lunes, 27 de mayo de 2019

Las tarifas en China no resuelven la falta de competitividad de los Estados Unidos


kenzocaspi.wordpress.com

Las tarifas en China no resuelven la falta de competitividad de los Estados Unidos

 

 

 



He estado argumentando durante meses que la guerra comercial de Donald Trump con China es el colmo de la estupidez.  Si bien Trump tiene el poder de hacer lo que ha estado haciendo: sancionar a los actores y aplicar tarifas – Es mejor dejar algo de poder si no se usa.
El simple hecho es que América no es competitiva. Esto es a un nivel profundo y estructural. Está en un nivel de educación. esto es algo que el equipo de comercio de Trump y sus seguidores se niegan a admitir.
Cuando se trata de fabricación y ensamblaje, los trabajadores de los Estados Unidos no valen el dinero que se les paga. Período.
No tomes mi palabra por ello. Toma la de Tim Cook. En una entrevista reveladora de finales de 2017, Cook explica el problema básico con los EE. UU.
Y China tiene una gran cantidad de mano de obra calificada que no se ve en ningún otro lugar, dice Cook: “Los productos que necesitamos requieren herramientas muy avanzadas y la precisión que debe tener, Las herramientas y el trabajo con los materiales que hacemos son de vanguardia. Y la habilidad de herramientas es muy profunda aquí. En los EE. UU. Podría tener una reunión de ingenieros de herramientas y no estoy seguro de que podamos llenar la sala. En China podrías llenar varios campos de fútbol “.
Cook acredita la vasta oferta de talento profesional altamente calificado de China:
“La experiencia profesional es muy muy profunda aquí, y le doy mucho crédito al sistema educativo por continuar presionando en eso, incluso cuando otros no estaban enfatizando la vocacional. Ahora creo que muchos países en el mundo se han despertado y han dicho que esto es una cosa clave y tenemos que corregir eso.  China lo llamó así desde el principio “.
¿Habla Tim Cook o Mike Rowe?
Rowe argumenta todo el tiempo que “ya no valoramos el trabajo. Las escuelas de VoTech luchan. Miles de trabajos sólidos y honestos quedan sin cubrir. A los niños se les vende la idea de la universidad como el único camino hacia un buen trabajo y un futuro estable.
Y eso simplemente no es verdad. La razón por la que ya no es cierto es por el simple adagio de Ron Paul, “Cuando subsidias algo, obtienes más de eso”.
Hemos desviado tanto dinero y capital a la educación que hemos abaratado su valor en el mercado laboral al tiempo que animamos a dos generaciones de niños a endeudarse para perseguir un sueño de fama o fortuna que tenía una probabilidad cada vez menor de volverse realidad. .
$ 100,000 para un título de Estudios de la Mujer no lo capacitará para dirigir una línea de producción. No arreglará su aire acondicionado. Y no te preparará para asumir la responsabilidad de tu tiempo y energía desperdiciados.
Escuchamos esto todo el tiempo. “Las ofertas de trabajo están en niveles récord” y están de acuerdo con el BLS.
Pero la otra cara es que el crecimiento salarial se ha estancado. Y justo ahora está acercándose a algo cercano a lo sostenible. Esto habla de un mercado laboral completamente desfasado con las necesidades de la sociedad. Puede felicitar a Trump por arreglar algo de esto, sin duda, pero no va a solucionar el problema estructural subyacente de la mala inversión.
El crecimiento del salario nominal ha estado muy por debajo del objetivo en la recuperación.   ///    Cambio interanual en el salario promedio por hora del sector privado, 2007-2019
Esto no es culpa de China. Esto es culpa nuestra. Es nuestra culpa el desviar billones de billones de dólares a proyectos poco económicos y derrochadores y a la asombrosa cantidad de burocracia para administrarlos en las últimas dos generaciones.
Es nuestra culpa que el malestar cultural de la autoindulgencia iniciada por los Baby Boomers haya tenido los efectos secundarios del creciente nihilismo entre sus hijos y nietos que se enfrentan a una vida de esclavitud por deudas y malas selecciones de elección de pareja.
Es nuestra culpa haber alimentado un imperio con deudas baratas y actitudes más baratas hacia la vida y ahora estamos enojados de que muchos estadounidenses no tengan un futuro viable, ya que la riqueza de la nación fue absorbida por la clase dominante y sus esfuerzos.
No se preocupe, China está avanzando por el mismo camino en el que estamos, simplemente están llegando a la rampa mientras nos dirigimos hacia el paso sin terminar.
Pero culpar a China por esta pérdida de experiencia en cosas en las que solíamos ser buenos es el enfoque equivocado para resolver el problema subyacente. Tenemos que abordar la forma en que fluye el dinero a través de esta sociedad. Tenemos que admitir que la planificación central no funciona.
Me río cuando escucho a los comentaristas en mis videos de YouTube o en Zerohedge en respuesta a mis artículos quejarse de los “ChiComs sucios que roban nuestra tecnología” y todo el resto de los puntos de conversación xenófobos increíblemente estúpidos, alimentados a estos tan originales Pensadores de los mismos banqueros y oligarcas que creen que están luchando.
No son mejores que los copos de nieve especiales de la izquierda que gritan sobre el “privilegio blanco” y el “patriarcado”.  Es solo un reflejo de una sociedad que no quiere mirarse en el espejo y darse cuenta de que nos hemos encontrado con el enemigo y que nosotros somos nosotros.
Todas las cosas vienen en ciclos. Nos hicimos tan ricos en la reconstrucción del mundo después de la Segunda Guerra Mundial que pensamos que no solo podríamos tener pistolas y mantequilla, sino que teníamos derecho a ello porque éramos el instrumento de la bondad en un planeta destrozado.
Obtengo lo que anima a Trump a hacer lo que está haciendo. Pero no va a funcionar.
No se puede retirar por la fuerza lo que se entregó libremente. Tienes que trabajar para ello. Tienes que ganartelo. No importa si tu gobierno y tu empleador te han engañado. Eso no es culpa de China.
China ha ganado su riqueza. ¿Se ha invertido mal parte de ese dinero que llegó durante los últimos treinta años? Absolutamente.
Pero escucha a Tim Cook y escucha con atención. La mayor parte de su no ha Todo lo que he oído es sobre las ciudades fantasmas y las carreteras a ninguna parte. Los trillones en deuda de la banca en la sombra y el inminente (desde 2012, por cierto) colapso de la vivienda.
Y sin embargo, eso es simplemente una proyección para la infraestructura que se desmorona, los pueblos rurales ahuecados y los enormes déficits de financiamiento que toda esta deuda creó aquí en casa.
Si quieres arreglar América. Arreglar América. Pero no castigues a los chinos mientras estemos en ello. Para solucionar el problema, los Estados Unidos requerirán acceso a ese mercado en una red de intercambios mutuamente beneficiosos que no nos excluyen.
Tim Cook entiende esto. El alboroto de Trump contra China lastimará a Apple en formas que no serán reversibles. Si crees que Trump se detendrá con su lista negra de Huawei, no estás prestando atención.
Y pase lo que pase, no pagará el precio. Lo haremos. Porque con todo el dinero que hemos invertido en exceso en la educación, lo único que no hicimos fue enseñar los conceptos básicos de economía, Los efectos en cadena y los costos de oportunidad de poner la fe en manos de las personas más venales del planeta, los políticos.

Alfredo Jalife-Rahme: El nuevo nacionalismo, según Foreign Affairs… Alfredo Jalife-Rahme


kenzocaspi.wordpress.com

Alfredo Jalife-Rahme: El nuevo nacionalismo, según Foreign Affairs… Alfredo Jalife-Rahme

 

Bajo la lupa
El nuevo nacionalismo, según Foreign Affairs

Alfredo Jalife-Rahme

SAMSUNG CAMERA PICTURES
Hace 13 años el Pentágono previó la resurrección del nacionalismo petrolero (https://bit.ly/2QendOw)”.
Hace 7 años se vislumbró el desplome del globalismo que provocó el ascenso del nacionalismo soberanista en sus diferentes modalidades (https://bit.ly/2w89JL8).
No es lo mismo el nacionalismo en Estados Unidos y en Gran Bretaña –la dupla anglosajona que impulsó el globalismo thatcheriano/regeanomics– que ahora adoptó el proteccionismo nacionalista economicista del Brexit y el trumpismo, ya no se diga en México, socio del T-MEC con EU y Canadá con modelos polí-ticos diferentes, donde el nacionalismo sobera-nista de la Cuarta Transformación(4T) se define contra el neoliberalismo que desahució al país.
Aun el nacionalismo en Latinoamérica, fracturada en varios niveles del ranking de su PIB, no tiene la misma acepción en Brasil –donde Jair Bolsonaro practica un fascismo/neoliberal/neopinochetista con su “evangelismo sionista (https://bit.ly/2HrlHWx)”– que en el México de la 4T.
La nueva guerra es lingüística: con diferentes acepciones en la fase del Declive de la Verdad, según la RAND, o de la Post-Verdad de Munich (https://bit.ly/2YAWjnd).
El nacionalismo soberanista no tiene la misma acepción en los diferentes niveles de la Unión Europea, ya no se diga en el resto del planeta: desde India hasta los mil 700 millones de islámicos.
A fortiori los nacionalismos soberanistas de Rusia y China son inherentes a su cosmogonía geoestratégica que colisiona con las definiciones caleidoscópicas del nacionalismo propaladas por los multimedia hollywoodensesque controlan la bancocracia globalista atlantista y cuyas permanentes diatribas vituperan el retorno del nacionalismo soberanista.
Los declinantes globalistas vilipendian al nacionalismo soberanista, carente de matices semióticos, como gemelo simbiótico del populismo, muchas veces sin conocer el camino histórico distinto de ambas corrientes, dependiendo de su origen y su aplicabilidad.
No faltan quienes sigan fincados en el siglo XVIII con la dicotomía caduca de izquierda y derecha, que fue necesaria, pero hoy es insuficiente y hasta confusa cuando se trata de aplicar la dicotomía imperante entre globalistas,en franco declive, y los neonacionalismos soberanistas, en ascenso sorprendente como herramienta de supervivencia.
Mas allá de lo sesgado de su autocrática definición unipolar con nostálgica proclividad globalista, lo asombroso radica en que Foreign Affairs (FA), lo haya expuesto con artículos contradictorios sobre el Nuevo (sic) nacionalismo con notoria repugnancia: “el nacionalismo ha conducido algunos de los grandes crímenes de la historia. Ahora regresa con venganza (https://fam.ag/2Gw5PD8)”.
¿Cómo califica(rá) FA los crímenes invisibles del globalismo que ha despojado al 99% de la humanidad en beneficio del 1% de los parásitos de la plutocracia financierista?
¿Cómo categoriza FA los crímenes de Truman, quien ha sido el único en lanzar dos bombas nucleares sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki?
FA expone una colección de ensayos de varios escritores de toda índole y acaba en una ensalada al estilo de Macedonia salpicada con desvaríos de folclóricos nacionalismos étnicos que propala Lars-Erik Cederman.
Anthony Appiah se extravía en la guerra lingüística de nacionalismo y cosmopolitanis-mo (sic), mientras Andreas Wimmer recurre al maniqueísmo entre buenos y malos nacionalistas que, a mi juicio, dependen de los intereses geoestratégicos de tribunales orwellianos del Torquemada cibernético del siglo XXI.
Jan-Werner Müller arremete contra la particular variante populista, mientras Yael Tamir considera que el principal problema radica en el choque entre el nacionalismo y el globalismo neoliberal.
El verdadero nacionalismo soberanista del siglo XXI aspira a la universalidad, que no globalismo, de todos los seres vivientes de la creación y al reparto de los frutos de la Cuarta Revolución Industrial (https://bit.ly/2oqFJp9).
http://www.alfredojalife.com
Facebook: AlfredoJalife
Vk: alfredojalife

Trump ataca el complejo industrial militar y exige inversiones en infraestructura en el Medio Oriente


kenzocaspi.wordpress.com

Trump ataca el complejo industrial militar y exige inversiones en infraestructura en el Medio Oriente

 

 

Matthew Ehret

Por primera vez en más de medio siglo, un presidente estadounidense salió atacando el Complejo Industrial Militar. Por supuesto, todos conocen el famoso discurso saliente del presidente Dwight D. Eisenhauer en 1961 que advierte al mundo (y al nuevo presidente Kennedy) qué tipo de monstruo había surgido en el corazón de las instituciones de defensa de Estados Unidos. Muy poco sobre el tema fue dicho sobre el temible tema de décadas de líderes políticos que se destacaron a la sombra del cadáver de JFK. En cambio, la bestia creció como un cáncer maligno durante los años siguientes como una rama importante del estado profundo dirigido por los británicos que llevó a cabo un golpe de estado con el discurso de Sir Winston Churchill en el telón de acero en 1946 y la reorganización de la inteligencia estadounidense dirigida por el MI6. La creación de la CIA en 1947.

Después del asesinato de John F. Kennedy, las redes de neoconservadores contaminaron todas las ramas del gobierno de ambas partes, llevando a los EE. UU. A una frenética doctrina militar centrada en las guerras de cambio de régimen. La geopolítica centrada en el petróleo y el unipolarismo son totalmente ajenos a las mejores tradiciones constitucionales de la nación. Esta doctrina geopolítica casi condujo al oeste a una confrontación militar total con Rusia y China en los últimos años.

La marea comienza a girar

El 20 de mayo, hablando con Fox News, el presidente Trump se hizo eco de las advertencias de Eisenhauer. Bajo un grupo de asesores de guerra de Trump, como John Bolton, Gina Haspel, Terrence O’Shaughnessy y Mike Pompeo, Estados Unidos ha llegado recientemente al borde de la guerra con Irán. Mientras que Trump ha acomodado con demasiada frecuencia esta colmena de neocons, Sus recientes declaraciones y los reiterados llamamientos a la cooperación con Rusia y China demuestran un fuerte rechazo que debería tomarse muy en serio. En esa entrevista de Fox, Trump dijo:

“Con todo lo que está pasando, y no soy uno que crea, ya sabes, No soy alguien que quiera entrar en guerra, porque la guerra daña las economías, la guerra mata a las personas, lo que es más importante, de lejos lo más importante”. Ya sabes, en Siria, con el califato, así que borro el 100 por ciento del califato. Eso no significa que no vas a tener a estas personas locas que corren por ahí explotando tiendas y explotando cosas —Estas son personas gravemente enfermas. No quiero decir, ‘Oh, están borrados’, ya sabes, ISIS. Pero, acabé con el 100 por ciento del califato. Yo digo: ‘Quiero traer a nuestras tropas de vuelta a casa’. El lugar se volvió loco. Tienes gente aquí en Washington, nunca quieren irse”. “Sabes lo que haré, dejaré a unos doscientos soldados”, pero si dependiera de ellos, traerían a miles de soldados. Algún día la gente lo explicará, pero usted tiene un grupo, y lo llaman el complejo militar-industrial. Ellos nunca quieren irse. Siempre quieren pelear “.

Trump continuó explicando su preferencia por las soluciones económicas sobre las militares, que ciertamente está en línea con el enfoque de Rusia y China en el Medio Oriente. Ambas grandes potencias euroasiáticas han declarado repetidamente que la única esperanza para Oriente Medio y África incluye:
  1. El cese del apoyo de dichas organizaciones por parte de los geopolíticos occidentales y sus aliados.
  2. Programas para la inversión en infraestructura a largo plazo para estabilizar las regiones desgarradas por el conflicto, mientras que proporciona una dinámica de pensamiento a largo plazo. Si bien Putin se ha manifestado con más fuerza sobre el primero, China ha traído su gran diseño de infraestructura de Belt and Road a las naciones árabes con resultados extremadamente positivos. Más de 17 naciones árabes han firmado acuerdos de cooperación en proyectos relacionados con BRI por un valor de $190 mil millones de dólares y el liderazgo de Siria ha adoptado explícitamente este camino como la única esperanza para el futuro.

El sorprendente llamado de Trump para infraestructura en el Medio Oriente

El día anterior a la entrevista del “complejo industrial militar” de Trump, Jared Kushner (asesor principal de la Casa Blanca) llegó a los titulares al anunciar una conferencia sobre inversiones en infraestructura en Oriente Medio en Manama Bahrein, del 25 al 26 de junio, que reunirá a los ministros de finanzas. y líderes empresariales de todo el mundo para discutir una nueva doctrina para el Medio Oriente. El propósito de la cumbre será eludir los obstáculos sin solución que han creado décadas de obsesión por las “soluciones políticas” sin desarrollo económico.
Tratar de lograr un remedio político a las injusticias acumuladas en el Medio Oriente es imposible si los programas de desarrollo económico no transforman primero todo el potencial físico económico (y, por lo tanto, sociocultural) de todos los participantes. Mientras el estancamiento y la escasez dominen una región que sufre escasez de agua, energía y educación, El ambiente espiritual de esperanza y seguridad necesario para la confianza y el diálogo es políticamente imposible.
El primer ministro de Israel, Yitzhak Rabin, entendió este hecho cuando estrechó la mano de Yasser Arafat en Oslo y dijo que “el coraje pertenece a aquellos que tienen el coraje de cambiar sus axiomas”. Arafat y Rabin entendieron que su entente solo tendría éxito si era impulsada por una energía muy necesaria,  Infraestructura de agua y transporte que beneficia tanto a israelíes como a palestinos por igual. Los tecnócratas que dirigen el Banco Mundial también entendieron esto cuando se bloquearon casi $ 2 mil millones de préstamos para invertir en dichos proyectos y el plan fue saboteado antes de su asesinato en 1995 dirigido por Londres.
Al hablar sobre el plan renovado para el desarrollo económico, un funcionario de la Casa Blanca dijo a CNN el 19 de mayo que “no se puede tener paz sin estabilidad económica y oportunidades”. pero tampoco puede tener oportunidades económicas y estabilidad sin paz y sin terror, y resolver algunos de estos problemas centrales “. El funcionario también dijo: Si hay paz, afectará no solo a Cisjordania y Gaza, sino también a Jordania, Líbano, Israel y Egipto. Las economías se integrarán. Piense en cuánto dinero se gasta en las balas en este momento. Si pudiera gastarse en infraestructura y capital humano, piense en cuánto mejor podría ser la región “
La conferencia de Kushner refleja una segunda oportunidad en esa oportunidad saboteada y, de nuevo, pone en armonía los modos de conducta estadounidenses con la filosofía china para la estabilización del Medio Oriente. Kushner le dijo a CNN que “la gente está dejando que el conflicto de sus abuelos destruya el futuro de sus hijos”.  Esto presentará un camino emocionante, realista y viable que no existe actualmente ”. El plan está impulsado por préstamos a bajo interés, donaciones de dinero e inversión privada.
El Complejo Industrial Militar y el estado profundo más amplio controlado por la Inteligencia británica ciertamente no están contentos con este giro de los acontecimientos.
Hasta el momento, aún no se han pronunciado palabras sobre la cooperación entre Estados Unidos, Rusia y China en este programa.
pero a medida que avanzamos en la próxima Cumbre del G20 en Japón y los Presidentes Trump, Putin y Xi Jinping han anunciado reuniones en ese lugar, hay motivos positivos para un optimismo cauteloso.

“Esterilización masiva”: los médicos kenianos encuentran un agente anti-fertilidad en la vacuna contra el tétanos de las Naciones Unidas”


kenzocaspi.wordpress.com

“Esterilización masiva”: los médicos kenianos encuentran un agente anti-fertilidad en la vacuna contra el tétanos de las Naciones Unidas”

 

 

 

Brian Shilhavy
Editor de Noticias de Impacto en la Salud
Según LifeSiteNews, una publicación católica, La Asociación de Médicos Católicos de Kenia está acusando a UNICEF y la OMS de esterilizar a millones de niñas y mujeres al amparo de un programa de vacunación contra el tétanos patrocinado por el gobierno de Kenia.
El gobierno de Kenia niega que haya algo malo con la vacuna y dice que es perfectamente seguro.
La Asociación de Médicos Católicos de Kenia, sin embargo, vio evidencia de lo contrario, y recibió seis muestras diferentes de la vacuna contra el tétanos de varios lugares de Kenia a un laboratorio independiente en Sudáfrica para realizar pruebas.
Los resultados confirmaron sus peores temores: las seis muestras dieron positivo para el antígeno HCG. El antígeno HCG se utiliza en vacunas anti-fertilidad, pero se encontró presente en las vacunas contra el tétanos dirigidas a niñas y mujeres en edad fértil. El Dr. Ngare, portavoz de la Asociación de Médicos Católicos de Kenia, declaró en un boletín publicado el 4 de noviembre:
“Esto demostró acertado nuestros peores temores; que esta campaña de la OMS no se trata de erradicar el tétanos neonatal sino de un ejercicio de esterilización masiva de control de la población bien coordinado y bien coordinado que utiliza una vacuna comprobada que regula la fertilidad. Esta evidencia se presentó al Ministerio de Salud antes de la tercera ronda de inmunización, pero se ignoró ”. (Fuente).
El Dr. Ngare mencionó varios puntos sobre el programa de vacunación contra el tétanos en masa en Kenia que hizo que los médicos católicos sospecharan:
El Dr. Ngare le dijo a LifeSiteNews que varias cosas alertaron a los médicos en el extenso sistema médico de la Iglesia de 54 hospitales, 83 centros de salud, y 17 escuelas médicas y de enfermería a la posibilidad de que la campaña contra el tétanos fuera en secreto una campaña contra la fertilidad.
¿Por qué, ellos preguntan si involucra cinco inyecciones sin precedentes (o “golpes” como se les conoce, en Kenia) durante más de dos años y por qué se aplica solo a mujeres en edad fértil? ¿Y por qué se lleva a cabo sin la fanfarria habitual de la publicidad del gobierno?
“Por lo general, damos tres inyecciones a la serie durante dos o tres años, le damos a todos los que vienen a la clínica con una herida abierta, hombres, mujeres o niños”, dijo el Dr. Ngare.
Pero lo más alarmante es el régimen de cinco vacunaciones. “La única vez que se ha administrado la vacuna contra el tétanos en cinco dosis es cuando se usa como portador en vacunas que regulan la fertilidad con la hormona del embarazo. Gonadotropina coriónica humana (HCG) desarrollada por la OMS en 1992.” (Fuente).

UNICEF: Una historia de aprovechamiento de los desastres para la vacunación masiva

Cabe señalar que el UNICEF y la OMS distribuyen estas vacunas de forma gratuita y que existen incentivos financieros para que el gobierno de Kenia participe en estos programas. Cuando los fondos de la ONU no son suficientes para comprar asignaciones anuales de vacunas, una organización creada y financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates, GAVI, proporciona fondos adicionales para muchos de estos programas de vacunación en países pobres. (Ver: el imperio de vacunas de la Fundación Bill y Melinda Gates en juicio en la India).
Además, no hubo un brote de tétanos en Kenia, solo la “amenaza” percibida de tétanos debido a las condiciones locales de inundación.
Estos desastres locales son una razón común por la que UNICEF ingresa a los países más pobres con vacunas gratuitas para iniciar programas de vacunación en masa.
Health Impact News informó el año pasado que UNICEF inició un programa de vacunación masiva similar con 500,000 dosis de vacuna oral contra la polio en las Filipinas después de que un Super Typhoon devastara Tacolban y las áreas circundantes. Esto fue a pesar del hecho de que no se informaron casos de poliomielitis en Filipinas desde 1993, y las personas que se han vacunado contra la polio en vivo pueden “eliminar” el virus a los sistemas de alcantarillado, causando así la enfermedad real que se supone que debe prevenir. (Ver: No hay polio en Filipinas desde 1993, pero el programa de vacunación masiva contra la poliomielitis está dirigido a 500,000 víctimas de tifones menores de 5 años).
En 2013, se produjo una vacunación masiva muy similar con la vacuna oral contra la polio entre los refugiados sirios. cuando el UNICEF compró 1,7 millones de dosis de vacuna contra la poliomielitis, a pesar de que no se habían visto casos de poliomielitis desde 1999. Después de que comenzó el programa de vacunación masiva, los casos de polio comenzaron a reaparecer en Siria.
Parece bastante evidente que el UNICEF y la OMS utilizan estos desastres locales para vacunar en masa a las personas, principalmente a niños y mujeres jóvenes. La educación masiva y los esfuerzos de propaganda también son necesarios para convencer a las poblaciones locales de que necesitan estas vacunas. Aquí hay un video producido por UNICEF para la vacuna contra el tétanos en Kenia. Observe cómo utilizan los maestros de escuela y los médicos locales para educar, aunque las vacunas son producidas por los países occidentales.
Al menos en Kenia, los médicos católicos están actuando y tomando una postura en contra de lo que consideran una campaña de esterilización masiva involuntaria diseñada para controlar a la población de africanos.