lunes, 2 de noviembre de 2015

EEUU quiere ampliar cooperación con Rusia en Siria


mundo.sputniknews.com

EEUU quiere ampliar cooperación con Rusia en Siria

Efectivo del Ejército sirio en la ciudad de Qatana

Sputnik



“Planeamos coordinar nuestras acciones con Rusia”, dijo Kerry al comentar el envío de militares norteamericanos a Siria.
Al mismo tiempo subrayó que “sin embargo queremos hacer más, pero todo depende de Rusia, de sus decisiones sobre el proceso político para alcanzar la paz” en el país árabe.
Según Kerry, Moscú y Washington “deben analizar el futuro del presidente (de Siria Bashar) Asad, deben encontrar una solución política”.
“Hace poco en Viena se celebró una reunión muy productiva”, recordó.
Kerry comentó que “el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, copresidió el encuentro y tanto Rusia, como EEUU lograron avanzar hacia una decisión política para alcanzar la paz”.
“Indudablemente queremos cooperar y no contrarrestar, pero esto depende de la elección que hará Rusia”, precisó.
La semana pasada Viena acogió las negociaciones sobre Siria. El jueves en la capital austriaca tuvo lugar un encuentro a puerta cerrada entre los ministros de Exteriores de Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Turquía.
El viernes se sumaron a las consultas los representantes de China, Irán, Irak, Emiratos Árabes, Jordania, Alemania, Francia, Reino Unido, Egipto y Líbano, además del enviado especial de la ONU para Siria.

Los reunidos acordaron mantener la integridad territorial de Siria, acabar con el grupo Estado Islámico y otras facciones terroristas y apoyar a los refugiados sirios.
Además las autoridades sirias y la oposición formarán un Gobierno unitario, aprobarán una Constitución y convocarán elecciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario