viernes, 18 de agosto de 2017

La inteligencia incomprendida de las emociones

La inteligencia incomprendida de las emociones

Aunque tendemos a ignorar o "superar" nuestras emociones, ellas son una valiosa fuente de información acerca de quiénes somos y qué necesitamos.

© Desconocido
Las emociones son nuestras compañeras más cotidianas: enhebran, definen y pintan con múltiples tonos el paisaje de nuestros días. Pero como transparentan las expresiones que abren, le tememos a su influjo, imaginándolas como llamaradas incontrolables que nos esclavizan y nos roban de nuestra capacidad de responder libre y racionalmente.

No es de sorprender. Por siglos, la filosofía y la psicología han tendido a asociar las pasiones con "bajos impulsos", apetitos y reacciones irracionales y poco dignas de la civilización que supimos procurarnos. Esta actitud de desdén nos lleva a desoír lo que sentimos, particularmente cuando se trata de emociones aflictivas -mal llamadas "negativas"- como el miedo, el enojo, la culpa, la tristeza, la frustración, el agobio, la vergüenza, los celos, la envidia. Cada una de estas emociones tiene un mensaje que aportarnos, una información valiosa acerca de qué anhelamos, qué nos importa, qué necesitamos de los demás, qué reglas son importantes para nosotros, qué pérdidas nos duelen, qué afectos queremos preservar.

En la introducción a su magnífica obra "La sabiduría de las emociones", el psiquiatra argentino Norberto Levy señala:
"Del mismo modo que las luces del tablero de mandos del automóvil se encienden e indican que ha subido la temperatura o queda poco combustible, cada emoción es una luz de tonalidad específica que se enciende e indica que existe un problema a resolver".
Como las emociones aflictivas nos causan sufrimiento y nos producen rechazo, hacemos cualquier cosa por ignorar esas señales, distraernos de ellas y "superarlas" rápidamente. Intentamos poner fin por decreto a nuestra tristeza, por ejemplo, y en su lugar quedamos atrapados en una vaga sensación de desánimo que nos separa del mundo y nos anestesia. Reprimimos nuestro enojo, y su energía contenida nos lleva a hacer o decir cosas que luego lamentamos.

Otras emociones -como los celos y la envidia- sufren además un fuerte repudio social. En lugar de entenderlas -en la clara definición de Levy- como el miedo de perder a un ser amado por causa de un tercero, o el recordatorio doloroso de una carencia, respectivamente, las sentimos como la encarnación del mal en nuestro seno, y las negamos. Como consecuencia, estas emociones pasan a estar "en sombra" -alejadas de nuestra conciencia-, y en lugar de sentirlas las actuamos (por ejemplo, agrediendo sin quererlo) o las proyectamos (viéndolas en otros, en vez de en nosotros mismos). Todas estas emociones pueden tener una versión patológica y distorsionada, por supuesto. Pero, en esencia, son mensajes que podemos y necesitamos atender.

Expresiones de vitalidad

La psicología no se ha puesto de acuerdo respecto de qué son las emociones y qué función cumplen. Tras examinar la gran variedad de teorías contrapuestas, el psicólogo junguiano James Hillman llegó a esta conclusión: "Hasta el momento, las emociones siguen siendo un problema con solución inefable". Pero siguiendo al terapeuta John Welwood, autor de "Psicología del despertar y otras maravillas", podríamos pensarlas como expresiones de nuestra vitalidad esencial; respuestas auténticas y orgánicas al modo en que el mundo interno y externo nos afecta.

Por su propia naturaleza, las emociones son intensas y efímeras: duran en promedio unos 90 segundos. Los sentimientos, en cambio, son la huella que dejan en nosotros las emociones tras pasar por la conciencia, y son más duraderos y atenuados.

Si les damos nuestra atención, las emociones tienden a drenar por sí mismas. A veces mutan en otra emoción subyacente. Por ejemplo, el enojo puede dar lugar al miedo (o viceversa), la envidia a la tristeza, la culpa al dolor. Y también es habitual que, una vez expresadas, hasta las emociones más difíciles den lugar a una profunda sensación de alivio, y hasta de liviandad y alegría.

Cómo abordar las emociones difíciles

Abordarlas para no quedar presas de ellas, y para ayudarlas a develar sus mensajes:

- Utilizar la respiración para centrarnos
, calmar el cuerpo y observar la emoción tal como se presenta. Una respiración lenta y abdominal es ideal porque aquieta al sistema simpático y disminuye la agitación.

- Explorar dónde se presenta la emoción en el cuerpo, como propone la práctica de Mindfulness. Intentar discriminar cómo la sentimos: si es una opresión, una pulsación, una contracción en alguna parte. Si tenemos miedo a que una emoción nos desborde, podemos explorarla en compañía de un familiar o un amigo, que nos pueda escuchar amorosamente y sin juicio. La vergüenza, en particular, se alivia con este íntimo compartir.

- Escribir sobre lo que sentimos
, dibujarlo o expresarlo con cualquier otro medio a nuestro alcance. Aun si no tenemos habilidad para el dibujo, los colores son un buen conducto para contactar con las emociones y darles cauce.

- Bailar, caminar, correr
o recurrir a alguna otra práctica que nos ayude a contactar con el cuerpo, como el yoga. Las emociones se manifiestan en el cuerpo, y es ahí donde podemos ir a su encuentro.

- Tomar las acciones necesarias.
Si la emoción pide una acción, dar paso a ella una vez que la emoción drenó: poner el límite que el enojo nos pide, pedir las disculpas que la culpa requiere, tomar las medidas de protección que el miedo (razonable) nos sugiere.

- Etiquetar la emoción. Describir la emoción difícil que uno está sintiendo en una o dos palabras ayuda a aliviarla, porque interpone un mínimo de distancia entre lo que sentimos y nosotros, y nos ayuda a des-identificarnos con ella. La meditación viene enseñando esta práctica desde hace milenios, hoy la neurociencia confirma su utilidad.

En su poema "La casa de huéspedes", el místico Jalaluddin Rumi (Persia, siglo XIII), retrata a las emociones como visitantes que acuden a nuestra puerta cada día, y propone, sin más: "Trata a cada huésped con honor". Así concluye el poeta su llamado, que es pura alquimia:
"Sé agradecido con quien quiera que venga
Porque cada uno ha sido enviado
Como un guía del más allá."

A PROPÓSITO de BARCELONA - Israel prepara los Atentados en Europa para lograr Islamifobia


A PROPÓSITO de BARCELONA - Israel prepara los Atentados en Europa para lograr Islamifobia







El jefe del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), Yossi Cohen en reunión secreta con el director de la Cia.
En la parte de atrás al fondo en la foto, Tamir Pardo, anterior jefe en el cargo del Mossad, y desarrollador de la célula en Barcelona


Israel prepara los atentados en el corazón de Europa para llegar al terror, y lograr el odio al islam para una guerra santa
La implantación forzada del microchip a la población para ser controlados como en un gigantesco campo de concentración abierto en el que quieren convertir a Europa, EEUU, y Sudamérica
eladiofernandez.wordpress.com
Ver original
diciembre 24º, 2016
El Mossad está articulando atentados en toda Europa para lograr el terror, el pánico y sobre todo forzar a los gobiernos europeos a aceptar el marcado animal(chips) de sus ciudadanos para prevenir el terrorismo que ellos organizan con cuatro pobres desgraciados que no saben ni escribir a los que hipnotizan, pero son capaces según la Europol, controlada por el Mossad, de traspasar todas las fronteras, autopistas, estaciones de tren, aeropuertos, y centros oficiales y públicos.
Las siguientes organizaciones israelíes dependientes del Mossad parecen estar detrás del entrenamiento de estos sujetos así como de la coordinación con personajes estrategas sobre el terreno como Shlomo Shpiro en el Mercadillo de Berlín, y el Coronel del Mossad, Olivier Rafowicz en Niza.
Las agencias Spearhead Ltd (propiedad de Yair Klein), la Agencia Internacional de Seguridad (ISA, por sus siglas en inglés) creada en 1992 y la Global CST.
Asociadas a la empresa de seguridad israelí ICTS presente en todos los controles de cámaras de aeropuertos y estaciones de tren, como en el aeropuerto de Zaventem, Bruselas.
La influencia y supremacía del Mossad en Europa, EEUU, y Sudamérica es tan patente que liberaron a Popeye (hombre de Escobar), en Colombia por sus vínculos con Yair Klein. Klein fue contratado pro el mismísimo presidente de Colombia Alvaro Uribe.

Dummies, o maniquíes o muñecos de latex usados en todos los atentados más los camiones proyectados holográficamente. Técnicas avanzadas de imágenes en movimiento en un entorno real de calle que noquean literalmente la pobre comprensión y percepción de los matrix televisivos.

La plausible teoría de los camiones proyectados holográficamente de Fran Parejo, es más que probable sobre todo en el escenario del Mercadillo de Berlín como en el de Niza.
La exposición de Dummies o muñecos tanto en Niza, como en Berlín y como en Milán con el cuerpo no existente del asaltante tunecino es bastante probable en todos los casos.
Encontrar, o mejor dicho, fabricar miembros de una célula en Túnez es pan comido para un servicio de inteligencia como el entente Mossad, MI6 y Cia.

La única toma del camión grabada sin sentido y desde un ángulo en dónde solo se puede ver un instante perfecto para la proyección de un holograma.
El camión que entra es un holograma y el que ya se retrata dentro de la escena pudo estar ahí llevado hace tiempo, como escenas montadas de película en momentos y sectores de un lugar diferentes.
Muñecos de goma dummies de nuevo en Berlín.
El camión y suelo tan limpios sin sangre después de tanta supuesta tragedia. La más increíble conducción de un camión en la historia.

La importación de refugiados organizada igualmente por Israel y su hijo George Soros, trata de lograr una desestabilización social de Europa y el cumplimiento del plan Kalergi.
Un efecto de etnias y religiones diferentes al estilo de los Balcanes, como el que sacudió Serbia, Croacia y Montenegro de mayorías musulmana y ortodoxa es lo que busca Israel con estos planes de fabricar Aleppos y Homs en el seno de Europa:
El enfrentamiento en Europa y la desestabilización para la guerra santa contra el odio al islam y su invasión forzada migratoria, y la caída de la economía y la seguridad que manipulan a través del control de los bancos, de los gobiernos y sus decisiones, de la masonería influyente, los servicios secretos, y las policías y ejércitos.
La activación de directores, actores, extras, y terroristas, soportan el mismo control mental MK Ultra para famosos, deportistas, artistas y terroristas.

Estos métodos de programación pueden ser igualmente aplicados sobre deportistas de élite, cantantes, periodistas, famosos, políticos, actores de Hollywood que de por sí ya son de ascendencia askenazi judía, banqueros y banqueras, directores de FMI, ONU e instituciones de gran repercusión, y sobre todo TERRORISTAS.



Esclavos MK Ultra definitivamente activados con hipnósis sobre hipnósis, y titiriteros de programación en sus cercanías para dirigir sus comportamientos, actuaciones y exhibiciones para controlar sus diferentes “alter ego”.


Serena Williams y Beyoncé son dos casos muy evidentes, y su titiritero Jay Z que también oficia misas negras.


El actor Bob Hope comentarista también de la KBE, KCSG fue otro maestro titiritero de presidentes como Reagan y Nixon, pero sobre todo del público radioyente. la modulación de la voz puede hacer maravillas en la hipnósis.


En el minuto exacto del 0:52 del vídeo vemos a dos de los titiriteros de Serena Williams entre el público con peluca la de la derecha. Son necesarios porque han alterado de tal forma la personalidad de Serena hacia múltiples personalidades que ésta no puede tener control por sí misma de los momentos de intervención de una u otra personalidad, por lo que si quieren que juegue bien, han de estar lanzando señales subliminales con su gestos para que Serema logre jugar y no sacar otra personalidad no deportivas.



Serena Williams habla de sí misma como “la Psyco Serena”, y “la Summer Serena”(que escribe las cartas y firmas lo autógrafos), y “Megan Serena” y “Taquanda Serena” (Taquanda es satánica, anticristiana y viene del guetto), ella misma reconoce que no estaba allí en aquel partido de tenis, y que se lo contaron, pues se trata de una abducción profunda de todos los alter ego.


Auténticos desdoblamiento de personalidad múltiple descontrolada pero controlada por los titiriteros que siempre andan cerca, desde ayudantes, amigos, y técnicos.


Serena Williams confirma ella misma que posee múltiples personalidades independientes unas de las otras.


Un “conflicto disociativo de la personalidad”, característico de todos los esclavos MK Ultra.


Explicar todo esto es elemental para comprender como actúan sobre los terroristas que no saben ni lo que hacen, pero han sido entrenados psíquicamente para hacerlo e influídos con hipnósis múltiple.


Empresas de microchips de Israel como Microchip Technology Inc.,Arrow Europe, Avnet-Silica, Digi-Key Electronics, Elina Micro LTD, Future Electronics, Mouser Electronics, Premier Farnell, con la excusa de suministrar los medicamentos a enfermos dentro del cuerpo, producen chips que segregan alucinógenos y psicotrópicos que hacen de estos sujetos sensibles a reacciones que ellos no pueden jamás controlar y sólo pueden seguirlos impulsos que producen estas sustancias.


De ahí que los familiares de estos involucrados no logren explicarse las reacciones de su familiar porque sencillamente ya no es él cuando se liberan las sustancias en su organismo para producir reacciones aprendidas a su vez bajo hipnósis.


Esta gente del poder en Israel y Mengele son exactamente lo mismo.


Hay periodistas miserables que indican que el científico Stephen Hawking no puede criticar la ocupación palestina de Israel, porque lleva microchips en su mandíbula para poder hablar, y debe de estar agradecido con el silencio a las atrocidades.


Las Actitudes de gobiernos nada tiene que ver con la libertad de expresión.


Israel es el país del mundo que más silencio internacional exige sobre sus actividades legales o delictivas, como el terrorismo o el comercio de órganos humanos para transplantes que reporta grandes beneficios a su comunidad.
Repasemos la historia de los atentados (los más mediáticos, pues ha habido otros que han pasado como accidentes pero siguen siendo todos del mismo origen):


-TOULOUSE marzo 2013: Con cámaras de seguridad frente a un cuartel, logra apostarse un supuesto terrorista muy fichado por los servicios de información franceses Mohamed Merah, sin que cunda la alarma de análisis biométricos. Y unas operaciones de asalto a Merah sin planificar y del todo irregulares.
-TOULOUSE 2016: “El sacerdote Jacques Harmel en la iglesia de la localidad normanda de Saint-Étienne-du-Rouvray.
El asesinato del clérigo tuvo lugar doce días después de que un individuo matara a 85 personas en Niza, tras penetrar con un camión en el paseo marítimo lleno de personas que habían acudido a presenciar los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio, fiesta nacional francesa”.
-PARIS CHARLIE HEBO. 7 enero 2015.
-MADRID. LOS DUEÑOS DEL BATACLAN COMPRAN EL DIARIO ESPAÑOL EL PAÍS.
Qatar compran El País a Nicolas Berggruen dueño del influyente Club Berggruen. 16 y 24 noviembre 2015.
Mientras el ejército de Qatar ya compró el Hotel Renaissance en Barcelona para futuras actuaciones.
-AEROPUERTO DE ZAVENTEM Y METRO DE BRUSELAS. 26 marzo 2016.
NIZA. 14 julio 2016.
-PARIS BATACLAN. 13 noviembre 2016.
-BERLIN MERCADILLO.
-¿NEXT STATION SPAIN, BARCELONA?.

Yair Klein está refugiado y protegido en su propio país Israel, por lo que fue imposible que el Tribunal Internacional le juzgase por sus actos de terror en Colombia.
En la actualidad forma y entrena grupos terroristas en Israel. De los cuales es probable su participación en el entrenamiento de estos MK Ultra para urdir los atentados de Niza y Berlín.


Shlomo Shpiro, izquierda con el Dr. Pardo, derecha, de la Universidad de (Ph.D. Birmingham University) Specializes in the study of intelligence services in Israel and Europe, the relationship between media and the security establishment, and NATO.
Se dedica a estudios de integración judía en Europa, y se encontraba en el Mercadillo de Berlín durante la escena del camión que se subió a un autobús desde dónde pudo controlar, ver todo, y huir.


El Coronel del Thasal, Olivier Rafowicz, planifica las operaciones previamente sobre el terreno, en Niza confirmado por él mismo con su equipo de agentes.
En Berlín quizás si, o quizás únicamente Shlomo Shpiro.
El Coronel Rafowicz aparece frecuentemente en televisión francesa, criticando a Francia: ¿Con qué derecho Francia da lecciones a Israel?, que se ocupen de los barrios islamizados de Lyon, Paris y Marsella; comenta.


Arnon Milchan, productor de Hollywood y Presidente de la seguridad del club de fútbol y basquet Barcelona a través de su agencia Blue Sky International (BSI). Agente del Mossad, aunque dice que se ha jubilado.
Su empresa y el Mossad dan protección a la facinerosa familia de Jordi Pujol contra el gobierno de España, además de otros políticos conocidos desde Artur Mas y familia a miembros de ERC.
España es el enemigo táctico de Blue Sky International que también se encarga de Geoingeniería para cielos azules “dicen”. Agenda 21 en Mega ciudades.

POSTDATA 25 DICIEMBRE 2016:
El muñeco que imita a Anis Amri.
Además el color del suelo y las gritas del asfalto no coincide con el del resto de las fotos. Solo las calzas estandard de la policía judicial que son iguales en todas partes.
Las fotos del supuesto cadáver..son BORROSAS para disimular la textura del maniqui. Las otras, NITIDAS.






“Fake de camión en Suecia”
eladiofernandez.wordpress.com
Ver original
abril 7º, 2017


Objetivo distraer la atención del ataque de USA a Siria.
Curiosidades de Estocolmo:

Cuerpo photoshop de latex. Fotos dailymail.

Soldado sobre una nieve de photoshop difuminada como en los cuadros del pintor sueco Bergh, y sin dejar huellas.

Pintor Richard Bergh siglo XIX

La ambulancia situada entre los tres leones illuminatis formando un triángulo. Su simbología que no falte.

Inmovilizando a un muñeco de goma. La mano abierta hacia arriba es muy interesante, y en el vídeo se ve como tapan al muñeco y como se doblan las piernas como si fueran de goma.

Ambulancia numerología: 339 (6), y 9180 (9).

31 9560 (6)
Las dos ambulancias constituyen un 666 (el segundo 6 es el 9 volteado).
POSTDATA 8 ABRIL 2017:

Foto dailymail

La masonería ha incorporado el número 7 como ya advertí hace unos meses en otros escenarios. El 7 es como un bastón del 1, un 1 inclinado. 70-58 (1-13).
Tienen que firmarlo todo. Una práctica por cierto, eso de firmar y revelar la autoría de los atentados aunque sean de falsa bandera, que no se sabe bien de dónde viene por primera vez. Tema muy interesante a desarrollar.
Aunque la simbología viene de Egipto y antes de Sumeria ¿Por qué será?.

Hay que reconocer que el naranja y el verde, son los colores illuminatis que se llevan este año. Un año con referencias muy pictóricas de maestros del arte. Entre maestros del siglo XIX y el siglo XX ¿qué hay?: dos guerras mundiales.
El auxiliar de ambulancia con su bigote turco y sus zapatillas y pantalón corto a lo turco. interesantes.

Corbata naranja y manzana verde. Magritte. >La mayor colección de Magrite la maneja la Banca March. La Banca March es de… y manejada por el Banco de Inglaterra, y financió la guerra española.

Sólo se viste así en la City, ahora titularizada propiedad de Qatar Group, en realidad propiedad de los Rothschild y los Windsor.

No andaba descaminado con el pintor Bergh, al lado está la calle Klara Bergs, y al lado el obelisco masón, Sergel fountain.



El Corte Inglés ahora propiedad de QATAR GROUP iluminati.


OJOS ILUMINATIS

Los ojos vistos desde arriba bajo el obelisco faraónico.

La simbología del fuego y blanco de la espuma ya apareció en el atentado de falsa bandera de O´Porriño.



No se han cuidado mucho de los chorretes a partir de la mancha de sangre. Van en una dirección y sin embargo no hay rastro de barrido por pisadas o arrastre que si han realizado en la acera. Si hubiera sido elevado en camilla no tendría sentido que las marcas de arrastre estuvieran en la acera, pues el cúmulo en el asfalto es el que debiera marcar el rastro y no al revés.

Firma de la Reserva Federal en el dólar.



¿Por qué no quieren enseñar la matrícula del camión en ninguna foto?. No tiene matrícula por detrás, ni ya por delante, que al menos se vea.


El naranja de nuevo.

Aparecen todos los elementos que les gustan, camiones, trenes y Parlamento.

Camiones de comida rápida en Estocolmo. “Estamos cocinando”.

Hasta ahora nos hemos preguntado el por qué de la simbología del azul y el amarillo, y el rojo que han estado utilizando tanto en los fondos fotográficos. Quizás haya una respuesta: han subido hasta Suecia (hoja de ruta programada), el final del camino, para indicar que ahora ya será la guerra, coincidente con el ataque EEUU a Siria.



Fuente dailymail
eladiofernandez.wordpress.com






Hoy en día, solo existe un tipo de terrorismo y es, el de Estado
En esto del "Terrorismo" no hay cabos sueltos
7ABRIL DE 2017









En esto del "Terrorismo" no hay cabos sueltos.


El terror precisa de una infraestructura y coordinación que produzca impactos en el marco de objetivos previamente estudiados, que solo los proporcionan los estados y sus Organismos de Seguridad.


Primero Siria en la madrugada con el lanzamiento de misiles crucero, Tomahawk, a la base de Shayra ocasionando la muerte de al menos seis militares sirios y nueve civiles, entre ellos cuatro niños además de daños en sus instalaciones y aviones ahí parqueados, destinados estos a la lucha antiterrorista contra el IS (Islamiska Staten por sus siglas en sueco) grupo paramilitar principalmente activo en Irak y Siria, este último por su localización estratégica cruce de tres continentes, Europa Asia y Africa.


El segundo en la ciudad de Estocolmo, un solicitante de asilo de 39 años con raíces en Uzbequiztan -según la polícia sospechoso de este comportamiento terrorista- se apodera de un tranporte de mercancias y durante más de 500 metros en la peatonal Drottninggatan (la calle de la reina) atropella peatones que a esa hora transitaban por ese sitio hasta estrellar el vehículo en la esquina de el Åhléns una cadena comercial minorista muy popular en Suecia.


Eran las 14:53 del hecho, ocasionando la muerte de 4 transeuntes y una gran cantidad de heridos, de estos 10 son atendidos en hospitales, dos permanecen en cuidados intensivos.


Asimismo afectado un menor de edad con heridas leves.


Según el corresponsal de ETC, Joakim Medin, "el ataque a Siria hace un giro en la acción de Estados Unidos contra Siria". Previamente había abierto la cooperación con el régimen sirio para combatir el terrorismo.


Así que creo que ahora muchos están tratando de entender lo que esto significa. Esto fue una gran sorpresa, dice Joakim.


La calle Drottninggatan es una de las más concurridas en la ciudad de Estocolmo, peatonal, donde visitantes nacionales y extranjeros acostrumbran.


Si el objetivo era alcanzar un impacto interno y mundial se puede decir que lo lograron, desde el momento del hecho hasta las 20:00 horas la ciudad quedó semiparalizada afectando fundamentalmente la movilidad de sus habitantes.


En lo internacional el registro de este lamentable acto criminal acaparó titulares en importantes medios electrónicos de comunicación, desplazando a un segundo plano, el sorpresivo pero esperado acto criminal de la administración Trump en Siria.


¿Articulación entre el primero y el segundo?


Es una mera especulación, sin embargo, no podemos evitar mencionar el escaño obtenido por Suecia en el Consejo de Seguridad de la ONU como miembro no permanente, y la enorme presión interna de la derecha para incorporar el país a la NATO (OTAN - Organización del Tratado del Atlántico Norte) constituida el 4 de abril de 1949 para la defensa y seguridad de Europa Occidental del enemigo de entonces la URSS y sus aliados. Y de hoy la Rusia que gobierna Vladimir Putin con nuevos aliados:


Siria, Irán, Venezuela solo para mencionar los dueños de grandes reservas de gas y petróleo.


Vale la pena citar la cooperación entre Colombia y la OTAN euforicamente festejada por el presidente de Colombia; Juan Manuel Santos, el pasado 24 de diciembre de 2016.


En esto del "Terrorismo" no hay cabos sueltos.


El terror precisa de una infraestructura y coordinación que produzca impactos en el marco de objetivos previamente estudiados, que solo los proporcionan los estados y sus Organismos de Seguridad.









FUENTE Publicado por WEB DE PROMOCIÓN ALTERNATIVA

¿Cuál será el siguiente paso de Pekín?


es.sott.net

¿Cuál será el siguiente paso de Pekín? -- Los Dueños del Circo -- Sott.net


Estados Unidos está en una guerra económica con China, dijo el principal estratega político del presidente estadounidense, Steve Bannon, advirtiendo que Washington está perdiendo la batalla. "Todo eso está en su literatura, no tienen vergüenza de reconocer lo que están haciendo. Uno de nosotros va a tener la hegemonía dentro de 25 o 30 años y, si vamos por este camino, van a ser ellos", expresó Bannon.

© Sputnik
    
El analista político Alexéi Mujin afirmó en un comentario para
Sputnik
que la declaración oficial
había dado un impulso a EEUU para intensificar la confrontación con China
. El gigante asiático, a su vez, no hará declaraciones públicas de respuesta, dado que su estrategia ya es la correcta, opina.
El analista del Instituto del Extremo Oriente Alexandr Lománov considera que la declaración de Bannon es una nueva señal de la pérdida por parte de Estados Unidos de su hegemonía global y del reconocimiento de los diferentes centros del poder, que han derivado en un mundo multipolar.

¡Olviden a Corea del Norte! Tensión China-India es muy alarmante


buscandolaverdad.es

¡Olviden a Corea del Norte! Tensión China-India es muy alarmante



Por Hispan Tv
China y La India están a punto de enfrentarse para sortear la hegemonía asiática, mientras los focos de interés se dirigen hacia la península coreana.
Mientras el mundo se ha centrado en Corea del Norte, las dos economías emergentes más grandes del mundo, China y La India se están preparando para emprender una contienda con el fin de luchar para alcanzar la hegemonía en Asia, así relata un informe publicado este jueves por la cadena estadounidense CNBC.
Considerando el hecho de que ambas naciones están equipadas con armas nucleares, la situación podría empeorar si los recientes enfrentamientos entre sus tropas desplazadas a la región de Ladakh ubicada entre la disputada zona de Cachemira y el Tíbet —en el sureste de China, una zona que es reclamada en partes tanto por Nueva Delhi (alrededor de un tercio de la superficie total) como por Pekín (dos tercios)—, no se aminoran.
“Ambas partes podrían perder mucho, económicamente hablando, si esto (los enfrentamientos fronterizos) se transformara en una guerra real”, apuntaron los analistas Shailesh Kumar y Kelsey Broderick de la consultora Eurasia Group a la cadena.
Mientras China quiere convertirse en el principal poder hegemónico de Asia, La India lo desafía, porque aspira al mismo puesto regional, señaló Gareth Price, investigador del Instituto Real de Asuntos Internacionales británico (Chatham House) al medio estadounidense.

La India se ha sentido incómoda con la expansión de China en Asia, precisó este investigador, que a su vez sugirió que el programa de desarrollo de infraestructura de China, también conocida como la Nueva Ruta de la Seda, cuyo proyecto abarca todo el continente asiático, podría ser la causante de tal molestia.
Mientras se especula por los motivos que originan esta nueva fuente de tensión en Asia, las fuerzas armadas de ambos países se han concentrado en el área fronteriza de Dong Lang (Doklam), desde el pasado junio.
En este sentido, los medios estatales chinos señalan que el despliegue indio en dicha zona solo responde a las ambiciones geopolíticas de La India y su motivación para “proteger a Bután” como excusa para “su propio sueño de superpotencia”.
Además, los editoriales del gigante asiático califican la presencia de Nueva Delhi en el área de Doklam como “una ofensa a la soberanía de China”. Unas alegaciones que la parte aludida las rechaza, al subrayar que es un “conflicto que Pekín ha creado”.

La gira anti-latinoamericana del vicepresidente de #EEUU


micubaporsiempre.wordpress.com

La gira anti-latinoamericana del vicepresidente de #EEUU

 

 

Publicado el

Por Patricio Montesinos
El actual régimen de Estados Unidos que encabeza el presidente Donald Trump anda desesperado, y sin el menor disimulo, intentando destronar a toda costa a la Revolución Bolivariana en Venezuela y a los gobiernos progresistas de Nuestra América, para así impedir la independencia e integración definitiva de la región.
Con ese evidente y fundamental propósito, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, realiza una gira por la Patria Grande que ha incluido Colombia, Argentina, Chile y Panamá, cuyos ejecutivos se muestran “complacientes” a los intereses hegemónicos de Washington, similar al brasileño del golpista Michel Temer, al del Perú de Pedro Pablo Kuczynski, y al de México de Enrique Peña Nieto.
Pence se ha reunido en las naciones visitadas con sus respectivos dignatarios en busca de materializar el viejo plan de la Casa Blanca y el Pentágono de pretender cercar a Venezuela, su principal blanco en Latinoamérica.
Washington no ha escondido que derrocando a la Revolución Bolivariana mataría dos pájaros de un tiro: se apoderaría nuevamente del codiciado petróleo venezolano, y al mismo tiempo crearía un efecto dominó que acabaría con los procesos progresistas que subsisten en la región pese a las continuas agresiones del imperio del Norte.
En su periplo, el “ordenanza” del “emperador” ha solicitado pública y descaradamente a sus anfitriones asfixiar al gobierno legítimo y democrático del presidente Nicolás Maduro, al estilo de los tiempos de la guerra fría y las dictaduras sangrientas que imperaron en la pasada centuria en la Patria Grande.
Esa ofensiva agresiva y por supuesto nada diplomática de Estados Unidos ocurre después de que Trump no descartó la pasada semana una eventual intervención militar en Venezuela, aseveración que recibió el rechazo de la comunidad internacional.
En su apresurado recorrido injerencista, el vicepresidente norteamericano ha evitado hablar del uso de la fuerza castrense, sin embargo su lenguaje ha sido en todo momento amenazante, e incluso humillante para sus interlocutores “complacientes”.
Pence ha promovido sanciones y ataques contra Caracas, al tiempo de subrayar que su régimen usará toda su “fuerza económica y diplomática” con el fin de “restaurar” la “democracia” en Venezuela.
Más claro que el agua, Washington está empleado a fondo en una evidente ofensiva final dirigida a derrumbar a la Revolución Bolivariana, e intentar restaurar el neoliberalismo salvaje en esa nación sudamericana y en toda la Patria Grande, a imagen y semejanza de los reinstaurados en Argentina y Brasil.
La “complacencia” de varios gobiernos de la región hacia Estados Unidos fue criticada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien en su cuenta en la red social twitter subrayó hace pocas horas que con esa conducta se claudica a la dignidad y la soberanía.
Morales, otro de los líderes progresistas que la Casa Blanca mantiene permanentemente en su mirilla, expresó además que defendiendo a la Revolución Bolivariana se protege a Nuestra América, su decoro, y su independencia.
Similar a como escribió sobre Cuba su Héroe Nacional, José Martí, en el siglo XIX, hoy debemos decir que con la defensa de la independencia de Venezuela impediremos que Estados Unidos caiga, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.

UN EJEMPLO A IMITAR: RUSIA INCLUYE A LOS “TESTIGOS DE JEHOVÁ” ENTRE LAS ORGANIZACIONES EXTREMISTAS





tenacarlos.wordpress.com
UN EJEMPLO A IMITAR: RUSIA INCLUYE A LOS “TESTIGOS DE JEHOVÁ” ENTRE LAS ORGANIZACIONES EXTREMISTAS

2 minutes



UN EJEMPLO A IMITAR: RUSIA INCLUYE A LOS “TESTIGOS DE JEHOVÁ” ENTRE LAS ORGANIZACIONES EXTREMISTAS


El Ministerio de Justicia de Rusia ha incluido a los Testigos de Jehová en la lista de organizaciones prohibidas por extremismo.


DETRÁS DE UNA BIBLIA, NORMALMENTE HAY UN CREYENTE, DOS INGENUOS, TRES PSICÓPATAS, CUATRO DELINCUENTES Y UN MONTÓN DE IDIOTAS
La lista incluye al Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia y a 395 organizaciones religiosas locales que forman parte de su estructura.
El Tribunal Supremo ya había reconocido como legítima la liquidación del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia por su actividad extremista y la decisión ha entrado en vigor.
Entre otras acusaciones, a la organización se le imputa el rechazo de sus adeptos a las transfusiones de sangre.
En general, de acuerdo con el ministerio, el trabajo de esta organización religiosa supone “una amenaza para la protección de los derechos e intereses de la sociedad y la seguridad pública.“
Los miembros del grupo, por su parte, rechazaron las acusaciones del Ministerio de Justicia y señalaron que la negativa a admitir las transfusiones de sangre no es extremismo, ya que no figura en la leyes como delito.
La sentencia del tribunal afecta en total a 2.277 grupos religiosos, que cuentan con 175.000 seguidores.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201708171071641463-rusia-justicia-jehova-extremismo/

Por qué el eclipse del 21 de agosto nos hará bajar de peso y cuánto perderemos


infobae.com

Por qué el eclipse del 21 de agosto nos hará bajar de peso y cuánto perderemos


El esperado fenómeno tiene efectos en el planeta que harán sonreír (temporalmente) a las personas que buscan reducir la cifra en la balanza
El eclipse total de sol es, sin dudas, el evento astonómico más esperado en décadas en Estados Unidos. El próximo 21 de agosto, millones de personas estarán mirando al cielo, tomando las precauciones de salud necesarias. Además, aquellos a los que el tema no les interese también se verán afectados: quieran o no, su peso cambiará.
Según explicó la NASA, la fuerza gravitatoria del planeta se verá afectada por la posición de la Luna, entre la Tierra y el Sol. En esa fecha, nuestro planeta estará a 151,4 millones de kilómetros del astro, y a 365 mil kilómetros del satélite. Así, según la ley de gravedad, la agencia calculó los efectos de estos factores en el peso de una persona de 80 kilos.
"La Tierra aporta 784,1 newtons de fuerza (cerca de 79 kilos), la Luna aporta 0,0029 newtons (0,02 kg) y el Sol, 0,4633 newtons (0,45 kg). Pero como la Tierra también rota, aporta una fuerza centrífuga 'anti-gravedad' que se puede calcular", indicaron los expertos en su web.
Tras combinar estos puntos en la ecuación correspondiente, la NASA concluyó: "¡Serás 1,8 libras (0,77 kilos) más liviano!". La cifra variará proporcionalmente según el peso de cada persona, pero muchos tendrán algún motivo para cantar victoria, al menos por un momento.
El eclipse solar total, el gran evento astronómico del año (iStock)
El eclipse solar total, el gran evento astronómico del año (iStock)
No obstante, la NASA también explicó que este fenómeno es más usual de lo que se podría creer. "La Luna estará en la fase 'nueva', por lo que cualquier efecto gravitacional también sucede cada 28 días".
Sin embargo, los especialistas añadieron que cuando la Tierra, la Luna y el Sol están en la misma línea, la superficie terrestre se eleva unos 40 milímetros en buena parte del mundo. Si bien no se podría decir que uno es más alto, la agencia señaló: "Siéntete libre se creer que estás 40 milímetros más cerca del Sol que hace algunas horas".
Permite ver las noticias en menos de un segundo.
Luego de que cinco extremistas arrollaran con un auto a siete personas, matando a una de ellas, agentes de seguridad los abatieron. Un turista británico registró uno de los enfrentamientos

Supremacista blanco critica a Trump por "entregar su hija a un judío" y predice más muertes


es.sott.net

Supremacista blanco critica a Trump por "entregar su hija a un judío" y predice más muertes -- El Niño de la Sociedad -- Sott.net

 

 


Pese a la muerte de una mujer en la violencia de Charlottesville, Christopher Cantwell defiende que la manifestación "valió la pena" y considera una victoria el "hecho de que nadie de nuestro lado muriera".
Christopher Cantwell, portavoz de la manifestación 'Unite The Right' (Unir a los derechistas) de supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville (Virginia, EE.UU.), afirma que espera a un líder "mucho más racista" y más "capaz" de ejercer violencia que el presidente
Donald Trump
que pueda ayudar al movimiento a difundir sus ideales, informa
Daily Mail
. "Alguien como Donald Trump, pero que no entregue su hija a un judío", precisó el ultraderechista.
"No creo que puedas sentir lo que siento con respecto a la raza, y ver a ese bastardo de Kushner caminar con esa hermosa muchacha...", agregó Cantwell en un documental de VICE News, en referencia a Ivanka Trump y su marido.
"Mataremos si tenemos que hacerlo"
El vocero de 'Unite the Right' expresó su creencia de que los blancos son menos dados a "meterse en problemas" que las personas de color, pero cuando se le recordó las múltiples atrocidades cometidas por criminales blancos, admitió que todo el mundo es capaz de ser violento.
"Por supuesto que somos capaces", añadió Cantwell, que estaba fuertemente armado con múltiples pistolas, rifles de asalto y un cuchillo en la manifestación. "Llevo una pistola, voy al gimnasio todo el tiempo", relató el ultraderechista, explicando que está tratando de estar "más capacitado para la violencia".
Cantwell admitió abiertamente que utilizaría la violencia o incluso mataría a la oposición si fuera necesario. "No somos no violentos. Mataremos a estas personas si tenemos que hacerlo", dijo.
"Mucha más gente va a morir"
Los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar en Charlotesville se saldaron con la muerte de Heather Heyer, de 32 años, cuando un nacionalista blanco embistió con su vehículo a un grupo de contramanifestantes antifascistas este sábado.
A pesar de ello, Cantwell no solo declaró que la manifestación "valió la pena", sino que consideraba una victoria para su equipo el "hecho de que nadie de nuestro lado muriera" y que "ninguno de nosotros matara a nadie injustamente". El supremacista blanco incluso lanzó una siniestra predicción: "mucha más gente va a morir antes de que terminemos aquí".
  • El sábado pasado, la ciudad de Charlottesville (Virginia, Estados Unidos) acaparó la atención de los medios por los fuertes enfrentamientos entre ultraderechistas que protestaban contra la demolición de la estatua de Robert E. Lee, un monumento confederado, y los activistas que salieron a las calles para hacer frente a los supremacistas blancos. Debido a estos disturbios, las autoridades declararon el estado de emergencia.
  • El culmen de la violencia llegó cuando un auto conducido por un supremacista embistió a una multitud de manifestantes antifascitas. Como resultado del ataque, una mujer de 32 años murió y al menos 19 personas resultaron heridas.

Comentario:
Parece que las "
revoluciones de colores
" y
revoluciones patrocinadas
tocan ahora la puerta de EEUU, el mismo patron, mismos patrocinadores.
Es imperante mencionar que esta serie de protestas violentas fueron provocadas por grupos radicales de izquierda como Antifa, derribando una estatua de un soldado confederado en Virginia, aunque los medios liberales solo se enfoquen en el otro extremo. Es evidente que estas confrontaciones están encabezadas por grupos con ideologías extremas opuestas y muy posiblemente ambos lados estén siendo patrocinados por el mismo Estado Profundo para desatar un levantamiento social y poder, en un futuro cercano, instaurar un control aún más férreo sobre la población estadounidense.
Además, también es posible que comencemos a ver una polarización cada vez más marcada en EEUU, no solo por el patrocinio de este conflicto del Estado Profundo, sino porque en tiempos convulsos y caóticos, los seguidores de autoritarios y masas poseídas por ideologías -incluso si estas no lo notan- se ven "contagiadas" por el caos. Solo se necesita una masa de personas patológicas para hacer salir a otras. Tiempo después, tienes a la mayoría de la población extremadamente polarizada e histérica. El viejo "Divide y vencerás" para dominar, que tanto ha usado el Estado Profundo en otros países.
No podemos dejar de resaltar que la ideología postmoderna neo-marxista que ahora posee a gran parte de las organizaciones e individuos de izquierda, es en gran parte culpable por lo que está pasando ahora.
Otro dato curioso, muchos medios liberales se rasgan las vestiduras por la presencia y las acciones de estos grupos de ultra-derecha en suelo estadounidense, cuando la administración de Obama apoyo a un grupo de neo-nazis en Ucrania y los colocó en el poder... así como también ha apoyado a terroristas en Medio Oriente. Llama la atención la extrema hipocresía y el doble rasero.

Cronología: injerencia de EE.UU. en Venezuela


resumenlatinoamericano.org

Cronología: injerencia de EE.UU. en Venezuela

B25y Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano/telesur, 17 de agosto 2017.
Las acciones del Gobierno de Barack Obama, continuadas luego por Donald Trump, han atentado contra la constitucionalidad del Gobierno venezolano.
El gobierno estadounidense se ha caracterizado por emitir juicios sobre los asuntos internos de los países del mundo. En el caso de Venezuela, ha mantenido una política hostil desde que el líder de la Revolución bolivariana Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Nicolás Maduro.
Conzoca de manera cronológica los actos de injerencia del Gobierno estadounidense en Venezuela
El 12 de febrero de 2015, el presidente Nicolás Maduro, denunció que oficiales de la Aviación del Ejército estaban financiados por funcionarios del gobierno de los EE.UU. para llevar a cabo un Golpe de Estado en Venezuela, el cual se desarrollaría en diversas fases.
En marzo de ese año, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra el país suramericano, por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.
Durante el mes de abril, la cancillería venezolana envió una carta al Jeff Simon, Gerente País de la compañía estadounidense Exxon Mobil reiterando su rechazo a las intenciones de esta empresa que busca quebrantar el cumplimiento de obligaciones bilaterales suscritas entre la República Cooperativa de Guyana y Venezuela.
En junio de 2015, John Kelly, Jefe del Comando Sur de Estados Unidos, cuestionó la voluntad del Gobierno venezolano para combatir el tráfico de drogas.
En agosto, Mark C. Toner, funcionario del departamento de Estado de EE.UU., se refirió a la política electoral de Venezuela y pidió en sus declaraciones replantearse el veto impuesto a varios opositores para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre e instó al gobierno a permitir una observación electoral.
John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU., durante el mes de septiembre puso en tela de juicio la actuación de la justicia venezolana en el caso del líder de la oposición Leopoldo López, quien busca interferir en los asuntos internos del país.
Otro organismo que opera bajo la dirección del país del norte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante un informe publicado el 29 de septiembre “denunció” la presunta crisis humanitaria y violación de derechos de lo colombianos deportados por las autoridades venezolanas.
A inicios del mes de octubre, John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU., afirmó que la democracia de Venezuela es “imperfecta”. El Ejecutivo venezolano volvió a denunciar, el 28 de octubre, las reiteradas agresiones de Washington contra el territorio latinoamericano.
Los ataques de Almagro contra Venezuela
El 31 de mayo de 2016, el secretario general de la OEA Luis Almagro solicitó la activación del procedimiento para aplicar la Carta Democrática del organismo contra Venezuela.
En un informe de 132 páginas, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para, según él, “atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), como lo versa el documento de manera subjetiva.
El 1 de junio, se realizó la reunión del Consejo Permanente de la OEA, en la que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.
El Gobierno de Venezuela sostiene que la oposición venezolana, con quien Almagro se ha reunido públicamente, quiere ejecutar un “golpe suave” con acciones y ataques fomentados desde el extranjero, mediante la manipulación informativa, la movilización y la infiltración la violencia en las manifestaciones.
Posteriormente, el 13 de enero de 2017, la administración del expresidente Barack Obama renovó el Decreto que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad interna del país norteamericano.
Donald Trump en la presidencia
Los ataques contra la República Bolivariana continuaron con Donald Trump en la presidencia, con la sanción en el mes de febrero por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al vicepresidente Ejecutivo venezolano, Tareck El Aissami, mediante la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
En esta misma línea, una resolución del Senado de EE.UU., dictada el 28 de febrero, apoyó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.
El 2 de marzo, el subsecretario de narcotráfico de Estados Unidos, William Brownfield, publicó un informe atacando las políticas antidrogas de Venezuela. Al siguiente día, el Departamento de Estado desconoció los avances del país suramericano en términos de garantía de los derechos humanos en su informe de DDHH 2016.
En abril, el jefe del Comando Sur de EE.UU., Kurt Tidd declaró que la situación en Venezuela “podría acabar exigiendo una respuesta a nivel regional”, hecho que fue denunciado por el Gobierno venezolano como una “acción injerencista”.
Durante el mes de julio, el Gobierno estadounidense sancionó a 13 funcionarios, exfuncionarios y militares venezolanos, en un intento por intervenir en la política local e impedir la elección de los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente. Posteriormente, luego de fracasar en el intento de impedir el proceso constituyente, procedieron a sancionar al presidente Nicolás Maduro.
El 11 de agosto, el mandatario estadounidense amenazó directamente a Venezuela, al expresar que tenían “muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar, si es necesario”. Estas declaraciones han sido rechazadas por el Gobierno venezolano y gran parte de la comunidad internacional.