lunes, 22 de agosto de 2016

¿Eres un borrego más? Señales que indican si estas completamente despierto


¿Eres un borrego más? Señales que indican si estas completamente despierto








Definición de Borrego: Referido a una persona, que tiene poca voluntad o poca inteligencia, Que se somete fácilmente a la voluntad de otra persona sin rebelarse ni protestar y se deja llevar.

Aquí os dejo con una lista de las señales que indican si estás despierto según la web Conspiraciones1040:

Conocemos que no hay diferencia significativa entre los principales partidos políticos: Es muy fácil quedar atrapado en el debate entre izquierda-derecha y creer que hay una diferencia entre los principales partidos políticos. Sin embargo, el debate es una cosa, mientras que las acciones son otra. “Por sus obras los conoceréis”, y es indiscutible que no hay una diferencia significativa entre los partidos políticos al momento de la acción sobre los temas más importantes.

Conocemos que los bancos centrales e internacionales son el motor de nuestros problemas económicos: La esclavitud a la deuda es la fuerza totalitaria que amenaza a toda la humanidad. Cuando un pequeño grupo de personas tiene la capacidad de crear riqueza de la nada y cobrar intereses sobre la misma, adquieren la capacidad de esclavizar al planeta a pesar del tipo de gobierno que un país diga tener.

Conocemos que las guerras preventivas no son necesarias: Cuando nos damos cuenta de que la legítima autodefensa es la única forma aceptable de violencia, entonces nos convertimos en seres humanos despiertos. Sugerir una guerra porque alguien es diferente a nosotros, o por que pueden suponer una amenaza en el futuro es simplemente absurdo. Nadie quiere una guerra, excepto por los poderes inmorales que se benefician de ella.

Tenemos conocimiento de los intentos sistemáticos para envenenarnos: Es cierto que hay mucho que aprender en términos de cómo estamos siendo secretamente envenenados. Es probable que con el propósito deliberado del embrutecimiento social y, en última instancia, para el sacrificio de la población. Podríamos pensar: ¿Existe alguien tan peligroso que quiera hacer esto a gente inocente? En el momento en que comenzamos a buscar la respuesta a esa pregunta, estamos un paso más cerca del despertar.

Entendemos que el gobierno no puede, ni debe legislar moralidad: Cuando nos damos cuenta que la función del gobierno es sólo proteger nuestra libertad y trabajar por el bienestar de los ciudadanos, despertamos. Debería existir tan sólo una ley moral: No hacer daño. Por lo tanto, es imposible que el gobierno obligue el cumplimiento de la moralidad con armas de fuego, jaulas, e impuestos, porque claramente causan daño severo a nuestra libertad y bienestar.

Conocemos que los medios de comunicación son manipulados por la elite gobernante: Un número cada vez menor de personas aún cree realmente lo que escuchan a través de los medios mainstream como si fuera un evangelio, inclusive aún cuando ya conocen que son comprados y pagados por los controladores de la élite. Sin embargo, reconocer que no son nada más que una máquina de propaganda y una forma de control mental, son los primeros pasos para ser capaces de pensar críticamente más allá de los mensajes que emiten.

Sabemos que nuestros vecinos no son nuestros enemigos, incluso si tenemos diferentes ideologías: Ésta es, quizá, la cosa más difícil de superar en el proceso del despertar. Pero es vital entender que nuestros vecinos han sido adoctrinados e hipnotizados tal como lo hemos sido nosotros, hasta que de alguna forma logramos reconocer las inconsistencias en nuestros pensamientos y creencias. La mayoría de sus ideas no son las suyas. Ellos están sufriendo igual que el resto de nosotros. En algunos casos sus acciones nos pueden parecer perjudiciales, pero tanto la empatía como la compasión nos ayudan a eliminar los prejuicios que ponemos sobre lo que no entendemos. Ninguno de nosotros nació “despierto” y todos, siempre podemos aprender aún más de los otros.

Sabemos que el objetivo del poder es el control total del planeta Tierra: Una vez que entendemos que el final del juego para la élite gobernante es tener un control completo de todos los aspectos vitales de la sociedad a través de un gobierno mundial, una moneda mundial, de las fuerzas armadas internacionales, etc, es fácil de ver a través de las mentiras y la propaganda que rodean los acontecimientos mundiales más confusos. Nunca más volveremos a estar dormidos una vez que aceptamos ésta realidad.


Yemen: Malas noticias para Obama


Yemen: Malas noticias para Obama



Ciudadanos yemeníes junto a un avión saudí derribado

Por Mark Aguirre, El Viejo Topo

El 25 de marzo de 2015 una coalición internacional –en la práctica Arabia Saudí armada y ayudada por EEUU– iniciaba sus bombardeos en Yemen. Una guerra que deja miles de víctimas ante la indiferencia de Occidente.
No habían pasado horas desde que el parlamento yemení ratificara la creación de un nuevo Consejo Supremo Político que los saudíes, apoyados por Estados Unidos, reiniciaban sus bombardeos contra la población del Yemen.

Era la primera vez que el parlamento se reunía desde que en marzo del 2015 Arabia Saudí empezara a bombardear el país. El acuerdo sellado entre los huzíes y el ex-presidente Saleh profundizaba su alianza al acordar mantener por turnos la presidencia de la república, excluyendo al presidente Abdu Rabu Mansur Hadi, exilado en Ryad. La guerra había empezado para instaurar a este último.

El acuerdo era una bofetada en la cara de los saudíes y un reconocimiento de que las negociaciones de Kuwait para dar fin a la guerra no iban a ninguna parte. Meses de bombas no habían servido políticamente para nada. Los únicos que seguían frotándose las manos eran los capitalistas que fabrican armas y las empresas mercenarias indiferentes a la muerte de más de 6.500 personas, entre ellos 1.100 niños según UNICEF.

El mismo sábado que el parlamento ratificaba el acuerdo una escuela en el pueblo de Haydan en la provincia norteña de Saada fue bombardeada. Al menos diez niños fueron asesinados y otros 28 heridos por las bombas. El ataque fue denunciado por Médicos sin Fronteras. No sé si fue coincidencia, pero al día siguiente un hospital de esta misma organización fue atacado en el distrito de Abs en la provincia de Hajja. Era el cuarto ataque que sufría MSF desde que empezó la guerra. 15 personas fueron asesinadas, entre ellos varios trabajadores de MSF. Dos día después, el martes de esta semana, en el distrito de Nehem al noreste de Sanaa, aviones saudíes bombardearon una casa familiar. Personal del ministerio de salud que acudieron dijeron que habían encontrado los cadáveres o partes de cuerpos de 17 civiles, la mayoría mujeres y niños.



Parece que el Principe saudí Mohammed bin Salman, el ambicioso ministro de defensa, hijo del rey Salman, no pudo controlar su ira ante las malas noticias que llegaban de Sanaa. Estados Unidos acababa de firmar –la semana anterior– un nuevo acuerdo por 1.150 millones de dólares para venderle armas, principalmente tanques, y ordenó el despegue de sus aviones militares. Parece que los saudíes no han aprendido la lección del último año y siguen haciendo política –poner presión a los huzíes y a Saleh– segando la vida de los más vulnerables. Un método criminal y despreciable solo criticado por occidente si son sus enemigos quien lo hacen. En realidad los Estados Unidos son cómplices de las carnicerías de estos últimos días.

Sólo hace unas semanas parecía que había una esperanza para encontrar un acuerdo para finalizar la guerra en un país que lo necesita urgentemente. Los bombardeos saudíes y la guerra civil durante más de un año lo habían dejado a un centímetro del desastre humanitario. A consecuencia de la guerra, según las Naciones Unidas 21 millones de personas, el 80% de la población, necesita algún tipo de ayuda. Las negociaciones empezaron y los bombardeos se hicieron insignificantes. En los últimos cuatro meses había habido una calma relativa. Los muertos en el conflicto –272 desde abril– habían descendido drásticamente. Pero en los últimos días la pesadilla parece empezar de nuevo. ¿Qué ha ocurrido?

Estados Unidos, desde que Obama es Presidente ha vendido a los saudíes 110 mil millones de dólares, incluidas bombas de racimo. Cuando empezó la guerra autorizó a un equipo de militares estadounidense a desplazarse a Ryad para asesorar dónde debían caer las bombas. Eso significaba abastecer a los saudíes con información militar, dar combustible a los aviones militares saudíes en vuelo y ayudar a marcar los objetivos de las bombas guiadas. La semana pasada Obama volvió a echar más madera al conflicto al vender tanques a los saudíes. Parecía olvidar que los tanques pueden ser utilizados en la guerra de Siria, en donde Rusia es un aliado, junto a Irán, del Presidente Assad. Cosa que no ocurría cuando empezó la guerra.


El hospital de MSF bombardeado el 16 de agosto

En esta nueva situación la política de Obama de favorecer los intereses del complejo económico-militar está sacando la guerra del Yemen fuera de contexto. La está convirtiendo en una pieza del tablero de ajedrez militar que es hoy la región. Una situación caracterizada por la expansión de la influencia rusa, cimentada en la convergencia de intereses entre Siria, Irán y Rusia, y la nueva entente entre Rusia y Turquía.

El Presidente Saleh –un viejo zorro de la política que está de regreso al poder cuando todos sus enemigos lo veían como un cadáver– está aprovechando la ocasión para pedir abiertamente ayuda a Irán. “No somos aliados de Irán, pero deseamos que Teherán nos proporcione ayuda económica y política”, dijo al mismo tiempo que los huzíes y el ejército atacaban dos provincias fronterizas saudíes al principio de esta semana.

Hace unos días los yemeníes dispararon misiles Tochka, de fabricación rusa, sobre bases militares saudíes en la provincia saudí de Jizan. Las autoridades saudíes reportaron siete civiles muertos en Najran. Los rusos han advertido que el conflicto se puede extender al sur de Arabia Saudí. Un escenario que sería favorable para sus intereses militares en el frente sirio, pero una tragedia para la población civil del Yemen. Obama debe dejar de echar petróleo a la hoguera y parar la venta de armas a Arabia Saudí, como deben hacerlo los capitalistas españoles que hacen negocios con la vida de los más vulnerables.
http://www.elviejotopo.com/topoexpress/yemen-malas-noticias-para-obama/

Erdogan, del Golpe de Estado a la Dictadura. (1)


Erdogan, del Golpe de Estado a la Dictadura. (1)



Por Eduardo Luque, El Viejo Topo



«Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes».

Frase atribuida a Lord Palmerston.


En un principio pudo parecer un autogolpe o un golpe cocinado. Hoy sabemos que fue un golpe mal planificado donde participaron dos helicópteros, siete tanques, un avión y 350 soldados. Sin embargo, el ejército turco tiene una larga experiencia en dar golpes de estado. En los últimos 50/60 años ha protagonizado con éxito por lo menos tres y un cuarto denominado el “golpe electrónico”. ¿Cómo puede organizarse una asonada militar con tan pocos efectivos para el segundo mayor ejército de la OTAN? Por ejemplo, el ataque al palacio presidencial, defendido por cientos de efectivos, fue realizado por un comandante y 13 soldados que fueron detenidos en la puerta. ¿Ha sido una asonada o un aviso? En cualquier caso, es, sin duda, un fiasco norteamericano.

Las acusaciones vertidas por el premier Erdogan lo corroboran. EEUU estuvo en la génesis de un golpe que contó con el silencio cómplice de la UE. Cuando se produjeron los atentados terroristas en Europa, los líderes europeos declararon al unísono “son ataques contra todos nosotros”; en cambio, en lugar de apoyar a Ankara algunos dirigentes europeos se inclinaron por el argumento del golpe “escenificado”, lo que provocó una enorme irritación en Turquía. Tuvo que ser nada menos que Zbigniew Brzezinski, asesor de seguridad nacional del ex presidente Jimmy Carter y cabeza pensante en la administración Obama, quien lo ha admitido en su cuenta de Twiter.

El apoyo brindado por Estados Unidos a los golpistas ha destrozado la reputación de Washington, que durante décadas ha preferido los “golpes blandos” (léase las “primaveras de colores” o las muertes por enfermedad, como en la Venezuela chavista) a verse implicados directamente en cambios de gobierno “manu militari”, como en épocas anteriores.



Erdogan se había convertido en un aliado incómodo y difícil de controlar. Uno de los últimos hechos más relevantes fue el derribo del caza ruso SU-24, con lo que se pretendía incrementar aún más la tensión entre la OTAN y Rusia para que aquella apoyara las reivindicaciones territoriales del sultán turco sobre Siria, aun a costa de un enfrentamiento directo con el ejército ruso. La respuesta evasiva de los socios otanistas, que no estaban dispuestos a ir a la guerra contra Rusia por una baladronada turca, marcó un antes y un después. En paralelo, la existencia de un conflicto ideológico entre el ejército y las autoridades islamistas y el deterioro de las relaciones internacionales del país con sus antiguos aliados han sido elementos determinantes.

Sea golpe frustrado o pronunciamiento militar, las consecuencias han sido similares: detenciones masivas, depuraciones, represión en las calles (los barrios laicos y con mayoría opositora han sido objeto de ataques por parte de las fuerzas paramilitares del partido gobernante)… Todo ello dibuja un escenario que se había ido preparando en los últimos años. Los modos y maneras de Erdogan ya estaban presentes desde su elección, primero como alcalde de Estambul y segundo como presidente del país, elegido en 2014. Su deseo era modificar la Constitución existente para instaurar un régimen presidencialista sin cortapisas opositoras. La irrupción en las elecciones de junio del 2015 de las fuerzas progresistas lo evitó. El presidente maniobró iniciando sin reparos una guerra contra la minoría kurda. Unos cuantos atentados muy oportunos (en total 17 atentados con más de 300 muertos, de los cuales no se han realizado detenciones ni la policía conoce sus autores) le proporcionaron la excusa para asegurase una mayoría más amplia en las elecciones del 1 noviembre del 2015. Su argumento fue, no podía ser otro, la lucha contra el terrorismo.

En realidad, su gobierno ha sido fundamental para los grupos terroristas que han intervenido en Siria e Irak. Amparándose en esta lucha “antiterrorista” ha ido recortando libertades públicas hasta extremos grotescos. Era causa de divorcio el que un miembro de la pareja criticara al presidente, aunque fuera en la intimidad, pero este detalle nimio tiene su correlato en la detención de centenares de periodistas y la represión de los medios opositores. Los asesinatos y atentados a los candidatos opositores en las elecciones dibujan un panorama terriblemente preocupante: todo culmina el 29 de mayo del 2016 cuando fue aprobado un proyecto de ley que despojaba de la inmunidad a 148 parlamentarios, incluyendo 53 miembros del pro-kurdo HDP. Como hemos dicho, pretendía constituir una Republica Presidencialista sin oposición laica que permitiera avanzar más rápido en la islamización del estado a todos los niveles.

La falta de respeto por los derechos humanos más elementales, como se ha visto con la actuación mafiosa en la crisis de los refugiados, dan una idea de sus intenciones. El presidente turco ha promovido la polarización social dividiendo a la sociedad entre kurdos, alauitas, religiosos y seculares. Su concepción de la política, lo ha reconocido públicamente, es simple: “sólo me ocupo de los que me apoyan”, ha llegado a decir. El golpe ha sido un regalo: “Este golpe, este levantamiento es una bendición de Alá porque nos permitirá purgar las Fuerzas Armadas”, ha declarado el “premier” turco. Pero la represión ha alcanzado no sólo a los militares. El estamento judicial que había limitado alguno de los desmanes represivos del gobierno ha sido terriblemente depurado. Ha conseguido de esa forma que se difumine la posibilidad de que se le juzgue por múltiples delitos de “Lesa Humanidad”; los ganadores en un Golpe de Estado jamás van a juicio. Por otra parte, la legitimidad presidencial queda resuelta. Según la Constitución turca el presidente debe ostentar un título universitario, cosa más que discutible en el caso de Erdogan, que nunca ha presentado los certificados correspondientes; pero el problema queda zanjado con el encarcelamiento de gran parte de la judicatura. La represión interna ha alcanzado y alcanzará aún más a toda la sociedad en un claro maniqueísmo de conmigo o contra mí. La posición de los partidos rivales, incluyendo el PKK, ha sido contradictoria, puesto que Erdogan se presenta frente a la sociedad civil como valedor de la democracia y los derechos humanos, cuando en realidad instaura una dictadura.


Represión del Golpe de Estado por la policía afín al gobierno de Erdogan.

Erdogan había sido un fiel aliado de EEUU en la zona. Era pieza clave en la transferencia de armas y combatientes yihadistas hacia Siria. A su vez, también era amigo de las monarquías teocráticas del Golfo –en especial Arabia Saudita–, que habían apoyado su campaña electoral con no menos de 200 millones de dólares; pero esta alianza se había deteriorado al mantener las relaciones económicas con Irán, a pesar de las presiones ejercidas por la casa Saud para aislar a Teherán.

La resistencia siria a la guerra de agresión impuesta y el apoyo decidido de Rusia e Irán al gobierno de Damasco pusieron en crisis el modelo. Ankara vio cómo sus propuestas (invasión terrestre de Siria, exclusión aérea) fueron rechazadas, mientras que la proposición estadounidense de fraccionar Siria, creando un estado independiente kurdo en su frontera sur, se convertía en una cuestión inasumible para el régimen turco. Era pues necesario realizar un cambio de orientación.

El enfrentamiento con Moscú, provocado por el derribo del Su-24 el 23 de noviembre del 2015, trajo consigo sanciones que causaron una enorme sangría económica. Ésta, unida a los atentados sufridos en su propio territorio, ha tenido un gran impacto financiero (dos días antes del golpe, Standard and Poor calificaba la deuda turca como bono basura). Finalmente, su enfrentamiento con la UE por el tema de la crisis de los refugiados lo ha convertido en un aliado indeseable. Son tantos y tan variados los elementos intervinientes (los kurdos, Siria, Irak, la OTAN…) que sería un error leer esta crisis bajo un aspecto meramente local. No es en definitiva un presidente que quiere islamizar el país frente a unas fuerzas armadas que pretenden asegurar la laicidad del Estado; es eso y mucho más que eso.

Finalmente, Ankara inicia un cambio político que se formaliza el 27 de junio del 2016. Turquía, a la vista de una guerra que no puede ganar, cambia de orientación en un giro copernicano y parecer ser que inesperado para las cancillerías occidentales. A finales de abril, utilizando como mediadores a empresarios turcos con intereses en Rusia y al presidente de Kazajistán, se redacta y entrega el comunicado de disculpas del presidente Erdogan, condición impuesta por Putin para reconsiderar las relaciones con Ankara. El presidente turco pide perdón por el derribo del avión ruso y se reinician los contactos políticos con el Kremlin. EEUU no puede permitir este cambio de actitud. El golpe se produce el 15 de julio. En este contexto, la inteligencia rusa e iraní pusieron sobre aviso al presidente turco unas horas antes del golpe de estado militar.


La armas y la vestimenta de los soldados golpistas.

Su archienemigo sirio, Al-Assad, condenó el golpe a las pocas horas. Erdogan calificó de puñalada por la espalda la postura de Occidente y elogió el posicionamiento de Irán, Rusia y Siria, que le apoyaron en esos momentos críticos. Erdogan tardó dos días en responder a las llamadas de Obama, mientras Arabia Saudita tardó aún más en condenar de forma formal el golpe militar. EEUU no pudo disimular su intervención en el golpe puesto que los aviones que habían bombardeado el Parlamento turco, matando a 15 parlamentarios, habían repostado en la base de Incirclik. La respuesta de Erdogan como sabemos fue cercar con tropas la base de la OTAN, cortar la electricidad al complejo militar y, en un remedo de chantaje, exigir a EEUU la entrega de su enemigo político Fethullah Gülen. Este antiguo mentor y aliado de Erdogan, actualmente asilado en EEUU, ha sido acusado de ser el posible autor intelectual de la asonada. La financiación del golpe, unos 600 millones de dólares, provino de las arcas de Qatar y Arabia Saudita, muy preocupados por el nuevo giro de la política turca respecto a Rusia e Irán.

Erdogan ha conseguido estabilizar a su favor la situación interna. Ha aumentado su popularidad. Sus votantes no tendrán ningún tipo de dudas y se mantendrán fieles, como se vio con las grandes concentraciones de masas en Estambul convocadas por el partido gobernante en defensa de la “democracia” el 7 de agosto.

De cara a la opinión pública, el presidente turco ejercerá, ya lo está haciendo, como nuevo Saddam Hussein. La cancillería de exteriores alemana acusaba hace recientemente al gobierno turco de amparar a los grupos terroristas del Ejército Islámico. El gobierno Merkel se da cuenta ahora, cuatro meses después de que Rusia aportara y denunciara en el Consejo de Seguridad de la ONU la concomitancia entre el gobierno turco y los grupos terroristas en el desarrollo del terrorismo en Oriente Medio. El cambio de orientación política que vivirá Estambul en las próximas semanas nos deparará enormes sorpresas, en especial en el caso sirio, ¿Por qué si ha podido abrazar a Putin tras el derribo del Su-24, no podría hacerlo con Al-Assad? En las últimas horas se han extendido rumores indicando que Turquía podría ofrecer la base de la OTAN de Incirclik a la aviación rusa para golpear con mayor eficacia a los grupos terroristas. Un hecho comprobado es el cierre de algunos pasos fronterizos con Siria por parte del ejército turco, lo que han provocado duros combates acabados con la muerte de decenas de terroristas que pretendían refugiarse en suelo turco. Las consecuencias del golpe fallido aún están por ver en toda su totalidad. Lo previsible es que las fuerzas responsables de la asonada más temprano que tarde volverán a intentarlo. Las fuerzas yihadistas derrotadas finalmente penetrarán de nuevo en Turquía y animadas por los servicios secretos occidentales dejarán un rastro de atentados en todo el país que lo teñirán de dolor y sangre. Mucho más dolor y mucha más sangre.

http://www.elviejotopo.com/topoexpress/erdogan-del-golpe-de-estado-a-la-dictadura-1/

Los principales grupos "rebeldes" en Siria


Los principales grupos "rebeldes" en Siria




Nota de ODC: Esta información que publicamos a continuación esta tomada del blog Enajenación Mundial. Como puede verse los llamados "grupos armados rebeldes" sirios, apoyados por Occidente, son en su mayoría una amalgama de organizaciones terroristas de corte islamista-yihadista, sostenidos de forma directa o encubierta por EEUU y Occidente y financiados y armados por Arabia Saudita, Qatar y Turquía y otros estados árabes reaccionarios. Los llamados "rebeldes sirios" por los medios de manipulación y desinformación occidentales no tienen nada de moderados. Están siendo utilizados por EEUU y Occidente por intereses imperialistas y geopolíticos para derrocar al gobierno sirio, desestabilizar Oriente Medio y hacerse con los recursos petrolíferos y materiales de la región. Los grupos que publicamos a continuación no son la lista completa, la cual puede verse en el blog Enajenación Mundial.



Estado Islámico – al-Dawla al-Islāmīya (IS) –



Estado Islámico es un grupo salafista-wahabita que pretende crear un califato islámico en los territorios dominados por el islam antiguo sin renunciar al yihadismo. El grupo hace una interpretación del islam originario para según ellos no caer en el corrompimiento de las innovaciones modernas en esta religión. Como ejemplo consideran apostata a la retrograda monarquía saudí por ser “demasiados suaves en su interpretación de la sharia”, o invalidan a Hamas por su “tibieza frente a Israel lo cual les deslegitima para liderar la lucha contra el agresor sionista”. Con objeto de lograrlo han implantado una versión extrema de la sharia en los territorios que controla, utilizando una policía religiosa como herramienta para vigilar que la población cumpla con esta visión estricta del islam, apoyado por un sistema judicial conformado por 12 jueces que imponen penas a quien la incumpla, los castigos van desde latigazos hasta crucifixiones y decapitaciones.

El embrión de esta organización surgió en 1999 de la mano del jordano al-Zarqawi que juró lealtad a al Qaeda y recibió su financiación. Desde 2003 a 2006 ganó popularidad como movimiento insurgente contra los nuevos gobernadores chiitas y la ocupación extranjera en Irak, este éxito llevó a la unión de esa organización con otras también yihadistas y tribus sunitas, naciendo así el Estado Islámico de Irak, hasta ese momento estaba formado en su mayoría por extranjeros pero esta unión sirvió para darle a la organización una mayor presencia iraquí. Debido a la amenaza que representaba, Estados Unidos se implicó a fondo para desmembrarla y la debilitó logrando el asesinato de al-Zarqawi y más tarde de su sucesor al-Masri, tras varias detenciones y muertes en 2010 al-Baghdadi (Líder actual) llegó al poder, su primer paso fue integrar a sus filas a la mayoría de oficiales del antiguo ejército iraquí de Saddam Hussein, y a los miembros del partido Baaz.

Cuando estallan las protestas en 2011 contra Asad en Siria, Estado Islámico envía a al-Julani junto a experimentados combatientes iraquís y sirios, naciendo así en 2012 el Frente al-Nusra. En 2013 Estado Islámico de Irak invade el este de Siria y parte del norte, estableciendo en esos territorios junto al oeste de Irak el Estado Islámico de Irak y Levante. Anuncia también la integración en el califato de los territorios controlados por el Frente al-Nusra, pero es entonces cuando estos y al-Qaeda rompen con IS iniciando una guerra entre varios grupos yihadistas y otros más moderados. Esta guerra se salda con el avance del IS y el debilitamiento del Frente al-Nusra y otros grupos lo que provoca un cese en las hostilidades en 2014 y una rotura total entre al-Qaeda e IS.

Durante el 2014 varios grupos alrededor del mundo juran lealtad al Estado Islámico, en Chechenia (Rusia), Sinaí (Egipto), Argelia, Túnez, Nigeria, Afganistán, Uzbekistán, Yemen, Libia o Filipinas entre otros. En Libia lograron capturar algunas ciudades entre ellas Sirte, en Líbano algunas localidades fronterizas con Siria, en Yemen vastos territorios al este del país y en Nigeria de la mano de Boko Haram los territorios del norte, es entonces cuando deciden llamarse Estado Islámico pues ya sobrepasan las barreras de la Gran Siria(Siria, Palestina, Líbano, Israel y Jordanía) e Irak.

La organización ha cometido diversos crímenes de guerra, actos terroristas y ataques contra los derechos humanos tales como persecución religiosa incluso de las minorías del Islam, entre sus objetivos para exterminar están en primer lugar los musulmanes chiitas, después le siguen cristianos ortodoxos, católicos, yazidis, drusos y otras minorías. Los que no sean sunitas y permanezcan en territorio del IS tienen 3 opciones: Convertirse al islam sunita, pagar una tasa religiosa o ser decapitados. Además han destruido iglesias y mezquitas chiitas. La estrategia es la de provocar una arabización sunita en Irak y Siria. Con los civiles el trato de IS no ha sido mucho mejor, desde el asesinato arbitrario a sangre fría, hasta la masacre de familias enteras, pasando por la ejecución de decenas de personas en plazas públicas. Todo eso va más allá cuando implementan un nuevo programa escolar, prohibiendo la música, los bailes, la literatura y por supuesto otras religiones. A las mujeres les han ordenado utilizar velos y tapar todo el cuerpo, como ejemplo en la ciudad de Raqqa ha creado 2 batallones de mujeres para cuidar que se cumpla ese mandato. Han prohibido el alcohol, el tabaco, las fiestas y todo tipo de ocio incluido el futbol. El adulterio, la homosexualidad, la pornografía o la hechicería entre otras cosas son motivo de lapidación o crucifixión.

Otro de los crímenes de guerra es la utilización de niños soldados, a partir de 6 años son reclutados para aprender los pensamientos religiosos de IS y a decapitar. También son utilizados como escudos humanos y usar su sangre como transfusiones a los combatientes. A partir de 16 años están en campos de entrenamiento donde aprenden técnicas militares y terroristas. Las niñas y adolescentes son explotadas sexualmente siendo utilizadas como engendradoras de futuros combatientes. Otras son vendidas en mercadillos o utilizadas como esclavas.

Hoy día todos conocen a IS en mayor o menor medida debido a su práctica de publicar en internet videos con algunas de sus barbaridades como las decapitaciones, lapidaciones, uso de escudos humanos o quemar vivas a personas dentro de jaulas. Uno de sus videos para infundir pánico fue el de la ejecución en masa de cientos de soldados iraquís tras la toma de Mosul. También han sufrido sus ataques los periodistas del signo que sean, puesto que la intención del grupo es conseguir un apagón informativo de las zonas que controlan. Por otra parte se ha denunciado el uso de armas químicas por IS, e incluso detenido en Turquía militantes que las transportaban. Otra de sus prácticas habituales es la destrucción de símbolos y lugares históricos patrimonios de la humanidad como el de Palmira y otros. La intención es borrar de sus territorios la presencia de civilizaciones y pueblos anteriores al islam. De estas obras históricas también sacan provecho vendiéndolas en el mercado negro pues son parte de su financiación.

Estas acciones han provocado que hayan sido incluidos en listas de terrorismo de medio mundo (ONU, UE, USA, UK, Canadá, Australia, Rusia y muchos otros), y es que Estado Islámico ha declarado la guerra prácticamente a todos, gobiernos de Siria, Irak y Líbano, países de occidente, rebeldes moderados, al-Qaeda, yihadistas no alineados. Aun así la organización se mantiene fuerte y eso es gracias al apoyo oculto que reciben. Es una gran incógnita quien está detrás de la organización, unos dicen que el gobierno sirio, otros que Estados Unidos, Israel, Arabia Saudita, Turquía etc… A falta de confirmarse lo que podemos analizar es a quien benefician, el primero en el ranking es Arabia Saudita pues el exterminio de los chiitas en oriente medio a quién beneficia es al wahabismo recalcitrante que alimenta esta nación, en segundo lugar Israel debe estar muy feliz de ver como el mundo musulmán se destruye a sí mismo y quita las zarpas de su territorio, que IS intente cargarse a los enemigos históricos de Israel es cuanto menos extraño. Por ultimo Estados Unidos tiene un nuevo Satán al que achacarle los males del mundo y que le sirva de coartada para poner y quitar gobernantes. Lo que sí se sabe es quienes han colaborado en algún momento con IS, Turquía es uno de ellos, aportando apoyo financiero, compra-venta de petróleo y combustibles, transferencia de armamento, apoyo sanitario, así como total flexibilidad para que combatientes de todo el mundo se unan al IS a través de suelo turco. Otro de los apoyos ha sido de Qatar y Arabia Saudita, a pesar de la falta de documentos que lo confirmen, lo cierto es que el país no ha hecho nada para que empresas privadas y donantes anónimos de ese país financien y transfieran armamento al grupo terrorista. A parte de ello poseen una financiación propia proveniente de la venta de esclavos, venta de petróleo, gas y otros minerales, venta de antigüedades, recaudación de impuestos y donaciones, extorsión y secuestros, agricultura y comercio de drogas.

Es difícil establecer el número de combatientes de esta organización pero varían entre los 30.000 según la CIA a los 200.000 según ellos mismos. Aun así se establece que un 80% son iraquís y sirios y el 20% restante de demás nacionalidades, de ellos se estima que unos 3000 son tunecinos, 2500 saudís, y 2000 ruso-chechenos, de Europa unos 1200 Franceses, 700 alemanes, 600 de UK y al menos 130 Españoles. Estos combatientes están bien armados, la mayoría de armas son de fabricación soviética (capturadas de las fuerzas armadas sirias e iraquís) o de fabricación USA (capturadas de las fuerzas armadas iraquís), el resto de contrabando y de donaciones privadas de los países antes mencionados. Lo más destacado de su armamento son los misiles GRAD y SCUD, Helicópteros HIND y HAVOC y 3 cazas MIG-21 de los cuales 2 ya han sido derribados. Tanques T-72, T-62, T-55 y M1A1M así como anfibios BMP-1 y BRDM-2, MT-LB, MRAP, M1117 y M113 APC. Vehículos HAMVEE, COUGAR y NIMR, así como miles de camionetas Toyota. Aquí un enlace a Wikipedia con el armamento que se sabe que poseen hasta el momento.

Brigada de los Mártires de Yarmuk – Liwa Shuhada al-Yarmouk – لواء شهداء اليرموك



La Brigada de los Mártires de Yarmuk está formada íntegramente por unos 600 sirios sunitas, se trata de una organización islamista yihadista. Constituida en el verano de 2012 paso a formar parte rápidamente del Ejercito Libre Sirio, estableciéndose en el frente de Daraa al sur del país, como parte del subgrupo Frente Sur del ELS. En 2013 se unió a la coalición del ‘Consejo de Liderazgo de la Revolución – Región Sur’ formado por 50 facciones diferentes. Sin embargo su tendencia yihadista fue provocando su aislamiento hasta que decidió abandonar dicha coalición. Ya en 2014 comenzó a crear su califato islámico en el sur de Siria en el valle de Yarmouk, paralelo al creado por el Estado Islámico en el este, la técnica era la misma lo que le sirvió para ser calificado como socio del ISIS, granjeándole nuevos enemigos y los enfrentamientos directos contra el Frente al-Nusra aun a día de hoy, sin ir más lejos el 15 de noviembre perdió a 5 de sus líderes en un atentado de esta organización. Entre sus acciones está mayoritariamente el secuestro, el más sonado fue el de 21 soldados filipinos de los cascos azules de la ONU, el asesinato de trabajadores de ONG, asesinatos selectivos y la utilización de rehenes en el campo de batalla. Su aliado principal es Jaysh al-Jihad. A principios de 2016 organizaron una ofensiva junto al Movimiento Islamico Muthana para arrebatar terreno al Frente al-Nusra cerca de la ciudad de Nawa, ofensiva que mas tarde fracasó.


Movimiento Islámico Muthanna – Harakat al-Muthanna al-Islamiya – حركة المثنى الإسلامية



El Movimiento Islámico Muthanna creado en 2012 es una organización salafista de corte yihadista formada por sunitas en su mayoría del sur de Siria. Es una de las facciones más poderosas de Daraa y Quneitra, aliado tradicional del Frente al-Nusra, del Ejercito Libre Sirio y del Frente Islámico. Tras declarar la guerra el Frente al-Nusra a la Brigada de los mártires de Yarmouk, el movimiento Muthanna secundó está declaración, si bien meses después le declaro fidelidad al Estado Islámico. En un principio también le declaro la guerra al Ejercito Libre Sirio y tras combatirlo, meses después se alió con él en la batalla de Bosra frente a las fuerzas gubernamentales sirias. En 2016 organizó una ofensiva junto a los Martires de Yarmouk en el sur del pais contra el Ejercito Libre Sirio, el Frente al-Nusra y Ahrar al-Sham, lo que les sirvió para apoderarse de varias localidades, sin embargo en la contraofensiva sufrida perdieron los pueblos que dominaban y en estos momentos se encuentran refugiados en el Valle de Yarmouk junto a Jaysh al Jihad y la Brigada de los Martires de Yarmouk.

Ayudantes del Islam – Anṣār al-Islām – أنصار الإسلام


Ansar al-Islam o Ayudantes del Islam es un grupo insurgente nacido en Irak en el 2001 tras escindirse del Movimiento Islámico del Kurdistán. Su objetivo es fundar un califato islámico en el Kurdistán en el que reine la sharia. El clérigo Krekar fue su fundador después de alcanzar un acuerdo con al Qaeda que financiaría al grupo a cambio de sumisión. Fue formado principalmente por kurdos del Kurdistán iraquí e iraní, algunos árabes y extranjeros de otras nacionalidades. Se inició con unos 300 hombres en su mayoría veteranos de la guerra en Afganistán frente a la Unión Soviética. Su andadura como organización armada comenzó en el Kurdistán iraquí fronterizo con Irán, allí se hicieron con el control de algunos pueblos donde implantaron la sharia, desde allí lanzaron operaciones contra los peshmergas kurdos gracias a un acuerdo con Sadam Hussein. Con la guerra de Irak en 2003 se alinearon con Sadam y combatieron a las fuerzas estadounidenses y sus aliados. Tras la caída del dictador se desplazaron al triángulo sunita (Bagdad, Ramadi, Tikrit) donde tuvieron fuerte presencia en Samara y Faluya, allí cometieron atentados y guerra de guerrillas contra USA. Tras la retirada norteamericana de Irak continuaron insurgentes y hostiles hacia el gobierno chiita de Maliki hasta el estallido de la guerra en Siria en 2012 momento en el que se trasladaron al país vecino para luchar contra las tropas sirias estableciéndose en el norte de Siria en la zona kurda y sobretodo en la ciudad de Alepo con unos 1400 combatientes, donde coordinaron regularmente acciones junto al Frente al Nusra y el Estado Islámico. En las zonas bajo su influencia gobiernan con mano dura prohibiendo la música, o que las mujeres vayan a la escuela, la destrucción de los santuarios sufís y los miembros de la religión Kakai asesinados u obligados a huir, así como torturas y decapitaciones. Sobre ellos recae la acusación de haber tenido en su poder armas químicas. Todo esto le ha servido para ser incluidos en la lista de organizaciones terroristas por Israel, Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá. En 2014 decidió unirse al Estado Islámico con lo cual dejo de operar por libre salvo una pequeña disidencia que decidió continuar como Ansar al-Islam.

Ejército de la Yihad – Jaysh al-Jihad – جيش الجهاد



El Ejército de la Yihad es un grupo yihadista formado en febrero de 2015 por 7 subgrupos escindidos del Frente al-Nusra por no estar de acuerdo en enfrentarse a la Brigada de los Mártires de Yarmuk con quienes ha formado una alianza. Consta de 400 combatientes y se extiende por las provincias de Quneitra, Daraa y Houran, su radicalismo y su manera de actuar es muy similar a la del Estado Islámico, por lo que el resto de grupos rebeldes le califican como uno de sus afiliados. En la práctica esto le ha llevado a mantener una guerra directa con el Frente al-Nusra y con el Ejercito Libre Sirio por el asesinato de 6 de sus comandantes.

Dokumacılar – ‘Tejedores’



Dokumacılar traducido a los ‘Tejedores’ es una organización turca de la que se tiene constancia a partir de 2013, cuando comenzaron a reclutar combatientes para el Estado Islámico a quienes están vinculados. Consta de unos 100 miembros todos ellos de origen turco. Tras alistarse los suficientes combatientes se entrenaron con el Estado Islámico y una vez maduros combatieron a su lado en la ofensiva de Tell Abyad donde recibieron una dura derrota. Se mueven entre la frontera Sirio-Turca con la complicidad de los guardias de aduanas turcos. Esta organización tiene como máximo enemigo a los kurdos del YPG y del PKK a quienes intenta aniquilar mediante atentados, suyas fueron las bombas en Diyabakir (Turquía) que asesinaron a 4 personas en un mitin del pro kurdo HDP. En su haber también está el atentado suicida en una sede del PKK que mató a 32 de combatientes que se preparaban para cruzar la frontera hacia Siria para combatir en Kobane.


Frente al-Nusra – Jabhat an-Nuṣrah li-Ahl ash-Shām (JaN) – جبهة النصرة لأهل الشام



Frente al-Nusra filial de al Qaeda en Siria, es junto con el Estado Islámico el grupo Yihadista por excelencia en esta guerra. A pesar de todo, en muchos lugares lo siguen manteniendo como “La oposición Siria”, algunos países ya lo han incluido en la lista de organizaciones terroristas sin embargo esto no siempre ha sido así. En 2012 meses despues de comenzar las primeras protestas contra Bashar al Asad, esta organización (Como parte del ISI) decidió cruzar la frontera a Siria desde Irak donde habían combatido a USA durante la invasión. Tardaron 6 meses en desembarcar y a finales de 2012 ya destacaba como el grupo que mejor combatía dentro del Ejercito Libre Sirio (Si como lo lees, pues estuvo integrado en el gracias a una red de alianzas), Washington Post o Huffington Post entre otros lo alababan esos días como guerreros por la libertad.

JaN ha combatido en primera línea en la mayoría de las grandes batallas haciendo de escudo de otras organizaciones, esto ha sido posible gracias al arsenal traído de Irak y a los cerca de 7.000 y 11.000 combatientes curtidos en Irak y Afganistán, 2/3 Sirios, y 1/3 extranjeros, de los cuales destacan iraquíes, chechenos y un gran número de europeos. Todo esto no sería posible sin las donaciones anónimas que proceden de Arabia Saudita, Qatar, Turquía y de Al Qaeda. Sus militantes son sunitas y su intención al igual que ISIS es crear un califato islámico, no obstante se diferencian en que tratan de llegar al poder cooperando con otros grupos y haciendo lazos con la población local, para ello han implementado la sharia en los territorios que dominan. Esta estrategia ha servido para recibir el apoyo del ELS y de infinidad de milicias una vez USA les ha incluido en la lista de organizaciones terroristas. Esta organización hoy día combate dentro de Siria contra tropas gubernamentales y en Líbano contra Hezbollah. En Siria ocupan zonas de Alepo, Idlib, Daraa, Homs, Hama y las afueras de Damasco. Hicieron presencia en Raqqa y Deir Ez-Zor pero fueron expulsados por ISIS.

Las relaciones de al-Nusra con otros grupos ha sido algo tormentosa, pese a que intenta colaborar con la mayoría de grupos y ha participado en alianzas con casi todos, también ha tenido choques con el ELS, el Frente Islámico y el Estado Islámico, contra este último ha perdido más de 2000 combatientes así como muchas deserciones. Hoy día mantiene alianzas en algunas zonas con ISIS y en todo el país con el Frente Islámico, así como el apoyo de otros grupos terroristas como Harakat Sham al-Islam y Jund al-Aqsa.

Pero ¿Cuáles son los métodos que le han servido para ser incluidos en listas de organizaciones terroristas? Bien para empezar se ha detenido a miembros de esta organización portando Gas sarín junto con miembros de Ahrar al-Sham, bajo ellos recae la sospecha de haberlo utilizado contra civiles para luego culpar al gobierno. Por otra parte han utilizado frecuentemente coches bomba y ataques suicidas. Secuestros económicos, secuestro de religiosos de otras confesiones, bombardeos de residencias civiles, ejecuciones extrajudiciales en masa, asesinato y secuestro de periodistas, secuestro de cascos azules, así como la amenaza de derribar aviones comerciales.

Brigada Abdullah Azzam – كتائب عبد الله عزام



La Brigada Abdullah Azzam es un grupo yihadista sunita afiliado a al Qaeda creado en Irak en 2009 para combatir contra los chiitas, fue fundado por un veterano de la guerra de Afganistán contra los soviéticos. Opera en Egipto, Irak, Siria, Jordania, Gaza y Líbano. Pese a que su fundación oficial fue en 2009, el embrión de lo que es hoy el grupo comenzó a atentar en octubre de 2004 y prosiguió en julio de 2005 en Egipto. Su objetivo fueron balnearios y campings en la península de Sinaí frecuentados por israelís y occidentales asesinando a un buen número de ellos. En 2005 se trasladan a Jordania donde empiezan a atacar zonas militares jordanas y estadounidenses. En 2009 vuelven a la carga, esta vez en Pakistán contra las fuerzas armadas y en el golfo de Ormuz donde atacan a un petrolero japonés. Ya en 2011 dan el salto a Siria y comienzan a realizar ataques suicidas contra las fuerzas gubernamentales incluso antes del comienzo de la guerra. En 2012 anuncian que oficialmente están combatiendo dentro del país. En 2013 siembran de terror Beirut la capital de Líbano atentando contra la embajada iraní y en 2014 contra el centro cultural iraní, estos dos atentados se engloban en el castigo a Irán por apoyar a Hezbollah y a Bashar al Asad. Este grupo ha sido incluido en la lista de organizaciones terroristas por Estados Unidos, Nueva Zelanda, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.

Soldados de Levante – Jund al-Sham – جند الشام


Los Soldados de Levante como se hacen denominar son un grupo yihadista sunita dependiente de al Qaeda formado mayoritariamente por jordanos, aunque con participación siria, libanesa y palestina. Esto no quiere decir que Jordania sea su patrocinador, pues su padrino fue Abu Musab al-Zarqawi. Su creación fue en Afganistán entre 1989 y 1992 con el beneplácito de los talibanes, allí se entrenaron en uso de armas químicas, uso de explosivos caseros y guerra de guerrillas. Cuando estuvieron preparados atentaron en Qatar, después se dirigieron a Líbano tomando campos de refugiados palestinos y atentando contra Hezbollah. En 2005 mucho antes de la guerra Siria entraron al país donde se enfrentaron a las fuerzas Sirias en Hama y otros lugares, en 2006 intentaron asaltar la embajada USA en Damasco, en 2012 con las protestas en Siria siguieron su lucha contra Asad aun hasta día de hoy. En los últimos años el mando ha estado en manos de la facción libanesa que se ha establecido en Homs cerca de la mítica fortaleza cristiana del Krak de los Caballeros (donde prácticamente han sido exterminados por las fuerzas armadas Sirias) y la ciudadela de Saladino, también en las proximidades de Hama. Los supervivientes huyeron a Líbano, aunque alguno de sus batallones continua combatiendo en Hama. Antes de eso protagonizaron varias matanzas en el Valle de los Cristianos, claro está de cristianos, por el delito de ser cristianos y a más INRI apoyar a Asad.

Suqour al-Ezz – كتيبة صقور العز



Suqour al-Ezz es una organización yihadista formada por saudís sunitas en febrero de 2013, su financiación proviene de fondos anónimos de ese país. Se desplego en Latakia y Alepo, donde participo en las ofensivas en ambas gobernaciones cooperando con el Frente al-Nusra y el Estado Islámico, a finales de 2013 con el conflicto entre ambos grupos decidió jurar lealtad al Frente al-Nusra con quien se han fusionado.

Khorasan – خراسان‎



El grupo yihadista Khorasan es una unidad de elite de al-Qaeda conformada por personalidades de alto rango dentro de la organización, veteranos de la guerra de Afganistán que tuvieron que huir a Pakistán y a Irán una vez completada la invasión Estadounidense. Consta de unos 50 miembros de los cuales unas 2 docenas ya han perecido en bombardeos de USA y emboscadas de tropas gubernamentales sirias. Entraron en Siria en febrero de 2012 para coordinar y entrenar a combatientes en el uso y fabricación de explosivos, sabotajes y formar a futuros francotiradores. Se mueven por las zonas controladas por el Frente al-Nusra el cual les brinda protección. Incluso se comenta que algunos de sus miembros forman parte de una subunidad de francotiradores de Elite del Frente al-Nusra. Su objetivo es derribar al gobierno sirio y en medio del caos poder usar el país como base para futuros atentados en Europa.
Ejército de los Emigrantes y sus Partidarios – Jaish al-Muhajireen wal-Ansar – جيش المهاجرين والأنصار


El Ejército de los Emigrantes y sus Partidarios es una organización creada en 2012 por un georgiano veterano de la 2ª Guerra de Chechenia contra Rusia y la guerra de Georgia contra Osetia, desde el principio de la guerra en Siria se trasladó al país para combatir a las tropas gubernamentales, pronto se subordinó al Estado Islámico, pero debido a su lealtad a al Qaeda lo abandonó y en septiembre de 2015 fue absorbido por el Frente al-Nusra, lo que le costó que parte del grupo se escindiera y desertara al EI. Se compone de unos 1000 combatientes chechenos y georgianos en su mayoría, pero se ha nutrido en los últimos años de sauditas, sirios, libios y ucranianos, todos ellos sunitas. También se han encontrado miembros del grupo, perecidos en combate originarios de lugares como Daguestán, Kazajistán e incluso azerís. Se sabe que una célula especial de esta formación está integrada solo por combatientes ingleses, alemanes y estadounidenses. El grupo es abiertamente yihadista, su idea es crear un califato islámico en Siria. Ha sido incluido en la lista de organizaciones terroristas por Estados Unidos y Canadá. En el frente de batalla tiene magníficas relaciones con el Frente al-Nusra, el Frente Islámico y el Ejercito de los Muyahidines, además de la División 13 del Ejercito Libre Sirio, es una de esas cientos de conexiones de los ‘moderados’ con los yihadistas. Su zona de operaciones ha sido la ciudad de Alepo donde ha protagonizado importantes victorias para los rebeldes. También ha formado parte de una coalición que participó en la ofensiva de Latakia. Esta organización tiene entre sus delitos el secuestro, el ataque a civiles y ataques suicidas.

Batallón Verde – al-Katiba al-Khadra – الكتيبة الخضراء


El Batallón Verde se trata de una organización yihadista sunita formada en sus inicios exclusivamente por árabes sauditas veteranos de las guerras de Irak y Afganistán, aunque más tarde aceptó reclutar nativos sirios. Su financiación proviene de las elites saudís. Hasta el momento se desconoce el número de combatientes. Tiene buenas relaciones con el Frente al-Nusra y con el Estado Islámico, y por ello se ha mantenido al margen de su conflicto. Su área de operaciones es el Qalamoun en Damasco, Alepo y Homs. En el verano de 2014 se unieron a la coalición yihadista Jabhat Ansar al-Din uniendo fuerzas a Harakat Sham al-Islam y Harakat Fajr ash-Sham al-Islamiya. En octubre de ese mismo año abandona la coalición y se une al grupo yihadista checheno Jaish al-Mujahireen wal-Ansar con quienes sigue compartiendo armas.


Partidarios del Frente Religioso – Jabhat Ansar al-Din –



Los Partidarios del Frente Religioso es una coalición yihadista formada el 25 de Julio de 2014 por cuatro grupos Harakat Sham al-Islam, Harakat Fajr ash-Sham al-Islamiya, el batallón verde y Jaish al-Muhayirin wal-Ansar, meses después el Batallón Verde se integró dentro de Jaish al-Muhayirin wal-Ansar y estos abandonaron la coalición para unirse al Frente al-Nusra.

Movimiento Islámico Amanecer del Levante – Harakat Fajr ash-Sham al-Islamiya – حركة فجر الشام



El Movimiento Islámico Amanecer del Levante fue creado en enero de 2013 por islamistas sunitas liberados por Asad en un gesto de buenas intenciones con la oposición, la mayoría originarios de la provincia de Alepo, donde principalmente combaten. No hay que confundirlos con Harakat Sham al Islam grupo mayoritariamente marroquí, con el que ha formado la coalición yihadista Jabhat Ansar al-Din el 25 de julio de este año. Este grupo tiene magníficas relaciones con el Frente al-Nusra y Ahrar al-Sham, a su vez mantiene lazos con el Estado Islámico. En su twitter público se pueden encontrar múltiples imágenes de ejecuciones y violencia sectaria contra los chiitas.

Movimiento Islámico del Levante – Harakat Sham al-Islam – حركة شام الإسلام



El Movimiento Islámico del Levante en agosto de 2013 fue fundado por 3 marroquís, veteranos de la guerra de Afganistán contra las tropas de la OTAN y presos en Guantánamo durante un tiempo. A su llegada a Siria en la gobernación de Latakia bajo el paraguas del Frente al-Nusra crearon esta milicia de unos 2500 combatientes islamistas sunnís, en su mayoría marroquís y con unos 80 españoles de credo musulmán. Su objetivo es crear un califato mundial empezando por Siria, la idea es ganar experiencia de combate para después trasladar la yihad a Marruecos y probablemente a España. Cabe destacar que está incluida en la lista de organizaciones terroristas de USA y España.

En combate han participado en la ofensiva de Latakia 2014 junto al Ejercito Libre Sirio y el Frente al-Nusra, donde han conquistado la ciudad cristiana armenia de Kassab destruyendo mezquitas chiitas e iglesias cristianas, ciudad que más tarde retomo el ejército sirio. También han luchado en la ciudad de Alepo. En julio de 2014 se unieron a la coalición Jabhat Ansar al-Din y en los últimos meses se ha posicionado más cercana al Estado Islámico.

Lo sorprendente de esta organización es lo cercana a España, a tan solo 6 km de Ceuta tienen una base de entrenamiento, a alguno os sonara la operación hace unos meses donde detuvieron reclutadores de yihadistas dentro de nuestro país, pues eran de esta organización. Nosotros armamos al ELS, ellos combaten junto a esta organizació y después vienen para España.


Soldados de Levante – Junud al-Sham



Los Soldados de Levante es importante no confundirlos con Jund al-Sham organización libanesa. Junud al-Sham es de origen checheno, su líder Aby Walid al-Shishan de origen georgiano llegó a comandar unos 1200 combatientes, sin embargo el estar a favor del Frente al-Nusra y el Estado Islámico en la confrontación que tuvieron ambos en el pasado le llevo a debilitarse por no posicionarse claramente con ninguno de ellos, lo que supuso en la práctica quedarse con tan solo unos 300 combatientes. Sin embargo pese a esos problemas, Junud se ha conseguido consolidar en Siria siendo calificada como grupo de elite dentro de la insurgencia. Esto se debe en su mayoría a que los altos mandos hicieron el servicio militar en la extinta Unión Soviética y han adquirido una importante experiencia en las dos guerras de Chechenia, la cual pretenden liberar en un futuro de Rusia. Se trata de un grupo calificado como terrorista por Rusia y que no renuncia al yihadismo como arma para imponer un califato islámico en Chechenia y ayudar a conseguirlo también en Siria. Su composición étnica es casi al completo chechena, no obstante en los últimos meses se está nutriendo principalmente de musulmanes alemanes. En 2012 desembarcaron en el Norte de Siria, en las provincias de Alepo y Latakia donde han participado en varias ofensivas, actualmente en octubre de 2015 combaten en primera línea en la llamada ofensiva del noroeste en Hama, Alepo e Idlib junto a una coalición de grupos islamistas y yihadistas y el Ejercito Libre Sirio.

Los Extranjeros en la Región de Siria – Ghurabā’ ash-Shām



La historia de Los Extranjeros en la Región de Siria viene de más lejos que la mayoría de grupos armados en Siria. Tras la desintegración de la URSS y las guerras de Chechenia, algunos de los combatientes de las repúblicas caucásicas junto a radicales turcos deciden aterrizar en 2003 en Irak, allí se unen a veteranos de la primera guerra del golfo que combatieron a lado de Sadam. El objetivo era ayudarle frente a la invasión Estadounidense, tras su caída comienzan a recibir financiación de las monarquías del golfo(Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos) con la meta de derrocar al nuevo gobierno chiita impuesto por USA, en ese momento se alía a al Qaeda y acelera su crecimiento, comienzan a recibir combatientes extranjeros sobretodo sirios. Israel invade el sur de Líbano en 2007 y Ghuraba decide unirse a la fiesta luchando contra Hezbollah que a su vez es quien está frenando a Israel, por la frontera de Siria siguen entrando más voluntarios sirios hacia Líbano para unirse a Ghuraba. Al estallar la guerra en Siria, Ghuraba con un alto número de combatientes sirios, entra en combate en las zonas del Frente al-Nusra con quien tiene una alianza estratégica, más adelante los dos van a formar parte de la coalición ELS (Ejercito Libre Sirio). La finalidad es expulsar de Siria a Hezbollah y así debilitar seriamente a Bashar al Asad. Llego a constar de unos 5000 combatientes, pero se estima que ya solo quedan 100 debido a las deserciones y a combates con el Estado Islámico y las tropas gubernamentales. Su orientación es yihadista sunita, y sus mayores patrocinadores han sido los jeques kuwaitís Hajaj al-Ajmi kuvaiti y Irshid al-Hajri. Sobra decir que a estos yihadistas Estados Unidos les proporcionó ayuda mientras fueron parte del ELS.

Conquista del Islam – Fatah al-Islam



La Conquista del Islam es un grupo que ha sido formado inicialmente por palestinos escindidos de la Al Fatah de Yasser Arafat, se ha nutrido principalmente de palestinos de los campos de refugiados de Líbano. Su idea principal es destruir Israel y establecer un califato islámico en Líbano. A parte de los combatientes palestinos consta de unos 50 combatientes sauditas y algunos libaneses, jordanos y sirios, hasta un máximo de 200 miembros todos ellos sunitas. Su ideología islamista no renuncia al yihadismo y takfirismo.

Su creación inicial fue apoyada por Estados Unidos económicamente a través de fondos de cooperación con el pasado gobierno libanés sunita, esta ayuda fue dada por la decisión de este grupo de combatir a Hezbollah y a los alauitas en Siria. Ahora mismo es considerado grupo terrorista por su pertenencia en al Qaeda. Sus actividades armadas comenzaron en Alemania en 2006 con un atentado fallido contra unos trenes. En 2007 se enfrentaron abiertamente en Líbano contra el ejército en los campos de refugiados palestinos, perecieron al menos 200 personas y fueron derrotados pero no eliminados. Tras esto se dedicaron a cometer atentados contra militares libaneses. En 2008 se trasladaron a Damasco en Siria donde atentaron. Debido a que en Líbano continuaban recibiendo fuertes golpes, decidieron centrarse en la guerra Siria en las provincias de Homs, Alepo y Daraa donde perdieron a la mayoría de sus líderes.

Alianza de Ayudantes y Emigrantes – Alliance Muhajirin wa-Ansar



La Alianza de Ayudantes y Emigrantes es la unión de cuatro grupos salafistas cuya máxima aspiración es instaurar un califato islámico, suman unos 8000 efectivos y combaten aliados al Frente al-Nusra, incluso en los últimos meses dos de sus subgrupos se han coaligado con ellos. Operan en Idlib y Hama.

Los grupos más importantes que forman la alianza son:
Brigada de la Verdad – Liwāʼ al-Haqq – لواء الحق
La Brigada de la Verdad no se debe confundir con la organización con mismo nombre pero que opera en Homs y pertenece al Frente Islámico. Esta sin embargo opera en Idlib y en algunas zonas de Hama, siempre cercana al Frente al-Nusra, no ha estado muy activa en el último año, tal vez se haya disuelto o haya sido exterminada. Estaba formada integramente por sunitas. Ha amenazado con atentados suicidas contra rusos.
Brigada Bandera de la Nación – Liwāʼ al-Ummah – لواء الامة
La Bandera de la Nación se trata probablemente del grupo mejor organizado dentro de la Alianza Muhajirin, es calificado como organización yihadista, su fundador es un libio de origen irlandés veterano de la guerra libia. Se formó en 2012 con combatientes muy experimentados de la guerra de Libia entrenados por Qatar y uniformados por Turquía. Estos son las cabezas de mando, los combatientes rasos son en su mayoría sirios, sin embargo hay egipcios, palestinos, sudaneses y otros árabes hasta un total de unos 6000 combatientes. Su financiación es privada a traves de una red de donantes de Siria, Norte de África, Oriente Medio y sobretodo Kuwait. Formó parte del Ejercito Libre Sirio y ahora esta alianza salafista estrechamente ligada al Frente al-Nusra resiste en la zona de Hama. A diferencia de otras organizaciones esta tiene pensado participar en la política en caso de derrocamiento de Asad.
Soldados de al-Aqsa – Jund al-Aqsa – جند الأقصى
Soldados de al-Aqsa es una escisión del Frente al-Nusra formada en principio por árabes sunitas extranjeros, más adelante fue nutriéndose de combatientes sirios que ahora dominan el grupo. Heredan el yihadismo de JaN, consta de unos 1000 combatientes y ocupa zonas en Hama, Idlib y Alepo, donde ha tenido una notable participación. Ha quedado bastante debilitada con la muerte de algunos de sus líderes.


Movimiento Talibán de Pakistán – Tehrik-i-Taliban Pakistan



Movimiento Talibán de Pakistán Nació en 2007 como el movimiento talibán creado por el Mulá Omar, encuadra a la mayoría de talibanes tanto afganos como paquistanís y sirve de paraguas de un carrusel de organizaciones terroristas, consta de unos 35000 combatientes de los que se sabe que ha mandado al menos a 500 de alta cualificación a Siria. Sobra decir que es un movimiento fundamentalista yihadista, está aliado a al Qaeda y a la red Haqqani entre otros. Es designado como organización terrorista por Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Tras la pérdida de sus dos principales líderes, el heredero ha sufrido una crisis de liderazgo y este grupo se ha fragmentado en 4 diferentes, sin embargo continúa con un gran poder de destrucción. Se ha unido a la guerra Siria por “solidaridad” con los árabes que han combatido en Afganistán en favor de los talibanes contra los soviéticos y más tarde contra los norteamericanos.

Han cometido multitud de atentados desde su fundación, entre ellos el intento de atentado en Barcelona en 2008 frustrado por las fuerzas de seguridad españolas.


Partido Islámico de Turquestán



El Partido Islámico de Turquestán nacido en 1997 en Afganistán y bendecido por Osama Bin Laden es un grupo afiliado a al Qaeda, está compuesto por Chinos musulmanes de la etnia separatista Uigur y algunos uzbekos, kazajos, paquistanís y afganos, su zona de influencia esta en Xinjiang y su objetivo es conseguir su independencia de China estableciendo en esta región un califato islámico. Por tanto es su enemigo principal, aunque también dirigen sus ataques hacia los budistas, los rusos y los chiitas. Recientemente participó en la toma de Kunduz (Afganistán) por parte de los talibanes. Esta organización denominada terrorista por Estados Unidos, Unión Europea, China, Kazajistán, Kirguizistán, Rusia y Emiratos Árabes Unidos, decidió participar en la Yihad Siria animada por al Qaeda, para ello crearon la Katibat Turkistani(Brigada Turkistan) y pronto se establecieron con la ayuda y protección del Frente al-Nusra. Su sede está en Turquía, así como la web con la que trata captar nuevos yihadistas uigures. Se han publicado diversos informes en los que se dice que son dirigidos por la inteligencia Turca.

Militarmente participaron en la batalla de Jisr al-Shughur (Idlib), la cual tomaron junto el Frente al-Nusra y Ahrar al-Sham, fueron los responsables de los atentados suicidas que iniciaron la ofensiva, así como en combates sucesivos. Después de tomar la ciudad destruyeron las licorerias y establecimientos de ocio. Mas adelante participaron en la ofensiva de la llanura de al-Ghab junto a Jund al-Aqsa. Ya en 2015 esta organización comenzo a tomar localidades en las provincias de Idlib y Hama, donde instauraron la ley islámica y asesinaron a los “infieles”. En septiembre de 2015 participaron en la toma de la base aerea de Abu al-Duhur junto al Ejercito Libre Sirio, Frente al-Nusra, Ahrar al-Sham y Jund Al-Aqsa, donde posaron con 56 prisioneros que después ejecutaron en masa muchos de ellos decapitados. Han difundido videos con mascaras de gas, y destruido iglesias cristianas y mezquitas chiitas.

En algunas zonas están imponiendo el uso del burka en las mujeres, además han mostrado infinidad de videos en Siria, Pakistan y China de campos de entrenamiento militar donde instruyen a menores de edad, pues parte de su ejercito está formado por niños soldado. Se acusa a Turquía de estar provocando el éxodo de miles de sirios en aldeas y localidades y sustituyendolos con turcomanos y uigures.


Grupo Imam Bukhari – Imam Bukhari Jamaat – الإمام البخاري جماعة



El Grupo Imam Bukhari se trata de una organización yihadista sunita conformada por Uzbekos y fue fundado en 2013, se estima que consta de unos 450 combatientes. Juraron lealtad al movimiento talibán en 2014 después de que algunos de sus miembros desertaran al Estado Islámico, a su vez participó en alianzas con Frente al-Nusra, Jaish al Muhayirin wal Ansar, Ahrar al-sham, Ejercito de la conquista y con Jamaat Sayfullakh Shishani (también Uzbeko). Se establecieron en la gobernación de Alepo allí tienen campos de entrenamiento donde adiestran a menores como yihadistas, también participan en batalla en la gobernación de Idlib, donde han cometido atentados suicida con camiones bomba.


Brigadas Al-Furqan – Brigadas al-Furqan Alwiyat -ألوية الفرقان



Las Brigadas Al-Furqan están formadas por unos 2000 sirios sunitas de la región de Quneitra, de tendencia islamista salafista dicen estar creando un califato islámico en el que deben emular al profeta Mahoma. En la gobernación de Quneitra son la organización que está llevando el liderazgo frente a las tropas gubernamentales, también combaten en Daraa junto el Ejercito Libre Sirio, en Damasco(Ghouta) bajo las ordenes de Ahrar al-Sham y en Alepo e Idlib bajo las órdenes del Frente al-Nusra.

Las brigadas Furqan han participado en la mayoría de las grandes ofensivas rebeldes en el sur, y en el norte participó en la captura de Ariha y Jisr al Shughur en Idlib. El grupo está bajo el mando de Mohammad Majid al-Khatib, uno de los comandantes rebeldes más jóvenes. El grupo ha sido obsequiado por el Ministerio de Comercio del Sur desde Jordania con ATGMs TOW de Arabia Saudita y Estados Unidos. Su nombre se refiere a un capítulo del Corán, Al-Furqan, que se refiere al criterio entre el bien y el mal.


Brigadas de los Turcomanos Sirios – Suriye Türkmen Ordusu/Cephesi



Las Brigadas de los Turcomanos Sirios es el ejército de los turcomanos, una fuerza militar formada por unos 10.000 combatientes turco sunitas distribuidos por todas las provincias sirias, aunque tienen su mayor presencia en Latakia y Alepo fronterizas con Turquía. Esto se debe a que es Turquía quien ha financiado y entrenado a estos grupos mediante las fuerzas especiales turcas. Para ello Turquía está enviando turcos hacia Siria con el objeto de cambiar la tendencia étnica de algunas de las regiones expulsando a los árabes y a los kurdos y sustituyéndolos por turcos, esto se debe a las ambiciones que tiene Turquía en la región que un día perteneció al Imperio Otomano. Estas brigadas fueron formadas en 2012 como autodefensas pero pronto se convirtieron en un auténtico ejército gracias al armamento transferido desde Turquía. Combaten por todo el país a las tropas gubernamentales sirias, en el este al Estado Islámico y en el norte al YPG kurdo. Para sobrevivir han tejido una red de alianzas con el Frente al-Nusra, Ejercito Libre Sirio y Ahrar al-Sham con quienes ha compartido trinchera en Alepo, Homs y Latakia.


Lobos Grises – Bozkurtlar – Milliyetçi Hareket Partisi



Los Lobos Grises son un grupo paramilitar es una organización nacional-socialista (Nazi) turca cuya ideología defiende que la raza turca es superior, su meta es la de establecer un gran imperio turco, desde los Balcanes hasta Asia Central. Para ello realizan asesinatos selectivos, secuestros, atentados. Sus enemigos y víctimas son los comunistas, iranís, chiitas, armenios, kurdos, alevies y asirios entre otros. Los lobos grises a pesar de su orientación terrorista fueron incluidos por la OTAN en un plan para contrarrestar al comunismo en una hipotética invasión soviética a Turquía, mientras recibieron armas y explosivos de la CIA en los años 70.

La organización fue formada en los años 60, sus ataques se concentraron en el territorio turco, miembros de izquierda, kurdos, armenios, incluso un golpe de estado a un gobierno no afín. No fue hasta el 1974 que actuaron fuera de su país, en Chipre apoyando la invasión Turca. Más tarde en 1988 penetraron en Azerbaiyán para combatir a las tropas armenias en Nagorno-Karabaj. En el 1995 participaron en el golpe de estado fallido al gobierno de Azerbaiyán. Simultáneamente a partir del 1994 se involucran en la primera guerra chechena y en el 1999 en la segunda guerra de Chechenia siempre en el bando separatista. Otro de los espacios que ocuparon fue Xingjian (China) creando campos de entrenamiento Uigures y participando en atentados, hoy día gozan de gran popularidad en el lugar. También están asentados en Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia y Francia donde ya han atentado contra armenios y kurdos.

En el caso de Siria, ya estaban asentados en zonas turcomanas desde hacía mucho tiempo, y con las revueltas reciben día a día cantidades de combatientes provenientes de Turquía, el objetivo es bastante claro, expulsar a los árabes y a los kurdos de la mayor parte de territorio sirio e ir sustituyéndola por familias turcas y turcomanas, para más adelante poder crear un separatismo que con el paso del tiempo termine en una anexión a Turquía. Se sabe que con el derribo del Su-24 Ruso, miembros de los lobos grises estuvieron detrás del ametrallamiento del piloto. Cada vez tienen más protagonismo en la frontera sirio-turca.


Hermanos Musulmanes de Siria – Yami’at al-Ijwan al-Muslimin – جميعة الإخوان المسلمين


Los Hermanos Musulmanes de Siria son una organización política sunita presente en varios países como Egipto, Jordania o Siria. En Siria se fundó en 1940 y fue legal hasta que el partido Baaz la prohibió en 1963, a partir de ese momento se comenzó a organizar como grupo subversivo hasta que se alzó en armas en la década de los 70, donde cometieron una campaña de asesinatos selectivos de funcionarios y miembros del gobierno sirio. La ola de violencia culminó con el levantamiento de Hama en 1982 que finalizó con la destrucción total de la ciudad por parte del Ejército Sirio, más de 20.000 muertos, y la hermandad derrotada, salvo algunos integrantes que se marcharon al exilio(Londres y Chipre) desde donde se reorganizaron. A pesar de su prohibición, tuvieron una leve participación en el debate político del país con Bashar al-Asad propiciado por el anuncio público de estos de abandonar las armas y toda forma de violencia. Cosa que pronto incumplieron. Con el inicio de las protestas las secundaron rechazando toda forma de violencia, sin embargo a medida que el conflicto fue subiendo de escala iniciaron un apoyo logístico a organizaciones como el Ejercito Libre Sirio y otros. Ya en 2012 esa participación les parecía insuficiente y crearon su propio brazo militar llamado ‘Los hombres armados de la Hermandad Musulmana’ formado por unas 43 unidades de combate repartidas por Idlib, Damasco y Homs. En principio es considerado por los analistas uno de los grupos más moderados entre la oposición a Asad, cuyo objetivo en principio es una democracia representativa no islámica. Sin embargo los hermanos musulmanes ya han mostrado muchas caras y cambiado varias veces de chaqueta.

Alemania acusa a Turquía de apoyar grupos terroristas en Medio Oriente

Alemania acusa a Turquía de apoyar grupos terroristas en Medio Oriente 

 

 


El Gobierno alemán considera que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, presta su apoyo a organizaciones islamistas, según un documento confidencial difundido hace unos días por la cadena pública "ARD".

El Gobierno alemán considera que el Ejecutivo turco y su presidente, Recep Tayyip Erdogan, prestan su apoyo a organizaciones islamistas en todo Oriente Medio, según un documento confidencial difundido por la cadena pública "ARD".

En respuesta a una interpelación parlamentaria clasificada como confidencial, el Ministerio de Interior afirma que el Ejecutivo turco es desde hace años "plataforma de acción para agrupaciones islamistas" y que Erdogan apoya activamente esta cooperación.

"Las numerosas demostraciones de solidaridad y negociaciones de apoyo para los Hermanos Musulmanes egipcios, Hamás y grupos de la oposición islamista armada en Siria a través del partido gobernante AKP y el presidente Erdogan subrayan su afinidad política", asegura el documento según la versión publicada por "ARD".

La respuesta de Interior, basada en informes de la inteligencia exterior, el Servicio Federal de Información (BND), subraya que el Gobierno turco ha intensificado de forma consciente su relación con Hamás, la organización palestina a la que la Unión Europea (UE) considera terrorista desde 2003.
"Como resultado de la islamización progresiva, especialmente a partir de 2011, de las políticas interior y exterior de Ankara, Turquía se ha convertido en una plataforma de acción central para las agrupaciones islamistas de la región de Oriente Medio", concluye el documento.

La respuesta gubernamental indica que estas explicaciones sólo se pueden realizar de forma confidencial -y no en abierto- "por el bien del Estado".

Aunque no se le hace una referencia explicita en el texto, las reservas del Gobierno alemán parecen ligadas al polémico acuerdo entre la UE y Turquía con respecto a la crisis de los refugiados, del que Berlín es el principal valedor.

La ruptura de este pacto por parte de Ankara a causa de un distanciamiento con Berlín podría provocar otra oleada masiva de peticionarios de asilo en territorio alemán con unas elecciones generales a un año vista y la ultraderecha en ascenso.

La respuesta ha causado cierta controversia en el Ejecutivo ya que fue elaborada en exclusiva por el Ministerio de Interior, en manos de los cristianodemócratas, sin coordinación alguna con el Ministerio de Exteriores, que controlan los socialdemócratas, socios minoritarios de la coalición de gobierno.

EL TRABAJO INFANTIL DETRÁS DE LOS CELULARES: NIÑOS EN LAS MINAS DE CONGO

EL TRABAJO INFANTIL DETRÁS DE LOS CELULARES: NIÑOS EN LAS MINAS DE CONGO


En la República Democrática del Congo, muchos niños dejan de lado el colegio para trabajar en las minas, ricas en coltán, mineral clave para la fabricación de teléfonos móviles, smartphones y dispositivos electrónicos portátiles. Allí, se encuentran las mayores reservas del mundo de este mineral.

 Asimismo, miles de niños son explotados para la búsqueda de cobre, cobalto, oro y diamantes.

La gente que no hace nada por cambiar las cosas


buscandolaverdad.es

La gente que no hace nada por cambiar las cosas

ScreenShot024
Hay personas que parece les da igual lo que está pasando en el mundo, no quieren saber nada de problemas y cosas negativas, esa gente vive feliz en su mundo de fantasía.
Es triste ver como es la mayoría de la población la que actúa así, que no salgan a la calle para luchar contra las injusticias de los gobiernos contra la población, pero en cambio si salgan a jugar a un videojuego, la gente vive alineada, son como zombies, les encanta la tecnología, cualquier cosa que no les haga pensar, ellos sólo quieren pasárselo bien, no pensar en nada negativo, y así va el mundo…
Y lo peor, les dices las cosas mostrando pruebas, y aún asi te respondan, con “Y aunque fuera así, ¿que iba a cambiar yo?”
Esa es una forma de esclavitud consentida, muchos saben la verdad pero no hacen nada, ni siquiera comentárselo a sus amigos o familia, por vergüenza a lo que puedan pensar.
ScreenShot020
En definitiva, la gente no quiere saber la verdad, lo único que quieren es distraerse y pasarlo bien, con cosas sin sentido, hay personas que por mucho que queramos no van a despertar jamás, porque son dependientes del sistema y cómo su sistema de creencias es… “Todo lo que dice el gobierno es verdad” y los medios de masas, pues su mente será casi imposible poder empezar a cambiarla, pero bueno es posible que cuando llegue su tiempo haya personas que sí lo hagan, unas tardan más que otras pero al final empiezan a abrir los ojos.
Lo que está claro es que si no despiertas en este mundo de barbarie con las cosas que están pasando en estos momentos, es por el control mental que ha sometido la Élite a la población desde pequeños, con sus reglas, sus leyes, sus medios, su control, especialmente en la educación, ha echo que salga esta generación de personas sin pensamiento crítico, la gente no razona, no piensa, sólo se dejan llevar por las masas, no cabe duda que la Élite que nos gobierna hizo un gran trabajo para sus intereses.
Por eso saben que desde la infancia, en la escuela és donde más fácil pueden moldear las mentes de las personas, ahí empieza la manipulación, el adoctrinamiento hacia lo que ellos quieren que pensemos, no quieren que nos salgamos de esas ideas, sólo quieren trabajadores, y que consumamos, para eso vinimos al mundo según ellos, somos mercancía…
ScreenShot048-1
La gente no quiere pensar en éstas cosas, sólo quiere Pan y Circo.
Panem et circenses (literalmente «pan y circo») es una locución latina de uso actual que describe la práctica de un gobierno que, para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas. Wikipedia
Les gusta vivir como viven, en esa burbuja de mentiras.
ScreenShot021
También parece a algunas personas que les da igual lo que comen, no les interesa saber que és malo para su salud. Y lo siguen comiendo.
ScreenShot022
Y sobretodo lo que a mucha gente no les gusta es pensar, les encanta que piensen por ellos.
ScreenShot023
En definitiva hay muchos factores por los que la Élite consigue sus objetivos de mantener una población dócil y alineada, y éstos son algunos de ellos, esperemos podamos como humanidad quitarnos esos grilletes que nos impiden ver la realidad de este mundo, y entre todos acabar con esta injusticia de mundo y se acaben las mentiras, manipulaciones, guerras, etc.. Y el mundo sea paz y armonía..

TTIP: Nace la pesadilla distópica de un Supraestado Corporativo. Élites en lucha contra el Destino


TTIP: Nace la pesadilla distópica de un Supraestado Corporativo. Élites en lucha contra el Destino




Artículo del blog TARCOTECA



Desde la web "El Salmón Contracorriente" se están haciendo buenos artículos. En <<Los 7 "mejores" eufemismos de los tratados de libre comercios>> nos presenta una serie de términos aprobados por el IngSoc mediático de la UE-EU que oiremos mucho últimamente. Los planes de las élites no se esconden, se camuflan, y haciendo una lectura superficial podemos observar sus intenciones reales.

Los términos se usan para enmascarar dos hechos de suma impostancia:




1- El nacimiento de la pesadilla distópica de un Supraestado Corporativo.

Que el poder económico controla al poder político es evidente. Pero quieren más. El TTIP propone dos avances claves en esta afirmación que tal vez han pasado desapercibido: la creación de un Tribunal Corporativo y la creación de un Consejo Corporativo. La creación de un Poder Judicial y un Poder Legislativo al margen de los estados. Sus implicaciones son inconcebibles.


2- La estéril lucha de las Corporaciones contra las fuerzas económicas.


Las corporaciones están preocupadas. Por más barreras que se eliminan, cambios legislativos e intervenciones políticas que inventen, poder que acumulan y obras que emprenden todas se ven frenadas, los rendimientos trimestrales disminuyen y las bolsas son solo burbujas. Las causas son por todos conocidas, un hecho de fondo que hacen que fracasen en el medio plazo: la disminución de las rentas del trabajo, la polarización social, el acaparamiento de capitales por las clases ricas. Traducimos: cada vez es más difícil saquear al pobre y los mercados se contraen.




En un principio los ricos se ven triunfantes, exultantes, espléndidos. Acaparan y crecen en número, a expensas de empobrecernos y destruir nuestro medio ambiente, nuestra casa Gaia. Pero sin consumo no hay movimiento ni ganancia, y comienza la competencia entre ellos. Al poco Grandes empresas se queda fuera del negocio, lo que en medio/largo plazo les empuja a vender o liquidar: a morir y llorar. Esto es lo que estamos viendo hoy en día con el resurgir de los oligopolios o la caída de las petroleras. Es un sistema de retroalimentación positiva, no tiene marcha atrás.

El efecto de la eliminación de las restricciones políticas a las pretensiones del capital puede ser el golpe de gracia que acabe con el sistema. Y con todxs nosotrxs. Son conscientes de ello, por eso son kamikazes. El TTIP es una reafirmación del poder económico acaparativo sobre el Político que pone en riesgo hasta a los mismos cimientos de los Estados que ahora les rinden pleitesía. ¿Qué país se resistirá a la fuerza del dinero?

Necesitamos una nueva economía basada en un nuevo paradigma: equilibrio y reparación. Conservación. Imposible de Organizar por corporaciones o Estados. Nos toca!

Salud! PHkl/ tctca
_______________

Los 7 "mejores" eufemismos de los tratados de libre comercio - El salmón contracorriente 12.8.2016

Desde La Real Academia del Salmón (La RAS) os traemos este listado de eufemismos del TTIP y el CETA para ’entender’ cuáles son las ’bondades’ que hay que abrazar y las ’barreras’ para eliminar según los defensores de los tratados de libre comercio.



Tras las filtraciones de Greenpeace y su impacto social y mediático, las instituciones europeas y los medios liberales se han visto obligados a explicar en qué consisten esas cosas raras llamadas TTIP o CETA. Para ello utilizan una gran variedad de eufemismos positivistas que nos hacen “entender” las bondades del maravilloso libre comercio y otros negativos que nos muestran cuáles son las ‘barreras’ que hay que derribar.

Armonización= Igualar a la Baja

Como si se tratara de buscar la sintonía perfecta entre las normativas europeas y estadounidenses, la palabra ‘armonización’ es usada por los pro-TTIP para referirse al proceso por el que las distintas legislaciones, normativas y controles se igualan para que no haya diferencias entre las dos partes. Lo que no suelen explicar es que las grandes multinacionales y lobbies que tienen normativas más permisivas en su país no tienen la intención de dejar que aumenten esos controles, por lo que queda claro –y más viendo otros tratados firmados anteriormente– que esta armonización es un bonito eufemismo para referirse a“igualar a la baja”.


Barreras no arancelarias= Restricción Políticas
Como si de un summum de eufemismos negativos se tratara, este concepto combina tres palabras que ya de por sí tienen connotación negativa. Esta técnica es usada para que el receptor entienda que de lo que se está hablando es de algo muy malo y que se tiene que eliminar. Pero lo que se esconde tras las “barreras no arancelarias” son legislaciones como la que prohíbe el uso de sustancias que no se haya probado que no son cancerígenas, las denominaciones de origen o los controles fitosanitarios. Para un comercio totalmente abierto, todo lo que sea una “barrera” para las mercancías es algo malo que se debe eliminar, incluida nuestra salud.

Normas proteccionistas= Barreras no Arancelarias

A las “barreras no arancelarias” también se les puede llamar normas proteccionistas. Utilizar el término ‘proteccionista’ con connotaciones negativas ha sido repetido y normalizado por el neoliberalismo. Para los defensores del libre comercio, los gobiernos no deben “proteger” sus mercados, sus empresas, su naturaleza ni a su población, porque el “proteger” está en contra del sagrado libre comercio.

Burocracia fronteriza= Restricciones Políticas

La palabra ‘burocracia’ siempre ha llevado la connotación de papeleo innecesario y trabas a algo que debería ser sencillo. Los defensores del libre comercio utilizan este término para hablar de los controles fronterizos que necesitan pasar las mercancías, para evitar, por ejemplo, que pollos bañados en cloro lleguen a nuestras mesas. Es bastante increíble que la Unión Europea o en los Estados Unidos, donde para poder entrar o residir necesitas realizar bastante más que interminables trámites burocráticos si eres migrante, insistan en eliminar esa otra “burocracia fronteriza”.


Tribunales arbitrarios independientes privados= Tribunales corporativos
¡Toma ya! Nos superamos con un eufemismo de cuatro palabras. Los tribunales privados incluidos en los tratados de libre comercio deciden sobre los litigios entre empresas y gobiernos. Este concepto, más que un eufemismo, puede considerarse un oxímoron, ya que decir que algo privado que tiene que mediar entre gobiernos y empresas es ‘independiente’ cuesta de creer.



Cooperación reguladora= Consejo de Lobbies
Como suele ser normal en el uso de los eufemismos, aquellos que los usan se apoderan de palabras tan positivas como ‘cooperación’ para esconder que tras esta ‘regulación’ sólo se encuentra la cooperación entre multinacionales y funcionarios de la Comisión Europea que nunca han sido votados. El “consejo de cooperación reguladora” de estos tratados pretende que estos actores sean los que puedan “cooperar” para modificar las leyes a medida que les vaya haciendo falta.



Productos de tecnología agrícola moderna= Transgénicos
Con los transgénicos hemos topado. A pesar de que la mayoría de los expertos reconocen que el hambre en el mundo es un problema de distribución y no de escasez, la industria agroalimentaria de los Estados Unidos puja fuerte para que los estándares de seguridad se equiparen a la baja para poder inundar el mercado europeo de alimentos, semillas, herbicidas, etc., con su correspondiente patente. Las dificultades a la llegada de maíz y soja transgénicos no autorizados en Europa representaron un duro golpe para las exportaciones estadounidenses, por lo que no descartamos nuevos eufemismos modificados ideológicamente.

La Real Academia del Salmón (RAS)
http://tarcoteca.blogspot.com.es/2016/08/ttip-la-pesadilla-distopica-de-un.html