lunes, 1 de enero de 2018

Predicciones geopolíticas para el año 2018


hispantv.com

Predicciones geopolíticas para el año 2018

 


En este año que inicia existirán numerosos desafíos para afrontar. Unos iniciarán su resolución o entrarán en una senda que prevé modificaciones, y otros deberán esperar a que se resuelvan contradicciones fundamentales en la sociedad planetaria.
En este artículo, sustentados en el Geopoder como disciplina analítica, se indica algunos de ellos y los hechos que posiblemente ocurran,
Cabe señalar que las predicciones son tendencias posibles de materializarse acorde con un serio análisis de factores objetivos que guían hacia dicha hipótesis. No son profecías (puesto que éstas no poseen base lógica ni sistemática de investigación), sino juicios hacia el futuro presente, fundamentados en la dialéctica realidad internacional actual en el campo del poder.
  • “Neutralidad” de la Red
Las élites neocapitalistas han tomado conciencia que en este campo están perdiendo paulatinamente el dominio, pese a que ella nunca ha sido neutral (supuestamente “no sirve a nadie en particular”), ya que siempre la han utilizado para sus fines.
Por tanto, además de ponerla al servicio del mercado para ganar dinero, discusión que desvía la atención del tema central–control e ideología-, se incentivará todos los mecanismos que puedan aportar información sobre la ciudadanía (caso Facebook y su trabajo con agencias de inteligencia), manejar información tendenciosa, restringir páginas, limitar ingreso y posibilitar uso intencionado del conocimiento.
Por su parte, ello implicará un trabajo sostenido de naciones soberanas para edificar una red alternativa que evite el monopolio comunicacional.
  • Tensión EE.UU. con Rusia y China
Esta tensión se acrecentará pues la concepción del Destino Manifiesto sustentado por el régimen estadounidense seguirá en ascenso, independientemente de declaraciones públicas que pudieran manifestar lo contrario.
En la medida que Rusia y China continúen su alianza en la ONU, en la política internacional, apoyando movimientos liberadores o naciones que no deben ser avasalladas por el poderío de la nación norteamericana, la tensión se acrecentará, aunque no llevará a un enfrentamiento directo, excepto que Donald Trump y sus patrocinadores así lo determinen.
  • Vida Extraterrestre y lucha por el espacio
Cabe mencionar que las recientes noticias sobre ufología esconden una tenaz lucha por el espacio en todas sus dimensiones, la que se incrementará de modo intensivo.
Las recientes advertencias del ex jefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Pentágono, Luis Elizondo, aseverando la existencia de ovnis y alertando de contactarse con ellos, demuestran la importancia del tema y la necesidad de desviar la atención y posiblemente ocultar que se está trabajando intensivamente en crear armamento y tecnología para controlar a quienes amenacen presuntamente a la nación. Misiles de ultra precisión, sistemas de detección temprana, investigación avanzada, cohetes tripulados al exterior, redes de comunicación y obstaculización, radares multifuncionales, producción industrial de material de alta resistencia, etc., comprenden parte del proyecto espacial.
  • Fenómenos naturales y salud
El aumento extraordinario de la temperatura en el planeta y la intromisión de transnacionales, han determinado un cambio en la naturaleza y alterado de modo inclemente la salud humana.
Respecto a la naturaleza, ésta se verá afectada por un incremento de huracanes, terremotos, erupciones, tsunamis, olas extremas de calor y frío, lo que causará tragedias inmensurables. Así mismo, pese a los avances científicos en la medicina, el cáncer en sus diferentes manifestaciones junto a otras enfermedades, contribuirá a la muerte de miles de personas, acrecentado por las condiciones sociales, de tensión o estrés, urbanas, toxicológicas y ambientales.
  • EE.UU. mantendrá su declive
La política oficial del régimen estadounidense, fundado históricamente en la violencia, chantaje y coacción, no cambiará, por lo cual su descenso interno y externo será manifiesto.
La soledad del gobierno ante la imposición de Al-Quds como capital de Israel y el apoyo del orbe a Cuba rechazando el bloqueo, la financiación permanente a las bandas terroristas, la crisis económica y social en la nación intensificada por divisiones raciales, étnicas y políticas, las derrotas militares en Siria, Afganistán y otras, contribuirán decisivamente al eclipse. Pese a su obstinación y actos de guerra, el descenso de su poder en Medio Oriente y en otras regiones mostrará su debilidad
  • América Latina verá el surgimiento de movimientos progresistas y la consecuente represión
Este año dejará al desnudo el conflicto entre soberanías e injerencias. La intervención de las potencias EAIF (Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia), seguirá vigente en todos sus espacios geopolíticos, aunque detenida en parte por las naciones soberanas.
Argentina, Brasil, y decididamente Venezuela, serán objeto de una inversión billonaria para continuar la privatización absoluta en los dos primeros y la política de desestabilización en el último. La aprobación del régimen estadounidense a diversos gobiernos dictatoriales o de concentración del poder incentivará la respuesta popular. Honduras seguirá en una conflictiva situación y los intentos de nuevas elecciones no serán aceptados por el presidente actual, Juan Orlando Hernández; Guatemala proseguirá en la misma tónica represiva; Argentina y Brasil insistirán en impedir proyectos alternativos al utilizar el aparato judicial. Por su parte, el Frente Amplio chileno, que no apoyó al oficialista Alejandro Guiller en una decisión ideológica clara, postulará a nuevos procesos con mayor fortaleza. Las próximas elecciones presidenciales en Brasil, Venezuela, México, Colombia, Paraguay y Costa Rica, además del recambio de mandatario en Cuba, podría permitir sorpresas en el mando tradicional en países neoliberales.
Venezuela, con un gravísimo bloqueo y apoyo total del Pentágono a la vía violenta, pondrá la próxima elección a la presidencia del país en alto riesgo en la medida que la educación al pueblo se detenga y no se estabilice el consumo nacional.
En el caso de EE.UU., los proyectos demócratas respaldando a Barack Obama en la contienda electoral próxima ya se están materializando.
  • Alteración de la unidad en la Comunidad Europea
En Europa, el triunfo de Podemos al obtener la tercera votación nacional después de un año y medio de nacimiento, junto a las nuevas corrientes independentistas o progresistas y los conflictos entre naciones-potencias con emergentes, más el triunfo de las tendencias extremas y la ultraderecha, provocarán un espacio que incentivará las contradicciones. La inmensa dependencia de Europa de los Estados Unidos será un factor decisivo a resolver.
Los conflictos económicos internos a la CE y las diferencias entre sus miembros estarán vigentes. El tema de Cataluña no pasará sin ejercer algún tipo de opinión en dicha comunidad.
Un problema que provocará hendiduras será la revitalización de la guerra fría empleando a países cercanos a Rusia para utilizarlos como frentes de disuasión, lo que no siempre será aceptado por todos esos satélites.
  • Siria enfrentará al nuevo terrorismo apoyado por EE.UU.
Es muy factible que desde la base estadounidense de Al Tanaf, centro de entrenamiento a terroristas de ISIS, Al-Qaeda y “rebeldes moderados” (muchos de ellos evacuados de zonas donde no tenían escape), se establezca un territorio ocupado que no sea entregado con facilidad a Siria. Será defendido por el Nuevo Ejército Sirio y “unidades de resistencia”, conformado por una hetereogénea masa de takfiríes, kurdos y mercenarios, con financiación foránea.
Al respecto, en Irak ya se ha manifestado el gobierno exigiendo la retirada de USA y movimientos populares, como Karaeb Hezbolá, han dado un ultimátum planteando su retirada voluntaria o huida forzada.
El constante apoyo de Washington a las bandas terroristas en armamentos modernos, medios de exploración, lucha radioelectrónica, sustancias tóxicas, drones de reconocimiento y asalto, cuadracópteros armados con explosivos artesanales, armas sofisticadas, incluso instalaciones químicas, drones, continuará. Pese a que públicamente la CIA ha declarado que no seguirá financiando al Ejército Libre Sirio, se mantendrá el aporte a Daesh-ISIS, Al-Nusra, Fuerzas Democráticas Sirias (kurdos) y a los grupos de oposición, en una clara ocupación del territorio e injerencia indebida.
  • Continuación de conflictos por el régimen estadounidense
La estrategia de seguridad del régimen adoptada mantendrá la destrucción y asesinato de personas o infraestructura de quienes considere enemigos, avalando el genocidio en Yemen a través de un aliado incondicional como es el reino de Arabia Saudí; persistirá el bloqueo inmisericorde a Cuba, Venezuela, Irán, y es muy factible la agudización del ataque al Donbás, especialmente al recibir armamento europeo y conforme al debilitamiento de Poroshenko.
La retórica agresiva a Corea del Norte, aunque sin efectos de confrontación directa, puede servir como factor de agudización en la zona lo que no llevará a una invasión estadounidense.
Es imprescindible mencionar que el Secretario de Defensa de los EE.UU., Jim Mattis, advirtió este 29 de diciembre a Assad de lanzar un ataque contra las fuerzas respaldadas por su contingente en Siria, sentenciando que eso "sería un error", lo que implica claramente una amenaza y la confirmación de construir allí su propio semi-estado regional.
  • El Medio Oriente sufrirá los embates de Turquía, Israel y EE.UU.
El problema palestino será resuelto obviamente en la medida que el Estado Judío reconozca la soberanía de la nación y devuelva los territorios anexionados, situación altamente improbable a corto plazo. En esa dirección se puede afirmar que la Declaración de Al-Quds no tendrá efectos legales y, pese a su obstinada acción, Donald Trump no logrará su objetivo. No se puede negar que las fuerzas antiisraelíes lideradas por Hezbolá, Hamas y otras organizaciones, continuarán su estructuración para dar un paso fuerte.
El Ejército sirio cambiara su estrategia a una visión más local para eliminar los focos de agresión yihadista y la oposición terrorista logrando un mayor control del país. La principal meta será acabar con Al-Nusra y los remanentes de ISIS y la oposición “moderada”, buscando la solución política al integrar a un tránsito pacífico a fuerzas democráticas legales que acepten el diálogo inter sirio.
Israel, al perder el enfrentamiento con Al Assad y con Irán, se verá obligado a prepararse ante una influencia importante de proyectos liberadores. El avance sirio en los Altos del Golán traerá conflictos con Israel, cuyo ejército está disminuido por la deserción y el no alistamiento, sin embargo, posee agencias de inteligencia y estructura militar avanzada.
No cabe descartar el intento de asesinato de Bashar al-Assad, de su círculo cercano y a líderes prominentes de otras naciones u organizaciones militares que apoyan una transición fuerte y justa.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, no cambiará su táctica de aliarse con quien le permita obtener más poder, nuevo territorio y destruir sus opositores. Por ello dejó a EE.UU. que apoya a los kurdos (tradicionales enemigos) y ataca a Bashar al-Assad, pues éste le exige salir de Siria y, por tanto, no podría desarmar a los kurdos y apoderarse de suelo sirio. Es un personaje con dificultad para fiarse, por lo que Rusia, Irak e Irán, deberán ser muy cautelosos.
Cabe destacar que habrá una acción sin igual contra Irán debido a su estabilidad y alta influencia en la región, buscando encontrar puntos débiles a través de la subversión o utilizando el terrorismo en el país. Se creará una propaganda política internacional abismante consolidando la iranofobia. Sin embargo, pese a las agresiones, será difícil desestabilizar a la nación persa.
Hay cuatro proyectos que se seguirán implementando de modo subrepticio desde agencias de inteligencia occidentales: la experimentación con armas biológicas y desastres naturales; la investigación y aplicación de tácticas destructivas, ciber espionaje o manipulación en redes; violencia, asesinato y tortura, con el fin de controlar países alternativos apoyándose en la guerra mediática; la desestabilización de naciones con un claro sentido liberador y equitativo, para desestimularlas en caminos solidarios con otros países.
Finalmente, es preciso señalar que algunos pronósticos anteriores se han confirmado como la división de Ucrania del Donbás y la inalterabilidad del estatus ruso de Crimea, junto a advertir que EE. UU. crearía en sus bases grupos terroristas contra Al Assad. Contrariamente a lo pronosticado por el Pentágono, se hizo realidad que Daesh fue eliminado en su organización o estructura militar ideológica, aunque mantendrá células durmientes o grupos en diversos países. Hayat Tahrir al-Sham (anteriormente Jabhat al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda), quedará en la misma situación.
Por ello, en la medida que se hagan efectivos los factores utilizados para el análisis, la predicción se cumplirá, relativizados por lo fluctuante de los eventos políticos internacionales.
Una conclusión esencial es que el régimen estadounidense se ha convertido en la amenaza mundial más preocupante, ya que donde éste se encuentra involucrado el resultado es caos, muerte y destrucción. Si su política fuese dialogante, transparente y no agresiva, el planeta podría respirar con tranquilidad.
Este 2018 el mundo entrará en una fase de confrontación más aguda, que no será resuelta aún debido al equilibrio de poderes entre el mundo capitalista dirigido por el complejo militar-industrial-mediático-financiero y las naciones alternativas. Sin embargo, estará marcada por el declive del régimen estadounidense en cuanto a su dominio internacional, aunque acentuará los conflictos internacionales para demostrar algún grado de fuerza, sin comprender que el diálogo y el comercio equitativo son fórmulas maestras de la diplomacia y el buen vivir entre los países. Estarán en su mira Irán, Corea del Norte, Rusia, Venezuela, China, Siria, Donbás, entre otros, aunque probablemente no logrará control alguno sobre ellos.
El sistema imperial, del cual hace parte la Unión Europea, no logrará una unidad perfecta ya que los conflictos al interior, así como la manifiesta soledad de Donald Trump por Al-Quds, será un símbolo de que las alianzas soportadas en la coacción no siempre son eternas. Por el contrario, el mundo alternativo se irá consolidando paulatinamente, no exento de contradicciones.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Daesh mata a 20 fuerzas respaldadas por EEUU en Siria


hispantv.com

Daesh mata a 20 fuerzas respaldadas por EEUU en Siria

 



Un ‘enorme bombardeo’ perpetrado el domingo por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este de Siria acabó con la vida de al menos veinte militares y dejó heridos a otros 50 combatientes, todos respaldados por Estados Unidos.
“El grupo terrorista ha llevado a cabo un gran atentado suicida en el este de Siria contra fuerzas respaldadas por EE.UU., matando e hiriendo a casi cien combatientes pro coalición” anti-EIIL, liderada por Washington, informa el portal web local Al-Masdar News.
Citando las propias cuentas de Daesh, la fuente ha detallado que el ataque fue cometido el domingo por un elemento takfirí de nacionalidad alemana contra la aldea de Al-Bahra en la oriental provincia siria de Deir Ezzor.
“Según ISIS (acrónimo en inglés de Daesh), el ataque resultó en la muerte de veinte combatientes respaldados por Estados Unidos y de otros 50 heridos”, precisa el informe.
Ha indicado también que las fuentes de esa banda takfirí no han aclarado si el atacante alemán se detonó a sí mismo o hizo explotar algún coche bomba, sin embargo, “dada la magnitud reportada del ataque, lo más probable es que sea la última”.
El grupo terrorista ha llevado a cabo un gran atentado suicida en el este de Siria contra fuerzas respaldadas por EE.UU., matando e hiriendo a casi cien combatientes pro coalición” anti-EIIL, liderada por Washington, informa el portal web local Al-Masdar News.
El mencionado “poderoso ataque” de Daesh se llevó a cabo tres días después de que el mismo grupo terrorista perpetrara otro ataque parecido cerca de la provincia norteña de Alepo en contra de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por el país norteamericano, dejando un número de muertos y heridos.
El Gobierno legítimo de Damasco ha reclamado en reiteradas ocasiones la retirada total de los soldados estadounidenses del suelo sirio, además del fin de la “ilegal” campaña de la coalición anti-EIIL, arguyendo que Daesh está casi derrotado, después de perder sus núcleos urbanos y feudos en los últimos meses.
No obstante, el Gobierno y el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) no solo insisten en mantener presencia militar en el país árabe, sino también toman una política de doble rasero en la zona: Arman a los kurdos sirios con el pretexto de combatir al EIIL, al que también apoyan según ciertos informes.
bhr/ktg/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Revolución Cubana celebra su 59 aniversario bajo embargo imperial


hispantv.com

Revolución Cubana celebra su 59 aniversario bajo embargo imperial


Cuba celebra el 59 aniversario de su Revolución en pleno bloqueo económico, financiero y comercial de EE.UU. contra la isla, mientras los cubanos se afianzan aún más en los logros sociales y su lucha antiimperialista.
Este 1 de enero la Revolución Cubana celebra su 59 aniversario, marcado por la desaparición de su indiscutible líder, Fidel Castro, fallecido el 25 de noviembre de 2016 a los 90 años.
Las conmemoraciones que van acompañadas de los festejos de la llegada del Año Nuevo tienen como objetivo remarcar los logros más destacados obtenidos por los cubanos en ámbito social y económico durante el año anterior.
Para la ocasión, las autoridades cubanas organizan cada año una ceremonia con 21 salvas de artillería en honor al triunfo de la Revolución Cubana en la fortaleza de San Carlos de La Cabaña, en La Habana (capital).
Como parte del acto conmemorativo, jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias estuvieron presentes en la Plaza de Armas de la citada fortaleza, donde también se homenajeaba a los mártires de la patria y a todo el pueblo cubano.
Es una oportunidad de reafirmar el compromiso de la juventud cubana con el legado de nuestros héroes y mártires. Además, es una forma de agradecer las conquistas alcanzadas hasta hoy”, explica Jorge Luis Casas, de la especialidad de Artillería Terrestre del Ejército cubano que asiste a un acto de conmemoración de la Revolución Cubana.
“Es una oportunidad de reafirmar el compromiso de la juventud cubana con el legado de nuestros héroes y mártires. Además, es una forma de agradecer las conquistas alcanzadas hasta hoy”, explicó Jorge Luis Casas, de la especialidad de Artillería Terrestre del Ejército cubano.
Estos actos marcados por la lucha antiimperialista, recuerdan cómo Castro ingresó victorioso junto a las fuerzas del Ejército Rebelde en Santiago de Cuba para derrocar al dictador Fulgencio Batista.
La llegada del comandante al poder significó la firme decisión de la isla de ser libre ante cualquier injerencia foránea y dio inicio también a un desarrollo para el país caribeño.
En este sentido, Fidel Castro construyó las bases de una serie de transformaciones sociales, políticas y económicas en beneficio del pueblo, que aún continúan a pesar del bloqueo impuesto por Washington que ya dura casi 60 años.
krd/ktg/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Violentas fiestas de Año Nuevo dejan unos 200 heridos en Filipinas


hispantv.com

Violentas fiestas de Año Nuevo dejan unos 200 heridos en Filipinas

 


Unas 200 personas, entre ellas un bebé de 11 meses, han resultado heridas en las violentas celebraciones del Año Nuevo en Filipinas, aunque el presidente Rodrigo Duterte había ordenado un restringido uso de petardos y fuegos artificiales.
El ministro de Sanidad de este país del sureste asiático, Francisco Duque, ha confirmado este lunes que 191 personas resultaron heridas este año, entre ellas un bebé de 11 meses, y ha expresado su relativa satisfacción por la cifra reducida de heridos en comparación con los últimos cinco años.
“Estamos relativamente contentos. Relativamente porque todavía hay heridos pero contentos porque asistimos a una reducción sustancial del número de heridos (…) Creo que el objetivo final es abolir completamente los petardos”, ha indicado Duque, citado por la agencia francesa de noticias AFP.
Duterte firmó en junio pasado un decreto que estipulaba que los petardos solo podrían utilizarse en las zonas previstas para este fin por las autoridades locales y bajo la supervisión de personas formadas. Sin embargo, los filipinos creen que el fuerte ruido ahuyenta los malos espíritus, por lo que abusan de los fuegos artificiales, los petardos y los disparos al aire.
Estamos relativamente contentos. Relativamente porque todavía hay heridos pero contentos porque asistimos a una reducción sustancial del número de heridos (…) Creo que el objetivo final es abolir completamente los petardos”, ha indicado el ministro de Sanidad del país del sureste asiático, Francisco Duque.
Un menor filipino ha resultado herido por fuegos artificiales usados en Manila (capital) para celebrar el Año Nuevo, 1 de enero de 2018.
ask/ktg/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


‘Vergonzoso’ mensaje de Trump: Feliz año a los ‘odiadores’


hispantv.com

‘Vergonzoso’ mensaje de Trump: Feliz año a los ‘odiadores’


El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha recurrido a su favorita red social, Twitter, para enviar un mensaje de Nuevo Año tanto a sus amigos como a sus ‘odiadores’, y a los medios de ‘noticias falsas’ al asegurar que 2018 será un gran año para su país.
“Mientras nuestro país se hace más fuerte e inteligente, quiero desear a todos mis amigos, partidarios, enemigos, ‘haters’ (odiadores) e incluso a los muy deshonestos ‘Fake News Media’ un Feliz y Saludable Año Nuevo”, tuiteó el domingo el mandatario estadounidense.
Trump ha generalizado a escala mundial el concepto de ‘Fake News’ (noticias falsas), con el que critica a los medios de comunicación de su propio país por la cobertura negativa de su gestión.
Mientras tanto, el tuit del inquilino de la Casa Blanca fue calificado de “infantil” y “vergonzoso” por algunos de los usuarios al mencionar a enemigos y personas que lo odian.
Mientras nuestro país se hace más fuerte e inteligente, quiero desear a todos mis amigos, partidarios, enemigos, ‘haters’ (odiadores) e incluso a los muy deshonestos ‘Fake News Media’ un Feliz y Saludable Año Nuevo”, manifiesta el presidente de EE.UU., Donald Trump.
“¡No podrías haber dicho Feliz Año Nuevo! Este es un tweet vergonzoso y deberías estar avergonzado.” dijo uno de sus críticos.
ftn/ktg/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Guerra nuclear EEUU-Corea del Norte está ‘más cerca que nunca’


hispantv.com

Guerra nuclear EEUU-Corea del Norte está ‘más cerca que nunca’


Un exalto oficial militar estadounidense ha advertido de que la Presidencia ‘increíblemente perjudicial’ del presidente Donald Trump conduce al crecimiento de la amenaza de una guerra nuclear entre Estados Unidos y Corea del Norte.
“Existe un clima increíblemente peligroso con la incertidumbre de cómo puede terminar todo esto (…) Actualmente se está más cerca de lo que nunca hemos estado de una guerra nuclear con Corea del Norte y en esa región”, alertó el domingo Mike Mullen, exjefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.
En declaraciones formuladas en el programa This Week de la cadena estadounidense ABC News, Mullen vinculó el creciente peligro al mandato “increíblemente perjudicial” del inquilino de la Casa Blanca y sostuvo que no es un trabajo fácil impedir un enfrentamiento entre Washington y Pyongyang vía diplomacia.
Al ser preguntado si podrán contener a Trump el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, junto con el consejero de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, o el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, Mullen respondió que la retórica del mandatario estadounidense “limita” tal hecho.
Existe un clima increíblemente peligroso con la incertidumbre de cómo puede terminar todo esto (…) Actualmente se está más cerca de lo que nunca hemos estado de una guerra nuclear con Corea del Norte y en esa región”, alerta Mike Mullen, exjefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.
De acuerdo con Mullen, la situación futura en la península coreana depende en su mayoría de las actuaciones de China como aliado más cercano de Corea del Norte, que ha estado bajo la presión de Washington para aumentar la presión económica sobre Pyongyang.
“Creo que el presidente Trump ha hecho que China se mueva más de lo que hizo en el pasado. Que continúen haciendo eso, para ayudar a resolver esto”, precisó.
Las autoridades estadounidenses afirman que todas las opciones, incluida militar, están sobre la mesa. Mientras que habla de una solución diplomática, la Casa Blanca sigue la política de sanciones contra Pyongyang.
En medio de la escala de tensión, el líder norcoreano, Kim Jong-un, recalcó en su discurso de Año Nuevo que tiene el botón nuclear en su despacho, y reiteró que los misiles norcoreanos tienen bajo su alcance a todo el territorio de Estados Unidos.
ftn/ktg/tas

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Gobierno argentino despide vía e-mail a 200 trabajadores


laverdadoculta.com.ar

Gobierno argentino despide vía e-mail a 200 trabajadores


Gobierno argentino despide vía e-mail a 200 trabajadores
Ante la noticia de que fueron despedidos, los trabajadores decidieron en Asamblea permanecer en la sede de la UEP | Foto: Diario hoy

En la ciudad de La Plata, el Gobierno argentino disolvió la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y despidió a 200 trabajadores a través de un correo electrónico enviado antes del fin de año. El pasado sábado 200 trabajadores de la estatal Unidad Ejecutora Provincial (UEP) fueron notificados de la disolución de la Unidad y de su consecuente despido, mientras que otros 200 fueron avisados de que serán reubicados.
La Dirección General de Cultura y Educación fue el ente encargado de comunicar a los trabajadores que la UEP prescindiría de los servicios de los trabajadores "debido a la disolución de la misma".
“Hoy (por ayer) recibimos un mail diciendo que nuestro contrato terminaba el 31 de diciembre y que nos comuniquemos para saber si nos corresponde algún monto económico”, indicó uno de los trabajadores a quien cesaron su contrato.
Por su parte, los trabajadores decidieron en Asamblea pasar las festividades en el edificio de la UEP hasta el día martes, en el cual se realizará una Jornada de Lucha con Paro en la Sede de la Dirección General de Cultura y Educación.
"Votamos por unanimidad en asamblea pelear hasta lograr la continuidad del conjunto de los trabajadores", manifestó Julián Morales Sorraín, delegado de la UEP.

telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Secretario general de la ONU lanza "alerta roja" para 2018


laverdadoculta.com.ar

Secretario general de la ONU lanza "alerta roja" para 2018


Secretario general de la ONU lanza "alerta roja" para 2018
“En este comienzo del año 2018, quisiera apelar a la unidad de la comunidad internacional. Nuestro futuro depende de ello”, dijo Guterres. | Foto: Reuters

“Cuando asumí el cargo hice un llamamiento para que 2017 fuera un año de paz. Lamentablemente el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales", insistió Guterres. El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, recordó este domingo que el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales y lanzó una alerta roja para 2018 durante su breve mensaje de Fin de Año.
“Cuando asumí el cargo hice un llamamiento para que 2017 fuera un año de paz. Lamentablemente el mundo ha retrocedido en aspectos fundamentales. En este día de Año Nuevo no quisiera hacer ningún llamamiento, sino lanzar una señal de alerta roja para nuestro mundo”, dijo Guterres.
El representante de la ONU mencionó los graves conflictos y las violaciones de derechos humanos, los peligros que representan las armas nucleares y el cambio climático para la seguridad del planeta. Asimismo, recordó el aumento de las desigualdades y la xenofobia.
“Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos. Insisto a los dirigentes de todo el mundo a cumplir con el siguiente propósito: reduzcamos las diferencias, superemos las divisiones, restablezcamos la confianza uniendo a las personas en torno a objetivos comunes”, exhortó.
“En este comienzo del año 2018, quisiera apelar a la unidad de la comunidad internacional. Nuestro futuro depende de ello”, concluyó Guterres.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

NASA entrenará astronautas en México para misión en Marte


laverdadoculta.com.ar

NASA entrenará astronautas en México para misión en Marte


NASA entrenará astronautas en México para misión en Marte
Los entrenamientos se desarrollarán en "El Pinacate", un campo de dunas donde se realizaron prácticas para la primera exploración a la luna. | Foto: EFE

Los astronautas entrenados participarán en la misión multinacional de la humanidad a Marte hacia 2030. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacia (NASA) anunció que entrenará a astronautas en el Campo Volcánico de la Reserva de la Biósfera “El Pinacate”, ubicado en el estado mexicano de Sonora, para misión multinacional a Marte.
Bajo la coordinación de la NASA junto a la Agencia Espacial Mexicana (AEM) y la Universidad de Sonora se realizará el entrenamiento de los astronautas que participarán en la misión multinacional de la humanidad a Marte hacia 2030.
Para los entrenamientos también participarán especialistas de la Universidad Estatal de Arizona, trabajadores de la National Space Society y del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
“El Pinacate” es un sitio de interés turístico caracterizado por combinar un campo de lava, con plantas únicas, criaturas inusuales, siendo el más grande de Norteamérica.
Por su parte, el director general de AEM Javier Mendieta indicó que El Picante ya había sido seleccionado por la NASA para el entrenamiento de los Astronautas del programa Apolo para la primera exploración a la luna.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Vaticinan para 2018 una de las peores crisis humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial


laverdadoculta.com.ar

Vaticinan para 2018 una de las peores crisis humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial


Vaticinan para 2018 una de las peores crisis humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial
Una familia desplazada por la guerra en Yemen, al lado de su choza improvisada en una calle en Hodeida, el 24 de diciembre de 2017. Abduljabbar Zeyad / Reuters

Entre las mayores preocupaciones citadas figuran hambrunas y los conflictos en Yemen, Sudán del Sur y Birmania. El 2018 podría deparar a la humanidad una de las peores crisis humanitarias desde el final de la Segunda Guerra Mundial, advirtió Penny Mordaunt, ministra de Desarrollo Internacional del Reino Unido, citada por The Telegraph.
De acuerdo con el medio británico, la funcionaria se refirió al 2017 como un año de "terribles crisis humanitarias", pero agregó que "2018 podría ser aún más desolador". Entre las mayores preocupaciones citadas figuran hambrunas y los conflictos en Yemen, Sudán del Sur y Birmania.
A principios de 2017, la ONU estimó que el mundo enfrentaba la mayor crisis humanitaria desde 1945, con más de 20 millones de personas en cuatro países afrontando hambre. Sin embargo, Mordaunt cree que el próximo año "podría ser aún peor".
El Ministerio de Desarrollo Internacional del Reino Unido destinó un paquete adicional de 21 millones de libras esterlinas para el Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de la ONU. Este dinero ayudará a proporcionar agua limpia y alimentos a 9 millones de personas, entre otras acciones, de acuerdo con las autoridades.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

NYTimes critica apoyo de Trump a las protestas en Irán: "Cállate"


laverdadoculta.com.ar

NYTimes critica apoyo de Trump a las protestas en Irán: "Cállate"


NYTimes critica apoyo de Trump a las protestas en Irán: "Cállate"
El presidente de EE.UU. Donald Trump habla con periodistas en la Oficina Oval en Washington, 22 de diciembre de 2017.

El diario estadounidense The New York Times critica el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su Administración a las recientes protestas en Irán por el alza de precios e insta al magnate a ‘callarse y no hacer nada’. El viernes por la noche y nuevamente el sábado, Trump volvió a acusar en Twitter a Teherán de “financiar el terrorismo”, y le pidió que “respetara los derechos de su pueblo”.
“Eso es más que suficiente. Podemos estar bastante seguros de que el apoyo público de alto perfil del Gobierno de EE.UU. causará más daño que beneficio”, advierte el artículo de NYTimes.
El editorial, publicado el sábado, recuerda el esfuerzo de largo plazo de las Administraciones estadounidenses, incluida la de Trump, para obtener un cambio del sistema en Irán, y cita por ejemplo, al senador Tom Cotton, un republicano de Arkansas e influyente asesor de Trump, quien previamente había abogado por la acción encubierta para “apoyar la disidencia interna” en el país persa.
No obstante, se refiere al gran odio que siente la nación iraní al actual inquilino de la Casa Blanca debido a una serie de medidas hostiles que ha tomado desde su llegada al poder contra el país persa, que ha afectado más que todo a la gente ordinaria.
“Independientemente de lo que los iraníes piensen de su propio gobierno, es poco probable que deseen como voz para sus protestas a un presidente estadounidense que se ha opuesto implacablemente al alivio económico de su país y les ha prohibido viajar a Estados Unidos”, agrega el rotativo.
Independientemente de lo que los iraníes piensen de su propio gobierno, es poco probable que deseen como voz para sus protestas a un presidente estadounidense que se ha opuesto implacablemente al alivio económico de su país y les ha prohibido viajar a Estados Unidos”, se lee en un artículo del diario The New York Times.
“Además, Trump ahora amenaza con ‘desechar’ el acuerdo nuclear (suscrito por Irán y el Grupo 5+1 en 2015), y apoya incondicionalmente a los principales adversarios de Irán, a saber Arabia Saudí e Israel”, dice el diario estadounidense, y recalca que la mejor manera para que Trump ayude a los manifestantes en Irán “es no hacer nada”.
Muchos altos funcionarios estadounidenses han intentado pescar en agua revuelta, vincular las marchas en varias ciudades de Irán con asuntos políticos, y expresar su solidaridad con el pueblo iraní.
El senador republicano y presidente del comité de Servicios Armados en el Senado, John McCain, en una clara intromisión en los asuntos internos de Irán, tachó de opresor al Ejecutivo iraní y alegó que “EE.UU. se encuentra con los valientes manifestantes que anhelan la libertad, la paz y el fin de la corrupción en Irán”.
Ayer sábado, la Cancillería iraní denunció el apoyo “engañoso y oportunista” de las autoridades estadounidenses a las protestas en Irán, y dijo que el Gobierno se compromete a respetar los derechos de la gente.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Aseguran que Telegram lanzará su propia criptomoneda


laverdadoculta.com.ar

Aseguran que Telegram lanzará su propia criptomoneda


Aseguran que Telegram lanzará su propia criptomoneda
Añadir leyenda

Anton Rozenberg, extrabajador de Telegram, asevera que la nueva función le permitirá a los usuarios hacer transferencias de dinero con mayor libertad. El servicio de mensajería instantánea Telegram, rival principal de Whatsapp, planea lanzar su propia plataforma de criptomonedas basada en la tecnología blockchain, reveló un exempleado de la compañía en una red social.
Anton Rozenberg publicó en su Facebook lo que parece un video promocional de esta nueva plataforma, que será conocida como TON, sea por llevar el nombre de The Open Network o Telegram Open Network.

La criptomoneda propia de Telegram se conocerá como Gram y se podrá emplear para transacciones dentro de la aplicación, que cuenta con 180 millones de usuarios en el mundo. Aunque el portal Cointelegraph apunta que también podrá ser usado en los servicios de mensajería más populares, sin haber especificado ninguno.
Esta plataforma, similar al bitcoin, permitirá transferir dinero a través de la aplicación y, según Anton Rozenberg, evitará el control gubernamental sobre los ciudadanos y su dinero a través de transferencias.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Israel y EEUU pretenden vengarse de Irán al incitar protestas


laverdadoculta.com.ar

Israel y EEUU pretenden vengarse de Irán al incitar protestas

La Verdad Oculta

Israel y EEUU pretenden vengarse de Irán al incitar protestas
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izada.), y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en Al-Quds (Jerusalén), mayo de 2017.

Los recientes disturbios en Irán por la situación económica forman parte de un plan dirigido por el régimen de Israel y Estados Unidos contra Teherán, en un intento por reducir su influencia en la región de Oriente Medio, opina un analista político. “Sin duda alguna, entre los guiones más importantes que han tramado Estados Unidos e Israel para hacer frente a Irán y su influencia en la región figuran, perturbar la estabilidad interna de Irán y avivar las protestas”, indicó Abdel Bari Atwan en un artículo publicado el sábado.
En el artículo titulado El acuerdo secreto entre Israel y EE.UU. para hacer frente a la amenaza de Irán, Atwan subraya que mientras Rusia está trabajando para sacar a Siria del “sangriento conflicto” y “caos” a través de los diálogos, el debate de una nueva Constitución y la celebración de elecciones presidenciales, Washington y el régimen de Tel Aviv están trabajando para empeorar la situación en la región del suroeste de Asia, con conflictos, bajo el pretexto de poner fin a “la amenaza” de Irán.
El analista político y editor en jefe del periódico árabe Rai al-Youm, explicó que todo eso ocurre porque Washington va perdiendo su influencia en la región y cediendo sin querer esta posición a Rusia y China, un hecho que atemoriza al régimen de Israel.
Sin duda alguna, entre los guiones más importantes que han tramado Estados Unidos e Israel para hacer frente a Irán y su influencia en la región figuran, perturbar la estabilidad interna de Irán y avivar las protestas”, indicó Abdel Bari Atwan, analista político y editor en jefe del periódico árabe Rai al-Youm.
Añadió que los temores han impulsado la materialización de este acuerdo secreto israelí-estadounidense contra Irán. Por un lado, Washington no llegó a derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, con el apoyo que prestó a los opositores armados, y por otro, Israel tiene “miedo” del fortalecimiento de los movimientos de resistencia, como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Atwan se mostró convencido de que cualquier acuerdo para contrarrestar la influencia de Irán en Siria y El Líbano está condenado al fracaso. Agregó que esta meta se concretará solo en caso de declararse una guerra contra Damasco o Beirut, no obstante, advirtió el analista, semejante juego podría traer consecuencias negativas, en concreto, para el régimen usurpador de Israel.
En los recientes años, el régimen de Tel Aviv, acompañado por Arabia Saudí, ha aprovechado cada oportunidad para promover la iranofobia en el mundo y no ha cesado de tramar infundadas alegaciones contra Teherán, que ha mostrado en numerosas ocasiones su compromiso con las leyes internacionales y el combate al terrorismo en la región.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

Bajo la lupa www.alfredojalife.com


jornada.unam.mx

Bajo la lupa

DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.

Foto
En días pasados el presidente Donald Trump invitó a miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos a jugar en su club de golf en West Palm Beach, FloridaFoto Ap
E
l año 2017 concluyó para Donald Trump –quien se ha vuelto el centro de gravedad y/o el atractor fatal tanto a escala doméstica como global– con estratosféricos beneficios para Wall Street, las trasnacionales y su sustancial recorte impositivo, las petroleras del fracking desregulado y el supremacismo del primer Netanyahu de Israel: Estado racista/paria/ apartheid, si eso significa ganar, cuando la política exterior de Estados Unidos sufre reveses no vistos desde hace 70 años y su tejido social se disgrega en forma alarmante.
Sin la ominosa defenestración ( impeachment) de por medio, la dinámica que llevará del 1º de enero hasta las cruciales elecciones intermedias del 6 de noviembre estará correlacionada con la probabilidad de la primera guerra de Trump en el extranjero.
Cada presidente de Estados Unidos deja el sello de su guerra. Dígase lo que se diga, a lo largo de 2017 el pugnaz Trump no ha librado en forma sorprendente ninguna guerra, pese a sus bravatas nucleares de cantina barata, aunque sí ha contribuido y ha dejado sembradas todas las semillas bélicas para una conflagración en cualquier momento: desde la península coreana, pasando por Ucrania (con la reciente entrega de armas letales al gobierno de Petró Poroshenko, lo cual ha indispuesto al zar Vlady Putin) hasta el repudio universal a su reconocimiento de Jerusalén como capital fake de Israel (https://goo.gl/AMzAfG).
De milagro Trump no se enfrentó a la presencia de Rusia en Siria ni a la de Irán y Turquía (en menor grado) en Irak y hasta impidió la implosión del Líbano (https://goo.gl/VPU8wv).
Una cosa son los clásicos teatros de batalla convencionales ampliamente conocidos y dispersos por el mundo –desde Venezuela (con el fin de controlar la máxima reserva de hidrocarburos del planeta, sumada de su importante minería aurífera), pasando por Yemen, hasta el ascenso irresistible de Irán– y otra cosa sería una confrontación de las dos superpotencias nucleares, Estados Unidos y Rusia, de pronóstico reservado y en la que el primero no saldría para nada bien librado.
Hoy la debilidad de Trump en el ámbito doméstico jugará un rol determinante para que decida participar en una guerra en uno de los tantos teatros de batalla que se escenifican en el planeta, al estilo de lo que el asesor Nicolás Maquiavelo instigaba al príncipe Lorenzo de Médici en el siglo XVI: librar una guerra para desviar el malestar interno y aglutinar el jingoísmo.
Nada menos que el texano Ron Paul –anterior congresista y candidato presidencial, así como padre del influyente senador Rand Paul por Kentucky, quien dio lugar al Partido del Té, en el seno del Partido Republicano– aseveró que Trump puede ser vulnerable a un desafío en las primarias del Partido Republicano, además de prevenir que “Estados Unidos se encuentra al borde de algo similar al colapso del sistema soviético (¡ megasic!) en 1989”, que no sería la tan cantada balcanización por el decano de los diplomáticos rusos Igor Panarin (https://goo.gl/ky8bBf), sino versaría sobre un desastre de la política monetaria y el derrumbe de su “imperio de ultramar (https://goo.gl/CthMJw)”.
Del lado de los feroces turiferarios de Trump se escucha un diferente sonido triunfalista de campana y campaña, como el reporte de Mike Allen, quien considera que en 2018 habrá un “Trump desencadenado ( sic)” con varios despidos en su gabinete –el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el consejero económico Gary Cohn– y el auge de sus ideas extremistas (https://goo.gl/GeuxU3): habrá un Trump pleno ( sic), en el que prevalecerán sus instintos (sic), su nacionalismo económico y su política antimigratoria, lo cual presagia pésimos momentos para el México neoliberal itamita.
En su reciente entrevista a The New York Times (NYT), Trump afirma que será relegido en 2020 (https://goo.gl/5jJs6g).
La humillante derrota del trumpiano supremacismo evangelista blanco en su feudo de Alabama en el Cinturón Bíblico significó una advertencia de lo que puede advenir en las elecciones intermedias (https://goo.gl/cceTsy), por lo que Trump intenta, en un experimento político similar al renacimiento evangelista born again, revivir la enjundia de su base de fieles, que muy bien puede ser a costa de los mexicanos transfronterizos, con la conclusión ignominiosa del muro iniciado por Clinton y Baby Bush.
Pese a la estéril intimidad de Jared Kushner, yerno judío ultraortodoxo de Trump, con el controvertido Luis Videgaray, el México neoliberal itamita ha salido pésimamente librado: desde la espada de Damocles de la abrogación del TLCAN, pasando por la repatriación de capitales de las trasnacionales de Estados Unidos hasta la intensa devaluación del peso (https://goo.gl/UQEEFV).
Guerras y pretextos no faltan. El general Robert Neller, comandante de los marines, alertó a los soldados estadunidenses en Noruega que viene la guerra contra Rusia (¡ megasic!) o Corea del Norte, al unísono de la advertencia sobre el cielo encapotado en la península coreana del general James Mattis, secretario del Pentágono, en Fort Bragg (https://goo.gl/oFrF8x).
Tanto los portales de Rusia como de China enuncian que la jugada de Trump sobre Jerusalén puede provocar una guerra, como también alertó Alí Larijaní, presidente del Parlamento iraní, después de su reunión en Islamabad, Pakistán, con Vyacheslav Volodin, portavoz de la Duma rusa (https://goo.gl/m7uzRy). El portal oficioso chino Global Times previene que “el plan de Trump en Jerusalén puede desencadenar guerras regionales (https://goo.gl/RFVsDA)”.
El patriarca libanés Béchara Raï, de la comunidad católico-maronita adscrita al Vaticano, exhortó a Trump a revertir su peligrosa decisión sobre Jerusalén –que significa la judaización de Jerusalén, que le quita su carácter cristiano y musulmán– y que atiza la guerra en el Medio Oriente (https://goo.gl/TyGAkh).
Como si lo anterior fuera poco, The Times of Israel divulga que “Estados Unidos e Israel firmaron un pacto secreto (¡ supersic!)” en la Casa Blanca para lidiar con Irán (https://goo.gl/TNFCX5). ¿Y a poco Rusia y China se quedarían con los brazos cruzados?
The Financial Times augura una guerra comercial de Trump contra China, mientras el muy sesgado portal Stratfor pronostica la profundización de la colaboración entre Rusia y China, que significará una amenaza estratégica para Estados Unidos: la fluidez de los alineamientos entre las grandes potencias definirá el sistema internacional, mientras Estados Unidos operará un eje con Israel y Arabia Saudita contra Irán. Además, Trump ejercerá una “agenda comercial agresiva contra China, México ( sic), Corea del Sur y Japón” (https://goo.gl/tJCf3J).
¿Funcionará su apabullante agenda darwiniana cuando Estados Unidos naufraga en su decadencia? ¿Podrá con China aliada de Rusia?
Mark Landler, del NYT (https://goo.gl/Cpqz7t) y Global Times (https://goo.gl/esWLNS), coincide sobre la impredecibilidad de Trump, la cual, a mi juicio, es una técnica deliberada de su pasado como dueño y apostador de casinos, que resume la teoría del loco que marca más la debilidad de Estados Unidos que su elusiva fortaleza (https://goo.gl/MSjceS). Se trata de la trumpiana “geopolítica del bluff” que recrudeció el imperante caos global.
www.alfredojalife.com
Twitter: @AlfredoJalifeR_
Facebook: AlfredoJalife
Vk: id254048037

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


Kim Jong Un dice que tiene un 'botón nuclear' sobre su escritorio


elfinanciero.com.mx

Kim Jong Un dice que tiene un 'botón nuclear' sobre su escritorio


El gobernante de Corea del Norte advirtió a Estados Unidos estar consciente de que las fuerzas nucleares del país asiático son ya una realidad, no una amenaza.
AP
Kim Jong Un
Kim Jong Un
TOKIO.- El gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un, afirmó este domingo que Estados Unidos debería estar consciente de que las fuerzas nucleares del país asiático son ya una realidad, no una amenaza.
Corea del Norte ha logrado la hazaña histórica de “completar” sus fuerzas atómicas, afirmó Jong Un en su discurso de Año Nuevo, y señaló que tiene “el botón nuclear” sobre su escritorio.
El tradicional discurso de Año Nuevo del gobernante fue transmitido el lunes en la mañana por la televisión estatal norcoreana.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/



Buscaré a Peña para frenar todos sus afanes privatizadores: AMLO


proceso.com.mx

Buscaré a Peña para frenar todos sus afanes privatizadores: AMLO

 


HUNUCMÁ, Yuc. (proceso.com.mx).- Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la república por la coalición Juntos Haremos Historia, sostuvo que en julio próximo, cuando gane los comicios, buscará a Enrique Peña Nieto para frenar “todos sus afanes privatizadores”.
López Obrador cerró el año con una gira por Yucatán, donde encabezó mítines en diversos municipios en los que dio el espaldarazo al diputado federal Rogerio Castro Vázquez como precandidato de la coalición Morena-PT-PES al gobierno del estado.
            Inició sus actividades esta mañana en la playa de Sisal, donde grabó un video con su mensaje de fin de año, en el que advirtió que no permitirá que prospere la “insensata” intención del gobierno federal de privatizar las costas de Yucatán y Quintana Roo para proyectos petroleros.

           
En su mensaje, dijo que el gobierno democrático que encabezará no permitirá que se sigan entregando los bienes de la nación a particulares nacionales o extranjeros, como es el caso de las playas y las costas de Yucatán y Quintana Roo, donde buena parte de la población se sostiene del turismo o de la pesca.
            “No es posible tanta insensatez, que se llegue a tanta irresponsabilidad sólo por la ambición del dinero; que no les importe el medio ambiente, el bienestar del pueblo de México y que pongan por delante los negocios, como si no fuera importante la ecología, cuidar el ambiente”, destacó.
            Acusó que “los insensatos, los corruptos, quieren concesionar toda la costa de la Península de Yucatán, que incluye a los estados de Yucatán y de Quintana Roo, quieren privatizar cuatro mil 500 kilómetros cuadrados para la explotación petrolera”.
Refirió que Yucatán y Quintana Roo han podido desarrollarse en los últimos tiempos gracias al turismo.
“En Quintana Roo ha habido una tasa de crecimiento anual del seis por ciento en los últimos 30 años, mientras en el país, la tasa del crecimiento es del dos por ciento”, dijo.
Añadió que “gracias a la actividad turística, se apoyó mucho Quintana Roo y Yucatán, hay muchas personas que vienen de otros estados, porque aquí hay empleo”, pero “ahora que están con la piñata, entregando bloques para la explotación petrolera, ya incluyeron entregar las costas de Yucatán y Quintana Roo, pero eso no se va a permitir”.
           En los mítines, López Obrador enfatizó en su discurso el tema de la corrupción política, que dijo, es el principal problema de México y resaltó que según el Banco Mundial, los políticos mexicanos se roban el 20 por ciento del presupuesto anual del país, es decir, un billón de pesos.     
            En ese sentido, señaló que el PRI y el PAN son los mismo y la alternancia es un gatopardismo, por lo que consideró que lo que urge a México es “una verdadera transformación pacífica, un cambio de régimen”.
“Cuando se les va cayendo el PRI, levantan al PAN y cuando se le acaba la levadura al PAN vuelven a levantar al PRI, pero no hay cambio de verdad, sigue la misma corrupción; por eso luchamos por un cambio verdadero, un cambio de régimen, han tratado de convencerlos de que no se puede, pero sí se puede”, sostuvo.
“Si logramos desterrar la corrupción vamos a lograr el renacimiento de México, porque ese es el principal problema del país; nada daña tanto como la corrupción política”, dijo.
Asimismo, pidió el apoyo en las urnas para Castro Vázquez en la contienda por la gubernatura, y sobre él destacó que fue el único legislador federal yucateco que votó en contra de los gasolinazos y de las “mal llamadas reformas estructurales”.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/


La ONU lanza alerta roja para 2018 por armas nucleares, violación a DH y cambio climático

proceso.com.mx

La ONU lanza alerta roja para 2018 por armas nucleares, violación a DH y cambio climático

 


CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El secretario General de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, cambió de discurso respecto al 2017 –año en que hizo un llamamiento a la paz global-, en cambio, lanzó una alerta roja para el mundo de cara al 2018.
Guterres justificó su advertencia al explicar que los conflictos globales se han agudizado y han surgido nuevos peligros, por ejemplo, la ansiedad mundial en torno a las armas nucleares que está al nivel más alto desde la Guerra Fría.
Otro aspecto que destacó en un breve mensaje difundido en las redes oficiales de la ONU es referente al avance del cambio climático y la corta respuesta al respecto.
“Vemos horribles violaciones de los derechos humanos, y el nacionalismo y la xenofobia van en aumento”, sostuvo el secretario.
Ante estos factores, apeló a la unidad internacional en 2018 y aseguró que se puede hacer un mundo más seguro.
“Podemos resolver los conflictos, superar el odio y defender los valores compartidos, pero sólo podemos lograrlo si lo hacemos juntos”, dijo António Guterres.
En este sentido, instó a los dirigentes mundial a cumplir un propósito de año nuevo: reducir las diferencias y superar las divisiones, así como reestablecer la confianza en torno a objetivos comunes.
“La unidad es el camino”, insistió el secretario. “Nuestro futuro depende de ello”.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/