viernes, 25 de mayo de 2018

El Parlamento de Israel podría apoyar oficialmente la creación de un Kurdistán


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

El Parlamento de Israel podría apoyar oficialmente la creación de un Kurdistán


Los partidos Likud e Israel Beytenu presentaron al Parlamento israelí un proyecto de ley mediante el cual el Estado de Israel se compromete a promover la creación de un Estado kurdo, que pudiera estar situado en territorio turco, sirio o iraquí.
Durante la guerra fría, Israel estableció una alianza con los kurdos iraquíes, cuyo líder –Mustafá Barzani, padre de Masud Barzani, el ex presidente del gobierno regional del Kurdistán iraquí– fue oficial del Mossad (el servicio de espionaje israelí).
Sin embargo, Israel y los kurdos iraquíes combatieron a los kurdos de Turquía, incluyendo a los que se refugiaron en Siria, y participaron el secuestro de Abdullah Ocalan, líder histórico del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PPK), fundado en Turquía en 1978.
En 2017, Israel fue el único Estado del mundo que reconoció el referéndum de independencia organizado en el Kurdistán iraquí. En aquel momento, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, se había comprometido con Massud Barzani a enviar –en cuanto se proclamara la independencia– 200 000 israelíes y instalar allí misiles israelíes que apuntarían a Irán y Siria.
Los kurdos son un pueblo nómada que se sedentarizó recientemente y la creación de un Kurdistán sería legítima únicamente en un territorio habitado por una población de mayoría kurda. La expulsión de poblaciones no kurdas para crear un Kurdistán independiente provocaría una nueva situación de conflicto, comparable al que surgió de la creación del Estado de Israel mediante la expulsión de las poblaciones árabes de Palestina.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


¡Cuidado! Peligro inminente en la cuenca del Caribe, por Thierry Meyssan


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

¡Cuidado! Peligro inminente en la cuenca del Caribe, por Thierry Meyssan

Thierry Meyssan,Red Voltaire

JPEG - 47.8 KB
El almirante Kurt Tidd, comandante en jefe del SouthCom, junto al presidente Donald Trump.
Hace dos semanas publicamos en este sitio web un artículo extremadamente importante sobre el plan del Comando Sur contra Venezuela [1].
El Comando Sur (SouthCom) es el mando estadounidense a cargo de las tropas que Estados Unidos mantiene en las numerosas bases militares que ese país mantiene en Latinoamérica.
La autora de ese artículo es Stella Calloni. Desde los años 1980, Stella Calloni denuncia incansablemente los complots que Estados Unidos urdió contra los pueblos de Latinoamérica con los servicios secretos de las dictaduras de Chile, Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, durante la guerra fría y bajo la denominación de «Operación Cóndor» [2]. Stella Calloni conoce personalmente a casi todas las personalidades que han dirigido la izquierda latinoamericana de los últimos 30 años.
Sin embargo, esta respetada escritora, icono del periodismo investigativo latinoamericano, ha sido violentamente criticada por ciertas organizaciones o grupos de izquierda en varios países. Ha falta de argumentos, las expresiones emitidas desde esos círculos van desde poner en duda los hechos que Stella Calloni expone hasta el cuestionamiento sobre la autora misma.
Lo que hoy sucede en Latinoamérica es la extensión a esa área geográfica de lo que yo viví personalmente en Europa desde el año 2002 y la publicación de mi libro sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 [3]: organizaciones de izquierda niegan los proyectos e incluso los actos de Estados Unidos, a pesar de la presentación de pruebas. Y tratan de hacer callar a quienes advierten sobre la existencia de un peligro inminente. Paradójicamente, organizaciones de derecha, que antes estuvieron vinculadas a Washington, sí tienen en cuenta estas advertencias.
El mencionado artículo de Stella Calloni reviste una tremenda importancia, sobre todo porque demuestra no sólo lo que el Comando Sur estadounidense ya está haciendo en contra del presidente Nicolás Maduro, sino por ser además expone el hecho que el Pentágono ya no está planificando lo que hoy llamamos un «cambio de régimen». Ya no se trata, como en los años 1970, de derrocar a Salvador Allende para poner en el poder al general Pinochet. Ahora se trata de destruir el Estado en Venezuela, de acabar con chavistas y opositores –sin importar tendencias– y que nadie quede en capacidad de gobernar para que el país quede a merced de la voluntad de Washington.
Ante el artículo de Stella Calloni, se desvanece la diferencia entre izquierda y derecha. Cada cual queda frente a su propio sentido de la responsabilidad. Pero ese cambio radical de situación carece de importancia porque el problema principal ya no es de orden económico, ahora es de naturaleza militar. Ahora se plantea la cuestión del Pueblo ante las élites transnacionales, de la Nación ante la agresión extranjera.
Ya tenemos conocimiento del plan del Comando Sur [4] y vemos también cómo sus tropas se despliegan en orden de batalla. Eso no significa que la conflagración tenga necesariamente lugar –el presidente Trump se opone a ella– pero tenemos que estar preparados.
Tenemos que aprender las lecciones de lo que ha venido sucediendo desde hace 17 años en el Gran Medio Oriente (o Medio Oriente ampliado) [5]. Aunque la prensa mundial ha abordado los desórdenes y guerras en Afganistán, Irak, Líbano, Palestina, Túnez, Egipto, Libia, Bahréin, Siria y Yemen como si se tratara de una epidemia de violencia, hoy podemos comprobar que la guerra ya no está dirigida contra un solo país sino que responde a una estrategia extranjera aplicada a toda una región. Así fue ya con la Operación Cóndor, en los años 1970.
Pero lo más importante es un elemento nuevo: esa guerra continúa, no ha terminado en ninguno de los lugares donde se inició. Estados Unidos no provoca todo ese desorden para poner en el poder a un partido político. Su prioridad ya no es el robo de los recursos sino destruir las estructuras que constituyen el Estado así como las relaciones sociales en el seno de las sociedades [6], lo cual significa hundir a los pueblos agredidos en la barbarie. ¿Por qué? Porque es el medio más seguro de eliminar toda posibilidad de resistencia organizada.
Las guerras imperialistas modernas son muy diferentes de lo que vimos durante la guerra fría. Debido a ello, trastocan nuestras referencias intelectuales y nos obligan a modificar nuestra manera de analizar y entender el mundo.
Independientemente de lo que pensemos sobre la catadura moral de esa estrategia, la realidad nos obliga a admitir que el Pentágono está aplicando la estrategia del almirante estadounidense Arthur Cebrowski [7], que su amigo Donald Rumsfeld llamó la «guerra larga», antes de que el presidente George Bush hijo le diera el nombre de la «guerra sin fin».
[1] «El “Golpe Maestro” de Estados Unidos contra Venezuela (Documento del Comando Sur)», por Stella Calloni, Red Voltaire, 9 de mayo de 2018.
[2] También denominada a menudo como «Plan Cóndor», la «Operación Cóndor» incluía todo un sistema de coordinación entre los servicios de inteligencia de las dictaduras sudamericanas para la realización de atentados y secuestros políticos en todo el continente. Por ejemplo, en virtud de los mecanismos del «Plan Cóndor», la inteligencia del régimen militar argentino podía asumir –a pedido de la dictadura chilena de Pinochet– la vigilancia, seguimiento, asesinato o secuestro de opositores chilenos en suelo argentino. En casos de secuestros políticos, los servicios de inteligencia facilitaban la realización de la operación en su suelo o simplemente secuestraban al opositor para entregarlo después al servicio aliado que había solicitado su secuestro. Nota de la Red Voltaire.
[3] L’Effroyable Imposture suivi de Le Pentagate, Thierry Meyssan, Éditions Demi-lune.
[4] “Plan to overthrow the Venezuelan Dictatorship – “Masterstroke””, por Kurt W. Tidd, Voltaire Network, 23 de febrero de 2018.
[5] Sous nos Yeux, Thierry Meyssan, Editions Demi-lune, 2017.
[6] Esta doctrina se basa en los experimentos israelíes. Ver, «Hacer la paz con los Estados y la guerra contra los pueblos», por Yussef Aschkar, Red Voltaire, 6 de septiembre de 2005.
[7] «El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo», por Thierry Meyssan, Haïti Liberté (Haití) , Red Voltaire, 22 de agosto de 2017.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido tenían Novichok


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido tenían Novichok


Según la prensa alemana, el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania (BND) obtuvo una muestra de novichok en los años 1980 a través de un tránsfuga ex soviético.
Alemania compartió ese producto con Estados Unidos y con el Reino Unido, supuestamente para desarrollar métodos de protección y antídotos.
Esta revelación contradice las alegaciones del gobierno británico cuya primer ministro, Theresa May, afirmó desde el primer momento que sólo Rusia era capaz de producir el agente neurotóxico que ella presentó como “novichok”.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


El Estado Profundo estadounidense y la campaña electoral de Trump


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

El Estado Profundo estadounidense y la campaña electoral de Trump

Red Voltaire

Según la NBC, el informante del FBI sobre la injerencia rusa en la campaña electoral previa a la elección presidencial estadounidense de 2016 es nada menos que Stefan Halper (Ver foto). Este ex agente de la CIA es actualmente profesor en Cambridge (Reino Unido) y dirige una agencia de inteligencia de carácter privado.
Stefan Halper es el yerno de Ray S. Cline, personalidad de gran importancia en el seno de la CIA en los años 1960 y 1970. Durante la campaña electoral de 1980, Halper trabajó para George Bush padre, quien –después de haber dirigido la CIA– se convirtió en vicepresidente de Estados Unidos bajo la presidencia de Ronald Reagan.
Más tarde, Stefan Halper logró penetrar el equipo de campaña del presidente James Carter, logrando así información sobre sus relaciones con las nuevas autoridades iraníes. Fue así como Bush padre y Reagan obtuvieron el apoyo de la República Islámica y negociaron la «sorpresa de octubre», o sea la liberación de los espías de la CIA sorprendidos in fraganti y apresados en la embajada de Estados Unidos en Teherán [1].
Según la publicación electrónica The Intercept, Stefan Halper recibió en varias ocasiones importantes sumas de dinero de la administración Obama en 2016, o sea precisamente durante la campaña electoral de Donald Trump.
[1] Presentados por los medios de difusión como inocentes diplomáticos estadounidenses que los iraníes retenían como «rehenes», estas personas eran en realidad espías arrestados luego de haber sido sorprendidos mientras manejaban información de inteligencia en una cámara secreta de la embajada de Estados Unidos. Por cierto, Estados Unidos nunca acusó a la República Islámica de haber violado los privilegios internacionalmente reconocidos a los diplomáticos. Por el contrario, los estadounidenses detenidos en Teherán habían violado su propio estatuto diplomático.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Nuevo gobierno para Italia, mismo «aliado privilegiado», por Manlio Dinucci


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Nuevo gobierno para Italia, mismo «aliado privilegiado», por Manlio Dinucci

Manlio Dinucci,Red Voltaire

JPEG - 38.4 KB
El Contrato para el Gobierno del Cambio, estipulado por Luigi Di Maio y Matteo Salvini en nombre del Movimiento 5 Estrellas y de la Liga del Norte, por un lado «confirma la pertenencia [de Italia] a la alianza atlántica, con Estados Unidos como aliado privilegiado», mientras que por otro lado promete «una apertura a Rusia, a percibirla no como una amenaza sino como un socio económico y comercial (razón por la cual es oportuno retirar las sanciones), al que hay que rehabilitar como interlocutor estratégico para resolver las crisis regionales» e incluso como «socio de la OTAN».
Esa fórmula no es nueva. En junio de 2016, el entonces primer ministro Matteo Renzi aseguraba al presidente Vladimir Putin que «la guerra fría ha salido de la Historia» y que «Europa y Rusia deben ser excelentes vecinos». Pero un mes después, en la cumbre de Varsovia, el mismo Renzi suscribía el pacto estratégico entre la Unión Europea y la OTAN contra Rusia.
¿Qué piensa hacer el nuevo gobierno para no «percibir» a Rusia como una amenaza y actuar de manera consecuente con lo que sería una actitud nueva, manteniéndose sin embargo dentro de la OTAN, que bajo las órdenes del «aliado privilegiado» sigue estando militarmente comprometida contra la «amenaza rusa»?
El nuevo gobierno italiano, que pretende «reevaluar nuestra presencia en las misiones internacionales bajo la perspectiva de su verdadera importancia para el interés nacional», ¿retirará las tropas italianas desplegadas en Letonia y los cazabombarderos italianos desplegados en Estonia, al borde del territorio ruso, bajo el pretexto –inventado por la OTAN– de enfrentar «la agresión rusa»?
¿Impedirá que los centros de mando y la bases militares que Estados Unidos y la OTAN tienen en Italia sean utilizados en la realización de operaciones militares contra Rusia? Y, lo más importante, ¿se negará el nuevo gobierno italiano a recibir las nuevas bombas nucleares B61-12 que Estados Unidos pretende desplegar contra Rusia, en Italia, exponiendo con ese despliegue nuestro país a crecientes peligros como base avanzada de la estrategia nuclear estadounidense?
¿Se negará el nuevo gobierno italiano a poner a disposición del Pentágono –en el marco de la OTAN– pilotos y aviones [italianos] para el ataque nuclear? ¿Solicitará a Estados Unidos, basándose en el Tratado de No Proliferación de las armas nucleares –hasta ahora violado– que se lleve de nuestro territorio todo su armamento nuclear? ¿Se incorporará al Tratado de la ONU sobre la Prohibición de las Armas Nucleares? En todo caso, Luigi Di Maio se comprometió a hacerlo al firmar el ICAN Parliamentary Pledge.
La decisión de no incorporarse al Tratado de la ONU fue tomada, antes de que la cuestión se planteara al parlamento italiano, en el Consejo del Atlántico Norte, donde –según las normas de la OTAN– «no ha votación ni decisión por mayoría» sino que «las decisiones se toman por unanimidad y de común acuerdo», o sea con el consentimiento de los Estados Unidos de América, país que ejerce –por derecho– el cargo de Comandante Supremo de las fuerzas aliadas en Europa así como los demás cargos fundamentales en la cadena de mando de la OTAN.
En cuanto a la industria militar, el Contrato para el Gobierno del Cambio juzga «indispensable ejercer su tutela, con particular atención al financiamiento de la investigación, la concepción y la construcción de barcos, aeronaves y sistemas de comunicación».
¿Qué hay de nuevo en el programa del «gobierno del cambio» en relación con el Libro Blanco para la Defensa, institucionalizado por el gobierno de Paolo Gentiloni, que define la industria militar como «pilar del Sistema País»?
¿Interrumpirá el nuevo gobierno, o proseguirá, la participación en el programa del avión de guerra estadounidense F-35, que compromete Italia a comprar 90 de esos aparatos, lo cual representa un gasto de entre 13 000 y 16 000 millones de euros?
Y, en materia de gastos militares, ¿se negará el nuevo gobierno italiano a incrementarlos o mantendrá el compromiso –contraído ante Estados Unidos y la OTAN por los anteriores gobiernos– de elevarlos de los actuales 70 millones de euros diarios a unos 100 millones al día? Es un gasto inevitable para quien quiera seguir teniendo a los Estados Unidos de América como «aliado privilegiado».
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Marie-Ange Patrizio

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


22-05-18. La declaración de guerra comercial universal de Trump está llevando los acontecimientos a un punto crítico


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

benjaminfulfordcastellano.wordpress.com

22-05-18. La declaración de guerra comercial universal de Trump está llevando los acontecimientos a un punto crítico

victoriakent33

overreach_mueller_trump-1024x751

Fuente y comentarios en inglés: https://benjaminfulford.net/2018/05/22/trumps-universal-trade-war-declaration-is-bringing-events-to-a-head/

Por Benjamin Fulford Informes Semanales

La declaración de guerra comercial del presidente de EE. UU. Donald Trump con casi todo el mundo es en realidad un caso en el que Trump negoció una bancarrota al estilo del Capítulo 11 para los Estados Unidos. Una forma más sencilla de expresarlo sería decir que los Estados Unidos se están rebelando contra un sistema internacional que ha saqueado a su pueblo en nombre de los oligarcas globalistas. Otra forma de decirlo es decir que el mundo está negociando un reemplazo para el sistema petro-dólar. En cualquier caso, ahora podemos esperar mucho más gritos y fanfarronadas, y posiblemente incluso una o más bombas nucleares, a medida que avancen estas negociaciones.
En público, esta disputa se puede ver en la mayor división abierta entre las potencias europeas y los Estados Unidos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Tenemos los líderes de Francia, Alemania y la Unión Europea pidiendo abiertamente el fin de la Alianza europea / estadounidense de la posguerra. El lado estadounidense, por su parte, ha amenazado públicamente con sanciones contra los países europeos. Debajo de la superficie, una campaña de asesinatos de los Estados Unidos contra los líderes desobedientes de la UE también es una buena suposición.
El desencadenante inmediato fue la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear iraní. Por supuesto, cualquiera que esté siguiendo lo que realmente está pasando sabe que la decisión de Trump de abandonar el acuerdo nuclear iraní no tiene nada que ver con las armas nucleares y realmente se trata del anuncio de Irán de que venderá petróleo a Europa a precios de Euros, no de petrodólares.
Comencemos por echar un vistazo a cómo procederán las cosas en el nivel superficial. Aquí, Trump dice: “Si no nos compran más, dejaremos de comprarles a ustedes”. También está diciendo: “Si dejan de usar petrodólares para comprar petróleo iraní, impediremos que cualquier país europeo que haga negocios con Irán hace negocios con nosotros”. Los europeos están diciendo: “Eres un inútil que no estás pagando por lo que compras, así que ¿a quién le importa que dejes de comprar?”. También están diciendo: “Castigaremos a las empresas europeas que obedezcan tus sanciones contra Irán”.
https://www.reuters.com/article/us-iran-nuclear-europe/eu-commission-says-launches-measures-to-protect-eu-business-in-iran-idUSKCN1IJ100?utm_campaign=trueAnthem%3A+ Tendencias + Contenido & utm_content = 5afecf8804d301091704743b & utm_medium = trueAnthem & utm_source = facebook
La amenaza más importante vista en público ha sido la amenaza de Estados Unidos de imponer sanciones contra Alemania si proceden con el gasoducto Nord Stream 2. Esta tubería permitiría a Alemania importar más gas directamente desde Rusia en lugar de tener que atravesar el estado títere jázaro de Ucrania. En esencia, Trump dice: “Si no nos comprais gas (con un margen de beneficio del 20%), dejaremos de comprar vuestros automóviles”:
https://www.zerohedge.com/news/2018-05-17/trump-gives-merkel-ultimatum-drop-russian-gas-pipeline-or-trade-war-begins
https://www.zerohedge.com/news/2018-05-17/eu-launches-rebellion-against-trumps-iran-sanctions-bans-european-companies
El elefante en la sala de esta disputa doméstica de la UE / América es China y su movimiento para reemplazar la alianza atlántica con una alianza euroasiática que deje a las potencias anglosajonas en la periferia del poder mundial. La forma en que van las cosas ahora, los chinos están ganando porque la disputa UE / EE. UU ha dado un gran impulso a los futuros del petróleo denominados en yuanes chinos y, por lo tanto, fortaleció el petro-yuan como un posible reemplazo del petrodólar.
https://www.zerohedge.com/news/2018-05-17/china-oil-futures-thundering-action-after-trump-exits-iran-deal
Esa es probablemente la razón por la cual Trump eligió una reunión de la OTAN para amenazar implícitamente con una guerra de disparos si su guerra comercial con la UE, China y el resto del mundo no tiene éxito. Aquí están sus comentarios:
“‘¿Tendría esto exito? Tiendo a dudarlo “, dijo el presidente a los periodistas durante una presentación con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg. “La razón por la que lo dudo es porque China se ha vuelto muy malcriada. La Unión Europea se ha vuelto muy malcriada. Otros países se han vuelto muy mimados, porque siempre obtuvieron el 100% de lo que quisieron de los Estados Unidos.
“Pero no podemos permitir que eso suceda más”, agregó Trump”.
    https://www.cnbc.com/2018/05/17/trump-says-he-doubts-china-trade-negotiations-will-succeed.html
Sin embargo, las fuentes de la sociedad secreta china dicen que en realidad se están jugando un juego mucho más grande y que están presionando para conseguir un gobierno mundial. Esta cosmovisión china está determinada por su historia. Cuando China se dividió en estados enfrentados, el resultado inevitable fue el declive de la población, la pobreza y la miseria. Creen que el mundo ahora necesita unificarse, como alguna vez lo hizo China, para terminar con la lucha y la pobreza. El problema con esta visión, desde una perspectiva occidental, por supuesto, es que si el precio de la paz mundial es que todos se conviertan en esclavos chinos, entonces no, gracias.
Sin embargo, a menos que Occidente pueda eliminar a los sionistas con sus visiones apocalípticas del control de la planificación futura occidental, entonces la alternativa china se vuelve cada vez más inevitable a medida que transcurre el tiempo.
Es por eso que Occidente necesita hacer algo sobre el monoteísmo y las familias que lo controlan. Permítanos aclararlo, hay grupos familiares en competencia que controlan lo que vemos como las religiones monoteístas en competencia.
Tenemos:
    Los cristianos, que son controlados principalmente por los francmasones de la logia P2 y el Vaticano o los descendientes de los césares;
    Los judíos y los esclavos judíos cristianos (cristianos sionistas evangélicos), que están controlados por la dinastía familiar Rothschild, etc. (autodenominados descendientes del rey David);
   Los cristianos ortodoxos, que son en última instancia herederos de la tradición de los griegos y Alejandro Magno;
    Los musulmanes sunitas, que están controlados por un grupo de descendientes de Mahoma, así como por los descendientes de las familias paganas que controlan La Meca; y
    Los chiíes, que están controlados por una rama diferente de los descendientes de Mahoma, así como por los herederos del imperio persa.
Fuera de estos grupos tenemos a los Illuminati Gnósticos, que creen que cualquiera que sea la entidad que creó este planeta es malvada y necesita ser derrocada. El otro grupo son los Satanistas, que tienen una visión amoral que les permite a sus miembros (muchos de los cuales se han infiltrado en los niveles más altos del poder mundial) hacer lo que quieran, incluyendo asesinatos en masa, violación infantil, canibalismo, etc.
Si bien estos grupos han estado luchando por el poder mundial durante mucho tiempo, lo que tienen en común es una visión de un tiempo final en el que el mundo “terminará” y luego será reemplazado por otra cosa.
El truco ahora es conseguir que estos diversos grupos accedan a algún tipo de visión del futuro que no implique el Armagedón y la destrucción del 90% de la humanidad. De eso se trata la verdadera pelea. La guerra financiera sobre cosas como los petrodólares es realmente una guerra por el control del proceso psicológico de decidir qué hará la humanidad como especie en el futuro.
La Sociedad del Dragón Blanco y sus aliados están impulsando una alternativa a todas estas visiones que prevé una campaña masiva para acabar con la pobreza, detener la destrucción del medio ambiente y establecer la vida de la tierra en un camino de expansión exponencial en el universo.
Por ahora, sin embargo, en Occidente, lo que estamos viendo es un movimiento de base, que se encuentra en el medio del nexo militar-industrial-policial para eliminar a todos los delincuentes del poder.
En este frente, el mayor avance la semana pasada fue la renuncia de 34 obispos chilenos, aparentemente debido a un encubrimiento masivo de abuso infantil. Sin embargo, como suele ser el caso, la historia entregada para el consumo público no es toda la historia. Lo que estamos viendo en Chile es la eliminación del grupo que fue el último responsable de la “guerra sucia”. Este grupo, estrechamente relacionado con los nazis y la familia Bush, es en gran parte responsable del golpe nazi en los EE. UU. que comenzó con el 11-S.
El Pentágono y otras fuentes dicen que esta renuncia masiva puede llevar a la destitución del Papa Francisco. Sin embargo, las fuentes masónicas de la Logia P2 dicen que lo que realmente está sucediendo es una revuelta de la Iglesia Cristiana contra las familias romanas que han controlado el cristianismo desde su creación. Es por eso que el Papa la semana pasada nombró 14 nuevos cardenales que no eran europeos. El Papa, dicen, está planeando una campaña masiva en África y América del Sur para acabar con la pobreza y ser una contraparte del enorme proyecto de infraestructura “One Belt One Road” de China.
El Papa también ha declarado públicamente la guerra a los juegos de casino no regulados en los que el sistema financiero occidental ha degenerado.
https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-05-17/pope-goes-off-on-cds-market-calls-derivatives-ticking-time-bomb
En cualquier caso, hay una purga relacionada de actores corruptos que aún continúan dentro de los EE. UU. En este frente, según fuentes del Pentágono, ahora hay más de 30,000 acusaciones selladas listas para ser actuadas pronto. El desencadenante de estos arrestos puede ser la publicación de correos electrónicos, etc., que “le estallarán a Hillary (Clinton) por haber tenido relaciones sexuales con menores y otros delitos”.
El “cabal” también está “tambaleándose con ataques de bajo nivel después de que Gina Haspel fue confirmada como Directora de la CIA y Trump firmó una orden ejecutiva para entregar documentos sin editar al Congreso”, dicen las fuentes. El Inspector General del Departamento de Justicia también está “a punto de bajar el auge con su informe explosivo de crímenes del cabal”, dicen las fuentes.
También están sucediendo muchas cosas en Asia ahora que se ha nombrado un nuevo jefe de la CIA. El problema más dramático es la investigación continua de la corrupción en Malasia. Aquí el nuevo gobierno de Mahathir Mohamad está liderando incursiones contra antiguos funcionarios del gobierno que literalmente están arrojando toneladas de efectivo, joyas y otros signos visibles de corrupción. Fuentes del Pentágono dicen que el derrocado primer ministro Najib Razak “ha cambiado”, y que Trump podría “visitar Malasia después de su cumbre de Singapur el 12 de junio con un niño gordo (el líder norcoreano Kim Jong-Un)”.
Es probable que las investigaciones de corrupción malasias expongan las verdaderas razones del vuelo aéreo malayo 370/17. Sin embargo, sabemos que parte de esta operación tenía como objetivo evitar que China tuviese acceso a la tecnología de fabricación de semiconductores de EE. UU. Lo que esto significa es que, aunque parte de la desaparición de este avión fue criminal, parte de ella estaba vinculada a una batalla tecnológica entre China y Occidente. Con suerte, el mundo sabrá la verdad pronto.
El nuevo jefe de la CIA también posibilitará una investigación de corrupción en Japón, según dicen las fuentes del Pentágono. Aquí tenemos un sistema político que ha degenerado hasta el punto de que casi todos los políticos en el cargo son sobornados y chantajistas de chantajistas.
La White Dragon Society ha pedido al gobierno de Abe que nacionalice el Banco de Japón y use su poder financiero para beneficiar al planeta. Si no se acepta esta oferta, las detenciones en masa comenzarán en Japón. Nacionalizar el BOJ podría ser el disparador que finalmente provoque el “evento” o los cambios masivos positivos que todos anhelamos.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Holanda y Australia acusan formalmente a Rusia de derribar MH17

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Holanda y Australia acusan formalmente a Rusia de derribar MH17

Rusia critica la oferta de 'desprestigio' después de que Holanda y Australia dicen que es responsable por el derribo de un avión en 2014 que mató a 298.


All 298 people aboard Malaysian Airlines flight 17 were killed when the plane was brought down on July 17, 2014 [EPA]
Las 298 personas a bordo del vuelo 17 de Malaysian Airlines murieron cuando el avión fue derribado el 17 de julio de 2014 [EPA]

Hechos rápidos

  • Avión de pasajeros fue derribado en el este de Ucrania en 2014
  • Todas las 298 personas a bordo fueron asesinadas
  • Las familias de las víctimas quieren saber quién es el responsable
  • Rusia niega haber lanzado misiles desde el área controlada por los rebeldes
Los Países Bajos y Australia han acusado formalmente a Rusia de ser responsable del derribo en 2014 de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines en 2014 que mató a 298 personas.
La medida del viernes se produjo un día después de que los investigadores internacionales concluyeran que el misil que se estrelló en el vuelo MH17 provino de una brigada militar rusa en Kursk.
En el momento del incidente del 17 de julio de 2014 , los separatistas prorrusos luchaban contra las fuerzas del gobierno ucraniano en la región.
El Boeing 777 se rompió en el aire, arrojando restos sobre varios kilómetros de campos en territorio controlado por los rebeldes.
Los dos países "responsabilizan a Rusia por su participación en el derribo" del vuelo de Malaysia Airlines, dijo el gobierno holandés en un comunicado el viernes.

MIRAR: misiles rusos derribaron MH17 sobre Ucrania, dicen los investigadores (2:20)
Ahora pueden avanzar hacia la presentación del dossier complejo a un juez u organización internacional, agregó.
"Australia y los Países Bajos informaron ahora a la Federación de Rusia de que somos responsables, en virtud del derecho internacional, de su papel en la caída del MH17", dijo Julie Bishop, Ministra de Relaciones Exteriores de Australia.
"Australia y los Países Bajos han solicitado a Rusia que inicie negociaciones para abrir un diálogo sobre su conducta y buscar reparaciones".
Rory Challands de Al Jazeera, informando desde la segunda ciudad más grande de Rusia, San Petersburgo, dijo que la evidencia provista por un Equipo Conjunto de Investigación (JIT) llevó a los Países Bajos y Australia a creer que Rusia era responsable.
"Hacer que un país sea legalmente responsable es un proceso complejo, pero lo que Holanda y Australia quieren es que Rusia entable negociaciones con ambos, lo que finalmente conducirá a reparaciones para las familias de las víctimas".

'Desacreditar a Rusia'

Rusia dijo el viernes que los Países Bajos no habían proporcionado evidencia de que Moscú estuviera directamente detrás del derribo del vuelo MH17, acusando a los holandeses de promover su propia agenda.

"No tienen prácticamente ninguna duda de que el misil BUK vino de Rusia", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, a los periodistas en San Petersburgo.
"Le pregunté al [Ministro de Relaciones Exteriores holandés, Stef Blok] sobre los hechos que prueban estas afirmaciones. No me dio ningún dato que dijera que quiere que Rusia ayude a establecerlas sobre la base de sospechas infundadas", dijo Lavrov.
Acusó a los holandeses de usar la tragedia para "alcanzar sus propios objetivos políticos".
"Todavía estamos listos para cooperar", agregó Lavrov, diciendo que la información que Rusia ha suministrado no debe ser ignorada o utilizada selectivamente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, a última hora del jueves repitió las llamadas para que se incluya a Moscú en el equipo de investigación.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso también denunció lo que llamó un intento de "desacreditar a Rusia a los ojos de la comunidad internacional", pero los investigadores reconstruyeron la ruta del sistema de misiles BUK desde Kursk al otro lado de la frontera hasta el este de Ucrania, utilizando videos y fotos , se mantuvo al margen de sus hallazgos.
El equipo "ha llegado a la conclusión de que el BUK-TELAR que derribó el MH17 provino de la 53.ª Brigada de misiles antiaéreos con base en Kursk en Rusia", dijo el principal investigador holandés, Wilbert Paulissen.
"La 53.ª brigada forma parte de las fuerzas armadas rusas", dijo a los periodistas el jueves.
Los fiscales han dicho que el sistema de misiles BUK fue disparado desde la aldea de Pervomaysk en Ucrania y luego regresó al territorio ruso.
Los oficiales de la investigación aún no han dicho quién en realidad disparó el misil, enfatizando que la investigación continúa.
Han pedido más información, especialmente a aquellos que conocen a personas de la Brigada 53, ya que buscan presentar cargos penales contra quienes ordenaron que se derribara el avión.
Challands dijo que la información disponible era suficiente para que Australia y Holanda "presionen y acusen a Rusia de ser responsable de la muerte de todas esas personas".
"Esencialmente para Rusia, esta es una cultura política donde admitir cualquier tipo de culpa o contrición es visto esencialmente como un signo de debilidad y para Vladimir Putin, que ha invertido tanto capital político a su imagen en todo el mundo como un hombre fuerte, es Básicamente, no le interesa retroceder ni aceptar ninguno de estos hallazgos ahora ", dijo Challands.
FUENTE: Al Jazeera y agencias de noticias

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Corea del Norte está "abierta a las conversaciones" a pesar de la cancelación de la cumbre por parte de Trump

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Corea del Norte está "abierta a las conversaciones" a pesar de la cancelación de la cumbre por parte de Trump

Pyongyang llama a la decisión del presidente de cancelar abruptamente las conversaciones inesperadas, pero dice que está abierto al diálogo 'en cualquier momento'.


Pyongyang ha dicho que aún está dispuesto a hablar con el gobierno de Estados Unidos, a pesar de la decisión del presidente Donald Trump de cancelar su tan esperada reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un el próximo mes.
En una declaración publicada el viernes por la agencia de noticias estatal coreana, el viceministro de Relaciones Exteriores, Kim Kye-gwan, dijo que Corea del Norte "tiene la intención de sentarse con Estados Unidos para resolver [el] problema de cualquier forma en cualquier momento".
"Seguimos sin cambios en nuestro objetivo y haremos todo lo posible por la paz y la estabilidad de la península de Corea y la humanidad, y nosotros, de mente abierta y abierta todo el tiempo, tenemos la voluntad de ofrecerle a Estados Unidos tiempo y oportunidades". él dijo.
Pero también agregó que la cancelación de la cumbre, originalmente para el 12 de junio en Singapur, hizo que Pyongyang "pensara si realmente teníamos razón en haber hecho esfuerzos para ello y haber optado por el nuevo camino".

Carta a Kim

La reunión fue la primera vez que un presidente estadounidense en funciones se reunió con un líder norcoreano.
La decisión de Trump se produjo dos días después de recibir a su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en Washington, DC, en medio de una incertidumbre inminente sobre si la cumbre con Kim se llevaría a cabo.
"Hablas de tus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas y poderosas que ruego a Dios que nunca tengan que ser utilizadas", escribió Trump en una carta al líder norcoreano.
Trump luego dijo que el ejército estadounidense está "listo si es necesario" para responder a un "acto tonto o imprudente" por parte de Corea del Norte .
"Nuestro ejército es el más poderoso del mundo. Estamos más preparados que nunca antes", dijo Trump.


Trump sí dijo, sin embargo, que estaría abierto a una posible reunión en el futuro.
"Si cambias de opinión sobre esta cumbre tan importante, no dudes en llamarme o escribir", dijo.
Trump había pedido a Pyongyang que abandone su programa de armas nucleares y su arsenal antes de la cumbre.
Pero Mark Fitzpatrick, del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, le dijo a Al Jazeera que el tono de la carta de Trump es un mal presagio de paz en la península de Corea.
"La forma en que Trump hizo esto en una carta que amenaza a Corea del Norte con la aniquilación nuclear probablemente no sea la señal adecuada para enviar", dijo Fitzpatrick
Previamente el jueves, el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Choe Son-hui, dijo que su país "no pedirá diálogo a los EE. UU. Ni se molestará en persuadirlos si no quieren sentarse con nosotros".
Andrei Lankov, un experto de la Universidad Kookmin de Corea del Sur, le dijo a Al Jazeera desde Seúl que el anuncio de Trump fue "impactante y altamente peligroso".
"Ahora hay una amenaza inminente y razonablemente alta de un gran enfrentamiento militar en Corea", dijo Lankov.
"Probablemente toda la Península de Corea regrese a la guerra, y si sucede, no solo los coreanos o los estadounidenses, sino todas las personas del mundo pagarán un precio".
North Korea: Are we on the brink of war?
En la delantera
Corea del Norte: ¿Estamos al borde de la guerra?
FUENTE: Al Jazeera News

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Nuevo avión de sanciones de Estados Unidos utilizado por Rouhani de Irán

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Nuevo avión de sanciones de Estados Unidos utilizado por Rouhani de Irán

Los analistas dicen que las sanciones impuestas al único avión de Dena Airways apuntan a 'humillar' al presidente Hassan Rouhani.


According to AirFleets website, Dena Airways operates only one aircraft, an Airbus A340-300 [File: AP Photo]
Según el sitio web de AirFleets, Dena Airways opera solo un avión, un Airbus A340-300 [Archivo: AP Photo]
Estados Unidos ha impuesto nuevas sanciones contra una compañía aérea, que habitualmente transporta al presidente iraní Hassan Rouhani .
En una declaración el jueves, el Departamento del Tesoro de los EE. UU. Dijo que Dena Airways está siendo designada para sanciones basadas en una orden presidencial del 2001 diseñada "para impedir el financiamiento del terrorismo".
Dena Airways maneja vuelos para el gobierno de Irán . En noviembre de 2017, una aerolínea previamente sancionada por los Estados Unidos, Meraj Air, transfirió sus "operaciones de vuelo VIP" a Dena Airways, según el comunicado de los EE. UU.

Según Trita Parsi, directora ejecutiva del Consejo Nacional Iraní Estadounidense (NIAC), Dena Airways opera solo un avión, que está siendo utilizado por el presidente Rouhani.
"Entonces, ¿cuál es el objetivo de Trump? Humillar a los moderados de Irán y fortalecer a sus intransigentes", escribió Parsi en las redes sociales.
Según los registros públicos proporcionados por el sitio web AirFleets, Dena Airways opera solo un avión, un Airbus A340-300 de 19 años.
Las nuevas sanciones podrían evitar el uso del avión de Dena Airways para viajes oficiales "ya que las compañías de tierra de todo el mundo pueden negarse a repostar / dar servicio al avión", escribió Esfandyar Batmanghelidj, fundador del sitio web Bourse Bazaar, en las redes sociales.
Se refirió al avión de Dena Airways como la versión de Air Force One de Irán, que transporta al presidente de los Estados Unidos.
No hubo una reacción inmediata del gobierno iraní sobre las últimas sanciones.
Dos iraníes vinculados a Dena Airways y una empresaria turca llamada Gulnihal Yegane también están siendo sancionados, al igual que tres compañías relacionadas con la aviación vinculadas a Yegane.
Esos individuos ahora están siendo designados como "terroristas globales", según el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

'Facilitadores'

Mnuchin acusó a los "facilitadores" de Irán y Turquía de prestar servicios a cuatro aerolíneas iraníes que ya figuran en la lista de sanciones de Estados Unidos.
Entre las aerolíneas enumeradas se encuentran Mahan Air, Caspian Air, Meraj Air y Pouya Air.
Dijo que las acciones de esas personas en nombre de las aerolíneas "extienden una cuerda de salvamento" al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) y "permiten al régimen iraní transportar armas, combatientes y dinero a sus representantes", incluido Hezbolá, y "prop. up "El presidente de Siria, Bashar al-Assad .
Mnuchin también advirtió que los países y las empresas de todo el mundo podrían correr el riesgo de ser castigados al otorgar derechos de aterrizaje y proporcionar servicios de aviación a esos aviones iraníes.

Un total de 31 aviones afiliados a esas líneas aéreas también se han agregado a la lista de sanciones.
De esas aerolíneas, el gobierno de EE. UU. Destacó a Mahan Air por jugar "un papel fundamental en la exportación de la influencia maligna del régimen iraní".
Dijo que Mahan Air transportó a "operativos" del CGRI, así como armas y equipos a Siria. Mahan tiene la mayor cantidad de aviones en Irán.
El IRGC es una rama de las fuerzas armadas de Irán que depende directamente del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.
Estados Unidos ha ejercido presión financiera sobre Irán, luego de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de retirarse del acuerdo nuclear de Irán en 2015.
La semana pasada, Estados Unidos designó a dos altos funcionarios del Banco Central de Irán como "terroristas" por su presunto papel en canalizar "millones de dólares" a Hezbolá en el Líbano.
Esta semana, también anunció sanciones contra los altos funcionarios del CGRI por supuestamente proporcionar conocimientos relacionados con misiles balísticos a los rebeldes Houthi armados en Yemen.
El lunes, el Secretario de Estado Mike Pompeo anunció una nueva política hacia Irán, declarando que a menos que Irán cumpla con las demandas estadounidenses , enfrenta " las sanciones más fuertes de la historia " y "presiones financieras sin precedentes" de Washington, DC.
En respuesta, Rouhani denunció las demandas de los Estados Unidos diciendo: " ¿Quién eres tú para decidir por Irán y el mundo? "
FUENTE: Al Jazeera News

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Ejército sirio jugó un papel importante en la derrota del ocupante israelí en el sur del Líbano


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

sana.sy

Ejército sirio jugó un papel importante en la derrota del ocupante israelí en el sur del Líbano

Ghifar

25/05/2018
Beirut, SANA– El secretario general de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, confirmó que el Ejército Árabe Sirio jugó un papel importante en el logro de la gran victoria y en la derrota del ocupante israelí en el sur de Líbano en 2000.
Con motive del Día de la Resistencia y la Liberación, Nasrallah dijo que: ” Nosotros no buscamos la guerra, pero no la tememos, y estoy hablando con certeza de lograr la victoria en cualquier guerra futura”.
El líder de Hezobllah agregó que el enemigo ve a la resistencia como una amenaza a sus intereses por su firme posición desde 1982 en contra del proyecto norteamericano-sionista.
Nasrallah hizo hincapié en que las acciones estadounidenses tomadas contra la resistencia no tendrán efecto ninguno, y la resistencia que hizo la victoria del 2000, hoy en día es mucho más fuerte.
2018-05-25

Moscú activar el proceso político para encontrar una solución a la crisis en Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

sana.sy

Moscú activar el proceso político para encontrar una solución a la crisis en Siria

Ghifar

25/05/2018
San Petersburgo, SANA– El viceministro de Exteriores de Rusia y representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África del Norte, Mijaíl Bogdanov, dijo que su país espera activar el proceso político para encontrar una solución a la crisis en Siria y la pronta reanudación de las conversaciones de Ginebra.
“Moscú, basándose en el resultado de las negociaciones con el presidente francés, Emmanuel Macaron, espera activar el proceso político en Siria y la reanudación temprana de las conversaciones en Ginebra”, dijo Bogdanov al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).
Antes, El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó la necesidad de continuar los esfuerzos para llegar a un acuerdo político sobre la crisis en Siria, teniendo en cuenta las recomendaciones del Congreso Nacional de Diálogo Sirio.
M/Miri