martes, 3 de enero de 2017

Presidente Hollande justifica la intervención militar en Iraq

Hollande visitó las tropas francesas que se encuentran en Iraq.

Hollande visitó las tropas francesas que se encuentran en Iraq. | Foto: Reuters.

“Actuar contra el terrorismo en Iraq significa también evitar actos terroristas en nuestro suelo”, aseveró el jefe de Estado francés.

El presidente de Francia, François Hollande, de visita en Bagdad a pocos meses de dejar el cargo, justificó este lunes la intervención militar de su país en Iraq, porque así evita atentados en suelo francés.
“Actuar contra el terrorismo en Iraq significa también evitar actos terroristas en nuestro suelo”, declaró Hollande, a pesar de que Francia ha sido víctima de grandes atentados tanto en 2015 como en 2016.
>> Más de 30 muertos en explosión de coche bomba en Bagdad
Aunque más de 230 personas han fallecido tras ataques ocurridos en ciudades francesas, Hollande continúa su política intervencionista tanto en Iraq como en Siria y Mali.
Junto al ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, aseguró que 2017 será el año de la "victoria contra el yihadismo en Iraq".
En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, en Bagdad, el presidente galo recalcó que Francia "participará con toda su energía" en la recuperación de Mosul y aseguró que su país está dispuesto a organizar una nueva conferencia internacional para reunir financiación para estos fines.


Por: teleSUR - AC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario