jueves, 8 de enero de 2015

¿A QUIÉN BENEFICIA EL MÚLTIPLE ASESINATO DE PARÍS?

¿A QUIÉN BENEFICIA EL MÚLTIPLE ASESINATO DE PARÍS? 

 

 


“En Política, nada ocurre por casualidad; cada vez que tiene lugar un acontecimiento puedes estar seguro que fue previsto para que fuese llevado a cabo de esa manera”.
Franklin D. Roosvelt
Hace tan sólo unas horas que la opinión pública mundial se ha visto convulsionada por el múltiple asesinato perpetrado contra el semanario humorístico parisino Charlie Hebdo por tres hombres fuertemente armados de sospechosa inspiración islamista, sospecha que, sin embargo, al menos hasta este momento, no  prueba nada.
Aparte de manifestar públicamente mi condena por un acto de semejante brutalidad, quiero plantear, en voz alta, varias preguntas que se me plantean a colación de este nuevo acto de barbarie.
¿Es el derecho a la libertad de expresión un derecho tan absoluto que incluso quepan en él la mofa, el ridículo o hasta la difamación hacia creencias o sentimientos?¿dónde  está el límite si es que lo hay?
¿Por qué tanta urgencia en reunirse las cúpulas policiales de países como España o del Reino Unido por un suceso acontecido en otro país como es el caso de Francia?
¿Hay mejor caldo de cultivo que un hecho como éste para que tanto la prensa mediática pro sionista como profesionales  de la política como el reaccionario alcalde de Badalona García Albiol  aprovechen la ocasión para pedir públicamente que se revisen las condiciones de entrada y permanencia en el país de todas las gentes de origen árabe?
¿Existe algún interés especial en propagar una psicosis de miedo en las poblaciones occidentales a costa del islamismo, quizá porque sean algunos de  los países que profesan esta creencia los únicos que  todavía resisten la idiosincrasia de sus identidades originarias frente a la conquista globalizadora del neoliberalismo capitalista a diferencia de lo que ha sucedido con China, La India o Rusia?
¿A quién beneficia este múltiple asesinato? ¿no parece cierto que el principal beneficiario del mismo podría ser, sin ninguna duda, la extrema derecha  de Marine Le Pen, cuyo partido fue el más votado  en Francia en las pasadas elecciones europeas de mayo y que ganaría las elecciones presidenciales de celebrarse hoy y no en 2017?.
Hace tiempo que aprendí la lección de que las cosas pueden ser casi todo menos lo que parecen ser, por eso, aunque los hechos objetivos sean de una brutalidad nauseabunda y no admitan discusión, no puede decirse lo mismo de quiénes sean realmente los autores intelectuales de esta salvajada, de sus posibles connivencias  y de  sus más que calculados y psicópatas objetivos.