martes, 26 de noviembre de 2019

Putin: "El uso militar del espacio por la OTAN nos preocupa"


es.sott.net

Putin: "El uso militar del espacio por la OTAN nos preocupa"


El presidente ruso Vladimir Putin en la reunión del Consejo de Seguridad ha evaluado las actividades militares de la OTAN y de los EEUU y ha dicho que cuando los EEUU se replegó del Tratado de Fuerzas Nucleares de Medio Alcance INF golpeó al mecanismo de control de armas: "Aumentaron la tensión las amenazas para desplegar en distintos lugares del mundo los modelos de misiles en INF".
Putin
© Sputnik / Alexey Druzhinin
Putin ha llamado la atención que la OTAN en las proximidades de las fronteras de su país fortaleció su infraestructura política militar: "Nos preocupan las iniciativas de la OTAN para utilizar el espacio en el campo militar. Bajo estas condiciones es importante para nosotros desarrollar nuestro potencial en el campo militar a la luz de los resultados de análisis de los cambios en el área internacional".
El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg en miércoles declaró: "Decidimos que el espacio que sea un nuevo área de maniobra además del aire, la tierra, el mar y el cibernético.
Comentario: Desde Sputnik comentan:
Washington anunció la retirada del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF) en febrero de 2019, completando el proceso en agosto, bajo el pretexto de que Rusia había violado las disposiciones del acuerdo con uno de sus misiles, el 9M729. A pesar de que Moscú proporcionó documentación sobre el misil en cuestión, Washington se negó a cambiar su decisión. Rusia también tenía dudas sobre el cumplimiento por parte de Estados Unidos del acuerdo sobre misiles tras el anuncio de Washington, y declaró su intención de abandonar también el Tratado sobre las fuerzas nucleares nucleares de alcance intermedio.
A la luz de estos acontecimientos, ambos estados anunciaron el desarrollo de misiles previamente prohibidos, con Moscú prometiendo no desplegarlos, a menos que Estados Unidos instale sus misiles no conformes con el Protocolo de Cartagena cerca de las fronteras de Rusia.
El triste hecho es que -quienquiera que se siente en la Casa Blanca- no hará una pizca de diferencia; el monstruo de los objetivos imperiales se moverá agresiva e implacablemente hacia adelante en su objetivo final de subyugar y posiblemente destruir la gran nación del Este. Tal es la condición enfermiza y suicida de la clase política de Washington, de sus agencias de inteligencia afiliadas y de la industria armamentista estadounidense que desea beneficiarse de la construcción de armas, ad infinitum. Y ¡ay del pueblo estadounidense que no tiene poder para detenerlo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario