jueves, 17 de agosto de 2017

Renegocian el Tratado de Libre Comercio para América del Norte


pagina12.com.ar

Renegocian el Tratado de Libre Comercio para América del Norte

 

 

Hace 18 min

Cuando el secretario de Economía de México y la ministra de Exteriores de Canadá aparecieron el martes por la tarde ante la prensa, la sintonía existente entre ambos quedó patente en sus gestos y sus palabras.
“Hemos construido una relación fuerte entre Canadá y México, incluida una relación fuerte entre nosotros dos”, dijo en la embajada de su país en Washington Chrystia Freeland, que se refirió al mexicano Ildefonso Guajardo como “mi amigo Ildefonso”. Ambos mantuvieron aquella tarde una reunión a dos bandas a pocas horas de que en la mañana de ayer arrancara en el Hotel Marriott Wardman Park de Washington la renegociación del Nafta, como es conocido por sus siglas en inglés el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Pero Estados Unidos empezó ayer la renegociación de Nafta  con una postura inusualmente dura, al asegurar que “el pacto decepcionó a muchos estadounidenses” y no alcanza con que sea “retocado”, frente a mensajes más conciliadores de México y Canadá.
“El Nafta le ha fallado a muchos estadounidenses y necesita importantes mejorías”, señaló el principal asesor comercial del gobierno de Donald Trump, Robert Lighthizer, al comienzo de la primera ronda de conversaciones en Washington de un proceso que se prefigura largo y complicado.
Aunque Estados Unidos reconoció que los tres países asumen que el acuerdo, en vigor desde 1994, debe ser “modernizado y actualizado”, Lighthizer rápidamente precisó que su presidente no estaba interesado en “un mero ajuste”. “Necesitamos asegurar que los enormes déficits comerciales no continúen y que tengamos un equilibrio y reciprocidad. Esto debería ser revisado periódicamente”, agregó.
El déficit comercial, sobre todo con México, que el año pasado alcanzó los 64.000 millones de dólares –un fuerte contraste con el superávit de 1300 millones que tenía Estados Unidos antes de que el Nafta entrara en vigor– fue una de las principales críticas de Trump al tratado, que llegó a calificar de “completo desastre”.
Si bien los representantes de México y Canadá mantuvieron un tono más diplomático en torno a unas negociaciones que se anuncian complejas, ambos defendieron sus posiciones y aspiraciones para la modernización del Nafta.
La canciller canadiense y líder del equipo negociador de Ottawa, Chrystia Freeland, rechazó de manera contundentemente la necesidad de Estados Unidos de reducir su déficit comercial.
“Canadá no considera los superávit comerciales o los déficit como una medida primaria para determinar si una relación comercial funciona”, expresó Freeland, quien destacó que el comercio de su país con Estados Unidos es equilibrado y mutuamente beneficioso. “No concebimos el comercio como un juego de suma cero”, sentenció la jefa de la diplomacia del gobierno del primer ministro Justin Trudeau. En cambio, la canciller expresó la voluntad de Canadá de hacer del Nafta un pacto “más progresista” con la incorporación de protecciones laborales y medioambientales.
Por su parte, el ministro de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que en las conversaciones “no se trata de romper aquello que ha funcionado, sino, por el contrario, de mejorar nuestro acuerdo”.  “Para que un acuerdo tenga éxito, tiene que funcionar para todas las partes involucradas, de lo contrario no es un trato”, subrayó el enviado del presidente Enrique Peña Nieto. Ante la firmeza estadounidense, los analistas temen que la renegociación del Nafta se derrumbe frente al discurso proteccionista del presidente Trump y a su defensa del eslogan “Estados Unidos primero”. En ese sentido, la comunidad empresarial de Estados Unidos instó ayer a la delegación de su gobierno a “no hacer daño” para evitar que un nuevo acuerdo deshaga la compleja red de proveedores manufactureros establecida en torno al Nafta.
Durante su campaña presidencial de 2016, Trump hizo del comercio uno de los ejes principales de sus programa y prometió revitalizar al sector manufacturero de Estados Unidos.
Una de sus promesas fue el retiro de Washington del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), que cumplió poco después de asumir el cargo en enero. La misma amenaza ensombrece ahora la renegociación del Nafta.Tras las declaraciones oficiales, las conversaciones quedan a cargo de los jefes negociadores, quienes evaluarán el tratado en mesas técnicas hasta el  domingo. México está representado por Kenneth Smith –encargado de comercio de la embajada mexicana en Washington, que había participado en la negociación del acuerdo inicial–, mientras que Estados Unidos por John Melle –actual asistente de Comercio Exterior para el Hemisferio Occidental–, y Canadá por Steve Verheul, quien estuvo al frente del reciente pacto de su país con la Unión Europea (UE). La segunda tanda de negociaciones tendrá lugar en México, quizás en septiembre.

Crecen las críticas a la ambigüedad moral del mandatario tras el ataque de Charlottesville


pagina12.com.ar

Crecen las críticas a la ambigüedad moral del mandatario tras el ataque de Charlottesville

 

 

Hace 8 min

Un tuit de Barack Obama referido al ataque racista en Charlottesville en el que ex presidente demócrata cita a Nelson Mandela se convirtió ayer en el mensaje con más “me gusta” de la historia de Twitter, con más de 2,7 millones de aprobaciones.  “Nadie nace odiando a otra persona debido al color de su piel, su historial o su religión. La gente debe aprender a odiar y si puede aprender a odiar, se le puede enseñar a amar,” dice el tuit.
Mientras tanto, otros ex presidentes y destacados dirigentes republicanos se sumaron ayer a la ola de críticas a la ambigüedad moral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el mandatario rectificara sus dichos y publicara una postura equidistante entre los grupos supremacistas blancos y las protestas antirracistas en relación al estallido de violencia en Charlottesville.
En contraste con el presidente los ex mandatarios republicanos George H. W. Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009) llamaron ayer a rechazar “el antisemitismo y el odio”. La reacción de los Bush, que no suelen pronunciarse sobre los vaivenes políticos del país, llega cuatro días después del tuit de Obama.
“Estados Unidos siempre debe rechazar la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio en todas sus formas”, dijeron los dos ex presidentes republicanos en un comunicado conjunto.
Su mensaje no hace ninguna referencia explícita al Ku Klux-Klan, ni a los supremacistas blancos ni a los neonazis, como tampoco lo hizo la primera reacción de Trump a la violencia en Charlottesville, en el estado de Virginia, el fin de semana pasado, una omisión que le generó numerosas críticas.
“Mientras rezamos por Charlottesville, recordemos las verdades fundamentales que destacó el ciudadano más prominente de esa ciudad (Thomas Jefferson) en la Declaración de Independencia: todos somos creados iguales y dotados por nuestro creador de derechos inalienables”, indicaron los ex presidentes en su comunicado. “Sabemos que estas verdades son eternas porque hemos visto la decencia y grandeza de nuestro país”, concluyó la breve nota.
El ex mandatario demócrata Bill Clinton (1993-2001) también reaccionó el sábado al suceso, al escribir en Twitter que “aun cuando se protege la libertad de expresión y de asamblea, hay que condenar el odio, la violencia y el supremacismo blanco”.
Otro destacado integrante de la familia Bush, el ex gobernador de Florida y ex aspirante presidencial republicano Jeb Bush, condenó el sábado explícitamente a los supremacistas blancos y ayer pidió a Trump que no “cuestione quién tiene la culpa de los sucesos de Charlottesville”.
Entre los dirigentes republicanos, el presidente de la Cámara de Representantes del Congreso y tercera autoridad del país, Paul Ryan, en Twitter: “Debemos ser claros. El supremacismo blanco es repulsivo. Este fanatismo es contrario a todo lo que este país representa. No puede haber ambigüedad moral”. Ryan criticó a Trump por culpar a “los dos bandos” de la violencia del fin de semana en Charlottesville, estado de Virginia, donde un joven neonazi asesinó a una mujer cuando protestaba por la marcha racista.
El dirigente republicano reaccionó así después de que Trump insistiera ayer en que tanto los grupos antirracistas como los supremacistas blancos fueron responsables de la violencia.
El propio Trump, horas antes, había condenado el racismo y calificado de “criminales y matones” a integrantes del Ku Klux Klan, neonazis y supremacistas que participaron de los desmanes. “¿Qué pasa con la alt-left (izquierda alternativa) que atacó a lo que usted llama alt-right (derecha alternativa, racista)? ¿Tienen alguna culpa?”, dijo Trump en una rueda de prensa en Nueva York.
El mandatario defendió el derecho a movilizarse contra el retiro de los símbolos de la Confederación esclavista sureña que peleó contar el Norte en la guerra civil estadounidense del siglo XIX, para muchos un homenaje esclavista que debe ser eliminado y para otros trozo de la historia de la cual se sienten orgullosos.
“George Washington era dueño de esclavos, ¿vamos a retirar sus estatuas también?”, preguntó Trump. “Entonces quitemos la de Jefferson a la semana siguiente”, agregó con tono irónico.
El movimiento pendular de Trump entre una postura y otra se explica en el rechazo abrumador que desataron sus primeras declaraciones, por una parte, y en el apoyo que grupos de ultraderecha le dieron al mandatario en su campaña electoral, fascinados por su tinte nacionalista.
El veterano senador republicano John McCain rechazó poner en el mismo saco a neonazis y antifascistas, al subrayar que “no hay equivalencia moral entre racistas y estadounidenses que se ponen de pie para desafiar el odio y la intolerancia”. “El presidente de Estados Unidos debería decirlo”, tuiteó McCain.
En tanto, la Federación Estadounidense del Trabajo (AFL-CIO), la mayor central obrera del país, anunció la noche del martes que abandona el consejo de empresarios creado por Trump en rechazo hacia la tibia respuesta del presidente al asesinato de la manifestante antifascista Heather Heyer.
El sindicato se sumó así a los directivos de las empresas Merck, Intel, Alliance for American Manufacturing y Under Armour, que el martes habían renunciado a este panel asesor de la Casa Blanca.
Trump, disolvió hoy dos consejos de asesores tras la renuncia de varios de sus integrantes por su reacción a la violencia en Charlottesville,
La decisión de Trump puso fin al Consejo de Fabricantes Estadounidenses, que había sufrido un éxodo gradual desde el lunes debido a la ambigua respuesta del mandatario a lo ocurrido en esa ciudad de Virginia, y al Foro de Estrategia y Política, cuyos integrantes habían decidido ayer renunciar en masa. “En lugar de presionar a los empresarios del Consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Políticas, voy a acabar con ambos. ¡Gracias a todos!”, tuiteó Trump.
En el planto internacional, el secretario general de la ONU, António Guterres, consideró ayer “esencial” condenar el racismo, la xenofobia, el antisemitismo y la islamofobia tras las protestas de neonazis y supremacistas blancos de Charlottesville.

La cronología de una tarde de terror en Barcelona


pagina12.com.ar

La cronología de una tarde de terror en Barcelona

 

 

Hace 8 min

El ataque
Una furgoneta blanca ha arrollado esta tarde a varias personas en Las Ramblas de Barcelona. Ha recorrido varios centenares de metros. Una segunda furgoneta vinculada al ataque ha sido localizada en Vic.
El Estado Islámico se atribuyó la matanza
El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado este jueves en Barcelona, a través de una nota difundida por su agencia de noticias, Amaq, según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. El grupo ha sostenido que el atentado es una respuesta a los llamamientos previos para atacar a "países de la coalición", un argumento similar al que ha esgrimido en otros atentados recientes en suelo europeo. La reivindicación ha estado precedida por la celebración de sus seguidores en Internet, según SITE.
Las víctimas
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, confirmó que hay 12 víctimas mortales y 80 heridos, 15 de ellos graves.
Atropello paralelo
Dos mossos d'Esquadra (policía catalana) han sido atropellados poco después del ataque en un control en la avenida Diagonal. Los hechos han ocurrido a las 19,24 durante el dispositivo de cierre de la ciudad de Barcelona, cuando un vehículo eludió el control policial. No peligra la vida de ninguno de los dos agentes.
Dos detenidos y una persona abatida
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado este jueves por la tarde que hay dos detenidos por el atentado en Barcelona. El único nombre conocido es el deDriss Oukabir. Supuestamente él fue quien alquiló a su nombre la furgoneta utilizada en el ataque. Los agentes buscan al menos a otro atacante.
Sin embargo, y según fuentes policiales consultadas por el diario Público, Oukabir se presentó voluntariamente en la comisaría de Ripoll (Girona) donde reside y está detenido, pero alega que le robaron la documentación (con la que se alquilaron las dos furgonetas) y que él no tiene nada que ver con los atentados. Según estas estas fuentes ha declarado que a la hora del atentado no estaba en Barcelona, porque no le hubiera dado tiempo de volver a Ripoll.
Según Europa Press, Oukabir es originario de Marsella, y difunde en redes publicaciones contra la "colonización" a los árabes.
Un terrorista abatido
Según La Vanguardia, TV3 y El País, uno de los autores del atropello masivo, que huyó de un control en la Diagonal arrollando a dos agentes, habría muerto en un tiroteo con los Mossos cuando intentaba escapar en un Ford Focus blanco.
Sin atacante atrincherado
Desde primera hora de la tarde, la mayoría de medios recogían que el conductor de una de las furgonetas se había atrincherado en el bar La Luna de Estambul, en Las Ramblas. Alrededor de las 20, los Mossos desmintieron la información desde Twitter.

CNT ante el atentado de Barcelona


ppcc.lahaine.org

CNT ante el atentado de Barcelona

 

 

lahaine.org

Desde la Confederación Nacional del Trabajo mostramos nuestra más absoluta pena, indignación, confusión y dolor ante el atentado sufrido esta tarde en Barcelona.
Una vez más ha sido el pueblo, la población civil, la gente corriente, la que ha sufrido las consecuencias de guerras que no son suyas. Una vez más el pueblo vuelve a poner el sufrimiento y los muertos.
Esta vez ha cambiado la localización, ha cambiado el lugar. Esta vez ha sido golpeado el corazón de Barcelona. Pero otra vez el objetivo ha sido el mismo: la población civil desarmada e inocente.
Ya sea en Irak, Afganistán, Siria, Yemen, Londres, París, Berlín, el Mediterráneo o en las vallas de Melilla, volvemos a convertirnos en víctimas propiciatorias, en daños colaterales de una guerra entre bandos que desconocemos, que no repara en medios ni límites para alcanzar sus objetivos, que no conoce el significado de la palabra “amor”. Bandos para los que el poder está por encima de las personas y de la vida. Bandos que no nos representan.
Estamos seguros de que ningún acto vil y despreciable como éste conseguirá convertirnos en lo que no somos. No van a conseguir enfrentarnos a nuestros hermanos y hermanas de clase. A buen seguro, este acto rastrero debe servir para vernos reflejados, para comprendernos y para reforzar nuestras convicciones morales de solidaridad y apoyo mutuo entre las personas y los pueblos.
Frente a aquellos que predican la intolerancia, la persecución al diferente o la superioridad religiosa, racial o de clase, nos levantamos como pueblo valiente, diverso y luchador.
Todo nuestro amor a los que sufren.

Rusia demuestra que el atropello de Charlottesville fue orquestado por el agente de la CIA Brennan Gilmore


Rusia demuestra que el atropello de Charlottesville fue orquestado por el agente de la CIA Brennan Gilmore




Brennan Gilmore
Rusia demuestra que el atropello de Charlottesville fue orquestado por el agente de la CIA Brennan Gilmore
www.alertadigital.com
Ver original
agosto 17º, 2017





Rafael Palacios.- La foto que ve usted corresponde a Brennan Gilmore, quien actuando como agente de la CIA a las órdenes de la embajada de Estados Unidos en la República Centroafricana, orquestó una guerra entre musulmanes y cristianos en 2013, en lo que se conoce como “el conflicto olvidado”.

Jason Kessler, un agente de Soros: de activista de izquierda a ultraderechista en sólo dos meses.
Tras la victoria de Trump en noviembre del 2016, Gilmore volvió a Estados Unidos para ponerse a las órdenes del candidato a gobernador por Virgina, Tom Perriello, que perdió las primarias en este mes de junio. Tras el fracaso, Gilmore se puso a trabajar junto al alcalde demócrata de Charlottesville, Michael Signer, quien anunció a Trump que su ciudad se convertiría en la “capital de la resistencia”.

Twitter de Gilmore
Los registros telefónicos de la inteligencia rusa tienen pruebas de queGilmore y Signer se comunicaron telefónicamente con el ex activista de Occupy Wall Street reconvertido (repentinamente) en activista de la ultraderecha, Jason Kessler, convirtiéndose en el líder de la protesta que derivó en el atropello del pasado 12 de agosto. Kessler también fue editor de noticias para la CNN.
La estrategia para provocar los muertos que luego han caído en el “debe” de Donald Trump fue la siguiente: mientras Kessler convocaba una marcha por la “unidad”, el alcalde retiró a la policía, permitiendo que la marcha ultraderechista se encontrara, de lleno, con la contramanifestación de la izquierda de Soros.


La jugada se completa con la aparición de Gilmore, armado con su videocámara, para grabar la estampida del coche que mató a la manifestante, dando acto seguido las consabidas entrevistas a la CNN, como estaba previsto en el guión previamente escrito.

Toda una obra de teatro muy parecida a la que dio origen a la guerra en Ucrania, con los conocidos disturbios de la plaza de Maidan, ingenierizados por las huestes de George Soros.

Foto del twitter de Gilmore.
Contraatacando estos movimientos, Trump ha ordenado investigar a 1,3 millones de usuarios de una red procomunista, para filtrar todos los elementos que podrían provocar una guerra civil por orden de Soros.

Charlottesville


Novedad: el conductor del coche de Charlottesville -James Fields-, es judío.
Donald Trump no quiere detener a George Soros
Éste le llevará al impeachment o asesinato a través del descontrol de nuevos disturbios por todos los EEUU para colocar a Obama
El supuesto chófer neonazi es judío como el resto de los actores manifestantes
eladiofernandez.wordpress.com
Ver original
agosto 14º, 2017





Los manifestantes de Charlottesville son realmente “actores judíos“.



“Rabinos y estudiantes rabínicos viajaron desde otras partes de los Estados Unidos para unirse a contraprotesta en una gran reunión de supremacía blanca en … ”


fuente diario israelí haaretz

Supuestos Confederados norteamericanos (actores judíos que viajaron de todas partes de los EEUU únicamente peinados a lo nazi, puramente judíos alborotadores de los EEUU) organizados, plantan cara a homosexuales organizados también por los judíos.
Observad la pirámide illuminati sionista del manifestante.

James Fields, en el centro con el escudo circular. Lleva la camisa de polo blanca y los pantalones de color caqui que son el uniforme del grupo.
El grupo neonazi Vanguard America son judíos.”.
James Field es judío, o sea que este movimiento también está dirigido por el Estado de Israel y Soros. Judíos gays a gogó haciéndose pasar por machotes confederados.
Ni siquiera hubo atropello real y se trata de una filmación preparada en estudio a pie de calle, una falsa bandera sionista para engendrar un falso enfrentamiento civil norteamericano para implementar la Ley Marcial.

Una estrategia que no habíamos contemplado hasta ahora: un ejército homosexual unido a mayorías de color, contra el hombre blanco heterosexual y la familia tradicional.
El eslabón perdido es cómo van a encajar la “penetración musulmana” que pretenden unir desde las ONGs organizadas también por Israel a través de Soros.
La mayor tropelía del Estado de Israel ha sido meter en la misma bolsa tanto a todos los homosexuales ajenos a estos movimientos LGTB de la izquierda promovida por Israel en Europa y EEUU, así como a toda la oposición blanca conservadora en otra bolsa.

Donald Trump tiene un gobierno secuestrado en política interior, y no en política exterior. Así lo demuestran los movimientos nacionales tan diferentes de los movimientos internacionales.
Donald Trump no controla ni la NSA, ni la Cia, ni el FBI, ni el Pentágono, ni la Casa Blanca. No controla nada.
El poder que le controla es Goldman Sach, y estos son inferiores al poder nacional norteamericano que tiene JP Morgan y los Rockefeller que son los mentores de George Soros.
George Soros acabará con Trump, puede que hasta con su vida.
Hay varios candidatos demócratas gays para retomar la presidencia de los EEUU al servicio del Estado de Israel: OBAMA y su vuelta, y el propio yerno de Trump, Jared Kushner. Otro candidato republicano aspirante es Marco Rubio un abogado sin escrúpulos al estilo de los que les gustan a la Reserva Federal, que ha sido el que han intentado un golpe militar en Venezuela sin éxito, pero que ha demostrado asumir riesgos con costes ajenos que es lo que les va.
La fuerza de los disturbios es lo más parecido a la revolución sin ser la revolución. Es la aplicación de las técnicas de disturbios y violencia sacadas por Lenin en la librería de Ginebra y aplicadas por Soros para dar los mismos pasos en los EEUU que en la Rusia zarista si Donald Trump no se va.

Y realmente un presidente que es incapaz de detener a sus enemigos en casa, no puede durar en el cargo.
George Soros trata de reventar la calle en los EEUU y obligar a Donald Trump a instaurar la Ley Marcial. EEUU no es el Maidan de Soros, y hay campos de concentración para todos. George Soros podría ser detenido en las próximas semanas junto a la doble de Hillary”.
Han pasado exactamente 9 meses hasta Charlottesville, lo cual indica que estamos a punto de asistir a un 11-S próximamente, pudiera ser entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre 2017. Buscando otro 9/11.
Donald Trump ha tenido en Charlottesville su oportunidad de posicionarse con una América dura para combatir al izquierda LGTB de Soros, y lejos de eso se ha posicionado contra el racismo y movimientos falsos neonazis (que encima son actores judíos), justamente la mismísima posición de la LGTB y la Open Society. Se ha sentenciado a sí mismo, quizás le quedan semanas como presidente y ni lo sabe.
Su única salida inmediata es atacar Corea antes de pasado mañana 18 de agosto si quiere seguir en su puesto para apaciguar a la Reserva Federal sobre los derivados futuros MEFF que se leen.


Bombshell Connection Between Charlottesville, Soros, CIA. Publicado el 15 ago. 2017:
As evidenced this weekend, a civil war is brewing in this country, laying the foundation for a violent coup to take out Trump. Soros-funded NGO’s have been able to achieve regime change in other countries by quite literally teaming up with Neo-nazis and “moderate” terrorists. Now, investigative reporter Lee Stranahan reveals the same players involved in the Ukraine overthrow are working behind the scenes to oust President Trump. The Alex Jones Channel


Full Show – Exclusive: Soros/Democrats Caught Running Charlottesville Race Riot – 08/14/2017. The Alex Jones Channel

Organizer Of Charlottesville Demonstration Worked For Obama. The Alex Jones Channel
Ex empleado de Clinton: Charlottesville planeado por DNC (The Democratic National Committee)- Y vienen muchos más ataques.
“Las protestas de Charlottesville y las revueltas de Kiev tienen la misma huella dactilar de Soros“.
La provocación de los Estados Confederados está servida. Esta vez será el enfrentamiento de un norte homosexual contra un Sur heterosexual: “Charlottesville acelera la retirada de los polémicossímbolos de la América confederada.

Unos manifestantes derrumban una estatua en Carolina del Norte y varias ciudades anuncian nuevas iniciativas”.
.
“¿ESTUVIERON LOS PROTESTIGOS DE VIRGINIA ENTRENADOS PARA TRAER EN LA LEY MARCIAL, BAN ENCUESTAS CONSERVADORAS?,
Estado de Emergencia declarado en Charlottesville como choque de manifestantes”.
En estas fechas Trump ya debiera de haber intervenido militarmente en Corea, Rusia,Siria, Irán, Venezuela por mandato de la Reserva Federal para elevar el gasto por armamento con Carlyle Group y no ha cumplido, por eso le han montado Charlottesville. Marco Rubio quiso darle un empujón al estilo de Bahía Cochinos dejando luego con el culo al aire al más puro estilo americano a sus colaboradores disfrazados de militares venezolanos.
Hasta China se ha posicionado contra Corea en los últimos días visto que Trump no obedece y China sí al sionismo internacional: “China emite una orden para implementar las sanciones de la ONU contra Pionyang”. Chile igualmente enfrentado a EEUU por Venezuela como una muestra de la debilidad de la política exterior norteamericana.
‘UNITE THE RIGHT’ Y SU ORGANIZADOR JASON KESSLER FUE PARTIDARIO DE OBAMA PARTICIPA EN EL MOVIMIENTO DE OCUPACIÓNOCCUPY TAMBIEN EN CHARLOTESSVILLE”.
Miradlos porque borrarán todos los vídeos:





In Depth Analysis Of Charlottesville False Flag Race Riots: 8/13/17 Full Show



The Alex Jones Channel

.
Agradecimiento a un buen amigos por algunas notas.



POSTDATA 17 AGOSTO 2017:


Actores y fotógrafos en Charlotte.
¿Conjetura quién financió el motín de Charlottesville?.


CRAIGSLIST AD FOR ACTORS IN CHARLOTTE
Posted By: food4thought
Date: Tuesday, 15-Aug-2017 09:40:41
LOS FINANCIADORES: Brennan Gilmore. Son los mismosfilmadores. Si la misma Cia financia y filma los disturbios de estudio en la calle de Charlotteville significa que Trump no controla nada, o más loco aún que Trump colabora con George Soros.


Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

La polución del aire aumenta las hormonas de estrés


es.sott.net

La polución del aire aumenta las hormonas de estrés -- Salud y Bienestar -- Sott.net


Estudio conducido por doctores de la Universidad Fudan (China) encontraron que la contaminación también afecta el nivel de azúcar en la sangre y la presión arterial
.
© Pixabay
El estudio se hizo en la ciudad de Shangái, China. Una ciudad que tiene una polución del aire media.
A medida que la contaminación del aire aumenta, los estudios que se preocupan por conocer cuáles son los efectos para la salud que esto puede generar también lo hacen. Uno de los más recientes, publicado en Circulation y conducido por doctores de la Universidad Fudan, en Shanghái, China, encontró que respirar aire contaminado hace que las hormonas de estrés aumenten. Para llegar a esta conclusión el equipo de investigadores, liderado por el doctor Haidong Kan, estudió específicamente los efectos del material particulado (PM 2.5); es decir, diminutas partículas que se encuentran en el aire como consecuencia de la polución y que, por tener un diámetro menor a 2.5 milímetros, son respiradas fácilmente, afectando los pulmones.
Para conocer cómo el material particulado afecta la salud, eligieron a 55 estudiantes saludables de la ciudad de Shangái que, a comparación de otras ciudades Chinas, tiene un nivel de polución medio. Luego, en la habitación de cada uno de los estudiantes pusieron filtros de aire: la mitad de ellos servían y la mitad de los filtros estaban dañados, por lo que no purificaban el aire.
A los nueve días hicieron un cambio. Pusieron los filtros buenos en las habitaciones donde antes estaban los filtros dañados y viceversa, así por otros nueve días. Después de cada uno de estos periodos, los investigadores analizaron una amplia gama de moléculas tanto en la orina como en la sangre para conocer cómo el cuerpo respondía al material particulado.
Finalmente, el estudio encontró que cuando los estudiantes estaban expuesto a altos niveles de material particulado presentaban más hormonas de estrés como el cortisol, la cortisona, la epinefrina y la norepinefrina. Igualmente, aumentaron los niveles de azúcar en la sangre, aminoácidos, ácidos grasos y lípidos. La mayor exposición a la contaminación también significó una mayor presión arterial, una peor respuesta insulina y marcadores de estrés molecular.
El problema, afirmaron los investigadores a Reuters Health, es que este tipo de síntomas y signos pueden degenerar en enfermedades del corazón y diabetes. Lo que demuestra que la contaminación del aire, evidentemente, va más allá de un simple problema para respirar.

¿Se puede bloquear a los grupos de supremacía blanca para recaudar dinero en línea? Hay una campaña para probar

¿Se puede bloquear a los grupos de supremacía blanca para recaudar dinero en línea? Hay una campaña para probar

Durante años, el instituto Nacional de Política Nacional de Richard Spencer, el National Policy Institute, fue capaz de aceptar donaciones en línea a través de su cuenta de PayPal y mediante pagos con tarjeta de crédito procesados ​​por San Francisco startup Stripe.
Y esos canales en línea representaron la gran mayoría del apoyo de NPI. Ahora, a raíz de la mortífera manifestación en Charlottesville, Virginia, y una represión de grupos de supremacía blanca por parte de algunas compañías de tecnología, esa puerta de una vez abierta se está cerrando rápidamente.
PayPal cerró la cuenta de NPI a principios de esta semana. Y el jueves, Stripe parecía haber dejado de procesar los pagos con tarjeta de crédito para el grupo.
Spencer confirmó que se había cerrado una cuenta con un procesador de pagos, uno que él dijo que había trabajado con su grupo durante años, pero que no identificaría a Stripe por su nombre. (La página de donaciones de NPI incluyó código de computadora Stripe el miércoles.)
"Este es un gran obstáculo que vamos a tener que superar", dijo Spencer. "De vez en cuando consigo un cheque de $ 25 en el correo, pero por cada cheque, recibo 100 $ 25 donaciones en línea".
Los grupos de abogacía y legisladores han empujado durante años a las redes de tarjetas de crédito ya otros grandes actores del sistema de pagos a bloquear tipos particulares de malos actores, desde compañías que publican tiros criminales en línea, con la promesa de tomarlos por un precio. Y grupos anti-musulmanes a Wikileaks.
Algunas de esas campañas han tenido victorias aquí y allá, pero ahora, después de Charlottesville, ha habido una ráfaga de actividad por parte de los proveedores de pago para cortar el acceso a los pagos en línea para los grupos blancos supremacistas, nacionalistas y neonazis.
Junto con PayPal y Stripe, que han cerrado numerosas cuentas, Apple dijo que su servicio Apple Pay ya no sería una opción de pago para los sitios web que venden ropa blanca nacionalista o nazi.
"Como empresa, a través de nuestras acciones, nuestros productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurar que todos sean tratados por igual y con respeto", dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, en un correo electrónico a los empleados.
El grupo de promoción en línea Color of Change ha estado presionando a las compañías de tarjetas de crédito durante meses para que eliminen grupos de odio que cree promueven o incitan a la violencia. Esta semana, intensificó su campaña con el lanzamiento del sitio web bloodmoney.org, que llama a las compañías de tarjetas de crédito por "ayudar a los vendedores de odio a beneficiarse personalmente de su odio".
Las dos mayores redes de tarjetas de crédito del país, Visa y Mastercard, ahora dicen que han cortado algunos grupos, pero sólo si creen que los grupos han participado en actividades ilegales como la incitación a la violencia. Card Network Discover fue un paso más allá, diciendo que los grupos de odio ya no podrán aceptar sus tarjetas, incluso si no incitan directamente a la violencia.
Una portavoz de American Express dijo que las tarjetas Amex no son una opción de pago en cerca de 120 organizaciones identificadas por Color of Change.
Sin embargo, cortar grupos de odio fuera del sistema de pago por completo no es un proceso simple, y está plagado de preguntas sobre la censura.
David Greene, director de libertades civiles de la Fundación Frontera Electrónica sin fines de lucro, dijo que las compañías de pago ejercen un inmenso poder aún son entidades privadas.
"En esta situación, muchas personas no están tristes por la negación de estos servicios", dijo Greene. "Pero donde tenemos que tener mucho cuidado es institucionalizar y normalizar estas entidades siendo los moderadores de lo que está disponible. Hoy son nazis, pero mañana podría ser alguien en el otro extremo del espectro ".
Es más, esas decisiones están siendo tomadas por una red de jugadores interconectados, todos los cuales tienen diferentes políticas que dicta lo que está permitido y lo que está prohibido.
Visa, Mastercard y otras redes de tarjetas no funcionan directamente con las tiendas, sitios web y otros comerciantes que aceptan sus tarjetas. En su lugar, eso se deja a los bancos, que en realidad mueven dinero entre las cuentas cuando se realiza una compra. Pero a veces los bancos tampoco tienen una relación directa con los comerciantes, confiando en terceros en proveedores de servicios como Stripe y Square.
Las propias redes de tarjetas han adoptado generalmente un enfoque permisivo, prohibiendo únicamente actividades ilegales. Descubrir aparte, las redes no parecen haber cambiado su pensamiento después de Charlottesville.
"Por lo general, no prohíbemos la aceptación de tarjetas de pago de marca Mastercard por parte de los comerciantes sobre la base de nuestro desacuerdo con puntos de vista específicos adoptados o promovidos", dijo el portavoz de Mastercard Seth Eisen en un correo electrónico.
Los bancos y las compañías de terceros con las que trabajan suelen tener reglas algo más sólidas. PayPal, por ejemplo, dice que los usuarios no pueden usar sus servicios para transacciones que involucran "la promoción del odio, la violencia, la intolerancia racial o la explotación financiera de un crimen".
Los representantes de Bank of America Merchant Services, Wells Fargo y JPMorgan Chase dicen que tienen políticas contra trabajar con grupos que promueven el odio, la violencia o el acoso.
Algunas reglas son bastante vagas. Stripe, por ejemplo, dice que bloqueará "cualquier negocio que creemos que plantee un elevado riesgo financiero, responsabilidad legal o que viole la red de tarjetas o las políticas bancarias".
Y no está claro cómo consistentemente se aplican cualquiera de estas reglas. Aunque las redes de tarjetas y los bancos dicen que realizan un monitoreo continuo, también sugieren que a veces se mueven para bloquear a los comerciantes sólo cuando surgen las quejas.
En una declaración por correo electrónico, la portavoz de Visa Amanda Pires dijo que la compañía cerró el acceso de pago para varios grupos de odio sólo después de que la compañía recibió una lista de grupos ofensivos. Dijo que los grupos estaban bloqueados porque estaban participando en actividades ilegales o estaban en violación de las normas bancarias.
Spencer dijo que las compañías que han bloqueado los pagos al Instituto de Política Nacional han citado violaciones no específicas de sus condiciones de servicio. Pero dijo que si NPI está violando esos términos, lo ha estado haciendo desde hace algún tiempo - y que los nuevos desarrollos no son más que "un intento de suprimir el discurso".
"Ellos han cambiado su interpretación de sus propias políticas", dijo. "Nada ha cambiado. Hemos estado abogando por las mismas cosas durante años; He estado usando el mismo lenguaje durante años. Siempre he sido sincero con quién soy y con lo que es nuestra organización ".
PayPal no respondió a las solicitudes de comentarios. El portavoz de Stripe, Ted Ladd, dijo que no podía comentar sobre usuarios específicos.
Sin embargo, Spencer dijo que no ha sido cortado del sistema de pagos por completo. No proporcionaría más detalles, pero dijo que tenía "algunas opciones a corto plazo" a las que podría recurrir para recaudar fondos.
Sin PayPal o Stripe, NPI puede ser capaz de encontrar otro procesador de pagos. Los organizadores de grupos nacionalistas blancos también podrían tomar otras medidas, como aceptar pagos a través de sus cuentas personales de PayPal o Venmo.
También podrían tratar de imitar lo que Wikileaks ha hecho. A finales de 2010, poco después de que Wikileaks publicó un trove de cables clasificados enviados por el Departamento de Estado, Visa y Mastercard bloquearon el sitio de aceptar donaciones de tarjetas de crédito, diciendo que estaba involucrado en actividades ilegales. Pero los donantes todavía pueden dar dinero a Wikileaks, si indirectamente.
Haga clic en el botón donar en el sitio de Wikileaks y se le presentarán opciones para hacer donaciones a otras dos organizaciones sin fines de lucro - la Fundación Wau Holland y la Fundación Libertad de la Prensa - que volverán a enviar donaciones a Wikileaks.
Rashad Robinson, director ejecutivo de Color of Change, dijo que puede no ser posible eliminar grupos de odio fuera del ecosistema financiero por completo, pero eso no es su objetivo inmediato. Más bien, dijo, simplemente espera que sea más difícil para los grupos de odio recaudar dinero en línea.
"Si todo el mundo tiene que escribir un cheque, eso cambia la capacidad de las personas para hacer donaciones recurrentes", dijo. "Cambia la cantidad de tiempo que tarda la gente en apoyar a estos grupos. Cortar lo que será una porción significativa de sus fondos limitará su capacidad de hacer las cosas que están haciendo. "
De hecho, Spencer reconoció que perder el acceso a los pagos en línea es una gran molestia. Incluso si encuentra un procesador de pagos dispuesto a trabajar con él, ese proveedor también puede rescatar.
"No podemos pasar la mitad de nuestro tiempo saltando de servicio a servicio", dijo.

Una 'muralla' ante el gas de EEUU en Europa


es.sott.net

Una 'muralla' ante el gas de EEUU en Europa -- Los Dueños del Circo -- Sott.net


La construcción del tramo alemán del gasoducto Nord Stream 2 es el camino hacia el corazón de Europa, considera el periodista ruso Vladímir Ardaev. Recientemente, el consejo de ministros de Rusia comunicó que tendrían en cuenta el ingreso del excanciller de Alemania Gerhard Schroder al consejo de administración de Rosneft. En caso de que el político alemán entre a formar parte del órgano de gestión de la empresa, obtendrá el estatus de director independiente.


© Sputnik/ Igor Zarembo
Actualmente, Schroder es presidente del comité de accionistas de la empresa Nord Stream AG, que fue especialmente creada para construir el gasoducto Nord Stream. Tal y como está planeado, el Nord Stream deberá transportar gas ruso a Alemania a través del mar Báltico.
En 2005, el político alemán se negó a participar en el Gobierno de coalición de Alemania encabezado por Angela Merkel y pasó a ocupar un puesto directivo en una empresa perteneciente al gigante ruso Gazprom.
Los países occidentales acusaron entonces a Schroder de mantener estrechos lazos con Rusia y el presidente Vladímir Putin.
"Estoy orgulloso de querer tratar de entender a Rusia, a su pueblo y a su dirección política", respondió en medio de la polémica Schroder.
La posible entrada de un político tan influyente como el excanciller en el consejo de administración de la empresa rusa Rosneft demuestra que a pesar de las sanciones y la retórica antirrusa en los medios de comunicación, una parte considerable de la élite de Alemania quiere colaborar con Moscú, opina el analista ruso Vladímir Ardaev en su artículo para Sputnik.
La intención de un político tan eminente como Schroder de consolidar la cooperación con Rusia en la esfera de los suministros de hidrocarburos a Europa no es algo excepcional en Alemania, opina el periodista.
Círculos políticos y empresariales alemanes muestran un gran interés en todo lo relacionado con la implementación de los proyectos Nord Stream y Nord Stream 2. Este interés se hizo más evidente cuando los políticos de EEUU apostaron por aplicar nuevas sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán.
Alemania está muy interesada en el desarrollo del gasoducto Nord Stream 2 porque este abre nuevas posibilidades para el país. En caso de suministrar gas ruso de forma directa a Alemania, Berlín puede convertirse en un gran centro de distribución europeo a otros Estados de la UE. Una de las cláusulas del cumplimiento del plan radica en la construcción del tramo alemán del gasoducto Nord Stream 2, llamado EUGAL.
"La construcción del gasoducto EUGAL hace más seguros los suministros de gas a Alemania. Recorrerá una distancia de más de 485 kilómetros por el mar Báltico a través de la región alemana de Mecklemburgo hasta la frontera con la República Checa", explica el sitio web del proyecto.
Los potenciales inversores consideran que la iniciativa es bastante atractiva. Sin embargo, hoy en día, todos se muestran preocupados por el impacto del paquete de nuevas sanciones de EEUU en la construcción del Nord Stream 2.
No obstante, la empresa responsable de la construcción del gasoducto está segura de que en un futuro no faltarán inversores para el proyecto y es probable que a partir de febrero de 2018 ya se acepten aportaciones.

¿Es posible una guerra relámpago en Venezuela?


misionverdad.com

¿Es posible una guerra relámpago en Venezuela?

 

 


Los recientes señalamientos efectuados por el presidente estadounidense Donald Trump, sobre la posibilidad de intervenir militarmente Venezuela, han desatado un conjunto de afirmaciones desde la narrativa antichavista, conjugándose de esa manera la idea, bastante peligrosa, entre un grupo importante de promotores y seguidores del antichavismo, de que una "guerra relámpago" en el país sería posible, con el esperado "final feliz" de la deposición rápida del chavismo en el Gobierno.
Los enunciados de una guerra mediante intervención militar gringa en Venezuela son temerarios cuando vienen precisamente de venezolanos. Se han apreciado tal tipo de expresiones en redes sociales y en otros espacios de la mediática, irrumpiendo los argumentos de que una intervención militar norteamericana "es necesaria", "tendría como foco único el gobierno y las instalaciones militares", "sería un mal menor de cara a la crisis económica actual", "es un dolor necesario que será breve", o que "no afectará a la población por tratarse de un golpe rápido a unas frágiles fuerzas armadas venezolanas".
La creencia de que una guerra sería una breve aventura necesaria, no pueden ser producto de otra cosa que del desenfreno antichavista visceral, que descontextualiza los hechos detrás de los conflictos armados recientes en otras latitudes del mundo, bajo la autoría de Estados Unidos.
Sobre estos aspectos es necesario hacer una serie de apuntes. Digamos que las afirmaciones de bolsillo que siguen, son de conocimiento público y podrían ser consideradas para debilitar la falaz tesis de una breve "y feliz" guerra en Venezuela.

El mito de la guerra relámpago

No hay referentes recientes. Las guerras de Afganistán, Irak, Libia y Siria fueron diseñadas desde su planteamiento estratégico como guerras relámpago. Desde sus variantes que van desde el uso de fuerzas regulares (Afganistán e Irak) hasta el despliegue en el terreno de factores no regulares mercenarios (caso Siria y Libia), la participación norteamericana se presentó públicamente en el uso rápido y efectivo de la fuerza, para producir cambios de régimen en esos países y la pacificación de las fuerzas en los países bajo asedio. O al menos eso estaba en el tapete, era lo que se vociferaba, una vez que en EEUU se lidiaba con los costos políticos de tales guerras.
Pero lo cierto en el terreno ha sido la prolongación de tales guerras, durante más de una década en los casos de Afganistán e Irak, a su vez que el conflicto sigue en pleno apogeo en Libia y Siria, con las respectivas salvedades en todos los casos. El esquema de guerra prolongada made in USA, se ajusta plenamente al esquema de desarrollo armamentista y al empuje del complejo industrial-militar norteamericano y de los países que integran la OTAN, quienes necesitan que los conflictos sean prolongados. No hay un solo hecho bélico en era reciente que demuestre que EEUU efectivamente ejecuta guerras relámpago. De hecho, parece que no quieren que sean breves o que no han podido lograrlo en ninguno de esos países.
El factor de las fuerzas en el país asediado. Las fuerzas armadas venezolanas están, por mucho, mejor equipadas que la fuerzas militares regulares de Afganistán, Irak y Libia, antes de ser asediados. El ejército Talibán en Afganistán sufría un embargo de armas desde las últimas dotaciones gringas a mediados de los años 80, durante la Guerra de Charlie Wilson (Operación Ciclón) contra la URSS. En 2003 sobre Irak pesaban 13 años de embargo de armas, desde la "Tormenta del Desierto", cuestión claramente diseñada para debilitar y mellar sus fuerzas y líneas de defensa. Libia había desarticulado sus sistemas de armas, incluyendo las baterías de misiles Pechora, provenientes de la era soviética, y hasta 2008 sobre Libia pesaba un embargo de armas. Tuvieron que combatir aviones bombarderos y misiles Tomahawk, con baterías de poco alcance.
Con una reciente actualización en los sistemas de armas en Venezuela, las capacidades instaladas son bastante superiores a la de esos países, destacándose en esa existencia, aviones cazas estratégicos Sukhoi, un importante parque de Tanques T-72 y vehículos multipropósito y sistemas artillados Ural 43206. Por otro lado, los sistemas portátiles antiaéreos (codiciados por todo ejército regular e irregular en el mundo) 9K38 Igla, los sistemas de defensa aérea S-125 2M Pechora (de reciente generación) y el apetecido sistema S-300, destacándose en ese elemento el hecho de que Venezuela fue el primer país del mundo que recibió de Rusia tal sistema de armas, antes que Irán y Siria. Dotaciones similares de armas en los países señalados, hubieran hecho la historia bastante diferente.
Es difícil opinar sobre la moral y cohesión de las fuerzas en el terreno en cada uno de los países señalados. Incluso es difícil opinar en ese ítem en el caso venezolano, sin conocer la FANB a profundidad. Pero un dato que sí hay que subrayar es que las fuerzas armadas venezolanas, entre tropas profesionales, reserva activa y milicias, es una fuerza de 500 mil hombres y mujeres en armas, una cifra dos veces superior a las fuerzas sirias al momento del inicio del conflicto. Otro detalle que no hay que desestimar.
El concepto de defensa estratégica de Venezuela. La filosofía de defensa estratégica de Venezuela en tiempos de chavismo transformó su enfoque medularmente, posicionándose el concepto de "Guerra Popular Prolongada". Un esquema enmarcado en el entramado de la guerra irregular, de desgaste de fuerzas invasoras mediante la lucha de resistencia, aprovechando la ventaja del local y mediante el empleo de la fuerza de tipo escurridiza. Este no es un dato menor. Las fuerzas armadas venezolanas no están configuradas para el solo uso de la fuerza en condiciones regulares, también infieren la guerra irregular como un tipo de planteamiento que eleva los costos económicos y políticos del agresor. Una cuestión clave tratándose de un escenario hipotético de intervención gringa en Venezuela, a pocas millas náuticas de EEUU y en plena plataforma continental americana.
"No es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar"
El desgaste del frente interno del adversario. Una eventual intervención militar en Venezuela, en tiempos de prolongada paz en casi toda la región, en lo que a la política norteamericana respecta, dista mucho de la visión de la guerra en países distantes para EEUU, como suele ocurrir en Oriente Medio, con sus realidades y de cara a la estigmatización de la maquinaria de propaganda norteamericana contra el mundo islámico. El caso venezolano da vuelta de hoja dramáticamente a ese elemento. Lo cual supone que el rol de las fuerzas venezolanas es resistir y prolongar el conflicto, para debilitar el frente interno (la opinión pública) en EEUU.
Sumemos a eso el contexto de caos subregional que desataría una intervención en Venezuela, bien sea por fuerzas regulares o mercenarias. Una cuestión políticamente inmanejable, que caotizaría Sudamérica y el Caribe, tanto en la proliferación de elementos de fuerza, como en la cuestión humanitaria. El Caribe podría parecerse al Mediterráneo con crisis de refugiados y todas sus derivaciones. Dicho de otra manera, para que Venezuela desarmara la guerra e inhabilitara al agresor, tendría que prolongar necesariamente el conflicto, como opción para repeler la intervención por vías políticas tambaleando las estructuras formales norteamericanas. Es esa una vía posible para ganar la guerra, dado el tamaño militar de EEUU, sumamente superior a las fuerzas regulares venezolanas.
La situación humanitaria interna. Hacemos un alto a las afirmaciones para una reflexión. Es insólito que seguidores de la oposición venezolana avalen un conflicto armado en Venezuela, bajo la ilusión de que la población sufrirá mínimo daño. Más insólito todavía es que esos seguidores de la oposición sean sectores descontentos con la crisis económica y que sufren enorme malestar por la intermitencia de productos básicos en los anaqueles. Definitivamente no tienen idea de cómo se vive en un país en guerra.
Las guerras en Irak, Libia, Siria y Afganistán pasaron por un proceso de destrucción total de las infraestructuras vitales, cadenas de bienes y servicios, empresas medulares y hasta servicios públicos básicos, relegando a la población entera al caos, hambre y carencias, deliberadamente, para que abandonen los territorios y se inhiban de resistir. Las probabilidades de morir en las guerras actuales son más altas estando en el lado civil que en el lado militar del conflicto. Son sumamente reseñadas también las bajas por "daño colateral", como las que actualmente se ven en Siria y las que fueron tristemente célebres en Libia, bajo los "bombardeos humanitarios" que abrían paso a los mercenarios en ese país y que arrasaron población civil. Las historias son interminables.
El común denominador en las guerras de los países señalados es que la crisis humanitaria es en esencia prolongada, más incluso que las escaramuzas militares. Un ejemplo emblemático es el caso de Afganistán. Aunque EEUU se declaró militarmente vencedor, depusieron al gobierno Talibán y aunque controlaron gran parte del territorio, casi 15 años después EEUU tuvo que negociar con los talibanes en armas, para pacificarles y crearles espacios políticos, reconociendo su persistencia como milicias tribales que controlan territorios. Aunque la guerra en Afganistán no es hoy lo que una vez fue y las tropas de EEUU en el país son mínimas, todavía salen cientos de miles de refugiados afganos productos del desastre humanitario que aún persiste. Se suman a los cientos de miles que salen de Siria, Libia y el África subsahariana. No hay soluciones relámpago a las crisis humanitarias de las guerras actuales.

Apunte al pie de página

La única guerra que se gana es la que no se pelea con las armas. Necesario es desarmar la guerra, antes que ella sobrevenga, para no lidiar con la tragedia del baño de sangre impuesto por los amos, la élite que intenta avasallar y capturar los recursos venezolanos en una vorágine típica del sistema de dominación norteamericana.
La tragedia de los conflictos armados debe ser sopesada más allá de orientaciones políticas. Y así debe analizarse la amenaza de Trump. La narrativa del antichavismo que ha logrado colocar un segmento (pequeño, pero no menos importante) de venezolanos a favor del conflicto y la intervención, imbuidos en la fantasía frenética y en la ignorancia de la guerra, es también una tragedia, que es políticamente necesario recalcular. No es un factor a banalizar. Reviste en sí mismo un problema serio de orientación política, que desdibuja el sentido común político. En Venezuela sólo hay un proyecto de país: el del chavismo. El del adversario es por otro lado un proyecto de colonia y hay quienes abiertamente y sin desparpajos se subordinan a él, bien sea apoyando, o bien sea legitimando los asomos de intervención militar cortesía de Mr. Trump.
Con la guerra, se abren posibilidades casi infinitas y es virtualmente imposible predecir si será relámpago o no, aunque casi siempre no es así y los indicios apuntan a que en el escenario venezolano, no será así. Y sobre quienes insisten en aupar la fantasía de la intervención, cabe entero el refrán popular: "No es lo mismo llamar al demonio que verlo llegar".

Las pensiones no van a mejorar, ni siquiera con el 5 % de aumento que propone la reforma


lahaine.org

Las pensiones no van a mejorar, ni siquiera con el 5 % de aumento que propone la reforma

 

 

lahaine.org

La reforma al sistema de pensiones ingresará esta semana en el Congreso chileno. Será la última reforma "estructural" del gobierno luego de las reformas tributaria y laboral. Una entidad estatal, El Consejo de Ahorro Colectivo (CAC) estaría a cargo de administrar el 5 % de cotización adicional que tiene por objetivo "mejorar las pensiones", según el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
Los parlamentarios de Nueva Mayoría (NM) han señalado que el próximo paso, una vez que el ente público funcione bien, sería darles la posibilidad a los cotizantes de elegir entre el sistema público y privado, y que finalmente el 10 % también pueda ser administrado por la entidad estatal.
Las AFP no fueron creadas para pagar buenas pensiones, sostiene Luis Mesina, líder de la Coordinadora No + AFP. "Las AFP fueron creadas para transformar el ahorro obligatorio de los trabajadores en dinero para grandes grupos económicos que pueden participar de la Bolsa, ya sean nacionales o internacionales". Las AFP en los últimos años, de cada 5 pesos que cobran, entre 1 y 2 son gastos, y entre 3 y 4 son utilidades.
Una paradoja. Mientras el banco recibe el dinero con un 4/5 % de intereses, lo presta a los aportantes al sistema para comprar viviendas o para préstamos de consumo o tarjetas de crédito con un 20 % y hasta un 60 % de interés. Es un negocio redondo. Prestan y cobran intereses con el propio dinero de los trabajadores.
Tras varios meses de alta rentabilidad, en junio cambió la tendencia. Todos los Fondos perdieron. El A, uno de los más riesgosos, perdió 1,41 %; incluso el E, de renta fija, y mucho más estable, perdió el 0,36 %. Invertir en acciones es especular en la Bolsa. En la crisis financiera del 2008-9 los chilenos perdieron un tercio de todos los fondos que se habían acumulado desde el comienzo del sistema, a principios de los 80, perjudicando a quienes se jubilaron después de la pérdida.
¿Qué porcentaje representan las pensiones respecto al salario que ganaban los trabajadores? Aunque la promesa inicial fue de un 75 %, en la actualidad representa un 35 %, pero con tendencia a caer dentro de 20 años en un 15 %. El aumento propuesto en la reforma probablemente frenará la curva de caída ya que significa incrementar en un 50% las cotizaciones.
Inicialmente el sistema funcionó bastante bien. Como el sistema está basado en la inversión bursátil, y los grandes capitalistas chilenos durante la dictadura se quedaron con el patrimonio del grueso de las empresas del Estado a precio vil, las ganancias fueron fabulosas. Una parte chorreó hacia los fondos de pensiones en el contexto de una alta rentabilidad bursátil. El mundo vivía un ciclo alcista de la Bolsa que se acabó con la crisis del 2008-9 y hoy se pagan muy bajas tasas de interés y las rentabilidades son muy acotadas.
La obscena diferencia de las jubilaciones militares
Diversas denuncias de medios de prensa, amplificadas por el reportaje del programa "Informe especial" en Televisión Nacional (TVN), derivaron en querellas ante el Ministerio Público para que se indaguen posibles delitos en el otorgamiento y uso de las pensiones llamadas "de inutilidad de segunda clase", entregadas a casi 6.000 afiliados de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), entidad que junto a la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca), aglutina a todos los miembros de las Fuerzas Armadas, policiales y Gendarmería.
Entre los casos relevados destaca el de un ex auditor general de la Fuerza Aérea, Patricio Franjola, quien recibe una pensión de 6.806.000 pesos, un poco más de U$S 10.000, y que en la actualidad, además ejerce como abogado. Figura también un ex comandante en jefe de la FACh, el general (r) Patricio Ríos, que percibe 4.000.000 de pesos, unos U$S 6.000.
Una comisión de la Cámara de Diputados investigó en 2016 las millonarias jubilaciones entregadas a las Fuerzas Armadas pero su informe y recomendaciones no tuvieron eco ni en el gobierno ni en las instituciones uniformadas. Una de las preguntas que hizo la comisión y no tuvo respuesta fue: ¿Cuántos ex uniformados en retiro fueron recontratados por las FF AA y reciben un sueldo además de su jubilación? Una investigación del diario La Tercera respondió al interrogante: al menos son 1.050 los funcionarios en las tres ramas de las FF AA.
En el caso del personal contratado, el Ejército declaró que ese informe no se puede proporcionar porque "se trata de información relativa a dotaciones que tienen el carácter de secretas" (sic).
En tanto, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), a mediados de julio, informó a la Cámara de Diputados, que no tiene las facultades para investigar ni fiscalizar los hechos denunciados. El Ministro de Defensa añadió que "todos los antecedentes que hemos recabado los vamos a enviar a la Contraloría para que analice si esas pensiones pueden o no ser revisadas desde el punto de vista de la administración, y en segundo lugar al CDE para que determine si existe o no alguna situación irregular desde el punto de vista del sistema penal".
Las denuncias de la prensa han apuntado a las escandalosas diferencias entre las pensiones y beneficios que reciben los uniformados, que datan de los años de la dictadura del general Augusto Pinochet, en comparación con las muy bajas jubilaciones que perciben la mayoría de los chilenos, afiliados obligatoriamente al sistema privado de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP), diseñado a comienzos de la década de 1980 por José Piñera, hermano del ex mandatario y actual candidato presidencial, Sebastián Piñera.
La pensión promedio por vejez que entregan las AFP es de 192.000 pesos. La cifra contrasta con los 2.3 millones promedio que reciben los oficiales en retiro de las FF AA, a través del Cepredena. Entre 2011-5 este sistema le significó al Estado chileno un gasto de 3.8 billones de pesos.
El Centro de Investigaciones Periodísticas, Ciper, obtuvo una lista de 3.090 oficiales en retiro y encontró a 38 procesados o con condenas por delitos de Derechos Humanos o fraudes, cuyas pensiones le cuestan al Estado más de 1.200 millones de pesos anuales. Entre ellos, figuran media docena de ex agentes de la Dina y la CNI, las policías secretas de Pinochet, recontratados por el Ejército, luego de jubilarse, para funciones docentes.
Entre 2011-50 se estima que los ingresos previsionales aumentarán en 2.7 % promedio anual, ubicándose en unos 175.000 millones de pesos (U$S 350 millones) en 2050. Por otro lado, el gasto fiscal destinado al pago de pensiones aumentará en 2.6 % promedio anual, ubicándose en torno a los 2.100.000 millones de pesos (U$S 4.200 millones) en 2050. Así, los ingresos previsionales solo financiarán en promedio, alrededor del 8.4 % del gasto en pensiones. El déficit proyectado alcanzaría aproximadamente $ 1.928.000 millones (U$S 3.856 millones) en 2050.
La Haine

El imperialismo norteamericano quiere hacer de Venezuela lo que en SIRIA. LIBIA o IRAK


El imperialismo norteamericano quiere hacer de Venezuela lo que en SIRIA. LIBIA o IRAK





El imperialismo norteamericano quiere hacer de Venezuela lo que en SIRIA. LIBIA o IRAK
luisangelaguilar.blogspot.com
Ver original





#TrumpVenezuelaSeRespeta
No pudieron parar la revolución bolivariana por la violencia,
no han conseguido el bloqueo total como hicieron con Cuba,
no han encontrado el apoyo de muchos países y organizaciones internacionales y
me temo que sólo les queda la intervención militar.
Mucha gente teme ya que el loco de Trump, al mas rancio estilo del imperialismo norteamericano, esté preparando un nuevo GOLPE DE ESTADO contra Venezuela.
Afortunadamente se ha iniciado una campaña mundial de apoyo a Venezuela, y tú, no solo a nivel personal, sino también a nivel de grupos, colectivos, partidos, plataformas o asociaciones, puede colaborar para intentar parar esta barbarie.
Por eso he escrito esta entrada en la que te animo a adherirte a dicha iniciativa y que se lo difundas si estás de acuerdo.
Al final del artículo que transcribo, puedes fácilmente adherirte.
Frente a las amenazas de Trump, el continente entero es Venezuela
Derrotados en las urnas por la aplastante masa de más de 8 millones de votos que aprobaron y pusieron en marcha la esperada Asamblea Nacional Constituyente, pero también expulsados de las calles donde daban rienda suelta a sus acciones fascistas, la oposición local e internacional se ve en la obligación de apelar al último gran recurso que les queda a mano.
Es decir, la intervención directa de quien finalmente maneja todos los hilos de la desestabilización en Venezuela: el imperialismo norteamericano a través de su actual representante Donald Trump.
Se sabe que el "estilo Trump" es banal y provocador, irresponsable y brutal, pero en esta instancia todos esos adjetivos se tornan indefectiblemente peligrosos.
No podemos descartar ninguna alternativa derivada de sus amenazas. Lisa y llanamente está hablando de una intervención militar contra Venezuela Bolivariana.
A través de esta acción de amedrentamiento busca darle alas a los sectores más extremistas de la oposición para ganar tiempo y recomponerse de la crisis en la que están sumergidos, donde un sector ya ha decidido subirse a la convocatoria electoral planteada por el gobierno de Nicolás Maduro y otra facción minoritaria sigue atizando el fuego de la violencia.
Sin embargo, cuando el Imperio se pronuncia de esta manera no se pueden minimizar las consecuencias.
Trump sabe que cuenta con el respaldo ya no de los pueblos del continente, ni siquiera de todos los sectores de poder de su propio país, pero sí de algunos presidentes de la derecha latinoamericana que disciplinadamente están tratando de socavar el prestigio y la fortaleza que Venezuela mantiene en la región.
El cuarteto de Macri, Temer, Santos y Kuzinsky, junto con las repetidas patrañas montadas por Luis Almagro desde la OEA son la plataforma en la que el mandatario estadounidense forja su idea intervencionista. Representan, para decirlo en lenguaje bélico, el eslabón diplomático que necesita cualquier ejército invasor para desarrollar sus tareas operacionales.
El otro valor agregado surge de la campaña de mentiras y tergiversación informativa vertida por el terrorismo mediático.
Ese es el panorama que se vive actualmente: Trump y sus cómplices imaginan una posibilidad de intervención directa para auxiliar a sus devaluados aliados internos.
Cuenta adicionalmente para ello con el auxilio del paramilitarismo colombiano que ya ha logrado perforar la frontera caliente que separa a ambos países.
Si bien el conjunto de estos elementos hostiles no han podido quebrar la férrea unidad cívico-militar bolivariana, es muy probable que indaguen sobre nuevos recursos que pueden terminar en acciones militares típicas de la guerra asimétrica.
Frente a toda esta algarada belicista, por ahora verbal pero que hay que tener en cuenta en cualquier tipo de análisis defensivo, hay un elemento a cuidar y proteger siempre: el pueblo venezolano.
Esos hombres y mujeres que pelean diariamente contra la guerra económica, el desabastecimiento, la especulación, los ataques xenófobos. Gente sencilla y concientizada dispuesta a sostener una Revolución que los ha dignificado como jamás ocurriera anteriormente.
Ellas y ellos son quienes, en la primera línea del frente, están dispuestos a dar batalla por todas las variantes imaginables.
Al contrario de lo que el Imperio piensa y desea, la Revolución está más viva que nunca.
El funcionamiento a pleno de la ANC ejerciendo la democracia directa, dando las respuestas que el país necesita. También, y esto es importante destacarlo, se han obtenido rotundos éxitos en la lucha anti-terrorista al producirse las detenciones de los atacantes del cuartel de Paramacay, demostrando en la práctica que nadie que ataque a la Revolución saldrá impune.
Es precisamente a partir de esta realidad que la solidaridad internacional se hace sumamente necesaria. Imprescindible.
Ya no solamente como expresión de deseo sino con la certeza de que todos y todas en cada uno de los países en que se encuentren, y que sientan a la Revolución Bolivariana como propia, se preparen para defenderla hasta las últimas consecuencias.
Frente a un ataque de tal magnitud, no hay tercera vía frente al escenario actual.
O se está con el pueblo y el Gobierno bolivariano, apoyando sus esfuerzos de paz y profundización de la Revolución, o se hipotecan la dignidad y los valores fundamentales de una Nación que se pretenda soberana, formando parte de la agresión imperial.
Quienes reivindicamos el legado del Comandante Hugo Chávez, que es el de San Martín y Bolívar, y a su vez defendemos la Independencia de nuestros pueblos y creemos que hay otro mundo donde el “vivir bien” sea posible para las grandes mayorías, debemos hacerle llegar al pueblo venezolano la más irrestricta e indeclinable adhesión en su lucha anticolonial y antiimperial.
Hoy más que nunca todas y todos somos Venezuela bolivariana.
FIRMAS Y ADHESIONES A:
trumpvenezuelaserespeta@gmail.com Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

"La hora final de Nicolás Maduro", ¿próximo bestseller de Oppenheimer?


lahaine.org

"La hora final de Nicolás Maduro", ¿próximo bestseller de Oppenheimer?

 

 

lahaine.org

El periodista Andrés Oppenheimer, conocido por sus posiciones neoliberales y pro-estadounidenses, acusaba al presidente Donald Trump, en un artículo reciente publicado por El Nuevo Herald, El Mercurio y otros diarios, de puentear al Departamento de Estado y a su cuerpo diplomático, al otorgar al senador Marco Rubio el liderazgo de su política hacia Venezuela y Cuba.
“La crisis venezolana ha dejado claro que la administración Trump ha subcontratado su política de Sudamérica al senador estadounidense Marco Rubio”, decía el autor del famoso libro “La hora final de Fidel Castro”, publicado en 1993 y cuyo pronóstico acerca del fin de la Revolución cubana fue fallido.
El argentino Andrés Oppenheimer, uno de los periodistas de cabecera del “anticastrismo” de Miami y de la derecha neoliberal latinoamericana, señalaba en su texto cómo las recientes sanciones impuestas por EEUU a miembros de la administración de Nicolás Maduro, fueron peticiones expresas de Marco Rubio, actual presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental del Senado.
Rubio divulgó en Twitter dichas sanciones días antes de su comunicación oficial. Algo inusual en estas circunstancias, quienes las anunciaron fueron voceros de la Casa Blanca y del Departamento del Tesoro, pero no hubo declaración alguna del Departamento de Estado, lo que sería prueba de que Trump “ha dejado totalmente de lado” a su ministerio de exteriores.
Andrés Oppenheimer considera contraproducentes las iniciativas contra Venezuela de Marco Rubio –como un supuesto “embargo petrolero”-, ya que “al igual que sucedió en Cuba, alimentarían la narrativa” antiimperialista de Maduro. El analista apuesta por usar el “pleno poder diplomático (de EEUU) –incluyendo sus 19 embajadas con miles de diplomáticos en América Latina– para convencer a otros países a adoptar sanciones diplomáticas colectivas contra el régimen venezolano”.
Recordemos que Andrés Oppenheimer, en 1993, en el momento más duro de la crisis económica de Cuba, tras la caída de la Unión Soviética, presentaba su libro “La hora final de Fidel Castro”. En plena euforia ante la inminente caída de la Revolución cubana, el autor apostaba por emplear a fondo el bloqueo económico de EEUU “para negociar una transición” hacia el capitalismo en Cuba. [NdeLH: También en esos tiempos, en 1996, publicó un famoso artículo, "Guerrillas en la niebla", cuyo título aprovecha el tirón de la película de Hollywood "Gorilas en la niebla", en el que daba por terminada la etapa de lucha guerrillera en América Latina. Pero de nuevo se equivocó: tanto el EZLN y otras organizaciones en México, y como FARC y ELN en Colombia siguieron por mucho años gozando de buena salud].
Hoy, periodistas como Oppenheimer cumplen un papel estratégico dentro del mainstream media de EEUU: el de fabricar la “crítica interna” en torno al “cómo” defender mejor los objetivos geoestratégicos del Imperio norteamericano en la región. Ya que el “qué” es inapelable e inobjetable en el actual sistema de propaganda: denostar, demonizar y deslegitimar a la Revolución Bolivariana, acompañando, como ariete ideológico, las iniciativas políticas que apuestan por su derrota, en una coyuntura de debilidad económica derivada del desplome de los ingresos petroleros, y una correlación de fuerzas en el continente que, en los últimos años, ha girado parcialmente hacia la derecha.
En el pronóstico de esta estrategia, abatida Venezuela, caería el resto de procesos de cambio en la región, y llegaría el fin -postergado pero inevitable- de la propia Revolución cubana. ¿Estará preparando ya Andrés Oppenheimer su próximo best seller: “La hora final de Nicolás Maduro”?
Cubainformación