COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/
Mil
millones de dólares podría ser el precio que pagaría Estados Unidos por
las sanciones que impuso contra Rusia, si los empresarios rusos aceptan
la propuesta del presidente Vladimir Putin y repatriar algunos de sus
activos en el extranjero.
Putin ha alentado a los rusos ricos a
repatriar algunos de sus activos en el extranjero, introduciendo un
programa de amnistía fiscal, según informó el viernes la agencia local
de noticias Sputnik.En tal sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que “la iniciativa del presidente tiene como objetivo crear condiciones cómodas para las compañías si quieren aprovechar esta oportunidad para traer de vuelta su capital”.
La propuesta llega después de que las autoridades financieras estadounidenses tomaran la decisión de congelar 22.600 millones de dólares de Kazajistán almacenados en EE.UU. con motivo de la demanda de un empresario moldavo contra el país.
El dinero le pertenece al Fondo Nacional de Kazajistán y proviene de los ingresos petroleros del país. En total, la cantidad congelada representa el 17 % del PIB kazajo.
La iniciativa del presidente tiene como objetivo crear condiciones cómodas para las compañías si quieren aprovechar esta oportunidad para traer de vuelta su capital”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.Washington ha impuesto varias rondas de sanciones contra Rusia por una serie de motivos rechazados por Moscú, entre ellos la implicación del Kremlin en la crisis en el este de Ucrania en 2014, y en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
ask/rha/tas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario