martes, 13 de octubre de 2015

Rusia muestra unos misiles de crucero 'invisibles' para sus aviones de combate de última generación

Rusia muestra unos misiles de crucero 'invisibles' para sus aviones de combate de última generación




Michail Jerdev


En Internet han aparecido fotos de misiles 'rectangulares' que se instalarían en el fuselaje de los futuros aviones de combate furtivos rusos: el cazabombardero T-50 (PAK-FA) y el bombardero estratégico PAK-DA, todavía en desarrollo.




La empresa Raduga, que forma parte de la Corporación de Misiles Tácticos rusa, ha presentado el nuevo misil de precisión aire-tierra X-59MK2, que pertenece a la familia de misiles de crucero Х-59/Х-59М, pero cuya forma demuestra claramente que irá instalado dentro del fuselaje de los nuevos aviones de combate rusos: el caza multifuncional furtivo T-50 y el bombardero estratégico furtivo del proyecto PAK-DA, que aún desarrolla la compañía Túpolev.

Según el portal militar ruso Topwar, este nuevo misil es similar a los misiles de crucero occidentales AGM-158 JASSM, Scalp EG/Storm Shadow y Taurus. Así, el fuselaje del X-59MK2 ruso tiene la forma de aparatos aéreos furtivos y aumenta el rango de acción, aunque en su versión para la exportación su rango está limitado a 290 kilómetros, para adaptarse a los tratados de no proliferación de misiles.

Al mismo tiempo, Raduga ha mostrado una nueva versión del misil antiradar X-58UShKE, también diseñada para instalarse dentro del fuselaje de las aeronaves. Su cabeza buscadora autoguiada dispone de un radar pasivo y de un sistema adicional de guía de imagen térmica. Esta combinación provoca que el proyectil tenga un margen de error entre tres y cinco metros.

Cuando el avión dispara, el misil desciende automáticamente hasta una altura entre 50 y 300 metros y se dirige hacia su objetivo siguiendo el relieve del terreno.

Courtesy Said Aminov http://pvo.guns.ru


Сourtesy Said Aminov http://pvo.guns.ru

Courtesy Said Aminov http://pvo.guns.ru

FUENTE

https://actualidad.rt.com/actualidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario