jueves, 10 de mayo de 2018

Causa común: limpieza étnica en Palestina y en EEUU


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Causa común: limpieza étnica en Palestina y en EEUU



Los activistas en defensa de inmigrantes en EE.UU. se solidarizan con el pueblo Palestino. La opresión es la misma. Los intentos de limpieza étnica son similares. En Palestina: unos mueren defendiendo sus hogares, su tierra. En Estados Unidos, otros perecen cruzando fronteras o a balazos de la policía.
Y es que inevitablemente, la correlación entre pueblos oprimidos es un nexo que trasciende barreras culturales. Campeones de los derechos civiles como Malcolm X, el reverendo Martin Luther King Junior, Cesar Chávez, entre otros, fueron instrumentales en denunciar el lento pero consecuente genocidio de la gente de color en Estados Unidos. Pero no sólo esto: durante sus vidas, también relacionaron dichos elementos con el sufrimiento del pueblo palestino.
Las lecciones de la historia se pueden emplear en beneficio de la armonía o la paz de las comunidades y caso contrario, también para la destrucción y el genocidio. Y es que no importa de quién se trate, el acto injustificado de la limpieza étnica es un estigma imborrable y vergonzoso en la memoria de las naciones.
Marcelo Sánchez, Miami.
kmd/mkh

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario