martes, 13 de octubre de 2015

Una explicación muy sencilla y clara sobre lo que esta ocurriendo en Oriente Medio.

Una explicación muy sencilla y clara sobre lo que esta ocurriendo en Oriente Medio.



YouTube cierra la cuenta de HAMAS por "presiones de Israel"

YouTube cierra la cuenta de HAMAS por "presiones de Israel"

YouTube cierra la cuenta de HAMAS por "presiones de Israel" YouTube cerró el domingo la cuenta del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) por "presiones" del régimen israelí. Según HAMAS dicha medida es parte de los muchos esfuerzos por parte del régimen israelí para tratar de obstaculizar las actividades de este movimiento en las redes sociales y censurar el flujo de información sobre las recientes tensiones en los territorios ocupados palestinos, informó el lunes la organización independiente Middle East Monitor. Hispantv

RUMORES SIN CONFIRMAR AFIRMAN QUE UN AVIÓN MILITAR RUSO HA SIDO ABATIDO POR EJÉRCITO TURCO

RUMORES SIN CONFIRMAR AFIRMAN QUE UN AVIÓN MILITAR RUSO HA SIDO ABATIDO POR EJÉRCITO TURCO 
 
 
 
12/10/2015 15:27:00
Según presuntos testigos oculares e informaciones compartidas en las redes sociales, un avión de combate ruso habría sido abatido por fuerzas militares turcas tras, también presuntamente, entrar en el espacio aéreo turco.



Los testigos afirman haber visto una gran explosión en Huraytan, en el norte de Siria, mientras que tres aviones de combate estaban sobrevolando la zona.

Un periodista publicó en Twitter que tres aviones turcos estaban respondiendo a las incursiones de aviones Mig-29 rusos.

Sin embargo, ni el gobierno turco ni el ejército ruso, han realizado comentarios al respecto,por lo que el presunto incidente solo puede ser calificado de rumor, quizás impulsado por el gobierno turco con intenciones propagandísticas para desviar la atención por los atentados de Turquía de los que se culpa al propio gobierno de Erdogan.    FUENTE



Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/611157/Russia-Turkey-jet-plane-shot-down-airspace-Syria-ISIS-Islamic-State

Bloque ruso-iraní vs. EEUU en la lucha antiterrorista

Bloque ruso-iraní vs. EEUU en la lucha antiterrorista




Bloque ruso-iraní vs. EEUU en la lucha antiterrorista


Hoy, la región de Oriente Medio es testigo de un enfrentamiento entre el bloque oriental, formado por Rusia, Irán, Siria e Irak, y el bloque occidental liderado por EE.UU., a través de la llamada Colación Internacional Contra Daesh.

El objetivo de ambos, como han declarado sus autoridades, es combatir el terrorismo, no obstante, son evidentes sus diferencias estratégicas y sus tácticas. En el siguiente artículo, pretendemos estudiar el porqué de la formación de una Coalición Moscú-Teherán-Bagdad-Damasco, además de abordar la eficiencia que han tenido o pueden tener estas dos formaciones.

Coalición oriental contra el terrorismo

Más de cuatro años después del inicio del conflicto en Siria, país en el que operan decenas de grupos terroristas, hoy, dos formaciones declaran sus intenciones de querer acabar con este flagelo de una vez y por todas. Hace poco más de un año, EE.UU. formó una coalición para materializar ese objetivo, no obstante, los numerosos datos publicados demostraban su incapacidad o su falta de intención a la hora de cumplir con lo anunciado, es decir, combatir a los terroristas.

Ante esa situación, en la que los terroristas están ganando terreno en Irak y Siria, hace unas semanas, Rusia e Irán dieron su visto bueno a la formación de un comando de coordinación en Bagdad (capital de Irak) para hacer frente a Daesh. El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a todos los países que estén dispuestos a combatir el terrorismo a que se sumen a esa coalición. Un bloque que ya está desafiando el poderío de la Coalición Occidental en el campo de la lucha antiterrorista.

De hecho, el desarrollo de la situación en Siria e Irak allanó el terreno para el acercamiento entre Irán y Rusia ante los acontecimientos internacionales y regionales. Ambos países, por diferentes motivos, como geopolíticos, intereses propios y de seguridad nacional, entre otros, se han opuesto a la influencia política, económica y militar de Occidente en sus alrededores. Por esta razón, en los últimos años, Teherán y Moscú han adoptado una coincidente postura crítica ante las estrategias y políticas unilaterales estadounidenses y de sus aliados en las ecuaciones internacionales, especialmente en la región de Oriente Medio. Ambos son conscientes de que el derrocamiento del Gobierno de Damasco permitiría al dominio de Washington en la región.

La importancia de ese país para Irán y Rusia es tal que Moscú, al contrario del caso de Libia, entró con todo su poderío en la escena del conflicto, y junto a Teherán se resistieron a las demandas de Occidente, los gobiernos reaccionarios de la región y de Turquía para facilitar un cambio de gobierno en Siria, que contemplaba la salida del presidente Bashar al-Asad.

Además del posible aumento de la influencia de EE.UU. y sus aliados con el derrocamiento de Asad, Rusia e Irán han tenido una preocupación aún mayor, es decir, la llegada al poder de los extremistas, ya que una parte importante de la oposición siria está patrocinada por Arabia Saudí, el régimen de Israel, Catar y Turquía. De materializarse esta situación, supondría una gran amenaza, además de la que pueda suponer para Irán y Rusia. Por un lado, Moscú se preocupa por la repetición de hechos pasados que tuvieron lugar en el Cáucaso Norte a manos de los extremistas y, por otro, Teherán, es bien consciente del peligro de las políticas antichiíes de estos.

Así que ambos países coinciden en hacer todo lo posible para apoyar a los ejércitos de Siria e Irak en su lucha contra los terroristas y acabar de una vez con esta crisis en la región. En el ámbito militar, Irán está brindando asesoramiento a Siria, mientras Rusia ha puesto a disposición sus portaaviones con cazas Sujoi-33, Mig-29, entre otros.

Con la postura común de Irán y Rusia, Siria e Irak, que son considerados los promotores de la lucha contra el terrorismo, aceptaron la formación de una coalición. Una realidad que coincidió con la campaña de desprestigio de Occidente encabezada por EE.UU.

Eficiencia del bloque oriental contra el occidental

El 10 de septiembre de 2014, EE.UU. lanzó una coalición que pretendía atacar a los terroristas. En este sentido, llevó a cabo 6700 ataques aéreos, los cuales costaron unos 4 mil millones de dólares. No obstante, el resultado no fue el esperado, y Daesh aumentó su control sobre nuevos territorios. Según Washington, los terroristas de Daesh tienen el mismo número de combatientes que hace un año. Por lo que se puede considerar que sus ataques han sido en vano y que solo han generado más destrucción en el país árabe.

También existe otro punto de vista para las operaciones de la coalición occidental; por lo general, cuando se producían sus ataques, era en situaciones en las que el ejército sirio estaba ganando terreno ante los rebeldes, con lo cual pretendían impedir su avance; una realidad escalofriante que ha revelado un informe filtrado de la Agencia de Inteligencia de Defensa estadounidense. En 2012. Washington sabía que si apoyaba a los rebeldes sirios, provocaría la aparición de grupos extremistas como Daesh. Así que no le convenía acabar con los terroristas contradiciendo sus propios objetivos.

Ante este escenario, Rusia e Irán entran en la escena con la formación de un bloque antiterrorista, una coalición que, desde sus primeros días, ha estado dando resultados positivos. Diferentes análisis confirman que Rusia, en sus operaciones contra el grupo terrorista Daesh en Siria, ha sido capaz de lograr en semanas lo que EE.UU. no consiguió en más de un año.

El periódico alemán Deutsche Wirtschafts Nachrichten publicó: "El Estado Mayor General de Rusia informa de la destrucción de 50 importantes instalaciones del EIIL. Incluso, si hubiera destruido solo una parte de dicha cantidad, todo indica una cosa: Rusia, en semanas, puede superar en eficacia a EE.UU., que lleva allí más de un año".

Además de los ataques directos de los rusos contra los terroristas, el Ejército sirio ha lanzado una vasta ofensiva terrestre en el norte del país, apoyado desde el aire por la aviación rusa. La operación se lleva a cabo en la provincia de Hama y en la región de Latakia. Las fuerzas sirias cuentan además con el respaldo de la Marina rusa, fondeada en el mar Caspio, desde donde ha lanzado varias baterías de misiles contra la insurgencia. Los ataques han motivado la retirada de los terroristas de sus posiciones en diferentes partes de Siria.

La ofensiva ha sido tan dura que más de 40 grupos terroristas, mediante una declaración conjunta, han pedido a los países de la región formar una alianza contra Rusia e Irán. Asimismo, Irak ya pidió oficialmente una operación antiterrorista similar en su territorio. Ante esa situación, EE.UU. y sus aliados, tanto europeos como de Oriente Medio, exigieron a Moscú y a Teherán que pusieran fin a sus operaciones en Siria. En este sentido, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, advirtió que Rusia comenzará pronto a sufrir bajas, por su apoyo militar a un viejo aliado, el presidente sirio Bashar al-Asad. A la vez, afirmó que Washington no cooperará con Moscú en la lucha contra Daesh, en caso de que este siga apoyando a las tropas sirias.

Con todo lo expuesto, se puede concluir que ambos bloques ya involucrados en la crisis siria tienen sus propios intereses, no obstante, mientras el oriental aboga por el fin del terrorismo, el occidental mantiene su política de distinguir entre terroristas llamándoles buenos y malos, por lo que, indirectamente, están echando leña al fuego de la crisis no solo en Siria, sino también en Oriente Medio.

Hoy, además, la cuestión de Siria e Irak va más allá de la lucha contra el terrorismo y se puede considerar como el epicentro del choque entre Oriente y Occidente, un hecho que nos recuerda a la Guerra Fría.


Rusia muestra unos misiles de crucero 'invisibles' para sus aviones de combate de última generación

Rusia muestra unos misiles de crucero 'invisibles' para sus aviones de combate de última generación




Michail Jerdev


En Internet han aparecido fotos de misiles 'rectangulares' que se instalarían en el fuselaje de los futuros aviones de combate furtivos rusos: el cazabombardero T-50 (PAK-FA) y el bombardero estratégico PAK-DA, todavía en desarrollo.




La empresa Raduga, que forma parte de la Corporación de Misiles Tácticos rusa, ha presentado el nuevo misil de precisión aire-tierra X-59MK2, que pertenece a la familia de misiles de crucero Х-59/Х-59М, pero cuya forma demuestra claramente que irá instalado dentro del fuselaje de los nuevos aviones de combate rusos: el caza multifuncional furtivo T-50 y el bombardero estratégico furtivo del proyecto PAK-DA, que aún desarrolla la compañía Túpolev.

Según el portal militar ruso Topwar, este nuevo misil es similar a los misiles de crucero occidentales AGM-158 JASSM, Scalp EG/Storm Shadow y Taurus. Así, el fuselaje del X-59MK2 ruso tiene la forma de aparatos aéreos furtivos y aumenta el rango de acción, aunque en su versión para la exportación su rango está limitado a 290 kilómetros, para adaptarse a los tratados de no proliferación de misiles.

Al mismo tiempo, Raduga ha mostrado una nueva versión del misil antiradar X-58UShKE, también diseñada para instalarse dentro del fuselaje de las aeronaves. Su cabeza buscadora autoguiada dispone de un radar pasivo y de un sistema adicional de guía de imagen térmica. Esta combinación provoca que el proyectil tenga un margen de error entre tres y cinco metros.

Cuando el avión dispara, el misil desciende automáticamente hasta una altura entre 50 y 300 metros y se dirige hacia su objetivo siguiendo el relieve del terreno.

Courtesy Said Aminov http://pvo.guns.ru


Сourtesy Said Aminov http://pvo.guns.ru

Courtesy Said Aminov http://pvo.guns.ru

FUENTE

https://actualidad.rt.com/actualidad

Traición en Perú": EE.UU. establece bases secretas en la Amazonía

Traición en Perú": EE.UU. establece bases secretas en la Amazonía


Edificio de la Embajada de EE.UU. en Lima
En América Latina, no es nada nuevo que los gobiernos que pierden apoyo entre la población local intenten mejorar su posición con ayuda de EE.UU., pero esta 'ayuda' no es desinteresada y tienen que pagarla con la soberanía del Estado. El presidente peruano, Ollanta Humala, es uno de ellos, y figura entre los políticos controlados por Washington por preservar su cargo a cualquier precio, denuncian expertos.
Las últimas encuestas revelaron que la popularidad de Humala ha caído a su nivel más bajo en todo su periodo de gobierno, y solo el 12% de los peruanos aprueba su administración, envuelta en escándalos de corrupción, destaca el periodista y escritor Nil Nikándrov en su artículo para el portal ruso Fondo de la Cultura Estratégica.
El Gobierno estadounidense no escatima elogios para el presidente peruano, y este por su parte, facilita a Washington realizar sus objetivos geoestratégicos en Sudamérica. Pero al mismo tiempo esta política de Humala genera cada vez más indignación entre los peruanos, quienes tildan de "traidor" a su mandatario, agrega.
Hace 7 años, el entonces líder opositor Ollanta Humala, antes de llegar a la Presidencia, criticaba fuertemente la constante presencia de fuerzas estadounidenses en su país y denunciaba a sus antecesores de llevar una política "antipatriótica", que según él tenía como objetivo tener bajo control a los gobiernos progresistas de la región.
Sin embargo, en la actualidad, Lima ha entregado a EE.UU. su Amazonía, donde tiene tres bases (Iquitos, Nanay y Santa Lucía) para la supuesta lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, además de otras seis bases secretas en otras partes de ese país andino. Y eso sin contar las tres ciudades portuarias en Perú, que se utilizan de forma regular por la Cuarta Flota de la Armada de Estados Unidos. Pero la creciente actividad de las fuerzas estadounidenses en la Amazonía peruana no ha tenido éxito y sus resultados son cuestionables, señala la publicación.
Por su parte, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Venezuela consideran el fortalecimiento de la presencia militar estadounidense en la Amazonía como una amenaza a la seguridad nacional. Con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, Washington ha enviado a Perú más armas y constantemente incrementa el número de asesores militares y el trabajo de inteligencia, cuyos fines no están nada claros, finaliza el portal.

Putin: "EE.UU. malgastó 500 millones combatiendo al terrorismo, mejor nos los hubieran dado a nosotros


es.sott.net

Putin: "EE.UU. malgastó 500 millones combatiendo al terrorismo, mejor nos los hubieran dado a nosotros" --

Traducido por el equipo de traductores de SOTT en Español El presidente ruso, Vladimir Putin, dio una entrevista al canal de televisión Rossiya-1 con el presentador Vladimir Solovyov el 11 de octubre. Habló sobre la operación militar en Siria, sobre luchar contra terroristas y las ambiciones rusas en términos de política exterior.

Imagen
© Alexey Nikolsky / TASS
Sobre el terrorismo "Esto [los bombazos en Ankara] es un intento por desestabilizar la situación en Turquía, nuestro vecino y amigo de Rusia. El hecho de que haya ocurrido durante una campaña electoral es signo inequívoco de la naturaleza provocativa del acto. Pero sólo seremos efectivos combatiendo el terrorismo si luchamos contra este mal juntos".
"Sin embargo, no entiendo a alguno de nuestros colegas en Europa y en los Estados Unidos. Cuando dicen que están luchando contra el terrorismo no vemos resultados reales. Y lo que es más, es un hecho bien conocido que los norteamericanos han cancelado el programa de entrenamiento del Ejército Libre Sirio".
"Comenzaron con planes para entrenar a 12,000 personas, luego dijeron que entrenarían a 6,000, y entrenaron solo a 60, y resultó que solo 4 o 5 están allá afuera luchando contra el EI. Gastaron 500 millones de dólares en esto."
"Mejor hubieran hecho darnos los 500 millones a nosotros, y les hubiéramos dado mejor uso en términos de luchar contra terrorismo internacional, sin duda."
Sobre Siria
"Informamos de nuestros planes e intenciones a nuestros compañeros con antelación. Informamos a nuestros colegas americanos y a muchos otros, especialmente a los países en la región."
"Algunos dicen que lo hicimos tarde, pero permítame señalar que otros, al planear y comenzar sus operaciones, nunca nos informaron, pero nosotros si les informamos".
"Preparamos estas operaciones. Llevamos a cabo un trabajo preliminar que involucró la concentración de fuerzas suficientes, recursos y equipamiento en el lugar y momento correctos. Llevamos a cabo una labor de recopilación de inteligencia minuciosa y de largo plazo desde el espacio y desde el aire, y luego analizamos todo lo obtenido a través de diversos medios".
"Como sabe nuestros especialistas del Estado Mayor, trabajando en coordinación con nuestros colegas sirios y otros países en la región, han establecido un centro informativo en Baghdad. La información intercambiada en este centro ha complementado a la información ya obtenida. Por tanto, todo lo que está sucediendo en el aire o en el terreno no es una acción espontánea, sino la implementación de los planes preparados con anticipación".
"No marcamos diferencias entre shiítas y sunitas. Una gran porción de la población rusa - el 10 por ciento - es musulmana. He dicho muchas veces que son tan ciudadanos rusos como los cristianos o los judíos, no marcamos diferencias entre la gente".
"No tenemos deseos en absoluto de enredarnos en conflictos inter-religiosos de cualquier tipo en Siria".
Sobre el armamento y la política militar rusa
"...Esta no es una carrera armamentista".
"Planeamos la modernización de las fuerzas armadas varios años atrás, cuando la situación internacional no estaba tan tensa como lo está hoy día".
"Bosquejamos y comenzamos con este programa no porque estuviéramos preparando una acción agresiva, sino simplemente porque los principales sistemas de ataque de nuestras fuerzas armadas, gradualmente, se volvían obsoletos y era tiempo de reemplazarlos".
"Rusia tiene una política exterior pacífica, y no es una exageración. Si volteas a ver el mapa político del mundo y el lugar de Rusia, es obvio que no tenemos necesidad de recursos naturales o territorios ajenos. Tenemos suficientes y no necesitamos la guerra o el conflicto con nadie más".

¡Aún quedan políticos alemanes sensatos! Excanciller afirma: "Europa y Rusia necesitan cooperación en vez de sanciones"


es.sott.net

¡Aún quedan políticos alemanes sensatos! Excanciller afirma: "Europa y Rusia necesitan cooperación en vez de sanciones" --

La reanudación del diálogo entre Europa y Rusia tras la crisis ucraniana exige cambios en la conducta, las partes necesitan cooperación, en vez de sanciones y amenazas, dijo el excanciller alemán Gerhard Schröder en una entrevista concedida con motivo de la celebración en Moscú de la conferencia "Potsdamer Begegnungen" (Reuniones de Potsdam).
Imagen
© Internet
¡Qué diferente sería el mundo si Alemania dialogara con Rusia haciendo caso omiso a los mandatos estadounidenses...!
"Las partes deben cambiar la retórica, la conducta y la política, tengo la impresión de que aumenta la comprensión al respecto en Europa y en Rusia (...),
necesitamos diálogo y cooperación, en vez de sanciones y amenazas
" señaló Schröder citado por
Russlandkontrovers.de
.
Al reconocer que se observa desunión en Europa por la crisis migratoria, el conflicto en Ucrania y la situación en Oriente Medio, el excanciller ha indicado que en tal situación "no es recomendable avivar disputas con Rusia" y ha exhortado a considerar mejor los intereses de seguridad rusos.
También ha recordado que para llenar de contenido concreto el Convenio sobre la Cooperación firmado entre Rusia y la UE, en 2003 se acordó crear cuatro espacios comunes: de economía, de seguridad interna, de seguridad exterior y de ciencia, cultura y educación; además se creó el foro Diálogo de San Petersburgo, Rusia ingresó en la OMC y se unió al G7, todo lo cual tuvo por resultado un notable crecimiento del comercio mutuo.
"Hoy estamos afrontando problemas distintos, su solución requiere paz duradera y una arquitectura de estabilidad en Europa, lo cual, a mi modo de ver,
se puede lograr solo al cooperar con Rusia y reconocer la necesidad de equilibrar los intereses mutuos
", indicó Schröder.
La conferencia "Potsdamer Begegnungen" se celebra anualmente desde 1999 con el apoyo de Wintershall Holding GmbH y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, representantes de las sociedades ciudadanas de Alemania y Rusia debaten en su marco problemas de relaciones bilaterales.
Mientras en las agendas de las reuniones anteriores prevalecían temas de cultura y arte, en su edición de este año (12 y 13 de octubre) se anunciaron también debates políticos.

El bloque BRICS comienza a sustituir a la OTAN como poder militar en el Planeta; primer paso hacia el nuevo sistema monetario


— October 13, 2015 at 8:27 am 

El bloque BRICS comienza a sustituir a la OTAN como poder militar en el Planeta; primer paso hacia el nuevo sistema monetario

by El conflicto entre el viejo orden iluminati y el nuevo orden humano está en su punto máximo de efervescencia, en el que las caretas han caído.
La mentira es tan descarada que hasta a los “voceros” de los sionistas se les está escapando una y otra vez que Estados Unidos controla al ISIS. Seguidamente, la CNN y John McCain lo dicen.


Por si fuera poco, una extraña investigación del Tesoro Americano ha demostrado que las pick up Toyota en la que siempre se ve a los terroristas han sido entregadas por el gobierno de los Estados Unidos.
Digo “extraña” porque no es normal que sea el propio gobierno norteamericano quien haga pública esta información que les perjudica, pero es que en estas últimas semanas la OTAN ha retirado los misiles Patriot que protegían Turquía y un portaaviones norteamericano que también protegía el Golfo Pérsico. Es decir, que -al menos una parte de- el ejército norteamericano se está retirando para dejar que los rusos hagan el trabajo de derrotar a los terroristas (ya que a ellos no les dejan) y éstos, los rusos, han extendido sus operaciones interviniendo en Afganistán (les han vendido sus estupendos helicópteros de combate) y en Irak (donde va a comenzar una fenomenal ofensiva).
O sea: lo que decía Fulford hace semanas.
A los sionistas sólo les queda pertrechar a sus terroristas con munición y, ahora (dicen) “reconquistar la ciudad de Raqqa” con sus supuestos terroristas “moderados” (que no existen). O sea, la misma táctica de siempre de los iluminati: confundir (la infiltración entre el colectivo conspiranoico ahora mismo, después del bulo sobre Paul McCartney, es sostener que la tierra es plana).
El empuje de los rusos está siendo tan brutal que muchos países árabes están variando sus políticas de alianzas en torno al bloque BRICS, como Túnez, viendo que es la única forma de acabar con los terroristas: un problema que les (nos) afecta a todos y que hoy día se configura como el verdadero objetivo de la entrada de miles de inmigrantes a Europa (para infiltrarlos “de tapadillo”).
Personalmente espero que Rusia y China acaben entrando, también, en Libia, Nigeria, Chad y todos los países aquejados por el terrorismo wahabita.
Esta decisión, radical y tajante, de acabar con el terrorismo por parte del BRICS ha de estar, necesariamente, ligada al proceso de reseteo del sistema monetario porque no podrían enfrentarse al bloque sionista si no tuvieran su mejor arma preparada: un nuevo estándar monetario.