miércoles, 8 de julio de 2015

Un año después del último ataque israelí, Gaza sigue en ruinas y sumida en una crisis humanitaria

Un año después del último ataque israelí, Gaza sigue en ruinas y sumida en una crisis humanitaria

Publicado: 8 jul 2015 12:43 GMT | Última actualización: 8 jul 2015 15:44 GMT
4153
Hace un año se desató una gran ofensiva israelí contra Gaza que derivó en una crisis humanitaria devastadora para la región.
Pasado un año, Gaza sigue pagando un precio muy alto: el nivel de destrucción y muerte continúan constituyendo una herida abierta en la población de Gaza. Miles de personas que perdieron su techo permanecen desplazadas porque la reconstrucción de sus viviendas todavía no ha comenzado.
La situación sigue siendo trágica: el 80% de la población depende de la ayuda humanitaria internacional. La economía del territorio vive en una constante depresión. El portavoz de Rumbo a Gaza, Manuel Espinar, arroja nueva luz sobre esta situación.

Chomsky: La austeridad en la UE ha desencadenado “una guerra de clases”

Chomsky: La austeridad en la UE ha desencadenado “una guerra de clases”

Publicado en Por Nerea Castro
RT⎮8 jul 2015
Las medidas de austeridad impuestas a Grecia y otros países han ido más allá de una política económica, adquiriendo la dimensión de una lucha de clases, opinó el filósofo y analista político estadounidense Noam Chomsky.
Entrevistado por el canal de noticias independiente Democracy Now, Chomsky señaló la “extremadamente salvaje reacción” de Alemania a las propuestas del partido Syriza, que llegó al poder en Grecia prometiendo acabar con la austeridad y reestructurar la deuda nacional.
“Lo que está pasando con la austeridad es una verdadera guerra de clases. Como un programa económico la austeridad en condiciones de recesión no tiene sentido y solo agrava la situación”, afirmó Chomsky.
Mencionó que la deuda griega, relativa al PIB, de hecho, aumentó en el período de esta política destinada para reducir la deuda.
“En el caso de España, se trataba de una deuda privada, no pública. Fueron las acciones de los bancos, y los bancos alemanes también estaban implicados, ya que si un banco toma un préstamo arriesgado, otro banco proporciona un préstamo arriesgado. Mientras la Troika básicamente está beneficiando a los bancos, los culpables”, resaltó. Quien está sufriendo es la población, agregó.
“Pero una de las cosas importantes que está sucediendo es que la política socialdemócrata, el llamado Estado de bienestar, se está erosionando. Y aquí comienza la lucha de clases”, subrayó Chomsky.
Por eso, está creciendo una reacción en Grecia, España, Irlanda y Francia, explicó, diciendo que es una situación peligrosa porque podría llevar a un auge de la ultraderecha.
“Una alternativa a Syriza podría ser Amanecer Dorado, un partido neonazi griego”, advirtió el analista.

Fuente:  http://actualidad.rt.com/actualidad/179561-chomsky-austeridad-ue-desencadenar-lucha-clases#.VZzlRor3gC8.facebook

Político alemán lamenta las sanciones a Rusia por su efecto bumerán

Político alemán lamenta las sanciones a Rusia por su efecto bumerán


URL corto
Las sanciones impuestas contra Rusia carecen de sentido porque afectan las economías tanto de Rusia como de la Unión Europea, dijo este miércoles a RIA Novosti el político alemán Matthias Platzeck, presidente del Foro Germano-Ruso y ex primer ministro del estado federado de Brandeburgo.
"El efecto de las sanciones es contrario al esperado (…), se impusieron por el conflicto en Ucrania, pero con su ayuda no se consiguieron ningún cambio sustancial", señaló.
El político ha constatado que las medidas restrictivas han afectado más que nada a la economía rusa y "a una parte de la Unión Europea, incluida Alemania".
También ha recalcado que el debilitamiento del comercio europeo ha resultado ventajoso para ciertos países, en particular para EEUU y China.
Platzeck dijo que eso será posible el levantamiento de sanciones si las partes en conflicto desarrollan esfuerzos para cumplir de forma sostenida el alto el fuego.
"No hablo de un armisticio, que es poco probable, me refiero al menos al cese de los asesinatos", señaló el político y también instó a Rusia a influir sobre Donbás "para minimizar o eliminar por completo las provocaciones e infracciones".
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.
EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Emisario nipón llega a Moscú para preparar la visita de Putin a Japón

Emisario nipón llega a Moscú para preparar la visita de Putin a Japón


URL corto
4800
El secretario del Consejo de Seguridad de Japón, Shotaro Yachi, se reunió en Moscú con el jefe del Consejo ruso de Seguridad, Nikolái Pátrushev, con el que abordó el problema territorial entre las partes y cuestiones relacionadas con la próxima visita de Putin a Japón, informó el ministro portavoz del Gobierno de Japón, Yoshihide Suga.
"Hubo un intercambio de opiniones respecto a las relaciones ruso-japonesas, incluido (…) el problema territorial", declaró Suga, rechazando ofrecer comentarios detallados.
Asimismo, Suga señaló que entre los temas de la agenda de la reunión figuró también la visita del presidente ruso, Vladímir Putin, a Japón, las garantías bilaterales de seguridad y los problemas de la región.
"Quería abstenerme de los comentarios sobre el contenido de la conversación pero el hecho de que los mandatarios mantienen el diálogo permanente merece la estimación alta", dijo Suga.
Anteriormente, se comunicó que el objetivo de la visita de Yachi, inaugurada el lunes, es preparar el terreno para la visita de Putin a Japón, prevista inicialmente para 2014 pero aplazada luego para 2015 sin fecha concreta debido a supuesta implicación de Rusia en el conflicto ucraniano.

Por su parte, Suga se negó a comentar si Yachi logró avanzar en la cuestión.
Las relaciones entre Rusia y Japón se ven complicadas por el hecho de que ambos países técnicamente continúan "en guerra" desde la Segunda Guerra Mundial ya que nunca firmaron un acuerdo de paz y además las islas Kuriles, incorporadas por la Unión Soviética tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, son un punto de disputa territorial entre Tokio y Moscú.

Despenalización de la marihuana da primer paso legislativo en Chile

Despenalización de la marihuana da primer paso legislativo en Chile

Despenalización de la marihuana da primer paso legislativo en Chile
El proyecto autoriza el cultivo de hasta seis plantas por domicilio. Foto: Archivo

La despenalización del cultivo personal de la marihuana para uso medicinal y recreativo dio hoy en Chile el primer paso legislativo, al ser aprobado en general por la Cámara de Diputados un proyecto de ley que así lo establece, informaron fuentes parlamentarias.


EFE

La aprobación en general supone en Chile que el Parlamento acoge la idea de legislar sobre un proyecto de ley, que en este caso fue votado positivamente por 68 diputados, mientras 39 lo hicieron en contra y cinco se abstuvieron.

La iniciativa modifica el Código Sanitario y la Ley de Drogas, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, con el objetivo de legalizar el cultivo personal de cannabis para el consumo privado y despenalizar su cultivo y comercialización para fines terapéuticos.

El proyecto, resultado de una moción parlamentaria de un grupo transversal de diputados, autoriza el cultivo de hasta seis plantas por domicilio, su consumo terapéutico con prescripción médica y el porte de un máximo de 10 gramos para consumo privado sin autorización previa.

La iniciativa se aprobó tras un intenso debate entre los diputados, en el que la oposición derechista cuestionó los límites establecidos en la propuesta para el consumo, aduciendo que la medida abre la puerta al narcotráfico.

Los representantes del oficialismo, en tanto, subrayaron la necesidad de legislar sobre la materia y defendieron que la iniciativa busca regular el consumo, sobre la base de que es la prohibición la que fomenta y facilita el tráfico.

Tras la votación, la diputada comunista Karol Cariola consideró que ha sido un día histórico, pues se dio "un paso que es invaluable para aquellas personas que viven todos los días las consecuencias del narcotráfico en sus poblaciones".

"Es un día histórico contra el narcotráfico, un día histórico para que aquellos usuarios medicinales dejen de ser perseguidos y puedan acceder a una medicina que puedan cultivar en sus patios, aunque a la industria farmacéutica no le guste", remarcó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, afirmó que con la medida se busca "reducir el narcotráfico a cero y prevenir con efectividad el consumo en niños y adolescentes".

¿Podrá China arreglárselas en la Bolsa de valores sin repetir la suerte de EE.UU. en 1929?

¿Podrá China arreglárselas en la Bolsa de valores sin repetir la suerte de EE.UU. en 1929?

Publicado: 8 jul 2015 14:11 GMT | Última actualización: 8 jul 2015 14:27 GMT
Los expertos occidentales aprovechan la semana de fluctuaciones que sufre la Bolsa de Shanghái para especular sobre una posible caída del mercado de valores chino. Algunos incluso están estableciendo paralelismos con la crisis de 1929 de EE.UU. que antecedió a la Gran Depresión.
Los mercados de valores de China han seguido en descenso este martes, a pesar de las medidas del Gobierno para evitar una caída mayor. Más de 500 empresas han suspendido sus operaciones en bolsa, informa RIA Novosti. Esta situación ha dado lugar a que algunos economistas occidentales hablen de una posible caída inminente del mercado de valores chino.
Así, Jeremy Warner ha comparado en un artículo para 'The Daily Telegraph' la situación actual en los mercados chinos con lo que provocó la crisis en EE.UU. en 1929. "En unas pocas décadas China ha presentado más desarrollo que cualquier otro país en la historia", escribe el analista. Sin embargo, explica que este gran salto ha creado "un exceso de oferta a nivel mundial en la capacidad industrial que incluso la demanda mundial, por no hablar de la demanda nacional china, está luchando por acomodar".
En China "ya hay señales de advertencia de una desaceleración similares a las que anunciaron el crac del 29 [en EE.UU.]: descienden los precios de las materias primas y se registra una interrupción virtual en el crecimiento del comercio mundial", opina el analista. Al mismo tiempo, destaca que "naturalmente, hay muchas diferencias también, una de las mayores es que China sigue siendo una economía esencialmente planificada y controlada centralmente que ha logrado hasta el momento desafiar las reglas habituales de la economía".

Líder opositor israelí: Netanyahu debe dimitir si Irán y G5+1 logran acuerdo nuclear

Delegaciones de los negociadores nucleares de Irán y Rusia se reúnen en Viena. 6 de julio de 2015.Líder opositor israelí: Netanyahu debe dimitir si Irán y G5+1 logran acuerdo nuclear El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, tiene que dimitir si no puede impedir un acuerdo nuclear entre Irán y el Grupo 5+1, afirma un líder opositor israelí. "Durante tres campañas electorales, [Netanyahu] prometió que será (…) el único que puede impedir un acuerdo con los iraníes, pero al final, por su culpa no fue impedido este mal acuerdo", ha señalado este lunes el exministro israelí de finanzas Yair Lapid, en la víspera de una nueva fecha límite para el logro de un acuerdo Irán-G5+1. Durante tres campañas electorales, [Netanyahu] prometió que será (…) el único que puede impedir un acuerdo con los iraníes, pero al final, por su culpa no fue impedido este mal acuerdo, señala Lapid. El exministro israelí de finanzas Yair Lapid El exministro israelí de finanzas Yair Lapid Lapid ha precisado que debido a la débil gestión de Netanyahu en el caso nuclear iraní, ningún representante del régimen de Israel está presente en los diálogos entre Teherán y el Sexteto en Viena, capital austriaca, y que nadie en el Gobierno y Congreso de EE.UU. está dispuesto a escuchar una palabra del premier israelí al respecto. Los cancilleres de Irán y el G5+1 (EE. UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) se han reunido este lunes con la presencia de la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, para finalizar un acuerdo integral sobre el caso del programa iraní de energía nuclear. Delegaciones de los negociadores nucleares de Irán y Rusia se reúnen en Viena. 6 de julio de 2015. Delegaciones de los negociadores nucleares de Irán y Rusia se reúnen en Viena. 6 de julio de 2015. Los funcionarios israelíes no tienen mucha esperanza para lograr cambios significativos en lo que consideran un acuerdo desastroso y, por lo tanto, están centrando sus esfuerzos para sabotear su aprobación en el Congreso de Estados Unidos, indica el portal israelí i24news. Las delegaciones de negociadores nucleares de Irán también han mantenido reuniones separadas con sus homólogos de Rusia y Estados Unidos. Por otra parte, un diplomático iraní ha insistido hoy en que actualmente sólo quedan "algunos" temas pendientes en las conversaciones nucleares. Entretanto, los medios israelíes hablan de los intentos desesperados de las autoridades israelíes y lobbies sionistas para descarrilar el pacto nuclear con la ayuda del Congreso estadounidense. “Los funcionarios israelíes no tienen mucha esperanza para lograr cambios significativos en lo que consideran un acuerdo desastroso y, por lo tanto, están centrando sus esfuerzos para sabotear su aprobación en el Congreso de Estados Unidos”, indica el portal israelí i24news. El régimen de Israel que ha tratado de presionar al país persa mediante una campaña de propagandas contra el programa pacífico de energía nuclear de Irán, ha calificado un acuerdo Teherán-Sexteto como un “error estratégico” y una amenaza para su supervivencia. Los esfuerzos antiraníes del régimen de Israel se producen mientras que este régimen, según las estimaciones, cuenta con hasta 400 ojivas nucleares, pero se niega a adherirse al Tratado de No Proliferación (TNP) y tampoco permite inspecciones a sus instalaciones nucleares. Hispantv

Prensa francesa: "EE.UU. llegó 'a tiempo' para llevar a Ucrania a una revolución"

Prensa francesa: "EE.UU. llegó 'a tiempo' para llevar a Ucrania a una revolución"

Durante los últimos 20 años EE.UU. ha favorecido la expansión de la OTAN hacia Europa oriental y en febrero de 2014 eligió el momento más oportuno para un golpe de Estado en Ucrania, según el diario francés 'Boulevard Voltaire'.

© Reuters Gleb Garanich
Bajo el pretexto de la promoción de la democracia y los valores occidentales, EE.UU. injiere en los asuntos internos de diferentes países, derroca Gobiernos por todo el mundo y ha sido capaz de calcular el mejor momento para llevar a Ucrania a una revolución, opina el columnista del diario 'Boulevard Voltaire' Quentin Jacquet.

"El momento fue ideal ya que en febrero del año pasado Vladímir Putin estaba ocupado preparándose para los Juegos Olímpicos en Sochi y no pudo impedir el derrocamiento ilegal del presidente de Ucrania", destaca el columnista.

Jacquet recuerda también que Washington ya llevó a cabo la 'revolución naranja' en Ucrania en 2004, y en 2014 volvió a tener éxito, apoyándose esta vez en los nacionalistas.

La entrada de Ucrania en la OTAN siempre ha sido inaceptable para Rusia tomando en consideración que la Alianza Atlántica se percibe en el mundo como una herramienta de EE.UU. para intervenir en Europa oriental, añade Jacquet.

Por su parte Rusia, de acuerdo con el columnista francés, nunca ha sido una amenaza para los países europeos durante los últimos 20 años ni ha hecho nada para desestabilizar la paz internacional mientras la OTAN se acerca cada vez más a sus fronteras. La única aspiración de Putin ha sido integrar a su país en el sistema económico internacional y contribuir al desarrollo del Estado, concluye el columnista.

Progreso de las Metas Illuminati.

Progreso de las Metas Illuminati.



rj55-dollar-pyramid-eye-17.jpg
Este post es  para proporcionar algunos datos de la agenda del  Gran Plan en el que los líderes Illuminati están trabajando para llevar a cabo, y describir los acontecimientos recientes  en  línea con los puntos del orden del  día.
Un documentos Illuminati de los estados clama: "Se provocará un colapso en la economía mundial y así crear el caos político total." En la actualidad, vemos una crisis sobre Grecia debido al impago de su deuda. Algunos observadores informados han concluido que  los  tiradores de cadena de la UE (es decir, los Illuminati) han deseado en silencio que Grecia  tuviese esta crisis. Mientras que los griegos comunes luchan por sobrevivir, el Gobierno griego  está tratando de decidir si quiere tomar el 30% de los depósitos bancarios de más de 8.000 euros. Siguiendo el camino de Grecia, Puerto Rico pronto llegará a un default con su deuda de $ 72 mil millones de dólares.
Los dólares de la Fed sobreviven a sus malas políticas fiscales, ya que es la moneda de reserva del mundo. Esta economía  y Japón tienen el poder de voto superior en el Banco Mundial, y los EE.UU. también tienen el poder de veto limitado en el Banco Mundial. Los BRICS ascienden como un rival para el Banco Mundial debido a  la Infraestructura del Asia Investment Bank (AIIb), que puede comenzar a funcionar a finales de 2015. China es el mayor accionista del banco   HQed en Shanghai y Beijing. a continuación, la India, y luego Rusia (con 65.362 acciones). Este rival BRICS del Banco Mundial tiene un fondo de reserva de divisas por más de $ 100 billones . Los gigantes económicos de Europa como Alemania., Francia, y el Reino Unido también están participando en este nuevo banco. El AIIb también forma parte de las medidas que China está tomando para convertirse en una de las monedas de reserva mundial para las grandes transacciones, como las compras de gas y petróleo.  Mientras tanto, China sigue demostrando que es más de un caso perdido económico de lo que la mayoría de la gente se da cuenta: la burbuja del mercado de valores está en medio del colapso, y un grupo de 21 firmas de corretaje dirigidas por Citic Securities Co. va a tratar de apuntalar a los chinos en las transacciones y medidas bursátiles invirtiendo $ 19.3 mil millones. El índice Shanghai Composite ha perdido un 28% ... el índice de Shenzhen (equivalente del mercado de China para el Nasdaq) perdió 33% ... y su índice para las pequeñas empresas chinas, el índice ChiNext  ha perdido 33%. Teniendo en cuenta la inestabilidad de la economía de China, vamos a recordar que el objetivo Illuminati ¡es tener un accidente global!. China no está exenta de la caída prevista.
Uno de los objetivos es crear tantas crisis, que las personas se sientan abrumadas por todo lo que está ocurriendo y las decisiones difíciles que tendrán que hacer. Los controladores  quieren dejar y que dejemos todas estas crisis para que sean tratadas por un Gobierno Big-Brother de tipo socialista. Es por esto que vemos cosas tales como el Ébola, el terrorismo e ISIS. Estos problemas son percibidos como tan grandes, que supuestamente sólo el Gobierno podría  lidiar con ellos. Ellos han creado  un susto de un supuesto  asteroide como parte de este programa abrumador. La crisis  final que puede ser barajeada es  la invasión alienígena. Si usted está comenzando a sentirse abrumado ---¡es porque así tenía que suceder!.
ELIMINAR A LA COMPETENCIA.
Otros dos puntos del orden del día es la eliminación de todas las sociedades secretas rivales, y el eliminar el fundamentalismoreligioso (como la verdad de la Biblia de los creyentes cristianos). Si uno quiere ver un anticipo de todo esto ... mire lo que hizo la Alemania nazi. Esto explica la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia al legislar directamente sobre el "matrimonio" homosexual”. La Biblia está siendo creada para ser tildada de "libro de odio". También tenga en cuenta que los diversos  sistemas de las logias secretas  se están eliminando. Quizás uno de los más trágicos de estos desarrollos que sigue fue  lo que sucedió durante los años del nazismo es que los cristianos son por y grande estar de acuerdo con la agenda del Orden Mundial ... de hecho, a menudo en muchos sentidos que participan y asisten a ella.
Uno de los elementos que yo quería exponer a partir de los años de Hitler era que no sólo las dos iglesias del estado en Alemania (los luteranos y los católicos) no adoptaron una posición común contra el nazismo, sino que denominaciones independientes como la iglesia Adventista del Séptimo Día apoyaron activamente el programa nazi. Escuelas adventistas enseñaban currículos nazis, y la revista Adventista alemana oficial "Der Adventbote" hicieron comentarios pro-nazis como la siguiente cita: "... la Revolución Nacional Socialista fue la más grande de todos los tiempos, ya que hizo del mantenimiento de una herencia pura la base de su vida étnica ". Otra publicación oficial de la iglesia adventista del séptimo día en Alemania describió a Hitler como valiente y "En la humildad cristiana, a veces es  importante cuando puedes celebrar con tu pueblo, darle a Dios en el Cielo honor y reconocer su dependencia de las bendiciones de Dios. Esta humildad le ha hecho [a Hitler] grande, y esta grandeza era la fuente de bendición, de la que él siempre dio para su pueblo. "Por supuesto que esto fue escrito antes de que Alemania comenzara a perder la 2 ª Guerra Mundial. A cambio del apoyo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, Hitler les permitió continuar manteniendo su Sabbath.
La rama SDA alemana, en nombre del régimen de Hitler, envió representantes a la iglesia americana SDA para animarlos a apoyar también a  Hitler. La iglesia adventista del séptimo día se refirió al programa de eugenesia que requería de la esterilización de los considerados no aptos por el Gobierno nazi como "un gran avance en la elevación de nuestro pueblo". Del mismo modo hoy, vemos muchas denominaciones independientes, que apoyan lo que sea  que se relacione con los temas del Orden Mundial que se están llevando a cabo. Las Iglesias elogian Obama, y aplauden la sentencia de la Corte Suprema sobre el matrimonio gay. Algunos ministros incluso sólo casarán a homosexuales y no a los heterosexuales. El punto aquí es que la destrucción y la persecución de los verdaderos creyentes cristianos no está sucediendo de manera accidental... sino que es un programa bien pensado que utilizará todo tipo de líderes y denominaciones
EXTENSIÓN AL ARTÍCULO DE FRITZ SPRINGMEIER POR WEBMASTER.
Hace poco subimos en FB la noticia publicada por CNN concerniente a que Oklahoma declaró el monumento de los diez mandamientos como inconstitucional y debería de ser removido, si de por sí esto ya es sorprendente, cabe recordar que en esta misma ciudad y en el mismo capitolio se aprobó  la instauración de un monumento satánico, he aquí las dos noticias publicadas ampliamente por diversos medios:
En los últimos meses se ha hecho célebre un grupo denominado “El Templo Satánico”, protagonista de algunas noticias polémicas como la realización de un monumento al Demonio junto al Capitolio de Oklahoma (EE.UU.), el anuncio de la celebración de una misa negra en un centro de la Universidad de Harvard o la campaña para promover el respeto al satanismo en los colegios públicos norteamericanos. Mucha gente se ha sorprendido porque no es una secta satánica conocida hasta ahora, pero ha cobrado gran popularidad mediática. ¿En qué cree esta secta? ¿Cuáles son sus prácticas? ¿Van en serio, o simplemente quieren alcanzar notoriedad?
 De la estatua a los colegios, pasando por la universidad.
1436147025569_700.jpg
Hace unos meses el Templo Satánico, una organización estadounidense, cobró gran popularidad al solicitar la instalación de un monumento al satanismo junto al Capitolio de Oklahoma, ya que allí ya se encuentra un monolito dedicado a los Diez Mandamientos. Con una curiosa concepción de la presencia pública de los signos religiosos, el diseño, que ya ha sido presentado, consiste en un Baphomet (figura con cuerpo humano y cabeza de macho cabrío) en postura de bendición, junto a un pentáculo satánico (estrella de cinco puntas invertida) y dos niños. Por las informaciones que se han publicado, su financiación a través de Internet ha superado las expectativas y pronto será instalado en el lugar previsto.
En su página web oficial proponen de una manera muy peculiar la financiación del monumento, y parece que les ha dado un buen resultado. Por 500 dólares uno podrá ver su nombre en la “lista de almas” que tendrá la estatua en la parte posterior, y por 666 dólares el nombre estará en mejor lugar –suponemos que delante–, aunque por sólo 1.200 el nombre pasará a encabezar la lista. Si uno quiere una réplica de la pieza, la podrá conseguir pagando 1.000 dólares, y por 100.000 el interesado podrá contar con su propia estatua.
Misa Satánica en Extensión de Harvard.
El acontecimiento más reciente que ha provocado la polémica ha sido el anuncio de la celebración de una “misa negra satánica” este 12 de mayo en el Harvard Extension Cultural Studies Club, dependiente de la prestigiosa universidad norteamericana. Han desmentido las informaciones primeras sobre el uso de una Hostia consagrada, pero este inexplicable hecho en una universidad ha desatado un aluvión de críticas y quejas. No es la primera vez que actúan en este recinto académico, aunque sí han buscado un efecto más escandaloso. Anteriormente, al menos en dos ocasiones en 2013, el Club de Estudios Culturales de la Universidad de Harvard albergó conferencias de representantes del Templo Satánico.
Algo que no ha trascendido mucho fuera de los EE.UU. es su promoción de las uniones homosexuales de una forma ciertamente irreverente y provocativa. En julio de 2013 el Templo Satánico realizó una denominada “misa rosa” para celebrar las uniones civiles de parejas del mismo sexo… ¡en un cementerio! Según explican en su página web “el portavoz del Templo Satánico Lucien Greaves ofició la ceremonia mientras dos parejas del mismo sexo celebraron su homosexualidad en la tumba”. Y en las fotografías que publican puede verse a los protagonistas del suceso besándose sobre una lápida mortuoria. Además, invitan a otros a hacer lo mismo “peregrinando” a ese cementerio de Mississippi y enviando sus fotos. La razón de esta profanación de un recinto sagrado dedicado al recuerdo de los difuntos está en que se trata de un camposanto de la comunidad bautista de Westboro, cuyo pastor, Fred Phelps, ha sido diana de los movimientos pro-homosexualidad. De hecho, la “misa rosa” se celebró sobre la tumba de la madre de Phelps. El portavoz de la secta llega a afirmar que “el Templo Satánico ahora cree que Fred Phelps debe creer que su madre ahora es ‘gay’, en el más allá, debido a nuestra Misa Rosa… y nadie puede cuestionar nuestro derecho a nuestras creencias”.
Monumento de los Diez Mandamientos: Inconstitucional.
131209145855-ten-commandments-oklahoma-restricted-story-top.jpg
La Corte Suprema del estado de Oklahoma (EEUU) dictaminó este martes 30 de junio que el monumento a los Diez Mandamientos instalado en el Capitolio estatal debe ser removido. El tribunal ha señalado que la Constitución del estado prohíbe el uso de propiedad pública para beneficiar a una religión.
 La corte agregó que el monumento beneficia indirectamente a judios y cristianos, y dijo que los Diez Mandamientos son "obviamente religiosos en naturaleza"
 Un vocero de la gobernadora Mary Fallin declaró que "la gobernadora está decepcionada con la opinión de la corte de que un monumento financiado por el sector privado que reconoce la importancia histórica de los Diez Mandamientos no sea permitido en el Capitolio".
 Por su parte el fiscal general del estado, Scott Pruit, argumentó que la "corte ignora por completo el impacto histórico tan profundo que los Diez Mandamientos han tenido en la ley occidental" y ha prometido presentar una petición para una nueva audiencia.
 Agregó Pruitt que el monumento es casi idéntico al que se encuentra en el Capitolio del estado de Texas y que la Corte Suprema de la Nación encontró que era constitucional.
De acuerdo a informaciones de prensa locales, la gobernadora del estado Mary Fallin se reunirá con el fiscal Pruitt para evaluar las opciones legales del estado y mantener los Diez Mandamientos en pie.
Fuentes:
Red Social de Fritz Springmier.
CatholicOnline.com
CNN.com

¿Qué gana y qué pierde Donald Trump con sus ofensivas declaraciones sobre México?

¿Qué gana y qué pierde Donald Trump con sus ofensivas declaraciones sobre México?


A causa de las polémicas declaraciones contra los inmigrantes mexicanos realizadas por el estadounidense Donald Trump, varias empresas y cadenas de televisión han roto lazos millonarios con el magnate. Pero al mismo tiempo su popularidad entre los votantes del Partido Republicano aumenta de forma exponencial.
El pasado 16 de junio el estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump tildó a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. de "delincuentes" y "violadores" y afirmó que habría que levantar un "gran muro" en la frontera entre EE.UU. y México, ya que los inmigrantes llevan drogas y el crimen a su país. Estos comentarios, tachados por numerosos medios de "xenófobos", causaron un gran revuelo en las redes sociales.
Pérdidas millonarias
Desde el mismo día en que se realizaron las declaraciones, multitud de cadenas de televisión, empresas y patrocinadores han roto los contratos firmados con Trump.
Univisión, principal cadena hispana de televisión estadounidense, fue la primera en declarar que no transmitirá el concurso Miss USA, que se celebrará el próximo 12 de julio, como tampoco ninguna otra actividad relacionada con el certamen de Miss Universo. El diario 'The Washington Post' cifra el valor del contrato exclusivo en 13,5 millones de dólares.
La cadena estadounidense NBC -propietaria conjunta con Trump de la Organización Miss Universo- se sumó al descontento y rompió todos los vínculos profesionales con él, por lo que el multimillonario no presentará el 'show' Celebrity Apprentice, perdiendo al menos entre 30 y 40 millones de dólares.
Además, los grandes almacenes Macy's, con sede en Nueva York, pusieron fin a su relación comercial con el magnate y eliminarán de forma gradual la línea de ropa para hombre que vende de la marca Trump; el multimillonario mexicano Carlos Slim, por su parte, también anunció la cancelación de proyectos.
El emporio mediático mexicano Televisa también ha anunciado la ruptura de las relaciones con Trump.
Pero, ¿qué ha ganado el magnate?
Ante esta polémica situación, los sondeos indican que Trump ha subido de forma considerable en las encuestas de intención de voto de los republicanos y los partidos afines.
Asimismo, a largo plazo Trump podría salir ganando en caso de que la justicia le dé la razón en la demanda que interpuso contra Univisión por la ruptura unilateral de un contrato blindado: 500 millones de dólares.
Donald Trump, aspirante a la candidatura presidencial en EE.UU. para las elecciones del próximo año, tiene una fortuna estimada en 4.100 millones de dólares y figura en la lista de las personas más ricas del mundo.

¿LA OTAN PREPARA UN “GOLPE DE ESTADO” EN GRECIA?

¿LA OTAN PREPARA UN “GOLPE DE ESTADO” EN GRECIA?

John Helmer, un periodista independiente de investigación especialista en asuntos financieros rusos y afincado en Moscú, advierte que EEUU y Alemania estan preparando un golpe de estado en Grecia para mantener al país dentro de la órbita de la OTAN, y mantenerlo como un activo estratégico en el vulnerable flanco sureste europeo de la OTAN.
ADVERTISEMENT
76ad3bc3a143e88448972f8f0e0_1

Según Helmer:
“Un golpe de Estado en Atenas para salvar a Grecia de la enemiga Rusia está siendo preparado por los EE.UU. y Alemania, con el apoyo de los no contribuyentes de Grecia, es decir: los oligarcas griegos, los propietarios de anglo-griegos de las grandes empresas navieras y la Iglesia ortodoxa griega”
header
Según Helmer, la primer pista de esta maniobra pudo ser detectada en la presencia de Victoria Nuland, secretaria de Estado adjunto para asuntos europeos y euroasiáticos, en Atenas en marzo.
Nuland, según informó el diario The Guardian el 17 de marzo: “voló a la capital en medio de crecientes preocupaciones por parte de Estados Unidos de que la gran crisis de la deuda del euro ha comenzado a plantear una amenaza geopolítica. Al permitir que la situación se descontrole, sin aportar una solución, Grecia podría terminar en el ámbito de influencia de Rusia. El flanco sudeste de la OTAN se debilitaría enormemente en el momento en el que se centran las preocupaciones de seguridad global en los fundamentalistas islámicos de Oriente Medio”.
Victoria Nuland
Victoria Nuland
Nuland y los Estados Unidos pueden estar trabajando en estrecha colaboración con el ejército griego para fomentar un golpe tras el histórico voto del “No” en el reciente referéndum contra las exigencias de los banqueros.
Nuland es conocida por su papel en el derrocamiento del gobierno democráticamente electo de Ucrania y ahora parece que se le habría asignado que repitiera la maniobra en Grecia.
Helmer afirma que cuando Nuland visitó Atenas para emitir un ultimátum contra la ruptura del régimen de sanciones contra Rusia, y cuando los think tank angloamericanos empezaron a advertir que la Armada de Rusia está a punto de zarpar hacia el Pireo, el objetivo del juego se hizo del todo claro.
La línea para la Operación Némesis, ha sido que Grecia debe ser salvada, no de sí misma o de sus acreedores, sino del enemigo en Moscú.
Asimismo, se ha informado que Rusia está dispuesta a ayudar a Grecia en su lucha contra los banqueros de Wall Street y de Bruselas. Se cree que una salida de Grecia de la zona euro, acercaría al país heleno a Rusia y profundizaría las divisiones dentro de la OTAN.
tsipras putin
El primer ministro griego Alexis Tsipras dijo a mediados de junio que una alineación con Rusia es algo posible y dio a entender Grecia estaba “lista para ir a nuevos mares para llegar a nuevos puertos seguros”
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y el viceprimer ministro Arkady Dvorkovich, declararon durante el Foro Económico Internacional Rusia en San Petersburgo, que considerarían la posibilidad de conceder préstamos a Grecia si el país lo solicitara.
LOS MILITARES GRIEGOS ENVÍAN UN MENSAJE
El viernes una serie de oficiales militares griegos pidieron públicamente un “sí”.
“El general retirado Fragkoulis Fragkos, ex ministro de Defensa y en su momento jefe del estado mayor del ejército griego, pidió un ‘sí en voz alta el domingo. En 2011, Fragkos fue destituido por el entonces primer ministro, George Papandreou, en medio de rumores de un golpe de Estado”, escribe Alex Lantier.
Fragkoulis Fragkos
Fragkoulis Fragkos
Refiriéndose claramente a Tsipras, Fragkos afirmó que “los valores morales y principios que siempre han definido a los griegos, no son objeto de negociación con cualquier político desorientado e históricamente ignorante que piensa solo en su propio interés partidista”
Un grupo de 65 oficiales de alto rango jubilados, emitieron también un comunicado citando su “juramento a la Patria y la Bandera” y advertiendo que “Al elegir el aislamiento, ponemos la Patria y su futuro en peligro”
EL EJÉRCITO GRIEGO ES UN ACTIVO DE LA OPERACIÓN GLADIO
La intervención de Estados Unidos en Grecia no es nada nuevo.
Entre 1987 y 1989, los EEUU hicieron un esfuerzo concertado para derrocar al gobierno griego electo del primer ministro Andreas Papandreou.
Antes de esto, en 1967, el ejército griego instaló el Régimen de los Coroneles tras un golpe de Estado.
members_of_the_greek_military_junta_of_1967e280931974
El ejército griego estaba bajo el control de la CIA después de la entrada de Grecia en la OTAN en 1952. Los elementos de los militares griegos formaban parte de las redes de la CIA bajo la Operación Gladio y estos elementos participaron directamente en el golpe de 1967.
Fuente: http://www.infowars.com/us-preparing-coup-to-prevent-greece-from-falling-under-russian-influence/

El 70% de la población rusa se opone a llegar a acuerdos con Occidente respecto a las sanciones

El 70% de la población rusa se opone a llegar a acuerdos con Occidente respecto a las sanciones

© Ekaterina Chesnokova / Ria Novosti
En la prenda dice: "El Tópol no teme a las sanciones". Se trata de un sistema de misiles intercontinental.
La mayoría de los rusos no están dispuestos a llegar a un acuerdo con Occidente para que se levanten las sanciones, según una reciente encuesta del Levada center. Al mismo tiempo, los índices de popularidad de Putin se mantienen muy elevados. Los sociólogos consultados discrepan a la hora de interpretar estos datos.

El 70% de los rusos cree que el país no debe aceptar ningún compromiso con Occidente en relación a las sanciones, según una encuesta del de Levada center celebrada en junio. Los que se inclinaban por "buscar un compromiso y ceder para evitar sanciones" fueron el 20%.

Al mismo tiempo, según la encuesta un tercio de la población ha tenido problemas a causa de las sanciones, pero esto no afecta al índice de aprobación del presidente, constatan los sociólogos. Recientemente el nivel del apoyo a Vladímir Putin rompió un nuevo récord, alcanzando el 89%.

Sin embargo, aumenta la incertidumbre respecto al futuro, el temor ante una posible intervención militar y la inseguridad respecto al presente, explicó a RBTH Natalia Zórkaya, socióloga del Levada center.

"Estas tendencias se notan también en otras encuestas que hemos hecho. El 60% de los encuestados habla del futuro con angustia", aclara. Esto provoca que muchas personas rechacen que puedan influir en algo y delegan la responsabilidad en los cargos superiores, dicen desde el Levada center.

"Es la reacción del avestruz - esconder la cabeza bajo el suelo en caso de peligro. La gente ha delegado en el presidente el derecho a pensar, ya que este cumplía con sus expectativas. Todos estos años ha crecido el bienestar material, además de adquirirse nuevos territorios", declara el sociólogo Konstantín Kalachev.


Comentario: Quien no se sienta angustiado ante la situación mundial, debe estar viviendo ciego a lo que está sucediendo en todas partes. Y los rusos, ciertamente, deben sentirse angustiados debido a la masiva propaganda lanzada en contra de su país. Pero, como vemos, la confianza en un líder que busca su bienestar no disminuye, ya que pueden ver los resultados de sus acciones.


Las sanciones, que pretendían socavar la confianza de los rusos respecto a Putin, provocan por ahora una reacción contraria y la población se une alrededor del mandatario, explica el profesor Leonid Poliakov de la Escuela Superior de Economía. "Esto sucede a pesar de que un gran segmento de la población sienta que le afectan las sanciones", agrega.

© Ria Novosti / Ramil Sítdikov
Por primera vez en años, la mayoría de los rusos se sienten orgullosos de su país.
Los expertos consultados consideran que estas se entienden en una lógica vinculada a la dignidad nacional. Al mismo tiempo, el sociólogo independiente Mijaíl Korostikov considera que "los rusos de a pie no sufren las sanciones, sino las contrasanciones", que ha puesto la propia Rusia.

"Probablemente se haya borrado esto de su mente y por eso apuestan por una línea dura". Además, cree que no se puede olvidar el hecho que el 70% de la población carece de pasaporte para viajar al extranjero y que un porcentaje similar no tiene ahorros, con lo cual no le afecta la devaluación de la moneda.

Korostikov considera que la manera de hacer la pregunta influye mucho. "Si se pregunta a la gente qué les parece que no tengamos coches japoneses o medicinas alemanas, entonces las respuestas serían diferentes. No me parece que esta sea la opinión social mayoritaria, sino una pregunta sobre lo último que han visto en la televisión", considera Korostnikov.

Ahora, después de que la ciudadanía haya dado tanta confianza al mandatario existe un gran espacio para poder realizar reformas pocos populares, considera Poliakov, como el aumento de a edad de jubilación. Alexander Brechalov, del Frente Popular de Rusia, organización creada por Putin en 2011, también cree que es un momento para hacer reformas.

Sin embargo, los expertos consideran que la mayoría no quiere reformas. "La gente se pone nerviosa al hablar de nuevas reformas, temen que haya una nueva perestroika", declara Kalachev. Considera que aunque "Putin no cumpla con todas las expectativas su índice de aprobación no descenderá considerablemente. Todavía se compara a Putin con Yeltsin, con la situación que hubo en los años 90".

"En vista de que la palabra clave de la presidencia de Putin es 'estabilidad', dudo que la ciudadanía esté esperando reformas. Lo más importante es que la situación no vaya a peor", constata Korostikov.

Grecia pide oficialmente el tercer rescate

Grecia pide oficialmente el tercer rescate

Publicado: 8 jul 2015 11:33 GMT | Última actualización: 8 jul 2015 12:11 GMT
74758630
Este miércoles 8 de julio Atenas cumple con la primera condición para evitar su salida del euro.
El fondo europeo de rescate (el llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad o MEDE) ha confirmado que Grecia ha presentado la solicitud oficial para un tercer programa de rescate, informa Bloomberg.
De esa manera, Alexis Tsipras reacciona al ultimátum de los líderes europeos, que supeditan la permanencia de Grecia en la Eurozona a la presentación de la solicitud para un tercer rescate.
Este tercer rescate consistirá en más de 55.000 millones de dólares en tres años, a cambio de los cuales Atenas se compromete a reformar las pensiones de manera inmediata.
Alexis Tsipras, a su vez, ha prometido presentar un plan de "reformas creíbles".
Esther Yáñez_RT @EstherYez
Carta de la petición de rescate a :

EE.UU. no está capacitado para atacar a Rusia, China e Irán"

EE.UU. no está capacitado para atacar a Rusia, China e Irán"

Publicado: 8 jul 2015 12:17 GMT
62062521
Washington carece de los medios para penetrar una defensa antiaérea como la de Rusia, China o Irán por su déficit de armas de gran alcance, afirma el estadounidense Centro de Estudios Estratégicos y Evaluación Presupuestaria.
En los últimos años Washington ha centrado sus esfuerzos en operaciones en Irak, Afganistán y Siria, donde no ha encontrado apenas resistencia. En consecuencia, la Fuerza Aérea de EE.UU. no está capacitada para llevar a cabo operaciones contra Rusia y China –como tampoco contra Irán–, sugiere el estadounidense Centro de Estudios Estratégicos y Evaluación Presupuestaria(Center for Strategic and Budgetary Assesments). Sencillamente, los aviones de combate estadounidenses no pueden acercarse a la distancia requerida para atacar a sus objetivos.
"La Fuerza Aérea de EE.UU. ha invertido mucho en la compra de armas de corto alcance, pero estas serán inadecuadas a largo plazo por lo que no podrá superar las defensas rusa, china o iraní", reza el citado informe.
"Entre 2001 y 2014 el Departamento de Defensa de EE.UU. adquirió 304.750 sistemas de armas para acción directa con un alcance de 50 millas náuticas (80,47 kilómetros). Esta inversión totaliza un 96% de todas las armas compradas. EE.UU. compró sólo 7.109 sistemas con capacidad de largo alcance de hasta 400 millas náuticas (643,74 kilómetros)", constata el documento.
"La superioridad militar de EE.UU. se está convirtiendo en un espejismo", afirma en el mismo sentido el rotativo italiano 'Il Giornale'.

Un mapa muestra la expansión de las grandes religiones por el mundo

Un mapa muestra la expansión de las grandes religiones por el mundo

Publicado: 8 jul 2015 14:03 GMT
16156
Conozca el mapa que muestra como se propaga la religión por el mundo RT
El portal informativo Business Insider ha publicado un video en el que se puede ver cómo se propagaron las cinco religiones con más adeptos en el mundo.
En el vídeo elaborado por el portal un mapa animado ofrece una cronología de la expansión del hinduismo, el budismo, el cristianismo, el judaísmo y el islam.
"Durante los últimos milenios, estos grupos religiosos han influido en el curso de la historia y han tenido un profundo impacto en la trayectoria de la raza humana", comenta Business Insider.
"A través de un sinnúmero de conflictos, conquistas, misiones en el extranjero o simplemente de boca en boca, estas religiones se han extendido por todo el mundo y han moldeado enormes regiones geográficas durante el proceso", concluye.