lunes, 14 de marzo de 2016

UE y EEUU amenazan con sanciones a Irán por ensayar misiles balísticos

UE y EEUU amenazan con sanciones a Irán por ensayar misiles balísticos

© REUTERS/ Mahmood Hosseini

Los responsables de Exteriores de Francia, Alemania, EEUU, Italia y del Reino Unido y también la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini condenaron los recientes ensayos de misiles en Irán y amenazaron con nuevas sanciones.

PARÍS (Sputnik) — "Condenamos los ensayos de misiles. Si es necesario, serán impuestas las sanciones", dijo el canciller francés Jean-Marc Ayrault, anfitrión del encuentro.
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
© REUTERS/ Amir Cohen
Anteriormente Israel afirmó que los misiles que lanzaron esta semana los militares iraníes pueden llevar ojivas nucleares y por eso sus ensayos violan la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU, que refrendó el tratado de Irán con la comunidad internacional y fue el motivo para la cancelación de las sanciones contra el país oriental. EEUU, que mantiene una postura similar a la de Israel, convocó para el lunes una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para debatir las acciones de Irán.
El Ejército iraní disparó el martes y el miércoles misiles balísticos de largo, mediano y corto alcance desde diversos puntos del territorio nacional.
Los lanzamientos se llevaron a cabo como parte de la fase final de las pruebas de misiles de fabricación iraní.

Las autoridades de Irán insisten en que los ensayos de misiles no violan sus obligaciones internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario