martes, 24 de enero de 2017

El discurso de Trump y el informe de Dimitrov contra el fascismo





diario-octubre.com
El discurso de Trump y el informe de Dimitrov contra el fascismo



Octubre



El discurso es tremendo y recomiendo leerlo detenidamente, porque me atrevo a decir – no con poca preocupación – que seducirá a millones de personas en todo el mundo, y especialmente en Europa. El discurso es una declaración abierta de que no estamos ante un periodo más en la historia de EEUU y utiliza no pocos argumentos y recursos de caracter populista, con numerosas referencias a Dios, con un extremo carácter chovinista y racista, y donde se vincula así mismo y a su gobierno directamente con el pueblo norteamericano, sin intermediarios, quizá protegiéndose así de posibles conjuras que incluso pudieran producirse contra este desde el Partido Republicano:


“Hoy no estamos simplemente transfiriendo el poder de una administración a otra, o de un partido a otro, sino que estamos transfiriendo el poder de Washington, D.C. y devolviéndoselo a ustedes, el pueblo estadounidense. Durante demasiado tiempo, un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado los frutos del gobierno mientras el pueblo ha sufragado los costos. Washington floreció – pero el pueblo no se benefició de esa riqueza. Los políticos prosperaron – pero los empleos desaparecieron, y las fábricas cerraron. El sistema se protegió a sí mismo, pero no protegió a los ciudadanos de nuestro país”.

[…]

“Sus victorias no han sido las victorias de ustedes; sus triunfos no han sido los triunfos de ustedes; y mientras ellos celebraban en la capital de nuestra nación, las familias que luchan en todo nuestro país tenían muy poco que celebrar. Todo eso cambiará – a partir de aquí y ahora mismo, porque este momento es el momento de ustedes: les pertenece a ustedes”.

[…]

Lo que realmente importa no es qué partido controla nuestro gobierno, sino si nuestro gobierno está controlado por el pueblo.

[…]

“Los hombres y mujeres olvidados de nuestro país ya no serán olvidados [] Llegaron en decenas de millones para formar parte de un movimiento histórico que el mundo nunca antes había visto” […] “No trataremos de imponer nuestro modo de vida a nadie, sino dejaremos que brille como un ejemplo a seguir para todos.

[…]

Cada decisión sobre comercio, impuestos, inmigración, asuntos exteriores, se hará para beneficiar a los trabajadores estadounidenses y a las familias estadounidenses.

[…]

Seguiremos dos reglas sencillas: Comprar productos estadounidenses y contratar trabajadores estadounidenses.

[…]

Estaremos protegidos por los grandes hombres y mujeres de nuestro ejército y nuestras fuerzas policiales y, lo que es más importante, estamos protegidos por Dios.

Coincide – no por casualidad – que el día después de la toma de posesión de Trump, en Alemania se reúnen principales líderes de la ultraderecha europea, desde la francesa Marine Le Pen a la alemana Petry, bajo el lema “Libertad para Europa”, y lo hacen a las puertas de elecciones clave este año en Holanda, Francia y Alemania. Se hacen llamar “los líderes políticos de la nueva Europa, que están cerca de asumir responsabilidades de gobierno en sus respectivos países”.

Ante esta nueva situación que se abre en el mundo no puedo evitar referirme al Informe de Jorge Dimitrov ante el Congreso de la Internacional Comunista, en 1935, en el que se caracteriza perfectamente al fascismo de la época.

En el informe de Dimitrov (que recomiendo leer íntegro) nos recuerda que:


“El fascismo logra atraerse las masas porque especula de forma demagógica con sus necesidades y exigencias más candentes. El fascismo no sólo azuza los prejuicios hondamente arraigados en las masas, sino que especula también con los mejores sentimientos de éstas, con su sentimiento de justicia y, a veces, incluso con sus tradiciones revolucionarias.

[…]

El fascismo aspira a la más desenfrenada explotación de las masas, pero se acerca a ellas con una demagogia anticapitalista, muy hábil, explotando el profundo odio de los trabajadores contra la burguesía rapaz, contra los bancos, los trusts y los magnates financieros y lanzando las consignas más seductoras para el momento dado, para las masas que no han alcanzado una madurez política; en Alemania: “Nuestro Estado no es un Estado capitalista, sino un Estado corporativo”; en el Japón: “por un Japón sin explotadores”; en los Estados Unidos: “por el reparto de las riquezas”, etc…”

Pues bien, la amenaza del fascismo cada vez es menos una amenaza y más una realidad. Un fascismo actualizado en sus formas pero idéntico en el fondo, y que igualmente gana sus apoyos entre las clases más afectadas por la globalización y las políticas neoliberales, especialmente tras el estallido de la crisis financiera de 2008.

Tras el estallido de la crisis, el tándem Clinton-Obama como máximos representantes de los intereses del capital financiero recrudece su ofensiva, redoblando los esfuerzos para romper la soberanía de los países a través de cualquier mecanismo, ya sea a través de la guerra (Obama ha sido el único presidente en la historia de Estados Unidos en ejercer su mandato de ocho años con el país en guerra), la desestabilización de países como Venezuela, Golpes de Estado como en Ucrania, o el impulso de tratados de libre comercio como el TTIP-TTP-TISA…con el fin de abrir paso a más privatizaciones, el saqueo de recursos, etc. Y además tratando de aislar y debilitar a Rusia, un país que (aún siendo capitalista y siendo gobernado por un partido y un presidente conservador) juega un papel fundamental en la conformación de un bloque opuesto a la lógica imperialista del capital financiero.

Se da la paradójica circunstancia de que algunos de los mecanismos de dominación contra los que la izquierda ha tratado de organizar una respuesta, como los tratados de libre comercio, puede que sean derrotados por las políticas proteccionistas de Trump, pero puede que también otros como la OTAN se debiliten o se reconfiguren, aunque no por la acción de la izquierda. En la Unión Europea son los partidos de ultraderecha los que están capitalizando el descontento de millones de trabajadoras y trabajadores víctimas de la crisis y de las políticas impuestas por las las instituciones financieras internacionales y la Troika.

Mientras tanto, buena parte de la izquierda sigue acomplejada, dividida y confundida, y además incapaz de tejer un discurso de ruptura contra el poder financiero, la UE, las instituciones financieras, sus gobiernos y sus medios de comunicación. La ideología socialdemócrata presente en el movimiento obrero y sus organizaciones las hacen rehenes en muchos casos del discurso posmoderno, e incluso en no pocas ocasiones cómplice de las agresiones del imperialismo (Siria es el mejor ejemplo).

Estamos pues, ante una perspectiva que obliga a la izquierda por un lado a frenar el avance de la ultraderecha y el fascismo, y por otro a confrontar con las instituciones, los gobiernos y las políticas al servicio del neoliberalismo y la globalización. No hacerlo supondrá que la izquierda transformadora y revolucionaria occidental será una mera espectadora en la reconfiguración del mundo en favor de las mismas clases dominantes que viven del saqueo, la explotación y el sufrimiento de la clase trabajadora.

Es por eso, que frente a la incapacidad (y la complicidad) de la socialdemocracia ante esta situación, es fundamental el papel de las organizaciones de clase y de los Partidos Comunistas en especial, y es urgente concentrar grandes esfuerzos en su fortalecimiento y su mayor coordinación a nivel internacional.

También a ello se referiría aquel informe:


Los Partidos Comunistas sólo pueden asegurar la movilización de las amplias masas trabajadoras para luchar unidas contra el fascismo y la ofensiva del capital, si fortalecen sus propias filas en todos los aspectos, si despliegan su iniciativa, si llevan a cabo una política marxista-leninista y una táctica justa y flexible, que tenga en cuenta la situación concreta y la distribución de las fuerzas de clase.


La unidad, la cohesión revolucionaria y la presteza combativa de los Partidos Comunistas son el más precioso capital, que no nos pertenece solamente a nosotros, sino a toda la clase obrera. Hemos asociado y seguiremos asociando la lucha contra el fascismo, con la lucha irreconciliable contra el socialdemocratismo, como ideología y como práctica de la conciliación con la burguesía, y también, por consiguiente, contra toda penetración de esta ideología en nuestras propias filas.

Trump, como el auge de la ultraderecha europea, son un producto de la globalización financiera y el neoliberalismo, y la crisis financiera de 2008, y su auge lo han hecho posible con sus políticas tanto Republicanos y Demócratas en EEUU, pero también Populares y Socialdemócratas en Europa, todos ellos padres de la arquitectura económica y política que ha generado estos monstruos.

Hoy la izquierda norteamericana tiene una oportunidad de organizarse contra el fascismo de Trump y sobre las ruinas de Obama y Clinton, y la izquierda europea tiene el deber de desprenderse de la ideología socialdemócrata y frenar a una ultraderecha que avanza sobre la UE en descomposición, para construir una alternativa fuera de esta.

Cualquier otra opción, ya sea permanecer impasibles, impotentes y agazapados, o volver la mirada una vez más hacia la socialdemocracia es un pasaje seguro para la derrota.

Javier Parra


El discurso de Trump y el informe de Dimitrov contra el fascismo


Centralismo democrático y masas





diario-octubre.com
Centralismo democrático y masas




Octubre



Sin querer abusar del principio de autoridad, aunque a veces sea saludable, ya Lenin advertía que “La clase obrera va de modo espontáneo hacia el socialismo, pero la ideología burguesa, la más difundida (y constantemente resucitada en las formas más diversas), se impone, no obstan-te, espontáneamente más que nada al obrero”. Razón por la que se impone la necesaria intervención del Partido comunista con toda su capacidad y tensionado al máximo para aminorar la espontaneidad y conseguir que la clase trabajadora pase a ser una clase independiente política, ideológica, cultural y organizativamente.

Ahí es donde confluyen las dos realidades. Porque el centralismo democrático no es solo, insistamos en esto, un mecanismo organizativo más perfecto que otros. Que lo es. Tampoco es solamente el lugar en el que se encuentran dialécticamente la democracia y el centralismo, prevaleciendo una sobre el otro según las circunstancias. Con el centralismo democrático se produce la cristalización de la actividad de cada militante y de cada célula, al succionar de la masa trabajadora toda la situación real en que esta se encuentra: su estado de ánimo, sus inquietudes, sus vicisitudes económicas y de otro tipo, su predisposición a la lucha y a la organización, su actitud ideológica.

Todo ese material ideológico-político ya valorado y elaborado en Células y Comités se hace llegar al máximo órgano decisorio del Partido tras el congreso, al Comité Central, en donde se ha de convertir definitivamente en materia política, ideológica y cultural comunista y del Partido comunista. El Comité Central lo ha de transformar en cultura partidaria, en consignas políticas relevantes y producir orientaciones significativas para la actividad política.

Este material elaborado en y por el Comité Central, nucleado ya por el superior conocimiento y conciencia comunistas se devuelve para conseguir una actividad política centralizada al máximo, para que todas las Células del Partido comprendan y centralicen a su vez las directrices específicas, –por supuesto, con análisis concreto de la situación concreta del medio en el que se mueven–, y ejerzan su actividad política de manera que el acto político partidario sea lo más unánime y simultáneo posibles. Golpear en el mismo sitio y a la vez. Es la tarea de los Comités y Células del Partido. Se consigue interiorizando, es decir centralizando en las células la acción política vertida desde el Comité Central.

De esa manera se está en disposición de llegar a las masas allí donde se encuentren, dando por descontado que el y la militante comunistas está con ellas: en sindicatos, asociaciones y organizaciones vecinales, barriales, culturales, de alum-nos, de pensionistas, o en las de afectados por las insufribles calamidades con las que nos “deleita” el criminal sistema del capital. Las Células han de disponer, en la medida de lo posible, que cada militante ocupe un lugar de combate en las organizaciones en las que se organiza la masa trabajadora.

No debemos olvidar que la tarea continua e indeclinable del Partido consiste en un combate permanente contra la espontaneidad, en elevar la conciencia de las masas trabajadoras y populares hacia un grado superior de conciencia y organizativo. Hacia la comprensión y conciencia comunistas. Su desarrollo se realiza día a día de una manera lenta, gradual, aunque no exenta de saltos y sobresaltos, pues en momentos conflictivos se acelera. Pero el salto cualitativo hay que producirlo por nuestro hacer colectivo basado en la aplicación comunista de nuestra forma organizativa. Depende fundamentalmente de nuestra actividad política perseverante, tenaz y unánime en el lugar adecuado. Actividad franca y directa, comprensible para las masas, no forzándolas a la comprensión inmediata de la dictadura del proletariado, por ejemplo.

No olvidemos: Golpear en el mismo sitio y de forma unánime.

Julio Mïnguez



EXPLOSIVAS DECLARACIONES DE JOHN KERRY: “ DONALD TRUMP DEJARÁ DE SER PRESIDENTE EN UNO O DOS AÑOS”


EXPLOSIVAS DECLARACIONES DE JOHN KERRY: “ DONALD TRUMP DEJARÁ DE SER PRESIDENTE EN UNO O DOS AÑOS”



Una vez más en primicia para el mundo hispano, “DONDE LA VERDAD NOS LLEVA” te trae la noticia,


EL PASADO MARTES 17 DE FEBRERO, 3 DÍAS ANTES DE LA INVESTIDURA DE TRUMP COMO 45 PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. EL MIEMBRO DE LA SOCIEDAD SECRETA SKULL AND BONES Y EX-SECRETARIO DE ESTADO, JOHN KERRY, HA REALIZADO UNAS EXPLOSIVAS DECLARACIONES.







KERRY, EN EL MARCO DE LA REUNIÓN ELITISTA DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL EN GINEBRA. TAMBIÉN CONOCIDO COMO FORO DAVOS, PATROCINADO POR EL BILDERBERG GEORGE SOROS. HA DICHO LO SIGUIENTE ENTRE RISAS Y APLAUSOS DE LOS ASISTENTES :


“LAS DECISIONES DE LA ADMINISTRACIÓN (TRUMP) PUEDEN CAUSARNOS UN GRAN DAÑO, DURANTE UNO O DOS AÑOS QUE SERÁ EL TIEMPO QUE SE MANTENGAN ALLÍ “.


TERRIBLES Y PREMONITORIAS DECLARACIONES DE UN PORTAVOZ DIRECTO DE LA ÉLITE OSCURA QUE CONTROLA EL SISTEMA.


AQUÍ TENÉIS LOS DATOS EN EL SIGUIENTE ENLACE:


http://www.realclearpolitics.com/video/2017/01/17/john_kerry_predicts_trump_administration_will_last_a_year_two_years.html


Y OS DEJO EL VIDEO CON LAS DECLARACIONES DEL " SKULL AND BONES", JOHN KERRY.


LAS DECLARACIONES LAS HACE DESDE EL SEGUNDO 45 HASTA EL MINUTO 1:10.









JOHN KERRY HA EXPUESTO EN TONO JOCOSO LOS PLANES REALES DE LA ÉLITE PARA DONALD TRUMP, UN CORTO MANDATO. “DE UNO A DOS AÑOS”.

KERRY NO ES EL PRIMERO, EL CONOCIDO CINEASTA MICHAEL MOORE, CON IMPORTANTES CONTACTOS ENTRE EL "ALA DEMÓCRATA" DE LA ÉLITE ESTADOUNIDENSE, HA AVISADO EXACTAMENTE DE LO MISMO.

http://www.primerahora.com/noticias/estados-unidos/nota/michaelmooresorprendeconnuevaprediccionsobredonaldtrump-1201913/


Y POR ÚLTIMO EL HISTORIADOR VINCULADO CON LA ÉLITE, ALLAN LICHTMAN.
EL PROFESOR LICHTMAN LLEVA 30 AÑOS ACERTANDO LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE ESTADOS UNIDOS.

Y HA EXPUESTO LO SIGUIENTE: " DONALD TRUMP SERÁ DESTITUIDO",

LICHTMAN INSINÚA EN SUS DECLARACIONES QUE EL VICEPRESIDENTE PENCE ES "EL TAPADO DE LA ÉLITE".

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/11/18/estados_unidos/1479478486_181702.html


DIFERENTES INDIVIDUOS VINCULADOS CON LA ÉLITE ESTÁN DEJANDO CAER LOS FUTUROS PLANES DE LOS AMOS DEL SISTEMA RESPECTO A TRUMP,

LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE KERRY, UN TIPO DIRECTAMENTE RELACIONADO CON LA ÉLITE PROPIETARIA DEL SISTEMA, NO HACEN MÁS QUE RATIFICAR ESOS PLANES.

TODO ELLO CONFIRMA QUE TRUMP NO ACABARÁ SU MANDATO COMO PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

México, van solitos: los canadienses negociarán por su parte con Trump


sopitas.com

México, van solitos: los canadienses negociarán por su parte con Trump

Uriel Salmeron
A pesar de que varios inferían que la llamada entre el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, serviría para estrechar lazos entre ambas naciones y enfrentar juntos el huracán Trump y los efectos que pudiera traer la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las declaraciones de David MacNaughton, embajador de Canadá en Estados Unidos, tiran por tierra estas versiones.
El diplomático canadiense aseguró que consideran negociar de manera bilateral con el nuevo presidente de Estados Unidos, excluyendo a México. Su objetivo es evitar que Canadá sea un “daño colateral” en la estrategia estadounidense que busca tomar represalias contra nuestro país y China. “No puedo hablar por los mexicanos (…) cooperaremos en materia trilateral cuando sea de nuestro interés y también buscaremos hacer cosas de nuestro interés de manera bilateral. Algunos acuerdos podrán ser en el TLCAN, otros puede que no”.
De acuerdo con el sitio especializado Bloomberg, Canadá es el principal comprador de bienes estadounidenses, además de ser el mayor cliente de 35 estados de aquella nación. En pocas palabras, el comercio con Estados Unidos copa casi el 70% de las actividades comerciales del país dirigido por Justin Trudeau. “No creo que Canadá sea el centro de esto (renegociación del TLCAN), pero somos una parte del acuerdo (…) de lo que nos tenemos que preocupar es si eso nos convierte en un daño colateral”, dijo MacNaughton.
civil-war-ii-justin-trudeau-canada-primer-ministro
Al parecer, los lazos entre los equipos de Trump y Trudeau se están volviendo cada vez más cercanos. Según apunta el periódico El Universal, este martes Jared Kushner, asesor presidencial de Donald Trump y yerno del empresario, se dirigirá a Calgary, Canadá, para hablar con miembros del equipo del primer ministro. El pasado 22 de enero las cosas parecían un poquito más esperanzadoras tras el diálogo que mantuvieron el presidente Peña Nieto y Justin Trudeau, en la cual, según un comunicado de Presidencia, “coincidieron en sumar esfuerzos para continuar impulsando la integración económica de América del Norte”.
El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá su primera reunión con Donald Trump, ya como presidente en funciones, el próximo 31 de enero. La cita se realizará en la Casa Blanca y ahondará, en primera instancia, sobre tres ejes.
  1. Respeto a la soberanía.
  2. Defensa del interés nacional.
  3. Defensa de los migrantes que radican en EU.
Antes de la primera reunión Peña-Trump, el flamante canciller Luis Videgaray y el secretario de economía Ildefonso Guajardo se reunirán con funcionarios del gabinete del empresario multimillonario para ir preparando el terreno este miércoles 25 de enero. Ojalá que ALGUIEN ya haya aprendido a hacer su trabajo y que dios nos agarre confesados.
presidente-enrique-pena-nieto-epn-aprobacion
FOTOS: NOTIMEX, GETTY IMAGES

ADN sintético: Científicos crean una nueva forma de vida ADN sintético:



ADN sintético: Científicos crean una nueva forma de vida ADN sintético:













Científicos crean una nueva forma de vida Un grupo internacional de investigadores modificó unos microbios E. coli para implantarles un código genético expandido, creando unos organismos «semisintéticos» que se pueden programar. Desde el momento en que la vida apareció en la Tierra, el código genético natural de todos los seres vivos se basa en una secuencia de cuatro «letras»: G, T, C y A. Estas moléculas forman dos conjuntos de pares de bases, G con C y T con A, que constituyen las cadenas de doble hélice del ADN. Un grupo de investigadores de EE.UU., Francia y China ha conseguido crear los primeros organismos vivos con un código genético ampliado. Los resultados de su trabajo, publicados en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, abren el camino para la creación y explotación de formas de vida completamente nuevas. Los científicos modificaron genéticamente una bacteria de E. coli, reforzándola con una pieza artificial extra de ADN. De esta manera, lograron expandir su alfabeto genético: en lugar de las cuatro «letras» habituales, su molécula de ADN tiene seis. X e Y, el nuevo par, se emparejan como los otros pares de bases naturales y se integran completamente en el resto del código genético del ADN. Según los investigadores, la introducción de esta carga genética extra permitiría programar la forma de operar y el comportamiento de los organismos. Los científicos describen los microbios modificados como un punto de partida para los esfuerzos para “crear organismos con atributos y rasgos totalmente inusuales que no se encuentran en otra parte de la naturaleza” y que constituyen una «forma estable de vida semisintética». «El objetivo central de la biología sintética es la creación de nuevas formas de vida y funciones», concluyen los investigadores. Leer más: http://codigooculto.com/2017/01/adn-sintetico-cientificos-crean-una-nueva-forma-de-vida/#ixzz4WhPDMyZ6 Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial No Derivatives Follow us: @codigoocultocom on Twitter | codigooculto on Facebook




Artículo publicado en CodigoOculto.com: ADN sintético: Científicos crean una nueva forma de vida http://codigooculto.com/2017/01/adn-sintetico-cientificos-crean-una-nueva-forma-de-vida/#axzz4WhLsFucq

Todo para la deuda, incluída carne fresca de obrero


Todo para la deuda, incluída carne fresca de obrero



El retraso del corredor ferroviario del Mediterráneo deja sin empleo a miles de trabajadores. Una de las propuestas más importantes para la vertebración tanto de Europa, como de la península ibérica discurrirá entre la frontera francesa y Algeciras en principio, que debería extenderse hasta Huelva y el Algarve, será, cuando sea una realidad, un eje transversal de transporte de mercancías y de viajeros en alta velocidad que romperá la realidad radial de la red existente.

Este corredor ferroviario discurre a lo largo de cerca de 2.000 Km que aglutina casi la mitad de la población española y parte de la portuguesa que supone un mínimo del 40% del PIB y conectará la Frontera Francesa con Algeciras, y que debería contemplar su extensión hasta la costa Atlántica del Algarve tanto en transporte de mercancías como de pasajeros. Un esfuerzo que potenciaría de forma definitiva para el progreso económico y social de dos naciones, Paisos catalans y Andalucía, que se convertirían de ese modo en el verdadero contrapeso económico desde el Mediterráneo a la actual concentración en los países del norte de Europa.


En este aspecto, Europa acaba de alertar de los retrasos de España en el corredor mediterráneo. Un informe enumera como puntos críticos la vía única entre Tarragona y Vandellós y la falta de ancho internacional en las líneas convencionales. Europa ha escuchado las peticiones de la actual Comunidad de Valencia es lo que parece desprenderse del último informe sobre el corredor mediterráneo neo que lleva la firma de Bruselas. Si hace apenas un mes, en la jornada organizada por Ferrmed y Pro-AVE, tanto Joan Amorós como Federico Félix, e incluso Ximo Puig, reclamaron un papel más activo de la UE a la hora de vigilar la ejecución de esta infraestructura, la UE ha sacado ahora la tarjeta roja a España por retrasos en las obras.


Los retrasos injustificados e injustificables por parte del actual Gobierno del Estado español, solo ocultan, otra vez más, los continuos esfuerzos por mantener, a toda consta, un centralismo radical que sólo beneficia a Madrid en contra del pleno desarrollo del resto de territorios de la península. La red radial de ferrocarriles de alta velocidad, el aeropuerto de Madrid y la negativa a que lleguen más vuelos transcontinentales a aeropuertos como Barcelona o Málaga, o el aislamiento del puerto de Algeciras, uno de los puertos más importantes del Mediterráneo al que, de forma curiosa se le quitó la capacidad ferroviaria ya que llegaba a conectar la linea con África a través de barcos con capacidad de transporte de trenes. Un sin fin de sin razones que no solo no permite el avance económico, sino que lo impide de forma constante.


tercerainformacion.es


¿Retrasos injustificables? ¿Tarjetas rojas? Bruselas (Alemania) sabe que algo sí pero no tanto y por eso realiza fuegos de artificio que distraigan a la gente. España está arruinada (y no digamos Portugal) y ese centralismo radical se llama radical deuda impagable impuesta desde Berlín. Y Rajoy, y Pablete, y el que mande (es un decir) en el PSOE, lo saben. Lo saben todos. Y todos callan.






Publicado por JM Álvare

Se deterioran las relaciones entre Europa y EEUU tras la llegada de Trump


Se deterioran las relaciones entre Europa y EEUU tras la llegada de Trump
Hace 6 horas 24 enero, 2017 El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier







El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha advertido de que el inicio de la presidencia de Donald Trump marca “el fin del antiguo orden mundial” surgido de la Segunda Guerra Mundial.

“La elección de Donald Trump significa que el viejo orden del s. XX ha terminado”, añadió Steinmeier en declaraciones citadas por el diario The Independent.

Trump se convirtió el viernes en el 45º presidente de EEUU tras tomar juramento junto al Capitolio en un día caracterizado por las masivas protestas.

En una entrevista con el diario Bild, Trump se mostró favorable a la ruptura de la Unión Europea, calificó a la OTAN de “obsoleta” y dijo que pensaba elevar en un 35% las tarifas aduaneras de los coches alemanes.

El semanario Der Spiegel calificó el discurso inaugural de Trump de “amenaza” y dijo que éste no era un presidente con el que se puedan alcanzar compromisos.

Steinmeier, que ha formado parte del gobierno de Angela Merkel desde 2005, subrayó que la elección de Trump anunciaba “tiempos problemáticos en el futuro”.

“El orden del siglo XXI y la forma del mundo del mañana parecen no estar decididos. Están completamente abiertos. Tendremos que ajustarnos a tiempos problemáticos, a hechos impredecibles y a nuevas incertidumbres”, señaló.

La reacción de Steinmeier no ha sido un hecho aislado en Alemania, donde los políticos, líderes empresariales y los principales medios están comprendiendo que Trump ve a Europa, y principalmente a Alemania, no como un aliado sino como un rival político y económico.

Los llamamientos de estos círculos van desde la demanda de una política exterior europea más independiente a la creación de alianzas económicas y militares alternativas con Rusia y China.

“Mientras que las inauguraciones previas siempre fueron marcadas por tonos conciliadores, éste fue exactamente lo contrario: un desafío a todos los opositores, un alejamiento radical de todas las certezas anteriores, una exhibición de su propia fuerza imparable, sin importar el resto del mundo, sin mirar a la historia, siempre hacia delante. Este presidente no acepta compromisos”.

El ministro alemán de Asuntos Económicos y el presidente del Partido Socialdemócrata (SPD) Sigmar Gabriel, dijo que no hay razón para que los alemanes o los europeos “tengan miedo o adopten una actitud sumisa”. Más bien, siguiendo los “tonos altamente nacionalistas” de Trump, uno debería “definir y perseguir con firmeza” sus propios intereses. Alemania es “un país fuerte” y Europa “un continente fuerte, que debe mantenerse unido”, añadió.

La líder del Partido de la Izquierda en el Parlamento, Sahra Wagenknecht, pidió que el gobierno alemán “abandone su subordinación a la política de EEUU y reemplace a la OTAN con un “sistema de seguridad colectiva que incluya a Rusia”.

Estos llamamientos han tenido su eco en Francia. El candidato de la derecha a las elecciones presidenciales, François Fillon, ha manifestado que “no estamos obligados a conformarnos a las reglas norteamericanas”.

En una entrevista con el Frankfurter Allgemeine Zeitung, Fillon dijo que hacía falta lanzar un “contraataque” europeo coordinado contra Trump.

Durante una visita a Berlín, a invitación de Angela Merkel, Fillon dijo que Alemania y Francia debían poner en marcha proyectos concretos de cooperación, uno de los cuales podría ser el ejército europeo. Fillon apoya una alianza europea de defensa, un Fondo Monetario Europeo y un programa de armonización de los impuestos de sociedades en los países de la zona euro.

Por su parte, el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, señaló que EEUU no dice a Francia lo que debe hacer. “Francia es un país independiente: tiene su propia política en el terreno de la defensa y es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU”, señaló.

Source: Periódicos

Dinamitar la igualdad es dispararnos a un pie


blogs.publico.es

Dinamitar la igualdad es dispararnos a un pie

 

 

 

David Bollero
Hace una semana, en unas de las tertulias radiofónicas en las que participo, uno de los contertulios me dejaba de piedra al negar que en España exista brecha salarial entre hombres y mujeres. Tal cual. Daba igual la lista interminable de estudios que ponen de relieve que las mujeres cobran a día de hoy lo que los hombres ganaban hace una década y que deberían trabajar cincuenta días más al año para igualar sus nóminas.
A pesar de ser un tipo informado, el tertuliano negó informes de organismos como el Foro Económico Mundial, que sitúan a España en el puesto 29 (de 144 países) de un ránking de igualdad en el que la brecha de género se sitúa en el 59%, la mayor tasa de desigualdad desde 2008.
Es preocupante que haya voces que todavía niegan la realidad que las propias estadísticas del INE ponen al descubierto para sonrojo del empresariado. Y es preocupante porque eso favorece que al tiempo que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat (PP), propone anonimizar los currículums para evitar el sexismo dentro de su plan de igualdad de oportunidades, da un zarpazo a esa igualdad eliminando las ayudas para impulsarla en las pequeñas y medianas empresas.
España tiene un problema muy serio con este asunto y buena parte de quienes nos gobiernan y de la propia ciudadanía, como el tertuliano, no lo quieren ver. De poco sirve que Susana Díaz (PSOE) en Andalucía advierta que va a multar con hasta 120.000 euros a las empresas que discriminen a sus trabajadoras, cuando en la propia Junta los funcionarios cobran un 12% más que sus compañeras, y un 16% más a partir de los 55 años. Así es muy complicado concienciar.
La brecha salarial está mucho más ligada de lo que la gente cree a la lacra de la violencia machista, porque no tener independencia económica crea una lazo más, una soga más para no poder dar un paso al frente cuando se es víctima. Una dependencia que se produce, no sólo durante la vida laboral, sino también después. La pobreza se feminiza.
Para todas esas personas, como el tertuliano, que siguen pensando que no existe brecha salarial -que estadísticamente se sitúa en el 23,2%-, ahí va otro dato revelador: la diferencia entre hombres y mujeres cuando cobran sus pensiones es del 37,8%. Si un hombre cobra de media casi 1.200 euros, las mujeres no llegan a 743 euros, lo que ilustra a la perfección la brecha salarial y la precariedad laboral que sufren. Además, de los 2,4 millones de pensionistas que cobran menos de 700 euros mensuales, el 72% (1,5 millones) son mujeres.
Ahí tienen un buen puñado de datos, no sólo para exigir a los Gobiernos que cumplan con la Constitución que tanto alaban, sino también para acallar voces como las de ese tertuliano, porque la casa se empieza por los cimientos. Ya va siendo hora de que la sociedad en bloque defendamos los que tenemos que defender y abandonemos de una vez por todas la máxima del ‘sálvese quien pueda’. Más solidaridad, porque en último extremo, a tod@s nos afecta. Dinamitar la igualdad es dispararnos a un pie.

Parrilli sobre las escuchas: “El verdadero Macri y el espionaje político”


argentinatoday.org

Parrilli sobre las escuchas: “El verdadero Macri y el espionaje político”

 

 

Frente a la divulgación mediática e ilegal de conversaciones privadas mantenidas entre el suscripto y la Ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que han tenido una sobreactuada difusíon por parte de los medios afines al Gobierno del Presidente Macri, nos vemos en la obligacion de expresar lo siguiente:
1-La escuchas no tienen por objetivo buscar la verdad en ninguna causa judicial, sino pura y expresamente realizar un espionaje político sobre la Ex Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner. Esta circunstancia que ya había sido alertada públicamente por el suscripto, resulta claramente expuesta cuando comprobamos que las mismas fueron realizadas entre el mes de junio y Septiembre del año pasado, precisamente cuando retoma reuniones y actividades políticas en la Capital y Gran Buenos.
2-Este escandaloso espionaje político sobre la Ex Pesidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin duda la principal dirigente política de la oposición, está siendo realizado por expresas directivas del presidente Macri. Y revela claramente que, ademas, estan siendo espiados todos los dirigentes opositores, sean estos mas duros, menos duros o “ma non tropo”. Estamos asistiendo a una suerte de WATERGATE autoctono, con la activa participación de ex agentes de Inteligencia y la complicidad de jueces federales, que utilizan causas judiciales truchas o pre-causas para justificar intervenciones telefónicas de dirigentes opositores. Estamos frente al VERDADERO MACRI: El que ordenó espiar no solo a dirigentes opositores en su distrito, sino a su propia “famiglia” y a familiares de victimas del atentado a la AMIA. Causa esta, la de las escuchas, en la que fue sobreseido “casualmente” al dia siguiente de asumir como Presidente, pero habiéndose probado que el espionaje telefónico existió.
3-No solo están haciendo espionaje ilegal a una ex Presidenta de la Nación. No sólo están espiando a la oposición sino que en su sistema de jueces que pasan las grabaciones a programas periodísticos (con aval del gobierno) les están enviando un mensaje mafioso a la oposición, “avisando” que ADEMAS pueden decir que la escucha es otra cosa que lo que realmente es. No solo editan la escucha, sino que encima arman notas y titulan cualquier cosa. Ese es el mensaje a toda la oposición. Y si no les alcanza con eso, entonces el empleado mediático que las difunde, tuitea: “DE ESTO HABLAREMOS TODA LA SEMANA”.
Un sistema de altísima gravedad institucional donde está en riesgo el sistema democrático entero.
Claro ejemplo de como actúan: este tramo fue titulado “Cristina consultó con Parrilli sobre a quienes le habían armado carpetazos”. El audio trascripto dice exactamente lo contrario
4-La divulgación y la entrega a medios periodísticos de manera ilegal de dichas conversaciones son responsabilidad exclusiva de quienes tienen el deber de su custodia: La Corte suprema de Justicia en cabeza de su Presidente Ricardo Lorenzetti, el titular de la A.F.I. Sr. Alberto Arribas, el juez de Comodoro Py Ariel Lijo y el Fiscal Guillermo Marijuan, a quienes hago responsable penalmente y contra quienes accionaré judicialmente.
5-Ahora se entiende claramente porque modificaron por decreto una ley del Congreso de la Nacion y le entregaron la custodia de las intervenciones telefónicas a la Corte Suprema en lugar de lo que habia establecido el parlamente: la procuracion fiscal, organo constitucional extra poder incluido en la reforma constitucional del 94 a intancias del ex presidente Alfonsin. Llama poderosamente la atención que precisamente éstas grabaciones hayan sido realizadas DIRECTAMENTE Y EN FORMA ON LINE POR LA AGENCIA FEDERAL DE INTELIGENCIA, cuando lo normal y legal era que debia hacerla directamente el personal propio de la dependencia encargada ( Ex. Ojota) . También resulta significativo que dichas conversaciones no tuvieran el CODIGO DE SEGURIDAD que permite que cada grabación y cada copia tenga identificado al funcionario judicial que se le entregó para garantizar la no utilización ilegal y poder determinar cuando la grabación sale a los medios a que funcionario judicial o del Poder Ejecutivo correspondia dicha copia.
6-Aparece ahora claramente la conexión política y mediática del nefasto personaje Antonio Stiuso a) Jaime con jueces y fiscales, periodistas y dueños de medios, (Clarín , América, etc) que no sólo se transforman en sus voceros y defensores mediáticos, sino también en el hecho de que las 8 denuncias penales que suscribí y efectúe como titular de la A.F.I. sobre dicho ex agente y sus secuaces, en cumplimiento de mi deber como funcionario publico, no hayan avanzado a casi dos años de haberlas realizado y duerman el sueño de los justos en los despacho de Comodoro PY, que ahora es instrumento de éste fenomenal ESPIONAJE POLITICO A LA OPOSICION.
7-No deja de llamar la atencion – ¿o sera solo una casualidad?- que precisamente el mismo día que el actual titular de la AFI Alberto Arribas tiene que dar cuenta de un nuevo hecho de corrupción de este novel gobierno, vuelvan a aparecer las relaciones promiscuas que existían entre los organismos de inteligencia ( Stiusso y Cia) y los periodistas.
8-ESTE ES EL PAIS QUE ESTAMOS VIVIENDO: Pretenden, aunque no lo lograrán, distraer a aquellos argentinos,- que a lo mejor de buena fe creyeron en ellos y que cada vez son menos-, de las tremendas y gravísimas consecuencias que para la vida de cada uno les están infringiendo con las medidas económicas y sociales que están implementando. Desempleo, recesión, baja de salarios, endeudamiento serial y brutal, persecución y represión al reclamo social, encarcelamiento a opositores, amenazas y ataques a militantes políticos, corrupción y evasión impositiva de la mayoría del gabinete, mentiras y difamaciones mediáticas a quien no piensa como ellos, etc., etc
9-La causa judicial en la que se ordeno la intercepción de mis teléfonos, se cae por su propio peso ya que luego del gran montaje mediático y judicial de la supuesta captura de Ivan Perez Corradi, no solo termino con una falta de mérito por no tener pruebas, sino que desapareció de los medios perodisticos afines al gobierno cuando termino denunciando por extorsión y coimas a la Jueza Sandra Arroyo Salgado y al Ex Senador Sanz e influyente asesor del Presidente Macri.
Fuente:http://www.enorsai.com.ar/politica/20765-parrilli-sobre-las-escuchas–el-verdadero-macri-y-el-espionaje-politico.html

Acciones guerrilleras del DHKC en represalia por la masacre de 10 guerrilleros en Dersim

Acciones guerrilleras del DHKC en represalia por la masacre de 10 guerrilleros en Dersim


El viernes el día 20 de enero, los edificios del Directorado de Seguridad (sede de policía en Estambul conocido como "la casa de tortura") y la sede central del partido de Erdogan, AKP, fueron atacados con lanzagranadas. No hubo víctimas ni heridos, solo daño material. Esa misma noche, en el barrio de Esenyurt, se produjo otro ataque contra un vehículo policial.
Aunque todavía no se ha pronunciado ninguna organización para reivindicar los ataques, el gobierno cree que fue el DHKC dado que se ha encontrado una bandera de esta organización. Se supone que los ataques fueron realizados en represalia por la masacre de 10 guerrilleros del Frente en Dersim, en noviembre del año pasado. El estado escondió esta masacre hasta que el DHKC publicó los nombres de los guerrilleros preguntando donde están sus cuerpos.
Los guerrilleros que ejecutaron estas tres acciones se escaparon, pero según los medios, uno de ellos (presuntamente, Bilgehan Karpat) fue abatido en Tekirdag durante un enfrentamiento con la policía, mientras el otro (Serif Turunc) fue herido y detenido.
 
Bilgehan Karpat
 
--------------

Colectivos antimilitaristas piden el boicot de una feria de armas en Madrid



Colectivos antimilitaristas piden el boicot de una feria de armas en Madrid

La Plataforma Desarma Madrid exige la cancelación de Homsec 2017, el mayor salón profesional de armamento y tecnologías de seguridad que se organiza en España.

Colectivos antimilitaristas piden el boicot de una feria de armas en Madrid
El Salón Homsec 2017 congregará en Madrid a 15.000 visitantes de 40 países.
Hasta 84 colectivos han firmado un manifiesto contra la celebración del próximo Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad y Defensa (Homsec 2017), que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de marzo en Ifema (Madrid). Este importante certamen de armas, que este año cumplirá su sexta edición, cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de España a través de cinco ministerios (Defensa; Economía; Industria, Energía y Turismo; Asuntos Exteriores e Interior).
Este Salón militar, “el único enfocado a la Seguridad Nacional en España”, según sostiene en su página web, “brindará una visión especialmente amplia gracias a la introducción de las nuevas áreas de Seguridad y Defensa Urbana y Civil, para las cuales hay una creciente demanda y soluciones innovadoras”. Más de 15.000 visitantes procedentes de 40 países y 195 expositores participarán en una feria que los organizadores presentan como “una oportunidad estratégica única para la industria española de cara a exportar a Iberoamércia, Norte de África y Oriente Medio”.
Colectivos como Greenpeace, la Asamblea Antimilitarista de Madrid, CGT y Ecologistas en Acción, entre otras asociaciones integrados en la Plataforma Desarma Madrid, denuncian en un comunicado que “el promotor” de Homsec “es el Grupo Atenea-Seguridad Nacional, entramado empresarial fomentado por personajes vinculados con el golpe de Estado de febrero de 1981 y conocidos por su vinculación a los ideales de la extrema derecha”.
“Homsec servirá de punto de encuentro entre comerciantes de armas y agentes que se benefician del negocio de la guerra, como empresas de seguridad privada militar y empresas de video-vigilancia, entre otras”, lamentan los firmantes del manifiesto, para quienes este tipo de iniciativas “sólo contribuyen a recortar derechos y libertades en pos de una falsa y manipulada idea de seguridad”. Además, recuerdan que España es un gran exportador de armas, “el sexto del mundo”. “Esto no es casualidad y se logra, entre otras cosas, gracias a ferias como esta”, apuntan.

Por todos estos motivos, en el manifiesto hecho público en estas últimas horas exigen a los responsables del Ifema la cancelación del evento, piden al Ayuntamiento de Madrid que se desmarque públicamente de este salón profesional y llaman a la sociedad civil “a denunciar y boicotear esta feria“.

Desde que arrancó en 2007, Homsec ha crecido tanto en visitantes como en expositores. En aquella primera edición, casi 3.000 personas visitaron el certamen. En 2008 la cifra aumentó hasta los 4.800. En 2011 ya se congregaron 87 expositores. Dos años después, más de 8.000 visitantes y 135 expositores participaron en un salón que volvió a batir récords en 2015, con 13.000 visitantes y 198 expositores.

El Ejército británico perdería una guerra con Rusia en una tarde”

El Ejército británico perdería una guerra con Rusia en una tarde”

soldados-britanicos2

El Ejército británico es “totalmente incapaz” de igualar el poderío militar de Rusia en caso de una guerra, ha señalado un think tank de ese país.
El Centro de Análisis Histórico e Investigación de Conflictos (CHACR) advirtió en un artículo que años de recortes en gastos han debilitado tanto al Ejército británico que su única unidad de combate restante podría ser aniquilada “en una tarde” en caso de enfrentamiento con países como Rusia.
“Esto plantea una pregunta importante: ¿Está el Ejército británico preparado para tal posibilidad?”, preguntó el informe, según The Sunday Times.
“Si uno ve simplemente la preparación a través del personal neto y la capacidad de fuerza cinética, la respuesta podría ser un simple “no”. El Ejército británico ha quedado reducido a una mínima expresión y ha sufrido años de recortes presupuestarios”, agrega el informe, que fue compilado tras un seminario de dos días que contó con la presencia de oficiales del Ejército en servicio y retirados.
“La perspectiva de perder a su única división operativa en una tarde” pesará mucho en los políticos, que son conscientes de los peligros que entrañaría la participación en tal unidad en una batalla”, agregó el informe.
Los expertos han advertido que el Ejército británico no podría ya repetir su misión de 2003 en Iraq, adonde el gobierno del ex primer ministro Tony Blair envió a 120.000 miembros de las Fuerzas Armadas británicas y civiles.
Hoy en día, el Ejército británico sólo puede desplegar una brigada de 10.000 soldados en el mejor de los casos.
El Ministerio de Defensa británico negó, por su parte, las afirmaciones de. CHACR, diciendo que el Ejército estaba “listo para hacer frente a cualquier amenaza”.
Source: Agencias

No puedo dormir': los soñadores se preocupan por el futuro bajo el triunfo


 




No puedo dormir': los soñadores se preocupan por el futuro bajo el triunfo



Después de jurar terminar el programa de Obama para los jóvenes inmigrantes, el gobierno de Trump ha vacilado

Guadlepe Muller en una manifestación en Nueva York en apoyo de la ley DREAM - REUTERS
Por Adi Cohen
Jan 23, 2017 at 5:17 PM ET


Como el primer lunes de Donald Trump como presidente llega a su fin, miles de jóvenes inmigrantes están respirando un suspiro de alivio muy cauteloso. El nuevo presidente no ha dado ningún paso para poner fin al programa Dreamer, que otorga una amnistía temporal a los inmigrantes que llegaron a este país como niños, a pesar de los meses prometidos para hacerlo en la campaña electoral.

En su primera conferencia de prensa oficial el lunes, el secretario de prensa Sean Spicer fue preguntado varias veces sobre el programa, oficialmente llamado Deferred Action For Childhood Arrivals, o DACA. Spicer no dijo explícitamente si Trump terminaría el programa, pero sugirió que no es una prioridad actual. " Tenemos que dirigir a las agencias a concentrarse en aquellos que están en este país ilegalmente y tener un récord, un registro criminal o una amenaza para el pueblo estadounidense", dijo.

La ansiedad sentida por muchos Soñadores era palpable en los últimos días, mientras esperaban a ver cómo actuaría la nueva administración. La especulación se desarrolló en varios grupos en línea, formados por Dreamers para ayudarse entre sí a navegar por la burocracia de la aplicación DACA. "Tenemos que tener fe", dijo uno de los mensajes en medio de rumores sobre el futuro de DACA. Otros instaron a los miembros a evitar el pánico. "Estamos todos juntos en esto y Dios nos guiará", escribió otro.

DACA es una orden ejecutiva de 2012 firmada por el Presidente Obama. Dio un respiro a alrededor de tres cuartos de un millón de inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a este país como niños pequeños, permitiéndoles aplazar la deportación y solicitar visas de trabajo. En su sitio web, Donald Trump todavía promete poner fin al programa "de inmediato ".


¿Va a revocar DACA? Esa es una pregunta de sí o no, @seanspicer ! #daca


Buenas noticias para los estudiantes de DACA, pero terminaron con "por ahora". 😒 https://t.co/fthS6UxrZK

- Fany (@ Fanyyyx3) 23 de enero de 2017

Sin embargo, aun cuando resultó que DACA no fue uno de los primeros pedidos de ejecutivos emitidos por el presidente el lunes, el estrés entre los participantes sigue siendo alto.

"Estoy personalmente ansioso. Durante el fin de semana no pude dormir. Incluso sabiendo que tengo aliados que vendrían a mi defensa, me afecta personalmente, así como a mis padres ", dijo José Méndez, de 24 años, soñador y activista de" DreamActivist Ohio ", a través de Facebook chat. "No podemos vivir día a día sin saber el futuro exacto de nuestros hermanos y hermanas indocumentados. Necesitamos que nuestro presidente deje claro lo que va a hacer ".

Por ahora parece que la Casa Blanca está manteniendo la incertidumbre sobre el futuro estatus de la orden. En su tercer día en el cargo, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, dijo a Fox News que "vamos a trabajar con la Cámara y el Senado, así como para obtener una solución a largo plazo".

Algunos titulares de DACA encuentran consuelo en comentarios como este, con la esperanza de que sea una señal de que el estatus de DACA no será revocado por una sola orden ejecutiva en los próximos días. Pero Méndez, como otros, está buscando un anuncio más explícito. "Necesitamos que él aclare y no siga cambiando día a día", dijo.

Agredir nazis, nuevo delito de género

Agredir nazis, nuevo delito de género


Si sacamos esto a colación es porque las televisiones del Régimen hablan de una agresión en Murcia por parte de elementos antifascistas contra un chica, así, sin más. Pero hay más, mucho más que silencian de manera repugnante, incluso mezclando lo acontecido con violencia de género, una barbaridad alienante. En la imagen, la doctora Herta Oberheuser, una nazi que trabajó en el campo de concentración de Ravensbrück. Fue condenada a 20 años de cárcel por sus "actividades" con los presos "subhumanos"... pese a ser mujer.



Testimonio recogido en Facebook

"Sobre el vídeo de la agresión de varios antifascistas a una nazi en Murcia solo tengo que decir que en estos últimos años hemos tenido que aguantar fin de semana sí y otro también agresiones de neonazis a compañerxs. Las ha habido de todos los colores. Palizas entre 15, 20 o 30 nazis a 1, 2, 3 o 4 personas. Con palos, puños americanos o con navajas. Palizas a chavales de 15 años por llevar una camiseta de piperrak o chavalas por llevar una camiseta de la república. A gays, inmigrantes o a quien han pillado por medio mientras iban de caza.

Cada fin de semana había una paliza diferente. A veces, entre semana, también. Me ha tocado llevar a colegas al hospital y quedarme fuera mientras los intervenían por puñaladas, cabezas abiertas, narices rotas... Hemos aguantado ataques a bares y okupas. Intentaron meterle fuego a una casa okupa con casi 100 personas dentro, por no hablar de denuncias falsas y otras mierdas. Por todo lo explicado si un día te cruzas con alguno lo único de lo que te entran ganas es de reventarle la cabeza. (...) Ataques como el del vídeo los llevamos sufriendo años y nadie ha dicho nada.(...). A todos estos que llevan escuchando durante años que ha habido agresiones fascistas y en vez de hacer algo han pasado de todo, y que ahora se echan las manos a la cabeza por lo del vídeo, solo decirles: SOIS UNOS MIERDAS''

Pues parece ser que lo que dice es cierto si nos fijamos en el informe de abajo ¿no creen?
Según afirman, la agredida es una chica neonazi que participaba en grupos que salían a "cazar" antifascistas, gays e inmigrantes. ¿Por qué no dice eso la prensa a ver si entre todos sacamos otras conclusiones? 

¿Por qué la muerte de un seguidor de un equipo de fútbol gallego a manos de seguidores nazis de un equipo de Madrid fue consecuencia de una "quedada" y cuándo suceden estos otros casos estamos ante "una brutal agresión"? ¿Tiene mayor valor semántico esto último que un un asesinato? Y lo que es peor, ¿cómo es posible que el autor o autores, de aquella muerte sigan en libertad pese a ser localizados por varias cámaras e instantáneas? Que respondan quienes se aposentan, "informativamente" hablando, en ese bastión fascista del fútbol español ubicado en Madrid.

Tenemos nuestra opinión personal sobre lo acontecido en Murcia pero como vivimos en dictadura nos la reservamos; sin embargo sentimos añoranza de cuando los nazis eran condenados por sus "actividades" a fuertes penas de prisión independientemente del género al que pertenecían.

Proponen una ley para romper toda relación con la ONU


diario-octubre.com

Proponen una ley para romper toda relación con la ONU –

 

 

 

 

Actualidad RT
El exmiembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., Mike Rogers, propuso a primeros de mes un proyecto de ley en el que se insta al país a abandonar su membresía en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informa la prensa local.
Según la propuesta de ley publicada en la página web del Congreso de EE.UU. se derogaría toda participación estadounidense en las actividades de la ONU, así como en las misiones de paz, en los proyectos educativos y científicos, así como todos los convenios y acuerdos, a lo que se uniría el cierre de la sede de la organización, ubicada en Nueva York (EE.UU.), para que sea trasladada a otro país.
Entre otras medidas, se revocarían todos los privilegios que los funcionarios y órganos de la ONU tienen en EE.UU. Si la normativa fuese aprobada por la Cámara de Representantes, entraría en vigor dos años después de ser firmada.

Esta oscura familia tiene mucho más dinero que Bill Gates pero jamás aparece en una lista (video)


Esta oscura familia tiene mucho más dinero que Bill Gates pero jamás aparece en una lista (video)


Pijamasurf



Los índices de desigualdad continúan aumentando, algo que hemos podido constatar con el más reciente reporte de Oxfam. Sin embargo, existe además un espectro dentro del panorama de la riqueza mundial que se mantiene en la discreción y que, si lo consideráramos, entonces la desigualdad podría ser aún mucho más obscena. Nos referimos a aquella que se genera y guarda a la sombra, que no queda registrada oficialmente, que es difícil de rastrear y que obviamente no es considerada al momento de hacer los hiperaspiracionales rankings estilo Forbes.

De acuerdo con esta descripción seguramente estarás pensando en las fortunas de legendarios narcotraficantes o misteriosos jeques árabes, pero el epítome de este fenómeno es una familia alemana, de lejano origen judío, cuyos numerosos miembros están distribuidos en los más altos círculos de Europa. Se trata de los Rothschild, familia que protagoniza decenas de teorías conspiracionales y que es considerada como una de las más poderosas del mundo - gracias a jugar un rol activo en el sistema bancario que permanece hasta nuestros días, así como en la industria del armamento y otras.


La dinastía Rotshchild comenzó, al menos en su etapa "moderna", de la mano del banquero alemán Mayer Amschel, quien fuera designado por la propia revista Forbes como "el padre de las finanzas internacionales".

Evidentemente no es posible determinar la cantidad de riqueza que posee esta familia. Esto se debe en buena medida a que desde hace un par de siglos ha consolidado una inmensa y elusiva red de empresas, negocios, fondos de inversión y demás, que operan sus numerosos miembros y herederos. Pero si sumáramos las cuentas de toda esta tribu, según estimaciones modestas, la fortuna total podría rondar los 350 mil millones de dólares, aunque hay quien se aventura a calcularla en 2 millones de millones, con lo cual alrededor de 3/4 partes de la riqueza mundial estarían en sus manos.

Sin continuar especulando, lo que queda claro es que el escenario económico --la desigualdad-- podría fácilmente ser mucho más ofensivo e indignante de lo que reflejan las cifras "oficiales", incluso aquellas consideradas en reportes críticos como el de Oxfam.

TRUMP SUPRIME LAS AYUDAS PÚBLICAS A EMPRESAS EXTRANJERAS DEDICADAS AL ABORTO


TRUMP SUPRIME LAS AYUDAS PÚBLICAS A EMPRESAS EXTRANJERAS DEDICADAS AL ABORTO
 


24 enero, 2017



LO QUE TENÍA QUE HABER APROBADO OBAMA ES EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO COMO EN CUBA, CHINA, BÉLGICA, DINAMARCA, SUECIA Y NORUEGA
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes la aplicación de una medida que prohíbe financiar con dinero público a todas aquellas empresas extranjeras en el país, que realizan abortos y difunden información sobre ellos.
De esta forma, Trump revoca otra de las medidas aplicadas por su predecesor Barack Obama, quien en 2009 aprobó una normativa por la que se permitía que el gobierno costeara parte de esos servicios.
Asimismo, la decisión del actual presidente estadounidense afecta a la financiación de organizaciones que informan sobre el aborto como un método anticonceptivo aceptable.

https://actualidad.rt.com/actualidad/229241-eeuu-trump-medidas-aborto
NOTA DEL ADMINISTRADOR.- En países como Rusia, Canadá, Estados Unidos, China, India y la mayoría de los países de Europa, el aborto es legal a petición o demanda de la mujer durante cierto período de gestación.

Pero sólo en China, Cuba, Noruega, Dinamarca, Bélgica y Suecia es gratuito y corre a cargo de la sanidad pública.
Por otro lado, en la mayoría de los países de África, Latinoamérica, Medio Oriente, Oceanía y del Sudeste Asiático el aborto es ilegal y está penalizado en alguno de los supuestos.
Siete países aún prohíben la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia y tipifican penas de cárcel para toda mujer y persona que realice, intente realizar o facilite la realización de un aborto: Chile, El Salvador, Malta, Nicaragua, Honduras y la República Dominicana.

Pronostican daños multimillonarios por una "monstruosa" tormenta solar

Pronostican daños multimillonarios por una "monstruosa" tormenta solar


Un estudio estima en 41.500 millones de dólares las pérdidas por día solo en EE.UU. relacionadas con eventuales apagones eléctricos.

Un grupo de investigadores universitarios prevé la llegada a la Tierra de la tormenta solar más fuerte del último siglo. Sin precisar aún la fecha y la hora en que tendrá lugar, el estudio publicado en la revista 'Space Weather' estima los posibles daños económicos de este fenómeno.
En un solo día y país, en concreto en EE.UU., el coste puede alcanzar los 41.500 millones de dólares. De ellos, casi 7.000 millones los afrontaría el sector comercial. El sector productivo sería el más vulnerable ante los apagones provocados por la energía solar, seguido por los servicios del Estado, el sector financiero y los seguros.
La causa principal de las pérdidas se debe a la intermitencia y los fallos múltiples que sufrirían los transformadores en las redes de suministro eléctrico, afirman los investigadores, entre los que se incluyen especialistas de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Los expertos cifran en un 66% el porcentaje de la población de EE.UU. que se vería afectado por los subsiguientes apagones.
"De media, el costo económico directo inducido por la interrupción eléctrica representa solo el 49% del costo macroeconómico potencial total", señala la publicación. El resto correspondería a pérdidas indirectas en las zonas no afectadas por los apagones, incluidos otros países.
El modelo ofrecido parte de que los estados del norte de EE.UU. son más vulnerables a los efectos del fuerte viento solar. Si solo resultan afectados esos territorios, que cuentan con el 8% de la población estadounidense, las pérdidas económicas por día se reducirán a 6.200 millones de dólares. A ello han de sumarse las de la red de suministro internacional, cifradas en 800 millones.
Los científicos admiten la incertidumbre reinante sobre la vulnerabilidad de la infraestructura eléctrica a los incidentes solares. Algunos investigadores creen que las interrupciones durarían solo unas horas o quizás varios días debido a que el colapso del sistema de transmisión protegería de un fallo las instalaciones de generación. Hay también quienes opinan que los apagones podrían durar semanas o meses y sostienen que después de una serie de fallos consecutivos habría que reemplazar las redes de transmisión.

Hackers' a través de 'The New York Times': Rusia "atacará con misiles" a EE.UU.

'Hackers' a través de 'The New York Times': Rusia "atacará con misiles" a EE.UU.


Esta 'información' ha sido divulgada apenas dos días después de que Donald Trump haya asumido el cargo de presidente de EE.UU.


Una de las cuentas del diario 'The New York Times' en Twitter aparentemente ha sido 'hackeada' la mañana de este domingo, y en ella se decía que Rusia ha decidido atacar a EE.UU., reporta el portal 'The Hill'.
"Noticia urgente: una declaración divulgada de Vladímir Putin dice que Rusia atacará a EE.UU. con misiles", rezaba un mensaje publicado en el 'microbloging' de New York Times Video.
Posteriormente el diario borró la publicación. "Hemos eliminado algunos tuits que esta mañana fueron publicados sin nuestro permiso. Estamos investigando el caso", señaló. Por su parte 'The Hill' afirma que los autores del ataque informático habrían sido miembros del grupo de 'hackers' OurMine, que en otras ocasiones ya han vulnerado las cuentas de varias celebridades y compañías.

Precedentes

En abril del 2013 la cuenta de Twitter de la agencia AP fue 'hackeada', y fue publicado un tuit que 'informaba' sobre dos explosiones en la Casa Blanca que dejaron herido al presidente de EE.UU., Barack Obama.
Sin embargo, el mensaje de los piratas informáticos que poco después fue borrado, logró sembrar el pánico en Wall Street. Apenas unos minutos después de su publicación, el índice Dow Jones cayó más de 150 puntos y la capitalización de las empresas de Dow Jones se redujo en 200.000 millones de dólares.

Los presos políticos saharauis de Gdeim Izik: entre el "juicio justo" y el "teatro" |





lamarea.com
Los presos políticos saharauis de Gdeim Izik: entre el "juicio justo" y el "teatro" | lamarea.com



Juan Miguel Baquero



Manifestación ante el juicio a los presos políticos saharauis del campamento Gdeim Izik. JUAN MIGUEL BAQUERO


RABAT (MARRUECOS) // Ruido y caos en la sala. Y una tensa doble manifestación en la calle. Arranca el juicio civil a los presos políticos saharauis de Gdeim Izik. Con el cumplimiento de los derechos humanos en entredicho. La justicia militar impuso pena de 20 años a perpetuidad por 11 supuestos asesinatos, pero el Tribunal Supremo de Marruecos anuló aquellas sentencias por falta de pruebas. El Juzgado de Apelación de Salé asume ahora la reapertura del caso. Tendrán “un juicio justo”, subraya con vehemencia el juez. La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) tacha la causa abierta como un “teatro” para atacar la línea de flotación de la resistencia del país. El reino alauí, por su parte, busca una doble utilidad ejemplarizante: vender signos de apertura y garantías democráticas ante la comunidad internacional y marcar una frontera clara a los activistas por la independencia del Sáhara Occidental.

Los hechos se remontan al año 2010, cuando el desmantelamiento del denominado campamento Gdeim Izik (“Dignidad”) derivó en graves disturbios. Unos 20.000 saharauis se habían congregado en improvisadas jaimas para reclamar mejores condiciones de vida. Era el “detonante de la primavera árabe”, según analistas políticos como Noam Chomsky. Desde el Sáhara denuncian detenciones arbitrarias, confesiones bajo tortura y falta de garantías procesales. Que no no aparecen los cadáveres ni las autopsias, dicen, y tampoco elementos probatorios claros que signifiquen la autoría de los asesinatos. Marruecos juzga a los detenidos por ” formación de banda criminal, violencia contra la fuerza pública con resultado de muerte y mutilación de cadáveres”.
Cámaras, móviles, pasaporte… Todo bajo custodia policial

Salé, ciudad vecina a la capital del reino, Rabat, recibe con frío y lluvia al nutrido grupo de observadores y prensa internacional llegados de países como Dinamarca, Noruega, Irak, Lituania, República Checa, Holanda, Portugal o España. Bajo la pertinaz llovizna, guardan cola para acceder al edificio judicial. Algunos personajes se acercan cámara en mano para tirar evidentes primeros planos. “Una forma de intimidar y avisar que nos tienen fichados”, dicen.

Es habitual. Cada rostro, un clic al obturador. La sensación de estar vigilado es continua. Antes de entrar al tribunal, las autoridades locales requisan cualquier dispositivo electrónico: cámaras, teléfonos móviles -“sacad antes las tarjetas de memoria”, avisa un veterano en esas lides- ordenadores… incluso el pasaporte queda bajo custodia de la Policía de Marruecos hasta el final de la jornada.

“Causa 581/2016”, arranca el juez. Las mismas consignas que los manifestantes gritan fuera de la sede de justicia, ensordecen la sala presidida por un tribunal que se afana en pedir orden. La policía no interviene. Marroquíes enarbolan una bandera nacional, se suben a la bancada y vocean: “Tenemos un solo derecho, de Tánger a La Güera”. Un grupo de saharauis responde en castellano: “Viva la lucha del pueblo saharaui”. Los rostros se desfiguran, los nervios se tensan, los dedos señalan, las miradas acusan.

Dentro de una suerte de jaula de cristal sonríen los presos de Gdeim Izik. Levantan el puño. Muestran una calma imponente, ejemplar. Casi incomprensible después de seis años de penoso cautiverio. Las familias de las supuestas víctimas asisten a escasos metros y protestan, vociferan, claman por justicia a sus “mártires”. El día transcurre bajo una insufrible mezcla de nerviosismo y rigidez mezcladas con una parsimonia que acentúa la incertidumbre y alarga el proceso por horas, que pasan lentas. Y frías.

Sólo identificar a los acusados y organizar el juicio cuesta avanzar hasta la pausa de la comida. Al final, el caso de un preso enfermo, Mohamed El Avubi -más Hassanna Aalia, exiliado en España-, se separa del resto de 23 acusados. El juicio a El Avubi será el 13 de marzo. El del resto continúa sin fecha de punto final para la sentencia.

“Este juicio es incomprensible, al no haber ninguna prueba tendría que haber sido declarado de nulo derecho”, resume la activista portuguesa por los derechos humanos Isabel Lourenço. Como han exigido, remarca, “la ONU y la Unión Europea” y organizaciones como Amnistía Internacional o Human Right Wachts. “La detención es ilegal, no hay pruebas ni víctimas, ni cadáveres ni autopsias…”. Nada se sostiene, refiere perpleja Lourenço.

De otro lado, el observador español José María Gil ofrece una perspectiva distinta. “A ver cómo se desarrolla el juicio”, comienza. Pronto precisa sobre los sucesos de Gdeim Izik: “Nos llamó la atención la violencia extrema usada por los criminales, que no les suele ser común en ningún disturbio público”. Relata “degollamientos, lapidaciones, profanación de cadáveres”. Episodios “y métodos característicos de otros escenarios”, puntualiza. “Como en Siria, por ejemplo”. El Campamento de la Dignidad montado a unos kilómetros de El Aaiún “se mostró poroso al yihadismo”, denuncia.

Otros observadores internacionales no lo ven igual. Caso de Juan Soroeta, profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad del País Vasco. “La principal clave”, sostiene, “es la violación del derecho internacional y que a los presos no se les pone en libertad cuando el Tribunal Supremo ha dicho que la sentencia anterior no existe y que no había pruebas para condenarles”. Bajo la “apariencia de un juicio serio”, apunta, discurre un lento camino para “gente que lleva seis años en la cárcel, donde alguno entró con 20 años de edad y con la única prueba de una declaración obtenida bajo tortura”.
Las fases del juicio

El juicio político ha pasado por diferentes fases desde 2010. De las detenciones de los activistas, la mayoría funcionarios y sin antecedentes penales, a la sentencia militar luego anulada por la Corte Suprema y, por en medio, la reforma de la Constitución marroquí en 2011 y del marco legal dos años más tarde que impide a una audiencia castrense juzgar a civiles. La última fase espera resolución en Salé. Y puede que; sea cual sea el resultado, no sea la última. La previsible entrada de Marruecos, en días, en la Unión Africana abre la puerta a una futura etapa en el tribunal sobre derechos humanos de la institución continental. Quizás la última oportunidad de los presos de Gdeim Izik.