lunes, 14 de marzo de 2016

79.000 personas están desaparecidas en Colombia


matrizur.org

79.000 personas están desaparecidas en Colombia

Matrizur
CiudadCCS-LibreRed

 El Comité Internacional de la Cruz Roja registró en 2015 unas 19.000  víctimas de ataques dentro y fuera del conflicto armado.
Según el informe anual del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), basado en cifras oficiales del Sistema de Información Red de Desaparecidos y Cadáveres (Sirdec), la cifra de desaparecidos hasta la fecha en Colombia asciende a 79.000.
Estos números se dan a conocer en el contexto de las negociaciones de un acuerdo de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano en La Habana, y que el CICR asumió como referencia para apoyar a familiares en la búsqueda y entrega de restos.
El grupo insurgente y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos acordaron en octubre pasado buscar a los desaparecidos del conflicto, y para ello solicitaron la colaboración del CICR, que el jueves pidió a ambas partes “acelerar la implementación del acuerdo” para aliviar el sufrimiento de los familiares, publicó El Universal de Colombia.
“A enero de 2016, unas 79.000  personas seguían desaparecidas, según registros del Sirdec”, destaca el CICR en su informe anual sobre la situación y retos del país, al tiempo de agregar que “no existe un cálculo certero sobre cuántas de ellas desaparecieron por el conflicto armado”.
Pese a ello el CICR dice en su informe que “se presume que estas son más de 45.000  si se toman en cuenta las cifras del Registro Único de Víctimas”, unos números que “superan los de cualquier otro país del continente y los de la mayoría de conflictos armados recientes en el mundo”.
Asimismo el CICR dio a conocer que a la par que el conflicto armado ha mermado a partir de las negociaciones del proceso de paz iniciadas hace más de tres años en La Habana, la violencia individual y en pequeños grupos se ha incrementado en 2015.
“A la espera del fin del conflicto armado, muchos colombianos no sienten aún el impacto de los avances de las negociaciones en La Habana. Siguen sufriendo múltiples formas de violencia y siguen necesitando ayuda humanitaria”, apuntó el jefe del CICR en Colombia, el suizo Christoph Harnisch.
El CICR registró el año pasado, en las zonas en las que está presente, 812 posibles violaciones de los derechos humanos, cifra que está en “los mismos niveles de violencia contra la población que en años anteriores”, si se tiene en cuenta que en 2014 el organismo reportó 875 incidencias.
Esas presuntas violaciones de los derechos humanos, así como otros ataques a la población dentro y fuera del conflicto armado, dejaron en 2015 unas 19.000  víctimas, que según los registros del organismo correspondieron en su mayoría a amenazas de muerte, desapariciones y violencia sexual cometidas por diferentes actores.
El CICR alertó sobre la “nueva geografía de la violencia” más allá del conflicto armado, que incluye a bandas armadas y pandillas que ejercen extorsiones, control territorial y desplazamientos que ahora se producen en las ciudades. Son datos que contrastan con el “alivio” que vivieron muchos colombianos en el campo con la reducción del conflicto armado.

EEUU desarrolla una segunda “Operación Cóndor” en América Latina


matrizur.org

EEUU desarrolla una segunda “Operación Cóndor” en América Latina

Matrizur
LibreRed | Sputnik

- Su primera edición, llevada a cabo en las décadas de los setenta y ochenta, permitió acabar con los dirigentes progresistas de una serie de países sudemaricanos.
La victoria del “no” en el referéndum para modificar la Constitución de Bolivia y permitir al presidente, Evo Morales, a presentarse a la reelección en 2019, así como la llegada de Mauricio Macri al poder en Argentina, se hizo posible gracias al intenso trabajo de Washington, opina Iván Padilla Bravo, director del semanario “Todos Adentro”.
Según el analista venezolano, Washington recurre a presiones económicas y mediáticas, algo que se ve claramente en el caso de Venezuela, donde se intenta desestabilizar la situación mediante la crisis de desabastecimiento.
Los analistas coinciden en que durante el mandato del presidente norteamericano, Barack Obama, EEUU endureció su política injerencista hacia Latinoamérica. En un reciente artículo el columnista estadounidense Wayne Madsen responsabiliza a Obama de “dos golpes de Estado exitosos” en la región. El periodista recuerda que en 2009 fue derrocado el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y en 2012 el mandatario paraguayo Fernando Lugo, quien denunció que se enfrentó a un “golpe de Estado exprés”.
De acuerdo a Iván Padilla Bravo, lo que impide que se produzca una intervención militar directa a Venezuela es que el Ejército del país caribeño está muy bien equipado, fruto de estrecha cooperación entre Caracas y Moscú.

EEUU usa contra el Estado Islámico aviones de la guerra de Vietnam


tercerainformacion.es

EEUU usa contra el Estado Islámico aviones de la guerra de Vietnam

http://enredacoop.es
Dos aviones de ataque a tierra de medio siglo de antigüedad ya han completado 120 vuelos de combate en el marco de la operación antiterrorista contra el Estado Islámico de la coalición internacional liderada por EE.UU.
El ‘experimento’ tiene como objetivo determinar si aviones ligeros de turbohélice como el Bronco son más eficaces que sus ‘homólogos’ más avanzados y más caros F-15 Eagle y F-35 en la lucha contra los insurgentes.
El aviador naval retirado Chris Harmer afirmó a la cadena estadounidense que los aviones son más lentos y más vulnerables a frente a aviones avanzados de los enemigos y a misiles. Sin embargo, Harmer sostuvo que los aviones serían “muy eficaces” en entornos como Irak y Afganistán, donde los terroristas tienen un número muy limitado de armas antiaéreas.

Defensa rusa: Terroristas derriban un avión sirio con un misil portátil

Defensa rusa: Terroristas derriban un avión sirio con un misil portátil



Un avión MiG-21 de la Fuerza Aérea de Siria fue derribado el sábado mediante un sistema de defensa aérea portátil, acaba de confirmar el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Un avión de combate MiG-21 de la Fuerza Aérea siria que volaba para controlar el espacio aéreo, fue derribado con el uso de un lanzador de misiles antiaéreos a las 2:41 pm, el 12 de marzo, en la zona de la localidad de Kafr-Noida ( provincia de Hama)", dice un boletín de noticias del Centro para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, publicado en el sitio Web del Ministerio de Defensa de Rusia.

El piloto que lo conducía murió al ser disparado desde tierra después de haberse eyectado del avión, y mientras descendía en paracaídas ha dicho una fuente militar siria a la agencia Sputnik.

"Hombres armados abrieron fuego contra el piloto cuando estaba descendiendo en paracaídas. Esto causó su muerte", ha señalado la misma fuente.

Cabe añadir que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), por su parte ha afirmado que los militantes habían disparado contra el avión con dos misiles buscadores de calor, y que uno de estos explotó en el cielo y el otro golpeó el avión, y lo echó al suelo.

Además, el periodista y analista militar ruso Vladimir Tuchkov citado por Sputnikevoca una reciente entrevista del canciller saudí, Adel al-Yubeir, con la revista alemana Spiegel, donde el ministro saudí anunció que Riad estaba listo para enviar los sistemas de misiles portátiles tierra-aire a Siria para ayudar a los llamados rebeldes 'moderados', y que el régimen árabe espera la aprobación de Washington.

También, el portal Web israelí DEBKAfile, publicó el viernes de la semana pasada un artículo en el que revelaba la intención de Arabia Saudí para enviar misiles antiaéreos y antitanques a los grupos armados en Siria para que puedan enfrentarse a los tanques y cazas rusos.

Rusia, desplegando un gran número de sus aeronaves militares, ha prestado apoyo al Gobierno sirio contra los terroristas y, desde el comienzo de su campaña antiterrorista a finales de septiembre de 2015, ha ayudado a las fuerzas sirias a recuperar varias zonas de manos de los grupos extremistas, que, de hecho, gozan del apoyo de Riad y de sus aliados regionales e internacionales.

FUENTE: HISPANTV

Los reyes y la "merde"

Los reyes y la "merde"



Es de perogrullo, a pesar de los, por otro lado exitosos, malabarismos mediáticos para encajarlo en los límites de la lógica, que monarquía y democracia son términos autoexcluyentes ¿Cómo puede digerirse esa estúpida idea de que al frente de un supuesto gobierno del pueblo puede estar un jefe de estado elegido a dedo, por la gracia de dios, del adn o de un dictador, y que vive sin dar palo al agua a costa de sus subditos? Se trata, claramente, de una pregunta retórica de respuesta clara: no se puede digerir; en todo caso, hay que tragárselo sin masticar con la "ayuda" de la propaganda de los medios de comunicación al servicio del régimen.

Pero que los oprimidos y los dominados lo crean no significa que los monarcas y adláteres lo hagan también; al contrario, la monarquía y la clase dominante, es decir, todos esos delincuentes que viven a costa del trabajo ajeno, saben bien cómo funciona el negocio en el que sustentan sus privilegios y, por ello, también conocen la necesidad del constante bombardeo propagándistico que anule lo más posible todo vestigio racional en sus siervos.

También sucede que esos "elegidos" que normalmente son reyes, o por la endogamia histórica o por su vida llena de juergas y caprichos sin necesidad de esforzarse un ápice para lograr su supervivencia y bienestar, no están dotados, ni mucho menos, de una perspicacia significativa. Y mucho menos aquellos que han pasado por carros y carretas para auparse a su nivel, como la actual reina Letizia, antigua casquivana, además de republicana, cuyo único mérito, en su caso, para vivir, nunca mejor dicho, a cuerpo de rey, es irse a la cama de vez en cuando con el nieto ideológico de Franco y parir su descendencia.

La actúal pareja real, como decíamos, sabe muy bien en que se sustenta su vida fácil y sobre que espaldas se sostienen sus privilegios; chupar constantemente del bote no es totalmente gratis, aunque lo parezca, hay que saber mentir y calmar y callar vicios, dispendios y delitos ante los que, pisoteados, siguen increiblemente respetando y soportando la monarquía, so pena de que un día se den cuenta de que tipo de parásitos chupan su sangre. Sin embargo, por sus limitaciones y retrasos físicos, psiquicos y éticos, tanto familares como de clase, que les hacen, como pasaba con su padre Juan Carlos con las mujeres, el vino y los elefantes, entre otras aficiones en las que no dudaba en despilfarrar la asignación presupuestaria, no controlarse en ocasiones, dando a conocer su verdadera forma de ser y pensar ante sus vasallos de la pantomima democrática "prostitucional".

Como dice el refrán, de casta le viene al galgo

Así, han sido hecho públicos algunos mensajes telefónicos enviados por los rey
es a alguno des sus amigos, ya reconocidos delincuentes estafadores, como Javier López Madrid, yerno del mafioso corrupto Juan Miguel Villar Mir, dueño de una de las grandes constructoras españolas, que ha pertenecido al círculo más íntimo de Felipe de Borbón desde que compartieron pupitre en el colegio Los Rosales de Madrid. El amiguete de los reyes, que forma parte del grupo de delincuentes que, como el ex Jefe de la Casa de Su Majestad, Rafael Spottorno, figura también entre los 86 directivos de Cajamadrid que utilizaron las polémicas tarjetas 'black' para gastos privados, no solo no fue recriminado por los monarcas que, democráticamente hablando, deberían tener mucho más respeto hacia los ciudadanos que hacia los colegas de juerga y cachondeo, sino que, al contrario, recibió un sms dándole su apoyo en el que, como pocas otras cosas, queda clara cuales son las verdaderas prioridades y su concreta concepción de la sociedad: por un lado, están sus colegas de vicio y de clase y, el resto, es "merde" (en francés para que quede más fino y más propio de los Borbones).

Esa "merde" (lo que los posmodernos llaman "pueblo" y que en realidad es la clase trabajadora, es decir, los que aportan y crean la riqueza que los reyes y sus amigos se reparten) define como ninguna otra lo que los actuales reyes (y los de siempre), de los trabajadores, de los ciudadanos que no forman parte de su clase, y ante los que, si bien tienen que fingir públicamente para asegurar que acepte la antirracional, inmoral y injustificable situación de que unos cuantos vivan a la espalda de la mayoría, de esa mayoría que produce la riqueza, en realidad los desprecian y, llevados por el miedo a que algún día se organizen y acaben con sus privilegios inmerecidos,sabiendo de que por mucho que se esfuercen su futuro depende de ellos, los ven con un rencor insano y criminal.

No obstante, el preclaro Robespierre dijo aquello de que no hay que probar que el Rey haya cometido ningún delito; su mera existencia es en sí misma un crimen ¿De qué nos asombramos, pues, cuando se rodean de criminales y actúan como tales?



11-M: INVEROSIMILITUDES Y CONTRADICCIONES EN TORNO AL TREN DE SANTA EUGENIA

11-M: INVEROSIMILITUDES Y CONTRADICCIONES EN TORNO AL TREN DE SANTA EUGENIA




Desguace de los trenes del 11-M. El único vagón que ignoró la "mano negra"
que tanto se apresuró en la destrucción de pruebas contradice la versión
oficial de modo rotundo. Aunque no te lo cuenten en medios oficiales y el
PPSOE pretenda pasar página, una vez amortizados 192 asesinatos

En el atentado del 11-M fueron atacados cuatro trenes que se seguían uno tras otro desde Alcalá de Henares a la estación de Atocha, en Madrid. Sus explosiones se produjeron casi simultáneamente mientras se encontraban, respectivamente, en Atocha, a la altura de la calle Téllez, en la estación de El Pozo y en la de Santa Eugenia. Cada tren estaba formado por seis coches. El de El Pozo era una composición de dos pisos, los demás eran de un solo piso.

No todos los trenes fueron tratados de la misma manera tras el atentado. El que explotó en Santa Eugenia reúne unas características que lo hacen único, diferente a los demás.

Jamal Zougam, único condenado como
autor material de los atentados, y visi-
ble solo para algunos
En el tren de Santa Eugenia explotó la única bomba cuya colocación el tribunal juzgador atribuyó a una persona concreta, Jamal Zougam, condenándolo a 42.917 años de prisión. La sentencia se basó en las declaraciones de tres testigos, dos de los cuales vieron a Zougam pasar "como un loco" por la puerta interior del tren que daba acceso al coche de la explosión, mientras que el tercer testigo, situado al otro lado de la misma puerta, no advirtió sorprendentemente esa entrada.

Durante seis meses, esa puerta permaneció con todo el tren, en la estación de Vicálvaro, a disposición de los investigadores. Pero no hay noticias de que nadie buscase huellas en ella, de que se realizase una reconstrucción de los hechos que habría podido poner de manifiesto la incompatibilidad de las versiones de los tres testigos.

El 4 de junio de 2007, tres fotografías de esa puerta fueron proyectadas en el juicio dentro de las 135 fotografías de la prueba documental propuesta por la fiscalía. Y ésa fue la única puerta interior de los trenes que se vio en aquella ocasión.

El tren de Santa Eugenia es el único que sufrió una sola explosión terrorista. El de Atocha sufrió tres; el de Téllez, cuatro; y el de El Pozo, dos. Además, en el tren de Atocha y en el andén de El Pozo hubo otras dos explosiones provocadas por los Tedax al desactivar sendos artefactos encontrados en los vagones.

La misma mañana del 11 de marzo, una vez que los especialistas en explosivos garantizaron la seguridad, agentes de la Policía Científica entraron en los trenes para realizar la pertinente inspección ocular. Pues bien, el acta de los peritos que revisaron el tren de Santa Eugenia recoge que allí explotó "una mochila", sin aclarar en qué se basan para esa afirmación. En los demás casos se habla simplemente de "explosiones".

El tren de Santa Eugenia es el único en el que en esa misma acta de inspección ocular se indica el sitio concreto en el que, según los peritos, estuvo ubicada la bomba: "En el centro del cuarto coche y en la parte superior de los tres asientos laterales". Para ser el único caso en el que los peritos especifican la localización, se equivocan. Para comprobarlo, basta con repasar las fotografías del tren tras la explosión.

Cráter en el suelo del tren de Santa Eugenia. Pese a esta evidencia ignorada,
los informes oficiales afirman que la bomba explotó en altura

Pero es como si esa ubicación de la bomba "en la parte superior" del tren marcase una directriz a seguir porque, a partir de entonces, y pese a la existencia de un cráter en el suelo del tren, se insistió en esa localización en posteriores periciales. Esa ubicación en alto tiene gran importancia, pues si ya de por sí la versión judicial de que Zougam situó la bomba en la bandeja portaequipajes es poco consistente, la posibilidad de que la colocara en el suelo habría resultado imposible de creer.

Según la declaración judicial del jefe de los Tedax de Madrid, su departamento pidió que los trenes fueran trasladados a Vicálvaro para "buscar durante semanas pruebas y muestras de explosivos". Pues bien, el tren de Santa Eugenia fue el único trasladado a ese lugar poco después del atentado, y allí estuvo, no ya semanas, sino seis meses, aunque no hay noticias de búsqueda de pruebas.

A la izquierda, clavos de metralla fotografiados en 2005.
A la derecha los presentados en el juicio. Claro cambiazo.
Los demás trenes fueron trasladados a la Zona Villaverde-Santa Catalina, donde, a los pocos días, sus coches explotados fueron desguazados, a excepción de uno de El Pozo, que fue desarmado en la propia estación el 15 de marzo.

En relación a la metralla recogida en los trenes, lo más extraordinario se produce precisamente también en el tren de Santa Eugenia. Las fotografías de su única bolsa, clasificada como M-6-9, se hicieron el 7 de diciembre de 2005. Pues bien, en la prueba pericial hecha durante el juicio el 15 de mayo de 2007, sólo había un clavo que coincidiera con los de las fotos tomadas 17 meses antes.

El tren de Santa Eugenia fue el único no desguazado, sino reparado. La reparación la realizó la empresa Tafesa, en sus talleres de Villaverde, por un importe de 675.175,20 euros "más daños ocultos", cuando su valor pendiente de amortizar era de 476.175,36 euros. En julio de 2005 el tren fue de nuevo puesto en circulación. Desde entonces, su coche 446-190M es el único de los once explotados el 11-M que circula por la red de Cercanías de Madrid. Continúa parando en Santa Eugenia.

Del total de once explosiones ocurridas en los trenes, siete produjeron cráteres en el suelo, una de ellas en el de Santa Eugenia. Sin embargo, el de este tren es el único de los siete cráteres que fue totalmente ignorado por los peritos en sus informes, como si no se hubiese producido. Todos los demás fueron estudiados y fotografiados en alguna pericial. Y eso que el cráter del vagón de Santa Eugenia fue el único que se salvó del rápido desguace y permaneció en el tren durante más de seis meses. Tras la reparación, la pieza abierta se conservó durante nueve años. Era el único cráter que se podía ver y el único ignorado. Nadie mencionó nunca su existencia.

El 11 de junio de 2004, los Tedax suscribieron un informe sobre la ubicación de los artefactos en los trenes. El tren de Santa Eugenia era entonces el único que aún tenían a su disposición para investigarlo, a pesar de lo cual mantuvieron la versión de la inspección ocular y situaron la bomba en alto, en la bandeja portaequipajes. En los otros seis casos, los peritos dieron como ubicación el suelo del tren, sobre el cráter.

El 24 de junio de 2005, peritos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil emitieron un informe pericial conjunto sobre las explosiones en los trenes. En esas fechas, el único foco de explosión cuyos efectos aún se podían ver directamente era el del coche de Santa Eugenia. Los peritos dieron cuenta en su informe de todos los cráteres menos de ése que podían analizar.

Las dos posibles ubicaciones de la bomba, según los
informes oficiales, y el lugar donde estalló.
Los peritos que realizaron ese informe escribieron que el estudio de los efectos de las explosiones "es determinante para establecer la cantidad y tipo de explosivo". Como ya no existía casi ningún tren, reclamaron al juez material gráfico para estudiar esos efectos, y el juez les entregó básicamente fotografías realizadas por Renfe, bomberos y Policía municipal. Y el estudio se realizó mientras se estaba reparando el tren de Santa Eugenia, único tren que todavía podían estudiar directamente los peritos policías y guardias civiles.

El director general de la empresa que se encargó de esa reparación declaró judicialmente que, mientras se realizaban los trabajos, policías y guardias civiles visitaron dos veces el taller "para ver los materiales". En cambio, ni en ese informe pericial ni en ningún otro se hace referencia a la existencia de esos restos ni a esa visita policial.

Pese a que la fiscalía dejó por escrito que los focos de las explosiones eran "objetos de prueba" y verificaba que se habían adoptado medidas "para la conservación de dichos restos ante la eventualidad de posibles análisis posteriores" no volvió a hacerse referencia a ellos, ni siquiera en el juicio oral.

El coche 190M en Villaverde, a la espera de ser reparado
Según afirmó el Fiscal General del Estado, los únicos restos conservados de un foco de explosión fueron puestos "a disposición del Juzgado 6 de la Audiencia Nacional, debidamente custodiados y precintados (por la Guardia Civil) para que libremente disponga de ellos". Pero ese juzgado no dispuso cosa alguna conocida y la custodia y el precintado no impidieron que, nueve años después del 11-M, los restos fueran robados, pese a que la Policía vigilaba la entrada del taller en el que se conservaban.

Por otra parte, y según consta en el diario de sesiones del Ayuntamiento de Madrid, la Policía Municipal logró identificar a los ladrones. No hay noticia de que nadie haya actuado contra ellos.

Así termina la extraordinaria historia de ese tren de Santa Eugenia. Merece pensar en ella pero, sobre todo, quienes vean pasar el coche 190M, deberían tener un recuerdo para las dieciséis personas asesinadas en su interior.

Carlos Sánchez de Roda ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y autor de 'Los trenes del 11-M. Las pericias necesarias' (Ed. Última línea).
(Fuente: http://www.elespanol.com/)

RODRÍGUEZ MENÉNDEZ: "UN ALTO CARGO DEL PP VALENCIANO PARTICIPÓ EN EL ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCÁSSER"

RODRÍGUEZ MENÉNDEZ: "UN ALTO CARGO DEL PP VALENCIANO PARTICIPÓ EN EL ASESINATO DE LAS NIÑAS DE ALCÁSSER"







Míriam García, Toñi Gómez y Desirée Hernández, tres niñas de catorce y quince años del municipio valenciano de Alcàsser desaparecieron la noche del viernes 13 de noviembre de 1992, cuando se dirigían haciendo autoestop a una discoteca de la vecina localidad de Picasent, donde se celebraba una fiesta del instituto. La búsqueda de las conocidas como niñas de Alcácer tuvo una fuerte repercusión en los medios de comunicación nacionales. El 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después de su desaparición, dos apicultores encontraron los cadáveres semienterrados en una fosa de un paraje conocido como La Romana, próximo al pantano de Tous. El hallazgo de los cuerpos y el posterior conocimiento de las vejaciones a las que fueron sometidas provocaron una profunda conmoción en la sociedad española.

Las investigaciones policiales apuntaron a que el triple crimen fue cometido por dos delincuentes comunes: Antonio Anglés y Miguel Ricart (de 26 y 23 años respectivamente). El primero, considerado el presunto autor material de los hechos, huyó en el mismo momento en el que las fuerzas de seguridad procedieron a su localización, según la versión oficial. Desde entonces se encuentra en paradero desconocido.

Menéndez, que con anterioridad había representado legalmente a Anglés por un caso de atraco, refutó la versión oficial de los hechos y reveló que tanto Anglés como Ricart eran tan sólo los encargados de “buscar y secuestrar” a jóvenes para que un grupo de importantes personalidades, entre ellas un exalto cargo valenciano del PP, llevaran a cabo “prácticas sadomasoquistas”. “En el caso de las niñas de Alcácer se les fue la mano y murieron. Entonces encargaron a Anglés que se deshiciera de los tres cadáveres”, dijo.

Rodríguez Menéndez también subrayó la imposibilidad de que Antonio Anglés eludiera el cerco policial y lograra huir de España sin contar con el apoyo de altas esferas del poder.



(Visto en http://javifiesta.blogspot.com.es/)

Cómo se convirtió el Ejército sirio en una poderosa máquina de guerra


almanar.com.lb

Cómo se convirtió el Ejército sirio en una poderosa máquina de guerra

Al cabo de 5 meses de golpes aéreos garantizados por los 70 aviones rusos desplegados en Siria, numerosos analistas militares se preguntan por qué el Ejército Árabe Sirio sólo había podido recuperar anteriormente una pequeña parte del territorio ocupado por los yihadistas. Esos expertos establecen una comparación, totalmente inadecuada, con el ejército de EEUU, que logró ocupar Iraq en 42 días… con 1 800 aviones y 380 000 soldados.
Las dificultades del principio
Durante los 5 años de guerra en Siria, entre 100 000 y 250 000 mercenarios terroristas –reclutados y armados por Arabia Saudí, Qatar, Estados Unidos y Turquía– penetraron en territorio sirio a través de las fronteras de ese país con Turquía, Jordania e Israel. Esos mercenarios abrieron varios frentes, obligando las unidades del Ejército Árabe Sirio a dispersarse en pequeños grupos a través del país.
En una primera fase, la acción de los terroristas consistió en la realización de ataques por sorpresa contra instalaciones del Ejército Árabe Sirio y de la policía. La reacción del Ejército Árabe Sirio fue lenta e inadecuada, utilizando únicamente tropas de la 104ª brigada de la Guardia Republicana y de la 4ª división mecanizada. El éxito de la primera fase de ataques de los llamados «rebeldes» se extendió en forma de cascada, principalmente debido a un conocimiento perfecto de las debilidades del Ejército Árabe Sirio. De la planificación de aquellos ataques se encargaban los instructores militares de las fuerzas especiales de Turquía (conocidos como Bordo Bereliler, en referencia al color rojo oscuro de la boina que usan) y de Arabia Saudita.
Durante los 3 primeros años de la guerra, el Ejército Árabe Sirio, que siempre se había preparado para librar una guerra clásica contra sus vecinos y no para una guerra asimétrica, no mostró el más elemental sentido táctico, adoptando dispositivos inadecuados sin espacios entre sí, sin cobertura de fuego entre los elementos de los dispositivos, sin técnicas de identificación para diferenciar a amigos y enemigos, etc. Los yihadistas, por su parte, disponían además de material de construcción importado previamente, como equipos que les permitían cavar túneles muy rápidamente, mientras que el Ejército Árabe Sirio no tenía cómo detectar la existencia de dichos túneles. Esto permitió a los terroristas realizar operaciones en las que tenían a su favor el factor sorpresa frente a las tropas sirias, incapaces de reaccionar ante la infiltración masiva de terroristas, que así lograron ocupar numerosas bases militares y depósitos de armas y municiones. Por consiguiente, el Ejército Árabe Sirio ni siquiera podía garantizar las medidas elementales de combate (y de prevención), ni prever con tiempo la mejor manera de ponerse en disposición de planificar la guerra.
Los aviones de reconocimiento sin piloto [drones] Shahed-129, proporcionados por Irán, permitieron mejorar los procedimientos tácticos de los grupos de asalto del Ejército Árabe Sirio así como su uso exitoso, dando como resultado la realización de maniobras muy rápidas.
Rusia respaldó al gobierno sirio desde el primer momento, tanto política como diplomáticamente, con esporádicos envíos de armas y con cursos de formación. Pero, en el otoño de 2015, la ayuda rusa pasó a ser una ayuda «a la carta», aumentando además de manera exponencial. El Ejército Árabe Sirio rápidamente se puso al día en el uso del nuevo armamento.
En este momento ha llegado a su fin el periodo durante el cual el Ejército Árabe Sirio sacrificaba territorio y se limitaba exclusivamente a proteger su población civil frente a los yihadistas.

Armamento individual y equipamiento de protección
En un primer tiempo, el Ejército Árabe Sirio estaba equipado solamente con cascos chinos QGF-02. Algunos soldados de la Guardia Republicana y de las fuerzas especiales disponían de chalecos blindados TAT-BA-7. El armamento individual se componía de fusiles automáticos AK-47 (o de su variante china del tipo 56). La ausencia de aparatos de visión nocturna y de prismáticos con sistemas de intensificación de la luz residual constituyó una grave limitación.
Aunque Siria había optado en 2005 por un proyecto de equipamiento individual moderno ([el proyecto ruso conocido como] «Soldado del Futuro»), en el momento del inicio de la guerra civil dicho equipamiento no había sido adquirido, debido al embargo impuesto como consecuencia de la sospecha de que [Siria] podía haber organizado el asesinato de Rafic Hariri [ex primer ministro del Líbano]. Este equipamiento individual incluye un dispositivo de observación nocturna Baighis 6 y el fusil de asalto AK-74M. Con la llegada de los instructores rusos, la mayor parte de las unidades del Ejército Árabe Sirio fueron equipadas con chalecos antibalas 6B45, cascos de Kevlar 6B7 y fusiles automáticos de asalto AK-74M o AK-104, con dispositivo de puntería y lanzagranadas GP-30. Los rusos equiparon el Ejército Árabe Sirio con material moderno de visión nocturna, lanzadores de granadas termobáricas AGS-17 y lanzagranadas6G30 (de 40 mm).
Los reservistas
Durante estos 5 años de guerra, el Ejército Árabe Sirio sufrió gran número de bajas, más importantes que las sufridas durante las guerras contra Israel, mucho material de guerra fue destruido o cayó en manos de los yihadistas y numerosas localidades quedaron bajo control de esos elementos. Esto último se caracterizó, en el 75% del territorio sirio, por la cruel ejecución de soldados capturados y de civiles favorables a la República Árabe Siria. Ello dificultó el reemplazo de la importante cantidad de efectivos que el Ejército Árabe Sirio había perdido, proceso que se hizo mucho más difícil de lo que se había previsto en los planes de movilización en tiempo de paz. Temiendo por sus vidas, 130 000 reservistas no se presentaron al ser llamados a filas, de manera que sólo quedan 270 000 efectivos.
Ante esa circunstancia, el Ejército Árabe Sirio recurrió a la creación de subunidades conformadas con voluntarios de mayor edad que lo previsto, basándose la mayor parte del tiempo en el principio de territorialidad.
Fundamentalmente, en las zonas atacadas por los rebeldes existían grupos locales de defensa sin coordinación con las unidades profesionales del ejército, mal armados, carentes del entrenamiento físico adecuado, que no habían recibido entrenamiento en el tiro, sin comandantes formados en escuelas militares que dispusiesen de un mínimo de conocimientos aplicables en situación de combate. Basados únicamente por su entusiasmo patriótico, esos grupos locales de defensa sufrieron un número significativo de bajas.
Con la mejoría de la situación y la transición hacia el ejército ofensivo, el Ejército Árabe Sirio incorporó esos grupos locales de defensa a un programa de entrenamiento táctico intensivo, concentrándose en los temas de la guerrilla urbana con tiro real, marchas y nociones de ingeniería y pirotecnia. Se organizó un puente aéreo entre Damasco y Teherán para que los voluntarios sirios pudieran recibir entrenamiento dispensado por el Bassij (Voluntarios) iraní, como el que recibieron y siguen recibiendo aún los combatientes del Hezbolá. Por primera vez, los iraníes entrenaron no sólo shiíes sino también sunníes y cristianos.
Operaciones especiales
Las fuerzas especiales sirias fueron formadas y entrenadas por el ejército egipcio en los años 1960, según un programa de comandos británicos concebido para los militares de las unidades de infantería ligera que cuentan con la calificación de paracaidistas. Al principio de esta guerra, el Ejército Árabe Sirio tenía 6 batallones independientes de fuerzas especiales y otro batallón de paracaidistas, que es la 104ª brigada de la Guardia Republicana.
En mayo de 2014, se creó un grupo de comandos llamado los «Leones Protectores» subordinado a la 4ª división mecanizada, que opera en el norte de Siria. Al inicio de la guerra, el equipamiento de las fuerzas especiales sirias era tan deficiente como el de las demás fuerzas del Ejército Árabe Sirio y los comandos ya no tenían experiencia en combate urbano ni combate antisurreccional, como en Beirut, en 1982. En aquella época, las unidades de comandos sirios estaban equipadas con lanzagranadas antitanque RPG-7 y sistemas de misiles antitanque 9K111 Fagot y Milan-1, que habían causado enormes estragos entre los blindados israelíes.
La situación mejoró con la llegada a Siria de formadores iraníes de la Fuerza al-Quds (bien equipados y bien formados) y de combatientes del Hezbolá libanés con gran experiencia en guerra urbana. Hay que recordar que las fuerzas especiales iraníes fueron creadas y formadas por su equivalente estadounidense y las SBU británicas, en tiempos de Shah Mohamed Reza Pahlevi.
Los comandos CQB y FIBUA del Hezbollah libanés, armados con modernos misiles antitanque (9M113 Konkurs, 9M131 Metis M y 9M133 Kornet) y con lanzagranadas antitanques (RPG 7V y RPG-29) adquirieron en 2006 una sólida experiencia combativa en tácticas asimétricas y guerrilla urbana contra los tanques Merkava del ejército israelí. Y han perfeccionado nuevas técnicas de combate antitanque extremadamente eficaces.
Con la llegada de los instructores Spetsnaz rusos, todo fue analizado y revisado siguiendo principios de acción y reglas claras. Aunque Irán invirtió mucho dinero en el equipamiento de las fuerzas especiales, ese equipamiento no era de última generación, como el de los rusos. Fotos recientes de miembros de las fuerzas especiales sirias los presentan equipados exactamente como los rusos, en traje de camuflaje ignífugo del tipo MultiCam, con cascos FAST Ops-Core que disponen de un sistema optoelectrónico integrado, aparatos de visión nocturna, capucha, chaleco antibalas y botas de calidad, fusiles dotados de una mira telescópica británica Accuracy international AWM y de silenciador o armados con el fusil automático AK-74M equipado de una mira Alpha 7115 con telémetro laser y un lanzagranadas automático AGS-30 o con la ametralladora Pecheneg, etc.
Los progresos en la formación y el equipamiento de los comandos sirios con armamento moderno pudieron verse en la reciente operación de recuperación de la carretera Janasser-Ithriyah, única vía de abastecimiento de las fuerzas progubernamentales en la provincia de Alepo.
Los francotiradores
Los combates en zonas urbanas no se conciben sin el despliegue de numerosos francotiradores, entrenados y equipados con armamento moderno. Al principio de la guerra, al no existir puntos de observación en las partes altas de los edificios ni francotiradores, los autores de atentados suicidas podían escoger fácilmente sus objetivos y hacerse estallar, o penetrar con vehículos en los puntos de control del Ejército Árabe Sirio. Este último tenía pocos francotiradores y sólo disponía de modelos antiguos de fusiles con mira telescópica, como el Dragunov y el DRM (fusil de la firma china NORINCO copiado del viejo M-14 estadounidense.
Posteriormente, los iraníes dotaron el Ejército Árabe Sirio de una copia local del fusil austriaco Steyr HS.50 con mira telescópica y los rusos proporcionaron el moderno fusil Orsis T-5000 (de 7,62 mm), también con mira telescópica, y la ametralladora con mira telescópica KSVK (de 12,7 mm).
Por iniciativa de iraníes y rusos se creó para el Ejército Árabe Sirio una escuela de francotiradores con instructores libaneses (del Hezbolá), iraníes y rusos. Los francotiradores rusos son los mejores del mundo, gracias a su armamento, su camuflaje y sus centros de formación. La clave para los francotiradores sirios será «hacerse invisibles y ver sin ser vistos».
Los blindados
Cuando se inventó, durante la Primera Guerra Mundial, el objetivo del tanque era atacar y quebrar las barreras y líneas de defensa del enemigo gracias a la protección de su blindaje, su poder de fuego y una gran movilidad. En nuestra época, las unidades antitanques equipadas con sistemas de misiles son mucho menos onerosas que las unidades de tanques, cuya acción se hace difícil en un entorno saturado de medios antitanque. Los blindados enviados para restaurar el orden, sin una exploración profunda del perímetro de acción y sin respaldo de la infantería, se vieron obligados a operar en medio de los poblados, donde cayeron en emboscadas, bajo el fuego de lanzagranadas portátiles y de misiles antitanque. Decenas de miles de sistemas de misiles antitanque estadounidenses BGM-71 Tow, de Milan-2 franco-alemanes y de lanzacohetes croatas M 79 Osa fueron introducidos secretamente en Siria por los servicios de inteligencia de Turquía, Arabia Saudí, Francia y EEUU.
Los blindados sirios no tienen placas de protección del tipo ERA, montadas en la parte delantera y encima de la torreta, ni sistemas que permitan cegar los captores de guía de los misiles antitanques, ni sistemas de protección de tipo activo, con captores de intercepción de misiles antitanques capaces de hacerlos estallar antes de que alcancen el blindaje. Debido a esas carencias, los blindados fueron a menudos perforados con un solo impacto directo. Ya destruidos o averiados, cientos de blindados del Ejército Árabe Sirio tuvieron que ser objeto de adaptaciones, soldándoles placas de acero y montando posteriormente placas del tipo ERA para neutralizar la acumulación de impactos.
A su llegada a Siria, los instructores militares rusos también comprobaron que uno de los principales errores que el Ejército Árabe Sirio había cometido era abandonar el blindado averiado. Los rusos comprobaron que la mayoría de aquellos blindados fueron reparados por especialistas militares turcos que dirigían a los yihadistas, o que fueron utilizados como baterías de artillería fija para fortificar posiciones conquistadas. Por consiguiente, el Ejército Árabe Sirio aumentó la cantidad de subunidades de remolque y evacuación de blindados averiados así como la de talleres de reparación.
A principios de 2016, los rusos entregaron al Ejército Árabe Sirio alrededor de 20 tanques T-72B3 y T-90 MS, que disponen de una protección reactiva eficaz contra los misiles antitanque estadounidenses BGM-71 Tow. El tanque T-90 MS ha sido utilizado en la composición de destacamentos avanzados para romper las defensas de los yihadistas, según lo que ha podido verse en febrero de 2016, durante la ofensiva hacia la ciudad de Kuweira, cerca de Alepo. Aunque han sido integrados al Ejército Árabe Sirio, los tanques T-90 MS fueron pagados por Irán y están siendo utilizados por tripulaciones iraníes.
La artillería
Además de los blindados capturados al Ejército Árabe Sirio, los terroristas recibieron gran cantidad de camionetas artilladas con ametralladoras, lanzacohetes, cañones y armamento de pequeño calibre, lo cual les confiere una gran movilidad y, con ello, la posibilidad de explotar el efecto de sorpresa. Para neutralizar esos blancos dispuestos en una zona limitado se habrían necesitado municiones inteligentes que el Ejército Árabe Sirio no tenía. Los rusos le proveyeron sistemas de reconocimiento «PRP-4A Argus» para artillería expedicionaria, que permiten determinar las coordenadas de la artillería y de los blindados enemigos así como la posición de grupos aislados de tiradores desde que abren fuego.
Además, de ese equipamiento, el Ejército Árabe Sirio recibió lanzadores de proyectiles termobáricos (de 220 mm) TOS-1 Buratino», que tienen una cadencia de fuego de 24 proyectiles en 7 o 15 segundos. Una salva de TOS-1 cubre un área de 200 metros por 400.
Con la llegada de los instructores rusos a Siria se planteó el problema de la entrega al Ejército Árabe Sirio de misiles Krasnopol KM-2 guiados por haz de laser. Ese sistema necesita un operador para el dispositivo LTD (laser target designator) que ilumina el blanco con el laser desde un vehículo blindado. Ya en la zona de 2 kilómetros de largo por 1,6 km de ancho, en los alrededores del blanco, el sistema de guía del misil Krasnopolse dirige hacia el blanco iluminado por el laser.
La aviación
Hasta la llegada del contingente ruso, la aviación siria no disponía de armamento dotado de sistemas de guía de alta precisión, capaces de garantizar un apoyo a las tropas terrestres. Por esa razón, la aviación siria utilizaba principalmente cohetes de 57 mm y bombas FAB-50 y FAB-100, lanzadas en picada de 1 500 a 3 000 metros. A esa altura, los aviones sirios eran vulnerables a los disparos de las piezas de artillería de 23 y 30 mm de los terroristas y estaban al alcance de los misiles tierra-aire portátiles del tipo MANPADs, lo cual explica las numerosas pérdidas de aviones que sufrió la aviación siria.
Mientras tanto, 21 bombarderos Su-24MK sirios fueron modernizados en la fábrica N° 514 ARZ de la aeronáutica rusa, en Rzhev, y elevados al nivel estándar de los Su-24M2, dotados de sistemas de navegación y de guías para armamento de precisión (PNS-M), como los que tiene la aviación rusa desplegada en la base aérea de Hamaimim. En 2015, Rusia entregó a la aviación siria motores y elementos de aviónica de avanzada para modernizar 64 aviones MiG-23BN/MLD, llevándolos al nivel del MiG-23-98.
El MiG-23 dispone de los sistemas OLS-M, de la clase LANTIRN, para la navegación nocturna, la detección infrarroja de blancos terrestres y la guía de varios tipos de armas inteligentes, como las que utilizan los bombarderos tácticos rusos desplegados en Siria.
Los Su-24 y MiG-23 sirios pueden ejecutar ahora bombardeos de precisión, diurnos y nocturnos, desde altitudes que los sitúan fuera del alcance de los sistemas portátiles de misiles tierra-aire. Así han logrado, por ejemplo, destruir con bombas penetrantes los puestos de mando subterráneos que los yihadistas habían construido por todos lados. Y para alcanzar las tropas en tierra, desde hace un año ya no es necesario recurrir al uso de barriles de explosivos lanzados desde helicópteros, que de todas maneras serían destruidos por los sistemas antiaéreos del tipo MANPADs.
Valentin Vasilescu – Red Voltaire

EL CASO "LÓPEZ MADRID" DESTAPA LAS CLOACAS DEL RÉGIMEN

EL CASO "LÓPEZ MADRID" DESTAPA LAS CLOACAS DEL RÉGIMEN





La siguiente información daría para un argumento de serie negra al mejor estilo Stieg Larsson. Por desgracia para su protagonista, víctima de un supuesto derecho de pernada que quisieramos creer superado, es real y muestra la desvergonzada impunidad con la que actúa una élite financiera que se sabe intocable, como una red de intereses tejida al más alto nivel funciona como salvaguarda de poderosos que se arropan entre ellos y, en un estrambote inesperado, arranca la máscara de irreprochabilidad a una reina chabacana y arribista.

Elisa Pinto Romero (Madrid, 1967) tiene tres hijos y es una de las dermatólogas con más clientes de Madrid. Desde hace años pasa consulta en la clínica San Camilo: un centro que se encuentra en el corazón del barrio de Salamanca y donde trata a ministros, empresarios y miembros de la alta sociedad de la capital.

En julio de 2012, acudió al plató del programa ‘Espejo Público’ para dar consejos sobre el cuidado de la piel. Uno de sus pacientes era el abogado Javier López Madrid, consejero delegado de la constructora OHL, y yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir.

“Es entonces cuando empieza a escribirme mensajes por WhatsApp y poco a poco empieza una especie de flirteo telefónico. Al principio intento eludirlo, pero durante el verano empieza a enviarme mensajes de texto y mensajes de voz subidos de tono con contenidos e imágenes de índole sexual. El momento clave llega en septiembre de 2012 cuando me pasa algo increíble, al llegar al hotel Bristol de París para participar en un congreso, recibo una llamada de Javier. No respondo y unos minutos después llaman a la puerta de mi habitación.

Javier López Madrid
Al abrir, me lo encuentro y me dice que ha venido a mantener relaciones sexuales conmigo. Que está libre toda la noche y que si quiero me paga la habitación y se marcha a la mañana siguiente. Inmediatamente le digo que se vaya. Le explico que si no, lo voy a denunciar. Que aquello es Francia y que allí sí que lo meten en la cárcel. La discusión se produce dentro de la habitación durante 10 o 20 minutos, no lo sé. Justo entonces llama el mozo de maletas y se marcha.

Yo entro un poco en pánico, cambio la fecha de mi billete y regreso a Madrid esa misma noche. Según me dice antes de irse, ha volado en un avión privado al aeropuerto de Le Bourget y lo acompañaba una persona que lo ha dejado en la terraza del hotel. Yo no le había dicho que fuera a ir a París. Pero él siempre me decía que estaba controlada y que sabía mis movimientos.

Algunas veces me decía que tenía a su servicio medios policiales y que le ayudaba su amistad con la Casa Real. Que si en algún momento le denunciaba iban a enterrar las denuncias porque él tenía policías y amigos suyos que me podían pinchar el teléfono.

Mi actitud es intentar evitar la denuncia por acoso y resolver la situación de una manera pacífica. Si no lo denuncio entonces es por su poder y por sus relaciones.

El comisario Villarejo, un protegido del ministro del Interior.
En junio de 2013, Javier me dice que ha contactado con unos amigos policías que le van a ayudar a ponerme en mi sitio. Uno de ellos, según me dice, es el comisario Pepe Villarejo.

En septiembre, empiezo a recibir mensajes anónimos desde móviles y desde cabinas telefónicas. Era una voz de mujer que me llamaba puta y que me decía que me alejara de López Madrid. Anulo el teléfono al que me llegan esas llamadas y recibo una similar en el de mi casa el 3 de noviembre de 2013.

Sigo recibiendo mensajes desde números anónimos y lo dejo todo en manos de mi letrado, al que le digo que transmita a Javier que estoy dispuesta a no denunciar nada si me deja en paz, pero continúan: ‘debes de tener unas enormes habilidades sexuales para que estemos desplegando este tipo de dispositivo por tu culpa’… También me llaman ‘puta judía’ porque mi padre era judío.

Javier dice que hay tres mujeres que tiene dentro de su ‘cuadra’ porque mantiene relaciones con ellas. Luego habla de otras con las que lo ha intentado y no lo ha conseguido. Dice que el marido de una le ha querido pegar un puñetazo y que es una mojigata. Pero no quiero dar nombres. Hablo sólo de aquéllas que él dice que forman parte de su cuadra porque entiendo que en un momento determinado pueden prestarle ayuda.

El 5 de enero de 2014, al llegar a casa, recibo la enésima llamada amenazante y decido que ya no aguanto más y me voy a denunciar los hechos a la comisaría de Chamartín.

Desde entonces, todo se recrudece. Mi hijo ha recibido hasta cuatro amenazas a la puerta del colegio, siempre de la misma persona”.

Pero las cosas llegaron mucho más lejos. El 13 de enero de 2014 fue apuñalada por un hombre con un objeto punzante en el antebrazo izquierdo y el 10 de abril la asaltó de nuevo un sicario que la acuchilló en el abdomen.

Ese día la doctora había recogido a su hijo de 10 años a la salida del colegio y quiso recompensarle con una hamburguesa. Tras desplazarse con su vehículo, un SsangYong Rodius, al establecimiento, cuando sale del automóvil y abre el maletero, un hombre se le acerca por detrás y la hiere en el abdomen con una arma blanca. La dermatóloga comienza a sangrar ante la mirada horrorizada de su hijo menor de 10 años al que grita que no salga del coche.

A duras penas, la doctora Pinto se pone a conducir mientras su camisa se llena de sangre. Con la mano izquierda tapona la herida y con la derecha mueve el volante y la palanca de cambios. Su estado le provoca dar varios frenazos, incluso se escora hacia la izquierda cuando atraviesa la calle Triana, a pocos metros de su domicilio.

Los bandazos del vehículo son captados por las cámaras de vigilancia de un Centro de Seguridad del Ejército de Tierra, situadas en el número 46 de la citada calle. Posteriormente, mientras su hijo de 10 años llama al 112 preso del pánico, consigue llegar a la puerta de su casa donde es auxiliada por dos agentes de policía y trasladada al Hospital Gregorio Marañón. El vídeo desmiente el informe policial que señala que no se observa ningún vehículo coincidente con el de la agredida, y que es asumido íntegramente por la fiscalía.

En el segundo de los ataques estaba presente el hijo de Pinto, que en ese momento tenía 9 años, que afirmó que el agresor repetía: “López Madrid quiere que cierres la boca”. Elisa Pinto afirma que la Policía Nacional solicitó la grabación de las cámaras de seguridad con una hora de retraso, por error, y cuando se dieron cuenta, las imágenes se habían perdido. Las dos agresiones con arma blanca tuvieron lugar después de que la doctora denunciara a López Madrid ante los tribunales, y de que se dictara una orden de alejamiento impidiéndole acercarse a menos de 500 metros de ella.

Durante meses la doctora Pinto estuvo acudiendo a dependencias policiales para denunciar llamadas, mensajes, o agresiones, aportando fotografias y mensajes de teléfono presuntamente enviados por el empresario que podían haber permitido una investigación, cuando menos, más veloz. Pero Elisa Pinto salía cada vez de la Comisaría de Chamartín frustrada, con la convicción de que había más preocupación por proteger a López Madrid y a quienes «trabajaban» para él, que en esclarecer los hechos y arroparle a ella, la víctima. Según fuentes próximas a ella, en una ocasión un policía de la Comisaría de Chamartín, de forma oficiosa, le recomendó que acudiera a otras dependencias, alegando que allí no iba a conseguir que sus denuncias prosperaran.

La dermatóloga acusa a la Policía de un montaje con el objetivo de exculpar al empresario Javier López Madrid. Manifiesta que los agentes policiales encargados del caso manipularon el informe de las llamadas geolocalizadas realizadas contra ella desde España, porque la doctora se encontraba de viaje en en la República Dominicana, y resulta imposible que ella misma se autollamara para fingir esas amenazas.

Ex- presentadora de TV y ciudadano con licencia para delinquir
El nombre de López Madrid lleva semanas circulando en prensa por su vinculación con el caso de las tarjetas black de Caja Madrid, pero además López Madrid es amigo íntimo de Felipe VI desde su infancia y fiel escudero de sus andanzas amorosas, y su mujer amiga de la infanta Cristina y de la Reina Letizia.

El pasado mes de febrero, Elisa Pinto presentó un escrito en la Secretaría de Estado de Seguridad por lo que considera pasividad absoluta por parte de la Policía, así como un intento de «tapar» a algún agente que podría estar implicado en el caso, así cómo que López Madrid había contratado a un comisario, José Villarejo, para presionarla y que retirara la denuncia.

Ahora un juzgado de Madrid está investigando en una pieza secreta la «pasividad» policial en la investigación. La semana pasada, en una nueva comparecencia ante la Policía, como consecuencia de la pieza secreta abierta por el juzgado, la doctora identificó fotográficamente al comisario Pepe Villarejo como la persona que le asestó una de las puñaladas. Diligencia pendiente de una rueda de reconocimiento suspendida en dos ocasiones a petición de este mismo mando policial por alegar que estaba fuera de España realizando misiones de trabajo.

Recientemente, el juzgado levantó el secreto de sumario en el que figuraba el informe de la UCO (Unidad Central Operativa). En él, los especialistas de la Guardia Civil detallan el análisis de los móviles que la juez obligó a entregar al empresario. «El terminal telefónico aportado ha sido manipulado antes de su entrega en sede judicial», alerta en los primeros párrafos la Guardia Civil a la juez, refiriéndose a un mensaje recibido por López Madrid de un técnico de su empresa el día 30 de enero de 2015: «Ya tenemos el backup de tu móvil para el juzgado».

Los agentes señalan: «Existen relaciones estrechas» con comisarios de Policía, tanto de Información como de la Policía Judicial, donde López Madrid acudió a denunciar a su vez a la doctora. El informe incluye a un comisario de Madrid al que desde el teléfono de López Madrid se le llama el día 22 de noviembre de 2014, y a otro el día 12 de noviembre de 2014. Además de estos dos altos mandos, el informe del Instituto Armado aporta también la identidad de varios mandos policiales, en concreto, tres pertenecientes a la Comisaría de Policía Judicial de Madrid y dos de la Comisaría General de Información.

Alertan los responsables de la Guardia Civil de que cuando accedieron al móvil de López Madrid se encontraron con un importante volumen de material que había sido borrado. De hecho, las llamadas con todos los mandos policiales habían sido borradas, más todos los chats (559), además de 1.603 de los 2.577 contactos, y 571 de los 678 mensajes SMS que también sufrieron una importante limpia.

Pero sin duda, la palma se la llevó el registro de llamadas: 4.655 de 4.989 habían sido borradas. Sin embargo, los técnicos de la Guardia Civi lograron recuperar una parte importante del material.

Y en las llamadas con mandos policiales que intentaron borrar y que la Guardia Civil ha logrado recomponer, muchos de ellos llaman la judía, refiriéndose a la dermatóloga Elisa Pinto.

El 13 de abril se recibió un mensaje en el móvil de López Madrid: «Hicimos lo que querías el jueves por la tarde. Iba con su hijo pequeño que no paraba de llorar. Fue en la tripa! Como sangraba la puta! Ahora sí que te tiene miedo. Llevamos en la puerta de su casa varios días y no se ha atrevido a salir. La llevaron al Marañón en una UVI móvil y su hijo tenía un ataque. Estarás feliz». (Recordemos que el 10 de abril de 2014 la doctora fue agredida en presencia de su hijo de 10 años).

El 22 de mayo se le envía a López Madrid copia del mensaje enviado a la doctora: «Cuanto tiempo vas a aguantar la presion, a nosotros nos pagan por acabar contigo y con tus hijos».

El 23 de mayo de 2014 de este otro: «Tú elegiste a la víctima. Te entregamos a la judía y no dudaste nos lo pusiste fácil. Un consejo, no sigas con la coartada de que te acosa. Nadie te cree y te llaman el Brad Pitt de Puerta de Hierro».

El 27 de mayo de 2014 al móvil de López Madrid llega otro más: «Te avisamos. No hay solución. Esto avanzará y en el juicio saldrá lo que te hemos contado y muchos más nombres, gustos, aficiones y todo documentado. Tu vida da mucho juego, tío. Te mandamos el mensaje enviado a la judía: Hoy has salido de casa a las 8 has ido al hospital. Has salido a las 2.30. Has vuelto a casa donde te ha visitado tu profesor de yoga a las 4. Se está yendo ahora mismo. Estamos pendientes de ti ».

El 9 de junio de 2014 el mismo móvil recibió este mensaje: «Enviado a la judía. Tú y tus hijos estáis muertos. Hoy no te hemos seguido, ya no lo hacemos casi nunca. Pero no estés tranquila, pronto tú o tus hijos sabréis de nosotros»

Bueno, perdida solo durante cuatro meses ... Al ampliar la doc-
tora su denuncia reapareció milagrosamente. Que la justicia
funciona ... con retraso y solo a veces
El mensaje del 12 de junio de 2014 apunta: «Qué estúpido lavado de cara te has hecho en el confidencial. Los amigos de Pepe están en todas partes. Quienes no te conocían, te conocen. Esperemos que Felipe no se enfade mucho de este despliegue. En un momento tan delicado deberías haber sido discreto. (…) Tío vas de error en error metiendo a más en tu mierda».

El 21 de noviembre de 2014: «Tan listo y sigues sin enterarte. Tú centraste la investigación en ella y fue tu error. Nadie ha buscado alternativas y ya es tarde. La judía cree que la quieres matar y va a muerte».

26 de novembre de 2014: «Deberías haber aprovechado los días de soledad familiar para pensar o comprender lo que pasa o acabarás en la cárcel. La judía está limpia y las trampas han dejado rastros».

Declara la doctora:

“Apenas sentí nada con la puñalada en el brazo, pero la puñalada en el abdomen me provocó un dolor muy fuerte. Yo pensé que me habían matado. Fue dolorosísimo. A quien crea que esto es un montaje le diría que no sólo me ha afectado a mí, sino a mi familia. Hay un niño menor de 10 años que ha tenido que declarar en el juzgado y que está en tratamiento psiquiátrico. Cuando me apuñalaron, estuve una semana sin salir de mi casa. Sólo volví a hacerlo cuando empecé a tener seguridad privada. No he pisado la calle sola desde entonces. Sólo quiero que esto pare”.

A pesar de todas estas pruebas, el fiscal del caso ha solicitado archivar la causa.

(Fuente: http://andresherrero.com/)

El estrambote final lo pone uno de los mensajes encontrados en el móvil incautado, un mensaje de apoyo al empresario rijoso que remite una tal "Ltzia" cinco días después de que trascendiera que había gastado 34.807 euros con la visa opaca de Bankia: "Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)"

Hasta el lector más despistado del blog corroborará que, efectivamente, sabemos quién son. Los Reyes de España y López Madrid compartían un chat a tres a través del sistema iMessage de Apple. Un tal Felipe confirma en el chat a López Madrid que España es un país "muy difícil". Tanto, que la recriminación a los que despilfarran el dinero de los ahorradores es "merde". Toda una declaración de intenciones por parte de la consorte de un no-ciudadano jurídicamente inimputable, a la que responde brillantemente el ex-teniente del Ejército de Tierra Luis Gonzalo Segura en "Público":

La gran mierda de España no es la publicación de LOC ("La otra Crónica", de EL MUNDO), sino tener unos reyes que en lugar de reprochar su actitud a Javier López Madrid, en lugar de escribir un mensaje lamentando tener que romper su relación de amistad por los escándalos producidos y la conducta inapropiada, lo que hicieron fue animarle. Al "compi yogui" le mandaron besos, le dijeron que sabían quien era y quienes eran, le dijeron que se conocen, se quieren y se respetan, le dijeron que no pasaba nada por el artículo de las tarjetas en la mierda de LOC y el rey Felipe VI le invitó a comer. Eso sí, conocida y publicada -una vez más, por medios alternativos, dado que la prensa oficial procede, una vez más, a ocultar las vergüenzas borbónicas- la Casa Real se apresura a proclamar farisaicamente que el "preparao" y la "profesional" (interesante preguntarse de qué) "no conservan a día de hoy la relación de amistad con Javier López Madrid".

El "compi yogui" se había gastado más de 34.000 euros en tarjetas black, está siendo investigado por la donación de 1,8 millones de euros al Partido Popular y sabemos que se apoyó en el rey Juan Carlos para realizar negocios en Arabia Saudí de los que afirmó informar a Felipe VI.

Por tanto, la gran mierda de este país es descubrir en menos de dos años de reinado que el rey Felipe VI se parece mucho a sus antecesores. Es cierto que, al menos que sepamos, no parece ser tan bebedor, juerguista o mujeriego como otros Borbones, pero por lo visto hasta ahora es muy del gusto de relacionarse con personas turbias (su amigo López Madrid, su secretario Rafael Spottorno, su hermana Cristina y Urdangarín,…) y con las violentas monarquías del Golfo. Igual que su padre.

La gran mierda de España es que el rey no sea un ciudadano como los demás y pueda ser llamado a declarar en cualquier tribunal o imputado (investigado se dice ahora) por cualquier delito que cometiese, sino que su figura sea inviolable. Es tan inviolable que si matase a alguien sería declarado inmune dado que no existe ninguna herramienta que permita eliminar los privilegios jurídicos de los que goza. L

La gran mierda es que este asunto no sea un debate nacional o el propio rey haya planteado la necesidad de reformar este anacronismo jurídico y privilegio inaceptable en una democracia moderna.

El director de EL MUNDO, David Jiménez, quien consideró
en su momento que el sms de Letizia carecía de "interés pe-
riodístico". Así está la prensa oficial, oiga.
La gran mierda que la mayoría de los medios de comunicación lo hayan comentado sin darle la relevancia que merece o lo hayan intentado minimizar.

Tanto es así que El Mundo tuvo en su poder los mensajes y no los publicó. Entre los atemorizados debido a la incesante sangría de despidos de directores y periodistas en los grandes medios, aquellos otros que son marionetas de los bancos a los que pertenecen sus medios (El País, por ejemplo) o los que se sitúan en posiciones fanáticas, nos encontramos que un asunto de esta gravedad no es tratado como debiera.

No solo eso, El Mundo y otros medios se han dedicado a intentar minimizar el asunto argumentando que la relación entre los reyes y López Madrid se rompió poco después (octubre de 2014). Como la mayoría de informaciones por encargo, poco tiempo ha bastado para recibir, como se dice ahora, un zasca en la boca: los reyes y López Madrid se vieron el 17 de enero de 2015 después de coincidir en el cine.

La gran mierda es tener unos reyes a los que les importa más el compi yogui de las tarjetas black que el inaceptable estado de unas Fuerzas Armadas y una Guardia Civil sin derechos y libertades, con importantes tintes autoritarios y que siguen sin subordinarse a la ciudadanía.

La gran mierda es que los heridos y familiares de los muertos en los accidentes con explosivos en mal estado se queden sin las indemnizaciones que merecen, que nuestros militares sigan falleciendo por usar piezas de segunda mano para reparar los helicópteros, que nuestros policías y guardias civiles patrullen sin chalecos antibalas, que estemos endeudados por armamento que no necesitamos o que nuestros uniformados trabajen bajo la indefensión, la precariedad laboral y la ausencia de conciliación familiar. Todo ello mientras el jefe de las Fuerzas Armadas, el rey, siente que España es un país tan difícil y anima a su amiguito.

La gran mierda es comprobar que tenemos unos reyes que siguen haciendo negocio y manteniendo excelentes relaciones con Arabia Saudí, que lo hacen a la vez que este país está bombardeando Yemen (con más de 6.000 civiles muertos) o sigue pisoteando los derechos humanos al decapitar a sus ciudadanos por delitos como la homosexualidad, el adulterio o el ateísmo (casi 200 en algo más de un año).

La gran mierda es que los recortes en educación, sanidad, derechos y libertades sean cada vez más salvajes, que la corrupción se haya apoderado de todo país y lo esté carcomiendo por dentro, que estemos dejando morir a más de dos millones de refugiados y que a los reyes todo esto (y mucho más que no tengo espacio para contar) no les parezca una gran mierda.

La gran mierda, por tanto, es tener unos reyes que se preocupan, y mucho, de su compi yogui, pero muy poco de todo el daño que este ha causado, de la extrema gravedad de acontecimientos en las que se encontraba involucrado o de la situación del país. Si los reyes se preocupasen tanto de sus ciudadanos como del investigado López Madrid o, mejor aún, si no hubiese reyes o si, por lo menos, estos fueran jurídicamente como el resto de ciudadanos, a todos nos iría mejor.

Un rey serio, como Borbonistán España merece.
La gran mierda de todo esto, Felipe VI y Letizia, es que os parezca una mierda lo que no es y lo que es una mierda no os lo parezca. Esa es la gran mierda.

Luis Gonzalo Segura
(Fuente: http://blogs.publico.es/un-paso-al-frente/2016/03/11/la-gran-mierda-de-felipe-vi-y-letizia/)