lunes, 2 de noviembre de 2015

¿ESTÁN A PUNTO DE REACTIVAR LA “CRISIS DEL ÉBOLA”?

¿ESTÁN A PUNTO DE REACTIVAR LA “CRISIS DEL ÉBOLA?

Durante el último año y medio, el virus del Ébola ha puesto a países enteros en África Occidental en una grave crisis social, humanitaria y económica.

Oficialmente, 11.300 personas en Liberia, Sierra Leona y Guinea han fallecido, y al menos otras 17.000 han sobrevivido. Después de soportar dos oleadas del brote del Ébola, ya solo parecen haber algunos casos aislados en Guinea.

Sin embargo, los investigadores están descubriendo lo que podría ser el inicio de una tercera oleada del Ébola, debido a que un porcentaje aún por determinar de los supervivientes que se creían libres del virus, están ahora empezando a recaer de la enfermedad.

Estos casos imprevistos, están siendo calificados como “anomalías”.


 

Un vídeo de diez minutos.
Muy recomendable.

¿Hasta dónde los poderes fácticos pueden llegar?

https://www.youtube.com/watch?v=N4MLUUTaUSI&feature=youtu.be 

El Cambio Climático se convierte en una teoria de la conspiración



El Cambio Climático se convierte en una teoría de la conspiración 

 Recientemente fueron noticia en el Reino Unido unas extraordinarias afirmaciones realizadas por un destacado climatólogo. Peter Wadhams, Profesor de Física Oceánica en la Universidad de Cambridge, dijo al Times del Reino Unido que sospechaba que las muertes de tres de sus compañeros, a principios de 2013, fueron el resultado de juego sucio:

Muy recomendable.

Linck recomendable.

 https://www.youtube.com/watch?v=z99zoR6B2uo

 

Gracias por compartir.

 

Las 3 armas navales chinas más temidas por la Marina de EE.UU.

Las 3 armas navales chinas más temidas por la Marina de EE.UU.

El destructor Lanzhou y la fragata Taizhou de la Armada china
Tras el colapso de la Unión Soviética, la Marina de EE.UU. se centró casi únicamente en las misiones terrestres. Dio por hecho que los mares estaban bajo su control y se despreocupó de desarrollar armas antibuque y antisubmarino.
Sin embargo, mientras Estados Unidos sigue confiando en su predominio en los mares, China "ha aprendido bien las lecciones de la historia", opina Dave Majumdar, experto en temas militares de la revista 'The National Interest'.
Esa es la razón por la que el destructor estadounidense Lassen, que recientemente pasó a pocos kilómetros de un archipiélago en el Pacífico que Pekín considera suyo generando un momento de tensión intergubernamental, sale perdiendo en comparación con los buques de guerra chinos y saldría perdiendo en caso de combate.
"Si los chinos lo hubieran querido hundir, estaría ahora en el lecho del mar de la China Meridional", asegura Majumdar, que enumera las clases de armamento chino que, en su opinión, presentan el mayor peligro para los buques de EE.UU. en el mar de China Meridional.

Minas marinas

La armada china cuenta con al menos cuarenta buques de minado y está desarrollando constantemente sus capacidades. También está invirtiendo dinero en unas minas marinas cada vez más avanzadas, mientras que la Marina de EE.UU. parece indecisa sobre si encargar o no un sistema dragaminas controlado a distancia.
Para muchos analista esta clase de armas es vetusta y está asociada con la historia de la . No obstante, las minas han dañado más buques estadounidenses desde la posguerra que los demás tipos de armamento juntos. Efectivamente, 15 buques de guerra han resultado dañados o destruidos por minas de mar.
El caso más conocido de un navío dañado por minas es el del crucero de misiles Princeton, que en 1991, durante la Guerra del Golfo, se vio seriamente afectado en el casco por una de las miles minas sobre lanchas de Irak.

Submarinos diesel-eléctricos

En caso de confrontación en el mar de la China Meridional, los submarinos diesel-eléctricos chinos podrían representar una amenaza muy peligrosa. Si bien es cierto que son muy lentos y que su resistencia y sus capacidades son, en su conjunto, menores en comparación con un sumergible de ataque a propulsión nuclear, también son extremadamente silenciosos y es extraordinariamente difícil descubrirlos. Algunos militares los comparan con 'agujeros en el agua', afirma el experto.
De los sumergibles chinos destaca el de clase Kilo, desarrollado por la Unión Soviética y la clase Yuan (proyecto 039) de diseño propiamente chino. Estos últimos, recuerda, incorporan unos sistemas de propulsión independientes por aire que les permiten quedarse sumergidos durante largos periodos sin que nadie se percate de su presencia. Armados con varias modificaciones de misiles de crucero y torpedos, estos submarinos representan una amenaza mortal para la Armada de EE.UU.

Buques de guerra bien armados

Cuando el destructor Lassen se desplazó cerca del arrecife Subi, que forma parte de las islas Spratly, dos buques de guerra chinos lo seguían todo el camino. Se trataba del destructor de clase 052C Lanzhou y de la fragata Taizhou, asegura el observador, que no representan lo mejor de la Armada china.
Aunque ninguno de ellos y de todas las fuerzas navales del país asiático no puede igualarse tecnológicamente con el Lassen, sí que podrían fácilmente hundirlo, estima Majumdar. De hecho, el buque  estadounidense casi no tiene capacidades para combatir con otros buques excepto por su cañón de 127 milímetros y los misiles antiaéreos, con los que no podrían infligir mucho daño a una corveta o fragata enemiga.

Registrada una explosión en una planta atómica en Bélgica

Registrada una explosión en una planta atómica en Bélgica

Se ha registrado este domingo una explosión seguida de un incendio en la central nuclear de Doel, en el norte de Bélgica, según ha informado un portavoz de la operadora del centro, Electrabel.

Esta explosión que no ha reportado víctimas por el momento, no conllevará al peligro de contaminación posterior, ha añadido el portavoz. De acuerdo con datos preliminares, la explosión fue causada por el incendio en uno de los transformadores del primer reactor de la planta que está fuera de servicio temporalmente.

La planta nuclear de Doel, en el norte de Bélgica.
HispanTV





La central nuclear de Doel está situada a cinco kilómetros de la frontera con Holanda y unas nueve millones de personas viven en un radio de 75 kilómetros alrededor de la planta, lo que la convierte en la zona más densamente poblada para albergar un reactor nuclear en toda Europa.

http://www.hispantv.com/newsdetail/Europa/73350/reporte-explosion-centro-nuclear-belgica

Noticias Censuradas : Tropas de EEUU violaron a más de 50 menores en Colombia


Noticias Censuradas : Tropas de EEUU violaron a más de 50 menores en Colombia


unnamed
Las 25 Noticias Más Censuradas 2014-2015 (16) – Según un informe de 800 páginas encargado por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), personal militar estadounidense violó al menos a 54 menores en Colombia entre 2003 y 2007. Adriaan Alsema, escribiendo para Colombia Reports, fue el primero en publicar esta historia en la prensa en lengua inglesa, el 23 de marzo de 2015.
El artículo de Anselma pone de relieve aspectos de una investigación efectuada por el académico Renán Vega, quien documentó cómo contratistas militares de EEUU abusaron sexualmente de medio centenar de niñas menores de edad del municipio de Melgar en 2004. El autor reportó “abundante información acerca de la violencia sexual” perpetrada en “absoluta impunidad” por contratistas de EEUU protegidos por un “acuerdo bilateral de inmunidad diplomática para los funcionarios de Estados Unidos”. De acuerdo con Vega, los contratistas militares estadounidenses también “filmaron [los abusos] y vendieron las películas como material pornográfico”.
Su reporte documenta casos adicionales de abuso sexual, incluida la administración de drogas y violación de una niña de doce años de edad perpetradas en 2007 por el sargento Michael Coen y el contratista de defensa César Ruiz. A pesar de las órdenes de detención emitidas por los fiscales colombianos para aprehender a Coen y Ruiz, los arrestos no fueron practicados debido a la inmunidad diplomática concedida al personal militar y contratistas civiles. Alsema informó que, de hecho, no se han efectuado arrestos en ninguno de los casos relacionados con niñas violadas por contratistas militares estadounidenses.
Tres días después de publicado el artículo de Alsema en Columbia Reports, Adam Johnson, de Fairness and Accuracy in Reporting (FAIR, Equidad y Exactitud en la Información), lo cito extensamente y tomó nota de la falta de cobertura en los principales medios de Estados Unidos, incluyendo CNN, MSNBC y el New York Times, entre otros. Johnson llegó a la conclusión: ” En Estados Unidos hay un virtual apagón de medios sobre este caso”. Teniendo en cuenta que éstas “no son reclamaciones marginales, ni el gobierno del aliado de EEUU, de Colombia, puede ser descartado como un vendedor ambulante de propaganda bolivariana”, escribió Johnson, “deben advertirse las ampollas de este informe sobre la sistémica violación militar estadounidense de los niños de una población civil y no existe ninguna otra razón que, según expone el informe, socave los esfuerzos militares estadounidenses para detener el tráfico de drogas y luchar contra los rebeldes de izquierda”. (Véase también el posterior artículo de opinión de Jonathan Levinson (Al Jazeera), quien escribió: “Estados Unidos tiene poco interés en que se preste más atención a su controvertida asistencia a Colombia, en gran parte secreta, y su apoyo a un régimen que ha hecho caso omiso casi por completo de los derechos humanos y la responsabilidad. Pero al hacer la vista gorda ante los crímenes cometidos por sus tropas, EEUU está esencialmente validando la corrupción y la indiferencia de los militares colombianos y garantizando el fracaso del Plan Colombia”).
La evaluación de Johnson de un virtual apagón informativo en EEUU sigue siendo precisa, con un pequeño puñado de excepciones. Por ejemplo, a mediados de abril de 2015, Time y National Public Radio difundieron, por separado, historias que cuestionaban las acusaciones. Time informó: “No hay duda de que miles de colombianos fueron abusados ​​sexualmente durante 51 años de conflicto en el país. Los autores fueron soldados generalmente colombianos, paramilitares o guerrilleros. Sin embargo, un informe de la comisión de la verdad de Colombia afirma que tropas estadounidenses y contratistas militares extranjeros fueron parte del problema”.
Subsecuentemente, el artículo caracteriza a Vega como “un profesor universitario de izquierda” y “una persona designada por las FARC”, quien “es muy crítico de las tropas de Estados Unidos y contratistas extranjeros en Colombia”. John Otis, el reportero de Time, escribió que Vega “no cita denuncias penales o de otras fuentes para respaldar su reclamación de 54 agresiones sexuales” y que “no pudo ser contactado para hacer comentarios”.
Otis utilizó citas de un portavoz de la oficina del fiscal general de Colombia y de Keith Sparks, quien durante la década de 2000 fue gerente de DynCorp, uno de los mayores contratistas militares estadounidenses en Colombia. Tanto Sparks como el funcionario colombiano negaron cualquier registro de abuso sexual o violación por las tropas estadounidenses o contratistas militares. La cobertura de la National Public Radio incluyó una entrevista de cuatro minutos con John Otis en que ofrece una vista preliminar de la mayoría de los puntos de su artículo de Time.
Ernesto Carmona, periodista y escritor chileno, jurado internacional de Proyecto Censurado

TTIP, la 'OTAN' económica que busca someter el mercado europeo al imperialismo del dólar

TTIP, la 'OTAN' económica que busca someter el mercado europeo al imperialismo del dólar

Pese a las protestas ciudadanas en contra de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión entre EE.UU. y la Unión Europea (TTIP, por sus siglas en inglés), Bruselas y Washington siguen negociando el acuerdo que, según advierten los expertos, aspira a someter el mercado europeo a EE.UU.
Varios países europeos ya han acogido manifestaciones en contra del TTIP, cuyos participantes no creen que el acuerdo contribuya al crecimiento económico y temen que este paso no haga sino reforzar el papel de las corporaciones y aumentar el desempleo, escribe el periódico en línea 'Svobódnaya Pressa', que ha intentado averiguar qué está detrás del acuerdo "que se presenta como un proyecto comercial mutuamente beneficioso" y por qué está rodeado de tanto secretismo.

TTIP демонстрация в Берлине против соглашения о зоне свободной торговле с США
Global Look Press




Los proyectos integracionistas de EE.UU. son una versión moderna del Plan Marshall que se extiende a todo el mundo
En cuanto al componente económico de dicho acuerdo, el docente de la Universidad Estatal de San Petersburgo Dmitri Barýshnikov sostiene que lo que busca EE.UU. es "afianzar su presencia en el mercado de la Unión Europea a través de una base normativa concreta", a la vez que persigue "los intereses de sus grandes corporaciones, bancos y fondos de inversiones".

Con relación al aspecto político, Barýshnikov opina que "la igualdad de derechos entre EE.UU. y sus socios europeos no fue posible desde el principio, teniendo en cuenta el dominio político-militar de EE.UU. en Europa". El experto advierte de que los detalles de las negociaciones no se hacen públicos precisamente porque durante este proceso se debaten "asuntos delicados que atañen a todos los miembros de la Unión Europea" y cuya publicación podría influir negativamente en el electorado europeo afectando su postura hacia sus líderes".

Como consecuencia, este paso podría activar todavía más las fuerzas nacionalistas en Europa, y, en este sentido, el proyecto del TTIP "está dirigido objetivamente a la destrucción de la integración europea", advierte el experto. "La Unión Europea fue pensada como una estructura de integración regional", pero no como una alternativa a EE.UU. sino como "un centro de fuerza más en la escena internacional". Este enfoque nunca le gustó a la élite estadounidense, señala Barýshnikov.
Activistas europeos de los derechos de los consumidores participan en una marcha en protesta contra el TTIP, la austeridad y la pobreza en Bruselas, Bélgica
 Eric Vidal / Reuters

En opinión del economista Vladislav Zhukovski, EE.UU. intenta mantener a Europa en la órbita de la globalización financiera construida a partir del "imperialismo del dólar". "Aumentan la zona de su influencia y los mercados del capital controlado por las corporaciones transnacionales", dice el experto. "Por un lado, EE.UU. somete el mercado europeo a través de la creación del TTIP. Por otro, realiza una maniobra similar en la región Asia-Pacífico", advierte Zhukovski. El objetivo de EE.UU. consiste en "suprimir los puntos de crecimiento en la periferia a través de un dólar caro", explica el economista.

En concreto, EE.UU. busca abrir las fronteras aduaneras en la región europea y del sur de Asia para eliminar a sus competidores. Quizás sean una excepción países como Alemania, Reino Unido y los del Benelux, pero "toda la Europa suroriental espera una ola de bancarrotas". "Estos países no soportarán una competición abierta con el capital, las tecnologías, la industria e incluso la agricultura estadounidense", advierte Zhukovski.

Una de las consecuencias es que la "apertura" económica de Europa supondrá un golpe para China, que prevé aumentar el volumen de intercambio comercial con la Unión Europea en el marco del proyecto Nueva Ruta de Seda. "Los proyectos integracionistas de EE.UU. son una versión contemporánea del Plan Marshall. Pero ahora se extiende a todo el mundo", concluye el economista.

http://svpressa.ru/economy/article/135027/

https://actualidad.rt.com/actualidad/190290-ttip-otan-economica-mercado-europeo

EEUU QUIERE SACRIFICAR SUS TROPAS EN SÍRIA PARA DESATAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL”

“EEUU QUIERE SACRIFICAR SUS TROPAS EN SÍRIA PARA DESATAR LA TERCERA GUERRA MUNDIAL”

Washington ha autorizado el envío de las fuerzas especiales estadounidenses a Siria con el objetivo de “prestar ayuda” a los militantes que luchan contra los terroristas. El filósofo norteamericano James Fetzer opina que la meta real de EE.UU. es provocar el desencadenamiento de una nueva guerra mundial.
ADVERTISEMENT
040815syria

“Debido a que la situación es terriblemente mala para Estados Unidos, debido a que Rusia ha hecho pública la actitud fraudulenta de Estados Unidos, el presidente Barack Obama se ve obligado precipitar la Tercera Guerra Mundial, eso es lo que está ocurriendo ahora”, expresó James Fetzer en una entrevista para Press TV este sábado.
Asimismo, el filósofo calificó el envío de militares estadounidenses a Siria como un hecho “altamente inquietante” y declaró que con el fin de “desatar la guerra contra Rusia” y provocar una nueva guerra mundial el país norteamericano se propone sacrificar sus tropas en Oriente Medio. “Envían sus tropas para sacrificarlas en aras de iniciar la Tercera Guerra Mundial, ya que todo va en contra de EE.UU.”, comentó Fetzer y agregó que algunos de los antiguos aliados de EE.UU. en la región están buscando la “ayuda y asistencia de Rusia” en las circunstancias actuales.
1037419701
Algunos medios sugieren que el verdadero propósito de Obama al enviar tropas a Siria, es restringir las operaciones ofensivas rusas introduciendo el riesgo de bombardear las fuerzas estadounidenses. En efecto, las Fuerzas Especiales de Estados Unidos que se desplegarán en Siria, serán utilizadas como escudos humanos para proteger los activos estadounidenses sobre el terreno.
1175543
Estos activos incluyen una serie de brigadas mercenarias yihadistas, en las que los EE.UU. y sus aliados han invertido miles de millones de dólares, con el objetivo de conseguir un cambio de régimen en Siria.
Fetzer concluye: “Estados Unidos dispuso de muchos años para hacer algo respecto al problema del Estado Islámico, pero recién ahora, tras la intervención de Rusia en el conflicto, la lucha contra el EI se hizo muy sistemática, muy metódica y franca; Oriente Medio nunca va a volver a ser el que fue”, afirmó el filósofo.
Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/190274-eeuu-tropas-siria-sacrificar-guerra-mundial

¿Quieres ver el futuro? Haz tu propia bola de cristal con este manual de 1920


pijamasurf.com

¿Quieres ver el futuro? Haz tu propia bola de cristal con este manual de 1920

La práctica del DIY no es nueva y tampoco excluye lo paranormal, como desmuestra este ejemplo de principios del siglo XX en que una revista nos dice cómo construir nuestro propio canal de comunicación con el futuro.

Por: pijamasurf - 01/11/2015 a las 23:11:23

juat4adgzcfbenz3uajr
En años recientes la práctica del “Hágalo Usted Mismo” revivió bajo la forma del DIY, ese acrónimo en inglés que tanto se ve en contenidos de Internet y que lo mismo se aplica a la fabricación de un mueble casero que a una conserva de alimentos o un tutorial de maquillaje.
Con todo, esta especie de autodidactismo práctico es bastante viejo y podría decirse que ha sido uno de los compañeros constantes de los medio de comunicación masiva, especialmente impresos, por los cuales se han difundido los más diversos manuales para hacer con recursos propios aquello que de otro modo tendríamos que comprar o pagar a manera de un servicio.
Y aunque pudiera pensarse que el DIY toca solo a objetos cotidianos o usuales, en realidad también aquí hay lugar para la extravagancia. Prueba de ello son estas indicaciones para construir nuestra propia “bola de cristal” y tener así el artilugio que, según reconocemos por cierta iconografía de lo mágico y lo paranormal, sirve para prever el futuro.
wtorjmmmq7ofn5hvvh0e
El esquema proviene de una revista llamada The Experimenter, en específico del número de noviembre de 1925, pero más allá de ser un instructivo detallado para montar un negocio propio de profecías y clarividencia, en realidad el propósito era mostrar que al final dicha parafernalia “mágica” se reduce a una serie de partes y mecanismos que, bien combinados, son capaces de generar la ilusión de la fantasía.
Entre otros componentes, para elaborar este canal de comunicación con el más allá son necesarios algunos frascos, bombillas como las de las series de navidad, un par de válvulas, papeles dorados y plateados y un poco de cloruro de amonio para producir el humo.

La carrera de EEUU y la OTAN por expandir el terrorismo islámico. Rusia, próximo objetivo

La carrera de EEUU y la OTAN por expandir el terrorismo islámico. Rusia, próximo objetivo

cia-isis1
Fuente: uraniaenberlin.com
Afganistán parece ser el relativamente reciente laboratorio de operaciones terroristas de la coalición euro-americana como parte de sus esfuerzos por expandirse hasta Asia Central. En este sentido, hay que volver a recordar las palabras de la ex informante y traductora del FBI, Sibel Edmonds, quien ya advirtió hace tiempo que la creación de un Gladio B (islámico, como continuación del Gladio anticomunista de la guerra fría) por EEUU y la alianza militar de la OTAN perseguía “la radicalización del Islam en el Caúcaso, Asia Central y Oriente Medio”. En Siria, los aliados de las multinacionales se estaban frotando las manos con el botín que tenían al alcance de la “yihad” hasta que apareció, sorpresivamente, Rusia y les envió al infierno el invento terrorista (al menos temporalmente). Es decir, las potencias imperialistas han estado operando en territorio sirio del mismo modo (y con el mismo o parecido guión) que hicieron en Libia: con mentiras terroristas (atribuyendo falsos crímenes al coronel libio Gaddafi), intervención militar subsiguiente (en Siria, con sus mercenarios terroristas) y luego llevando al poder a sus socios de AlQaeda.
Rusia les ha deshecho en Siria el tinglado criminal (que ya duraba cinco años) en tan sólo una semana a pesar de que el coro de sinvergüenzas euroamericanos y democracias tan estupendas como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes o Turquía han clamado que el objetivo del Kremlin no era ir contra el Estado Islámico sino atacar a ese ejército fantasma denominado “rebeldes moderados” y también bombardear a la “población civil” siria. Una cara de cemento abyecta de quienes son responsables de haber creado un holocausto en el país árabe para intentar hacerse con el control geoestratégico absoluto de la región y dar, de paso, una satisfacción a su aliado terrorista-sionista.
Para cualquiera que esté objetiva y mínimamente informado esta clase de criminales ya sólo pueden engañar a través de sus medios controlados (que no es poco, todo hay que decirlo) a los que pagan a través de sus agencias de inteligencia (CIA, MI5, CNI, etc) para mentir y deformar la realidad a conveniencia, manipulando a los menos informados, borregos, pasotas y acríticos que, eso sí, serán los primeros en hablar de las bondades de la OTAN y lo malos que son (así, genéricamente) los “salvajes musulmanes”. Pero lo cierto es que, como dice el analista irlandés Finian Cunningham, Lenta y dolorosamente la verdad está emergiendo sobre Siria. Washington y sus aliados, supuestamente intachables, han estado destruyendo Siria durante casi cinco años con una guerra encubierta para cambiar el régimen, lo que ha supuesto el envío masivo de grupos terroristas mercenarios para hacerles el trabajo sucio. Ahora que Rusia se ha implicado con determinación para poner fin a la conspiración criminal, Occidente se levanta en armas porque su experimento de “cambio de régimen” a través del terrorismo va a ser aniquilado. Señala Cunningham con toda lógica que Washington no va a compartir información con Rusia sobre sus brigadas terroristas que operan en Siria porque eso pondría al descubierto su montaje criminal. En su lugar, EEUU le está diciendo a los rusos qué es lo que tienen que hacer, donde deben y no golpear. Moscú más bien debería decirle a los de Washington: “piérdanse”. Más expresivo hubiera sido “váyanse a la mierda”. Pero el irlandés es más fino que el que suscribe.
Hablaba de Afganistán al comienzo de esta entrada como un relativamente nuevo campo de operaciones donde los imperialismos están experimentando con terroristas islámicos para cercar a Rusia. Ya lo hicieron en la guerra fría y tuvieron éxito con ello (en la mal llamada “invasión” de Afganistán por la URSS). Un alto diplomático ruso ha denunciado que militantes terroristas del Estado Islámico, procedentes de Rusia, están recibiendo instrucción en el país afgano como parte del objetivo de la OTAN de hacerse con el control de Asia Central. Según, Zamir Kabulov, representante especial del presidente Putin para Afganistán “Hay varios campos de entrenamiento donde terroristas del EI, de nacionalidad rusa, operan bajo el control de instructores árabes, pakistaníes, de EEUU y del Reino Unido”. Según Kabulov, el número de terroristas que hay en Afganistán y que han prometido lealtad al Estado Islámico ronda los 3500 y su número va en aumento”
TERRORISTAS
Según la CIA, la OTAN, los “mass-mierda” proamericanos, el filósofo de la yihad Santiago Alba Mico y el periódico yihadista-terrorista Gara, el sujeto de la derecha lucha por la independencia, la neoprogresía y el gangsterismo
¿A los talibanes les han salido unos competidores? Pudiera ser pero, en la práctica, la óptica y el enfoque han de ser diferentes. Después de hacer Bin Laden el trabajo sucio para los americanos a finales de los años setenta y principios de los ochenta, combatiendo al enemigo soviético, ahora EEUU y la OTAN juegan en el tablero afgano con tres piezas diferentes: su aliado en el poder, el narcotraficante Karzai (que les suministra el opio), la “guerra sostenida” contra el talibanismo y un nuevo frente abierto con el envío, entrenamiento y reclutamiento de su franquicia yihadista predilecta: el Estado Islámico. A Rusia, que no es precisamente ingenua, no le hace nada de gracia la “nueva” situación afgana como así ha señalado el Jefe del Departamento Central de Inteligencia de Rusia, el general Igor Sergun: Rusia considera que si al Estado islámico se le permite crecer en Afganistán y no se controla, el grupo podría extender su influencia al norte hacia Rusia y al Este de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang de China. Allí los yihadistas tendrían la posibilidad de reclutar a personas pertenecientes a minorías nacionales y a las organizaciones terroristas locales. El gobierno afgano en Kabul no es capaz de hacer frente a los terroristas a pesar de disponer de suficiente armamento y superioridad numérica. Culpó de ello a las pobres habilidades de los comandantes afganos y a la mala formación de sus tropas
Este análisis del jefe de la inteligencia rusa es demasiado aséptico y “militar” para ser tenido en cuenta como prioritario (salvo la reseña del final de esta entrada), al contrario que las opiniones de otros funcionarios rusos que ven, como no podía ser de otro modo, la mano negra de Washington y la OTAN en el aumento de tropas terroristas islámicas a las puertas de las fronteras rusas. En este sentido, el mencionado Kabulov, opera en términos políticos más realistas, más acordes con los que son los verdaderos objetivos de los planes criminales imperiales. Según Kabulov, Washington es responsable de orquestar el deterioro de la seguridad en Afganistán y de la expansión del Estado islámico en ese país. Dice, el funcionario ruso que Parece que la mano de alguien está empujando a los combatientes del EI a lo largo de la frontera norte de Afganistán. Ellos no están luchando contra las tropas gubernamentales afganas o extranjeras. En varias ocasiones grupos talibanes que se negaron a unirse al Estado Islámico fueron “creados” para ser el blanco de los ataques aéreos de la OTAN. Y añade algunos elementos que mueven a la sospecha, como es el hecho de que “El Ejército afgano prácticamente no dispone de ninguna aeronave. Sólo los americanos. Este tipo de “detalles” inducen a creer que algo no es correcto en la actual situación afgana y da que pensar. Tenemos que tomarlo en cuenta y sacar conclusiones en consecuencia. El crecimiento del Estado Islámico en Afganistán es una amenaza de alta prioridad
En definitiva, volviendo al general Sergun, éste remacha y acierta, aquí sí, con un argumento que es inexpugnable a día de hoy: los EE.UU. tienen una meta a largo plazo (corto, diría yo) que no es otra que la creación de focos de tensión en los países de Asia Central y alrededor de Rusia y China, con una red de regímenes estables que sean leales a Estados Unidos. El operativo ya hace tiempo que está en marcha e incluye todo tipo de maniobras de distracción tales como los crímenes masivos de todos conocidos (falsas banderas). El cometido recientemente por los servicios secretos del régimen turco (apoyados por la CIA) contra su propia población, durante una manifestación opositora, o la escalada militar-terrorista del Estado judío contra los palestinos, son una buena muestra de ello.

‘Varios presidentes de EEUU eran enfermos mentales’


hispantv.com

‘Varios presidentes de EEUU eran enfermos mentales’ - - HispanTV.com

HispanTV
Documentos recientemente revelados muestran que varios expresidentes de Estados Unidos pudieron haber sufrido graves trastornos mentales.
Según el diario estadounidense Politico, entre los expresidentes norteamericanos mentalmente enfermos se encuentran Richard Nixon, John F. Kennedy y Lyndon Johnson, quienes tomaban en secreto drogas psicotrópicas durante sus mandatos.
El 35º presidente de EE.UU., John F. Kennedy.
Registros médicos del 35º presidente John F. Kennedy, revelan que había sufrido de problemas de salud desde la infancia, y utilizaba una amplia gama de fármacos como analgésicos y estimulantes para su tratamiento, y ya como presidente de EE.UU., tomó hasta 12 medicamentos por día, y aún más en momentos de estrés.
Sus registros médicos revelan que por lo general tomaba codeína, Demerol y metadona para aliviar sus dolores, Meprobamato y Librium para la ansiedad, barbitúricos para el sueño, Stelazine, que es un potente tranquilizante que normalmente se utiliza para tratar la esquizofrenia y los trastornos psicóticos, que también podría ser recetado para la ansiedad severa.
Una reciente biografía sobre el 37º presidente norteamericano Richard Nixon, indica que tomaba medicamentos que alteraban su humor, que hasta una vez llegó a golpear a su esposa.
El 37º presidente de EE.UU., Richard Nixon.
Según el libro, The Gumshow and the Shrink by David Robb, revela que Nixon estaba viendo a un psiquiatra de forma secreta en la cima de su fama política, donde se quejaba de una serie de trastornos que pensaba estaban todos en su mente, como dolor de espalda, cuello o insomnio.
El 36º presidente de EE.UU., Lyndon Johnson, también era sospechoso de experimentar episodios de depresión y ansiedad causados ​​por la escalada de la guerra de Vietnam. Cuando se intensificó la presencia de tropas de EE.UU., en Vietnam, de 15.000 a cerca de medio millón, sus "excentricidades" comenzaron a preocupar.
El 36º presidente de EE.UU., Lyndon Johnson.
"Era una depresión prolongada y pronunciada", según el secretario de prensa del exmandatario, Bill Moyers.
El expresidente demócrata Bill Clinton, durante el escándalo de Monica Lewinsky, fue supuestamente aconsejado a que tuviera ayuda psiquiátrica, pero sin embargo, lo rechazó por razones políticas, y optó en su lugar por consultar a los ministros de la iglesia cristiana.
Según el informe del rotativo Politico, los expertos están especulando si el precandidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump tiene trastorno de personalidad narcisista, así mismo, la principal candidata demócrata, Hillary Clinton es clínicamente paranoica.
El exasesor del presidente Barack Obama, David Axelrod, dijo que si un comandante en jefe revela que tiene problemas mentales, sería "crear una crisis de confianza" en el país.
krd/rha/hnb

¿Por qué ha sido posible un atentado como el de Volkswagen?

¿Por qué ha sido posible un atentado como el de Volkswagen?

 

Resultado de imagen para vw

Artículos de Opinión | Samuel Martín-Sosa Rodríguez * | 02-11-2015 |
Cuando en la Unión Europea (UE) tenemos cerca de 450.000 muertes prematuras sobre la mesa a causa de la contaminación atmosférica, hay que llamar a las cosas por su nombre. Y cuando además el transporte es el sector que más ha crecido en emisiones de CO2 en el continente, contribuyendo a un imparable cambio climático que, de no cambiar las cosas, podría situar la temperatura media de la Tierra hasta cerca de cinco grados por encima de los niveles preindustriales, quizás no sea descabellado calificar el engaño de Volkswagen de atentado. Contra la salud pública, contra el medio ambiente y contra el clima. Pero, recuperados del estupor inicial, cabe preguntarse cómo es posible que se haya producido un situación semejante. Si escarbamos un poco, veremos que no se trata de un cúmulo de coincidencias y carambolas que han permitido milagrosamente a la compañía alemana escapar durante años a los controles, sino que estamos en cambio ante un problema estructural relativo a la ausencia de supervisión a la industria. El caso Volkswagen es apenas la punta del iceberg.
No conviene olvidar que el escándalo saltó a la luz por la investigación llevada a cabo al otro lado del Atlántico. El fraude se hizo público en septiembre de este año, tras más de año y medio de investigación –y negociación con la empresa– por parte de organismos reguladores estadounidenses. Es importante resaltar que la información que propició la investigación fue un estudio de una ONG dedicada a temas de transporte, el International Council of Clean Transport (ICCT). En un ambiente crecientemente desregulado es cada vez más importante la labor de las ONG y la sociedad civil en general a la hora de dar la voz de alarma frente a los desmanes de la industria, lo que ya de partida habla bastante mal de la capacidad y voluntad de control de los gobiernos. Aunque se han apuntado interesadas razones de índole comercial tras el destape del escándalo, lo cierto es que, de no haber salido el tema a la luz pública, aún hoy seguiríamos engañados, pues como veremos no existe ningún tipo de control rutinario que pudiera haberlo descubierto.
Los mandatarios de Volkswagen fueron advertidos de la ilegalidad tanto por parte del propio fabricante del software (Bosch), como por técnicos de la propia empresa. Hasta ahí el engaño queda circunscrito a la marca alemana. Lo que hace sospechar de la existencia de un problema estructural en el sistema de control es el hecho de que la Comisión Europea fuera advertida repetidamente del problema y no hiciera nada. Y, sobre todo, que tampoco hicieran nada los distintos gobiernos. Una encuesta realizada recientemente por el ’Financial Times’ revelaba que nuestro país, al igual que otros de nuestro entorno, no ha realizado ningún tipo de investigación o inspección para detectar el uso de dispositivos ilegales desde que fueron prohibidos por reglamento en 2007. Y ya se sabe que lo que no se conoce, no existe.
Según se denuncia, más allá de los dispositivos ilegales, los propios coladeros “legales” del sistema de control de emisiones afectan no solo a otras marcas, sino también a otros contaminantes, de forma que no deberíamos hablar del #VolkswagenGate, ni tan siquiera del #DieselGate, sino de un #AutoGate generalizado. Este escenario ha sido posible gracias por una parte a un sistema de control de emisiones fallido que permite arrojar valores en laboratorio muy diferentes de los reales. Ante las quejas por los fallos de este sistema surgidas al calor del escándalo Volkswagen, los gobiernos de la Unión Europea se han visto obligados a acelerar la aprobación de un sistema de medición de las emisiones en condiciones reales de conducción, un proceso que llevaba dilatándose años. Sin embargo, en una decisión de dudosa legalidad, el sistema aprobado el pasado 28 de octubre se ha hecho nuevamente a la medida de la industria automovilística, de modo que permite emitir en una primera fase un 110% más de óxidos de nitrógeno (NOx) que el nivel legal vigente, y un 50% de forma permanente a partir de 2021. Realmente es muy necesario que el Parlamento Europeo rechace de plano esta posición que sitúa a la sociedad en un plano de absoluta indefensión.
Pero a medida que profundizamos, entendemos que este marco de absoluto favoritismo hacia la industria se apoya también en un sistema de homologación de vehículos abonado para permitir el fraude y evitar cualquier tipo de control. Aunque los Tratados de la UE le otorgan a la Comisión Europea la responsabilidad de vigilar por el cumplimiento de la normativa comunitaria, no existe un organismo europeo independiente que controle los exámenes que pasan lo vehículos, ni Bruselas dispone de un mecanismo que le permita realizar esta labor de control. El sistema europeo de homologación de los vehículos a motor fue diseñado para la inacción, evitando los controles externos.
Este sistema otorga todo el poder a las autoridades nacionales de homologación. Dichas autoridades pueden certificar a empresas privadas o a departamentos técnicos de la administración pública para que realicen el proceso. El fabricante de coches puede solicitar la homologación en cualquier país de la UE. Basta con la aprobación del vehículo en un país de la UE para que todos los vehículos de su tipo se matriculen sin más comprobaciones en toda la UE basándose en dicha aprobación. Solo la autoridad nacional del país que otorgó la homologación tiene la competencia para imponer multas, llamar vehículos a revisión, o retirar la certificación llegado el caso, a un vehículo determinado, aunque este circule por otro país de la UE. Incluso, aunque el resto de los 27 Estados miembro de la UE consideraran que es necesaria alguna de estas medidas. Es más, la autoridad nacional de homologación no tiene ni siquiera que compartir los documentos de homologación con el resto de autoridades de los demás Estados miembro, ni tampoco existe una base de datos europea que centralice esta información.
Dicho de forma más clara: nadie puede forzar a un país a realizar controles sobre los vehículos que homologa, y no sabemos lo que ocurre en los laboratorios porque no existe obligación de compartir dicha información. Hay que señalar también que las autoridades de homologación reciben dinero de los fabricantes de coches, que son los responsables de financiar el proceso, lo que podría comprometer su independencia. Cabe preguntarse si estamos poniendo al zorro a cuidar de las gallinas. A pesar de que en la Unión Europea era un secreto a voces el hecho de que los valores de emisión de laboratorio divergían mucho de la realidad, ninguna autoridad nacional de homologación llevó a cabo ningún examen serio a las marcas y modelos a los que homologaban. Es decir, la impresión general es que las autoridades nacionales de homologación (es decir, los gobiernos) no están realizando ningún tipo de control externo sobre las homologaciones que se producen en su territorio.
Más allá de los controles de laboratorio previos a la concesión de la homologación, realizados sobre el coche especial utilizado para la homologación (el llamado “golden car”), la normativa europea establece la obligación genérica de revisar o llevar a cabo controles sobre los vehículos ya producidos, para garantizar lo que la directiva europea denomina la “conformidad de la producción”. Sin embargo, no establece ninguna medida particular para garantizar que estos controles se realicen, lo que convierte el texto en papel mojado. En concreto, la directiva europea de homologación establece que “las autoridades competentes o un servicio técnico debidamente cualificado y designado a este fin deben realizar inspecciones periódicas de los fabricantes”. En nuestro país la autoridad nacional de homologación es el Ministerio de Industria y cuesta creer que un ministro que dijo no tener constancia de España estuviera afectada por el fraude, para tener que desdecirse dos días después, haya hecho ningún tipo de inspección de este tipo. Y si las ha hecho, sería bueno que lo dijese públicamente.
Por supuesto, ni que decir tiene que la norma no obliga a ningún tipo de inspecciones aleatorias a los vehículos ya en circulación (post-venta), una medida que sería una garantía de control para evitar engaños sobre los niveles reales de emisión. Lo que debe importar, no lo olvidemos, es lo que estamos realmente emitiendo con nuestros vehículos en uso y, por tanto, lo que estemos realmente respirando. No averiguar esos datos sería engañarnos a nosotros mismos. Sin embargo, el sistema de homologación actual tiene todos los ingredientes para garantizar precisamente que sigamos instalados en la desinformación, el engaño y la falta de control.
* Samuel Martín-Sosa Rodríguez es Responsable de Internacional de Ecologistas en Acción.
Fuente: http://omal.info/spip.php?article7310

Rusia esta considerando un ataque nuclear contra el Estado Islámico en represalia por el derribo del avión civil ruso en el Sinai

Rusia esta considerando un ataque nuclear contra el Estado Islámico en represalia por el derribo del avión civil ruso en el Sinai
 
 
1/11/2015 17:05:00
Estaría a la espera de la aprobación por parte de las potencias mundiales.

En realidad hay que tomar esto con muchas reservas, yo diria que es una información totalmente falsa y tendenciosa.   El atentado terrorista contra el avión ruso no es motivo suficiente para efectuar un ataque con armas nucleares. 

Ademas, mucha gente inocente moriría y sufriría, ademas de contaminar el territorio por muchos años.   

En todo caso, seria un ataque puntual con armas atómicas tácticas, como las utilizadas por Israel contra el Yemen.




NOTICIA - Según algunas fuentes, en respuesta a la voladura de un avión civil rusa en el Sinaí, en Egipto, el Kremlin está ahora preparado para un ataque nuclear en sitios controlados por el Estado islámico. Citando a su derecho de proteger a su pueblo y los intereses de Rusia y en el extranjero, los funcionarios de inteligencia han reportado anónimamente que Rusia se está moviendo sus unidades nucleares tácticas más cerca de sus fronteras internacionales y su frontera con otros puntos de acceso dentro de Rusia, como la región del Cáucaso norte.

Los militares rusos han sido llamados para ayudar a evacuar a los ciudadanos rusos dentro de estos puntos de acceso y han ordenado a los civiles no esenciales a abandonar Siria, Irak, los Estados del Golfo y otros países en poising del árabe world.Although Rusia a utilizar sus armas nucleares en ISIS, Rusia celebró una reunión secreta con la OTAN, asegurándoles que Rusia no tiene intenciones sobre el uso de armas nucleares en cualquiera de Georgia o Ucrania, citando que atacar a cualquiera de ellos sería invocar un ataque nuclear de la OTAN. También Rusia había consultado con el gobierno sirio, así como a los gobiernos de sus aliados en la región, que en convirtieron dijo a los kurdos y otras milicias aliadas de un posible ataque nuclear, advirtiendo que se muevan los civiles aliadas de las áreas que podrían ser golpeados por la Rusia de armas nucleares. INFORME COMPLETO


Los Abarca, dueños de al menos 20 propiedades

Los Abarca, dueños de al menos 20 propiedades

La PGR investiga si los terrenos, joyerías, condominios y una plaza comercial fueron adquiridas con dinero de procedencia ilícita.


Imagen de archivo de la plaza comercial Galería Tamarindos, presuntamente propiedad del ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez. (radiozitacuaro.com)
Imagen de archivo de la plaza comercial Galería Tamarindos, presuntamente propiedad del ex presidente municipal de Iguala José Luis Abarca Velázquez. (radiozitacuaro.com)

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de la República (PGR) ha documentado que el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa son dueños de al menos 20 propiedades en el estado de Guerrero, las cuales se presume pueden tener su origen en dinero proveniente del narcotráfico.
En el expediente del caso Iguala se detalla que el Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Guerrero informó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) que Abarca cuenta con 17 propiedades, mientras que Pineda tiene tres.
En la indagatoria se enumeran los trámites legales que realizaron el ex edil y su esposa para contar con terrenos, condominios y centros joyeros, pero se omiten los nombres de las personas que vendieron o traspasaron las propiedades a la pareja de Iguala.
Algunas de las posesiones, señala la averiguación previa, se registraron como herencias que recibió el ex alcalde.
Asimismo se indica que, además de sus tres propiedades, María de los Ángeles presuntamente ordenaba la compra de terrenos para el grupo criminal Guerreros Unidos, los cuales servían de narcolaboratorios.
La PGR aún investiga a personas que pudieron servir de prestanombres de Abarca
Aunque no se detalla claramente en el expediente cada uno de los bienes inmuebles de Abarca, funcionarios del gobierno federal dijeron que uno de éstos es la denominada Galería Tamarindos.
También es dueño y socio de joyerías en el Centro Joyero de Iguala, de un edificio de cinco departamentos y de la empresa Grupo Empresarial Abarpin SA de CV, que se dedica a la compra-venta de terrenos y a la comercialización de desarrollos comerciales y de casas-habitación.
Igualmente posee un terreno de siete hectáreas, donde pretendía construir un complejo comercial; ferreterías y restaurantes.
La PGR, precisaron, aún investiga a personas que pudieron servir de prestanombres de Abarca, ya que se presume que en el Distrito Federal y Tlaxcala hay más propiedades del matrimonio.
En la indagatoria también se documentan denuncias contra una persona ligada a la "política", de quien se dice que es amigo de Abarca, que guarda relación con Guerreros Unidos.
El nombre del político aparece tachado; no obstante, se comenta que todas sus cuentas bancarias y propiedades están a nombre de sus familiares, fortuna producto de la venta de drogas y armas.

Terrenos

El 3 de diciembre de 2014, un testigo declaró ante el agente del Ministerio Público Federal que María de los Ángeles Pineda Villa es una de las líderes de Guerreros Unidos.
El declarante afirmó saberlo porque se dedica a la venta de terrenos desde 2007. Los predios eran comprados por integrantes del citado grupo criminal, que supuestamente eran enviados por Pineda Villa. Incluso fue amenazado para que no dijera nada.
En una de las visitas que recibió el vendedor, el comisario ejidal le dijo: "...que por instrucciones de María de los Ángeles...que en uno de mis terrenos iban a hacer un pozo de agua artesanal". Recibió un primer pago de más de mil dólares por esta venta forzosa.
Sin embargo, el vendedor se percató de que a esos terrenos fueron llevados botes y tambos con líquidos, además de que había personas armadas, por lo que reportó el incidente al Ejército, el cual logró la detención de los delincuentes.
Tras la denuncia, "fui amenazado por diversas personas, quienes me dijeron que pertenecen a Guerreros Unidos y que tenían instrucciones de María de los Ángeles Pineda y de José Luis Abarca de matarme a mí y a toda mi familia por haber denunciado."
Días después al vendedor lo intentaron matar, pero él también estaba armado y repelió la agresión. De nueva cuenta pidió el apoyo del Ejército.
Chilpancingo
  • El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, pidió al general Alejandro Saavedra, encargado de la estrategia de seguridad en Guerrero, capacitar a todo el cuerpo de seguridad de su municipio.
  • Durante la instalación de la unidad especializada para combatir el secuestro y la extorsión en Acapulco, Leyva informó que en las siguientes semanas implementará un programa de cuadrantes en la capital del estado, en el que capacitarán por colonias a diversos comités para combatir los delitos.

EEUU sacrifica sus tropas en Siria para desafiar a Rusia

EEUU sacrifica sus tropas en Siria para desafiar a Rusia

Estados Unidos envía sus tropas a Siria para "desatar una guerra contra Rusia", opina un analista estadounidense James Fetzer.

El viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó el envío de casi 50 militares de las fuerzas especiales a Siria con fines de asesoría.
© REUTERS/ Radu Sigheti

"Envían sus tropas para sacrificarlas en aras de iniciar una tercera guerra mundial, ya que todo va en contra de EEUU", señaló Fetzer a la televisión Press TV.

Incluso algunos aliados estadounidenses, añadió, se ven obligados a pedir ayuda a Rusia.

Fetzer también apuntó a la ineficacia de las acciones de EEUU contra el Estado Islámico (EI).
"EEUU tuvo muchos años para hacer algo con el EI, pero solo ahora, con la intervención de Rusia, el EI se está afectando de manera muy sistemática, metódica y abierta", sostuvo.
Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre bombardear las posiciones del EI en Siria atendiendo una petición del presidente Bashar Asad.

En un mes, la Fuerza Aérea rusa destruyó más de 1.600 objetivos de los terroristas.

Ley Fayad Criminaliza a Usuarios de Internet en México.

Ley Fayad Criminaliza a Usuarios de Internet en México.
1/11/2015 14:07:15
PROPONEN EN MÉXICO UNA LEY QUE QUIERE CRIMINALIZAR A CUALQUIER USUARIO DE INTERNET.
681.png
Mientras el presidente Peña Nieto formula declaraciones en pro del gobierno abierto y de la transparencia como antídoto de la corrupción, su partido quiere castigar con cárcel a quienes difundan por internet información no autorizada o se burlen de personajes o situaciones mediante memes.
La propuesta de penalizar comunicaciones en línea está contenida en una iniciativa, presentada en el Senado el martes 27 de octubre, del senador hidalguense del PRI Omar Fayad y ha generado en redes sociales y organizaciones civiles reacciones adversas al legislador y a su partido.
La llamada #LeyFayad podría castigar con prisión a personas que arroben al presidente de México en Twitter o a usuarios que publiquen en internet memes, tuits, videos, audios y mensajes que difundan información privada “sin autorización” o “indebidamente”.
“Actividades como el comercio electrónico, el periodismo digital, la publicidad y las opiniones, mensajes o elementos vertidos en redes sociales pueden derivar en menoscabos del patrimonio, la reputación, el honor o la actividad profesional de alguien“, dice Ley contra ciberdelitos propuesta por el senador.
 Participa Policía Federal.
policia_federal-logo.JPG
La iniciativa presentada, un tema muy polémico, sólo fue revisada por el senador con organismos públicos, pero no con sociedad civil. Durante  su presentación a incios de semana, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reveló que la Policía Federal ayudó a redactarla, de acuerdo con lo informado por la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D).
Las principales críticas de organizaciones como R3D y Artículo 19, además de una pésima redacción, son que consideran que es delito usar  una computadora, ser usuario de internet y hasta se puede ser ciberterrorista por eso.
No es la primera ocasión que miembros del PRI – Verde o gobiernos de ese partido buscan criminalizar el uso de internet. En junio de este año la diputada local del Partido Verde en Sonora, Selma Guadalupe Gómez Cabrera, propuso una ley que da el carácter de ilícito al uso de la imagen de personas y servidores públicos en redes sociales sin su consentimiento, como ocurre con los memes.
En 2011 el gobierno del polémico gobernador Javier Duarte detuvo a una periodista y a un maestro por “terrorismo y sabotaje”, luego de que se les acusara de publicar mensajes vía Twitter y Facebook con rumores sobre  posibles ataques a escuelas locales por parte de grupos criminales. Después de severas críticas salieron libres, como lo informó Amnistía Internacional.
La propuesta de Fayad del 27 de octubre generó cuestionamientos por parte de usuarios de redes y organizaciones civiles, a lo que el senador informó este viernes que se organizaría un foro el próximo jueves 5 de noviembre para debatir la iniciativa que presentó ante el Senado para crear la ley federal para prevenir y sancionar los delitos informáticos.
En rueda de prensa invitó a organizaciones de la sociedad civil, especialistas y periodistas, así como a todo interesado en el tema, a intercambiar puntos de vista para afinar o corregir esa propuesta.
“Creo en la contribución colectiva y juntos, escuchando a la sociedad, elaboraremos una mejor ley para todos”, declaró tras hacer un llamado a los ciudadanos y en especial a los internautas a colaborar y diseñar una ley que proteja a todos de los actos delictivos cometidos por agresores digitales.
Señaló que la propuesta de ley que presentó el 27 de octubre no pretende limitar este derecho, coartar la libertad de expresión ni limitar el acceso a Internet de los mexicanos.
ANONYMOUS LANZA OPERACIÓN CONTRA "LEY FAYAD".

El grupo de ciberactivistas Anonymous dio a conocer este sábado la #OpDown, que se llevará a cabo el próximo 6 de noviembre en contra de la iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos, también conocida como “Ley Fayad”, por considerar que busca criminalizar a cualquier usuario de Internet y limitar el derecho a la libertad de expresión, a fin de minimizar los ataques de una sociedad enfurecida con un gobierno represor
En un video de 07:03 minutos subido a la plataforma YouTube, Anonymous exige al senador priista Omar Fayad Meneses, autor de la propuesta: “Dejemos de inventar pretextos, esta iniciativa está muy lejos de ayudar a la población, simplemente pretende censurar y atentar contra los derechos humanos a la libertad de expresión, pretenden minimizar los ataques de una sociedad enfurecida con un gobierno represor y la única finalidad de esta iniciativa es buscar una burocracia”
De acuerdo con Fayad, su iniciativa busca proteger a la sociedad de ciberdelitos como el secuestro, la pornografía y el acoso.
Al respecto, Annymous destaca que el ciberespionaje no es una herramienta transparente, no existen la rendición de cuentas ni la responsabilidad y el 98 por ciento de la población no tiene el conocimiento mínimo de la ejecución de esta actividad, por ello, demandó a los creadores de esta iniciativa declinar de forma inmediata.
“Consideramos que la elaboración y redacción [de la propuesta] es una porquería. Cuando se pretende crear un proyecto honesto y con buenos fundamentos se debe informar con precisión a la población”, subrayó el grupo de ciberactivistas.
ORGANIZACIONES CIVILES CONTRA LA LEY FAYAD.
censura-pri-internet-leyes.jpg
Organizaciones civiles y usuarios de redes sociales reaccionaron con duras críticas a la  iniciativa propuesta por el senador del PRI Omay Fayad, para crear la ley federal para prevenir y sancionar los delitos informáticos, donde criminaliza el uso de internet.
Luis García, de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D), publicó un texto con 10 críticas a la iniciativa del hidalguense, una de ellas, por ejemplo es que podría catalogar como “armas informáticas” la tecnología de Globaleaks y DropSecure que utilizan Méxicoleaks o Wikileaks.
Ricardo González Bernal, Coordinador del Programa Global de Protección de Article 19, informó que además de que la iniciativa no toma en cuenta leyes internacionales en la materia, señala que la “iniciativa no es una ocurrencia de Fayad, sino, más bien, una muestra más del proyecto represivo en curso de la élite que gobierna México”.
Se reproducen fragmentos publicados por los dos especialistas:
El panóptico priista.
(…) Sabemos que nuestro país es el principal comprador de equipo de espionaje masivo gracias a las filtraciones sobre las operaciones de la empresa italiana Hacking Team. También sabemos que a la par de que el gobierno mexicano se presenta como un gobierno abierto, también promociona y auspicia la adquisición de más y mejores herramientas para el espionaje. Ayer nos enteramos, gracias a Raymundo Rivapalacio, del grado de avance y alcance de la infraestructura de espionaje en el país, que espía a servidores públicos, periodistas y opositores por igual en absoluta impunidad.
Por si fuera poco, el pasado jueves el senador priista Omar Fayad presentó la “Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Informáticos”. Este bodrio legislativo bien podría servir como un prontuario de cómo no se deben abordar los temas relacionados con internet. Mediante el uso de un lenguaje laxo y ambiguo, criminaliza la filtración y difusión de información de interés público; niega la posibilidad de protestas en el ciberespacio al considerarlas actos terroristas; reitera la responsabilidad de intermediarios sobre el contenido publicado en sus respectivas plataformas… y un largo etcétera.
Pareciera que el senador Fayad redactó esta iniciativa en el vacío, sin tomar en cuenta lo que los mecanismos internacionales de protección a los derechos humanos han expresado respecto a la protección de la privacidad, el derecho a la libertad de expresión y los estándares mínimos de protección de empresas intermediarias. Una iniciativa que muestra otra vez la peligrosa tendencia priista al aislamiento cuando se trata de aplicar estándares internacionales para la protección de derechos humanos.
Pero la realidad es que soldados de partido como el senador Fayad, que han hecho carrera y fortuna alineándose con el PRI, no se mandan solos. No mueven un dedo si alguien desde la catacumbas del poder no se los instruye. Esta iniciativa no es una ocurrencia de Fayad, sino, más bien, una muestra más del proyecto represivo en curso de la élite que gobierna México.
Fuentes: 
Aristeguinoticias.com.
SDPnoticias.com.