jueves, 10 de mayo de 2018

Celebren en voz alta, prolongadamente y sin remordimientos cuando el psicópata McCain finalmente muera

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Celebren en voz alta, prolongadamente y sin remordimientos cuando el psicópata McCain finalmente muera


Traducido por el equipo de Sott.net en español Se rumorea que el senador de Arizona y psicópata asesino John McCain está a las puertas de la muerte, y el mundo ya está siendo advertido por leales al imperio de alto perfil para que no exprese ninguna crítica a su larga y odiosa carrera repleta de sangre.

wizard of Oz scene death certificate
"El twitter anti-McCain parece haber alcanzado nuevas alturas (o profundidades) de repulsión",
tuiteó
el violador de Irak Bill Kristol, fundador del Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense (PNAC, por sus siglas en inglés), ante los estruendosos aplausos de #Resistance Twitter. "Con la esperanza de que algunos de sus enemigos vean esto, déjenme decirles: Estoy orgulloso de haber votado por John McCain para presidente tres veces (en el 2000 y en las primarias del 2008 y en las generales del 2008), y por Donald Trump... nunca".
"John McCain nos recuerda que la grandeza estadounidense está hecha por aquellos que entienden que el carácter es la suma de las decisiones más difíciles de cada uno; que la realidad no es un programa de televisión; que la fama es una niebla, pero el honor es de granito; que los héroes no necesitan afianzadores que los mantengan", dijo David Von Drehle, del
Washington Post
,
elogiándolo
anticipadamente en un artículo nauseabundo titulado "John McCain no es el mensajero ideal. Es el mensaje ideal".
"Cierren la maldita boca, Trumpistas", regañó el algo menos sutil Matt Lewis del Daily Beast. "John McCain es 50 veces mejor persona que lo que ustedes podrían ser".
Otros comentaristas han tenido otras ideas.
"Estos decretos represivos que prohíben criticar a John McCain cuando muera son como aquellos que insisten en que no se hable del control de armas después de los tiroteos masivos", tuiteó el periodista Glenn Greenwald. "Las discusiones acerca de su vida son inherentemente políticas. Si lo elogian y lo santifican, no pueden también silenciar a los críticos".
"Insistir en el derecho de convertir a cada líder político estadounidense en un santo heroico y noble tras su muerte, mientras que se condena a los críticos por torpes y aberrantes, es propaganda", añadió Greenwald. "Es fácil descartar todas las muertes que McCain ha causado porque son distantes e invisibles, pero aun así importan".
Yo lo llevaría un poco más lejos, personalmente.
Digo que es el deber de todos los que se oponen a los actos de matanza militar masiva por el poder y el lucro celebrar en voz alta y sin remordimientos la muerte de John McCain
.
Todos deberíamos celebrar la muerte de McCain. No en un espíritu de venganza por las vidas que su implacable belicismo ha ayudado a terminar. Ni porque su muerte pueda salvar vidas inocentes, aunque esa posibilidad es sin duda una ventaja añadida. No, debemos celebrar el fin de la despreciable vida de McCain ante todo para evitar que esa depravación sanguinaria se normalice o, peor aún, se inmortalice como heroísmo.
Mucha gente se retraerá de tal noción con horror, como lo hicieron las señoras conmocionadas en The View cuando hablaron del artículo "Please Just Fucking Die Already" ("Por favor, sólo muérete de una vez") que escribí sobre McCain poco antes de su diagnóstico de cáncer. Estas personas son cobardes. Se han distanciado de los horrores que McCain ha ayudado a infligir a este mundo porque es más cómodo psicológicamente que reconocer que una presencia tan omnipresentemente malvada ha estado trabajando tan íntimamente con el núcleo de poder de su país.
Si todo el mundo pudiera ser obligado al
estilo de la Naranja Mecánica
a mirar toda la muerte, la destrucción y el sufrimiento que John McCain ha ayudado a infligir a nuestra especie, no sentirían nada más que alivio por su partida de este mundo. Es sólo el mencionado poder de disociarse y distanciarse lo que permite que la gente diga tonterías como que McCain es un héroe y un buen hombre.
Es precisamente a esta bolsa de disociación a la que nos están forzando a entrar los partidarios de la clase dirigente que exigen una solemne reverencia por este monstruo imperdonable simplemente porque su tiempo aquí casi ha terminado. Lo hacen porque los beneficia y los protege. La capacidad de los sirvientes del imperio de mostrar orgullosamente sus rostros en público después de ayudar a asegurar la muerte de incontables miles de seres humanos es absolutamente esencial para la supervivencia de la oligarquía orwelliana que nos gobierna. Si pudiéramos ver a estas bestias asesinas por lo que realmente son, la ilusión se desvanecería y nunca consentiríamos ser gobernados por un sistema que los empodera.
Ver verdaderamente a John McCain por lo que es y lo que ha hecho es ver la cara de la máquina de opresión que los estadounidenses comunes y corrientes han sido manipulados a apoyar. El imperio que gasta el dinero para medicinas en bombas en el extranjero e insiste en un sistema económico que se sostiene a punta de cañón depende de que sus sirvientes más activos sean normalizados y celebrados. Los estadounidenses que ven claramente a McCain también se verán a sí mismos y aquello que han sido engañados a consentir. Rechazar esta ilusión y escupir en la tumba de McCain es un acto directo de rebelión contra los oligarcas opresivos que se aprovechan de la guerra y sus agencias aliadas de defensa e inteligencia.
La razón por la que la máquina de guerra centralizada de Estados Unidos es capaz de salirse con la suya tras desatar un horror indecible sobre nuestro mundo es porque esa máquina de guerra ha sido normalizada y celebrada. Por lo tanto, es nuestro deber llamar a John McCain como la malvada bruja que es y celebrarlo como los munchkins cuando muera.
En un mundo sano, los neoconservadores que se dedican a la guerra como John McCain serían tratados con el mismo estigma social que los abusadores de niños y los asesinos en serie. Así que vamos a crear ese mundo.
Desnormalicemos la guerra. Desnormalicemos las campañas de matanza masiva por el poder y el lucro de la maquinaria de guerra centralizada de Estados Unidos. Desnormalicemos el sistema que intenta normalizar a John McCain.
Normalicemos la paz. Normalicemos la expectativa de que los líderes no abogarán por la guerra en cada oportunidad. Normalicemos un ambiente donde quienes buscan oportunidades para impulsar la guerra sean rechazados con horror como los monstruos demoníacos que son. Normalicemos un mundo sin John McCains.
Opongámonos a los pedidos de reverencia y buen comportamiento de los ingenieros sociales. La máquina de guerra no merece nuestra cortesía. La familia de McCain no tiene derecho a obligar a todo el mundo a fingir que él no ha sido un malvado monstruo asesino de niños. Necesitamos sacar esta abominación a la luz donde todos puedan verla y llamarla por su nombre.
Cuando llegue el momento (ojalá más temprano que tarde), únanse a mí para celebrar la muerte de John McCain. Por un mundo donde esos viles demonios reciban el trato que merecen.
La censura en Internet se está volviendo bastante mala, así que la mejor manera de seguir viendo mis artículos diarios es inscribiéndose en la lista de correo de mi sitio web, para que reciba una notificación por correo electrónico de todo lo que publique. Mis artículos y podcasts están totalmente financiados por los lectores y oyentes, así que si usted disfrutó de este artículo por favor considere compartirlo, darme 'me gusta' en Facebook, seguir mis travesuras en Twitter, chequear mi podcast, tirar algo de dinero en mi sombrero en Patreon o Paypal, o comprar mi nuevo libro Woke: A Field Guide for Utopia Preppers.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Israel despliega sus tanques en Golán tras dura respuesta de Siria

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Israel despliega sus tanques en Golán tras dura respuesta de Siria

  • Fuente: AFP
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 21:21

Israel despliega sus tanques modelo Merkava Mark IV en los altos del Golán, zona fronteriza con Siria y ocupada por este régimen desde 1967, horas después de que las fuerzas sirias dieran una contundente respuesta a los ataques israelíes contra el país árabe, 10 de mayo de 2018.
El régimen de Tel Aviv ha aumentado su presencia cerca de Siria, después de que el miércoles por la noche lanzara varios ataques contra la ciudad siria de Al-Quneitra, en los altos del Golán, y de que este jueves aviones militares israelíes bombardearan Damasco (capital de Siria).
Como respuesta, el Ejército sirio lanzó más de 20 misiles contra las posiciones militares del régimen de Israel en los ocupados altos del Golán y varios de ellos golpearon los blancos fijados.
El portal Al-Masdar News resalta que es la primera vez en décadas que el Ejército sirio lanza ataques de represalia contra posiciones del régimen de Tel Aviv en los ocupados altos del Golán.
Fuente: AFP

Fuente: AFP

xsh/ncl/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Infografía: ¿Cómo Trump ha causado provocación en mundo entero?

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Infografía: ¿Cómo Trump ha causado provocación en mundo entero?

  • Infografía de Hispan TV.
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 18:55
Actualizada: jueves, 10 de mayo de 2018 20:01

La reciente retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear suscrito por Irán y el Grupo 5+1 es un nuevo eslabón que engrosa la cadena de polémicas decisiones que ha tomado el presidente de EE.UU., Donald Trump, en el ámbito internacional desde que inició su mandato en enero de 2017. En esta infografía echamos un vistazo a tales medidas.
Al anunciar que Washington sale del pacto nuclear —conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés)— Trump no solo prometió retomar las sanciones contra Irán que habían sido levantadas en virtud del tratado, sino imponer otras severas restricciones económicas.
Irán, en reacción, ha cuestionado la fiabilidad de EE.UU. y, al respecto, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha subrayado que la decisión de Trump contra el acuerdo nuclear se suma al largo historial de violaciones por parte de Washington de tratados internacionales.
La Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha confirmado en varias ocasiones el acatamiento del país persa de lo acordado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
El mandatario estadounidense ha fracasado hasta el momento en sus intentos por contar con la compañía de Europa en sus planes antiraníes. De hecho, Londres, París y Berlín han rechazado la salida controvertida de EE.UU. del convenio y abogado por mantener vivo el acuerdo.


Tesoro de EEUU impone nuevas sanciones contra Irán

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Tesoro de EEUU impone nuevas sanciones contra Irán

  • El secretario del Departamento de Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, habla durante un acto en Nuevo Hampshire, 14 de abril de 2018.
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 16:48
Actualizada: jueves, 10 de mayo de 2018 18:20

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha establecido este jueves nuevas sanciones contra Irán después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sacara el martes a su país del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1.  
Las nuevas sanciones incluyen a seis individuos vinculados a las Fuerzas de Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), así como tres entidades empresariales del país persa, según ha informado el Tesoro en su sitio web.
“Hoy nos hemos enfocado en individuos iraníes y compañías ficticias involucrados en una red de intercambio de divisas a gran escala que ha adquirido y transferido millones a las Fuerzas de Quds del CGRI”, ha señalado el secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.
Entre las entidades sancionadas, la Cartera norteamericana menciona a Yahan Aras Kish, la Asociación Conjunta de Mohamadreza Jedmati y Asociados (también conocida como Jedmati y Sociedad Conjunta de la Compañía), y la Casa de Cambio Rashed, y afirma que todas están relacionadas a las Fuerzas de Quds.
Esta medida fue adoptada después de que Trump anunciara el martes la retirada de su país del pacto nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y el restablecimiento inmediato de embargos económicos a Teherán. El mandatario prometió además imponer a Irán “sanciones económicas del más alto nivel”, acusándolo de “apoyar el terrorismo”, entre otras cosas.
Hoy nos hemos enfocado en individuos iraníes y compañías ficticias involucrados en una red de intercambio de divisas a gran escala que ha adquirido y transferido millones a las Fuerzas de Quds del CGRI”, ha señalado el secretario del Departamento del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin.


El martes, el Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado que todas las sanciones impuestas por Washington a la República Islámica de Irán por el tema nuclear, y levantadas tras la firma del acuerdo nuclear, estarán nuevamente vigentes a partir del 4 de noviembre de 2018.
Anteriormente, en octubre de 2017 el Tesoro norteamericano anunció una lista adicional de los altos cargos sancionados del CGRI, incluyendo a su comandante en jefe, el general de división Mohamad Ali Yafari.
Los socios europeos de Washington, es decir el Reino Unido, Francia y Alemania, recriminaron en un comunicado conjunto la decisión unilateral de Washington de salir del pacto Teherán-Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), y prometieron trabajar juntos para preservar el documento.
fdd/ktg/krd/mkh
  HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Baréin apoya el ‘derecho’ de Israel a atacar Siria

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Baréin apoya el ‘derecho’ de Israel a atacar Siria

  • El canciller bareiní, el sheij Jalid Bin Ahmad Al Jalifa, ofrece una rueda de prensa en Manama (capital), 9 de noviembre de 2014.
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 16:16

El canciller de Baréin, el sheij Jalid Bin Ahmad Al Jalifa, ha brindado este jueves un fuerte apoyo al ‘derecho’ del régimen israelí a bombardear ciertas localidades en Siria con sus aviones de guerra y ha justificado esta agresión militar como una medida para ‘defenderse’.
“No importa que Estado, inclusive Israel, tiene derecho a defenderse destruyendo las fuentes del peligro”, ha destacado el ministro bareiní de Asuntos Exteriores en un mensaje emitido en su cuenta en Twitter.
Además, ha justificado los ataques del régimen de Tel Aviv contra Siria como una medida para enfrentar a Irán, “sus fuerzas y misiles”, que desestabilizan la región del Oriente Medio, sostiene Bin Ahmad.
Baréin respalda una agresión militar, mientras la comunidad ha condenado los asaltos israelíes. Ciertas personalidades, como la canciller de Alemania, Angela Merkel, han advertido de una escalada de tensiones en la zona.
No importa que Estado, inclusive Israel, tiene derecho a defenderse destruyendo las fuentes del peligro”, ha destacado el ministro bareiní de Asuntos Exteriores, sheij Jalid Bin Ahmad Al Jalifa.

Pero, el régimen de los Al Jalifa ha tomado el mismo rumbo de Estados Unidos, que defiende la ofensiva israelí y considera la presencia de Irán en Oriente Medio, en especial en Siria, como “desestabilizadora”.
No obstante, Irán ha declarado en reiteradas ocasiones que proporciona asesoramiento militar a Siria para combatir el terrorismo, bajo la petición del mismo Damasco, que alaba la eficacia de la presencia de Teherán.
En el mismo sentido, el Ejército de Siria ha considerado los bombardeos israelíes como un fallido intento de apoyar el terrorismo en Siria, a fin de golpear a Damasco tras los logros alcanzados en su lucha antiextremista.
bhr/ktg/krd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


EEUU apoya ataques de Israel a Siria y lo llama "autodefensa"



EEUU apoya ataques de Israel a Siria y lo llama "autodefensa"
La fachada de la Casa Banca, Washington, capital de Estados Unidos.

Estados Unidos apoya el derecho de Israel a la ‘autodefensa’, ha afirmado la Casa Blanca, en alusión a los recientes ataques del régimen de Tel Aviv contra el territorio sirio; los cuales han sido respondidos con disparos del Ejército de Siria contra algunas bases militares israelíes. “Apoyamos a Israel en la lucha contra las actividades malignas de Irán. Apoyamos firmemente el derecho soberano de Israel a defenderse”, ha dicho este jueves un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, en alusión a los bombardeos de hoy de la aviación militar del régimen israelí contra diferentes objetivos en Damasco, capital siria.
Autoridades de EE.UU. y de Israel tachan la presencia de Irán en Oriente Medio de “desestabilizadora”, mientras Teherán subraya que proporciona asesoramiento militar contra el terrorismo en Siria, en conformidad con la solicitud de Damasco para combatir a los grupos terroristas.
Al respecto, Damasco ha alabado en reiteradas ocasiones la presencia iraní en la lucha contra el terrorismo. “Nosotros mismos pedimos la ayuda de Irán y nunca nos arrepentiremos de la decisión que tomamos”, ha dicho el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

Apoyamos a Israel en la lucha contra las actividades malignas de Irán. Apoyamos firmemente el derecho soberano de Israel a defenderse”, ha anunciado la Casa Blanca.
Así Washington apoyó a los ataques de este jueves de Israel contra algunas posiciones militares en Siria. Los aviones de guerra del régimen israelí dispararan misiles contra la región de Al-Quneitra (en los altos del Golán), decenas de los cuales fueron derribados por el sistema antiaéreo del Ejército sirio, conforme aseguran medios estatales sirios.
En represalia, el Ejército de Siria ha causado daños a varias bases militares israelíes en los altos de Golán, si bien, según el ejército del régimen de Israel, algunos cohetes fueron neutralizados en el cielo por los sistemas antiaéreos. El diario británico The Guardian reporta que no todos los cohetes fueron interceptados por los sistemas antiaéreas israelíes.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Assad: "Estamos en un tipo de guerra mundial mayor que la Guerra Fría"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Assad: "Estamos en un tipo de guerra mundial mayor que la Guerra Fría"


Assad: "Estamos en un tipo de guerra mundial mayor que la Guerra Fría"
Edificios dañados en el campamento palestino Yarmouk en Damasco, Siria, el 28 de abril de 2018. Omar Sanadiki / Reuters

Según el presidente sirio, el liderazgo de Rusia frente a la agenda de EE.UU. en Oriente Medio previene la detonación de la Tercera Guerra Mundial. La agenda estadounidense desarrolla en Oriente Medio un nuevo tipo de conflicto militar mundial que no ha escalado hacia una Tercera Guerra Mundial gracias a la contención de Rusia. Así lo afirmó el presidente sirio Bashar al Assad en entrevista con Kathimerini.
"La agenda del 'Deep State' (Estado profundo) en EE.UU. es crear un conflicto", aseveró el presidente. Precisó que "estamos bajo ese proceso por diversos medios y bajo diferentes nombres", y su objetivo principal es crear confrontación con Rusia.
"Quizás no sea una Tercera Guerra Mundial en toda regla, pero es una guerra mundial. Tal vez de una manera diferente, no como la Segunda y la Primera; tal vez no sea nuclear, pero definitivamente no es una Guerra Fría; es algo más que una Guerra Fría, pero menos que una guerra en toda regla", expresó Assad.
Tras habérsele preguntado sobre la posibilidad de que la Tercera Guerra Mundial detone en Siria por la presencia de potencias nucleares en su territorio, y tras el incremento de la tensión entre Israel e Irán, el mandatario afirmó estar despreocupado.
"No [estoy preocupado], por una razón: porque, por fortuna, hay un sabio liderazgo en Rusia, y ellos conocen la agenda de EE.UU.", indicó Assad. "Espero que no veamos ningún conflicto directo entre estas superpotencias, porque es ahí donde las cosas se van a descontrolar para el resto del mundo", acotó.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Nuevo primer ministro de Malasia tiene 92 años



Nuevo primer ministro de Malasia tiene 92 años
Se convierte en primer ministro opositor de Malasia tras ganar 104 escaños en el Parlamento. | Foto: EFE

Mahathir Mohamad es considerado como el padre fundador de la Malasia moderna. Mahathir Mohamad, de la coalición opositora Pakatan Harapan (Pacto de Esperanza), con 92 años de edad es ahora el primer ministro de Malasia tras ganar las elecciones parlamentarias de este 9 de mayo al derrotar al jefe de Gobierno saliente, Najib Razak.
En la madrugada de este jueves, la Comisión Electoral de Malasia informó la victoria de Mahathir indicando que su partido había superado la mayoría de los escaños en el Parlamento.
De 222 escaños, el partido Pakatan Harapan obtuvo 104, mientras que Barisan Nasional, partido de Najib Razak, tuvo 79.
Asimismo, el PAS (Partido Islámico Pan-Malasia), logró 18 puestos, mientras que los otros partidos que participaron en estos comicios solo tuvieron tres escaños.
Tras el triunfo electoral, Mahathir se pronunció en una rueda de prensa asegurando que "el pueblo malasio recuperara la dignidad" y que ahora "tienen derecho de formar un Gobierno".
Por su parte, Najib aceptó su derrota afirmando su compromiso en "respetar la democracia" porque el "veredicto es del pueblo".
Mahathir fue primer ministro, pero en 1998 fue destituido. Luego se unió a la oposición y bajo el mandato de Najib fue encarcelado por ser acusado de actos de corrupción.
A Mahathir lo alagan por haber desarrollado una Malasia relativamente rica por sus planes y proyectos económicos.
Asimismo, resaltó su gestión por denunciar el neocolonialismo occidental, por enfrentarse a sus enemigos.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Merkel: Ya pasó el tiempo en que Europa podía confiar en EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Merkel: Ya pasó el tiempo en que Europa podía confiar en EEUU


Merkel: Ya pasó el tiempo en que Europa podía confiar en EEUU
La canciller alemana, Angela Merkel (izda.), y el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte Macron, en Aquisgrán, 10 de mayo de 2018.

Después de la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha recalcado este jueves que ya se acabó el tiempo en que Europa podía confiar en Washington para ‘protegerla’. “La época en la que podíamos contar con Estados Unidos ha pasado”, ha destacado Merkel en una ceremonia en presencia del presidente francés, Emmanuel Macron.
Al respecto, ha agregado que Washington no es capaz de defender al Viejo Continente de los conflictos mundiales, algunos de los cuales, ha dicho, tienen lugar “a las puertas” de Europa.
De acuerdo con la canciller germana, el desafío que tiene actualmente Europa para el futuro es “tomar su destino en sus manos”. Las declaraciones de Merkel se han producido luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, sacara a su país del pacto nuclear, y anunciara la reactivación del bloqueo económico aliviado bajo el consenso.

La época en la que podíamos (Europa) contar con Estados Unidos ha pasado”, ha destacado la canciller de Alemania, Angela Merkel, en referencia a la salida de Washington del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1.
La decisión ‘ilegal’ de Trump, tal y como la
describió el canciller iraní
, Mohamad Yavad Zarif, fue tomada a pesar de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha confirmado en varias ocasiones el acatamiento del país persa de lo acordado en 2015, mientras que la contraparte estadounidense no cumplió nunca sus obligaciones, que consistían en el levantamiento de las sanciones.
En este contexto, Merkel ha asegurado que Berlín junto a París y Londres “harán todo” para garantizar que Teherán permanezca en el acuerdo nuclear Irán-Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania).
El miércoles, Macron también tachó de un “error” la medida del inquilino de la Casa Blanca, y dijo que los europeos decidieron permanecer en el convenio, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, criticó el miércoles la “ferocidad” de EE.UU.y dijo que el país norteamericano le está dando la espalda a las relaciones multilaterales.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Netanyahu: Rusia no limitará acciones militares de Israel en Siria



Netanyahu: Rusia no limitará acciones militares de Israel en Siria
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu (izda.), y el presidente ruso, Vladimir Putin, se reúnen en Moscú (capital de Rusia), 9 de mayo de 2018.

Tras haberse reunido con el presidente ruso, Vladimir Putin, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se ha mostrado este miércoles convencido de que la Federación Rusa no tiene la intención de limitar las acciones militares del régimen de Tel Aviv en Siria. “En los encuentros anteriores y las declaraciones atribuidas o hechas por Rusia, se apuntaba a limitar la libertad de acción (de Israel) si se dañaban otros intereses”, ha reconocido el premier israelí tras su encuentro con Putin en Moscú (capital rusa).
Refiriéndose a las agresiones militares israelíes contra el país árabe, Netanyahu ha aducido que no se han registrado daños a otros intereses, por lo que ha afirmado que “no tengo razones para creer que esta vez vaya a ser diferente”.
A continuación, el primer ministro israelí ha hecho hincapié en la necesidad de garantizar que continúe la coordinación militar entre los ejércitos de Rusia e Israel, “debido a lo que está pasando en Siria en estos momentos”.

En los encuentros anteriores y las declaraciones atribuidas o hechas por Rusia, se apuntaba a limitar la libertad de acción (de Israel en Siria ) si se dañaban otros intereses”, dice el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tras reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Asimismo, ha detallado haberle dicho a Putin que su régimen va a dar “los pasos que crea oportunos” para salvaguardar sus intereses. Sin embargo, no ha precisado más detalles sobre su conversación con el jefe de Estado ruso en este sentido.
Anteriormente, el exministro israelí de asuntos militares Moshe Yaalon había asegurado que el régimen de Tel Aviv actúa de forma independiente y no necesita coordinar el tiempo que determina para lanzar un ataque contra Siria. Además, les lanzó a los rusos la siguiente advertencia: “no nos molesten”.
Estos hechos tienen lugar pese a que en los últimos meses las relaciones entre Rusia e Israel han experimentado tensiones como consecuencia de la continuada agresión israelí contra Siria bajo la excusa de garantizar su seguridad.
En concreto, Moscú, que lucha junto a Damasco contra los terroristas, condenó en duros términos un ataque aéreo que el régimen de Israel perpetró el pasado 9 de abril contra una base militar siria.
El Ejército sirio ha respondido a numerosos ataques israelíes, de hecho, el sistema de defensa antiaérea de Siria derribó un avión de combate modelo F-16 de Israel el pasado mes de febrero, después de que cazas israelíes llevaran a cabo ese mismo día nuevos bombardeos en el territorio sirio.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

EEUU prepara más sanciones a Irán, Rusia, China y Corea del Norte


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EEUU prepara más sanciones a Irán, Rusia, China y Corea del Norte


EEUU prepara más sanciones a Irán, Rusia, China y Corea del Norte
El edificio del Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington, la capital estadounidense.

EE.UU. ha preparado sanciones a personas físicas y jurídicas, así como a entidades relacionadas con los sectores de defensa de Irán, Rusia, China, y Corea del Norte, acusándolas de violar la legislación nacional estadounidense sobre no proliferación de armas de destrucción masiva. Los embargos se dirigen contra instituciones de Turquía y Arabia Saudí, según ha publicado este miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos en el Registro Federal del país norteamericano.
La lista incluye a 28 individuos y entidades legales, según el informe de Washington, que afirma que todos ellos podrían tener “el potencial de hacer una contribución material al desarrollo” de sistemas de misiles balísticos o de crucero en Irán, Siria y Corea del Norte.
Entre las personas jurídicas de la lista negra están el Centro ruso de entrenamiento para misiles antiaéreos de Gatchina (en Leningrado), el 18º Instituto Central de Investigación Científica del Ministerio ruso de Defensa (en Kursk) y otras instituciones relacionadas con el programa aeroespacial ruso.
El Gobierno estadounidense ha impuesto también nuevas restricciones a la dirección de inteligencia militar extranjera del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, de acuerdo con los datos publicados por la agencia oficial rusa de noticias TASS.
Irán, Rusia, China y Corea del Norte han sido objeto, en un sinfín de ocasiones, de embargos económicos impuestos por Estados Unidos con distintas excusas
El martes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la retirada de su país del acuerdo nuclear alcanzado en 2015 por Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y el restablecimiento inmediato de sanciones económicas a Teherán.
El mandatario prometió además imponer a Teherán “sanciones económicas del más alto nivel”, acusándolo de “apoyar el terrorismo” y “desarrollar misiles balísticos con capacidad nuclear”, afirmaciones que Irán rechaza tajantemente.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Musa Hamad: Israel obtiene argumentos para justificar ataque a Irán

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Musa Hamad: Israel obtiene argumentos para justificar ataque a Irán

 

 

Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 16:15
Actualizada: jueves, 10 de mayo de 2018 21:20
La Cancillería siria afirma que el nuevo ataque israelí contra su territorio, hace que aumente la tensión en Oriente Medio. La Cancillería siria dijo, además, que la agresión israelí fue una amenaza seria a la paz y seguridad internacional. El ataque se realizó la madrugada de este jueves.
El Ejército sirio ha afirmado que interceptó la mayor parte de misiles israelíes lanzados contra su territorio.
Además, en respuesta, Siria ha disparado más de 60 cohetes contra posiciones israelíes en la parte ocupada de los altos del Golán. El Ejército sirio dice que varias bases israelíes han quedado muy dañadas tras el ataque.
El analista internacional Galeb Moussa Hamad aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde Buenos Aires (capital de Argentina).
kmd/ktg/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Siria: Ataque israelí es un indicador de una nueva fase en guerra

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Siria: Ataque israelí es un indicador de una nueva fase en guerra

  • Imagen capturada de un vídeo lanzado el 10 de mayo de 2018 muestra que los sistemas sirios de defensa antiaérea interceptan misiles israelíes.
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 15:24
Actualizada: jueves, 10 de mayo de 2018 18:19

El reciente ataque israelí contra Siria es una señal del inicio de una guerra directa, dice el Gobierno sirio y añade que la alta eficiencia del Ejército en interceptar una gran parte de los misiles israelíes revela, una vez más, la disposición de las fuerzas sirias a enfrentar cualquier agresión.
En un comunicado emitido este jueves, el comando general del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria ha destacado que “el enfrentamiento del Ejército con otra agresión israelí reafirma una vez más el estado de alerta del Ejército y la disposición a defender la soberanía de la patria contra cualquier agresión”.
De igual modo, ha enfatizado “la inutilidad” de los intentos de apoyar el terrorismo para golpear a Damasco tras los logros alcanzados en su lucha antiextremista.
Por otra parte, el comunicado ha confirmado que los ataques del régimen israelí han dejado tres muertos y otros dos heridos, además de la destrucción de una estación de radar, un depósito de municiones y otros daños materiales en varias brigadas de defensa antiaérea siria.
El enfrentamiento del Ejército con otra agresión israelí reafirma una vez más el estado de alerta del Ejército y la disposición a defender la soberanía de la patria contra cualquier agresión”, dice el comando general del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.


Por su parte, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha recalcado en la misma jornada del jueves que el régimen de Tel Aviv y los que le respaldan se han implicado en una “confrontación directa” y que eso es un “indicador de una nueva fase en la guerra”.
El texto recogido por la agencia local de noticias SANA, ha argumentado que el “comportamiento agresivo de Israel” no conducirá a nada más que a un aumento de la tensión en la región del Oriente Medio.
La Cancillería siria ha culminado su comunicado tachando la agresión israelí de “una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.
bhr/ktg/krd/mkh

HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


‘Salida de EEUU del acuerdo nuclear es un triunfo para Irán’

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

‘Salida de EEUU del acuerdo nuclear es un triunfo para Irán’

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump, detrás de varios mandatarios europeos en una cumbre internacional.
Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 14:35

La retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán constituye “una gran victoria para la República Islámica”, ya que el mundo sabe ahora quien cumple con su palabra y quien falta a su compromiso, subraya el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.
“Una vez que EE.UU. se retiró del JCPOA (siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta), todos los países europeos emitieron comunicado y dieron la razón a Irán”, ha precisado el destacado funcionario.
El mundo entero, ha agregado Rahmani Fazli, ya se ha dado cuenta de que es Estados Unidos el que infringió lo acordado, y eso, por sí sólo, es un triunfo para el país persa.
Ha dicho que el mundo reconoce actualmente a Irán como una potencia, y ésta es la misma la razón por la que República Islámica es blanco de presiones y sanciones.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, sacó el martes a su país del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, Francia y China, más Alemania), tras años de atacarlo. El mandatario prometió además imponer a Teherán “sanciones económicas del más alto nivel”, acusándolo de “apoyar el terrorismo”, entre otras cosas.
La decisión “ilegal” de Trump, tal y como la describió el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, fue tomada a pesar de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) ha confirmado en varias ocasiones el acatamiento del país persa de lo acordado, mientras que la contraparte estadounidense no cumplió nunca sus obligaciones, que consistían en el levantamiento de las sanciones.
Una vez que EE.UU. se retiró del JCPOA (siglas en inglés del Plan Integral de Acción Conjunta), todos los países europeos emitieron comunicado y dieron la razón a Irán”, ha precisado el ministro iraní del Interior, Abdolreza Rahmani Fazli.


Los socios europeos de Washington, es decir el Reino Unido, Francia y Alemania, recriminaron en un comunicado conjunto la decisión unilateral de Washington, y prometieron trabajar juntos para preservar el documento.
Los líderes europeos, entre ellos, la canciller alemana, Angela Merkel, creen en que EE.UU. ya no es de fiar, y para el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, el país norteamericano le está dando la espalda a las relaciones multilaterales.
ftm/ktg/krd/mkh
 HISPANTV

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Causa común: limpieza étnica en Palestina y en EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Causa común: limpieza étnica en Palestina y en EEUU



Los activistas en defensa de inmigrantes en EE.UU. se solidarizan con el pueblo Palestino. La opresión es la misma. Los intentos de limpieza étnica son similares. En Palestina: unos mueren defendiendo sus hogares, su tierra. En Estados Unidos, otros perecen cruzando fronteras o a balazos de la policía.
Y es que inevitablemente, la correlación entre pueblos oprimidos es un nexo que trasciende barreras culturales. Campeones de los derechos civiles como Malcolm X, el reverendo Martin Luther King Junior, Cesar Chávez, entre otros, fueron instrumentales en denunciar el lento pero consecuente genocidio de la gente de color en Estados Unidos. Pero no sólo esto: durante sus vidas, también relacionaron dichos elementos con el sufrimiento del pueblo palestino.
Las lecciones de la historia se pueden emplear en beneficio de la armonía o la paz de las comunidades y caso contrario, también para la destrucción y el genocidio. Y es que no importa de quién se trate, el acto injustificado de la limpieza étnica es un estigma imborrable y vergonzoso en la memoria de las naciones.
Marcelo Sánchez, Miami.
kmd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


¿La creación del gran Israel es un proyecto muerto?

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

¿La creación del gran Israel es un proyecto muerto?

Publicada: jueves, 10 de mayo de 2018 12:27

La comunidad árabe-musulmana, tiene que estar más alerta que nunca, contra los complots israelíes. Así como los judíos esperaron 2000 años para volver a su “tierra prometida” palestina, podrían esperar un tiempo similar para la creación del gran Israel.
El proyecto del gran Israel, busca anexar una gran cantidad de territorio. En la actualidad, además de la expansión de territorio controlado por Israel, busca la creación del Kurdistán (las fronteras del gran Israel, terminan donde empiezan las del Kurdistán), y la aniquilación completa de la nación iraní, último gran rival que se opone a los planes imperiales y hegemónicos del sionismo israelí en la zona.
Los acontecimientos de las últimas dos décadas en Oriente Medio, “guerra contra el terror” (2001), invasión a Irak (2003), guerra contra El Líbano (2006), invasión a Libia (2011), destrucción de Siria (2011- hasta el presente), tienen como principal objetivo de Estados Unidos y Europa de retomar el proyecto del gran Israel. Tierras comprendidas desde el Nilo hasta el Éufrates.
En el año 2006, el coronel retirado, Ralph Peters público un polémico artículo titulado: fronteras de sangre: qué aspecto tendría un Oriente Medio mejor.  Sin duda alguna, la tesis de este trabajo representa, la actualización del plan Yinon. Que escribió el periodista Oded Yinon, a principios de la década de los ochenta del siglo pasado, el plan Yinon pretende reconfigurar todo el mundo árabe-musulmán, partiendo de los diferentes enclaves étnicos y sobre todo la diferencia entre suníes y chiíes del Islam, Oriente Medio no se puede sostener y llevará a su colapso total, creándose múltiples estados en la región, disolviéndose los existentes y con discordia entre ellos. Este hecho daría una gran oportunidad a Israel para expandirse, anexar territorio y convertirse en potencia regional y luego mundial.
Todos los países de Oriente Medio y África del norte están en la agenda, pero Irak era el prototipo, si Irak se lograba balcanizar, el plan Yinon tendría un éxito asegurado. Irak siempre ha sido la prioridad para la política exterior israelí, por lo tanto Irak se tenía que disolver, creándose tres nuevos estados,  kurdo al norte, suní en el centro y chií en el sur. Decía Oded Yinon: “la disolución de (…), Irak posteriormente en áreas únicas, étnicas o religiosas, (…), es el objetivo principal de Israel (…), Irak  es posible una división en provincias, junto con líneas étnicos-religiosas, (…), por tanto tres (o más)  estados existirán alrededor de tres ciudades grandes: Basora, Bagdad, y Mosul” lo que ha vivido Irak en el siglo XXI es sin duda los designios de Israel en la zona, tratando de aplicar su plan Yinon de una manera literal. Por su parte el coronal Ralph Peters, decía lo mismo que el plan Yinon un cuarto de siglo después, en su artículo apostaba por la división de Irak en tres estados (lo mismo de lo que hablaba el plan Yinon), y según él, fue un error histórico, no hacerlo en el momento de la invasión a este país en el año 2003, por parte de EE.UU. y Europa Occidental.
Mapa de remodelación de Oriente Medio no es otra cosa que la actualización del plan Yinon Israelí con rostro americano.

Por su parte, lo que vivimos hoy en Siria, es la estrategia al pie de la letra del plan Yinon, o por lo menos su intento de concretarlo, palabras de Oded Yinon: “Siria se desarticulará, según su estructura étnica y religiosa, en varios estados (…), de manera que habrá un estado chií Alauita en toda su costa, un estado suní en la zona de Alepo, otro estado suní en Damasco, hostil a su vecino del norte, y los drusos que establecerán un estado, quizás en nuestro Golán” cuatro pequeños estados había diseñado el plan Yinon para Siria. Uno alauí, uno druso y dos suníes. Para llevar la tarea a dicho fin, los servicios de inteligencia estadounidenses, británicos e israelíes, crearon primero la “primavera árabe” y acto seguido el Estado Islámico o Daesh, para dejar la zona en llamas, en especial a Siria, para que dentro de sus fronteras se crearan emiratos suníes radicales, haciendo frente al gobierno Alauita, pidiendo autonomía e independencia.
Este plan también  señalaba: “el Ejército sirio hoy en día es mayoritariamente suní, a largo plazo, tiene mucha importancia, y es el motivo del porqué no será posible conservar la lealtad del Ejército por largo tiempo”, ¡increíblemente esta tesis, se está aplicando en Siria en la actualidad!. El Ejército Libre de Siria (ELS), está compuesto por un número muy grande de militares y soldados disidentes del Ejército sirio, todos ellos de corte suní. El ELS, obtiene patrocinio principalmente de Estados Unidos, Israel y Turquía. El plan Yinon pedía discordia y revuelta dentro de las fuerzas armadas de la república árabe siria, y eso fue lo que aconteció.
Lo que hemos visto en los últimos años en Irak y Siria, es el intento de aplicar el plan Yinon. Estados Unidos y Europa Occidental, trabajan sin descanso en aplicarlo, satisfaciendo los deseos sionistas en la zona. A pesar de las múltiples derrotas en el campo de batalla, el Plan Yinon que luego paso a llamarse remodelación de Oriente Medio, sigue firme, y aunque actualmente están perdiendo en Irak y Siria, obtienen ventaja en Yemen, con la actual crisis que sufre el país.
El resultado esperado por Israel y Occidente del conflicto yemení, es que todo terminará con la partición de Yemen en dos Estados. Uno controlado y liderado por la resistencia de los Hutíes, y el otro de tendencia pro-saudí, ambos rivales entre si y los dos arruinados por la guerra, el hambre y la pobreza. Por otro lado en el norte de África, se busca un panorama similar, y además de Sudán tiene su segundo resultado, la destrucción de Libia, enfrentándose muchas de sus tribus entre sí, por el control del país. En un par de años la balcanización de Libia será la solución propuesta por Israel y Occidente para este país. Además, como la crisis del Daesh de Irak, hizo metástasis en su vecino Siria, la crisis de Libia podría extenderse a Argelia su vecino más próximo, país que siempre ha estado en la mira del sionismo, y que también buscan destruir y balcanizar. Otro hecho significativo es que se nombre a Al-Quds (Jerusalén) como capital de Israel, un impulso moral por parte de los Estados Unidos. Esta polémica decisión es una de las más importantes en la remodelación de Oriente Medio.
Mapa del gran Israel. Después de remodelar todo Oriente Medio, el gran Israel, se construirá sobre las ruinas del mundo árabe-musulmán. A pesar de todas las derrotas sufridas en el campo de batalla, ellos no renunciarán a la construcción de su macro-estado. Así como no renunciaron a su “tierra prometida”, 2000 años después volvieron a usurparla por la fuerza, harán lo mismo en todo Oriente Medio.

El plan Yinon busca la división de Oriente Medio y el norte de África, pero dentro de sus prioridades están primero Irak, luego Siria, Egipto, Sudán, Somalia, El Líbano y Arabia Saudí. Ralph Peters en su artículo sobre la remodelación de Oriente Medio, hace lo mismo, simplemente lo actualiza con rostro americano. Daniel Estulin lo señala muy apropiadamente: “lógicamente, según la teoría de Peters, los “perdedores” en este nuevo gran juego serian Irán, Irak, Afganistán, Kuwait, Catar, Arabia Saudí, Siria, Turquía, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Cisjordania y Pakistán. ¿Coincidencias?; En el mundo de la inteligencia no existen las coincidencias, si no tan sólo operaciones bien y mal organizadas. Ganadores y perdedores. El resto son montones de escombros a lo que llamamos historia” (Estulin, 2015, p.79).
Más allá del control del petróleo, exportar democracia liberal y el dominio por medio de fuerzas militares de toda esta importante zona, lo que busca el bloque occidental es reducir escombros esta zona, para luego balcanizar toda la región. De los restos de la comunidad árabe-musulmana, se construirá el gran Israel. Pero por el momento hay que señalar algo de suma importancia, y que detiene los objetivos israelíes y Occidentales en la zona. La Federación Rusa, retrasó la remodelación de Oriente Medio y a su vez interrumpió el éxito del plan Yinon con su intervención en Siria.
Referencias
  1. https://seryactuar.files.wordpress.com/2015/09/el-plan-yinon.pdf
  2. Estulin, D. (2015). Fuera de control. España: Planeta.

Escrito por: Felix Antonio Cossío Romero
Felixantonioc4@gmail.com

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Se retira EEUU del pacto con Irán y se frena la caída del peso mexicano

Barriles de petróleo

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

 

Se retira EEUU del pacto con Irán y se frena la caída del peso mexicano

CC BY 2.0 / Remco van der meer / oil barrels AND STAIRS
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El precio del petróleo subió tras el retiro de EEUU del pacto nuclear con Irán y ayudó a frenar las pérdidas del peso mexicano, por primera vez en más de una semana, indicó el Grupo Financiero Banco Base en un reporte.
"El incremento en el precio del petróleo se debe a la decisión de Donald Trump de sacar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, que frenaba el desarrollo armamentista de ese país", indica el análisis de la institución privada al que tuvo acceso esta agencia.
Riad, la capital de Arabia Saudí
© AFP 2018 / Hassan Ammar
La cesta de petróleo mexicano subió a 60,6 dólares por tonel, su mejor precio desde principios de 2015, antes del derrumbe de los precios por una sobreoferta del energético, causada por una guerra de precios entre Arabia Saudita y los productores de crudo de esquisto de EEUU, cuyos costos de producción son elevados por la onerosa tecnología de fractura hidráulica. La recuperación de la moneda del país petrolero latinoamericano "también se debe a que los precios del petróleo muestran un incremento en el mercado de materias primas", indica el banco.
Boeing 787 (imagen referencial)
© AFP 2018 / Stringer
Durante la noche anterior y las primeras operaciones de este 9 de mayo, el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo en el año de 19,70 pesos por dólar, "borrando por completo las ganancias acumuladas en el año", indica el reporte. Sin embargo, el peso frenó sus pérdidas y logró una apreciación mínima de 0,13% o 2.5 centavos, cotizando alrededor de 19,55 pesos por dólar.
Causas del rebote
La recuperación del peso "es consecuencia de una reducción en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales", indica el informe. Una recuperación moderada de los mercados de capitales en Europa "favorece una mayor demanda por divisas de economías emergentes (como la mexicana, la brasileña y la rusa) que se recuperan frente al fortalecido dólar".

El petróleo se apreció después de que el departamento del Tesoro de EEUU confirmó que las sanciones sobre las exportaciones petroleras de Irán entrarán en vigor dentro de 180 días. Ese castigo podría reducir las exportaciones de crudo iraníes en 350.000 barriles diarios, aliviando la sobreoferta que abarata el precio de esa materia prima.
"La expectativa de una reducción adicional en la oferta petrolera global es lo que ha ocasionado que el precio del petróleo alcance esta mañana nuevos máximos", con precios que no se veían en los mercados energéticos desde diciembre de 2014, explica la institución.
Petróleo (imagen referencial)
© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
A pesar de que el peso mexicano se mantiene estable, persiste el riesgo de que el tipo de cambio frente al dólar de EEUU continúe su tendencia al alza por motivos que afectan de manera particular a México, como las elecciones y la negociación comercial entre los tres países de Norteamérica. En relación al Tratado de Libre Comercio de América de Norte, la delegación de México insinuó que "ha comenzado a ceder a parte de las demandas estadounidenses en materia de reglas de origen del sector automotriz", apuntan los analistas financieros. Ante la propuesta de EEUU de elevar la regla de origen de las autopartes de 62,5 a 85%, México filtró que aceptaría aumentarla hasta 75% las partes fabricadas en la zona de Norteamérica.

No obstante, el peso no se ha visto favorecido por esas noticias no oficiales, ya que los participantes del mercado están a la espera de resultados, ignorando las noticias optimistas.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Conoce los países que reciben asistencia del FMI

Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx 

 

 

Conoce los países que reciben asistencia del FMI

© AFP 2018 / Mandel Ngan
Sputnik acerca a sus lectores una breve historia de uno de los organismos más polémicos del mundo: el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así es como opera.
Por separado, las letras F, M e I no dicen nada, pero puestas juntas y en ese orden son capaces de suscitar odios o halagos. El Fondo Monetario Internacional es visto como salida de último recurso por gobiernos en problemas. Llega cuando las papas arden y las economías estallan y, casi siempre, se caracteriza por imponer duras condiciones para otorgar préstamos. Algunos hablan de que, tras muchos fracasos, el FMI se ha vuelto 'bueno' y ya no ahorca con sus exigencias a los países que llegan suplicando a sus puertas. 
Fondo Monetario Internacional
© AP Photo / Jose Luis Magana
El FMI nació en 1948, hace exactamente 70 años, tras la conferencia de Bretton Woods, en la cual el mundo deseaba dejar atrás los horrores de la guerra y volver al crecimiento. Tiene 189 países miembros y según sus objetivos, su principal propósito es "asegurar la estabilidad del sistema monetario internacional, es decir el sistema de pagos internacionales y tipos de cambio".
Para ello otorga asistencia financiera a los países para corregir sus problemas de balanza de pagos y formula programas de ajuste que condicionan estos créditos al cumplimiento de determinadas metas.
Después de la crisis financiera de 2008, el FMI amplió sus mecanismos de apoyo financiero para "reforzar la prevención de crisis, mitigar el contagio durante crisis sistémicas y adaptar los instrumentos en función del desempeño y las circunstancias de los países miembros" y se ampliaron los recursos para ayudar a los países.
El banco central de Argentina en Buenos Aires
© AP Photo / Victor R. Caivano
La 'moneda' del FMI son los famosos Derechos Especiales de Giro (DEG), definidos como un ‘activo de reserva internacional', un fondo que en la actualidad llega a los 286.000 millones de dólares y que está a disposición de los países según sus cuotas. De acuerdo con la información oficial, el total de los recursos provenientes de las cuotas asciende a DEG 477.000 millones, equivalente a 668.000 millones de dólares.
El FMI es controlado por la Junta de Gobernadores, con un representante principal y un suplente por cada miembro, que se reúne una vez al año. El Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI), formado por 24 gobernadores, se reúne dos veces por año y su Directora Gerente es la francesa Christine Lagarde.  
En la actualidad, el FMI tiene préstamos por 159.000 millones de dólares, de los cuales 144.000 permanecen a disposición de los países pero sin girar, según el informe oficial. Los principales prestatarios con deudas pendientes son Portugal, Grecia, Ucrania, Pakistán.

El Fondo Monetario tiene varias líneas de financiamiento: la Línea de Crédito Flexible (FCL), que es preventiva y está destinada a países sólidos y de buen desempeño. Colombia y México han pedido este tipo de financiación, aunque ninguno ha utilizado estos fondos, que están disponibles para cuando los requieran. Se considera que Argentina aspiraría a este tipo de crédito. El más conocido, llamado Stand by, es el instrumento para países de mercados emergentes y avanzados, que actualmente utilizan Irak, Jamaica y Kenia. El Servicio Ampliado del FMI (SAF) es "cuando un país se enfrenta a graves problemas de balanza de pagos a mediano plazo debido a deficiencias estructurales que tardarán tiempo en resolverse". Es un programa a más largo plazo con un periodo de reembolso más largo. En la actualidad Ucrania, Moldavia, Bosnia Herzegovina, Egipto, Georgia, Jordania, Túnez, Costa de marfil, Mongolia y Sri Lanka poseen este tipo de préstamo, que les permite responder a necesidades de financiamiento externo para salir de una crisis. Los créditos stand by en general cubren periodos de uno a tres años.
La cuarta es la línea de precaución y liquidez (PLL, por sus siglas en inglés),  para crisis mayores. Solo Marruecos tiene un préstamo de este tipo. Y la quinta es la Facilidad Extendida de Crédito (ECF) que "proporciona asistencia financiera a los países con problemas prolongados de balanza de pagos", como muchos países africanos.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx