miércoles, 21 de diciembre de 2016

Arabia Saudí deja caer a la compañía Saudi Oger de Saad Hariri

Arabia Saudí deja caer a la compañía Saudi Oger de Saad Hariri

oger

El primer ministro libanés, Saad Hariri, conoció la pasada semana un fallo adverso de la Justicia saudí. Una sentencia de un tribunal de Riad apareció en la prensa saudí.
Este fallo ha sido el resultado de varias demandas contra Hariri en calidad de copropietario de la compañía quebrada Saudi Oger, incluyendo las del Grupo Financiero Samba y del Banco Nacional de Comercio.
Hariri no esperaba quizás un fallo similar. Él apostó por un arreglo de tipo político y financiero tras su nominación para el puesto de primer ministro en el Líbano.
Sin embargo, las cosas se desarrollaron mal para el líder de la Corriente del Futuro. El periódico saudí Al Yazira publicó  un artículo que decía que el Tribunal de Riad le ha fijado “un plazo de cinco días antes de que la sentencia sea ejecutada, conforme a lo estipulado en las leyes”.
Según las agencias Bloomberg y Reuters, el grupo financiero Samba ha rechazado una propuesta de Saudi Oger para congelar el pago de sus deudas, lo cual significa el fin de las negociaciones entre la compañía y sus acreedores. Estos últimos reclaman a Saudi Oger 13.000 millones de riales (3.470 millones de euros).
Esto supone un golpe para la empresa Saudi Oger, más aún teniendo en cuenta que el reino ha adoptado un plan para liquidar todas las crisis de deudas antes del fin del año actual.
Lo que resulta extraño es que estas medidas hayan seguido a la nominación de Saad Hariri para el puesto de primer ministro libanés y que ellas supongan una violación de las promesas del gobierno saudí de salvar la compañía Saudi Oger. Sin embargo, fuentes de la Corriente del Futuro han señalado que “todo lo que se ha dicho sobre una ayuda del gobierno saudí a Saudi Oger no es exacto”.
Esta claro que no existe una decisión saudí de salvar a la compañía Saudi Oger, como fue el caso en la epoca del rey Abdulá bin Abdul Aziz. Actualmente, Hariri -que es ciudadano saudí y era visto como el hombre de los saudíes en el Líbano- es tratado como cualquier otro hombre de negocios.
Por su parte, el periódico libanés Al Akhbar dijo que la demanda contra Saudi Oger era una “medida política” contra el primer ministro libanés.
Arabia Saudi está irritada por la decisión de Hariri de no oponerse a Hezbolá y permitir la llegada a la Presidencia libanesa de Michel Aoun, un aliado del partido de la Resistencia libanés.
Otras fuentes hablan de que existe otra razón detrás de la decisión contra Saudi Oger y es el deseo del hijo del rey, ministro de Defensa y segundo príncipe heredero, Mohammed bin Salman, de apoderarse de la compañía.
La crisis económica saudí ha llevado a una caída de los proyectos públicos de construcción y esto ha llevado, a su vez, a un fuerte declive de este sector, ya que las compañías privadas dependen en gran medida de los contratos estatales. Estas dificultades alcanzan a Saudi Oger y al Grupo Bin Laden, los gigantes de la construcción de Arabia Saudí.
Source: Diverso

El imperialismo británico romperá su tradicional alianza con Estados Unidos

El imperialismo británico romperá su tradicional alianza con Estados Unidos

Theresa May con sus amiguetes del Golfo
En sus dos últimos discursos, Theresa May ha explicado que el imperialismo británico apoya la política exterior de Arabia saudí y demás autocracias del Golfo, en general, y la agresión contra Yemen, en particular.

Los discursos no han dejado lugar a dudas, aunque se contradicen con lo que hasta ahora había sostenido su ministro de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, quien criticó las aventuras militares de los saudíes y sus aliados del Golfo.

May ha dejado claro que el apoyo a los jeques saudíes significa enfrentarse a Irán, no solo directamente sino también porque el objetivo del imperialismo británico no ha cambiado: están empeñados en derrocar a Bashar Al-Assad a costa de lo que sea, es decir, también de prolongar la guerra cuanto haga falta.

La Primera Ministra nunca admitirá la más mínima crítica a Israel, un Estado criminal por el que May admitió su fervor incondicional.

Rusia sigue siendo un enemigo, algo que no es una sorpresa porque así lo reconoció hace dos semanas Alex Younger, el cabecilla del MI6, el espionaje exterior británico en un discurso en el que salieron a relucir todas las palabras mágicas típicas de estos casos: amenaza, peligro, riesgo...

En el litigio de Cachemira, el imperialismo británico apoya a India contra Pakistán y no condena el asesinato de Waseem Ahmad, un joven de 19 años asesinado por los soldados en la región de Sopore, al noroeste de India, cuando participaba a una manifestación, según parece, que ha desatado una nueva ola de protestas.

Sobre el Brexit, la posición del gobierno británico es típicamente británica, o sea, hipócrita, la cuadratura del círculo: vamos a salir oficialmente de la Unión Europea porque el referéndum nos obliga a ello, pero seguiremos dentro, por lo que se trata de disimular una cosa para hacer la contraria.

En Londres quieren seguir teniendo acceso al mercado europeo y, a cambio, harán algunas concesiones a Bruselas en materia de libertad de circulación.

La mayor sorpresa de May y su gobierno es su oposición frontal al nuevo equipo de la Casa Blanca. Se habla abiertamente de ruptura con un aliado hasta ahora tradicional, hasta el punto de que May ha declinado una invitación de Trump para visitarle en su torre de marfil, la Trump Tower, antes del transpaso de poderes en Washington.

La ineptitud de la diplomacia británica ha quedado al descubierto. Los sucesivos embajadores, Kim Darroch y Peter Westmacott, fueron incapaces de pronosticar la posibilidad de que Trump ganara las elecciones. Ahora mismo no hay puentes entre ambos gobiernos, con una única excepción: Nigel Farage, un vínculo que la Primera Ministro no está dispuesta a utilizar.

Pero lo más importante es que May sostiene políticas enfrentadas a Trump en numerosos escenarios. Ella no quiere ninguna clase de acuerdo con Putin, al que consideran como un enemigo estratégico e incondicional. Trump quiere una cierta coordinación con Putin en Siria, mientras que May sigue con la gastada política de acabar con Al-Assad y su gobierno.

El martes Washington anunció que interrumpía el suministro de armas a Arabia saudí a causa del elevado número de civiles que los bombardeos saudíes están causando en Yemen. Por su parte, en Londres quieren seguir vendiendo armas a los sátrapas del Golfo.

Por primera vez desde 1945, Gran Bretaña se aleja de Estados Unidos, su mejor y más viejo aliado, una decisión que no traerá nada bueno a las Islas, donde la situación política interna es muy complicada después de fracaso en el referéndum.
Fuente: http://www.middleeasteye.net/Peter%20Oborne%20UK%20and%20US%20on%20collision%20course

La lectura de Putin del atentado ha sido muy inteligente"


jmalvarezblog.blogspot.mx

"La lectura de Putin del atentado ha sido muy inteligente"

"La lectura de Vladimir Putin del atentado Contra el embajador ruso en Ankara) ha sido muy inteligente. Priorizó el arreglo de la situación en Siria", dijo a Sputnik el analista internacional Guillermo Galea director del Observatorio de Rusia del Centro Argentino de Estudios Internacionales.
Para el especialista, la desintegración de Daesh ha llevado a que se produzcan atentados en los últimos tiempos para demostrar la fuerza de un califato "que no es viable". "Pretenden demostrar que siguen fuertes utilizando el terror", aseguró. 
"El gobierno turco es quien provocó el caldo de cultivo en la región, ha sido la puerta de entrada de muchos terroristas a Europa". 
"Turquía ha fomentado el terrorismo en Siria por intereses geopolíticos encontrados con Rusia (...). ha sido por lo menos responsable del atentado por omisión. Llama mucho la atención la pobreza da la seguridad que le brindaron al embajador de un país tan importante como Rusia", añadió Galea,
"A partir de este hecho Turquía queda en desventaja y Rusia intenta demostrarle al mundo que ha renacido y que juega al ajedrez con los grandes, está en mejores condiciones. Por el contrario, los países del Golfo Pérsico, Estados Unidos y la Unión Europea que apoyaron a los grupos rebeldes, no tienen derecho a negociar"
Según el especialista, con estos actos esos países quedaron excluidos de la mirada internacional por haber fomentado la situación actual y han perdido su derecho a participar de las negociaciones. "Han dado su apoyo a grupos rebeldes que no tienen lugar en la mesa chica. Eligieron el lado incorrecto y perdieron su lugar"
Nota de blog: Esos países son los que se arrogan la representación internacional pese a ser algo más de una docena. 

El camino de la estrategia nacional militar de EE.UU. para 2017

El camino de la estrategia nacional militar de EE.UU. para 2017

En este mes de diciembre de 2016, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la nueva Ley S.2943-The National Defense Authorization Act 2017 (NDAA) que autoriza a su Presidente a sancionar a cualquiera del planeta en nombre de la seguridad nacional. Por supuesto, esto no es ninguna novedad, desde que se modificó la Doctrina de Disuasión contra la URSS, por la Doctrina de la Guerra Preventiva con George W. Bush luego del atentado de las Torres gemelas en el 2001.

© Google
Estrategia guerrera

Al mismo tiempo, el Pentágono en sintonía con el Congreso hizo publicó el documento "2015 National MIlitary Strategy" (2015 La Estrategia Nacional Militar).
En ambos documentos Rusia, Irán y Corea del Norte representan una amenaza a la paz mundial.
Sin embargo , la balcanización de Medio Oriente mediante los vínculos nunca aclarados entre los EEUU y Daesh donde esta organización combina delincuencia organizada y terrorismo con nexos con la Republica Imperial -como lo reconociera Hillary Clinton y Henry Kissinger y cables de WikiLeaks-, el golpe de estado en Turquía nunca aclarado, el cambio de reorientación geopolítica de Turquía -sin irse de la OTAN- en lo que respecta a las relaciones con Rusia, la crisis en Ucrania, la derrota en Alepo del terrorismo y el triunfo de Siria con el apoyo de Rusia e Irán y las milicias kurdas, y ahora el asesinato del Embajador de Rusia en Turquía a un mes de la asunción de Trump como Presidente de los EEUU , indican un grado de incertidumbre caótica en el sistema mundo, que confirman las advertencias del Papa de una tercera guerra mundial de a trozos.

Los resultados de las guerras de Medio Oriente planeadas por los halcones son devastadores: más de un millón y medio de muertos en Irak, 2,7 millones de desplazados y cinco millones quedaron huérfanos.
Por supuesto estas guerras como sabemos se hicieron en nombre de la democracia, la paz y la libertad.
Lo mismo en Libia donde asesinan a Gadafi y desintegran al país de mayor calidad de vida de África en ese momento -según todos los informes internacionales- y ahora en Siria, donde impulsan el falso Estado islámico con una barbarie nunca vista, pero siendo derrotados hace unos días en Alepo.

Las Fuerzas Armadas de los EEUU se sobre expandieron, y el propio Trump denunció, en la campaña electoral, el excesivo intervencionismo. Las Fuerzas de Operaciones Especiales están desplegadas en 133 países. Unos 200 mil efectivos de las tropas del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea están en 100 países donde Estados Unidos tiene más de 450 bases militares. Se calcula que uno de cada cinco dólares que pagan los ciudadanos al Estado por impuesto está destinado al Pentágono. The National Defense Autorization Act 2017 (NDAA) establece el presupuesto más alto de la historia norteamericana del Departamento de Defensa que bordea los 619.000 millones de dólares (Sputnik, 14/12/2016, El Pentágono necesita urgentemente una guerra para mantener su poderío).
Ya en febrero de 2016 el jefe del Pentágono, Ashton Carter, había dicho que el presupuesto 2017 se centraría en blindar las capacidades para disuadir o vencer a sus mayores adversarios: Rusia y China.
Desde hace más de una década, el presupuesto se centraba en la presencia militar de los EEUU en Afganistán y en Irak. Pero por otra parte, la preocupación de ir perdiendo la superioridad tecnológica y geopolítica sobre sus principales adversarios, China y Rusia, lo llevan a tener como prioridad este objetivo. (Hispan TV, Pentágono centraría su presupuesto en 2017 en vencer a Rusia y China, publicado el 8 de marzo de 2016)

Estos incrementos en los gastos militares contradicen las políticas que el presidente electo de EEUU, Donald Trump anunció en la campaña, pues consideró obsoleta a la OTAN y se presentó como alguien opuesto a las guerras e intervenciones militares.

El nombramiento del general retirado, James Mattis, apodado "Perro Rabioso", como nuevo Jefe del Departamento de Defensa de EEUU (Pentágono) también es señal de que probablemente Trump, al contrario de lo señalado, aumentará las intervenciones militares.

Todas estas son las razones por las que el presupuesto militar de los EEUU representa más del 50% de todos los presupuestos militares del mundo.

Miguel Ángel Barrios: Doctor en educación y en ciencia política. Autor de reconocidas obras sobre América Latina.

Los terroristas en Siria son las verdaderas tropas de Occidente"

Los terroristas en Siria son las verdaderas tropas de Occidente"

LA ÉLITE PROPIETARIA DEL SISTEMA, JUSTIFICA EL ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA, TE APORTAMOS LOS DATOS


LA ÉLITE PROPIETARIA DEL SISTEMA, JUSTIFICA EL ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA, TE APORTAMOS LOS DATOS



El mundo quedó conmocionado el pasado lunes, al presenciar prácticamente en directo, el asesinato del Embajador Ruso, ANDREI KARLOV, a manos de un miembro de la seguridad turca.


El asesinato de KARLOV era un toque de atención tanto para PUTIN como para TRUMP. La élite oscura estaba dispuesta a todo para impedir una relación de amistad entre los dos líderes políticos.


Y HOY TENEMOS UNA PRUEBA DE ELLO, QUIERO QUE LEÁIS UN BOCHORNOSO ARTÍCULO ESCRITO POR UN VASALLO DE ESOS PODERES OSCUROS, LLAMADO GERSH KUNTZMAN Y PUBLICADO EN EL DAILY NEWS.





KUNTZMAN DICE LO SIGUIENTE: “ EL ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO NO ES TERRORISMO SINO REPRESALIA POR LOS CRÍMENES DE GUERRA DE PUTIN”.


EL TIPO CONTINÚA DICIENDO LO SIGUIENTE: “ SU ASESINO ES UN SOLDADO NO UN TERRORISTA”.


LLEGA A COMPARAR EL ASESINATO DE KARLOV CON LA DEL EMBAJADOR NAZI EN FRANCIA.


¿QUÉ OS PARECE EL TIPO?. AQUÍ TENÉIS EL ENLACE CON ESTE ARTÍCULO VERGONZOSO.


https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nydailynews.com/news/world/don-cry-russia-slain-envoy-putin-lackey-article-1.2917281&prev=search


http://www.nydailynews.com/news/world/don-cry-russia-slain-envoy-putin-lackey-article-1.2917281


KUNTZMAN TRABAJA PARA MORTIMER ZUCKERMAN, PROPIETARIO DEL DAILY NEWS.


ZUCKERMAN HA APROBADO LA PUBLICACIÓN DE ESTE VOMITIVO ARTÍCULO.


¿ Y QUIÉN ES MORTIMER ZUCKERMAN ?.


ZUCKERMAN ES MIEMBRO DEL CONSEJO DE RELACIONES EXTERIORES ( CFR), MIEMBRO DE LA COMISIÓN TRILATERAL DE LOS ROCKEFELLER Y PRESIDENTE DE LA LIGA PARA LA AMISTAD DE ISRAEL Y ESTADOS UNIDOS.


http://www.conferenceofpresidents.org/leadership/mortimer-b-zuckerman


http://aifl.org/about/board-of-directors/


https://en.wikipedia.org/wiki/Mortimer_Zuckerman


LA “AMERICA- ISRAEL FRIENSHIP LEAGUE” FUE FUNDADA POR NELSON ROCKEFELLER EN 1971. Y ES UNO DE LOS LOBBYS SIONISTAS MÁS PODEROSOS.


https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/America%25E2%2580%2593Israel_Friendship_League&prev=search


PUES BIEN, TENEMOS UN TIPO QUE ESCRIBE UN ARTÍCULO JUSTIFICANDO EL ASESINATO DE UN DIPLOMATICO, UN EDITOR QUE DA EL VISTO BUENO A LA PUBLICACIÓN DEL ARTÍCULO Y QUE FORMA PARTE DE LA COMISIÓN TRILATERAL Y EL CFR.


ORGANIZACIONES ELITISTAS AL SERVICIO DE LA ÉLITE OSCURA.




¿ Y ESTO A DÓNDE NOS LLEVA ?.




CON TODOS ESTOS DATOS, ¿ CREÉIS QUE HA DADO LA ORDEN LA ÉLITE OSCURA DE ASESINAR AL DIPLOMÁTICO RUSO, SÍ O NO ?.

Policía Mundial en acción

Policía Mundial en acción

La modificación de una norma por parte del Congreso de Estados Unidos autoriza al FBI a acceder a la computadora de cualquier persona,  inclusive si esta no se encuentra dentro de la jurisdicción del juez que emite la orden o del territorio de los Estados Unidos.

La medida ha generado la discusión de la legalidad "sobre el acceso transfronterizo de datos" y el problema con respecto a la validez de esas evidencias para utilizarlas en los procesos penales según analizó un funcionario especializado en el crimen informático.

Sin embargo, la novedad de esta modificación es que se autorizó introducirse en las computadoras utilizando técnicas para el acceso remoto independientemente del lugar donde se encuentren. 

Esta técnica implica el envío de un malware, de forma remota a la computadora objeto del espionaje y un programa luego envía la información que encuentra a una central. (seria como una medida alternativa de allanamiento). 

El método se puede utilizar también para destruir las computadoras que resulten indeseables para el sistema por alguna razón.

No se ha considerado importante la legalidad ni la soberanía de otras naciones.

Antonio González

Mónica Oltra - De la prostitución "libre" al sionismo bueno, pasando por el otanismo


Mónica Oltra - De la prostitución "libre" al sionismo bueno, pasando por el otanismo




Mónica Oltra. De la prostitución "libre" al sionismo bueno, pasando por el otanismo.


By Vigne, blogdelviejotopo.blogspot.com
Ver original
octubre 9º, 2015





Mónica Oltra ejemplifica los tiempos que corren sobre el páramo en el cual se ha diluido la izquierda.


Pero también es un caso paradigmático de un perfil que abunda en el mundo de los yupiprogres que, en realidad, lo único que buscan es garantizar sus poltronas y consolidarse en el ecosistema de la política profesional bien remunerada.


Mónica Oltra salió de la factoría de IU-PCE, lo cual de entrada debe ser motivo de reflexión acerca de toda la morralla política que se ha amamantado y criado en el seno de la organización a la que pertenezco (PCE).


Lamentablemente, todavía quedan muchas mónicaoltras dentro de IU-PCE, en puestos de responsabilidad.


Después de protagonizar una vergonzosa operación de transfuguismo político en 2007, Oltra se convirtió es una de las cabezas visibles de Compromís, un partido cuyas coordenadas ideológicas no son distintas a las del PSOE o Podemos, es decir, el socioliberalismo. Compromís es una especie de Ciudadanos en versión edulcorada para pijiprogres con alma oenegenera.


Actualmente es Vicepresidenta de la Generalidat valenciana, además de ocupar la cartera de "Igualdad y Políticas Inclusivas" en el gobierno, y de actuar como portavoz del mismo.


La última perla de Mónica Oltra ha aparecido hoy, en una entrevista en la que normaliza la lacra de la prostitución, al afirmar en El Español: "Hay mujeres que prefieren prostituirse a limpiar pisos y hay que respetarlo".


De manera amistosa, su desatino fue contestado desdetribunafeminista.org por Natalia Salvo ("Mejor prostituta que limpiadora"), aunque una buena réplica sería el artículo escrito por dos compañeras el día anterior a publicarse la entrevista:


"Ser puta no se ejerce, se padece", un texto de Ingrid Y. e Isabel R. que recomiendo especialmente.


Un plus de gravedad en las declaraciones de Oltra es que encima es Consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas.


El año pasado, Oltra había protagonizado ya cierto revuelo en las redes sociales, al afirmar que hay un sionismo bueno y un sionismo malo al que llama "excluyente".


Sin duda, la valenciana pasó por alto que el sionismo es una ideología racista y, por tanto, "excluyente" en si misma, que bascula sobre la idea teocrática de Israel como pueblo elegido por Dios, una idea a partir de la cual se ha legitimado la expulsión de los palestinos de sus tierras (sobre este empeño en afirmar que hay un "sionismo bueno", léase por ejemplo "El eterno dilema del sionismo liberal").



En materia de política internacional, Mónica Oltra es de los políticos fans de la OTAN, es decir, del brazo armado del imperialismo. Es lo que tienen los pijiprogres: se ponen a tono con las alegrías belicistas del otanismo. Seguramente Santiago Alba Rico estará muy de acuerdo con ella.


Me permito reproducir un comentario escrito por Paco Frutos y publicado en su blog en septiembre del año pasado.


¿Todavía no sabe esta desinformada cómplice progre de la OTAN que EEUU y la UE hace años que aplican sanciones económicas contra el pueblo de Siria, que es el que paga las medidas "benefactoras" que la señora Oltra pide aplicar de inmediato, antes de la intervención militar?


Lo más tierno y emotivo, como para llorar, es cuando afirma que la intervención debe tener en cuenta salvaguardar la población civil.


Hasta me ha emocionado este deseo de la señora Oltra: la defensa de la vida y los derechos humanos de la población civil, cuando en Iraq, Libia y Siria han muerto ya centenares de miles de personas.


Pues bien, Mónica Oltra simboliza y representa lo que yo en bastantes ocasiones he calificado de cómplices "izquierdistas" de la OTAN y de la Coalición Internacional de la Guerra, que actúa en Afganistán, que actuó en Libia bombardeando, matando y destruyendo un país y sus infraestructuras; o que impulsó a los mercenarios y terroristas, preparándolos militarmente, armándolos y financiándolos en Siria, cuando Rusia y China, comprendiendo el engaño del que fueron víctimas en Libia con su aprobación de la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, se negaron a aprobar otra Resolución para defender los "derechos humanos" y la "libertad" de los sirios, según entienden los fabricantes de armas y sus gobiernos dóciles.


La señora Oltra y compañía representan el fraude de una "izquierda" que, haciendo discursos incendiarios contra el PP y presentando programas"revolucionarios" cuando está en la oposición, en la medida que tiene un cierto poder político va aceptando progresivamente todos los valores y principios conservadores y belicistas sobre la guerra y sobre otras muchas cosas como, por ejemplo, la economía sagrada de mercado y la globalización neoliberal, intocables porque fuera de ellas, dicen, no hay vida económica ni social, sólo pobreza y marginación.


Política económica estrechamente ligada a la guerra, y a la OTAN como su principal instrumento.


En esta ocasión Mónica Oltra no engaña: se ha expresado su verdadera personalidad. ¿Alguien ve mucha diferencia entre ella y Trillo, Javier Solana, Carme Chacón, o Morenés , todos ministros de Defensa o Secretario de la OTAN, cuando enjuician y piden actuación occidental sobre lo que pasa en el conjunto del Oriente Próximo, o ahora mismo en Siria? Yo no.


By Vigne, blogdelviejotopo.blogspot.com

Israel quiere dividir Siria en varios estados confesionales


spanish.almanar.com.lb

Israel quiere dividir Siria en varios estados confesionales

 

 

El ex ministro israelí de Asuntos Estratégicos israelí, Moshe Yaalon, ha pedido al nuevo presidente de EEUU, Donald Trump, que trabaje para desmembrar Siria. Una de sus propuestas es la de crear un estado independiente alauí y otras entidades kurda, drusa y sunní.
El Centro de Estudios de Seguridad del régimen israelí publicó un informe en el que Yaalon defiende la idea de que Trump deebría intentar formar un “Siria eficaz” garantizando los intereses rusos en el oeste de Siria, a través de la creación de un “Alauistan”.
“Yaalon también quiere sugerir a Trump que intente crear diferentes zonas de influencia en Siria para los sunníes, los drusos y los kurdos”, escribió i24.
La división de Siria es un viejo sueño israelí, que busca siempre dividir a los países vecinos en entidades pequeñas y enfrentadas con el fin de garantizar una hegemonía sionista en la región.
Estos planes no tienen, sin embargo, ninguna oportunidad de salir adelante debido al rechazo de la propia Siria y sus aliados, Rusia e Irán.
Del mismo modo, Moshe Yaalon exigió a Trump que ponga en su lugar el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que, dijo, ha sobrepasado las líneas rojas de EEUU. Según Yaron, el ataque de Turquía contra los kurdos, que son aliados de Washington, y la acogida por parte del gobierno turco a los líderes de Hamas en Estambul constituían casos de transgresión de las supuestas líneas rojas impuestas por EEUU a Turquía.
Source: i24

Los nuevos yacimientos de gas desatan la crisis en África occidental

Los nuevos yacimientos de gas desatan la crisis en África occidental

Adama Barrow, Presidente electo de Gambia
El antiguo Presidente de Gambia, Yahya Jammeh, no ha reconocido la victoria electoral de su opositor, Adama Barrow, en los recientes comicios celebrados a comienzos de este mes, y es que en la región han aparecido importantes reservas de gas que han atraído la codicia de las multinacionales.

El monopolio BP ha firmado un acuerdo con la estadounidense Kosmos para comprar el 62 por ciento de los derechos que posee sobre la explotación de varios yacimientos en Mauritania y el 32,5 por ciento de un proyecto similar en Senegal.

Gambia es una país geográficamente singular, enclavado en el interior de Senegal que sigue el curso del río del mismo nombre, una verdadera obra maestra de los delineantes del imperialismo y su capacidad para dibujar fronteras desde Londres o París.

En setiembre, durante una entrevista a la televisión senegalesa, el Primer Ministro francés Manuel Valls reconoció que el petróleo descubierto en Senegal le interesaba a Francia. Lo dijo así literalmente cuando aún estaba al frente del gobierno.

El yacimiento es el más importante de África occidental y BP ha pagado 1.000 millones de dólares por sólo un pedazo del pastel. Las reservas se estiman en 450 millones de metros cúbicos, como mínimo.

En el futuro, pues, habrá que hablar de las típicas situaciones que se producen en estos casos en África y que parecen salir de la chistera de algún mago, llovidos del cielo: inestabilidad, crisis, golpe de Estado, protestas...

De momento, lo que se puede decir, es que el petróleo aparece en enero y en diciembre se produce una de esas “sorpresas electorales” que nadie esperaba. Antes se decía que los referéndum y las elecciones los convocaban los gobiernos sólo cuando estaban en condiciones de ganarlos, pero últimamente está ocurriendo al revés. Tanto en Gran Bretaña, como en Italia o en Gambia, son los gobiernos los que pierden las elecciones frente a la oposición.

En las próximas elecciones habrá que apostar al caballo perdedor. El de Gambia ya ha prometido que reintegrará a su país al Tribunal Penal Internacional porque es de esos dirigentes políticos modernos preocupados por los derechos humanos de sus súbditos. Menos mal...

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU ya se ha reunido para hablar de Gambia, pero otros no quieren hablar y exigen una intervención militar para asegurar el transpaso de poderes.

¿Por qué Occidente no advierte a México?

¿Por qué Occidente no advierte a México?



Por que no es tierra hostil a sus intereses y mientras expolie sus recursos, el presidente mafioso Peña Nieto será un "demócrata". Por el contrario, Nicolás Maduro es un "dictador".


El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que siete personas murieron y al menos ocho más resultaron heridas por disparos de arma de fuego, en un par de enfrentamientos en el municipio de General Heliodoro Castillo cuya cabecera es Tlacotepec, en la sierra de Guerrero.

Álvarez Heredia dijo que la Policía del Estado envió esta mañana un helicóptero con ocho efectivos para indagar en el lugar de los hechos, ya que la zona es de difícil acceso.

Existe una versión de que un grupo armado irrumpió en los poblados de El Encanto y El Limón, a las 16:00 horas del domingo, encabezado por un hombre al que apodan El Teniente, ingresó a ambas comunidades y mató a tres personas.

Los habitantes tomaron sus armas y se enfrascaron en un enfrentamiento que, según informes oficiales, se prolongó varias horas. Ayer lunes, aproximadamente a las 11:00 horas, el grupo armado volvió a atacar a los pobladores y habría asesinado a otros cinco.

Según un informe interno de la Secretaría de Gobierno estatal, algunos habitantes de El Limón y El Encanto escaparon y pidieron ayuda a las autoridades para expulsar al grupo armado comandado por ‘El Teniente’, que mantiene secuestrados a ambos poblados, y puedan recoger a sus muertos.

Sin embargo el vocero de seguridad informó que el comisario de la comunidad de Los Morros confirmó siete muertos y ocho heridos.

lacapitalmx.com


General israelí: Israel no podrá ganar ni soportar una guerra contra Hezbolá

General israelí: Israel no podrá ganar ni soportar una guerra contra Hezbolá

giora eiland
El ex jefe del Consejo de Seguridad de Israel, general Giora Eiland

El ex jefe del Consejo de Seguridad de Israel, general Giora Eiland, se refirió en unos comentarios realizados al Canal 10 de la televisión israelí al creciente poder militar de Hezbolá.
Él hizo hincapié en que Israel no podrá soportar una nueva guerra con Hezbolá, por lo que debe evitar llevar a cabo provocaciones.
El general Eiland aconsejó a Tel Aviv que evite todo acto de provocación contra Hezbolá. No hay, insistió, ninguna posibilidad de éxito en caso de conflicto con Hezbolá y se refirió a la creciente poder militar del movimiento libanés.
Él precisó que “Tel Aviv no debe tener medio de que Hezbolá pueda tener acceso a armas de destrucción masiva, sino porque posee más de 130.000 misiles de todo tipo y alcance”.
Al comentar los ataques israelíes en Siria, el general Eiland los describió como “pequeños” y “muy calculados” para no provocar una reacción directa de Damasco.
A continuación, se refirió a las declaraciones realizadas por el ministro israelí de Asuntos Militares, Avigdor Liberman.
Este último declaró que “Israel nunca permitirá el acceso de Hezbolá a armas sofisticadas.”
Eiland dijo que este discurso es una admisión indirecta de impotencia de Israel frente al creciente poder militar de Hezbolá.
El ex jefe del Consejo de Seguridad de Israel añadió que, con el fin de la guerra en Siria, Hezbolá surgirá como uno de los vencedores.
Esto no irá, en su opinión, a favor de Israel, que hace frente a una decisión difícil porque Tel Aviv no es capaz de iniciar una guerra contra Hezbolá.
EEUU y Arabia Saudí apoyan al EI
Mientras tanto, Hezbolá afirma poseer evidencias de que EEUU y Arabia Saudí han apoyado al grupo terrorista EI.
El presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, Sayyed Hashim Saffiyeddin, destacó el hecho de que este movimiento dispone de documentos detallados que prueban el apoyo de los estadounidenses y los saudíes al EI.
Este apoyo tiene como objetivo, dijo, el de pemitir al EI sobrevivir como una amenaza para Siria e Iraq y para cualquier país de la región que se oponga a las políticas estadounidenses y occidentales.
Source: Diverso

La razón de las 40 horas de trabajo

La razón de las 40 horas de trabajo


Por LaGranjaHumanaMX
Esclavos económicos es lo que somos ahora.
Se nos ha impuesto trabajar por lo menos 40 horas semanales, se nos han impuesto deudas por adquirir productos que no necesitamos, pero que deseamos sin razon propia. como es que hemos dejado de lado nuestra libertad por perseguir estos objetos sin crecer personalmente?

 

Asamblea General de la ONU rindió tributo a líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro


psuv.org.ve

Asamblea General de la ONU rindió tributo a líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Estados miembros de la Asamblea General de las Naciones Unidas rindieron tributo este martes al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado 25 de noviembre.
Organizado por la Misión Permanente de Cuba ante la ONU, la sesión de especial de homenaje fue solicitada por un grupo de países de varios continentes.
En nombre de organizaciones globales y regionales, se escucharon pronunciamientos, recordando la personalidad de Fidel Castro y su legado.
El representante permanente de la misión de Venezuela, Rafael Ramírez en su intervención afirmó que su país guarda eterna gratitud de Fidel por su aporte a la Revolución Bolivariana, “tuve el privilegio de escuchar sus orientaciones de conocerlo y trabajar de cerca con el político de mayor impacto en el siglo XX”.
Ramírez resaltó que Fidel era un hombre sabio, sencillo y leal a su pueblo y a su socialismo. “En nombre de Venezuela rendimos un sincero tributo a un gigante de América Latina y el Caribe, como dijo Nicolás Maduro, Fidel ya cumplió la historia lo absolvió ahora nos toca mantener en alto su nombre”.
Por su parte el representante de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) resaltó que a Fidel Castro se le debe recordar como uno de los líderes más influyentes en todo el mundo. “En nombre de ASEAN expreso mi sincero pésame a su gobierno y a su familia”.
Igualmente el Grupo de los 77 + China calificó al líder de la Revolución cubana como un extraordinario estadista.
En nombre del G-77, organización que reúne 134 de los 193 Estados miembros de ONU, el embajador tailandés Virachai Plasai destacó el alcance mundial y el legado de la figura de Fidel Castro.
Con un minuto de silencio inició en ONU la sesión de tributo solemne a Fidel Castro. En las palabras iniciales el presidente de la Asamblea, Peter Thomson, resaltó la visión del líder revolucionario, con su llamado a salvar al mundo de la guerra, el subdesarrollo, el hambre, la pobreza y la destrucción de los recursos naturales indispensables para la supervivencia de la humanidad.
Telesur / La Radio del Sur

Donald Trump y Carlos Slim se reúnen en una "agradable" cena en Florida

Donald Trump y Carlos Slim se reúnen en una "agradable" cena en Florida


Donald Trump y Carlos Slim se reúnen en una "agradable" cena en Florida

La reunión de los dos empresarios hace pensar que podrían rebajarse las amenazas de Trump respecto a México.

Este fin de semana el multimillonario mexicano Carlos Slim viajó hasta el Club Mar-a-Lago en Florida (EE.UU.) para reunirse con el futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Según declaraciones de Trump al diario 'The Washington Post' fue "una cena agradable con un hombre estupendo". Este gesto parece poner fin al cruce de críticas que se hicieron ambos empresarios durante la tensa campaña presidencial.

El encuentro aumentó la esperanza de los empresarios mexicanos de que Trump reconsidere su propuesta de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).

La visita de Slim al 'resort' Mar-a-Lago, propiedad de Trump, se produjo después de que Corey Lewandowski (exasesor de la campaña electoral republicana) viajara a México el 9 de diciembre para reunirse con Slim y organizar el encuentro.

La guerra de declaraciones


Durante la campaña electoral, Slim criticó las duras declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos, así como su propuesta de construir un muro entre EE.UU. y México y el plan de renegociar el NAFTA, una medida que, según el magnate mexicano, destruiría la economía estadounidense.

Donald Trump tampoco se quedó corto en reproches a Carlos Slim: le acusa de manejar a su antojo 'The New York Times', periódico del que es accionista, y criticó la amistad que mantiene con el matrimonio Clinton, cuya fundación ha apoyado económicamente.

Tras la inesperada victoria de Trump, Slim cambió el tono de sus comentarios sobre el futuro presidente. En un foro económico habló de sobre su adversario con optimismo "si Trump es capaz de hacer crecer la economía de EE.UU. y crear trabajo, eso será bueno para México".

El objeto de la reunión


No han trascendido detalles sobre los temas tratados en el encuentro entre los dos magnates. Se sobreentiende que en la visita preparada por Corey Lewandowski abordaron temas de comercio y economía. Esta reunión muestra que Trump pretende acercarse a México a través de "empresarios en vez de políticos o diplomáticos", afirma el periodista y analista político Javier Garza.

En México se tienen dudas sobre si el motivo de Slim para asistir a la reunión fue patriótico o más bien personal. "Puede que la reunión sea para asegurar que nada va a afectar a sus negocios en Estados Unidos", afirma el director de la revista mexicana 'Nexos', Esteban Illades.

Pablo Iglesias: “Carlos Marx preferiría el eje arriba-abajo”

Pablo Iglesias: “Carlos Marx preferiría el eje arriba-abajo”




En 25 minutos de entrevista telefónica, Pablo Iglesias (Madrid, 1978), habla a menudo de las élites. La palabra casta ha desaparecido de su discurso. ¿La recuperará ahora que apuntar directamente al establishment atrae a votantes en medio mundo? "Es una palabra que se normalizó, que ya dejó de ser una propuesta discursiva de Podemos", argumenta su secretario general parafraseando a Manuel Machado: "Hasta que el pueblo las canta, las coplas, coplas no son, y cuando las canta el pueblo, ya nadie sabe el autor". De nuevo, el pueblo en el centro de su discurso, ajeno a quienes insisten en equipararlo con el populismo de Donald Trump.
¿Cómo explica el auge de la ultraderecha?
Es muy difícil reducir a la unidad la ultraderecha. Digamos que es diferente lo que representa Marine Le Pen en Francia, el UKIP británico o Donald Trump. Dicho esto, lo fundamental es entender que se está produciendo un colapso de los sistemas políticos del mundo occidental como consecuencia de la crisis financiera que vivimos en 2007. En gran manera, es el resultado del fracaso del neoliberalismo a la hora de dar estabilidad política. Venimos de regímenes políticos que se fundamentaban precisamente en las claves ideológicas del antifascismo europeo. Es decir, la redistribución, los servicios sociales y unas perspectivas de mejora de las condiciones de vida de los sectores asalariados en un marco geopolítico de naturaleza bipolar. Esto empieza a terminar con Reagan y Thatcher, y la caída del muro de Berlín. La crisis revela cómo el empoderamiento de los poderes financieros abre situaciones que pueden tener distintas traducciones políticas. Pueden ser en forma de neofascismo o fascismo, lo que podríamos llamar populismo de derechas. O en un sentido de izquierdas, algo que tiene que ver con el auge de Bernie Sanders en EEUU; con el de Podemos en España; en su momento con Syriza en Grecia, o con el hecho de que el líder laborista en Gran Bretaña sea un tipo socialista de verdad, más cerca de nosotros que de la socialdemocracia tradicional europea como Jeremy Corbyn.
¿En qué ha fallado la socialdemocracia?
Es corresponsable como fuerza política de la entrega del poder a los mercados financieros. Y la mayor prueba de eso es la famosa tercera vía de Giddens que de alguna manera aplicaron tanto Tony Blair –al que Margaret Thatcher definió como su mejor creación– como Gerhard Schröder en Alemania. Un tipo de social-liberalismo que se lo puso muy fácil a los partidos conservadores y a crear esa situación de régimen neoliberal global en el que ahora esa vieja socialdemocracia tiene muchas dificultades para sobrevivir.
Ahora se está definiendo claramente de izquierdas. Pero Podemos se ha resistido a adoptar esa nomenclatura.
Nuestro fracaso fue que no nos entendió casi nadie. Es imposible escuchar una declaración mía en la que yo no diga que soy de izquierdas. Pero el eje izquierda-derecha no sirve para explicarlo todo y eso lo sigo pensando. Seguramente la metáfora arriba-abajo, élites-pueblo, tiene mayores posibilidades revolucionarias de transformación real. A Carlos Marx le hubiera gustado más.
¿Por qué la izquierda no conecta con su electorado?
El electorado no es de nadie, siempre está en disputa. Uno de los mayores errores de la izquierda es haber pensado que había algún electorado que era suyo. En segundo lugar, porque en los momentos de crisis orgánica es fundamental que la izquierda se haga pueblo. Si no lo hace y no entiende lo que implica eso, que es básicamente conectar con las demandas que de alguna manera se constituyen como posibles ejes articuladores de mayorías, la izquierda tendrá muchas dificultades. Y esas demandas son laicas. De repente, las puede aglutinar alguien que no proviene de la izquierda, porque el electorado siempre, siempre, siempre está en disputa. Nosotros ahora tenemos un debate interno que tiene que ver con la pregunta. Hay quien piensa en Podemos que lo fundamental es ocuparnos de sectores que proceden del  PSOE. Yo no estoy de acuerdo con ese análisis. Me parecen importantes esos sectores, pero creo que lo realmente crucial son los gamonales, son sectores sociales que piensan que los viejos partidos políticos son parte del problema y que se pueden acercar a nosotros porque nos ven distintos.
Defiende apoyar a los movimientos sociales, pero a menudo lo que se les demanda es que concreten su programa.
Hicimos el programa político más leído de España. Entre otras cosas, porque Carolina Bescansa le dio forma de catálogo de Ikea. Era un modesto programa de tipo socialdemócrata, como todos los de la izquierda en Europa occidental, que entiende los límites de la UE y del capitalismo financiero, y que planteaba básicamente hacer una reforma fiscal progresiva, aplicar políticas redistributivas y perseguir el fraude fiscal. Necesitamos más recursos para mejorar la educación y la sanidad, y garantizar los derechos sociales.
¿Ya no se plantea cambiar el sistema y se conforma con reformarlo para lograr que no sea tan depredador?
Desde una perspectiva cultural, sí. Si me pregunta ¿el capitalismo es un sistema ontológicamente criminal?, digo claro que sí, evidentemente. Pero si lo que me estoy planteando es un programa de gobierno para aplicarlo después de ganar unas elecciones, tener una serie de diputados y estar limitados por las leyes españolas, por la Constitución, por la UE y por la realidad, trato de hacer un programa aplicado a la realidad. Quien piense que se puede hacer la revolución presentándose a las elecciones, se equivoca. Si alguien dijera qué pragmático sois como quitando hierro a nuestra radicalidad, le diría 'pregúntale a los del Ibex 35 quién les preocupa que gobierne'. A pesar de lo modesto de nuestro programa, hemos puesto en guardia a las élites, que utilizan todos sus aparatos para atacarnos sin el menor escrúpulo porque ese programa tan modesto resultaba enormemente peligroso para sus intereses. Ninguna fuerza política en España en los últimos 80 años había sido capaz de preocupar tanto a las élites económicas como Podemos.
La ultraderecha ofrece soluciones sencillas ante retos complejos. ¿Desde la izquierda se pueden hacer propuestas atractivas que no sean simplistas?
Yo ahí haría una prevención. Desde la izquierda solemos tener una actitud muy aristocrática a la hora de referirnos al fascismo de alguna manera colocándonos en una posición de superioridad intelectual, diciendo 'ay qué difícil es explicar a la gente lo complejos que somos cuando vienen aquí unos payasos fascistas y lo simplifican todo'. Evitaría caer en una suerte de paletismo urbanita de jóvenes de clase media educados que desprecian ciertos discursos.
A Podemos se le acusa precisamente de ser elitista y urbanita, y no saber conectar con la gente del medio rural. El catálogo de Ikea sería un ejemplo de ello.
Puede ser. Podemos es la fuerza mayoritaria entre los menores de 45 años, y tiene éxito en las grandes ciudades, en los lugares que siempre representan la vanguardia de los cambios. Pero hemos tenido enormes dificultades para comunicarnos con gente más mayor y con la que vive en áreas rurales. A priori es muy difícil para nosotros porque basta ver quiénes somos los jefes de Podemos, los portavoces, los dirigentes, y cómo nuestra propia condición social, cultural y biográfica nos da una serie de virtudes y una serie de defectos. Sin llegar a esos sectores es muy difícil ganar.
Podemos es la única formación de izquierdas que emplea la palabra patria sin complejos. ¿Es una estrategia para contrarrestar el uso que le da la ultraderecha?
Absolutamente. En nuestro país tuvimos la desgracia de perder una Guerra civil, con lo cual determinados significantes quedaron en manos del adversario político. Palabras como España o patria. Una de las cosas que aprendimos de cómo se debe hacer política a partir de América Latina fue lo fundamentales que son los movimientos nacional-populares. Todas las revoluciones de izquierdas se han hecho en última instancia desde la construcción de lo nacional y de lo popular.
¿Por qué no hay en España un partido claramente fascista?
Lo hemos tenido y hay expresiones como Plataforma per Catalunya (PxC) o el éxito electoral de Xavier García Albiol (PP) en Badalona. Una de las razones por las que aquí no hay un partido de extrema derecha es que el PP ha sido capaz de aglutinar todos los matices en torno a la derecha. En él hay sectores que se identificarían con Le Pen en Francia, hay neoliberales, sectores nacionalcatólicos, otros más centristas... De hecho, algunos intentos de escisión en el partido, como Vox, chocan con que sigue habiendo figuras más de derechas dentro del PP que fuera. Santi Abascal es un osito de peluche al lado de Esperanza Aguirre, creo que me explico.
Ante el auge del neofascismo en Europa, ¿no sería necesario recuperar el internacionalismo y una estrategia común?
Es fundamental pero choca siempre con la desgracia de que los escenarios políticos son de tipo nacional-estatal.
¿El discurso de Naomi Klein sobre el cambio climático y la necesidad de cambiar el sistema por pura supervivencia  puede alterar los códigos tradicionales de la izquierda?
Es cierto lo que dice Klein. Y los compañeros que hablan del decrecimiento también tienen razón, pero las dificultades objetivas de crear movimientos políticos de ámbito postnacional, aunque sería imprescindible, hacen que sean cuestiones domésticas las que determinan el debate y la agenda.
Pues vamos a explotar con los Estados-nación.
Es posible… Ya hemos solucionado el problema plurinacional en España y explotamos después. Podría ser.
Esta entrevista está incluida en el dossier sobre neofascismos de #LaMarea44.
Más en lamarea.com

¿Qué son las cláusulas suelo y cómo te afecta la sentencia de Europa?


economia.elpais.com

¿Qué son las cláusulas suelo y cómo te afecta la sentencia de Europa?

 

 

 

El País
El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha sentenciado este miércoles que los bancos españoles deben devolver todo el dinero cobrado a través de cláusulas suelo al considerar "incompatibles con el Derecho de la Unión" devolver solo los importes percibidos hasta mayo de 2013, momento en el que los tribunales españoles las anularon. Esta sentencia se suma a otra dictada por un juzgado de Madrid el pasado abril, que consideró que 40 bancos y cajas habían usado estos instrumentos de forma "poco transparente" y "abusivo". Entonces, ¿qué significa todo esto? ¿Cuánto dinero se tiene que devolver? ¿Qué deben hacer los afectados?

¿Qué es una cláusula suelo?

La mayoría de hipotecas en España están referenciadas al euríbor. Se trata de una tasa de intereses que se calculan a nivel europeo y que fluctúa constantemente. Los bancos, cuando conceden un crédito, por regla general, exigen en la devolución el pago de ese euríbor más un diferencial. Un préstamo a euríbor+1 significa que tiene los intereses del euríbor y un punto extra. Esos intereses se revisan cada año, en los que se actualiza (y con ello la letra mensual a pagar) según la cotización del euríbor.
La cuestión es que, ante la fluctuación constante del euríbor, en muchas hipotecas se incluyeron cláusulas de suelo y techo. Significaba que el banco incluía en los contratos unos topes máximos sobre los que los intereses no crecerían aunque el euríbor subiera por encima (techo) y unos topes bajo los que los intereses nunca podrían reducirse (suelo).

¿Por qué se ponen en duda las cláusulas suelo?

Porque la justicia considera que eran abusivas y no se explicaron bien sus efectos a los clientes.
El euríbor alcanzó su máximo de la década en 2008. En verano aquel año superó el 5%. Significó que, para hipotecas firmadas a euríbor+1, los deudores pagaban más del 6% de interés. ¿Actuaban entonces las cláusulas techo? En general, no llegaron a activarse, porque los contratos de las entidades los habían colocado de media en el 13%.
El euríbor, desde 2009, comenzó una bajada vertiginosa. Sin embargo, muchos hipotecados dejaron de ver bajar sus cuotas. ¿Por qué? Porque el euríbor se situó por debajo del 3% e incluso por debajo del 1% al final del año. Y los contratos donde había cláusulas suelo sí se activaron. Las limitaciones estaban fijadas, en general, entre el 2% y el 3%, un porcentaje que era fácil de alcanzar, especialmente en comparación con el nivel tan elevado marcado en los techos.

La bajada del euríbor activó las demandas

Ante la imposibilidad de miles de hipotecados para aprovechar la bajada del euríbor, muchos descubrieron que sus contratos tenían cláusulas suelo. Comenzaron a llegar las denuncias, ya que muchos clientes aseguraban que no conocían su existencia y que las diferencias entre los suelos y los techos eran abusivas. Los demandantes se organizaron a través de despachos y asociaciones.
El Tribunal Supremo dio su primera respuesta en 2013: declaró nulas las cláusulas de los contratos "poco transparentes" de varias entidades, a lo que se han ido sumando más resoluciones en la misma línea. La sentencia del juzgado de Madrid iba más allá: declaraba nulas todas las cláusulas de 40 entidades y cajas, apoyándose en la doctrina del Supremo. Sin embargo, el Supremo declaró nulo este tope de bajada de intereses a partir de mayo 2013, que es cuando publicó su sentencia. Ahora, el TJUE da otro paso más y obliga a todas las entidades financieras a devolver todo lo cobrado a través de estas cláusulas.

¿En qué afecta la sentencia?

El dictamen del Supremo canceló en 2013 todas estas cláusulas al considerarlas abusivas. Pero, entonces, fijó su nulidad el 9 de mayo de 2013 —y no en 2009, cuando las entidades empezaron a aplicarlas—, para proteger a la banca del impacto de las devoluciones cuando apenas pasaban unos meses del rescate financiero europeo. Ahora, el TJUE amplía esa fecha y recalca que se declaran nulas todas las cláusulas suelo de todas las entidades financieras. Se calcula que los bancos deberán devolver entre 3.000 y 5.000 millones.

¿Qué hacer si tienes todavía una cláusula suelo?

Muchos hipotecados, con las sentencias del Supremo, ya vieron sus cláusulas suelo anuladas. Algunas entidades decidieron negociar con los hipotecados, y llegaron a acuerdos particulares para suspender ese apartado de los contratos. Pero aún quedaban miles de afectados.
Adicae, uno de los colectivos que ha impulsado los procesos judiciales contra las cláusulas suelo, aconsejó el pasado abril a todos los hipotecados que dejasen de pagar estos porcentajes y acudieran hasta sus entidades para exigir la anulación.

Militares israelíes: Estamos listos para matar a soldados sirios.


argentinatoday.org

Militares israelíes: Estamos listos para matar a soldados sirios.

Reservistas del ejército de Israel reclaman al primer ministro de ese régimen que les envíe a Siria para matar a las fuerzas gubernamentales.
“¿Acaso no deberíamos reunir a 1000 oficiales experimentados y bien entrenados de la reserva de combate para que vayan a la oficina del primer ministro [Benyamin Netanyahu]?” escribió en su cuenta de Facebook, Erez Eshel, un teniente coronel de reserva.
Ahí, continuó, los oficiales van a gritar “señor primer ministro, estamos listos para ir a la guerra, ahora, en Siria, estamos listos para morir y matar” a los soldados sirios, “y detener la matanza de civiles”, según informó el lunes el diario Haaretz.
Desde el inicio de la crisis siria, el régimen de Tel Aviv ha compartido la misma postura con los insurgentes, con la mirada puesta en sacar del poder al presidente sirio, Bashar al-Asad. Damasco ha denunciado de manera recurrente vínculos entre el régimen y los terroristas.
A principios del mes en curso, una fracción de la oposición armada en Siria instó abiertamente a Israel a ayudar militarmente a los ‘rebeldes’ en su lucha contra el Gobierno de Damasco, argumentando que una Siria libre de Al-Asad, sería buena para Israel.
Conforme a lo indicado por el rotativo israelí, una propuesta similar a la de Eshel fue hecha por las unidades de reserva del ejército, que dijeron que los soldados no pueden ser “testigos” pasivos de la “matanza indiscriminada” que ocurre en Siria.
“Sabemos que hay problemas de seguridad (…) pero existe un principio, una verdad, y una moral: debemos exigirnos a nosotros mismos estar allí para ellos”, afirman los médicos en una carta dirigida al estado mayor de las fuerzas de guerra de Israel (IDF, en inglés).
La atención médica de Israel a los insurgentes y terroristas en Siria está bastante documentada. Según datos de Haaretz, por ahora más de 2600 milicianos han sido atendidos en hospitales provisionales del régimen a lo largo de la frontera y también en centros médicos israelíes.
Fuentes: Hispan Tv / Haaretz

Fuente:http://annurtv.com/militares-israelies-estamos-listos-para-matar-a-soldados-sirios/

LA ÉLITE OSCURA NO VA A PERMITIR LA AMISTAD ENTRE PUTIN Y TRUMP. EL EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA ES ASESINADO COMO ADVERTENCIA


LA ÉLITE OSCURA NO VA A PERMITIR LA AMISTAD ENTRE PUTIN Y TRUMP. EL EMBAJADOR RUSO EN TURQUÍA ES ASESINADO COMO ADVERTENCIA




El panorama geopolítico en las últimas horas vuelve a convulsionarse con los últimos sucesos, ayer 10 HORAS ANTES DE QUE SUCEDIERA, ANTICIPAMOS DESDE “DONDE LA VERDAD NOS LLEVA” QUE UN ATENTADO DE FALSA BANDERA ERA INMINENTE ESPECIALMENTE EN FRANCIA O ALEMANIA.


Aquí tenéis los datos, una vez más nuestro análisis fue el correcto.


http://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com.es/2016/12/ultima-hora-confirmado-la-elite-oscura.html


https://actualidad.rt.com/actualidad/226526-fuerte-video-primeras-imagenes-ataque-berlin

EN ALEMANIA NO HAY OPOSICIÓN A LA ÉLITE OSCURA, POR ESO LES RESULTA MÁS FÁCIL REALIZAR SUS ACTIVIDADES. ECHADLE UN VISTAZO AL SIGUIENTE ENLACE, MUY REVELADOR SOBRE LO QUE PASÓ SEGUIDAMENTE, A PARTIR DEL 26 DE ABRIL DE 2016, INVESTIGAD VOSOTROS MISMOS LA SUCESIÓN DE HECHOS, SACAD VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/26/actualidad/1461701269_218237.html




Pero la jornada nos dejó otro impactante suceso, el embajador ruso en Turquía, ANDREI KARLOV fue asesinado por un miembro de la seguridad turca, mientras daba un discurso en una galería de arte de Ankara.




Oficialmente, PUTIN Y ERDOGAN SE HAN APRESURADO A DECIR QUE ESTE ASESINATO SE HA REALIZADO PARA DEBILITAR LAS RELACIONES ENTRE LOS DOS GOBIERNOS.


PERO EL MOTIVO DE FONDO SIN DUDA ES MÁS PROFUNDO...MUCHO MÁS PROFUNDO.





PARA CONOCER LOS MOTIVOS PRIMERO HEMOS DE CONCRETAR QUIÉN O QUIENES FUERON LOS AUTORES INTELECTUALES DE ESTE ASESINATO.


SE DICE QUE EL PISTOLERO PERTENECÍA AL FRENTE AL-NUSRA.


http://www.debka.com/article/25845/Russian-ambassador-killed-by-Nusra-jihadist


SEGÚN MICHEL CHOSSUDOVSKI, EDITOR DE GLOBAL RESEARCH, LOS CREADORES DEL YIHADISMO SON....


https://actualidad.rt.com/programas/entrevista/225412-entrevista-michel-chossudovsky-economista-escritor-canada


SEGÚN ESA AFIRMACIÓN, LA SIGUIENTE AMENAZA DE OBAMA TENDRÍA MUCHO SENTIDO.


http://www.elmundo.es/internacional/2016/12/16/58535472e2704ed5748b4655.html




LA CIA CONFIRMÓ QUE PUTIN ESTABA DETRÁS DE LOS CIBER-ATAQUES CONTRA HILLARY CLINTON Y QUE PERMITIERON A TRUMP GANAR LAS ELECCIONES, CONTRA TODO PRONÓSTICO.


http://www.publico.es/internacional/rusia-ayudo-trump-ganar-elecciones.html


LA ÉLITE OSCURA DETRÁS DEL TERROR YIHADISTA NO VA A PERMITIR UNA BUENA SINTONÍA ENTRE PUTIN Y TRUMP, YA QUE ESO VA EN CONTRA DE SU HOJA DE RUTA QUE TIENE COMO PUNTO DE DESTINO, LA TERCERA GUERRA MUNDIAL.


http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151221_llamativos_piropos_trump_putin_parecidos_bm




ESTE ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO EN ANKARA, ES EN REALIDAD UNA SERIA ADVERTENCIA DE ESOS PODERES OSCUROS, AL NUEVO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.





MUCHO SE HA ESCRITO EN RELACIÓN A QUE TRUMP FORMA PARTE DEL “ESTABLISHMENT”, Y ES CIERTO, TRUMP FORMA PARTE DEL GRUPO DE VASALLOS DE LA ÉLITE.


PERO TAMBIÉN FORMABA PARTE DE LA ÉLITE, KENNEDY O ABRAHAM LINCOLN Y TODOS SABEMOS LO QUE LES HICIERON LOS AMOS DEL DINERO.


EL HECHO DE PERTENECER A UNA ÉLITE NO ES OBSTÁCULO PARA QUE TIPOS CON UNA FUERTE PERSONALIDAD, INTENTEN TOMAR DECISIONES QUE VAN MÁS ALLÁ DE LO PREVISTO POR SUS AMOS.


Y ESTO ES TAN CIERTO COMO QUE TRUMP ES UN PRODUCTO DE ESA ÉLITE.


PUTIN Y TRUMP PROMETEN UN FUTURO DE COOPERACIÓN Y ENTENDIMIENTO ENTRE LOS DOS PAÍSES MÁS PODEROSOS DEL MUNDO.







Y ESO EN EL CONTEXTO GEOPOLÍTICO ACTUAL ES INADMISIBLE PARA LOS AUTÉNTICOS AMOS DEL SISTEMA.


QUIEREN ENFRENTAMIENTO ENTRE RUSIA Y ESTADOS UNIDOS, QUIEREN SU GUERRA A TODA COSTA EN MENOS DE 10 AÑOS, ENTRE 2020 Y 2025. YA OS AVANZAMOS LA FECHA QUE NADIE SE ATREVE A EXPONERTE.


LA TERCERA GUERRA MUNDIAL, SEGÚN NUESTRAS FUENTES, SERÁ ENTRE 2020 Y 2025, ES LA HOJA DE RUTA DE ESOS PSICÓPATAS QUE DOMINAN EL JUEGO. Y ACABARÁN CON CUALQUIERA QUE SE INTERPONGA EN SUS PLANES.


EL ASESINATO DEL EMBAJADOR RUSO ES UN AVISO PARA NAVEGANTES, ESTÁN DISPUESTOS A ELIMINAR INCLUSO A ALTOS CARGOS POLÍTICOS, PARA CONSEGUIR SUS OBJETIVOS.


ESE ES EL MENSAJE AUTÉNTICO QUE LA ÉLITE OSCURA LANZÓ AYER A PUTIN Y A TRUMP.








Publicado por Francisco Callejas

El Fondo Monetario Internacional es dirigido por una corrupta


misionverdad.com

El Fondo Monetario Internacional es dirigido por una corrupta

 

 

La decisión de este tribunal de declarar su negligencia en el uso de fondos públicos del Estado francés, sorprendió a la opinión pública mundial ya que el fiscal encargado del caso había comentado la semana pasada que las acusaciones eran débiles y hasta recomendó una absolución, reseñó The New York Times y The Daily Best.
El caso de corrupción se focalizó en Bernard Tapie, ex propietario del gigante deportivo Adidas, quien vendió dicha compañía en 1993 a través del banco Crédit Lyonnais, del cual era accionista el Estado francés.
Tapie demandó durante 15 años a este icónico banco de haberlo estafado, abriendo un largo período de disputas legales ante los tribunales franceses sobre la venta de Adidas.
En 2008 Christine Lagarde dirigía el ministerio de finanzas de Francia. Ese año, en uso de sus funciones decidió traspasar el litigio a un tribunal de arbitraje privado (protegido por el gobierno de Nicolas Sarkozy) que tiempo después emplazaría al Estado francés a pagarle una indemnización de 404 millones de euros.
Esta decisión fue a contracorriente de la legislación francesa, que prevé la resolución de este tipo de conflictos legales ante tribunales ordinarios competentes en la materia.
Bernard Tapie cobró íntegro el monto solicitado por reparaciones y daños por este tribunal privado, gracias a la decisión que tomó en su beneficio la actual directora del FMI.
Reseña el diario El País de España que Tapie en 2015 fue solicitado por un tribunal de apelaciones a devolver ese dinero, ya que sus empresas poseían la misma información que Crédit Lyonnais a la hora de hacer la transacción, lo cual debilita su argumento de que el banco se aprovechó de él.
La semana pasada Lagarde, defendiéndose ante la corte, aseguraba que estaba ocupada con la crisis financiera de 2008 y que no había examinado el proceso de arbitraje, trasladando la culpa a Tapie. "No era una prioridad. El riesgo de fraude se me escapaba por completo". Así se deslindó de responsabilidades y mantuvo su declaración de inocencia.
El diario británico The Telegraph, citando a los jueces del tribunal, señaló que la "falta de acción" de Lagarde permitió que la esposa de Tapie se embolsillara 45 millones de euros por supuesto "daño emocional", incluido en el monto global de las indemnizaciones.
"Ella debería haber pedido más detalles sobre una sentencia tan impactante", afirmó el juez de la corte Martine Ract-Madoux.
Bajo los argumentos de su reputación internacional y el papel que ella jugó en el manejo de la crisis financiera del año 2008, el juzgado decidió absolverla de cualquier castigo o pena. Este delito no aparecerá tampoco en sus antecedentes penales.
Este caso devela tan sólo una pequeñísima parte de los fraudes que comete la burocracia financiera internacional contra Estados y países (desarrollados o no) para maximizar las ganancias de los empresarios privados. No hay país latinoamericano, africano, y en menor medida europeo, que no tenga heridas de bala del FMI que cicatrizar.
Es harto comentado el papel que ha tenido el FMI en el sabotaje a la economía venezolana. A la luz de este escándalo se evidencia, aún más, el doble estándar con el cual se refieren a la situación de nuestro país.
Corruptos nos acusan de corrupción y mal manejo de las finanzas públicas.
Hoy este organismo se encuentra afectado por una gran crisis de legitimidad por su comprobada extorsión financiera a Grecia durante el "plan de rescate" y las dudas sobre su relación con Estados Unidos con Donald Trump de presidente.
Un líder del partido comunista francés comentaba que para que una cajera fuera despedida sólo le bastaba robarse 85 centavos, mientras que si te robas 404 millones de euros y eres Christine Lagarde puedes escapar.

El sindicato vendeobreros CCOO pide intervencion militar en Siria

El sindicato vendeobreros CCOO pide intervencion militar en Siria



   
       


El sindicato español Comisiones Obreras, se ha posicionado en el día de hoy del lado de la OTAN, y ha pedido públicamente a través de una nota de prensa “frenar la brutalidad y la represión en Alepo” exigiendo “una intervención de la comunidad internacional” en Siria.
 
Así lo ha expresado su Secretario General, Ignacio Fernández Toxo, al afirmar, según la mencionada nota, que “la comunidad internacional es responsable de poner fin a los diversos conflictos armados actuales, entre ellos el de Siria”.
 
La central sindical se ha referido al conflicto sirio afirmando que “tras la caída de Alepo por las fuerzas gubernamentales del régimen de Bashar Al Asad y las masacres ocurridas en esta ciudad, Comisiones Obreras expresa su absoluta repulsa y condena por la brutalidad de la represión en la ciudad siria”.
 
Occidente “se ha mostrado incapaz de frenar una masacre de horribles proporciones que, Al Asad ha pretendido justificar con el pretexto de la lucha contra facciones fundamentalistas” afirma CCOO.
 
Toxo ha asegurado que “los gobiernos deben dar cumplimiento a aquello comprometido en la Convención de Ginebra, la Carta de los Derechos Fundamentales de Naciones Unidas y en las directivas europeas vigentes y, si no quieren hacerlo, que tengan el coraje de decirle al mundo que retiran su firma de esas convenciones”.

http://larepublica.es/2016/12/20/ccoo-pide-la-intervencion-extranjera-en-siria/

-----------

Visita del general Qassem Soleimani a Alepo irrita a EEUU

Visita del general Qassem Soleimani a Alepo irrita a EEUU

soleimani alepo

El general Qassem Soleimani, líder de la Fuerza Al Quds de los Guardianes de la Revolución Islámica, llegó a Alepo el viernes para supervisar la evacuación de los terroristas y de algunos civiles en la parte Este de la ciudad.
Soleimani visitó varios sitios del Este de Alepo, incluyendo la Ciudadela de la Ciudad Vieja.
En el pasado, el general Soleimani visitaba al Ejército sirio y Hezbolá antes de que se iniciara una operación militar. Sin embargo y por primera vez durante esta guerra, el prominente líder de las Fuerzas de Al Quds llegó también después de la batalla para recorrer el escenario de ésta, conocedor, sin duda, del valor de la victoria sobre el terrorismo y sus patrocinadores en Alepo.
Con la batalla de Alepo terminada, el Ejército sirio y sus aliados mirarán hacia ahora hacia hacia la carretera Alepo-Damasco y esperan llegar a la provincia de Idlib para el nuevo año.
Irritación estadounidense
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, pidió que el Consejo de Seguridad de la ONU debatiera “la presencia del general Qassem Soleimani en Alepo”.
Durante su conferencia de prensa semanal el lunes por la noche, un reportero de la AP le preguntó a Kirby acerca de las fotos recientemente publicadas que muestran la presencia en Alepo del general Soleimani.
“Vamos a discutir este tema con nuestros socios en el Consejo de Seguridad”, dijo.
El general Soleimani ha sido el artífice de muchas de las victorias de las Fuerzas Armadas de Siria e Iraq y sus milicias aliadas sobre el terrorismo en ambos conflictos.
Su papel en la derrota de los terroristas en los dos países parecer haber irritado así a Washington.
Source: Agencias

Rusia destruye 62.000 objetivos terroristas en Siria

Rusia destruye 62.000 objetivos terroristas en Siria


Rusia destruye 62.000 objetivos terroristas en Siria

La campaña aérea rusa ha destruido más de 62.000 objetivos terroristas en Siria desde finales de septiembre de 2015, informan fuentes militares rusas.

"Según los datos correspondientes a este 20 de diciembre, las Fuerzas Aeroespaciales realizaron 30.000 misiones de combate en las que destruyeron más de 62.000 objetivos militares en Siria", ha declarado este martes el subjefe primero de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el teniente general Pável Kurachenko.

El 30 de septiembre de 2015 Rusia empezó, a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos takfiríes.

El 15 de marzo de 2016, Rusia anunció la retirada parcial de su contingente militar de Siria, al dar por cumplida la misión. Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, dejó en claro que su país mantendría su presencia militar en el puerto sirio de Tartus y en el aeródromo de Hmeymim.

hispantv