobre el incendio.
Reuters contactó a PDVSA, pero no pudo obtener de inmediato una versión oficial del incidente.


El CRP redujo sus operaciones y procesa crudo a un 13 por ciento de su capacidad instalada desde principios de diciembre tras incidentes en algunas de sus unidades.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/