jueves, 17 de agosto de 2017

Rusia desdolarizará su economía tras sanciones de EEUU


hispantv.com

Rusia desdolarizará su economía tras sanciones de EEUU

 

 

HispanTV

Rusia está evaluando la posibilidad de eliminar el pago de sus transacciones comerciales con el dólar, divisa estadounidense, una medida para reforzar el rublo.
“En Rusia hay una gran tendencia hacia la desdolarización de la economía”, ha afirmado este jueves el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, durante una reunión sobre el desarrollo de la infraestructura de transporte en Kaliningrado (noroeste) con la participación del presidente ruso, Vladimir Putin.
De acuerdo con el ministro, el rublo, moneda nacional rusa, debe reforzase respecto a la divisa estadounidense, y en este sentido, hay que impulsar leyes de carácter económico que permitan a este nuevo proceso llegar a un buen puerto, ha señalado Oreshkin.
Esta iniciativa rusa se produce luego de que el Congreso de EE.UU. aprobara nuevas sanciones contra Rusia. Este nuevo paquete de sanciones pretende limitar la actividad de las compañías petroleras rusas.
En Rusia hay una gran tendencia hacia la desdolarización de la economía”, afirma el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.
A estos efectos, ha precisado el funcionario ruso, que el Banco Central de Rusia ha dado algunos pasos muy importantes para reducir los préstamos en moneda extranjera que han sido emitidos.
Por ello, ha matizado que este plan en marcha propiciará el aumento del papel del rublo que en estos momentos necesita de pleno apoyo del Kremlin. De esta forma, estas medidas facilitarían la reducción de su dependencia respecto al dólar, ha subrayado.
El 2015, el propio Putin había ordenado la prohibición del uso del dólar estadounidense como moneda de pago en el sector petrolero de la Federación de Rusia.
Las sanciones impuestas por EE.UU. contra Rusia, según afirman desde el mismo Washington, responden a la supuesta “injerencia” de Rusia en la crisis de Ucrania, cuya península de Crimea fue anexionada por Rusia en 2014.
krd/ktg/tmv/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario