viernes, 13 de noviembre de 2015

VIDEO BATACLAN RT - Asalto terminado en el teatro Bataclan en París, reportan casi centenar de muertos

Asalto terminado en el teatro Bataclan en París, reportan casi centenar de muertos

Publicado: 13 nov 2015 23:55 GMT | Última actualización: 14 nov 2015 00:39 GMT
1.2K

Se ha terminado el asalto en el teatro Bataclan en París, según la televisión local. Los medios reportan que el operativo ha dejado decenas de muertos y se ha saldado con 2 terroristas muertos.
Según las fuentes policiales citadas por la agencia de información francesa AFP, la cifra de muertos en la sala de conciertos Bataclan se eleva a casi un centenar.
Los medios señalan que en el teatro Bataclan tuvieron lugar por lo menos siete explosiones.
Un grupo de desconocidos retenía a más de 100 personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, informó la televisión francesa haciendo referencia a sus fuentes en la Policía. Uno de los atacantes, según dicen testigos presenciales, gritó: "Allahu Akbar, es para Siria".
Al menos 60 personas han muerto y otras siete han resultado heridas durante un tiroteo que tuvo lugar este viernes en un restaurante del norte de París. Además una serie de explosiones se ha registrado en Paris junto al Estadio de Francia. En el momento del ataque se celebraba el partido de fútbol entre Alemania y Francia al que asistía el presidente del galo, François Hollande que ha sido evacuado. Casi simultáneamente ha llegado la noticia de que un grupo de desconocidos retienía a unas 100 personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París. Según los medios locales, las autoridades han encontrado 15 cadáveres en la sala de espectáculos.
Más información, en breve.

Presidente Obama condena atentados terroristas en París, Francia

Presidente Obama condena atentados terroristas en París, Francia   
Resultado de imagen para OBAMA
Washington, 13 nov (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó hoy los ataques terroristas que tuvieron lugar esta noche en París, Francia, a los que consideró una acción vil contra civiles inocentes.
En un mensaje desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que este atentado fue no sólo contra los franceses, sino contra toda la humanidad, y prometió que Estados Unidos está listo para proporcionar cualquier asistencia que el gobierno y el pueblo de Francia necesiten.

Añadió que contactaría a su homólogo François Hollande para coordinar una respuesta conjunta, aunque ya funcionarios estadounidenses hablaron con sus homólogos galos para expresarles "nuestras más profundas condolencias".

Trabajaremos con las autoridades francesas para llevar a los terroristas a la justicia, acotó el mandatario, quien añadió que no es momento de especular sobre quién es responsable, ya que parece que aún hay actividades en curso y peligros latentes.

Según la cadena televisiva CNN, los golpes casi simultáneos que tuvieron lugar en al menos tres puntos de París dejaron 43 muertos y unos 50 heridos en estado crítico.

Algunas de las explosiones ocurrieron cerca del estadio parisino en el que se disputaba un partido de fútbol amistoso entre la selección local y la alemana, donde se encontraba el presidente Hollande, quien tras ser evacuado por sus servicios de seguridad decretó el estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras.

Otros medios de prensa informan que unas 60 personas estarían como rehenes en la sala de conciertos Bataclan de la capital francesa.

pgh/rgh

VIDEO... DEL ATAQUE DEL CENTRO NOCTURNO BATACLAN

VIDEO... DEL ATAQUE DEL CENTRO NOCTURNO BATACLAN