viernes, 29 de noviembre de 2019

ULTIMAS NOTICIAS...PLATAFORMA DISTRITO CERO...nov 29 (17)



ULTIMAS NOTICIAS...PLATAFORMA DISTRITO CERO...nov 29 (17)

El amendrentamiento, táctica favorita del colonialismo


kaosenlared.net

El amendrentamiento, táctica favorita del colonialismo

 

 

Por Movimientoupc

Publicidad
Por Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario
El heroico pueblo canario atesora un enorme bagaje anticolonialista que comenzó, lamentablemente, tan pronto como el año 1402 en el que tuvo lugar el primer asentamiento del colonialismo en el Rubicón, Titerroygakat y que, también lamentablemente, dura hasta la actualidad por mucho que el servilismo del régimen monárquico y colonial se empecine en hacerse pasar por nuestros valedores e incluso nuestros defensores, agitando como consigna favorita el espantajo del miedo.
El desproporcionado sector turístico de Canarias. El 40 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias está relacionado, directa o indirectamente, con el turismo y estamos hablando de un PIB de más de cuarenta y seis mil millones de euros (€) correspondientes al ejercicio de 2018, quinta potencia económica africana, lo que se traduce en que más de dieciocho mil millones de € fueron generados por el sector turístico que se incrementó en más de cuatro millones de turistas, pasando de doce a dieciséis millones, en un territorio de apneas ocho mil kilómetros cuadrados, lo que resulta completamente insostenible dado que el turismo es la industria más contaminante incluso por encima de la polución generada por los combustibles fósiles, gas y petróleo, incremento turístico que además ha ocasionado la práctica desaparición de la agricultura y la ganadería, con lo que nuestra producción agroalimentaria a duras penas llega al veinte por ciento de nuestra demanda, agravado por el hecho de que las reservas alimenticias de Canarias no superan la semana. En menos de un año el número de nuestros visitantes ha descendido cerca de un millón, principalmente debido a que los cada vez menos incautos turistas se han cansado de venirse a bañar en nuestros charquidos repletos de macromierda, perdón de “microalgas” como le gusta denominar a esta peligrosísima contaminación a los irresponsables políticos enriquecidos del erario público, por decirlo de forma suave, tema que en otra ocasión desarrollaremos con más profundidad. Esta es la batalla a enfrentar por touroperadores y hoteleros, controlando el vertido de aguas fecales, sin tratamiento alguno, en nuestro océano, aunque algunos, interesadamente, sigan agitando los espantajos que tantos réditos políticos le ha dado al colonialismo.
Más amendrentamiento. La denominada por el colonialismo Unidad Militar de Emergencias (UME por sus siglas en español) pretende  realizarar del 21 al 26 de Marzo de 2020 en Canarias, en curiosa coincidencia con nuestra festiva conmemoración del 34 aniversario de nuestra gloriosa victoria en el Referéndum celebrado el 12 de Marzo de 1986 mediante el cual el también glorioso pueblo canario rechazó integrarse en la criminal estructura militar denominada OTAN (también por sus siglas en español) su “gran” ejercicio anual de amedrentamiento, perdón otra vez, de entrenamiento, que moviliza de 3.000 a 4.000 efectivos de los tres ejércitos de ocupación de Canarias para probar cómo sería la respuesta ante un terremoto en Gran Canaria seguido de una erupción en Tenerife, lo que demuestra la supina ignorancia sobre la geología del archipiélago canario pues ni siquiera las obras de ingeniería civil exigen estudio vulcanológico alguno para construir en nuestro suelo, depauperado suelo también hay que decir, dado que los movimientos sísmicos raramente superan el nivel 5 en la escala de Ritcher, mientras que las erupciones volcánicas son conocidas con precisión milimétrica semanas e incluso meses antes de producirse las mismas como es bien sabido por los científicos en general y los geólogos en particular, cuyos ejemplos más recientes son las didácticas erupciones de San Juan y Teneguía en Benawaré y el Julan en Ero. Lo demás forma parte de los espantajos que usa el colonialismo para, intentando justificar su presencia en la colonia, seguir manteniéndonos cautivos.
El verdadero terremoto, que enronchó definitivamente al colonialismo, acaeció el 12 de Marzo de 1986. En esa fecha tuvo lugar la celebración del referéndum que, ante la ingente presión popular, se vio obligado a convocar un patético Felipe González, a la sazón Secretario General del PSOE y de los GAL, con la diferencia de que el eslogan del que hicieron gala en la oposición “OTAN, de entrada NO”, se trocó en todo lo contrario aunque Canarias, por una aplastante mayoría, rechazó integrarse en la OTAN, haciendo realidad el eslogan correcto y verdadero, el precitado: “OTAN, de entrada NO”.  ‘Pa’ qué fue eso! La soberbia del antidemocrático régimen monárquico y colonial lo hizo montar en cólera y se ha dedicado a militarizar con soldados de la OTAN, a la que pertenece España, todos y cada uno de los rincones de nuestra patria, Canarias, porque el régimen monárquico y etc., carece de tradición democrática y, por lo tanto, es un régimen dictatorial y autoritario, motivo por el cual casi 34 años después, continúa sin ejecutarse nuestro gloriosa victoria en el citado referéndum, independientemente de quien mande en Madrid (como ven da igual que gobierne el Partido Popular, el PSOE, Podemos o  el asesino Franco y sus secuaces), pues su ejército de ocupación está fuera de todo control democrático, como lo demuestra el hecho de que, sin haberse nombrado aún gobierno en la metrópoli ya tiene organizado la enésima ocupación de nuestro territorio ninguneando nuestro democrática decisión pacífica y pacifista, item mas, el tal PSOE y de los GAL tuvo la indecencia de proponer en la reciente campaña electoral incluir en el código penal la celebración de cualquier referéndum, escarmentados como están estos antidemócratas, para vergüenza y oprobio de la humanidad entera ¡NO es NO! Señor Sánchez. Pacte usted su investidura y formación de gobierno metropolitano con los demás fachas, que también es lo que son ustedes, por mucho que se denominen socialistas e incluso obreros.
En conclusión, hacemos un llamamiento a todos los demócratas en general así como a todos los anticolonialistas en particular, tanto canarios como extranjeros, que son muchos y muy buenos, para pisar las calles nuevamente el próximo 14 de Marzo de 2020, movilización que tenemos que empezar a organizar desde ahora mismo, en conmemoración de nuestra contundente victoria en el Referéndum celebrado el 12 de Marzo de 1986, exigiendo a la OTAN y, específicamente, al ejército español de ocupación, la retirada incondicional de nuestra patria en respuesta a nuestra democrática decisión, expresada mediante un referéndum de autodeterminación, de no formar parte de dicha organización militar.
Ministerio de Ciencias de la Tierra de la República Democrática Federal Canaria

Hablemos de racismo


kaosenlared.net

Hablemos de racismo

 

 

Por Manuel Carmona Curtido

Publicidad
Manuel Carmona Curtido
El racismo, tal y como se concibe en la actualidad, viene determinado por el darwinismo social.
El darwinismo social fue una teoría pseudocientífica que aplica los estudios que Darwin hizo sobre la evolución de las especies y la adapta a la especie humana, dividiendo a los seres humanos en distintas razas, en función de unas características arbitrarias, dotando a cada una de ellas de unas características en función de su evolución, tomando como punto superior las características sociales europeas.
Esta teoría tuvo su punto álgido en la Alemania Nazi que basó su política de exterminio en estos principios, tomando como raza superior la raza aria, estando todas las demás subordinadas a esta.
Tras la segunda guerra mundial esta teoría cayó en declive tras conocer las aberraciones que los nazis habían cometido.
Hoy, estudios antropológicos y genéticos, afirman la no existencia de razas así como la mentira del mito de la pureza racial.
Teniendo estos datos en cuenta, ninguna teoría racista se sostiene en la actualidad. Entonces cabría preguntarse ¿Cómo pueden seguir existiendo racistas en la actualidad?
En mi opinión hoy no existen racistas, aunque siempre queda algún descerebrado, ya que realmente los mensajes de odio no se dirigen a personas por sus características físicas, aunque se tomen como referencia, los insultos vienen determinados por su capacidad económica. No se insulta al extranjero (africano, asiático, sudamericano…) o a quien profesa una religión distinta (principalmente musulmanes) sino a los pobres.
Lo que me lleva a hacer otra pregunta, alguno de estos “racistas” se negarían estrechar la mano a Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint Germain por “moro”, a Samuel Etoo por “negro” o Messi por “sudaca”, seguro que no, porque ellos han limpiado su estigma racial siendo millonarios.
Cuando oímos o leemos las barbaridades racistas que algunos proclaman con sobrado orgullo y escaso cerebro no lo hacen por el color de piel, religión o procedencia, utilizan estas excusas para atacar al eslabón más débil de la sociedad, que son las personas que han abandonado sus raíces para buscar una oportunidad de mejorar su vida y que son pobres.
No es racismo es aporofobia, miedo al pobre, y establecen diferencias entre unos pobres y otros para que peleemos entre nosotros mientras ellos siguen atiborrándose del pastel que es de todos.
Pero cuando los oigas hablar no te fijes en el color de la piel de las personas de las que habla, fíjate en su clase social y te darás cuenta que no habla en contra de personas de otros países, habla en contra tuya.
“Sólo hay una raza, la raza humana y todos somos miembros de ella” Margaret Atwood

Kafka en los tribunales


kaosenlared.net

Kafka en los tribunales

 

 

Por Iñaki Urdanibia

Publicidad
Por Iñaki Urdanibia
Si una de las obras fundamentales del escritor praguense era El proceso, Elías Canetti escribió El otro proceso de Kafka, refiriéndose a su relación y cartas, muy en especial las cruzadas con Felice Bauer, ahora se publica, editado por Ariel: « El último proceso de Kafka. El juicio de un legado histórico» de Benjamin Balint . Es obvio que quien se sienta ante el tribunal no es el autor de La metamorfosis, sino que es la propiedad de algunos escritos suyos lo que provocó una batalla legal, celebrada en Israel, en la que tres partes se disputaban algunos textos que habían estado en manos de Max Brod hasta su muerte. La disputa enfrentaba a quien fuese secretaria de este último, Esther Hoffe, a la Biblioteca Nacional de Israel y el Archivo de Literatura Alemana de Marbach, uno de los mayores archivos de literatura alemana existentes.
La investigación que presenta el autor es de sumo interés si en cuenta se tiene lo kafkiano del proceso, de los procesos ya que anteriormente ya se habían celebrado alguno, en el que cada cual trataba de exhibir sus razones sobre la propiedad de tales materiales y la pertinencia de que pertenezcan a unos o a otros por derecho o por conveniencia. La hija de la secretaria de Max Brod, Eva, manteniendo que los documentos que estaban en manos de su madre era la herencia que le había destinado Max Brod, en contra de tal razonamiento algunas voces decían que aquellos documentos no eran de Brod sino que el propio Kafka se los había dejado en préstamo ( suponiendo que como todo lo demás debería haber sido quemado tras la muerte del escritor, orden – que como es sabido Brod no cumplió- ) alegándose también que algunos documentos que obraban en poder de Brod éste los había cogido del despacho del escritor tras su fallecimiento, se añadía, para más inri, que Brod no legó tales materiales a su secretaria, sino que se los prestó, según el decir de algunos; por otro lado, otros argumentando que tales materiales estarían más seguros en Alemania teniendo en cuenta además que Kafka escribía en alemán, la postura contraría venía a defender que los documentos, tanto de Brod como de Kafka, debían pasar a pertenecer a Israel, ya que ambos eran, con sus más y sus menos, judíos.
El interés del libro reside además de en las idas y venidas referidas a los tribunales, en el proceso celebrado en el Tribunal Supremo de Israel, cuya última sesión se celebró en agoto de 2016 con una sentencia salomónica, aunque más bien respondió a la lógica de que quien más puede capador (sentencia que no desvelaré), acerca de los supuestos derechos de propiedad a los que se superponen los criterios morales, al retrato que se va intercalando acerca de la amistad entre Max Brod y Franz Kafka, la enorme admiración del primero con respecto al segundo, que data de los tiempos en que ambos estudiaban en la Universidad Carolina de Praga, a las relaciones de Kafka con sus diferentes amores ( Felice, Dora, Julie, Milena…) y la permanente indecisión que le asaltaba cuando, precisamente, se acercaban los momentos de tomar una decisión, postura que se rastrea en paralelo a sus relaciones y contactos, llenos de dudas, con respecto al sionismo, en una tensión de amor /odio, corriente animada por Theodor Herlz, de la que se realiza un seguimiento en sus diferencias interpretativas, etc. ; del mismo modo que veremos ciertas reuniones y conferencias con la presencia de Martin Buber, Thomas Mann, Stefan Zweig. Se desvelan también los equilibrios que hubo de hacer Max Brod para salvar las obras de su amigo, y los problemas editoriales de la época.
Si los otros cantaban que la culpa fue del chachacha, en esta ocasión, a la hora de buscar culpables, se ha de mirar al incumplimiento de Max Brod de las órdenes que le habían transmitido su amigo de quemarlos; Brod no cumplió el deseo de Kafka sino que conservó los manuscritos y se dedicó a lo largo de su vida a publicarlos. Se ha de tener en cuenta que Max Brod se trasladó y asentó en Palestina , escapando de la peste parda y salvando a su vez los escritos de su amigo, ya que éstos en Alemania hubieran corrido el camino de la hoguera, al igual que, justo es decirlo, no es que en Israel fuesen bien acogidos, ya que el estar escritos en alemán no era buen camino para que resultasen atractivos ( en la misma onda en pleno litigio se da un fuego cruzado en el que algunos argumentaban que Kafka nunca llegó a ser sionista y que nunca pisó Palestina, añadiendo que la falta de alguna calle con el nombre del escritor es muestra de la poca estima que se le tenía en Israel; al contrario, la otra parte argumentaba que los alemanes habían tratado de mala manera a la familia de Kafka, ya que algunos miembros, tres hermanas, acabaron en las cámaras de gas, y él se libró porque murió antes, en 1924. Otro de los nudos del dilema residía en ver si tales manuscritos y anotaciones debían estar en manos privadas : Esther Hoffe había vendido algunos, por ejemplo el manuscrito de El proceso, en Londres, en 1988, por dos millones de dólares, acabando posteriormente en el archivo alemán antes nombrado, con la airada reclamación de la Biblioteca Nacional de Israel ; su hija, Eva Hoffe por su parte, reivindicaba que siguiesen en sus manos, sin salir de Tel Aviv; entre medio las ofertas a la señora para hacerse con tales materiales, etc…Dándosenos a conocer la diseminación de los documentos kafkianos en la casa de Hoffe, en algunas instituciones germanas e israelíes además de en algunas cajas fuertes de bancos suizos.
Y así se disputó la propiedad y se concentró geográfica y culturalmente parte del legado de este escritor checo, que escribía en alemán y que no pertenecía a ninguna parte, o…a todas, teniendo serios problemas para hallarse a su propio yo como patria individual; estando siempre en permanente minoría: lingüística(alemán, y yidis-que aprendió-, frente al checo), religiosa( judaísmo frente al catolicismo), nacional ( de la periferia de Galitzia), un ser paradigmáticamente desterritorializado, por emplear el término de Gilles Deleuze et Félix Guattari ( Kafka, pour une littérature mineur). Y el autor da cuenta detallada de todos los vaivenes judiciales, los avatares de la herencia del autor de La colonia penitenciaria, y ofrece un retrato de aspectos esenciales en la vida del escritor y de su posteridad.