martes, 24 de enero de 2017

Ya van 127.000 trabajadores despedidos en Argentina


diario-octubre.com

Ya van 127.000 trabajadores despedidos en Argentina

 

 

 

Octubre
Uno de los secretarios generales de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Argentina, Héctor Daer, sostuvo que “hubo muchas más pérdidas de puestos de trabajo que lo que muestra el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)”.
Las declaraciones de Daer ocurren luego de la publicación en días recientes del informe del Indec en el que refleja que en los primeros nueve meses de 2016 se perdieron en esa nación suramericana más de 127 mil empleos.
“Si le sumamos el sector informal la caída fue mucho mayor, en este año de gestión no hay dudas de que hay más pobres y menos trabajadores”, afirmó el dirigente, en declaraciones a Radio Mitre.
El Indec informó que entre enero y septiembre de 2016 se perdieron más de 127.905 puestos de trabajo formales.
Daer apuntó contra los “sectores industriales que ganaron mucha plata en estos año y que ahora toman como variable a los trabajadores” y solicitó al Gobierno “que sea más enfático con los empresarios”.
El diputado del Frente Renovador manifestó además que hay una apertura indiscriminada de las importaciones porque “no es lo mismo tener en la góndola productos importados o argentinos”.
Este lunes se conoció además un informe difundido por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) el cual indica que el primer año de gobierno de Mauricio Macri terminó con 241.774 despidos y suspensiones. Asimismo, en diciembre hubo un incremento de 4,08 por ciento en diciembre respecto de noviembre.
Telesur / LibreRED

No hay comentarios.:

Publicar un comentario