martes, 3 de enero de 2017

Irán acepta 29 compañías internacionales para futuros proyectos petroleros

Irán acepta 29 compañías internacionales para futuros proyectos petroleros

EFETeherán
Un total de 29 compañías internacionales, entre ellas la española CEPSA, podrán presentarse a las licitaciones que se abran de nuevos proyectos petroleros y gasísticos en Irán, informó hoy de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní.
En el listado de empresas calificadas, publicado en la web de la Compañía, figuran también la francesa Total, la italiana Eni, la anglo-holandesa Shell, las rusas Lukoil y Gazprom, la china CNPC, y las japonesas Japan Petroleum Exploration y Mitsubishi.

El Pentágono insta a Corea del Norte a que "no lo provoque" con lanzamientos

El Pentágono insta a Corea del Norte a que "no lo provoque" con lanzamientos


El Pentágono insta a Corea del Norte a que "no lo provoque" con lanzamientos

Washington exhorta en un comunicado a que "todos los países" reaccionen y muestren a Pionyang que el desarrollo de un misil balístico intercontinental tendrá "consecuencias".

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha advertido a Corea del Norte sobre sus "acciones provocadoras", en respuesta al anuncio de una próxima prueba de un nuevo misil balístico intercontinental. Por medio de un comunicado que cita la AFP, la máxima autoridad militar norteamericana hace un llamamiento a "todos los países" para que reaccionen.

Según el Pentágono, la comunidad internacional debe enseñar a Pionyang que sus actos tendrán "consecuencias". La advertencia se ha hecho pública horas después de que el líder norcoreano, Kim Jong-un anunciara los planes de sus Fuerzas Armadas de probar un misil nuevo desarrollado a partir de tecnología avanzada.

"El estudio y desarrollo de los equipamientos de armas de tecnología punta están en progreso activo y la preparación del lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental se halla en su etapa final", dijo Kim este domingo en un discurso televisado. En la misma declaración se refirió a su país como una "potencia nuclear en el Este".

En respuesta, el Pentágono ha reafirmado su invulnerable compromiso con sus aliados en Asia-Pacífico. La amenaza de Washington es acudir a "todo el espectro de las vastas capacidades de disuasión de EE.UU.", según advierte el comunicado. Contiene también la mención de las "múltiples resoluciones" del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Corea del Norte el desarrollo de misiles balísticos.

Aunque los expertos están divididos en cuanto a las capacidades de Corea del Norte de probar con éxito un misil balístico intercontinental, todos están de acuerdo en que los logros que ha tenido el país en el desarrollo de las respectivas tecnologías son enormes, afirma el canal Press-TV, que recoge algunos detalles de esta réplica.

RT

No hubo ningún hackeo ruso: Washington Post afirma haber mentido

No hubo ningún hackeo ruso: Washington Post afirma haber mentido


No hubo ningún hackeo ruso: Washington Post afirma haber mentido

El rotativo estadounidense The Washington Post ha reconocido que su informe sobre un presunto hackeo ruso a una red eléctrica de EE.UU. fue erróneo.

En un artículo difundido el viernes, el rotativo insistía en que una red eléctrica de Estados Unidos había sido penetrada por hackers rusos, pero ahora resulta que la información ha sido falsa.

Según ha informado el domingo la revista Forbes, The Washington Post citó a fuentes gubernamentales de Estados Unidos y ni siquiera se molestó en corroborar el suceso con la empresa eléctrica en cuestión, es decir Burlington Electric (que ya antes había descartado el hackeo) y las autoridades al tanto del asunto.

Una versión anterior de este texto afirmaba de manera incorrecta que los hackers rusos habían penetrado en la red eléctrica de EE.UU. Las autoridades dicen que, de momento, no hay ninguna indicación de ello. La computadora hackeada de Burlington Electric no estaba conectada a la red", se lee en la nota editorial de The Washington Post.

Además, se revela que solo un ordenador había sido infectado por el supuesto virus ruso y que no estaba conectado a los sistemas de la red eléctrica, mientras que dicho virus no era un virus ruso, sino uno que cualquier persona podría usar.

También es altamente posible que el malware entrara en el mencionado ordenador portátil luego de que un usuario accedió a una página Web infectada con el virus.

No obstante, hasta después de enterarse de su error, el rotativo se limitó a cambiar el título del texto informativo e insertar una nota editorial sin realizar cambios dentro del artículo, hecho duramente criticado por Forbes, que asegura que el equipo de redacción de Washington Post busca propagar rusofobia entre los estadounidenses.

"Una versión anterior de este texto afirmaba de manera incorrecta que los hackers rusos habían penetrado en la red eléctrica de EE.UU. Las autoridades dicen que, de momento, no hay ninguna indicación de ello. La computadora hackeada de Burlington Electric no estaba conectada a la red", se lee en la nota editorial de The Washington Post.

En recientes semanas y con el incremento de las tensiones entre Washington y Moscú ha habido un aumento significativo de acusaciones de EE.UU. contra Rusia por supuestos ataques cibernéticos y hackeos. Moscú asegura que dichas acusaciones son infundadas.

Pero, la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. ha aumentado las "esperanzas" de una normalización de las relaciones Washington-Moscú, puesto que el magnate inmobiliario ha mostrado "ser menos hostil a Rusia".

hispantv

Lazos cada vez más cercanos: Macri compra a Israel equipo militar

Lazos cada vez más cercanos: Macri compra a Israel equipo militar


Lazos cada vez más cercanos: Macri compra a Israel equipo militar

El nexo entre el Gobierno macrista y el régimen israelí es cada vez más cercano y ahora Argentina oficializa la compra millonaria de material militar a Israel.

No solo las fuerzas israelíes entrenan a policías argentinos, sino que el Gobierno de Mauricio Macri ha oficializado este lunes en el Boletín Oficial de la República Argentina los dos convenios firmados el 5 de diciembre pasado con el régimen israelí para la adquisición de embarcaciones que utilizará para combatir el narcotráfico.

Según dicho boletín, Argentina le compró a ese régimen cuatro lanchas de patrulla costera de la clase Shaldag fuertemente artilladas y con gran poder de aceleración, además de sistemas integrados de vigilancia de cruces fronterizos terrestres por más de 80 millones de dólares.

En específico, la adquisición de "Sistemas Integrados de Vigilancia de Cruces Fronterizos Terrestres" asciende a un importe de 35 millones de dólares y la de las lanchas, con su correspondiente equipamiento, a 49 millones de dólares.

El Gobierno macrista muestra una rara cercanía con el régimen israelí, a raíz de su "lucha contra el narcotráfico" y la inseguridad y con esa excusa, la presencia militar israelí es cada vez más fuerte en Argentina.

Las primeras informaciones que llamaron la atención evidenciaron la cooperación de altos militares israelíes con fuerzas argentinas, entrenando a efectivos en el país latinoamericano. Esto generó polémica, ya que se saben las prácticas antihumanas que el ejército del régimen de Tel Aviv adopta en sus constantes ofensivas.

Las compras oficializadas en esta jornada fueron negociadas en persona el pasado noviembre por la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, durante un viaje a los territorios ocupados palestinos.

hispantv

El régimen israelí busca la anexión del asentamiento de Maale Adumim

El régimen israelí busca la anexión del asentamiento de Maale Adumim

naftali bennett
El ministro israelí de Educación, Naftali Bennett

El ministro israelí de Educación, Naftali Bennett, dijo que un proyecto de ley para la anexión del ilegal asentamiento de Maale Adumim, en la Cisjordania ocupada, será presentado en breve a la Knesset (Parlamento israelí).
A pesar de la adopción de una resolución por parte del Consejo de Seguridad de la ONU de condena a la expansión de los asentamientos, el régimen de Tel Aviv tiene previsto ratificar un proyecto de ley para anexionar uno de los mayores asentamientos israelíes establecidos en la Cisjordania palestina.
El diario israelí Haaretz citó a Naftali Bennett, líder del partido ultra Habayit Hayehudi, que dijo: “Antes del final de este mes todos los partidos de la coalición presentaremos un proyecto para que Israel aplique la ley a Maale Adumim”, es decir, la anexión.
Bennett espera que todos los responsables israelíes den su apoyo a este proyecto de ley.
Los responsables del régimen israelí están divididos sobre el tema. Sin embargo, se espera que el Parlamento israelí debata la anexión del asentamiento de Maale Adumim.
Maale Adumim, considerado por muchos israelíes como una ciudad suburbana, es el tercer asentamiento israelí más poblado y está situado a siete kilómetros de Jerusalén Este, otro territorio palestino ocupado. Dicho asentamiento abarca una gran franja de tierra en la Cisjordania ocupada.
Conocido por sus puntos de vista extremistas, Bennett dijo una vez que los israelíes debían anexionar Cisjordania y sacrificar sus vidas por ello si era necesario.
El régimen de Tel Aviv ha rechazado repetidamente los llamamientos internacionales para detener la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados de Palestina.
Según el Derecho Internacional, estos asentamientos son ilegales y son el factor que ha descarrillado las negociaciones de paz entre el régimen sionista y la Autoridad Palestina.
La ONU y la gran mayoría de la comunidad internacional consideran que los asentamientos israelíes son ilegales porque se han construido en los territorios palestinos ocupados por Israel durante la guerra de 1967. De acuerdo con la Convención de Ginebra, cualquier construcción o traslado de población a un territorio ocupado está prohibido.
Source: Periódicos

Trump sirve su venganza contra el Congo en un plato muy frío

Trump sirve su venganza contra el Congo en un plato muy frío

El congoleño Sassu Ngueso
El domingo la embajadora estadounidense en la República del Congo recibió una nota firmada por el Presidente Denis Sassu Nguesso en la que le comunicaba su orden de expulsión del país, que debe hacerse efectiva el 20 de enero, día del transpaso de poderes en la Casa Blanca.

El hecho se produce unos días después de Trump no quisiera recibir a Sassu Nguesso en Nueva York, al que hizo recorrer 10.000 kilómetros en avión para luego no aceptar la entrevista.

Sassu Nguesso dirige el gobierno de Congo desde hace 32 años y acudió a Nueva York en su condición de presidente del Comité de la Unión Africana para Libia, supuestamente para charlar de la guerra en el país norteafricano.

La verdad está, sin embargo, por otras latitudes. Trump ha nombrado secretario de Estado a un petrolero de la multinacional Exxon, Rex Tillerson, que conoce desde hace años a Sassu Nguesso. Ambos mantienen un litigio desde hace décadas, cuando Exxon descubrió un gigantesco yacimiento petrolífero en Moho y esperaba que Sassu Nguesso le concediera los correspondientes permisos de explotación.

Pero el congoleño se lo concedió a Elf-Total, la competencia francesa. Al fin y a la postre Sassu Nguesso dirige una antigua colonia belga que ahora está bajo férula de los franceses.

Al Presidente congoleño le esperan momentos difíciles porque Estados Unidos servirá muy frío el plato de su venganza. Es posible que ahora Trump saque a la luz los papeles de Panamá, de los que ya nadie se acuerda, en los cuales aparecen Sassu Nguesso, sus numerosos familiares y testaferros al frente de un entramado de más de mil empresas “offshore” que se benefician del petróleo congoleño.

En 2015 el Congo produjo 290.000 barriles de petróleo al día, pero más de la mitad de los 4,4 millones de habitantes vive por debajo del umbral de pobreza.

El asesino de nueve afroamericanos se defenderá a sí mismo ante un tribunal


diario-octubre.com

El asesino de nueve afroamericanos se defenderá a sí mismo ante un tribunal – Diario Octubre

 

 

 

Actualidad RT
El juez federal de EE.UU. Richard Gergel ha permitido a Dylann Roof, encontrado culpable de haber cometido una masacre en una iglesia, defenderse a sí mismo en la segunda etapa del juicio, en la que se determinará su castigo, informa USA Today.
En junio del 2015, Roof, un estadounidense blanco de 22 años, asesinó a tiros a nueve afroamericanos en la iglesia en Charleston, en el estado de Carolina del Sur. Fue acusado de un crimen motivado por el odio racial y de varios otros delitos.
Roof se ofreció a declararse culpable a cambio de una garantía de salvar la vida, pero el fiscal se negó a aceptar la propuesta. El Departamento de Justicia de EE.UU. tiene la intención de pedir la pena de muerte para el inculpado, acusado de 33 cargos criminales.

¿Por qué los padres japoneses se disculpan por los crímenes de sus hijos?


diario-octubre.com

¿Por qué los padres japoneses se disculpan por los crímenes de sus hijos? 

 

 

 

Actualidad RT
Muchos podrían pensar que disculparse en público por un crimen cometido por otra persona sería injusto, aunque los japoneses piensan de manera diferente: el concepto de la ‘culpa colectiva’ es una de las características profundas de la cultura de este país asiático, que tiene sus raíces en la historia de los samuráis.
Los medios japoneses a menudo emiten ruedas de prensa donde los padres de delincuentes piden perdón por el daño que sus hijos causaron a la sociedad. ‘Shazai kaiken’ o ‘rueda de prensa para pedir disculpas’ es una práctica habitual para Japón, donde los arrepentidos primero leen la disculpa y después hacen una reverencia ante los periodistas, según señala la BBC.
En agosto del año pasado, por ejemplo, la actriz Atsuko Takahata se disculpó por su hijo, que fue detenido por abuso sexual. Anteriormente, en el 2013 el conductor de televisión Mino Monta durante su ‘shazai kaiken’ dijo que se sentía “moralmente responsable”, después de que su hijo hubiera sido arrestado por un intento de robo.
La explicación para el ritual hay que buscarla en la historia del país y, más en concreto, en los siglos XV y XVI, cuando los samuráis castigaban a los familiares de los criminales, lo que dejó una huella en la conciencia social de los japoneses. El concepto de la ‘culpa colectiva’ también se extendió entre los siglos XVII-XIX, cuando las personas de comunidades locales compartían no solamente los impuestos, sino también los delitos de sus habitantes.
Son precisamente estos hechos históricos los que están detrás del ritual de la disculpa pública de los padres, que se sienten “propietarios del mal comportamiento de sus hijos”, según comentó a la BBC el psicólogo del Instituto Kyushu de Tecnología, Naoki Sato.

Guatemala pedirá a EE.UU. la extradición de un exministro de Energía

Guatemala pedirá a EE.UU. la extradición de un exministro de Energía

EFEGuatemala
Guatemala iniciará ante las autoridades de Estados Unidos los trámites para la captura con fines de extradición del exministro de Energía de Guatemala Erick Archila, informó hoy la fiscalía.
Tras conocerse la ubicación de Archila y en cumplimiento del procedimiento establecido en la ley, se iniciarán los trámites para requerir la captura y posterior extradición del exfuncionario, explicó el Ministerio Público en un comunicado.

Magistral maniobra de Putin

Magistral maniobra de Putin





Enfrentar a dos dictaduras ¡que forman parte de la misma banda! Siria, la gran beneficiada.

El Primer ministro turco, Binali Yildirim, acusó hoy al gobierno del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de apoyar el terrorismo, lo que calificó de "escándalo", en alusión al respaldo de Washington a las milicias kurdo sirias que combaten el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.


En declaraciones televisadas, Yildirim dijo esperar que el gobierno del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, cambie esa política tras asumir el caro el próximo día 20, y aseguró que actualmente Turquía es el único país que realmente lucha contra el EI.


Yildirim afirmó que la administración de Obama apoya el terrorismo al tratar de "derrotar a un grupo terrorista (el EI) con otro grupo terrorista", en referencia a las milicias kurdo sirias Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG). (El YPG ha colaborado en varias ocasiones con los terroristas del EI incluso traficando petróleo robado a Siria. Detrás de todo eso estuvo el Señor de la Guerra, Barzani pro-imperialista kurdo-iraquí, corrupto y al servicio de EE.UU., nota de blog)


Es un "truco de la administración de Obama", añadió el jefe del Gobierno turco, quien expresó su esperanza en el nuevo gabinete estadounidense "ponga fin a este escándalo".


"Es hora de tomar una decisión entre ser amigo o enemigo. Desde hace años estamos juntos con Estados Unidos en la OTAN. Somos socios estratégicos", recordó el jefe del Gobierno turco ante el grupo parlamentario de su partido, el de Justicia y Desarrollo (AKP).


"Esta asociación no puede quedar ensombrecida por las YPG y el PYD" (Partido de la Unión Democrática, brazo político de las milicias kurdo sirias)", añadió.


"¿Quieren ustedes estar junto a Turquía o abrir sus brazos al terrorismo?", preguntó Yildirim.


Ankara considera a las YPG una organización terrorista, vinculada al proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía.


Yildirim afirmó que Turquía es el único país que está luchando contra el EI, mientras que los demás (que participan en la coalición internacional contra el EI liderada por EEUU) no hacen prácticamente nada.


El primer ministro recordó que desde que el ejército de su país entró por tierra en Siria con la ofensiva "Escudo del Éufrates", lanzada hace 133 días, mató, junto al Ejército Libre Sirio (ELS), a 1.270 combatientes del EI y capturó a otros 1.561.


"Estados Unidos no hace nada. Solo palabras. Lo que hace es dar abiertamente armas al PYD y a las YPG para apoyar el terrorismo en Turquía", insistió.


"Nuestra expectativa es que el nuevo gobierno de Estados Unidos ponga fin a esta deshonra. No responsabilizamos a la nueva administración por ello. Es un asunto del gobierno de Obama", concluyó Yildrim.


Terra.es



Netanyahu irritado con España

Netanyahu irritado con España

mariano rajoy
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy

En una conversación telefónica llevada a cabo antes de una importante votación de Naciones Unidas (ONU), Benyamín Netanyahu, el primer ministro de Israel, presionó a Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, de abstenerse en el sufragio.
El 23 de diciembre, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó, con la sola abstención de EEUU, la Resolución 2334 que llama a detener la construcción de asentamientos judíos en territorio palestino. El voto de España en esa ocasión era de gran importancia, ya que este pañis ocupó la Presidencia rotativa del organismo de la ONU hasta el 31 de diciembre.
Según El País, durante la llamada, Rajoy informó que España no cambiaría su postura, inalterable desde hace años, la cual es coherente con la legalidad internacional, que reconoce los derechos del pueblo palestino. De acuerdo con fuentes gubernamentales, Netanyahu se irritó y la conversación fue tensa. Según El País, los objetivos del líder israelí, además de intentar cambiar el voto de España, era hacer que el país presionase a los patrocinadores de la resolución -Nueva Zelanda y Senegal- para retirarla.
La resolución, aprobada por 14 votos a favor y una abstención, generó una ola de represalias por parte del régimen israelí. El Ministerio de Exteriores sionista congeló las relaciones con los 12 países del Consejo de Seguridad con representación diplomática en Israel, es decir todos excepto Malasia y Venezuela
Source: Periódicos

Trump: Las sanciones antirrusas fueron una venganza política por derrota de Clinton

Trump: Las sanciones antirrusas fueron una venganza política por derrota de Clinton

Donald Trump cree que no existen pruebas de la 'injerencia' de Rusia en los comicios de EE.UU. y que las sanciones antirrusas fueron impuestas por 'política'.
"No hay ningún tipo de prueba de que intentasen influir en las elecciones", ha asegurado Sean Spicer, el portavoz del presidente electo estadounidense, Donald Trump, en una entrevista realizada este lunes con la cadena de televisión Fox.

Rechaza de este modo que se pueda demostrar que Rusia haya llevado a cabo ataques informáticos para influir en el resultado de las elecciones estadounidenses del pasado 8 de noviembre, acusación por la que la Administración del actual presidente, Barack Obama, decretó el jueves una serie de medidas sancionatorias entre ellas la expulsión de 35 diplomáticos rusos.

Spicer ha considerado que sería "irresponsable" asumir la implicación de Moscú antes de recibir el informe final de los servicios de Inteligencia, e incluso ha cuestionado los motivos detrás de esta medida, llegando a sugerir que se trata en realidad de una "represalia política" por la pérdida de su rival demócrata, Hillary Clinton, en las elecciones.

Ha argumentado que se podría tratar de una medida más bien 'política' que 'diplomática' ya que Washington no hizo nada cuando en 2015 surgió otro hackeo cuya autoría fue atribuida a China (Pekín lo rechazó). Sin embargo responden ahora que el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en ingles) se ha visto afectado.

El presidente electo podría ver el informe de los servicios de Inteligencia sobre la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales a finales de esta semana, ha indicado Spicer, quien será el secretario de prensa de Trump, una vez este llegue a la Casa Blanca el próximo 20 de enero, en declaraciones a la CNN.

El propio Trump, ante la noticia de las sanciones contra Rusia, respondió diciendo que es momento de "pasar página" y dedicarse "a cosas mejores". Asimismo, garantizó este fin de semana que sabe "muchas cosas que el resto del mundo no sabe" y que haría declaraciones sobre el tema de los supuestos 'hackers' rusos a lo largo de esta semana.

El presidente ruso Vladimir Putin, tras el decreto de las medidas contra Rusia, anunció que Moscú se reserva el derecho a responder "pero no bajará al nivel de la diplomacia de cocina". En tanto, Trump dio la bienvenida a las palabras de Putin y las calificó de una "gran jugada".

Las 10 victorias del presidente Maduro en 2016 1 de enero de 2017


Las 10 victorias del presidente Maduro en 2016 1 de enero de 2017





En el año más duro y más largo, en el que tantos apostaron por su tropiezo, el Presidente Nicolás Maduro, sorteando todos los escollos, todas las trampas y todas las dificultades, ha demostrado su talla excepcional de hombre de Estado.

Todo se presentaba muy complicado, a inicios de 2016, para las autoridades de Caracas. Principalmente por tres razones : 1) la oposición neoliberal había ganado las elecciones legislativas de diciembre 2015 y controlaba la Asamblea Nacional ; 2) los precios del petróleo, principal recurso de Venezuela, habían caído a su nivel más bajo en los últimos decenios ; 3) el presidente estadounidense Barack Obama había firmado una orden ejecutiva en la que declaraba que Venezuela representaba una “inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos” [I]

O sea, en tres campos decisivos –el político, el económico y el geopolítico-, la revolución bolivariana parecía estar a la defensiva. Mientras que la contrarrevolución, tanto interna como externa, pensaba tener, por fin, el poder en Venezuela al alcance de la mano.

Y todo esto en un contexto de guerra mediática de larga duración contra Caracas que comenzó con la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999 y se intensificó a partir de abril de 2013. Alcanzando unos niveles inauditos de violencia después de la elección del presidente Nicolás Maduro.

Esta atmósfera de agresivo y permanente acoso mediático produce una insidiosa desinformación sobre Venezuela que confunde hasta a muchos amigos de la revolución bolivariana. En particular porque, en esta era de la ‘post-verdad’, la práctica de la mentira, del fraude intelectual y del engaño descarado no es sancionado por ninguna consecuencia negativa, ni en términos de credibilidad, ni de imagen. Todo vale, todo sirve en esta ‘era del relativismo post-factual’, y ni siquiera los hechos o los datos más objetivos son tomados en consideración. Tampoco se acepta el argumento –tan obvio en el caso de Venezuela- del complot, de la conjura, de la conspiración. De antemano, el nuevo discurso mediático dominante denuncia y ridiculiza el « pretendido complotismo » como un inaceptable argumento de una « vieja narrativa » que no es de recibo…

Todo pues, a principios de 2016, aparecía muy cuesta arriba para el presidente de Venezuela. Hasta el punto de que el achacoso opositor neoliberal Henry Ramos Allup, pasablemente embriagado por su mayoría parlamentaria, se permitió asegurar, en enero de 2016, en su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional, que « en un lapso no mayor a seis meses » sacaría del poder a Nicolás Maduro. Inspirándose sin duda en el golpe de Estado institucional contra la presidenta Dilma Rousseff en Brasil, y apostando por una victoria en un eventual referendo revocatorio.

Así estaban las cosas cuando el presidente Maduro, en una magistral secuencia de jugadas de ajedrez que nadie vio venir –perfectamente legales según la Constitución-, sorprendió a todo el mundo. Renovó, como era su derecho, a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), órgano superior del poder judicial, cuya Sala Constitucional tiene la última palabra en materia de interpretación de la Constitución.

Saturada de soberbia, la oposición cometió entonces dos errores mayúsculos:

Decidió ignorar las advertencias del TSJ y sesionar con tres diputados del estado Amazonas cuya elección, en diciembre de 2015, estaba bajo suspensión cautelar por irregularidades. Ante esa afrenta, el TSJ dictaminó obviamente que la incorporación de los tres diputados « no electos regularmente » retiraba toda validez a las decisiones de la Asamblea Nacional. De hecho, el TSJ declaró en desacato (desobediencia) a la Asamblea y determinó que « se considerarán nulas todas sus decisiones ». De tal modo que, por sus propios errores, la Asamblea no solo no consiguó legislar, ni controlar al gobierno, sino que, como lo reconocen prestigiosos especialistas en derecho constitucional, se anuló a si misma, dilapidó su poder y se autodisolvió [II]. Esta fue la primera gran victoria de Nicolás Maduro en 2016.

En su obsesivo afán de derrocar al presidente, la oposición antichavista también decidió ignorar los requisitos legales (art. 72 de la Constitución), en términos de etapas imprescindibles y de pasos exigidos por los reglamentos jurídicos, para lanzar un referendo revocatorio en 2016 [III]. Ahí los opositores fracasaron igualmente de manera estrepitosa. Y ello constituyó otra gran victoria de Nicolás Maduro.

Aún así, llegó un momento, hacia marzo-abril de 2016, en que todo se complicó enormemente. Porque, a las embestidas habituales de las fuerzas hostiles a la revolución bolivariana, vinieron a sumarse una impresionante sequía, la segunda más grande desde 1950, y calores extremos causados por el fenómeno El Niño. En Venezuela, el 70% de la energía se genera por hidroelectricidad y la principal central hidroeléctrica depende del embalse Guri. Al reducirse las lluvias, los niveles de este embalse disminuyeron casi al nivel mínimo.

La contrarrevolución trató de aprovechar esta circunstancia para multiplicar los sabotajes eléctricos, buscando a crear caos energético, enojo social y protestas. El peligro era mayúsculo porque al problema eléctrico se sumaba, por efectos de la persistente sequía, la falta de agua potable…

Pero el Presidente Maduro actuó de nuevo con celeridad y adoptó medidas drásticas : decidió la sustitución de millones de bombillos incandescentes por ahorradores ; ordenó el reemplazo de los viejos acondicionadores de aire por otros de nueva tecnología ahorradora ; estableció el medio día laboral en la administración pública ; y decretó un plan especial de ahorro nacional del consumo eléctrico y de agua.

Gracias a estas audaces medidas, el Presidente consiguió evitar el colapso energético [IV]. Y obtuvo así una de sus más populares victorias del año 2016.

Otro de los problemas importantes (quizás el más grave) que tuvo que enfrentar el Gobierno –consecuencia en parte de la guerra económica contra la revolución bolivariana- es del abastecimiento alimentario. Hay que recordar que antes de 1999, el 65% de los venezolanos vivían en situación de pobreza y que sólo el 35% podía disfrutar de una alta calidad de vida. O sea, de cada diez venezolanos sólo tres consumían regularmente carne, pollo, café, maíz, leche, azucar… Mientras que, en los últimos diecisiete años, el consumo alimentario (gracias a la inversión social masiva de la revolución) se disparó en un 80%.

En sí, este cambio estructural, explica por qué, de pronto, la producción nacional de alimentos, mucho más importante de lo que se cree [V], resultó insuficiente.

Como la demanda aumentó masivamente, también se disparó la especulación. Y ante una oferta estructuralmente limitada, los precios se elevaron vertiginosamente. Y se expandió el fenómeno del mercado negro o « bachaqueo ». Muchas personas compraban los productos subvencionados por el Gobierno a precios inferiores al del mercado para venderlos a precios superiores al mercado. O los « exportaban » masivamente a los países vecinos (Colombia, Brasil) donde los revendían por el doble o el triple de su precio subvencionado. De tal modo que Venezuela se ‘desangraba’ de sus dólares – cada vez más escasos por el derrumbe de los precios del petróleo- para alimentar a unos ‘vampiros’ que le arrebataban los productos de primera necesidad a los más humildes, a la vez que se enriquecían de manera excepcional. Semejante inmoralidad no podía continuar.

Una vez más, el Presidente Maduro decidió actuar con mano firme. Primero -muy importante- cambió la filosofía de la ayuda social. Y corrijió un error mayúsculo que se llevaba cometiendo en Venezuela desde hacía lustros. Decidió que el Estado, en vez de subvencionar los productos, debía subvencionar a las personas. Para que sólo los pobres, los que realmente lo necesitan, tuvieran acceso a los productos subvencionados por el Gobierno. Para todos los demás, el producto se vende a su precio justo establecido por el mercado. Lo cual evita la especulación y el bachaqueo.

Y segunda medida decisiva, el Presidente anunció que, a partir de ahora, el Gobierno pondría todo su empeño en cambiar el carácter económico del país para pasar de un ‘modelo rentista’ a un ‘modelo productivo’. A este respecto, el Presidente definió « quince motores [VI]» para reanimar la actividad económica tanto del sector privado, como del sector público y de la economía comunal.

Esas dos medidas esenciales convergen en una original creación imaginada por el Presidente Maduro: los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción) que constituyen una nueva forma de organización popular. Hogar por hogar, los representantes de las comunidades organizadas entregan, a precio regulado, bolsas repletas de alimentos. Muchos de estos alimentos son de nueva producción nacional. Los CLAP deberían abastecer, en los próximos meses de 2017, a unas cuatro millones de familias humildes. Garantizando la alimentación del pueblo. Y rubricando así una nueva gran victoria del Presidente Maduro.

Otra victoria no menor, este año 2016 tan difícil, la constituye el récord obtenido en materia de inversión social que alcanzó el 71,4% del presupuesto del país. Es un récord mundial. Ningún otro Estado en el planeta dedica casi las tres cuartas partes de su presupuesto a la inversión social.

En materia de salud, por ejemplo, el número de establecimientos hospitalarios se multiplicó por 3,5 desde 1999. Y la inversión en un nuevo modelo humano de salud pública se multiplicó por diez.

La Misión Barrio Adentro, cuyo objetivo es atender a los enfermos en las áreas urbanas más humildes del país, ha realizado casi 800 millones de consultas y salvado la vida de 1.400.000 personas. Las universidades de medicina han formado a 27.000 nuevos médicos. Y otros treinta mil deben obtener su diploma en 2017. Ocho Estados han alcanzado una cobertura de Barrio Adentro 100% en 2016, cuando la meta era de seis.

Otra victoria social fundamental, no mencionada por los grandes medios dominantes, es la alcanzada en materia de adultos mayores que reciben una pensión de jubilación. Antes de la revolución apenas el 19% de los jubilados recibían una pensión, el resto subsistía a menudo en la miseria o a cargo de sus familiares. Este año 2016, el porcentaje de personas jubiladas que reciben una pensión (aunque no hayan podido cotizar a la seguridad social durante su vida activa) alcanzó el 90%. Un récord en Suramérica.

Otra victoria espectacular –y que tampoco mencionan los grandes medios dominantes- es la conseguida por la Misión Vivienda encargada de construir viviendas sociales, a precio regulado, para las familias venezolanas humildes.

En 2016, esta Misión entregó nada menos que 359.000 viviendas (a título de comparación, un país desarrollado como Francia apenas construyó, en 2015, 109.000 viviendas sociales).

Desde que inició su mandato, en 2013, el Presidente Maduro ya ha entregado cerca de un millón y medio de viviendas a familias modestas. Otro record mundial pasado bajo silencio por todos los medios hostiles a la revolución bolivariana. Y que hasta muchos amigos omiten a veces de mencionar.

Recordemos, para terminar, algunas de las brillantes victorias conseguidas en el ámbito geopolítico. Por ejemplo, haber impedido que la Organización de Estados Americanos (OEA), dominada por Washington, condenase a Caracas como lo pretendía el secretario General de esta organización, Luis Almagro, quien invocaba la Carta Democrática contra Venezuela.

O el éxito de la XVII Cumbre del Movimiento de los Países No Alineados (MNOAL) realizada en septiembre de 2016 en el Centro de Convenciones Hugo Chávez de la isla Margarita con la presencia de numerosos jefes de Estado y de Gobierno y de representantes de ciento veinte países que aportaron su solidaridad a Venezuela.

En fin, en este campo, la principal victoria del Presidente Maduro, que efectuó varias giras internacionales con ese objetivo, fue el logro inaudito de un acuerdo entre países OPEP y no-OPEP para la reducción concertada de las exportaciones de petróleo.

Este acuerdo histórico, firmado en noviembre de 2016, frenó de inmediato el deterioro de los precios de los hidrocarburos que se desplomaban desde mediados de 2014 cuando sobrepasaban los cien dólares por barril.

Gracias a esta victoria capital, los precios del petróleo –que estaban en 24 dólares en enero- sobrepasaban los 45 dólares a final de diciembre 2016.

Así pues, en el año más duro y más largo, en el que tantos apostaron por su tropiezo, el Presidente Nicolás Maduro, sorteando todos los escollos, todas las trampas y todas las dificultades, ha demostrado su talla excepcional de hombre de Estado. Y de líder indestructible de la revolución bolivariana.

Ignacio Ramonet

[I] Léase Ignacio Ramonet, « Venezuela candente », ‘Le Monde diplomatique en español’, enero de 2016. http://www.monde-diplomatique.es/?url=editorial/0000856412872168186811102294251000/editorial/?articulo=2ebf5b30-e930-4492-971c-2fb37aa6e443

[II] Léase « BBC Mundo », 24 de octubre de 2016. http://sumarium.com/se-ha-vuelto-irrelevante-la-asamblea-nacional-en-venezuela/

[III] « El artículo 72 de la Constitución de Venezuela señala que el referendo revocatorio puede realizarse una vez cumplida la mitad del período presidencial. En el caso de Nicolás Maduro, éste inició el 10 de enero de 2013 y finalizará el 10 de enero de 2019, es decir, que los tres años se cumplieron el 10 de enero de 2016. La confusión con respecto a cuándo arranca el derecho para convocar el referendo podría partir de que, en abril de 2013, fue necesaria una nueva elección para terminar el período a raíz de la muerte de Hugo Chávez el 5 de marzo de 2013. Pero, de acuerdo al artículo 231 de la Constitución el actual período inició el 10 de enero de 2013 y no el 19 de abril de ese año. » Cf. declaración de Tibisay Lucena, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), 9 de agosto de 2016. http://albaciudad.org/2016/08/cne-referendo-revocatorio-para-2017/

[IV] Con la llegada progresiva de las lluvias, a partir del finales de mayo, el nivel del embalse Guri ascendió, y el presidente Maduro pudo por fin informar que a partir del 4 de julio se suspendía el racionamiento eléctrico.

[V] Desde 1999, el Gobierno bolivariano ha invertido en la agricultura como ningún otro, priorizando levantar la producción local. Venezuela se abastece al 100% de papa, pimentón, cebolla, tomate, apio, ñame, ocumo, yuca, auyama, lechuga, repollo, ají, cilantro, perejil, limón, parchita, guayaba, melón, cambur, plátano y demás hortalizas y frutas. En arroz, el 80% es de cosecha nacional. En quesos y embutidos también el 85% es de producción local. Incluso en pollo, cochino y carne, las importaciones representan apenas el 24%. Y el porcentaje referente a caraotas, lentejas y garbanzos no alcanza el 15%.

[VI] Los 15 motores son : 1 Agroalimentario ; 2 Farmacéutico ; 3 Industrial ; 4 Exportación ; 5 Economía comunal, social y socialista ; 6 Hidrocarburos ; 7 Petroquímica ; 8 Minería ; 9 Turismo nacional e internacional ; 10 Construcción ; 11 Forestal ; 12 Militar industrial ; 13 Telecomunicaciones e Informática ; 14 Banca pública y privada ; 15 Industria básica.

Profecía incumplida 2016 Leo Zagami MINTIÒ FALSO PROFETA : el Papa renunciaría en 2016 luego de su visita a Argentina

Profecía incumplida 2016 Leo Zagami MINTIÒ FALSO PROFETA : el Papa renunciaría en 2016 luego de su visita a Argentina

Imagen relacionadaEstaremos compartiendo profecías que del mundo de la conspiración y del mundo religioso "cristiano", se lanzaron sin que se cumplieran.  


Lo hacemos no con el ánimo de insultar a nadie, ni incomodar, sino para que abramos los ojos de que en muchas ocasiones hay gente que lanza profecías a la loca, solamente con el ánimo de ganar dinero como es el caso de los de youtube donde por se gana dinero, también por llamar la atención de las personas y desviarlas de sus caminos.

Resultado de imagen para kaoru nakamaru leo zagamiEn este caso de Leo Zagami, él anunció en el 2015 que sus colegas le habían informado que en 2016 el Francisco viajaría a Argentina y después luego luego, renunciaría.


Como podemos ver, se mintió a los seguidores del mundo de las conspiraciones, si bien Leo Zagami cuenta con una gran credibilidad, creo que está siendo usado para desviar la atención de las personas hacia otros asuntos.  


Lo vimos en 2012 cuando se juntó con la princesa contactada por seres extraterrestres e intraterrenos, y fué así como a través de Leo Zagami, muchísima gente, miles... fueron traídos hacia la new age, tanto así que hoy esos despiertos que creyeron en estas alianzas participan de rituales  de la kundalini y rituales mágicos imipulsados por esa tal princesa, Kaoru Nakamaru (agente de la federación galáctica de Lucifer), que además había pronosticado una ascensión planetaria para 2012, cosa que TAMPOCO OCURRIÒ.



ESPAÑA, MINADA DE SECTAS (IV)

ESPAÑA, MINADA DE SECTAS (IV)
 
 
 
Portada del libro "Invasores de la Cristiandad", publicado por los protestantes españoles a principios de la década de los 70 del siglo XX


LA APERTURA... DE LA CAJA DE LOS TRUENOS

Manuel Fernández Espinosa


"¿Hay mejor prueba de la deficiencia de nuestra fe que el que no haya para nosotros ya dioses falsos?".

E. M. Cioran, "Los nuevos dioses".





Hasta aquí creo que ha quedado claro que la "libertad religiosa" en España no es en modo alguno mérito ni de la transición democrática ni tampoco de la Constitución de 1978. Pero si todavía queda alguna duda, no hará falta que nos remontemos al siglo XIX para encontrar las raíces de esta "apertura" como hicimos ayer (ver enlace). Los antecedentes de la libertad religiosa en la España contemporánea hay que irlos a buscar en la última etapa del franquismo: esto tal vez cueste un poco de trabajo asimilarlo, tanto a los católicos afectos al franquismo como a los detractores del franquismo. Pero es así, lo trataré de exponer muy resumidamente.

Aunque todavía en los márgenes de la clandestinidad, el protestantismo se difunde en España entre los años 1940 y 1955. Y uno de los españoles protestantes, aunque no sea el único, que más hizo por la expansión del protestantismo en la España franquista fue el catalán D. Samuel Vila Ventura (1902-1992) que, tras la guerra civil, puso en marcha el Departamento de Publicaciones de la Misión Cristiana Española. Fueron miles los ejemplares de libros evangélicos los que publicó este pastor protestante, en colaboración con dos impresores barceloneses (Salvador Salvadó y Rafael Serrano) y todo ello en la clandestinidad, por lo que fue continuamente incomodado por las autoridades que lo investigaban muy de cerca. Otro protestante español que lucharía denodadamente por la libertad religiosa fue D. José Cardona Grigori (1918- 1995) que en 1958 sería secretario ejecutivo de la Comisión de Defensa Evangélica Española. Samuel Vila y José Cardona insistirían en reclamar al franquismo la libertad religiosa, empleando todos los medios a su alcance, presionando en el interior como en el exterior. 

Los protestantes españoles encontraron un interlocutor gubernamental en Fernando María Castiella (1907-1976), ministro franquista de Asuntos Exteriores que intentó infructuosamente recuperar Gibraltar y que también se había estrellado en sus propósitos de incorporar España a Europa, pero que sin embargo, en 1963, llegó a un compromiso con los protestantes españoles para modificar la situación concerniente a la libertad religiosa que se les impedía. Y así, en efecto, en junio de 1967 se promulga la Ley44/1967 que regulaba el ejercicio del derecho civil a la libertad religiosa en materia religiosa. 

Para esa fecha ya había empezado en España la protestantización de una importante parte de la comunidad gitana. En los años 60 del siglo XX, los protestantes se empeñaron en "misionar" a los gitanos. Ya en el siglo XIX George Borrow, el misionero de la Sociedad Bíblica, había dado cuenta de sus intentos en "evangelizar" a los gitanos, pero aquellos gitanos decimonónicos no parece que le hicieran mucho caso. Mayor eco encontró en la segunda mitad del siglo XX la llamada Iglesia de Filadelfia, el "culto" como los mismos gitanos le llaman. No hemos de descartar que la Iglesia Católica con mucha propabilidad, en términos generales, fracasó en su evangelización del pueblo gitano, pero que gran parte de los gitanos que estaban bautizados en la Iglesia Católica apostataran de ella y se convirtieran en protestantes es un asunto muy complejo que merecería un estudio más profundo. Salta a la vista que en España ha existido por desgracia un constante y multisecular recelo entre españoles gitanos y españoles no-gitanos que tuvo su momento más trágico y vergonzoso con la llamada Gran Redada de 1749 (he tenido ocasión de tratar este tema en mi artículo Gitanos en España); debería ser un motivo de orgullo para los católicos españoles -si se supiera como debiera, claro- que los conventos católicos acogieran como refugiados a muchos gitanos en aquellos años del siglo XVIII, cuando se perpetró aquella persecución que se hizo en nombre de los sobrevalorados "valores" de la Ilustración racionalista y laicista: los defensores de la Ilustración parece que no quieren recordar este asunto y prefieren silenciarlo, para mantener en la ignorancia al pueblo y seguir jactándose de modernos, progresistas y avanzados. Pero, volviendo al tema que nos ocupaba en este párrafo, el hecho es que la inveterada incomprensión general entre gitanos y no-gitanos españoles debe ser tenida como una de las claves que llevarían a abrazar el protestantismo a muchos gitanos españoles: algo similar sucedió -recordémoslo- en la conversión de muchedumbre de afroamericanos de USA al islam, pasando a militar en la llamada Nation of Islam, organización religiosa y política que tiene fuertes connotaciones de reacción racial a uno de los racismos estatales más tardíamente desmantelados, aunque todavía muestra dar coletazos: el de Estados Unidos de Norteamérica. Nuestros gitanos también pudieron encontrar en la iglesia evangélica de Filadelfia un modo de auto-afirmarse étnicamente contra el común de los españoles que tradicionalmente era católico.

La Ley de 1967 constituyó el reconocimiento de la personalidad jurídica de las comunidades religiosas y el ejercicio público del culto sin cortapisas, algo que supuso un avance indudable en esta materia. Los protestantes lograban su reconocimiento jurídico, varias "iglesias" protestantes (Hermanos de Plymouth, Unión Evangélica Bautista, Iglesia Cristiana Adventista, etcétera) empezaron a ejercer su derecho a la libertad religiosa, pero con ellas no tardaron mucho en aparecer otros grupos que, pese a haber nacido en un contexto protestante, no son reconocidos en cuanto a cristianos ni por los mismos protestantes: el caso más destacable lo constituye el de los Testigos de Jehová que por estas fechas, debido al desconocimiento de nuestras autoridades, empezaron a crecer en España acogiéndose al derecho de libertad religiosa. Pero no sólo eran sectas cristianoides las que penetraban en España, sectas mucho más inquietantes también aparecieron: en 1976 se establece la Iglesia de Satán en España (esta secta satanista había sido fundada en USA por Anton Szandor LaVey en 1966) y a España la trajo nada más y nada menos que un diplomático del aparato franquista de turismo que había estado trabajando en USA como Jefe de la Oficina Nacional Española de Turismo en San Francisco. Multitud de otras organizaciones que se presentaban como asociaciones culturales también llegaron a España, aprovechando la legislación pertinente al derecho de asociación o al religioso: sectas satanistas, ufológicas (cazadores de OVNIs), pseudo-filosóficas, etcétera echaron su semilla en nuestro suelo.

Hasta tal punto se iba convirtiendo España en una receptora de las más extrañas y extravagantes sectas que el más arriba citado conspicuo protestante español D. Samuel Vila que, hemos dicho, tanto había peleado por la libertad religiosa en España vería oportuno traducir, aunque parcialmente, un libro -"Chaos of cults"- escrito por J. Karel van Baalen y publicado por vez primera en 1938 en inglés. El pastor Vila y Ramón Taibo Sienes realizarían una selección del libro de Van Baalen y lo publicarían bajo el elocuente título: "Invasores de la cristiandad" en la barcelonesa Editorial Clie, en el año 1971. Curioso que los mismos que habían reclamado la libertad religiosa tuvieran que alertar a su grey propia y, por extensión, a los demás de lo que estaba produciéndose a pasos agigantados: una invasión de ideas pseudo-religiosas preocupante para todos, también -como vemos- para los protestantes.

Pero, ¿cómo había podido ser que la España tardofranquista abriera la caja de los truenos? El hibridaje nacional-católico crujía, incluso a regañadientes de los menos dispuestos a un aperturismo en materia religiosa. Muchas circunstancias habían precipitado esta situación hasta irse de las manos, como vemos que a día de hoy se ha ido. 

Los intentos de reconocimiento internacional del régimen franquista habían forzado, en el curso del franquismo, a una cada vez mayor flexibilidad en materia religiosa, pues no olvidemos de quién era el aliado, aunque no estuviera incorporado a la OTAN, el franquismo: el amigo americano. De todos aquellos discursos pomposos que evocaban el Imperio Español iba quedando cada vez menos. Lo único que parecía que quedaba en las postrimerías del régimen de Franco era el anticomunismo (y el antimasonismo). El anticomunismo tenía en pie todavía a la terrible Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y el Pacto de Varsovia. Y cerrando filas contra esa "amenaza" del bloque soviético, el franquismo había llegado a un entendimiento con los Estados Unidos de Norteamérica, paladines de occidente contra el comunismo de la URSS y España era el "centinela" de esos USA. Con el tiempo se vería todavía mejor que todo movimiento político que no es otra cosa que un "anti-" (como el anticomunismo) deja de tener absolutamente sentido cuando desaparece lo que se le enfrentaba, pero nadie sabía por aquellas fechas de la Guerra Fría que la URSS implosionaría, dejando en la más enorme de las confusiones a los comunistas de todo el planeta, confusión sólo parangonable a la que supondría el Concilio Vaticano II para todos los católicos. Pero, en aquel tiempo, los USA asentaban sus bases en nuestro territorio español y a la vez daban también pasos firmes en presionar todo lo que podían para que la España nacional-católica no fuera nacional-católica nada más que de nombre. Tampoco puede olvidarse el Concilio Vaticano II que, con su aperturismo y aggiornamento, dejó a los católicos españoles en la grotesca situación de aquel al que le han cambiado el escenario y sigue interpretando un papel del todo anacrónico. 

Pero eso del Concilio Vaticano II y su interacción con el franquismo crepuscular lo tendremos que ver en la próxima.

Continuará...

Analista: Acuerdo de la Opep permitirá un crecimiento en la economía nacional

Analista: Acuerdo de la Opep permitirá un crecimiento en la economía nacional

3.Ene.2017 

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El analista petrolero, Fernando Travieso, aseguró que el acuerdo concretado por países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en el mes de noviembre permitirá que “la economía nacional tenga un crecimiento leve, pero un crecimiento”.
En entrevista en el programa La Pauta de Hoy transmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV), el analista detalló que con la reducción en la producción del crudo  a 1,2 millones de barriles diarios los precios del crudo venezolano repuntarán, lo que se traducirá en mayores ingresos en divisas, se facilitarán las importaciones, se subsanará el desabastecimiento y dinamizará la economía.
Enfatizó que este acuerdo beneficia a todos los países del mundo porque el petróleo es el que facilita el trasporte de mercancía a nivel mundial.

CALENDARIO ILLUMINATI LUCIFERINO PARA 2017


CALENDARIO ILLUMINATI LUCIFERINO PARA 2017



Hoy día 1 de Enero de 2017, como es tradición desde “DONDE LA VERDAD NOS LLEVA”, presentamos una serie de hipótesis sobre la AGENDA ILLUMINATI prevista para el año en curso.


Basándonos en los pronósticos y opiniones de miembros de decenas de “THINK TANKS” GEOPOLÍTICOS, FINANCIEROS Y SOCIALES DE DIFERENTES COLORES Y TENDENCIAS, TODOS ELLOS DIRECTAMENTE RELACIONADOS, EN ÚLTIMA INSTANCIA, CON ORGANIZACIONES PERTENECIENTES A LOS AMOS DEL SISTEMA QUE CONTROLAN NUESTRAS VIDAS.


Este es el resultado del análisis, en LIBERTAD Y SIN CONCESIONES.


El denominado..... CALENDARIO ILLUMINATI LUCIFERINO PARA 2017.




ENERO


¿ LUZ VERDE A UN GRAN ATAQUE DE FALSA BANDERA EN NUEVA YORK, EN LA ZONA DEL PUENTE DE BROOKLYN Y QUE SE EJECUTARÁ A LO LARGO DE ESTE AÑO 2017 ?.







FEBRERO


¿ TERREMOTO Y TSUNAMI CATASTRÓFICO EN EL PACÍFICO, PROVOCADO POR LA TECNOLOGÍA SECRETA DE PULSO ELECTROMAGNÉTICO ?.






MARZO


¿ NUEVO ACUERDO DE COOPERACIÓN MILITAR ENTRE TURQUÍA Y RUSIA ?.







ABRIL


¿ DONALD TRUMP INICIA LA CONSTRUCCIÓN DEL MURO “ANTI-INMIGRACIÓN”, EN LA FRONTERA CON MÉXICO Y SUPRIME DEFINITIVAMENTE EL EMBARGO COMERCIAL A CUBA ?.







MAYO


¿ MARINE LE PEN NUEVA PRESIDENTA DE FRANCIA ?.







JUNIO


¿ EL PARTIDO ULTRA-NACIONALISTA ALBANÉS, ALIANZA ROJA Y NEGRA ( AK), ENTRA EN EL PARLAMENTO DE ALBANIA Y SERÁ MIEMBRO DECISIVO DE LA COALICIÓN DE GOBIERNO DEL PAÍS ?.


¿ RECLAMACIÓN TERRITORIAL DE “LA GRAN ALBANIA” DESDE ESE MOMENTO Y COMIENZO DE UN NUEVO FOCO DE INESTABILIDAD POLÍTICA EN LOS BALCANES ?.







JULIO


¿ PEDRO SÁNCHEZ “ EL RENACIDO” RECUPERA EL MANDO DEL PSOE ?.









AGOSTO


¿ OCURRE UNA CATÁSTROFE AÉREA EN LOS ESTADOS UNIDOS, SUFRIDA POR UN AVIÓN COMERCIAL DE UNA CONOCIDA COMPAÑÍA AÉREA ESTADOUNIDENSE ?.







SEPTIEMBRE


¿ CAZAS ESTADOUNIDENSES BOMBARDEAN POR PRIMERA VEZ, A EFECTIVOS MILITARES DEL EJERCITO TURCO EN EL NORTE DE SIRIA, EN APOYO DE LAS MILICIAS KURDAS ?.









OCTUBRE


¿ ANGELA MERKEL ES ELEGIDA DE NUEVO PARA EL CARGO DE CANCILLER DE ALEMANIA ?.









NOVIEMBRE


¿ LA ALIANZA PSOE-PODEMOS EN ESPAÑA, EJECUTA UNA MOCIÓN DE CENSURA PARA DESBANCAR A RAJOY DE LA PRESIDENCIA ?.









DICIEMBRE


¿ ERDOGAN TOMA LA DECISIÓN DE SACAR A TURQUÍA DE LA OTAN ?.












Bill Gates alerta a la humanidad sobre el peligro de pandemias mortales

Bill Gates alerta a la humanidad sobre el peligro de pandemias mortales

Bill Gates pandemias mortales

Bill Gates, cofundador de Microsoft y filántropo, habló acerca de las condiciones de los sistemas de salud mundiales, durante una entrevista con BBC.


El magnate estadounidense alertó que los sistemas de respuesta de emergencia del mundo aún no son lo suficientemente fuertes para hacer frente a una mortal epidemia de gripe, la cual Gates espera que no surja en, por lo menos, los próximos 10 años.


Según, el cofundador de Microsoft, las recientes epidemias de los virus Ébola, en África, y Zika, en América Latina, mostraron que la infraestructura de salud global todavía necesita mejorar mucho.
Gates añadió que el mundo todavía no cuenta con un sistema de salud capaz de “crear nuevos fármacos y vacunas rápidamente en lugares donde aparezcan enfermedades emergentes“. Sin embargo, el filántropo se mostró esperanzado de que surjan mejoras en la próxima década.
“Creo que en 10 años tendremos herramientas médicas mucho mejores y un sistema de respuesta mucho más rápido”, subrayó.
Gates, además, habló de la necesidad de buscar nuevos enfoques para que sea posible reducir al máximo los riesgos de una pandemia fatal de escala global.
Bill Gates peligro pandemias mortales
Bill Gates y su esposa Melinda son los fundadores de la Fundación Gates (B&MGF, por sus siglas en inglés), la entidad privada de caridad más grande del mundo. Uno de los objetivos de la B&MGF es la lucha contra enfermedades que afectan a grandes grupos poblacionales como la malaria, la poliomielitis, el sida, entre otras.
(Fuente: sputniknews.com)

¿QUIÉN FUNDÓ A LOS YIHADISTAS: LOS BUSH, LOS CLINTON U OBAMA?: OPERACIÓN CICLÓN DE LA CIA

¿QUIÉN FUNDÓ A LOS YIHADISTAS: LOS BUSH, LOS CLINTON U OBAMA?: OPERACIÓN CICLÓN DE LA CIA









La perturbadora imputación de Donald Trump de que Obama es el "fundador" de los yihadistas de Isis/Daesh ha causado tremendo revuelo tanto en Estados Unidos (EU) como en el resto del mundo (http://goo.gl/7yFf7p).

Ya Trump había acusado sin rubor a Obama y a su entonces secretaria de Estado, Hillary, de estar detrás de la proliferación yihadista (http://goo.gl/ggJvEn).

El mismo presidente ruso, Vlady Putin, había indiciado a EU de encontrarse detrás del irredentismo yihadista (http://goo.gl/I1kn6D).

Debido a la conmoción, el mismo Trump se desdijo para comentar que sus declaraciones eran producto del "sarcasmo", para volver a la carga un día después y reiterar sus graves cuan temerarias imputaciones que sus seguidores, que conforman un mínimo de 40 por ciento del electorado, creen a pie juntillas (http://goo.gl/DgmSLv).

Pero, ¿quién realmente fundó a los yihadistas?

La clave primigenia se encuentra en la Operación Ciclón de la CIA, cuando el 3 de julio de 1979 el presidente Carter autorizó en forma "secreta" 500 millones de dólares para crear, a instancias de Zbigniew Brzezinski, su asesor de Seguridad Nacional, un movimiento de guerrilleros islámicos en Afganistán/Pakistán con el fin de desestabilizar y empantanar a la URSS.

La CIA fue encargada de la Operación Ciclón, que financió y armó a los guerrilleros de la Yihad, los legendarios mujahidines de 1979: antecesores de sus hijos y nietos yihadistas hasta 2016 (http://goo.gl/g7nggB).

Brzezinski confesó a la revista francesa Le Nouvel Observateur que el objetivo de Operación Ciclón era “inducir a una intervención militar soviética (http://goo.gl/6gtg0l)”: el "día que los soviéticos oficialmente cruzaron la frontera [de Afganistán] le escribí al presidente Carter: ahora tenemos la oportunidad de propinarle a la URSS su guerra de Vietnam".

La URSS había intervenido para apoyar al régimen filomarxista de la República Democrática de Afganistán y, desde el vecino Pakistán, el general Muhammad Zia-ul-Haq coordinó, con la bendición de la CIA, a los mujahidines durante la década de los 80.

A propósito, Zia-ul-Haq, quien mandó ejecutar al premier Zulfikar Alí Bhutto después de haberlo depuesto en un golpe militar, murió en un extraño atentado aéreo y se llevó todos sus secretos al paraíso. ¿Para borrar rastros y rostros?

El financiamiento de Operación Ciclón por la CIA es considerado el más costoso y de mayor duración por EU: continuó 10 años después de su arranque durante la guerra civil en Afganistán de cuatro años entre las fuerzas de Mohamed Najibullah, de la República Democrática de Afganistán, y los mujahidines glorificados por el montaje hollywoodense del superhéroe Rambo.

Los célebres servicios de espionaje de Pakistán (ISI, por sus siglas en inglés) lubricaron la intermediación de fondos, armas y entrenamiento militar para los mujahidines, en los que contribuyeron el espionaje británico MI6 y los Servicios Aéreos Especiales de Gran Bretaña.

El espionaje paquistaní ISI entrenó a más de 100 mil (¡supersic!) mujahidines. Desde el ISI, servicio de espionaje de Pakistán, hasta los caleidoscópicos yihadistas de Isis transcurrieron dos generaciones de la transmogrificación cocinada por la CIA y su alquimia de monstruos.

Los soviéticos abandonaron Afganistán, donde sufrieron 14 mil muertos y más de 50 mil heridos, el 15 de febrero de 1989, lo cual desembocó en la caída del muro de Berlín y el colapso de la URSS.

Nolan Kraszkiewicz y David Edger, de la Universidad de Oklahoma, evalúan la Operación Ciclón (1979-89), que "desempeñó en forma magnífica (¡supersic!) los objetivos de EU": drenar las finanzas y acabar con la URSS como "superpotencia". Pero con una consecuencia "inesperada": "EU dejó el terreno y la infraestructura para sus nuevos enemigos, los talibanes, quienes dieron refugio seguro a Al Qaeda", lo cual desembocó en el 11-S (http://goo.gl/rjDJO2).

Ante la metástasis incoercible de los mujahidines, la entonces primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, advirtió a Daddy Bush: "están creando un Frankenstein" y que, según Evan Thomas, de la revista Newsweek, era “la ruta al 11 de septiembre (http://goo.gl/qOx8Rd)”, la cual, por cierto, había previsto tres años antes nada menos que el entonces superespía Vladimir Putin (https://goo.gl/hZXXV1).

Juan Cole, uno de los máximos arabistas de EU, contesta los alegatos de Trump: "No, Obama no fundó Isis, señor Trump: fue el Partido Republicano", ya que el "Republicano" George W. Bush "creó Daesh/Isis".

Cole remata: “Abu Musa al-Zarqawi, operador de Al-Qaeda en Irak durante la segunda guerra del Golfo, fundó Isis de los escombros de su organización mucho antes de que Obama fuera presidente (http://goo.gl/sCQbwm)”.

Cole está más atento a defender a Obama que a investigar e ir hasta las raíces del yihadismo desde la Operación Ciclón de la CIA eterna.

Obama no fundó a los yihadistas de Isis/Daesh –genuina transmogrificación y gratificación de la dupla Carter/Brzezinski–, pero los dejó renacer y proliferar en forma deliberada, en coordinación con Hillary Clinton, su anterior y polémica secretaria de Estado, desde los rescoldos de sus abuelos y padres genealógicos: los mujahidines del binomio Afganistán/Pakistán de hace 37 años.

Carter, Reagan, los dos Bush ( Daddy y Baby), los dos Clinton (Bill y Hillary) y Obama, productos del bipartidismo imperante en EU (partidos Demócrata y Republicano) por igual, mantuvieron a conveniencia la llama votiva del terrorismo islámico: desde los mujahidines hasta sus hijos y nietos yihadistas, debido a propósitos geoestratégicos de EU, con el fin de socavar las entrañas musulmanas de las tres superpotencias euroasiáticas: ayer la URSS, hoy Rusia, al unísono de los dos rivales geoeconómicos de Washington: China e India.

Treinta y siete años después de la eclosión de los mujahidines, The New York Times admite que “la CIA apoya a los rebeldes sirios en la guerra de encargo de EU (http://goo.gl/m2to2l)”: ¡hijos y nietos yihadistas posmodernos!

Lo destacable es que Obama se jacta de que los yihadistas “serán derrotados inevitablemente, pero conservarán sus redes (https://goo.gl/Mto0o4)”.

¿No se pueden, acaso, desmantelar las "redes" yihadistas?

¿Significa que EU mantendrá la incubación del terrorismo islámico por tiempo indefinido como espada de Damocles contra las entrañas mahometanas del RIC (Rusia, India y China) conforme convenga a sus intereses geoestratégicos en Eurasia?

El inexorable tiempo concedió la razón histórica a la ex premier Benazir Bhutto, también asesinada e hija del ejecutado primer Zulfikar Alí, sobre el "Frankenstein" que creó la CIA.

Tal "Frankenstein" epitomiza un programa estructurado desde Carter en 1979 mediante la Operación Ciclón, pasando secuencialmente por Reagan/los Clinton/los Bush, hasta ahora con Obama después de 37 años y que no ha variado en su esencia geoestratégica: descarrilar a Rusia –incluyendo las entrañas islámicas de China e India, dependiendo de cómo se comporten frente a los intereses geoeconómicos y geofinancieros de EU– con los yihadistas de Isis, como ayer lo hicieron sus abuelos y padres mujahidines de ISI con la URSS.


FUENTE: http://katehon.com/es/article/quien-fundo-los-yihadistas-los-bush-los-clinton-u-obama-operacion-ciclon-de-la-cia