lunes, 1 de enero de 2018

NYTimes critica apoyo de Trump a las protestas en Irán: "Cállate"


laverdadoculta.com.ar

NYTimes critica apoyo de Trump a las protestas en Irán: "Cállate"


NYTimes critica apoyo de Trump a las protestas en Irán: "Cállate"
El presidente de EE.UU. Donald Trump habla con periodistas en la Oficina Oval en Washington, 22 de diciembre de 2017.

El diario estadounidense The New York Times critica el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su Administración a las recientes protestas en Irán por el alza de precios e insta al magnate a ‘callarse y no hacer nada’. El viernes por la noche y nuevamente el sábado, Trump volvió a acusar en Twitter a Teherán de “financiar el terrorismo”, y le pidió que “respetara los derechos de su pueblo”.
“Eso es más que suficiente. Podemos estar bastante seguros de que el apoyo público de alto perfil del Gobierno de EE.UU. causará más daño que beneficio”, advierte el artículo de NYTimes.
El editorial, publicado el sábado, recuerda el esfuerzo de largo plazo de las Administraciones estadounidenses, incluida la de Trump, para obtener un cambio del sistema en Irán, y cita por ejemplo, al senador Tom Cotton, un republicano de Arkansas e influyente asesor de Trump, quien previamente había abogado por la acción encubierta para “apoyar la disidencia interna” en el país persa.
No obstante, se refiere al gran odio que siente la nación iraní al actual inquilino de la Casa Blanca debido a una serie de medidas hostiles que ha tomado desde su llegada al poder contra el país persa, que ha afectado más que todo a la gente ordinaria.
“Independientemente de lo que los iraníes piensen de su propio gobierno, es poco probable que deseen como voz para sus protestas a un presidente estadounidense que se ha opuesto implacablemente al alivio económico de su país y les ha prohibido viajar a Estados Unidos”, agrega el rotativo.
Independientemente de lo que los iraníes piensen de su propio gobierno, es poco probable que deseen como voz para sus protestas a un presidente estadounidense que se ha opuesto implacablemente al alivio económico de su país y les ha prohibido viajar a Estados Unidos”, se lee en un artículo del diario The New York Times.
“Además, Trump ahora amenaza con ‘desechar’ el acuerdo nuclear (suscrito por Irán y el Grupo 5+1 en 2015), y apoya incondicionalmente a los principales adversarios de Irán, a saber Arabia Saudí e Israel”, dice el diario estadounidense, y recalca que la mejor manera para que Trump ayude a los manifestantes en Irán “es no hacer nada”.
Muchos altos funcionarios estadounidenses han intentado pescar en agua revuelta, vincular las marchas en varias ciudades de Irán con asuntos políticos, y expresar su solidaridad con el pueblo iraní.
El senador republicano y presidente del comité de Servicios Armados en el Senado, John McCain, en una clara intromisión en los asuntos internos de Irán, tachó de opresor al Ejecutivo iraní y alegó que “EE.UU. se encuentra con los valientes manifestantes que anhelan la libertad, la paz y el fin de la corrupción en Irán”.
Ayer sábado, la Cancillería iraní denunció el apoyo “engañoso y oportunista” de las autoridades estadounidenses a las protestas en Irán, y dijo que el Gobierno se compromete a respetar los derechos de la gente.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario