jueves, 26 de febrero de 2015

"Rusia, China y la India pueden cambiar el statu quo"

"Rusia, China y la India pueden cambiar el statu quo"


RIA NOVOSTI
Rusia, China y la India no quieren vivir "bajo la sombra de la hegemonía de EE.UU.", y, unidos por sus intereses comunes, pueden forjar una coalición que supondría un importante desafío para EE.UU. en el orden mundial actual, constata la revista especializada 'The Diplomat'.
El mundo está viendo surgir un nuevo orden global en el que el papel de EE.UU. se verá reducido con relación a los poderes emergentes, que a su vez jugarán un papel cada vez más activo en los asuntos globales, opina la revista 'The Diplomat'.
Los actores principales de estos cambios geopolíticos pueden ser Rusia, China y la India, países que no están satisfechos con el orden global actual. "Ninguno de estos tres países se contenta con vivir bajo la sombra de la hegemonía de EE.UU.", expresa la revista, añadiendo que es precisamente su deseo común de construir un sistema global multipolar lo que podría motivarlos a forjar una
Mientras numerosos analistas han centrado su atención en la posible rivalidad entre China y EE.UU., pocos han dedicado suficiente atención a la dinámica emergente protagonizada por China, Rusia y la India, y la posibilidad de que estos países constituyan una coalición como fruto de su deseo de cambiar el statu quo, advierte el artículo. 
Según 'The Diplomat', existe un gran potencial para una colaboración más estrecha entre China y la India y el aspecto más importante es que lo que fomentará el acercamiento entre los dos países es su "sueño común de convertirse en países desarrollados de primer orden".

Al mismo tiempo, la revista asegura que las relaciones entre Rusia y China también cobrarán más fuerza en el futuro. Mientras que China puede proporcionar una estabilidad económica y estratégica a Rusia, esta última puede apoyar a Pekín en sus disputas con otros países asiáticos. Para EE.UU., que preferiría mantener su posición dominante durante el máximo tiempo posible, estas tendencias "no son una buena noticia", concluye el autor.

Peligro de escala bélica: EEUU vende armas secretamente a Kiev

Peligro de escala bélica: EEUU vende armas secretamente a Kiev

war_00000

Los EE.UU. están eludiendo su propia política, proclamada a los cuatro vientos, de no entregar armas a Ucrania y por lo tanto, a pesar de las maniobras recientes de los principales estados europeos para impedirlo, está aumentando la posibilidad de que estalle una guerra catastrófica en Europa.
El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha viajado recientemente a una exposición internacional de armas en los Emiratos Árabes Unidos. Allí ha coincidido con el encargado principal de venta de armas de Estados Unidos.
Petro Poroshenko
Según la web DefenseOne.com:
“El presidente ucraniano, Petro Poroshenko tiene previsto reunirse con empresas de defensa de Estados Unidos el martes durante una gran exposición de armas en Abu Dhabi aunque el gobierno estadounidense no ha dado permiso a las empresas para que vendan armamento letal a Kiev.
defense-large
Frank Kendall, ejecutivo de adquisiciones del Pentágono tiene previsto reunirse con una delegación ucraniana el lunes por la noche, sin embargo, no se espera que Poroshenko esté aún allí. Kendall, en una entrevista, dijo que transmitiría un mensaje de apoyo de los Estados Unidos.
Frank Kendall
“Espero que la conversación se centre en sus necesidades”, declaro Kendall a la web Defense One, horas antes de la reunión.
“Estamos limitados actualmente en términos de lo que podemos ofrecerles, pero en todo lo que podamos apoyar a Kiev, lo apoyaremos”
Poroshenko, urgido por sus patrocinadores neoconservadores estadounidenses, quiere una guerra total con Rusia.
Vadym Prystaiko
Recientemente, Vadym Prystaiko, viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania concedió una impactante entrevista a la cadena CBC donde afirmó que: “No queremos asustar a todo el mundo, pero nos estamos preparando para la guerra total”
(Ver artículo titulado: UCRANIA SE PREPARA PARA UNA GUERRA A GRAN ESCALA Y PIDE ARMAS A OCCIDENTE)
Rusia afirma que si EEUU entrega armas a Ucrania, eso causará serios problemas.
Como maniobra de respuesta, Rusia ya ha ofrecido el sistema de misiles S-300 a Irán:
“Sergei Chemezov, director ejecutivo de la corporación rusa de defensa Rostec, dijo que Teherán está considerando su oferta de venta de sistemas de defensa aérea antibalística, Antey-2500.
Sergei Chemezov
El Antey-2500 es un sistema móvil de misiles tierra-aire que ofrece capacidades de combate mejoradas, incluyendo la destrucción de los aviones y misiles balísticos con un alcance de 2.400 kms, según su fabricante, Almaz-Antey.
El sistema fue desarrollado a partir de una versión menos avanzada, la versión de la década de 1980 del sistema S-300V, que tiene un alcance de 200 kms. Un contrato de 2007 para abastecer con el sistema S-300 a Irán fue cancelada en 2010, después de que los EE.UU. e Israel presionaran contra el trato”
Sistema de misiles Antey-2500
Si Irán dispusiera de un sistema como este, en caso de conflicto, pondría en peligro todos los aviones de Estados Unidos en Oriente Medio.
Sin embargo, esta amenaza no ha disuadido a los EE.UU.
Los EE.UU. van a disfrazar su programa de venta de armas a Kiev ocultándolo con la colaboración de las dictaduras aliadas de Medio Oriente:
Tal y como se ha sabido recientemente, Poroshenko y los Emiratos Árabes Unidos están de acuerdo en “la entrega de ciertos tipos de armamentos y equipos militares a Ucrania”.
Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos no es productor de armas, sino que compra grandes cantidades de armamento de Estados Unidos.
Simplemente, ahora remitirá el armamento comprado en EEUU a Ucrania, mientras los EE.UU. sostienen públicamente que venden armamento letal a Ucrania.
Esto representará una nueva y peligrosa escalada en el conflicto Ucraniano, justo en el momento en que Rusia, Francia, Alemania y Ucrania se reúnen en París para impulsar una aplicación más rápida del acuerdo de Minsk 2 para un alto el fuego y una solución política de la guerra civil en Ucrania.
russias-president-vladimir-putin-l-front-ukraines-president-petro-poroshenko-2nd-r
Pero el gobierno de Ucrania está rompiendo el acuerdo de Minsk 2 y no está retirando de forma efectiva y real su artillería pesada desde que se estableció el alto el fuego. Los EEUU, por su lado, siguen y seguirán armando al ejército ucraniano y pronto entrenarán s sus fuerzas de voluntarios neo-nazis de la “Guardia Nacional”.
Las principales potencias europeas, Alemania, Francia y Rusia, tratan de dominar el conflicto y apagar el fuego, pero los EE.UU. y sus aliados en Kiev siguen echando gasolina al fuego.
Si los europeos no logran hacer retroceder a Washington en sus políticas de apoyo armamentístico a Ucrania, Europa puede acabar incendiándose…
Link

Vídeo muestra los crímenes contra la humanidad en Libia

Vídeo muestra los crímenes contra la humanidad en Libia

Este video fue tomado con el fin de exponer los crímenes de lesa humanidad durante la batalla de Trípoli, por favor, comparta.

(Les advertimos que las imágenes son muy duras y pueden dañar la sensibilidad de algunos lectores)

Los rusos creen que las armas de EE.UU. en Ucrania desatarían una guerra mundial

Los rusos creen que las armas de EE.UU. en Ucrania desatarían una guerra mundial

Una nueva encuesta de la población muestra que los rusos están preocupados por el posible suministro de armas estadounidenses a Ucrania: un 42% piensa que ello conduciría una nueva guerra mundial.
© REUTERS/Gleb Garanich
El suministro de armas al Ejército ucraniano por parte de EE.UU. "puede desatar una guerra mundial". Es lo que opina el 42% de los rusos, según un nuevo informe publicado por el Centro de estudios de la opinión pública (VTSIOM, por sus siglas en ruso). Al mismo tiempo un 18% de la población considera que la entrega de armamento provocaría la "continuación de la guerra civil y el aumento del número de víctimas".

Una tercera parte de la población rusa (35%) opina que el principal motivo del posible suministro sería el deseo de EE.UU. de "desatar acciones militares".

En relación a la respuesta de Moscú en el caso de que se produzcan tales acciones, un 23% considera que Rusia no debe reaccionar de ninguna manera mientras que la "ayuda a las autodefensas de Donbass" ha sido la segunda opción más elegida por los rusos (14%).

Entretanto, el 13 de febrero los senadores republicanos presentaron en el Congreso un proyecto de ley que faculta al presidente Barack Obama para suministrar armas a Ucrania.

The Guardian denuncia los ataques a periodistas en México

The Guardian denuncia los ataques a periodistas en México


moises sanchez
Este miércoles, el diario inglés The Guardian arremetió contra el gobierno mexicano y su ineficiencia para solucionar el estancamiento económico y la crisis de seguridad por la que pasa nuestro país. The Guardian encabeza el grupo de medios británicos en contra del PRI de frente a la próxima visita de Peña Nieto a Reino Unido, que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo de 2015.
En el artículo, titulado “Asesinatos, amenazas y duopolio: el estado de la libertad de prensa en México”, Luis Hernández Navarro hace un estremecedor y puntual resumen de los ataques a la prensa desde los flancos armado y económico, así como de la ausencia del gobierno mexicano en la urgente solución a esta situación.
Hernández arranca rememorando el caso del periodista Moisés Sánchez, “el décimo primer periodista en ser asesinado en Veracruz desde que el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó el cargo el 1 de diciembre” y recuerda que “se han registrado al menos 132 ataques contra la prensa local en el mismo periodo”.
No obstante, insiste en que el caso veracruzano es sólo uno en el mosaico de la violencia contra la libertad de expresión en México. Con datos de Article 19, la organización internacional dedicada a procurar la libertad de expresión e información, The Guardian insiste en un dato estremecedor:
“Los ataques contra los comunicadores se están incrementando en México, en la mayoría de los casos, la impunidad prevalece, y más de la mitad de los perpetradores están relacionados con el Estado”.
El caso de Sánchez es un triste ejemplo:
“Durante la investigación de la desaparición de Sánchez, toda la policía de Medellín de Bravo fue detenida por fiscales estatales. Un ex policía confesó haber participado en el asesinato, alegando que lo hizo “por orden directa” de Martín López Meneses, director adjunto de la policía municipal de Medellín. Sánchez había sido amenazado por el alcalde, tres días antes de ser secuestrado”.
También nos recuerda que, en 2011, Frank William La Rue, el comisionado especial para la libertad de opinión de la ONU, advirtió que México era el país más peligroso de toda América para ejercer el periodismo.
“La Rue documentó 66 casos de muertes contra periodistas entre 2000 y 2010, y 12 desapariciones entre 2005 y 2010, de la que muy pocas han sido resueltas”.
Pese a la normativa que dio como resultado la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas,
“El 3 de febrero, la Oficina de Washington para América Latina y Brigadas Internacionales de Paz describió la nueva legislación como insuficiente, y dijo que no prevé respuestas oportunas a las demandas de protección. Culpan al gobierno mexicano para desacreditar y criminalizar a los defensores y organizaciones de derechos humanos, y poner de relieve los niveles de impunidad que disfrutan los autores de crímenes contra periodistas y defensores de los derechos humanos”.
Junto a Article 19, The Guardian advierte que “hay una línea en la que el dinero sucio aparentemente se limpia […] y es en esa línea donde los periodistas corren más riesgo”.
Y es que, en cuestiones de seguridad, seguir la veta de la violencia para armar una historia puede ser un poco menos peligroso que seguir la del dinero, con el que, a fin de cuentas, se financia toda forma de crimen organizado.
The Guardian también señala la situación duopólica en la que se encuentra la televisión mexicana y el concentrado grupo de 16 empresas que poseen el 80% de las radiodifusoras de todo el país y recuerda los movimientos sociales que han acusado la censura y unilateralidad de la información ofrecida en estos medios.
Para leer el texto completo de The Guardian, da clic aquí.
@plumasatomicas

NASA desea colaborar con Rusia en la EEI hasta 2024

NASA desea colaborar con Rusia en la EEI hasta 2024NASA desea colaborar con Rusia en la EEI hasta 2024 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) espera seguir colaborando con Rusia en la Estación Espacial Internacional (EEI) al menos hasta 2024, según se desprende de un comunicado de la agencia norteamericana. "Saludamos la colaboración que continúa con los socios de la EEI para prolongar su funcionamiento y tenemos un gran deseo de cooperar con ellos en la estación espacial al menos hasta 2024", dice el texto. El documento ha destacado además el compromiso de la Administración de la NASA con la idea de extender la vida de la EEI. "La estación espacial ofrece una oportunidad única para estudios de la salud humana y operaciones espaciales que serán necesarias para llevar a cabo misiones tripuladas al espacio profundo y para desarrollar el uso comercial de la órbita baja terrestre", señala comunicado. Esta nota se ha producido días después de que una reunión del Consejo Científico-Técnico de la agencia rusa ‘Roscosmos’ anunciara el martes que Rusia seguirá utilizando la EEI hasta el año 2024 y después creará su propio complejo orbital con los módulos que se separarán de la actual estación espacial. Hispantv

"El euro fue una mala idea desde el principio"

"El euro fue una mala idea desde el principio"

Publicado: 26 feb 2015 11:01 GMT | Última actualización: 26 feb 2015 11:01 GMT
pixabay
La creación de la Unión Económica y Monetaria se fundó en la suposición equivocada de que la moneda y el mercado único podrían superar los intereses nacionales particulares de los estados miembros, opina la directora de investigación en la economía internacional Paola Subacchi.
A pesar de que Grecia y la UE han llegado a un acuerdo, el riesgo de inestabilidad financiera sigue vigente en Europa, escribe la directora de investigación en economía internacional Paola Subacchi en un artículo publicado en 'Foreign Policy'.
En opinión de la autora, la unión monetaria de Europa se ha basado en una mala teoría económica desde el principio. "Si ha habido alguna vez una idea mala, esa es la UEM [Unión Económica Monetaria]", cita Subacchi las palabras de 1996 del economista alemán Rudiger Dornbusch. La investigadora explica que la Eurozona no tiene los rasgos de una "zona monetaria óptima" incluida "la movilidad laboral perfecta, la flexibilidad salarial perfecta y un sistema de distribución de riesgo".
Los desequilibrios entre los países con superávit y con déficit en la Eurozona "permanecen en el corazón de los problemas de Europa", opina Subacchi. A su vez, "la supervivencia del euro en el contexto de preferencias nacionales heterogéneas ha resultado en una recesión prolongada, con desempleo alto y el deterioro de estándares de vida en algunos países, una deuda pública incontrolable y la opinión pública cada vez más euroescéptica", constata la investigadora.

Desde el inicio de la crisis del euro, un debate político limitado y las visiones predominantes de los países más fuertes en términos económicos y políticos han convertido la unión monetaria, ya restringida por tipos de cambio fijos, en un "sistema punitivo", escribe Subacchi.

"La unión monetaria europea es un proyecto político construido sobre la suposición imposible de que una moneda única y un mercado único podrían trascender los intereses nacionales y la política doméstica", concluye Subacchi, añadiendo que la historia de los últimos cinco años muestra los costes de estas suposiciones.

FMI "ayudará" a Ucrania si aplica leyes económicas

FMI "ayudará" a Ucrania si aplica leyes económicasFMI "ayudará" a Ucrania si aplica leyes económicas El organismo financiero internacional podría aprobar una nueva ayuda financiera para Ucrania, solo si el Parlamento de ese país aprueba un paquete de leyes económicas, con el fin de “estabilizar la economía. El Fondo Monetario Internacional (FMI) está dispuesto a otorgarle al Gobierno de Ucrania ayuda financiera, decisión que dependerá si el país eslavo aprueba una serie de leyes económicas, indicó una fuente oficial. "La aprobación del nuevo paquete de leyes es una condición preliminar para que el próximo 11 de marzo el consejo de administración del Fondo Monetario Internacional apruebe el otorgamiento de un nuevo crédito a Ucrania", dijo este miércoles la ministra de Finanzas ucraniana, Natalie Jaresko. La funcionaria agregó que Kiev podría recibir el primer tramo de la ayuda financiera una vez el FMI apruebe el crédito. De acuerdo a Jaresko, la semana pasada el Gobierno ucraniano entregó al Parlamento de ese país una serie de proyectos de ley destinados a “estabilizar la economía”. En Contexto Este 12 de febrero, el FMI y Ucrania acordaron ampliar el programa de créditos por 17 mil 500 millones de dólares durante los próximos cuatro años. Sin embargo, se espera la respuesta de la directiva de la institución financiera internacional. Según el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, el programa financiero tiene previsto llevar a cabo varias reformas destinadas a normalizar la economía del país y recuperar el crecimiento económico en 2016. La crisis en este país -que sitúa el desempleo en 9,3 por ciento- e inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2014. El Dato: El último informe de Naciones Unidas arrojó que más de 5 mil 690 personas han muerto y más de 14 mil han resultado heridas en el este de Ucrania desde el inicio del conflicto armado en abril del año pasado. Telesurtv

POSIBLE REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL: APPLE FABRICARÁ COCHES

POSIBLE REVOLUCIÓN EN EL MUNDO DEL AUTOMÓVIL: APPLE FABRICARÁ COCHES


2020-Apple-Car
En un lugar secreto cerca de su sede de Cupertino, California, Apple está trabajando a velocidad vertiginosa, en un modelo de automóvil, bajo el nombre en clave de “Proyecto Titán”.
Mientras que las compañías de automóviles pueden tardar hasta siete años en desarrollar un coche, Apple tiene la esperanza de comenzar a producir sus vehículos en cinco años, ya en 2020.
Se trataría de un coche eléctrico, probablemente autónomo, es decir, capaz de conducirse solo, sin conductor.
Con esta maniobra Apple entraría con fuerza en un mercado en el que ya están avanzando a grandes pasos empresas como Google o Tesla.
Los rumores acerca de la fabricación de un coche por parte de Apple, se dispararon hace unos días, a causa de una demanda judicial, ya que Apple ha contratado a tantos ingenieros del fabricante de baterías eléctricas de litio para coches A123 Systems, que esta empresa ha terminado denunciando a Apple.
94397008.jpg.CROP.rectangle3-large
Asimismo, Apple también trató de contratar a expertos en baterías de LG Chem Ltd, Samsung Electronics, Panasonic, Toshiba y Johnson Controls, según la demanda judicial.
También contrató a Johann Jungwirth que durante seis años dirigió el departamento de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz en América del Norte y está especializado en construcción de coches autónomos conectados a Internet.
Elon Musk
Elon Musk
Asimismo, Elon Musk, propietario de la empresa de coches eléctricos TESLA, también se ha quejado de que Apple ha estado contratando a sus ingenieros a un ritmo récord.
Con base en los registros de empleo disponibles públicamente, Apple ha contratado a docenas de ejecutivos e ingenieros de otras compañías de automóviles.
Un ingeniero de toda la vida en Autoliv, un fabricante de sistemas de seguridad para el automóvil, se unió a Apple para trabajar en su grupo de proyectos especiales en enero. El equipo de proyectos especiales para coches ahora tiene más de 200 empleados.
Dos camionetas registradas por Apple y cubiertas de sensores similares a los primeros prototipos de vehículo autónomo de Google, han sido vistas en San Francisco y Brooklyn. Esto sugiere que están experimentando con vehículos auto-conducidos.
011
Apple no podrá producir un coche en serie hasta aproximadamente el año 2020, a causa de toda la ingeniería que debería ponerse en marcha, el necesario proceso de diseño y fabricación de las piezas del vehículo y la necesidad de construir las instalaciones para la fabricación de los automóviles.
Existe también la opción de que Apple no quiera llegar a producir ella misma los vehiculos, sino que quizás solo pretendan crear el prototipo y vender la licencia de producción del vehículo a alguna marca ya existente en el mercado.
Sea como sea, sería una noticia que revolucionaría el mercado del automóvil.
Sin duda, los fanáticos de Apple, algo parecido a una moderna secta tecnológica, estarán encantados…

Fuentes: http://kingworldnews.com/major-market-will-surprise-people-apple-shocker-will-revolutionize-world/
http://nypost.com/2015/02/22/apples-titan-car-could-reshape-the-auto-world/
http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-02-19/apple-said-to-be-targeting-car-production-as-soon-as-2020

SSA: Israel busca apoderarse de los recursos minerales de África

SSA: Israel busca apoderarse de los recursos minerales de ÁfricaSSA: Israel busca apoderarse de los recursos minerales de África Un documento clasificado, revelado este miércoles por el canal catarí de noticias ‘Al-Jazeera’, muestra que el régimen de Israel quiere apoderarse de los recursos minerales de África. Esta información aparece reflejada en textos clasificados de la Agencia de Seguridad del Estado de Sudáfrica (SSA, por sus siglas en inglés), que han sido divulgados por un exmiembro de dicha agencia. “Israel siempre ha querido capitalizar los recursos minerales de África. [El régimen israelí] planea apropiarse de los diamantes africanos y procesarlos” en los territorios ocupados, “ya es el segundo procesador de diamantes”, se lee en el documento. De acuerdo con el reportaje de la SSA, los israelíes tienen un interés peculiar en los diamantes, el aluminio y en los elementos radioactivos torio y uranio. El torio, al igual que el uranio, puede ser usado para desarrollar armamento nuclear y es más que probable que el régimen israelí esté tratando de conseguir este elemento, muy abundante en el continente africano, para aumentar su arsenal de armas nucleares que, según estimaciones, supera las 200 ojivas. Al mismo tiempo, el régimen de Tel Aviv, alega el documento, ha dado gran prioridad a los recursos petroleros en África, razón por la cual está tratando de forzar su participación en el sector petrolero africano. Por otra parte, los documentos de la SSA revelan otros aspectos de las intromisiones israelíes en el continente africano, como el hecho de que el régimen israelí ha hecho todo lo posible por desestabilizar el Gobierno de Sudán. Igualmente señalan que el régimen de Israel tiene planeado desestabilizar al continente africano para obligar así a los países de esta región a depender de él en todo lo relativo a la tecnología, y para hacerse con el control de sus recursos. Hispantv

El extraño punto brillante del planeta enano Ceres es en realidad doble

El extraño punto brillante del planeta enano Ceres es en realidad doble

La sonda Dawn se va acercando poco a poco al planeta enano Ceres. Hace poco vimos las primeras fotos a 83.000 km de distancia, y ahora llegan nuevas imágenes a 46.000. En ellas, científicos han descubierto perplejos que el punto brillante captado antes es en realidad doble. Aún desconocen qué lo puede causar. 


Como explican los responsables de la sonda Dawn de la NASA, el nuevo punto brillante que aparece junto al avistado antes no es tan intenso, pero se aprecia a la perfección en las imágenes. Una posible explicación del destello es que sea un cráter de origen volcánico. Otra que sea una zona de hielo y el brillo un reflejo de luz sobre su superficie. De momento es imposible saber con seguridad de qué se trata. Habrá que esperar a que la sonda se acerque más y las imágenes sean de mayor resolución para saberlo con certeza.

La sonda Dawn, lanzada al espacio en septiembre de 2007, exploró primero el asteroide Vesta entre 2011 y 2012, y ahora se ubicará en órbita alrededor de Ceres, un planeta enano con un tamaño de tamaño de 950 × 932 kilómetros, bastante más pequeño que la Luna. Las fotos y datos captados por Dawn servirán para analizar entre otras cosas la composición de este planeta enano y en especial la naturaleza de sus cráteres. La sonda ha alcanzado ahora mismo su punto de mayor cercanía a Ceres, pero el próximo abril se situará a solo 22.000 kilómetros, como se ve en el gráfico de su órbita alrededor del planeta enano. Será entonces cuando probablemente se resuelva el misterio de sus puntos brillantes. 



Link

“Anonymous” como arma US para la guerra de la información (Analisis)

“Anonymous” como arma US para la guerra de la información (Analisis)


1574497_600
GEORGE VOSKRESENSKY* – Anonymous apareció por primera vez en Internet en 2003 como un grupo de hackers activistas defensores de la libertad de expresión que operaba como un “cerebro digital global anarquista”. En realidad es un instrumento, o más bien un arma destinada a ser utilizada en la guerra de la información. Y la considerable ventaja de esa arma es que muy a menudo resulta difícil saber quién está detrás de su uso.
Nadie pensaba en ese problema en 1993, cuando se tomó la foto –publicada por Anonymous– en la que aparece Angela Merkel visitando el Club Elbterrassen, donde se reunió con varios skinheads y con otros personajes, entre ellos uno que hacía el saludo nazi. Berlín presentó algunas explicaciones de circunstancia. Pero el problema no residía ahí.
Una foto captada hace más de 12 años acaba de ser publicada el 9 de febrero de 2015, justo antes de la llegada de Angela Merkel a Washington y precisamente después de su encuentro con el presidente francés François Hollande y con el presidente ruso Vladimir Putin, reunión que duró varias horas.
Al publicar la foto, Anonymous preguntaba si se podía confiar la dirección de Alemania a una mujer política que fue miembro de la Juventud Libre Alemana –organización de la juventud socialista en la ex República Democrática Alemana–, que fue espía de Berlín Este y que se reunía con nazis. Antes del ataque mediático se había producido un importante acontecimiento: la Canciller alemana había expresado su oposición a la idea de suministrar armamento letal a Ucrania.
El 7 de febrero, Angela Merkel había hecho uso de la palabra en Múnich, durante la Conferencia de Seguridad para decir que: “la situación en Ucrania no mejorará suministrando más armas”. Y reiteró esa declaración cierto número de veces en sus recientes viajes a Estados Unidos y Canadá.
En Estados Unidos, los primeros en responder fueron el senador John McCain y la secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland: McCain comparó las conversaciones entre Merkel, Hollande y Putin con la reunión entre Neville Chamberlain y Adolf Hitler. Y la señora Nuland, como de costumbre, utilizó un lenguaje particularmente obsceno para calificar a la dirigente del principal Estado europeo.
Es importante recordar que los servicios de inteligencia estadounidenses se dedican desde hace mucho tiempo a recolectar, por todos los medios, todo tipo de informaciones utilizables en contra de la Canciller alemana. En octubre de 2013 se supo que la NSA (National Security Agency) tenía interceptado el teléfono personal de la señora Merkel y el hecho de que esa agencia estadounidense de espionaje tenía bajo vigilancia a la Canciller de Alemania dio lugar a un enorme escándalo.
Angela Merkel explicó entonces que no esperaba ni exigía ningún tipo de excusa en particular,  pero que aquel asunto abría una importante brecha en la confianza mutua y fueron necesarios importantes esfuerzos para tratar de restaurarla. Las promesas no bastaban y la situación imponía cambios. En tales circunstancias, la Canciller difícilmente podía calmar la indignación generalizada. Pero Washington hizo oídos sordos a las palabras de Merkel. Finalmente, el escándalo fue enterrado y no hubo verdaderos cambios.
Pero Angela Merkel no es la única que ha sufrido en carne propia las prácticas de Washington sobre la “libertad de expresión” de los líderes europeos, sobre todo cuando se trata de Rusia. Los ejemplos no escasean.
Hungría, bajo la dirección de su primer ministro Viktor Orban, firmó con Rusia un contrato para terminar dos centrales nucleares en construcción a 100 kilómetros de Budapest y Estados Unidos adoptó inmediatamente una serie de sanciones contra Hungría. Y el senador McCain, siempre dispuesto a ser el primero en desenfundar el revólver, calificó al Primer Ministro húngaro de “dictador fascista”. Por supuesto, el presidente Putin visitó Budapest el 17 de febrero.
Washington tampoco ve con buenos ojos la posición de Milos Zeman, el presidente de la República Checa, quien se atrevió a pedir pruebas de la supuesta presencia de tropas rusas en Ucrania y exhortó a Estados Unidos y la Unión Europea a poner fin a las sanciones (contra Rusia). Estados Unidos utilizó de inmediato sus redes en la República Checa para iniciar una intensa campaña tendiente a desacreditar al presidente Zeman.

Como primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi nunca vaciló en señalar que la comprensión mutua entre Rusia y Estados Unidos constituye una necesidad para la estabilidad de Europa. Berlusconi llegó a declarar que Estados Unidos había actuado de manera irresponsable al desplegar misiles “defensivos en Polonia y en la República Checa, al reconocer la independencia de Kosovo y al empujar a Georgia y Ucrania a unirse a la OTAN
Dominique Strauss-Kahn, ex director del FMI, también fue víctima de una provocación planificada con mucha antelación y organizada en su contra en suelo estadounidense, donde fue acusado de haber violado a una camarera negra durante una estancia en Nueva York. Y fue sometido a juicio en Estados Unidos. Posteriormente se supo que la camarera había mentido, información que pasó completamente inadvertida en la prensa. Pero Strauss-Kahn perdió su puesto a la cabeza del FMI y no pudo presentarse a la elección presidencial en Francia.
Orban, Zeman, Berlusconi, Strauss-Kahn y ahora la señora Angela Merkel han sido blanco de los ataques “quirúrgicos” de las armas mediáticas estadounidenses contra los políticos europeos que Washington considera demasiado independientes en materia de política exterior.
El establishment estadounidense estima que Europa tiene que mantenerse alineada y seguir la política exterior de Estados Unidos al pie de la letra. Para las élites de Washington, sólo así puede alcanzarse la “perfección” en materia de cooperación transatlántica.
Justo después de su encuentro con Angela Merkel, el presidente Obama explicó en una entrevista a Vox.com que Estados Unidos está obligado a tener “el ejército más poderoso del mundo”. Y agregó: “A veces tenemos que torcerle un poco el brazo a ciertos países que no quieren hacer lo que les pedimos”.
El carácter básicamente brutal de esa declaración no deja lugar a dudas sobre el hecho que Estados Unidos está dispuesto a “torcerle el brazo” a cualquier aliado que no comparta sus puntos de vista sobre los diferentes problemas del mundo. Los aliados (¿vasallos?) europeos o asiáticos pueden estar seguros de que así será.
El presidente turco Erdogan parece ser el próximo en la lista. Washington no le perdona haber firmado con Putin el acuerdo sobre el gasoducto TurkishStream.
Y ya se oye claramente el tictac del reloj.
*Investigador del Strategic Culture Foundation de Rusia.

Arabia Saudita podría ayudar a Israel atacar las instalaciones nucleares iraníes

Arabia Saudita podría ayudar a Israel atacar las instalaciones nucleares iraníes

Publicado: 26 feb 2015 12:58 GMT | Última actualización: 26 feb 2015 12:58 GMT
Reino saudí dispuesto de cooperar con Israel contra Irán REUTERS/Raheb Homavandi
Arabia Saudita manifiesta su disposición a cooperar con el Gobierno de Netanyahu sobre la negociación del programa nuclear de Irán y ofrece incluso a las Fuerzas Aéreas israelíes que sobrevuelen su espacio aéreo en futuros ataques contra intereses persas.
Tal es la disposición de las autoridades sauditas a cooperar con Israel en los asuntos relacionados con Irán que podrían incluso permitir que las Fuerzas Aéreas israelíes sobrevolaran su espacio aéreo para atacar las instalaciones nucleares persas, informa 'The Jerusalem Post', citando a un funcionario europeo.
La frontera este del Golfo Pérsico saudita se encuentra solo a 100 kilómetros de la central nuclear iraní de Bushehr, una circunstancia que sería de gran ayuda para el Gobierno de Benjamín Netanyahu.
Pero el eventual acuerdo también establece algunas condiciones para Israel. En concreto, Israel ha de comprometerse a progresar en el acuerdo de paz con el Estado palestino antes de que el reino saudita permitiera usar su espacio aéreo.
LEA TAMBIÉN Palestina: "No somos terroristas, sino un pueblo que intenta sobrevivir"
El Grupo 5+1 (China, EE.UU., Reino Unido, Francia y Rusia más Alemania) e Irán ya han comenzado la fase final de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní, que tiene como objetivo establecer detalladamente qué tipo de investigaciones y desarrollo relacionado con el enriquecimiento podrá llevar a cabo Irán en el futuro. Tras varios aplazamientos se ha fijado la fecha de acuerdo final: el próximo día 31 de marzo.

Premiando a los delincuentes: como el capitalismo global vive a costa de los pobres

Premiando a los delincuentes: como el capitalismo global vive a costa de los pobres

Corporaciones que aniquilan la biodiversidad y con impunidad matan a la gente en Honduras y Brasil, conspirando con la máquina estatal corrupta, están siendo premiadas por haber contribuido al "desarrollo limpio", al igual que los que inyectan dinero en la pobreza absoluta y desempleo total en India. Al fin y al cabo lo cierto es que sus proyectos no son "limpios" y no favorecen al ambiente en el tema de emisiones de carbono. Sacando triunfo tras triunfo, el capitalismo global vive despiadadamente a costa de los mas pobres, más débiles, mas vulnerables.
Somos una empresa inclusiva que respeta y celebra la diversidad y los derechos humanos de sus empleados, clientes y comunidades. Pero nunca dejamos de intentar mejorar como una empresa, empleador y miembro de la comunidad.
Una corporación a que le importa los derechos humanos de sus empleados, clientes y comunidades, ¿Acaso es lo que estamos buscando?

Eso era lo que Miguel Facussé, quizás el hombre de negocios más poderoso en Honduras, contestó a los reporteros de noticias al ser galardonado con el Premio CEAL Internacional por el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Ahora yuxtapongan las palabras nobles de Facussé y las palabras dichas por los secuestradores desconocidos que amenazaron a la periodista del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), Karla Zelaya, el 23 de Octubre de 2012 después de secuestrarla: "Por ahora eres la afortunada. No vamos a matarte, porque nos sirves más viva que muerta¨.

La asociación entre esta gente y Facussé es el secreto de Pulcinella en Honduras, tampoco es un secreto que la milicia de Facussé confabula con las fuerzas de seguridad estatales, especialmente después del golpe de estado de 2009 que derrocó al presidente elegido democráticamente. Según la Frente Nacional para Resistencia Popular (FNRP), este nuevo acto de violencia se generó después de que 2 campesinos hubieran sido asesinados el fin de semana y a otros 3 campesinos los encontraron enterrados en Farallones, en una finca de Miguel Facussé.

Las noticias que recibimos desde Honduras durante estos pocos meses son horripilantes, según lo señalado en 2 reportes (aquí y aquí) de Amnistía Internacional. Después del asesinato de la líder campesina Margarita Murillo el 27 de agosto de 2014, mataron a otro dirigente campesino Juan Ángel López Miralda el 11 de noviembre del mismo año.

Al fin y al cabo, cuánto tiempo más podrían aguantar a Murillo, una luchadora de toda la vida contra el estado opresivo, quien sobrevivió 22 días de arresto y torturas en los 80, y después de la desaparición de su hijo ella se atrevió a decir lo siguiente en 2009: "Si uno capturó a mi hijo para retenerme, esa fue una muy mala decisión suya. Llevo 25 años luchando, no voy a dejar de hacerlo".

Obviamente, para detenerla el estado no encontró otro remedio que matarla. Aunque a Facussé y a su corporación los reportes de Amnistía Internacional no lo mencionan, no cabe la menor duda del motivo y modo de su eliminación.

Poseyendo las miles de hectáreas de terreno en la región de Bajo Aguán y en otras partes, Facussé tiene buenas razones para eliminar a cualquier persona que aboga por los derechos de la gente que reivindica estas tierras como propias. Facussé, quien en el pasado era un consejero de uno de los presidentes hondureños y un tío del otro, literalmente puede hacer lo que quiera en Honduras.

El mundo gobernado por el capitalismo no carece de la gente como Facussé. Si miramos atentamente, cada país y economía en desarrollo tiene sus propios Facussés que no sólo nombran a los que ganan y pierden las elecciones, sino que además pueden destituir o expulsar a los que se niegan a jugar conforme a sus reglas después de obtener el poder. Sin embargo, estos magnates extremadamente ricos, teniendo los negocios opacos y capacidad de establecer, infringir las regulaciones y derrocar a los gobiernos en los países poco desarrollados, equivalen a las corporaciones multinacionales ricas y poderosas en economías y países desarrollados.

A los teólogos neoliberales les gustaría hacernos pensar que la gente, que valora la acumulación de bienes más que las vidas de centenas, miles de los pobres que constituyen las comunidades, es un fenómeno transitorio en vísperas de la llegada del imperio de la ley a estas sociedades en modernización. En otras palabras, debemos soportar la plutocracia y empobrecimiento masivo por el desarrollo económico capitalista que de una manera u otra va a llevarnos a la sociedad mas próspera o incluso más igualitaria.

Al final del día, ¿así es la verdad? Vamos a hacer un paralelo entre la corporación Dinant de Facussé y Vallourec & Mannesmann Tubes (V&M), la empresa conjunta del Vallourec Group francés (con 23 000 empleados y ventas de 5.3 mil millones de dólares estadoundenses en 2012, 78 % de las cuales se realizaron afuera de Europa, según la Compay´s site) y de la compañía alemana Mannesmannrohren-Werke AG.

Por lo pronto, el desdén y la indiferencia hacia los derechos humanos son igualmente fuertes en ambas empresas. Mientras los guardias privados de Facussé fusilan a quemarropa a los campesinos en Honduras y dejan a los cuerpos para que se pudran en los campos antes de que la policía pueda recogerlos, en Brasil V&M envenena las tierras para limpiarla de vegetación nativa y plantar los eucaliptos. Se repite lo mismo - el sustento, las napas desaparecen y los habitantes de las ciudades pequeñas como Minas Frais tienen que sufrir hambre y miseria a la vez. A los que se atreven a apuntar el dedo a V&M, los matan sin piedad, así como asesinan a la gente que reta a Dinant en Honduras.

Sin embargo, las semejanzas no se agotan a estas alturas. Ahora ambas empresas se benefician del esquema de compensación establecido bajo el Protocolo de Kioto (iniciativa supuestamente excelente) y ideado para reducir la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero. Las palmas de Dinant se cultivan para producir bio-combustible supuestamente "renovable", los eucaliptos de V&M, otro recurso renovable, - para obtener carbón vegetal. Esas empresas comercializan sus créditos de carbono a otros grandes contaminadores industriales y de este modo reciben enormes sumas de dinero a través del Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas y el Banco Mundial. Al fin de cuentas, los dos, biocarburante y carbón se queman y así se emiten los gases de efecto invernadero.

En resumen: mientras a la gente la asesinan y oprimen en Brasil y Honduras, las ganancias de corporaciones como Dinant y V&M siguen aumentando, a la biodiversidad le hacen daños irrevocables en ambos casos (utilizando el recurso renovable supuestamente excelente para el desarrollo limpio).

En el articulo "Nuevo mundo valiente del comercio de derechos de emisión de CO2" el autor, Clive L. Spash, expresa el siguiente punto de vista:
"La difusión de los gases de efecto invernadero, fuerte incertidumbre y complejidad se unen para impedir que los economistas comprueben sus afirmaciones teoréticas sobre rentabilidad. El poder corporativo se expone como la mayor fuerza que perjudica la operación del mercado de CO2 y el concepto. La capacidad de manipulación para obtener ganancia financiera, mientras muestra poca consideración por las consecuencias socio-ambientales, es evidente en vista de que los mercados se extendieron por el mundo a través de subsidiarias comerciales. (...) Concluye que el foco en tales mercados distrae de la necesidad de cambiar la conducta del género humano, instituciones e infraestructura.
Mientras los bienes de la gente como Facussé crecen impetuosamente, los que sufren verdaderos del desastre viven en la pobreza horrible y son más marginados. Mientras sus compatriotas afrontan la brutalidad de los guardabosques de V&M y otras grandes empresas, la clase media brasileña se preocupa por otras cosas. Aparentemente el hecho de que la administración de Rouseff ha traicionado sus principios a favor de las corporaciones no es suficiente para ellos: hace poco 142.000 de ellos firmaron una petición para la Casa Blanca, pidiendo al presidente Obama que se presentase como oponente a la "expansión comunista bolivariana en Brasil la cual promueve la administración de Dilma Rouseff".

Eso dice mucho sobre la grave situación de la gente indígena en Brasil, Honduras y otros sitios. Las noticias sobre esa situación raramente aparecen en los medios de comunicación principales, mientras las protestas callejeras contra los líderes como Rouseff de Brasil y Maduro de Venezuela son cubiertas las 24 horas.

A pesar de que los medios de comunicación principales trabajan día y noche para que exista simpatía por el orden económico neoliberal y orden político derivado ofusca la realidad, no todos abandonaron a los pobres y desdichados. La situación grave de esta gente en Brasil y Honduras la volvieron a describir vívidamente en el documental filmado en 2012 "La fiebre de carbono". Esta película es dirigida por la organizadora de justicia social, activista Amy Miller. El documental se estrenó en el marco del recién terminado Festival de cine Kathmandu International Mountain Film Festival y lo dejó pasmado al público.

El documental captó brillantemente la desgracia de las víctimas de unos proyectos implementados a través del denominado Mecanismo de Desarollo Limpio: entre ellos está uno realizado en India. Bajo ese roban sustento a los basureros locales. Ya que una gran empresa se adelanta en producción de energía de la basura (el total de la energía producida de este modo es minima, mientras que la contaminación del aire (por el uso de incineradores en las zonas residenciales) alcanza niveles intolerables), le otorgan el monopolio en el reciclaje de la basura, haciendo a la gente ya pobre meterse en el círculo vicioso de la miseria absoluta y desempleo total.

Entonces, ¿Qué cosa le espera a la gente engañada por su propio estado y perseguida por los ricos? La gente inteligente y educada en India, aunque no se lo han pedido al presidente estadounidense del modo como sus homólogos de Brasil lo hicieron, tienen básicamente la misma postura respecto al malestar social y económico de la sociedad. En su opinión, el único modo de combatir la pobreza penosa y el desempleo exuberante es dejar a las corporaciones ricas explotar los recursos naturales incluso más rápido y así transformar a este planeta en un montón inhabitable de basura más temprano - así se crean nuevos empleos. Las condiciones de vida de los trabajadores y la situación grave de los desplazados es un lujo en el cual el estado no puede permitirse pensar ahora mismo.

No hay nada sorprendente en que después de que Narenda Modi hubiese obtenido el poder en India al prometer el desarrollo, su gobierno va a depender no de las leyes estrictas impuestas por el estado, sino de la "firme disposición" de las industrias contaminantes de controlar la polución.

Entonces, ¿cuándo se desvanece este apuro loco por encontrar solución de todo problema de desarrollo económico sin fin mientras el desequilibrio entre pobres y ricos se amplia, dejando a los pocos ricos observar la desaparición del resto de los recursos naturales del planeta? ¿Cuántos millones de personas más tendrán la ilusión de que la humanidad es invencible ante las catástrofes naturales?

Miguel Facussé ya tiene más de 90 años y todavía quiere cosechar riquezas a costa de miles de vidas hondureñas. Pero ¿el ecosistema frágil de nuestro planeta va a sobrevivir otros 90 años sin que tenga lugar la mayor destrucción? Aun si no sobrevive, Facussé no lo va a ver al dejar un registro desastroso de haber destruido especies enteras y muchas especies de flora y fauna en América del Sur para plantar palmeras. Es probable que los dueños de V&M tampoco vivirán hasta entonces al contribuir a la pérdida de incluso un mayor número de especies del planeta para cultivar eucaliptos. ¿Quién puede juzgarlos? Ellos no son ni los mayores, ni los últimos culpables en toda la saga de mezquindad.

Van a recordarla a esta gente específicamente por lo siguiente: a medida que ella desgarraba el ecosistema, acelerando la degradación de los lugares con mayor biodiversidad del planeta Tierra, les honraban como si hiciesen lo contrario, en otras palabras ellos no recibían castigos por sus crímenes, sino premios.

¿Listo para la "guerra total" en Ucrania?

¿Listo para la "guerra total" en Ucrania?

Vadym-Prystaiko-ucrania-conjugando-adjetivos
Vadym Prystaiko, viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania y  ex embajador en Canadá, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, debe ser detenido, por el bien no sólo de Ucrania, sino también de Europa y Rusia.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania dijo en una reciente entrevista en RadioCBC de Canadá, que se está preparando para la "guerra total" contra Rusia y Canadá debería de ayudar mediante el suministro de armas letales y la capacitación para utilizarlas. Vadym Prystaiko, que hasta el pasado otoño fue embajador de Ucrania en Canadá, dice que el mundo no debe tener miedo de unirse a Ucrania en la lucha contra una potencia nuclear.
Sin embargo, lo que es tal vez lo más destacable de este “momento Prystaiko” es que no se ha producido casi ninguna reacción en Occidente. Un alto funcionario ucraniano diciendo que el mundo debería arriesgarse a una guerra nuclear en un conflicto civil en Ucrania y pasa totalmente desapercibido. Habría que suponer que Occidente, en lugar de apoyar la elaboración de un plan para una estructura federalizada en Ucrania o incluso permitir a las personas en el este que voten sobre si quieren permanecer bajo el control del régimen de Kiev, el mundo debe de arriesgarse a la aniquilación nuclear.
Pero ahí radica una de las historias menos denunciados de la crisis de Ucrania: Hay una locura del régimen de Kiev que Occidente no quiere reconocer porque hacerlo sería poner de cabeza la narrativa dominante de "nuestros" chicos buenos vs los chicos malos, Rusia. Si empezamos a notar que el régimen de derecha (por no decir fascista) en Kiev es una locura y brutal, entonces, también podríamos empezar a cuestionar el mantra "agresión rusa".
De acuerdo con el "pensamiento de grupo" occidental, el post-golpe de estado ucraniano comparte “nuestros valores", favoreciendo la democracia y la modernidad, mientras que los rebeldes de etnia rusa en el este de Ucrania son "lacayos de Moscú" que representan las fuerzas oscuras de atraso y violencia, personificada por la "irracionalidad" del presidente ruso Putin. Desde este punto de vista, el conflicto es un enfrentamiento entre las fuerzas del bien y el mal, donde no hay espacio para el compromiso.
Sin embargo, este "pensamiento de grupo" resulta una locura y se destapa por los comentarios de Prystaiko. No sólo muestra que el régimen de Kiev tiene una actitud displicente acerca de arrastrar al mundo a una catástrofe nuclear, sino que también ha desplegado neonazis armados y otros extremistas de derecha a librar una guerra sucia en el este que ha involucrado  actividades de tortura y escuadrones de la muerte.
Ningún gobierno europeo, desde la Alemania de Adolf Hitler, ha tenido a bien enviar tropas de asalto nazis para guerrear con una población nacional, pero el régimen de Kiev lo ha hecho a sabiendas. Sin embargo, a través de medios de comunicación / espectro político de Occidente, ha habido un esfuerzo estudiado para encubrir esta realidad, hasta el punto de ignorar los innumerables hechos acaecidos y bien documentados. The New York Times y el Washington Post han encabezado esta malversación periodística poniendo anteojeras para no ver neonazis en Ucrania, por ejemplo, cuando describió el papel clave desempeñado por el batallón de Azov en la guerra contra los rusos étnicos en el este. El 20 de febrero, en un informe de Mariupol, el Post citó la importancia del batallón de Azov en la defensa de la ciudad portuaria en contra de una posible ofensiva rebelde. Las conmovedoras palabras del Post encajan con la narrativa insistente de los medios de comunicación occidentales y su negativa a incluir información significativa sobre el batallón de Azov, que es conocida por marchar bajo banderas nazis, mostrando la cruz gamada y el símbolo de la SS pintada en sus cascos. The New York Times presentó un artículo similar falseado de Mariupol, el 11 de febrero, presentando a los rebeldes rusos étnicos como bárbaros contra el civilizado batallón Azov. Aunque proporciona mucho color y detalle - citando a un líder prominente de Azov - el Times deja fuera el hecho bien conocido que el batallón de Azov se compone de neonazis.

En un "mundo normal", los periodistas europeos y estadounidenses podrían explicar a sus lectores cómo de loco es todo esto; cómo una disputa sobre el ritmo de la aplicación de un acuerdo de asociación europea al mismo tiempo que querer mantener unos lazos económicos con Rusia podría haber sido elaborado dentro del sistema político ucraniano sin necesidad de un "cambio de régimen" respaldado por Estados Unidos en febrero pasado y mucho menos una guerra civil.

Qué está produciendo los cráteres o sumideros en el mundo?

Qué está produciendo los cráteres o sumideros en el mundo?


Varios undimientos están ocurriendo en distintas partes del mundo, desde los más llamativos como los que han aparecido en Siberia,  hasta los mas pequeños que han aparecido en calles de las ciudades en distintos países.

Hundimientos han estado apareciendo en todo el mundo el lugar, en todo el planeta, nadie ha reportado nada para convencer cuales son las causas posibles, incluso plausibles, que producen estos agujeros enormes.

La "historia" oficial sobre estos cráteres sumidero debe ser mirado, estos cráteres tienen una pequeña cantidad de residuos en todo el perímetro y el embudo hacia dentro, echar un vistazo a la roca en el interior del borde del cráter, y  la roca parece haber sido quemada / derretida, no hay bordes dentados en cualquier lugar y desde el color carbonizado, la pared interna parece estar quemada, también no se parece a la formación natural circular en algunos otros deslizamiento en Siberia, ningún hombre de la ciencia nos puede decir cómo se están creando estos agujeros.

El primer 'sumidero' fue descubierto en la península de Yamal, el norte de Rusia, un equipo de investigadores fue enviado para examinar el cráter gigante en la tierra y descubrir cómo fue causado.

Los informes variaron, algunos fueron que la posible causa es de impacto de un meteorito,  de construcciones subterráneas, de misiles o pruebas de armas del gobierno, una especulación común es explosiones de gas natural, o incluso formas de relieve, montículos y cráteres en el permafrost formados por congelación y descongelación.


Sin embargo, la mayoría de los accidentes geográficos aparecen como montículos con depresiones en la parte superior, como pequeños volcanes, y estos agujeros de Siberia parecen ser muy, muy diferentes, y se parecen más a las dolinas "perfectamente estructuradas".

Algo para pensar:

1993, el arma de energía de prueba directa  (DEW) la tecnología de haz de partículas, que utiliza átomos o electrones para dañar un objetivo materia golpeándola y alterando su estructura atómica y molecular, Tal vez usada por el Nuevo Orden Mundial, Estados Unidos, Rusia, China.  Este es el arma que viaja a través del centro de la tierra y da en el blanco en cualquier lado de la tierra, están probando esta arma?, difícil de comprender lo sé, dolinas parecen ser las "pruebas" o una "demostración" a los demás, todos sabemos acerca de las armas nucleares, sin embargo, la tecnología ha avanzado más que eso, tal vez todo será revelado en la tercera guerra mundial.

Las operaciones militares como HAARP, el CERN, no están obligados a ser los defectos en la ingeniería inversa de hombre, o es algo natural, nosotros sólo estamos recibiendo noticias sobre sobre una fracción de los sumideros que se están abriendo, apareciendo en zonas deshabitadas donde han sido vistos o reportados.



Sin respuestas definitivas, la pregunta sigue siendo - qué es lo que está sucediendo exactamente en Siberia, lo que está sucediendo exactamente alrededor de la Tierra?

Artículo publicado en: outofthisworldx

¿Por qué este video fue censurado en Reino Unido?

¿Por qué este video fue censurado en Reino Unido?


Jueves 26.feb.15
video censurado uk
Pues parece que el mundo está controlado por las mentes más cerradas… o la Advertising Standars Authority en Reino Unido tiene un extraño estándar para decidir qué va y qué no en la TV…
El caso es que el siguiente video, en el que se promociona el que dice ser el “teléfono más delgado del mundo”, fue censurado por tener escenas “sexualmente sugestivas”.
¿Le notaron algo?… además de que la modelo está bien sabrosa bonita.
Creemos que es porque sale “planchando”.

*Vía dn.pt

Exagente de la OTAN: "El caos en Ucrania fue provocado por EE.UU. hace 30 años"

Exagente de la OTAN: "El caos en Ucrania fue provocado por EE.UU. hace 30 años"


Exagente de la OTAN: RIA NOVOSTI / Mikhail Voskresenskiy
La crisis en Ucrania es una consecuencia de la decisión tomada por Washington después de la Guerra Fría, cuando las agencias estadounidenses empezaron a ver la amenaza en el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Europa y por lo tanto a sabotearlas.
Las condiciones para la crisis ucraniana han surgido hace cerca de 30 años, en 1986, cuando EE.UU. empezó "deliberadamente a sabotear" las relaciones entre Europa y Rusia, asegura el exanalista de la agencia de inteligencia de la OTAN, Martin Pickard, en una carta al periódico 'The Guardian'.
Fue a finales de los 80, cuando EE.UU. vio la oportunidad de afirmarse como una superpotencia única, escribe el experto. Por entonces, Washington calificó como una amenaza el inicio de las relaciones amistosas entre Europa y Rusia después de la Guerra Fría. Al mismo tiempo, el fracaso de EE.UU. en impedir la colaboración ruso-europea a finales de los 80 y la extensión de la OTAN hacia el este han sido las causas de la actual crisis ucraniana.
SEPA MÁS  Ucrania: Historia de una tragedia
"Europa tendría unas ventajas enormes de ese acercamiento [con Rusia] pero el proceso fue saboteado por las agencias de inteligencia estadounidenses", declara Pickard. "El caos que podemos ver ahora y la falta de confianza hacia EE.UU. en la política rusa, son consecuencias de la decisión tomada por Washington hace 30 años", concluye.

El Pentágono reconoce que las sanciones contra Rusia no son eficaces


El Pentágono reconoce que las sanciones contra Rusia no son eficaces


El Pentágono reconoce que las sanciones contra Rusia no son eficaces pixabay
Las sanciones de Occidente contra Rusia no cambian la política de Rusia y el desarrollo de los acontecimientos, en particular en la zona de conflicto en Ucrania, han reconocido altos funcionarios de Defensa de EE.UU.
"Estamos de acuerdo en que [las sanciones] por ahora no cambian lo que Rusia está haciendo", recoge TASS las declaraciones de la subsecretaria de Defensa de EE.UU. Christine Wormuth, en una audiencia en el Congreso, en respuesta a una pregunta sobre la eficacia de las sanciones.
El General Philip Breedlove, comandante del mando europeo de las fuerzas armadas de EE.UU., a su vez fue consultado sobre las posibilidades de acciones militares de EE.UU. y la OTAN en la situación actual. El funcionario respondió diciendo que Occidente "por ahora puso sobre la mesa antes que nada ayuda no letal", aunque ahora también se considera la posibilidad de ayuda letal, reporta ABC News.
Otros países toman sus propias decisiones en esta área, recordó, citando el ejemplo de Canadá, que realiza el entrenamiento de militares ucranianos. Militares de EE.UU., por su parte, se ocupan, según Breedlove, de "la formación e instrucción" en relaciones con socios ucranianos. Como ejemplo, se refirió a la decisión de enviar a Ucrania instructores médicos estadounidenses.
Sobre si "se ha agotado la posibilidad de dar apoyo no letal" a Ucrania, Breedlove dijo que no. Sin embargo, mencionó que esa cuestión está relacionada a la discusión sobre la ayuda letal.

El Vaticano zanja la polémica por las declaraciones sobre México

El Vaticano zanja la polémica por las declaraciones sobre México

La Santa Sede puntualiza que el señalamiento del Papa no puede considerarse una opinión política contra el país norteamericano




El Papa recibe en el Vaticano a los obispos de Ucrania. / EFE
    El Vaticano ha querido poner punto y final a la polémica desatada por las declaraciones del papa Francisco, quien en una carta enviada al concejal argentino Gustavo Vera hace unos días, expresaba su deseo de que el país sudamericano no se “mexicanizara”, en relación al incremento de la violencia del narcotráfico que sufre Argentina.
    "La Santa Sede considera que el término 'mexicanización' de ninguna manera tendría una intención estigmatizante hacia el pueblo de México y, menos aún, podría considerarse una opinión política en detrimento de una nación que viene realizando un esfuerzo serio por erradicar la violencia y las causas sociales que la originan", ha expresado en un comunicado la Embajada de México ante la Santa Sede después de que la Secretaría de Estado vaticana se pusiera en contacto con el embajador de México en el Vaticano, Mariano Palacios Alcocer.
    Jorge Bergoglio no ha pretendido herir los sentimientos del pueblo mexicano ni los esfuerzos de su Gobierno 
    La carta enviada desde la embajada mexicana en Roma

    Según ha explicado la legación a los medios, en la misiva enviada desde Roma "la Santa Sede reconoció el excelente momento por el que atraviesan las relaciones con México" y aseguró que Jorge Bergoglio "en ningún momento, ha pretendido herir los sentimientos del pueblo mexicano ni los esfuerzos del Gobierno” de Enrique Peña Nieto.
    Apenas unas horas después de conocerse las declaraciones del Pontífice, el pasado lunes el Gobierno priísta llamó al Vaticano y anunció que enviaría una nota diplomática. A través de su canciller, Jose Antonio Meade, el Ejecutivo expresó su “tristeza y preocupación” y rechazó los señalamientos del Papa. “Nos parece que más que buscar estigmatizar a México o a cualquier otra región de los países latinoamericanos, lo que debiera buscarse es mejores enfoques, mejores espacios de diálogo y mayores espacios de reconocimiento de los esfuerzos que México y Latinoamérica hacen respecto de un tema que mucho nos preocupa y que mucho esfuerzo nos ha implicado”, valoró Meade a comienzos de semana.
    Las aclaraciones de Roma parecen haber calmado los ánimos del Gobierno mexicano. "Estamos satisfechos por la respuesta pronta de la Santa Sede y por el contenido de la nota", ha manifestado a las agencias de noticias Palacios Alcocer. "La polémica por la vía diplomática ha quedado zanjada, independientemente de que el tema dará para comentarse".
    En los últimos meses y tras un periodo de reformas políticas en México que llamaron la atención fuera del país, los titulares de la prensa volvieron a teñirse de sangre con la tragedia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala (Guerrero). El presidente uruguayo, José Mujica y el de Bolivia, Evo Morales, lanzaron dardos contra la situación extendida de corrupción y violencia en el país. También la ONU, el pasado 13 de febrero, concluyó que el fenómeno de las desapariciones en México se extiende “por gran parte del territorio” y que representa para las autoridades un “serio desafío en materia de prevención, investigación y sanción”.

    Hay crisis de confianza y “hartazgo” social, acepta PRI

    Hay crisis de confianza y “hartazgo” social, acepta PRI
    "Se requiere recuperar la confianza y esta se recupera con hechos, con acciones y no con discursos", consideró César Camacho.
    camacho-ok1
    (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)
    El dirigente del PRI, César Camacho, reconoció que actualmente se vive una crisis de confianza y hartazgo social.
    Estamos, aceptó, “en tiempo en el que si algo está en crisis en este momento es la confianza. Y una relación difícil, en situación crítica entre los ciudadanos y el poder. Entre los ciudadanos y los partidos. Entre los ciudadanos y las instancias que se han ideado para servir eficazmente a los mexicanos”.
    “Hay que admitir, desde la política que hay un hartazgo social que está exigiendo más resultados y menos discursos”, agregó.
    Sobre la corrupción, Camacho señaló que “no sólo es una falta a la ley, sino un agravio a la ética pública, y la impunidad que es la consecuencia lastimosa que en el lenguaje de todos los días, se puede traducir que: el que la hace, no la paga”.
    “Podemos creer en las instituciones, en el gobierno, en los partidos o no, en lo que por supuesto tenemos que creer como condición sin equanón, para hacer todo lo demás, es creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad nunca derrotada de transformar el sitio en el que vivimos”, expuso el líder priista.
    En cuanto a las próximas elecciones, César Camacho dijo que  ”estamos de cara a una jornada electoral que se advierte compleja, retadora y que nosotros la queremos convertir en una oportunidad”.

    Puebla, en últimos lugares nacionales de equidad de género

    Puebla, en últimos lugares nacionales de equidad de género
    Por:  / 26 febrero, 2015
    equidad-laboral
    Comparte
    Por Aranzazú Ayala Martínez / @aranhera / LadoB
    (26 de febrero, 2015).- En México, las entidades con los niveles más bajos de desarrollo humano municipal para las mujeres están en el centro y sureste del país: la lista la encabeza Oaxaca, con 309 municipios, que representan 50.3% del total, y en Puebla existen otros 83, equivalentes a 13.5%. En general, la situación de las mujeres en Puebla de acuerdo al estudio titulado “Indicadores de Desarrollo Humano y Género en México: nueva metodología”, realizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, es todavía poco equitativa y difícil. 
    La entidad está también en los niveles más bajos de empoderamiento, que para medirse “combina el porcentaje de escaños parlamentarios ocupados por mujeres y el nivel de educación alcanzado por las mujeres”, midiendo la desventaja en el ámbito político en los tres niveles de gobierno e incluyendo a la población femenina con educación secundaria terminada. Puebla está por debajo de Chiapas, que ocupa el primer lugar en los menores niveles de empoderamiento, y arriba de Guerrero. Mientras que el promedio nacional es de 0.506, en Puebla la cifra es apenas de 0.434.
    El estado es también uno de los principales en el Índice de Desigualdad de Género (IDG), que contempla las desventajas de la mujer en el mercado laboral, salud reproductiva y empoderamiento. Mientras los indicadores se acerquen más a 1, son mayores las desventajas para las féminas frente a los varones. Para 2012, el IDG poblano fue de 0.442, casi a la mitad, reflejando una desigualdad parecida a países como El Salvador.
    En general, la desigualdad de género en Puebla es mayor a Europa, Asia Central y el resto de América Latina y el Caribe, y sólo son menores si se les compara con los países de África Subsahariana. Además, la desigualdad de género en Puebla supera al promedio nacional, quedando en el lugar 29 de 31 en cuanto a equidad nacional: en el periodo de 2008 a 2012 el índice de desigualdad aumentó en 12.5%, pasando de 0.392  0.442.
    Lo que hace el Índice de Desarrollo Humano es sintetizar aspectos tanto económicos como sociales que son “básicos para el desarrollo”, fundamentándose en indicadores como ingresos, esperanza de vida y logros educacionales. Puebla, como entidad, de acuerdo a datos recabados en el último Censo Económico del Inegi, tiene 4.6% de los activos fijos de todo México, lo que le da la capacidad de dar o producir las condiciones requeridas para que se generen bienes y servicios. Sin embargo, en un lapso de 4 años, la salud fue el área donde las mujeres alcanzaron menores niveles de desarrollo, aumentando sólo 0.7%, mientras que los varones, aunque también crecieron poco, alcanzaron 1.1%. El crecimiento más alto en las mujeres fue en el ámbito educativo, con 6.2%, siendo superadas por los hombres, quienes alcanzaron 6.5% de aumento en la misma dimensión. Pese a que en Puebla el valor del Índice de Desarrollo Humano (IDH) de las mujeres fue más alto que el de los hombres –estando entre 0.712 y 0.742–, el indicador creció menos en las mujeres, sólo 4.1%, mientras que el de los hombres llegó a 4.4%.
    El estudio, difundido a finales de 2014, da cuenta del rezago de la entidad en cuanto a equidad de género, tomando en cuenta las últimas cifras del Inegi.
    Puebla es también uno de los lugares donde han aumentado los feminicidios y las desapariciones  de mujeres, y a nivel nacional también es uno de los estados con mayor pobreza e índices de marginación, de acuerdo a los datos recabados por la Cruzada Nacional contra el Hambre.
    Aunque el estudio de las Naciones Unidas concluye que las condiciones de desarrollo humano en Puebla han mejorado tanto para mujeres como para hombres, es necesario atender el ámbito de la salud, que tiene la tasa de crecimiento más baja. Otro de los problemas son las brechas de desigualdad entre municipios del mismo estado, y la pérdida de desarrollo a nivel estatal causada por la inequidad entre hombres y mujeres.