miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿El socialismo nunca muere?


disidentia.com

¿El socialismo nunca muere? 

 

 

Francisco Nunes

Recuerdo cuando, por primera vez, vi el vídeo de la bandera soviética bajando por el mástil del Kremlin. Simbolizaba la caída del socialismo en aquella lucha de titanes que fue la guerra entre el mundo libre y el mundo planificado. Ojalá hubiese sido el final.
El objetivo de Reagan era acabar con el comunismo, borrarlo de la faz de la tierra. Un gran objetivo. Noble, sin duda, pero difícil; tanto que no lo consiguió. Contribuyó a la caída de la Unión Soviética, sí, pero el fénix renace de sus cenizas. ¿Es que mala hierba nunca muere?
Más de la mitad de los jóvenes estadounidenses consideran el socialismo superior al capitalismo
El terrible sistema que otrora pudiera haberse dado por muerto es ahora más fuerte de lo que parece. No sólo en España, sino en gran parte de Occidente. Más de la mitad de los jóvenes estadounidenses consideran el socialismo superior al capitalismo. Y en España, el voto mayoritario entre los jóvenes es para Podemos. Son datos relevantes, pero no inesperados.
El 90% de los profesores estadounidenses son afines al Partido Demócrata, el 80% de profesores en Reino Unido tienen ideas afines al Partido Laborista y el tinte izquierdista de la escuela pública española es más que evidente. Nada más entrar por la puerta de un colegio público español, nos encontramos carteles de UGT, CCOO, Izquierda Unida, Podemos, propaganda feminista radical, etc. Si sólo se diera esto en el vestíbulo, no sería tan grave, pero me temo que la situación es harto diferente.
Los profesores tienen una clara tendencia ideológica, así como los textos que se reparten en clase, los economistas que aparecen en los libros de economía e incluso los autores que se estudian en Filosofía y Lengua. ¿Es casualidad que los comentarios de texto sean tantas veces columnas de opinión de Elvira Lindo o Rosa Montero? ¿Y que todos los autores estudiados hayan pertenecido al bando republicano o sean autores actuales afines a la extrema izquierda? ¿Alguien considera que la ausencia de autores como Hayek, Mises o Bohm-Bawerk es casual?
Se programa a los niños para que sean firmes creyentes de la superioridad moral de la izquierda
Lo que nunca falta es la propaganda socialista en los libros de texto que, como el de economía de primero de bachillerato de la editorial SM, afirma que el sistema socialista “proporcionó a toda la población trabajo, sanidad y educación gratuitas” o “los regímenes comunistas pueden rescatar a un país de la miseria”, poniendo como ejemplo de esta última afirmación a Cuba. Tampoco se echa en falta la presencia de errados autores como Karl Marx, creador del sistema más antihumano que ha visto la historia. Se programa a los niños para que sean firmes creyentes de la superioridad moral de la izquierda.
La única culpable del retorno del socialismo no es la educación. Hay varios factores más que podrían explicar por qué este sistema que “plácidamente” dormía ha vuelto a la carga. Una de ellas es la infantilización de la sociedad, que convierte a los humanos en seres indefensos cuyo tutor, el Estado, debe proteger. Adiós a la responsabilidad individual, bienvenido el paternalismo.
Otro de los culpables de la vuelta del socialismo es la expansión sin límites del “Estado de Bienestar”. La idea de garantizar unos servicios básicos a los ciudadanos a través del Estado ha desembocado por el populismo e irresponsabilidad de muchos en un gasto que nunca es recortado. Es un monstruo que no deja de crecer; supuestamente en beneficio de los contribuyentes, aunque realmente es a su costa. Al crecer sin control los servicios públicos, la gente empieza a creer que el Estado debe garantizarles todo; vivienda, sanidad, educación y lo que se les ocurra. Parece que muchos olvidan que el dinero del Estado proviene de los ciudadanos y no al revés. Es fácil ser compasivo con el dinero de los demás. Lo que no lo es tanto es madrugar todos los días, trabajar duro, ver cómo te expolian mediante los impuestos y seguir con ganas de trabajar sabiendo que no vas a poder disponer de la mitad de tu dinero.
También destaca en la lista de culpables el lenguaje. Sí, esa herramienta que utilizamos para comunicarnos es un arma de doble filo. Movimientos anticapitalistas, sindicalistas, feministas, etc. lo han manipulado a su favor para, con expresiones sutiles, minimizar la importancia de atropellos legales y morales hacia colectivos que consideran antagónicos, con al apoyo de gran parte del “pueblo”, como ellos llaman a esa parte de la sociedad que defiende sus ideas, y la oposición de los “fascistas”, esa palabra ya carente de significado que utilizan de una manera más que ofensiva para quienes padecieron lo que realmente significa. La izquierda usa el lenguaje para crear un ambiente de terror, de verdadero pánico a ser tachado de intolerante, ultraderechista, xenófobo o incluso liberal, una palabra que, más que un insulto, debería ser utilizada como un positivo adjetivo.
No son pocos los movimientos a nivel mundial que exigen la defensa de las libertades y una lucha contra esta cultura de la censura
Por supuesto, cuando se trata a la gente como ovejas, la gente se cansa. Muchos desean salir del rebaño y convertirse en verdaderos individuos libres. Los calificativos peyorativos y persecución de los verdaderos autoritarios ya no causan, en gran parte de la población, efecto alguno. No son pocos los movimientos a nivel mundial que exigen la defensa de las libertades y una lucha contra esta cultura de la censura a la que los ciudadanos se ven sometidos. ¿Tendrán estos movimientos éxito? No estoy seguro. Muchos de ellos tienen dentro esa semilla colectivista que ha dado lugar al socialismo. No todos cuestionan la raíz del problema. Algunos sólo lo intentan mejorar. Con éxito, sí, pero temporalmente. Esperemos que algún día exista un movimiento realmente individualista, letal para el socialismo, para el colectivismo y para todo lo que sustituye al individuo por la masa.
El socialismo ha conseguido volver de manera sutil, pero peligrosa. Se ha infiltrado en casi todas las actividades cotidianas y ha creado una sociedad censuradora como defensa. Ojalá el individualismo llegue a enfrentarse en una batalla a muerte contra el colectivismo y, por tanto, contra el socialismo y la corrección política. Mientras tanto, y a raíz de los últimos acontecimientos, me invade una duda; y el socialismo, ¿nunca muere?
Foto: Clem Onojeghuo

Argentina. La Cumbre del G-20, plataforma de lanzamiento de la reelección de Macri


kaosenlared.net

Argentina. La Cumbre del G-20, plataforma de lanzamiento de la reelección de Macri


La meta del presidente argentino Mauricio Macri en la organización d la Cumbre de los 20 en Buenos Aires, más allá de su infructuosa búsqueda de inversiones y de “integrar al país en el mundo”, es utilizarla como plataforma para el lanzamiento de su reelección en 2019, en medio de una de las crisis económicas, […]

La meta del presidente argentino Mauricio Macri en la organización d la Cumbre de los 20 en Buenos Aires, más allá de su infructuosa búsqueda de inversiones y de “integrar al país en el mundo”, es utilizarla como plataforma para el lanzamiento de su reelección en 2019, en medio de una de las crisis económicas, financieras y sociales más grandes de la historia argentina.
La cumbre se escenifica en  un momento en el que los gobiernos progresistas están en reflujo y hay una nueva ola de gobiernos neoliberales en la región que buscan salvaguardar el sistema de capitalismo financiero mientras el presidente estadounidense Donald Trump ve recortadas sus facultades ante la elección de una Cámara de Representantes adversa.
Pedidos de financiamiento para infraestructura, impulsó a los acuerdos comerciales y objetivos políticos se entrelazan en las prioridades para la actividad paralela del presidente Mauricio Macri, quien prevé encuentros bilaterales con los mandatarios de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reina Unido y Japón. Y no se descarta reuniones con los líderes de Corea del Sur, Singapur e Italia.Resultado de imagen para macri y may
La evolución de las inversiones extranjeras en Argentina es una de las principales prioridades que tendrá el mandatario durante los encuentros, sobre todo en la posibilidad de ampliar los programas de participación público-privada (PPP). Macri espera concretar la apertura de nuevos mercados para la (cada vez menor) producción argentina. Durante la cumbre es probable que se firmen acuerdos pendientes en el ámbito agroindustrial.
Además del aspecto financiero y comercial, la llegada de los mandatarios más poderosos del mundo tendrá también encuentros políticos, como el previsto con la primera ministra británica, Theresa May, a quien le manifestaría el malestar por los ejercicios militares recientes efectuados en las islas Malvinas.
El documento de consenso, en el que el Gobierno trabaja desde hace un año y está en poder de las cancillerías de los países participantes, incluye capítulos sobre educación, futuro del trabajo, sistema impositivo, desarrollo sustentable y comercio internacional.
EEUU
Además de participar en el G-20, Trump llegará a la Argentina en una visita de Estado y abordará con Macri el acuerdo con el FMI (que se logró gracias a la presión del mandatario estadounidense para evitar el default), el ingreso de la Argentina a la OCDE, las crisis en Venezuela y Nicaragua, el acceso a mercados para productos argentinos y la cooperación en materia de energía, seguridad y derechos humanos. Washington tuvo en la Argentina de Macri un aliado desde el primer momento.
Se espera también que aborden la intención de EE.UU. de involucrarse en la explotación de los yacimientos de hidrocaruburos de Vaca Muerta, en los que está interesado el secretario estadounidense de Energía, Rick Perry.
China
A tres semanas del arribo del presidente chino Ji-Xinping a la Argentina con motivo de su participación en la reunión del G20, el gobierno del país anfitrión decidió enviar a una avanzada a ese país para allanar las negociaciones en camino para obtener más financiamiento, inversiones y favorecer el comercio.
La comitiva está integrada por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el asesor presidencial hombre de máxima confianza del presidente Mauricio Macri, Francisco Cabrera y, con el fin de contarles a las autoridades chinas la situación tras el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y explicar las políticas impuestas en materia monetaria, de equilibrio fiscal, así como los avances del plan de inversiones en infraestructura y las proyecciones para 2019.
Cabrera será el encargado de encResultado de imagen para macri busca inversionesarar los temas de PPP (proyectos de participación público privada), aprovechando el interés de Pekín de relanzar una nueva Ruta de la Seda. Según datos oficiales, la inversión china en la Argentina pasó de 21 millones de dólares en 2005 a 246 millones en 2016. El macrismo espera inversiones por un monto de 9.000 millones de dólares en infraestructura y energía.
En tanto, la construcción de la central nuclear Atucha III es uno de los puntos que generaron incertidumbre en los últimos tiempos debido a los requerimientos del FMI para recortar gastos y la insistencia de Pekín para que no haya una marcha atrás.
Rusia
La energía, el comercio y las inversiones están al tope de la agenda de la relación entre la Argentina y Rusia. Macri y Putin –de reunirse- podrán discutir la evolución de las inversiones rusas en el país y los programas de PPP, en los que el sector privado ruso ya tuvo experiencias de bajo calibre, la participación rusa en el desarrollo de Vaca Muerta, y la exportación de alimentos.
En la Cancillería argentina contemplan que Putin y Macri aborden la cooperación en seguridad y las posibilidades de cooperar en materia de ciencia y la exploración espacial, además de estudiar un pacto de cooperación entre el Mercosur y a la Unión Económica Euroasiática.
Gran Bretaña, Francia, Japón
Theresa May será la segunda premier británico que pise la Argentina desde el fin de la Guerra de Malvinas y su visita confirma el deshielo en las relaciones del vínculo bilateral impulsado por la administración Macri, que permitió acuerdos de cooperación y facilitó la identificación de los cuerpos de combatientes argentinos enterrados en el cementerio de Darwin.
El deshielo tiene su precio: Argentina no menciona el tema de la soberanía y actualmente negocian la ampliación de la oferta de vuelos comerciales desde las Malvinas hacia el continente.Resultado de imagen para macri y may
Mientras, la evolución de las inversiones francesas tras el acuerdo con el FMI, será una prioridad de Macri, así como el agradecimiento al apoyo público de Macron a la gestión de su gobierno. El tema del Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea dejó de ser un tema prioritario, pero la cancillería argentina sueña con hacer un anuncio durante el G-20. No se descarta que forme parte de la conversación el ingreso de la Argentina a la OCDE.
Asimismo, Macri buscará concretar un tratado bilateral de inversión (TBI) con Japón y abordará dos ejes claves en sus intereses: un acuerdo comercial con el Mercosur y la transferencia de mando de la presidencia del G-20. Impulsor de Tratados de Libre Comercio, Macri buscará darle el primer empuje político significativo a esta negociación. Por lo pronto, en julio el Gobierno anunció la apertura del mercado de carnes locales a Japón.
México, Brasil y otros encuentros
En el Gobierno no descartan que el brasileño Michel Temer pueda venir acompañado del mandatario electo Jair Bolsonaro, pero recuerdan que es un tema de Brasil. Sí está confirmado que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tendrá una participación menor en la Cumbre para asistir al traspaso de mando en México, con Andrés Manuel López Obrador.
Además de la cumbre de líderes, Macri asistirá a un encuentro (fuera de la sede oficial en Costa Salguero) a cargo del Banco Mundial y otro presidido por la reina de Holanda Máxima Zorreguieta, hija de un alto funcionario de la dictadura cívico-militar argentina. Desde el gobierno subrayan la presencia de Angel Gurría, el secretario general de la OCDE, a la que el Gobierno argentino pugna por ingresar.
SeguridadImagen relacionada
El gobierno argentino destinó 150 millones de dólares, un tercio destinado a la militarización y a lo que llama la “seguridad y la defensa de la Cumbre” , en un momento de conflicto social en auge, presupuesto que sirve para comprar y justificar la compra de más materiales “antidisturbios”, o sea, balas de goma, cascos para la policía, y todos los elementos que sirven para reprimir y que después quedan en el país.
El tema del esquema de seguridad trascendió las fronteras. El gobierno uruguayo solicitó autorización al Parlamento para que Uruguay reciba a 400 militares estadounidenses y cuatro aeronaves del 26 de noviembre al 3 de diciembre para realizar tareas de seguridad y custodiar al presidente Donald Trump, en su visita. El pedido fue realizado por la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de EEUU al ministerio de Defensa uruguayo.
Aunque el proyecto de ley que enviará el ejecutivo aún no fue debatido en la Asamblea General, cuenta con la repulsa de las organizaciones de izquierda y movimientos populares, entre ellas la poderosa central sindical unitaria PIT-CNT, cuyo secretario general, Marcelo Abdala, dijo estar “absolutamente en contra de esta iniciativa” y recordó que “en Argentina habrá movilizaciones importantes: si quieren que monitoreen desde otro lugar”.
Además de Trump, asistirán a la cumbre Vladimir Putin (Rusia), Angela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia), Xi Jinping (China), Narendra Modi (India), Recep Tayyip Erdogan (Turquía), Shinzo Abe (Japón), Justin Trudeau (Canadá), Theresa May (Gran Bretaña), Pedro Sánchez (España), y Salmán bin Abdulaziz (Arabia Saudita).
La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es parte de los 25 mil agentes dispuestos por el Gobierno para transitar los dos días del G20 en paz: ese es el principal objetivo del macrismo, antes que alcanzar algún consenso geopolítico bastante improbable entre los líderes Donald Trump, Vladimir Putin, Xi Jinping y Angela Merkel.
El diario Perfil señala que la AFI se dedica desde hace meses a realizar un trabajo de control y seguimiento sobre los diferentes grupos que se manifestarán contra el encuentro y la injerencia del FMI: analizó las últimas 20 reuniones del G20, y se mantiene en contacto permanente con las agencias de inteligencia de los 28 países participantes: los 19 protagonistas de la Cumbre, más los que integran organismos multilaterales como el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
Si bien existe un trabajo coordinado con la CIA, el MI5 y la KGB, entre otras agencias, cada presidente invitado cuenta con un equipo de seguridad personal. Solo el estadounidense Donald Trump traerá una custodia de alrededor de mil personas, según adelantó Clarín. Estados Unidos ayudará a las Fuerzas Armadas a blindar el espacio aéreo con un avión y un barco radarizados (el portaaviones USS Carl Vinson).
*Economista y docente argentino, investigador asociado al Centro Latinoamericano de Análisis Estratégico (CLAE)
estrategia.la/2018/11/07/la-cumbre-del-g-20-plataforma-de-lanzamiento-de-la-reeleccion-de-macri/

Ucrania: el ‘auge de la ultraderecha’ sería imposible sin el apoyo de los medios de intoxicación


kaosenlared.net

Ucrania: el ‘auge de la ultraderecha’ sería imposible sin el apoyo de los medios de intoxicación

 

 


Por fin -ya era hora- el Washington Post nos dio una alegría el mes pasado al dar un vuelco de 180 grados a las posiciones que viene manteniendo desde 2014 sobre Ucrania (*), tanto el periódico como los altavoces mediáticos del imperialismo, en general.
(En la foto, Oleh Tyahnybok, fundador de Svovoda)
Hasta ahora decían que no era para tanto. Los nazis no habían desempeñado ningúna función relevante en el golpe de Estado de la Plaza Maidan. Ahora Joshua Cohen publica un artículo titulado “Las milicias de extrema derecha ucranianas desafían al gobierno por un enfrentamiento”.
Naturalmente, el alcance del artículo es muy pequeño, pero menos da una piedra. Según Cohen los fascistas están desatando una oleada de furia mientras el gobierno de Kiev cierra los ojos. Eso es algo que sabemos desde el siglo pasado y no ha cambiado.
Los matones de un grupo nazi llamado C14, cuyo número deriva del lema de catorce palabras “Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos”, golpearon a un político socialista, celebraron el cumpleaños de Hitler apuñalando a un militante pacifista y, como tienen la impunidad garantizada, se vanagloriaron de ello en su sitio web.
Otros nazis, dice Cohen, irrumpieron en los ayuntamientos de Lvov y Kiev atacaron exposiciones de arte, manifestaciones antifascistas, por la paz y los derechos de los homosexuales, así como un desfile del Día de la Victoria que conmemoraba la derrota de Hitler en 1945.
El gobierno de Kiev no ha hecho nada para detenerlo por razones que deberían ser obvias para todos. Respaldado por Estados Unidos, el Golpe de Estado de Maidan no sólo expulsó al presidente Viktor Yanukovich, que había ganado unas elecciones certificadas por la OSCE, sino que partió el país por la mitad, precisamente porque nazis como los de C14 estaban a la cabeza del movimiento.
Cuando la resistencia se opuso al golpe en Crimea y en zonas del este del país, en su mayoría de habla rusa y con base en los votantes de Yanukovich, estalló la guerra civil. Como el ejército ucraniano estaba colapsado, el nuevo gobierno golpista no tenía a nadie más en quien confiar, sino a los neofascistas que le habían ayudado a alcanzar el poder.
Se formó una alianza entre los oligarcas de arriba y los esbirros neonazis de abajo. Los fascistas no tienen el apoyo popular. Dmytro Yarosh, el cabecilla pirómano de la coalición para la supremacía blanca conocida como el Sector Derecho, recibió menos del uno por ciento de los votos cuando se postuló a la presidencia en mayo de 2014.
Pero el Estado es débil y está repleto de nazis en puestos clave. Andriy Parubiy, fundador del Partido Social Nacional de Ucrania, es el Presidente del Parlamento, mientras que el nazi Arsen Avakov es ministro del interior. Como señala Cohen, el resultado es la pasividad del gobierno, por un lado, y una creciente ola de violencia nazi, por el otro.
Al comienzo de la guerra civil, por ejemplo, los nazis quemaron a más de 40 personas vivas en un edificio sindical en Odessa, un hecho atroz minimizado por los altavoces mediáticos del imperialismo.
El Washington Post ha estado afirmando lo contrario durante más cuatro años. Ha sostenido que Rusia exageraba el papel de los nazis en Ucrania para desacreditar el Golpe de Estado, legitimar la anexión de Crimea y su propia supuesta interferencia en la Guerra del Donbas.
Diez días después del Golpe de Estado, el Washington Post aseguró a sus lectores que los informes rusos sobre “gamberros y fascistas” no tenían “ninguna base real”.
Una semana después, dijo que “el nuevo gobierno, aunque salpicado de políticos de derechas, está dirigido principalmente por políticos moderados y proeuropeos”.
Luego calificó a Bandera como “un personaje polémico” y citó a un empresario de Kiev: “Los rusos quieren llamarlo fascista, pero creo que fue un héroe para nuestro país. Putin lo está usando para tratar de dividirnos”.
Los nazis ucranianos veneran a Stepan Bandera, un colaborador nazi cuyas fuerzas mataron a miles de judíos durante la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial y a casi 100.000 polacos.
En 1941 Bandera y los suyos dieron la bienvenida a Ucrania de los nazis, a pesar de que los nazis odian a los eslavos, y continuaron colaborando con ellos durante toda la ocupación.
En Ucrania los nazis organizaron un desfile de 15.000 antorchas en honor de Bandera y garabatearon un símbolo de las SS en una estatua de Lenin. También destruyeron un monumento a los ucranianos que lucharon por lo que los partidarios de Bandera consideran el lado equivocado de la Segunda Guerra Mundial: la URSS.
El New York Times no es mejor cloaca que el  Washington Post. En lugar de atacar a Ucrania, se ha dedicado a atacar a Rusia, acusando a Putin de “alarmismo” por lanzar “duros epítetos” como “neonazi” contras los dirigente ucranianos.
El diario The Guardian, uno de los principales críticos de Putin, dijo sobre los nazis de Svoboda que “en la última década, el partido parece haberse suavizado, evitando la xenofobia”. Se apoyó en una declaraciones del embajador de Estados Unidos en Kiev, Geoffrey Pyatt, quien se mostró “positivamente impresionado” por la evolución de Svoboda en la oposición y su comportamiento en la Rada, el parlamento ucraniano. “Han demostrado su buena fe democrática”, según el embajador.
El fundador de Svovoda, Oleh Tyahnybok, dijo en un discurso de 2004 que quien gobernaba entonces en Ucrania era “la mafia judía de Moscú” y que los partidarios de Bandera habían luchado contra soviéticos, alemanes, judíos y otros enemigos que querían arrebatarles “nuestro Estado ucraniano”.
Pero lo que mejor refleja la campaña de intoxicación del imperialismo sobre Ucrania es un artículo publicado en el sitio web de Foreign Policy en mayo de 2014, titulado “Por qué judíos y ucranianos se han convertido en aliados improbables”.
El artículo comienza con el habitual remordimiento por Svoboda y Sector Derecho y lamenta que este último siga adorando al “controvertido” Bandera, cuyos partidarios “lucharon junto a los nazis desde 1944 hasta el final de la Segunda Guerra Mundial”.
Pero, continuaba el artículo, por muy malos que sean los nazis ucranianos, Rusia es aún peor. “A pesar de la presencia sustancial de nacionalistas de derecha en Maidan durante la revolución, muchos miembros de la comunidad judía en Ucrania están descontentos de ser utilizados por Putin en su guerra de propaganda. La prueba de ello es una carta abierta firmada por 21 dirigentes judíos ucranianos declarando que el verdadero peligro era Moscú”.
“Sabemos que la oposición política está compuesta por varios grupos, algunos de los cuales son nacionalistas”, decía aquella carta. “Pero incluso los más marginales no dan muestras antisemitismo u otras formas de xenofobia. Y sabemos con seguridad que nuestros pocos nacionalistas están muy bien controlados por la sociedad civil y el nuevo Gobierno ucraniano, lo que es más de lo que se puede decir de los neonazis rusos, que se sienten alentados por sus servicios de seguridad”.
Aquellos judíos ucranianos salían, pues, en defensa de los nazis, a los que lavaban la cara porque estaban libres de antisemitismo y otras formas de xenofobia. “Excusatio non petita, acusatio manifesta”, decían los clásicos. Demasiadas explicaciones para justificar algo que no existía era marginal.
¿Banderas confederales en el Ayuntamiento de Kiev? Sólo son símbolos. ¿Manifestaciones nocturnas con antorchas con retratos de Bandera colgados de los edificios públicos? Eso es libertad de expresión (y así sucesivamente).
El autor de la carta judía fue Josef Zissels, que tiene relaciones muy estrechas con los nazis ucranianos desde hace tiempo. Se define a sí mismo como “zhydobanderivets”, un acrónimo que se puede traducir más o menos como “un discípulo judío de Bandera”. Este nazi-judío criticó al diputado californiano Ro Khanna por enviar una carta al Departamento de Estado pidiendo que presione a los gobiernos de Polonia y Ucrania que tratan de revisar el relato acerca del ”holocausto” en sus países respectivos.
A la mayor parte de los judíos del este de Europa la deriva nazi les trae muy malos recuerdos. Enviaron una carta de agradecimiento a Khanna por su iniciativa en la que expresaban “su profunda preocupación por el aumento de los incidentes antisemitas y las expresiones de xenofobia e intolerancia, incluidos los ataques contra las comunidades romaníes” y “proclamando firmemente que el Sr. Iosif Zissels y la organización VAAD no representan a los judíos en Ucrania”.
Como vemos, los judíos no actúan al unísono, como creen los antisemitas. Un judío ruso estaba tan indignado contra Zissels y otro oligarca judío ucraniano, Igor Kolomoisky, que dijo que quería colgar a ambos “en Dnepropetrovsk frente a la Sinagoga de la Rosa Dorada hasta que dejaran de respirar”.
Resumiendo, el artículo de Foreign Policy sobre la alianza entre los judíos y los nazis ucranianos era un montaje, otro más.
Ahora los medios de intoxicación, como el Washington Post, no pueden ocultar por más tiempo la verdadera naturaleza del gobierno de Kiev.
(*) https://www.washingtonpost.com/news/democracy-post/wp/2017/06/15/ukraines-ultra-right-militias-are-challenging-the-government-to-a-showdown/
La bandera de la Confederación de Estados Unidos ondea en el ayuntamiento de Kiev

El proyecto israelí de ferrocarril del Mediterráneo al Golfo Pérsico


voltairenet.org

El proyecto israelí de ferrocarril del Mediterráneo al Golfo Pérsico

Red Voltaire


El ministro israelí de Transportes e Inteligencia, Israel Katz, presentó el 5 de noviembre de 2018 ‎su proyecto de ferrocarril entre el Mediterráneo y el Golfo Pérsico. Se trata de construir una vía ‎férrea que pasaría a través de Jordania, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y el sultanato ‎de Omán. ‎
Israel Katz ya había mencionado ese proyecto en abril de 2017. Pero esta vez lo presentó en el ‎congreso mundial de la Unión Internacional del Transporte por Carretera (IRU, siglas en inglés), ‎realizado en Omán. La IRU no es una agencia especializada de la ONU para el transporte ‎ferroviario sino sólo un sindicato de transportistas por carretera (camiones y autobuses) que ‎se ocupa de negociar las condiciones de circulación a través de las fronteras. ‎
El anuncio del ministro israelí, que no se justificaba en el marco del congreso mundial de la URI, ‎puede estar vinculado a la maniobra israelí de acercamiento diplomático a las monarquías ‎del Golfo, maniobra cuyos principales pasos han sido hasta ahora el reciente viaje del primer ‎ministro israelí Benyamin Netanyahu al sultanato de Omán y la visita de la ministro israelí de ‎Cultura y Deportes a la mezquita Jeque Zayed, en los Emiratos Árabes Unidos. ‎
El «Ferrocarril de la Paz», como lo ha llamado Israel, partiría del puerto israelí de Haifa (cuya ‎explotación acaba de ser cedida al Shanghai International Port Group), atravesaría Arabia Saudita ‎‎(el príncipe Mohamed ben Salman, heredero del trono saudita y ministro de Defensa, visitó ‎en secreto Israel hace un año), y terminaría en Omán, donde el sultán Qabus –en plena crisis de ‎Alzheimer– fingió recibir a Netanyahu.‎
El enviado de Estados Unidos para el Medio Oriente, Jason Greenblatt, afirmó en Twitter que ‎‎«esos esfuerzos respaldan los nuestros», sugiriendo así que el proyecto ferrocarrilero de Israel ‎está vinculado al «Deal del Siglo» anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump. ‎

El mercado secreto del petróleo iraní ‎


voltairenet.org

El mercado secreto del petróleo iraní ‎



El presidente iraní Hassán Rohani aseguró a sus conciudadanos que el país «burlará con orgullo» ‎las sanciones que Estados Unidos acaba de poner en vigor, el 5 de noviembre, contra los ‎sectores bancario y petrolero de Irán. ‎
Según estimados estadounidenses, Irán representa un 2% del mercado petrolero mundial. ‎El regreso a la política de sanciones contra Irán ya debería impedir la venta de entre 1,4 y ‎‎1,7 millones de barriles diarios. El simple anuncio de las sanciones significó una reducción de ‎‎800 000 barriles diarios. ‎
Pero Washington se ha visto obligado a modificar su plan y a conceder 6 meses de transición ‎a China, la India, Grecia, Italia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía, de manera tal que ‎el precio del petróleo se mantenga estable a alrededor de 70 dólares por barril. ‎
Por su parte, Irán ya comenzó a utilizar el oleoducto de la compañía nacional turca BOTAS ‎Petroleum Pipeline Corporation, que conecta el campo petrolífero de Kirkuk, en Irak, al puerto ‎turco de Ceyhan. Se trata del mismo oleoducto que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ‎había puesto en 2015 a la disposición del Emirato Islámico (Daesh) para comercializar el petróleo ‎robado por esa organización terrorista. ‎
Por otro lado, desde mediados de septiembre los tanqueros iraníes han venido cortando sus ‎sistemas de localización vía satélite, haciendo así extremadamente difícil el seguimiento de esos ‎barcos por parte de Estados Unidos [1]. ‎El inconveniente es que al hacer prácticamente imposible su geolocalización, los tanqueros ‎iraníes dificultan también las posibilidades de trabajar con las compañías de seguros. ‎
Seis grandes tanqueros iraníes se hallan constantemente en el mar, listos para transferir ‎el petróleo que almacenan en sus cisternas a los barcos que transitan por la zona. ‎

La asociación indo-japonesa se está “equilibrando” entre Estados Unidos y China


kenzocaspi.wordpress.com

La asociación indo-japonesa se está “equilibrando” entre Estados Unidos y China

Author: kenzocaspi


Escrito por Andrew KORYBKO el 11/05/2018.
El primer ministro de la India realizó una visita muy productiva a Japón, que se produjo en un momento delicado en el que ambas grandes potencias asiáticas están tratando de “equilibrar” con delicadeza los Estados Unidos y China.
Los dos líderes acordaron un intercambio de divisas de $ 75 mil millones y comenzarán a prepararse para sus primeras conversaciones 2+2 entre sus Ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, así como explorar la posibilidad de proyectos conjuntos de infraestructura en terceros países a lo largo del Océano Índico en Rimland, presumiblemente a través de su iniciativa “Corredor de Crecimiento Asia-África“. También hubo informes a principios de octubre que están discutiendo el llamado “Acuerdo de Adquisición y Servicio Transversal” (ACSA), que es, para todos los efectos, el mismo pacto que India firmó con los EE. UU. y Francia para permitir que los demás utilicen sus instalaciones militares en forma logística caso por caso, lo que en teoría podría ampliar el papel de las Fuerzas de Autodefensa japonesas en el Océano Índico y especialmente en el noreste del Mar de Andamán, mientras que su homólogo indio podría ser más activo en el Mar de China Oriental.
Si bien esta cumbre realmente parecía emitir una vibra de “contención” anti-china, la realidad del asunto es que India y Japón se encuentran actualmente en medio de acercamientos leves con la República Popular en su búsqueda de “equilibrio” entre ella y Los Estados Unidos, aunque con un éxito incierto. El primer ministro japonés, Abe, acaba de regresar de una visita histórica a China justo antes de hospedar a su homólogo indio, que según él señala un “punto de inflexión histórico” en las relaciones de su país con su rival tradicional. Esto se debe a que las dos partes acordaron 500 acuerdos comerciales por un total de más de $ 2,5 mil millones y un intercambio de divisas de $ 30 mil millones, que surgió inmediatamente después de que la India explorara la posibilidad de reemplazar los productos estadounidenses con aranceles nuevos en el mercado chino.
Tal como está, uno de los tres escenarios probablemente se desarrollará; India y Japón pueden mantener indefinidamente su complejo acto de “equilibrio”, pivotar hacia los EE. UU. O pivotar hacia China. Lo primero mencionado sería una continuación del presente, mientras que el segundo ajustaría el anillo de “contención” de Estados Unidos alrededor de China. El último escenario, sin embargo, es el menos probable pero el más estabilizador. India y China acordaron cooperar en estados terceros a principios de este verano antes de la Cumbre BRICS, que posiblemente podría ver a Japón en este acuerdo multilateral por su nuevo acuerdo con Nueva Delhi. La posible convergencia del “Corredor de Crecimiento Asia-África” ​​indo-japonés conjunto con la Nueva Ruta de la Seda de China podría hacer que estas dos visiones de gran alcance entren en una “competencia amistosa” entre sí para el beneficio de desarrollo de los estados del “Sur Global”, anunciando así un “renacimiento”.

Brasil. Bolsonaro inicia su censura de medios


kaosenlared.net

Brasil. Bolsonaro inicia su censura de medios


La FIP en alerta ante las amenazas de Bolsonaro.

En su primera rueda de prensa ha vetado la entrada a los diarios “El Estado de Sao Paulo”, “Folha de Sao Paulo”, “O Globo” y las agencias internacionales.
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quien desde hace meses acusa a la prensa de ser imparcial e ir en su contra, excluyó a los grandes diarios del país sudamericano de su primera rueda de prensa en su casa de Barra da Tijuca, tras vencer en los comicios.
Los diarios “El Estado de Sao Paulo”, “Folha de Sao Paulo”, “O Globo” y las agencias internacionales no pudieron entrar en el barrio vigilado donde se aloja ni participar el jueves 1 de noviembre en la breve rueda de prensa que Bolsonaro ofreció, tras anunciar que el próximo ministro de Justicia y Seguridad Pública será Sergio Moro; precisamente el juez de la operación “Lava Jato”, que terminó condenando a Lula da Silva.
Se alegó “falta de espacio” en el lugar, en cambio sí participaron televisoras y algunos portales de información.
Bolsonaro dice estar “comprometido con la libertad de expresión”, pero ya ha asegurado que eliminará la publicidad gubernamental del diario “Folha de Sao Paulo”, que reveló el uso de noticias falsas por parte de empresarios cercanos al exmilitar durante la campaña electoral. Asociaciones de prensa y la propia Folha de Sao Paulo criticaron la actitud de Bolsonaro, que este viernes desautorizó en las redes sociales varias informaciones de los periódicos.
.
http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/8543-bolsonaro-inicia-su-censura-de-medios

Respalda a la FENAJ en su preocupación ante las amenazas de recortes a las libertades de prensa y expresión del electo mandatario brasileño.
El recientemente electo mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en una entrevista con el noticiero Jornal Nacional, se mostró irritado con el periódico Folha de Sao Paulo, fue acusado de divulgar información falsa en su contra. El futuro representante responde: “La prensa que se comporta de esta manera no tiene los recursos del Gobierno Federal”.
Según las fuentes locales, este hecho se consume en un contexto de constantes intimidaciones y trabajadores de prensa que se han manifestado en contra de Bolsonaro. El pasado domingo 28 de octubre, las elecciones que se anunciaron como el próximo presidente, periodistas del periódico O Povo, y el canal Verdes Mares, fueron agredidxs e insultadxs por partidarios del ex mandatario del ejército.
La Federación Nacional de Periodistas (FENAJ), afiliada a la FIP, repudió el ataque y mantiene mediante un comunicado oficial: “Ante las incertidumbres del futuro, la FENAJ y sus sindicatos afiliados reafirman su compromiso con la democracia, con el estado democrático de derecho , con las libertades individuales y colectivas y con los derechos humanos, laborales y sociales. Recuerdan que el periodismo y los periodistas tienen un papel fundamental para la democracia y la constitución de la ciudadanía y los gobernantes democráticos se presentan a la crítica y principalmente a la voluntad de la mayoría que en Brasil y en el mundo está constituida por la clase obrera“.
La FIP acompaña a la FENAJ y repudia esta embestida contra la libertad de expresión, declarándose en alerta permanente por la situación de la prensa brasileña. La amenaza constante de la retirada de la información oficial de la comunicación.
.
http://www.fesp.org/index.php/noticias/item/8540-la-fip-en-alerta-ante-las-amenazas-de-bolsonaro

La fake news del MUOS como ‎‎«maxi radar»‎, por Manlio Dinucci


voltairenet.org

La fake news del MUOS como ‎‎«maxi radar»‎, por Manlio Dinucci

Manlio Dinucci,


JPEG - 40.7 KB

‎«El M5S (Movimiento 5 Estrellas) se divide sobre el maxi radar siciliano.» Este titular del diario ‎italiano Corriere della Sera en realidad divulga una maxi fake news y no es precisamente sobre ‎el hecho que el Movimiento 5 Estrellas, después de haberse coronado vencedor en Sicilia con ‎el respaldo de quienes se oponen a la instalación del MUOS estadounidense en esa isla italiana, ‎ahora da marcha atrás sobre ese tema. La fake news tiene que ver más bien sobre el objeto ‎mismo que da lugar al litigio. ‎
Al definir la estación MUOS de Niscemi como un «maxi radar» se engaña a la opinión pública ‎haciéndole creer que se trata de un aparato electrónico terrestre de detección, y ‎por consiguiente defensivo. ‎
En realidad, es todo lo contrario. El MUOS (Mobile User Objective System) es un nuevo sistema ‎de comunicaciones vía satélite que refuerza la capacidad ofensiva de Estados Unidos a escala ‎planetaria. ‎
El sistema MUOS, desarrollado por Lockheed Martin para la U.S. Navy (la marina de guerra de ‎Estados Unidos) se compone, en su configuración inicial, de 4 satélites (más un quinto satélite de ‎reserva) posicionados en órbita geoestacionaria y vinculados a 4 estaciones terrestres. Dos de ‎esas estaciones están en suelo estadounidense (en Virginia y Hawai). Las otras dos están ‎en Australia y en Sicilia (Italia). Esas 4 estaciones del MUOS están conectadas entre sí por una ‎red de cables de fibra óptica terrestres y submarinos (la estación de Niscemi –ciudad de Sicilia– ‎está conectada directamente a la estación de Virginia (en Estados Unidos). ‎
El MUOS ya está en funcionamiento y en el verano de 2019 alcanzará su plena capacidad ‎operativa, que será 16 veces superior a la de los sistemas anteriores. Transmitirá ‎simultáneamente, en ultra-alta frecuencia, tanto mensajes de voz, como videos y datos, todo ‎encriptado. Los submarinos y navíos de guerra, cazabombarderos y drones, así como vehículos militares ‎en movimiento en cualquier lugar del mundo (incluyendo las regiones polares) y las ‎salas de mando terrestres, estadounidenses y de países aliados de Estados Unidos, estarán asi ‎conectados a una red única de mando, control y comunicaciones que responde a las órdenes del ‎Pentágono. ‎

JPEG - 36.5 KB
Así que la estación MUOS de Niscemi no es un «maxi radar siciliano» que ‎protege la isla [italiana de Sicilia] sino una pieza fundamental de la máquina de guerra planetaria ‎de Estados Unidos. ‎
Lo mismo sucede con las demás grandes bases militares de Estados Unidos y la OTAN en Italia. ‎La «Naval Air Station Sigonella», a pocos kilómetros de Niscemi, es la base de donde parten ‎operaciones militares realizadas con fuerzas especiales y drones, principalmente en el Medio ‎Oriente y en África. ‎
La JTAGS (Joint Tactical Ground Station), estación satelital terrestre estadounidense del «escudo ‎antimisiles» [también estadounidense] desplegado en Sigonella, es una de las 5 estaciones ‎similares que el Pentágono ha instalado en todo el mundo –las demás se encuentran en ‎Estados Unidos, Arabia Saudita, Corea del Sur y Japón. Pero no sólo sirve para la defensa ‎antimisiles. Esa estación está también al servicio de operaciones de ataque desde posiciones ‎avanzadas. ‎
El Mando de la Fuerza Conjunta Aliada, con sede en Lago Patria (en Nápoles, Italia), está bajo las ‎órdenes de un almirante estadounidense, quien también está al mando de las fuerzas navales de ‎Estados Unidos en Europa (incluyendo la Sexta Flota estadounidense, basada en Gaeta [también ‎en Italia]) y de las fuerzas navales estadounidenses para África, cuyo cuartel general está en ‎Nápoles-Capodichino [también en Italia]. ‎
Camp Darby, el mayor arsenal estadounidense fuera de Estados Unidos, [está en Italia] sirve de ‎proveedor a las tropas de Estados Unidos y de sus aliados en las guerras que emprenden en el ‎Medio Oriente, Asia y África. ‎
La 173ª Brigada Aerotransportada estadounidense, con base en Vicenza [Italia], opera en ‎Afganistán, Irak, Ucrania y en otros países del este de Europa. ‎
Las bases de Aviano y de Ghedi –donde están desplegados los aviones de guerra estadounidenses e ‎italianos, bajo las órdenes de Estados Unidos y con bombas nucleares B61 [estadounidenses], ‎que a partir del año 2020 serán sustituidas por las bombas B61-12– son parte integrante de la ‎estrategia nuclear del Pentágono. ‎
Por cierto, ¿no se acuerdan Luigi Di Maio y los demás dirigentes del Movimiento 5 Estrellas ‎‎ [1] de que se comprometieron solemnemente con la Campaña Internacional por la ‎Abolición de las Armas Nucleares (ICAN, siglas en inglés) a incluir a Italia en el Tratado de la ONU ‎contra ese tipo de armamento para liberar a los italianos del armamento nuclear de ‎Estados Unidos?
Traducido al español por la Red Voltaire a partir de la versión al francés de Marie-Ange Patrizio
[1] Junto a la Liga del Norte, el Movimiento 5 Estrellas es parte de la coalición gubernamental ‎italiana, en la que Luigi Di Maio es vicepresidente del Consejo de Ministros. Nota de la ‎‎Red Voltaire.

La asistencia de asesoría financiera de Rusia a Venezuela es un “refuerzo del régimen”


kenzocaspi.wordpress.com

La asistencia de asesoría financiera de Rusia a Venezuela es un “refuerzo del régimen”

Author: kenzocaspi

Escrito por Andrew KORYBKO el 11/06/2018.
Rusia envió asesores financieros a Venezuela a solicitud de Caracas.
El equipo ruso aterrizó en la capital del país un día después de una delegación china, por lo que algunos se preguntan si las dos Grandes Potencias están coordinando sus esfuerzos para salvar la economía de su socio latinoamericano compartido. Ambos países tienen interés en asegurar el éxito de las últimas reformas del presidente Maduro para salvaguardar la estabilidad de su gobierno democrático y electo democráticamente, que es responsable de pagar los préstamos que emitieron en los últimos años y también cumplir con los contratos de cooperación energética que también se firmaron entre ellos. Por lo tanto, un cambio de régimen respaldado por Estados Unidos podría llevar a las “autoridades” recién instaladas a dar marcha atrás en estos compromisos y buscar “lagunas legales” para evitar cumplirlas. Es por eso que la asistencia de asesoría financiera de Rusia y China a Venezuela debe entenderse desde la perspectiva del “refuerzo del régimen”.
Ninguno de ellos tiene la voluntad política o las capacidades militares para defender físicamente a Venezuela de la embestida de la Guerra Híbrida que se ha dirigido contra ella en los últimos años, es por eso que están brindando apoyo asimétrico en lugar de eso a través de sus misiones de asesoría que apuntan a abordar algunas de las causas fundamentales de la oposición legítima contra el gobierno que han sido explotadas por actores extranjeros con el propósito de una Revolución de color. La economía de Venezuela se vio socavada por una combinación de la intromisión estructural de los Estados Unidos y los propios errores del gobierno, el último de los cuales es responsabilidad del Estado para rectificar. El resultado ideal es que el asesoramiento financiero de Rusia y China a Venezuela contribuirá a estabilizar su economía y, por lo tanto, creará las condiciones para que sus muchos emigrantes regresen a casa desde los países regionales a los que huyeron en el momento más crítico de la crisis de la Guerra Híbrida.
Al anticipar la victoria de Bolsonaro en Brasil, ambas Grandes Potencias planearon con urgencia priorizar su asistencia de asesoría a Venezuela por el temor de que su socio BRICS teórico pudiera invadir el país junto con Colombia con el pretexto de llevar a cabo la llamada “intervención humanitaria” en respuesta a la crisis migratoria altamente publicitada. El presidente electo negó que estuviera planeando una operación semejante, pero, sin embargo, existe la posibilidad de que él y sus generales puedan cambiar de opinión después de su inauguración a principios del próximo año. Lo que significa que hay un margen de oportunidad de dos meses para que Rusia y China intenten anticiparse a este escenario a través de los medios de asesoramiento indirectos a su disposición. Es posible que aún no puedan frustrarlo, pero al menos, pueden ayudar a Venezuela a ser económicamente más fuerte cuando lo enfrente.

Hermann Tertsch: "Hay una mafia izquierdista dentro de Twitter"


disidentia.com

Hermann Tertsch: "Hay una mafia izquierdista dentro de Twitter" 

 

 

Javier Benegas

Twitter ha suspendido la cuenta del conocido periodista y analista político Hermann Tertsch. Una decisión que ha sido la gota que colma el vaso de una cadena de suspensiones y cierres de cuentas con una característica común: sus usuarios comparten en su mayoría una posición ideológica que no se sitúa en la izquierda.
Se suele explicar estas cadenas de bloqueos por la existencia de algoritmos bastante deficientes. Y por la posibilidad de que los usuarios se denuncien mutuamente, sin que exista un verdadero mecanismo de control que garantice la ecuanimidad y la transparencia de estos procesos.
Sin embargo, muchos usuarios de esta red social empiezan a sospechar que no es sólo el fallo de los algoritmos, ni los muy deficientes procesos de denuncia e indagación, lo que está detrás de los cada vez más recurrentes cierres de cuentas. La razón de esta sospecha está, precisamente, en que, como en una manipulada versión Ley de Murphy, la tostada siempre cae del lado de los usuarios que no son de izquierdas. Y lo cierto es que los indicios parecen corroborar esta percepción.
¿Es Twitter una red neutral? ¿O en realidad tiene un sesgo cada vez más acusado hacia la izquierda? ¿En España, es una herramienta que está favoreciendo determinadas posiciones políticas, incluso la ofensiva contra la unidad de España? Estas y muchas otras cuestiones salen a colación en esta entrevista. Y uno de los damnificados por la arbitrariedad de Twitter, Hermann Tertsch, responde a todas ellas. Y también a otras muy inquietantes. Léala porque no tiene desperdicio.
[Disidentia] ¿Qué es lo que ha pasado con tu cuenta en Twitter?
[Hermann Tertsch] Pues simplemente que la han cerrado. Es la segunda vez que la cierran. Esta vez es por una semana, la vez anterior creo que fue por un día, creo recordar. Y bueno, parece que son más o menos los procedimientos habituales para cerrar las cuentas definitivamente.
Yo creo que es, bueno, una operación de limpieza, que hay una, hay una mafia… Hay una mafia izquierdista dentro de Twitter, compuesta por el personal de la propia compañía y con la aprobación de la dirección. Y en otras redes sociales también. Esas mafias exteriores que aquí en España son, sobre todo, gente del entorno podemita. Los de Podemos están intentando impedir que haya una versión real y que se diga la verdad frente a todo el rodillo de mentiras y de agitación política que ellos consideran favorable. Es una situación de golpe de Estado efectivo en la que estamos en España, en el cual ellos jugaron un papel muy importante.
[Disidentia]¿Podemos decir que Twitter España es en cierta manera cómplice de la conspiración, por decirlo así, que están llevando a cabo la izquierda y los separatistas?
[Hermann Tertsch] Hay una vocación de Twitter claramente a la izquierda que ve con simpatía todos estos los movimientos… y sin ningún distanciamiento y ninguna crítica. Y se inclina a proteger y a alimentar los procesos de esa especie de lo que no debemos llamar conspiración sino lo que es. Estamos viendo como los enemigos del Estado, los que empezaron un golpe de estado están siendo ayudados, apoyados y coordinados también desde España; o sea, desde el Gobierno de España… desde la capital de España y desde el Gobierno.
En un año, con  la ayuda de todos estos energúmenos y sinvergüenzas, fanáticos y ladrones, mezclados todos, el separatismo catalán ha logrado dar un golpe de estado. Gracias también a la miseria moral y política de los anteriores gobernantes, y me refiero concretamente a Mariano Rajoy y a Soraya Sáenz de Santamaría, han logrado con todos los medios a su disposición hacerse con el poder del gobierno y con el poder de las instituciones y, por supuesto, no tienen intención de abandonarlas.
[Disidentia] Entonces, si las redes sociales expulsan a las voces disidentes que tienen una cierta repercusión, como es tu caso; si los partidos políticos e, incluso, la mayoría de los medios convencionales están en esta deriva, digamos, de totalitaria, ¿qué es lo que puede hacer el ciudadano común?
[Hermann Tertsch] Defenderse como pueda, esperando realmente la reacción, que la está habiendo. Y que es por lo que ellos están también apurando, están insistiendo, tienen prisa, porque saben que hay una reacción en marcha. No solo en España, pero también en España hay una reacción nacional que puede dar al traste con sus planes, y por eso están nerviosos.
En la época de Aznar hubo un momento en que se pensó que se iba a dar la batalla cultural. Al final la batalla cultural no se dio
Por primera vez tienen una contestación real, porque la contestación que han tenido en los pasados treinta y cinco años ha sido una contestación dentro de los parámetros o de los escenarios creados por la propia izquierda, incluso en la época de Aznar, donde también se pusieron nerviosos, porque hubo un momento en que se pensó que se iba a dar la batalla cultural. Al final la batalla cultural no se dio y después llegaron las bombas de Atocha que hicieron que descarrilara todo.
Yo creo que lo que hay que hacer primero es resistir, después estar, llamar al coraje. En esta situación dramática nos estamos jugando la libertad y el bienestar de nuestros hijos, de nuestros nietos y probablemente de un par de generaciones. Como les pasó a los venezolanos en su día, como les pasó a los cubanos, que llevan ya tres, o cuatro generaciones como están.
Nos estamos jugando mucho más que una legislatura, mucho más que dos legislaturas y mucho más que subidas de impuestos. Nos estamos jugando realmente la libertad y el bienestar para mucho, mucho tiempo. Y yo creo que la gente debiera ser consciente de eso, la gente debiera alarmarse lo suficiente como para saber que, si no asumen ahora algunos costos, puede que tengan que asumir unos inmensos costos más adelante.
A mí muchas veces me dicen que no me vale la pena el asumir este tipo sacrificios o, digamos, de pagos. Yo hubiera estado muchísimo más cómodo sin significarme, como dicen las madres a los niños españoles, ¿no?: “No te signifiques hijo que si no te vas a meter en líos”.  Pero el siglo veinte nos ha dado muchas, muchas lecciones de que si no hay quienes resistan en un primer momento para evitar que cuaje la tiranía, la tiranía después tiene unos precios inmensos.
Y aquí por desgracia ya está muy avanzado todo, tenemos partes, regiones de España donde ya los españoles no tienen derechos, ni tienen derecho a protestar contra la falta de derechos. Como hemos visto en Cataluña, donde salen españoles a pedir su educación en español y se les echa encima la canalla de los comandos de la CDR. Y si (esos españoles) son más que los CDR pues llegan los mozos a ayudar a los CDR para evitar la protesta de la gente decente que defiende sus derechos.
Podemos tener muertos y podemos tener muertos pronto, podemos llegar a las manos muy pronto
Hemos avanzado, como digo, en una especie de golpe de estado desigual. Territorialmente desigual porque depende de dónde se cede más, dónde se ha cedido más y dónde hay más armas por parte de los enemigos de España. La nación es la única garante de la libertad. Y dónde más débil es la nación, menos libertad hay. Y cada vez hay menos libertad ahí dónde la nación es especialmente débil, por eso el rearme de la nación es absolutamente fundamental para que España recupere su libertad y para que tengamos una mínima garantía de volver a un estado con “checks and ballances”, con equilibrio de poderes.
¿Qué esta situación es peligrosa? Desde luego, es muy peligrosa. Podemos tener muertos y podemos tener muertos pronto, podemos llegar a las manos muy pronto. Pero eso no es lo peor, lo peor sería que todos se entregaran realmente sin resistencia. En ese sentido, cuando dicen “la crispación, la crispación…” La crispación es resistir ante el atropello. Eso es lo que llaman crispación algunos.
Es decir, crispación es resistir y manifestarse a favor de la nación, de la democracia, de la igualdad entre todos los españoles en Barcelona. Llaman crispación a manifestarse por España y por la unidad de España en Alsasua. Yo no lo llamo crispación, si se crispan será porque no están acostumbrados a que haya manifestaciones en favor de la unidad de España y de la libertad de todos los españoles en Alsasua. Probablemente tengamos que acostumbrar a toda España a que los españoles se pueden manifestar a favor de los derechos de todos los españoles, entre otros el de hablar, estudiar y vivir en español en todos los rincones de España ¿Eso crispa? Lo siento muchísimo. Si eso crispa es que los crispados tienen un problema.
[Disidentia] ¿Cómo ves, por ejemplo, a los partidos políticos que quedan y los que han surgido? ¿Crees que van a defender lo dices que es necesario defender, la vindicación de la nación? ¿Cómo ves, por ejemplo, a Ciudadanos? ¿Cómo ves, por ejemplo, al Partido Popular de Pablo Casado? ¿Cómo ves el partido Vox de Santiago Abascal?
[Hermann Tertsch] Hay que ver también a los culpables de lo que está pasando. Culpables son fundamentalmente el Partido Popular y el Partido Socialista, los dos partidos que eran los pilares del sistema, del proyecto Constitucional.
Después de la dictadura teníamos el deber de aprender la lección de la tragedia de la guerra, para que no volviera a pasar
El partido Socialista con Zapatero traicionó el proyecto constitucional que está basado en la reconciliación nacional, en que la guerra es culpa de todos, en que fue una tragedia nacional, no otra cosa. Y que después de la dictadura teníamos el deber de aprender la lección de aquella tragedia, para que no volviera a pasar dentro de una democracia en la que se respetara la verdad. Las causas de aquella tragedia están en la república, están en la historia general de España, también en la historia previa, en el siglo diecinueve, pero fundamentalmente, están en la radicalización de una serie de fuerzas, están en una semana trágica, a principios de siglo, están en la huelga general revolucionaria del diecisiete, están en el treinta y cuatro, y están después en el treinta y seis, y en el treinta y nueve, por supuesto cuando concluye la guerra.
Pero como ese pacto constitucional, ese pacto de la reconciliación, ese pacto para todos los españoles se rompió y lo rompieron… Lo rompió Zapatero. Y lo rompió Zapatero con un proyecto de Frente Popular que se empieza gestar ya a espaldas del gobierno de la Nación, del gobierno de Aznar. Empieza con las negociaciones secretas con ETA, y el tripartito en Cataluña.
Hubo una crisis (la Gran recesión) que lo interrumpió. Y Zapatero perdió unas elecciones. Llegó Rajoy y consiguió una mayoría suficiente como para abortar todo aquello y hacer una reconducción general de la política española. Era el mandato que tenía y no lo hizo ¿Por qué no lo hizo? Pues, no lo hizo por incapaz, por cobarde, por desidia, por inanidad moral… Vete a saber. Busca la causa que quieras…
Yo no pienso que Rajoy sea una persona especialmente mala, pero sí pienso que es una persona especialmente egoísta, que desprecia todo lo que no es su interés, su interés inmediato, y que realmente ha despreciado a los españoles. Y al final Rajoy ha quedado prácticamente a la altura de Zapatero en cuanto al daño que ha hecho a España. Porque nos ha dejado a los pies de los caballos cuando podía haberlo evitado. Lo pudo evitar durante siete años y sin embargo al final el peor de todos los finales posibles que había tenido ese tándem de oportunistas cobardes que eran Mariano y Soraya.
Y hablando de los otros partidos, el Partido Socialista es históricamente el partido que tiene la culpa de prácticamente todas las desgracias violentas de España. Las tiene en el diecisiete en la huelga revolucionaria; las tiene en el treinta y cuatro; y las tiene en el dos mil cuatro, después de la bomba con los acosos a las sedes… Ahí es cuando realmente quiebra lo que es la normalidad democrática que duramente habíamos establecido a partir del año setenta y ocho.
De Podemos… es un hijo de Zapatero. Es la radicalización socialista que va a esa especie de juventudes socialistas unificadas, “versión 2.0”, que desemboca en un partido comunista dirigido por comunistas y que cuenta con un Partido Socialista postrado, que le da la razón. que doblega a la abogacía del estado, que desprecia a la Cámara, que desprecia tanto al público como a la prensa y a la sociedad. Con sus “explicaciones” desde la estafa de la tesis doctoral [de Pedro Sánchez] a la infamia de la declaración de propiedades de la portavoz que ha engañado vilmente, que tiene diez veces más propiedades de las que declaró. Con la ministra de justicia que tiene una especie de banda con Baltazar Garzón, en las cloacas del estado, que se regodea de la prostitución utilizada para sacar información a los empresarios mediante chantajes. ¡La actual Ministra de Justicia! ¿Eh? Y resulta que no hay un feminismo, no hay nadie en la izquierda que le parezca mal. Todos están justificando cuestiones absolutamente injustificables, también como lo de Pedro Duque. Todos saben que sí fueran del Partido Popular toda esa gente no estaría en su cargo porque no habrían aguantado la presión social que ellos habrían montado a través de unos medios de comunicación que están en sus manos. Y sin embargo ellos resisten con una procacidad, con una absoluta falta de vergüenza que está simbolizada en el macarrismo del jefe. El jefe que es un auténtico macarra de portería, de discoteca. Eso es Sánchez.
[Disidentia] Ahora hay polémica porque, según parece, los empresarios han declarado que los aliados del gobierno de Pedro Sánchez no son los más indicados para la garantizar la estabilidad política y económica. Y tengo dos cuestiones que me gustaría comentar contigo, o que me comentaras. La primera es que, en los países democráticos y serios, que los empresarios tengan opiniones políticas y las manifiesten es algo bastante normal, y no pasa absolutamente nada, porque son otros agentes más, como pueden serlo el resto. Y segundo, al hilo de esta apreciación, llama la atención el silencio del poder económico en los momentos críticos en los que se ha gestado todo este despropósito en el que nos encontramos ahora; es decir, ¿el dinero ha sido muy miedoso, demasiado?
[Hermann Tertsch] Vamos por partes. En este país llevan treinta y cinco años educando en el odio al empresario, es decir en el descrédito al empresario, el desprestigio. “Al empresario y patronal goma dos”, escribe una serie de gente. Hay una subcultura de violencia contra el empresario tremenda que se ve en los colegios; es decir, el que ensucia los ríos es el empresario no son los demás, No son los políticos de la izquierda bi los políticos de la derecha, ni los políticos. Es el empresario el que destruye el medio ambiente, etcétera. Son los odios que en España se han cultivado y se cultivan con tanto fervor.
Muchos intelectuales de las élites de ahora, como Bernard-Henri Lévy, desprecian a la nación porque piensan que los ciudadanos corrientes son unos bárbaros
Otra cosa es la profunda cobardía de las élites españolas. Las élites españolas llevan traicionando a España desde el siglo dieciocho, desde luego, quizás nos podíamos ir incluso un poquito antes. Pero, desde luego, desde el dieciocho cometen traición tras traición, pero de una forma increíble. La nación aquí siempre la ha defendido el pueblo, Y todas las élites han estado siempre en la duda, en contra de la Nación. Muchos intelectuales de las élites de ahora desprecian a la nación porque piensan que los ciudadanos corrientes son unos bárbaros. Como Bernard-Henri Lévy, un mega snob, rico de siempre, que está muy preocupado. Él, uno de los causantes de alguna de las catástrofes serias por el seguimiento que hizo Sarkozy de él por, ejemplo, en Libia. Pero más allá de ese tipo de cosas, en las que te puedes equivocar, está esa actitud frente al pueblo, Esa idea que la democracia es una cosa para gente fina. Aquí en España lo estamos viendo, con una serie de personas que lo que quieren es una democracia regulada, una democracia controlada. No que nos vaya a a salir un Trump. Tenemos que tener formas de trampear para que no salga Trump. No vaya a querer la gente de repente un Trump español Que ordinariez… Que ordinariez…
Bueno, pues la democracia es precisamente que pueda haber un Trump y que la gente quiera un Trump para corregir otro tipo de cosas. Porque en la democracia de los Estados Unidos si hay división de poderes. Aquí no. En Europa, en ningún sitio. Pero en Estados Unidos la hay. Si hay división de poderes, la democracia tiene esa maravillosa virtud que, en Europa, con tantos vasallos de los reinos absolutistas que siguen siéndolo después de ciento cincuenta, doscientos o cuarenta años de democracia, pues no se entiende. Y esa la grandeza de la que realmente la gente que no ha leído.
La nación no se suicida normalmente por los necios. No se suicida por los trabajadores y por las naciones en sí, sino por los listos. Por los que van de listos o por los que se consideran los más educados y los únicos que pueden decidir. Son esas aristocracias de antes, por eso tienen esa mezcla de despotismo ilustrado y neo marxismo en que se convirtió la democracia en Europa, esa socialdemocracia cada vez más alejada de los intereses reales de la gente y sobre todo cada vez más alejada de la verdad. Se ha ido abriendo un abismo inmenso entre lo que es la realidad que vive la gente en la calle y el discurso que escuchan a los gobernantes, a los listos de los periodistas, a los académicos, a los sabios de los lugares, etcétera, etcétera.
La democracia es la gente de verdad, no los grupos marxistas o los grupos comunistas, que andan por ahí, pagados desde el exterior, agitando aquí dentro con unos programas y con unos proyectos totalitarios criminales
(La democracia) Es la gente de verdad, no los grupos marxistas o los grupos comunistas, que andan por ahí, pagados desde el exterior, agitando aquí dentro con unos programas y con unos proyectos totalitarios criminales. [A estos grupos] Los tenemos en el gobierno en este momento, de una forma indirecta, pero en el gobierno y mandando mucho. Y la gente de verdad, el pueblo, lo que es la nación está reaccionando ahora, y está reaccionando contra esa mentira, contra toda esa verdad única, ese rodillo socialdemócrata, esa corrección política que te dice que es maravilloso que vengan todos los negros posibles del África, que los vamos a tratar a todos estupendamente porque eso va a enriquecer esta sociedad. Y eso te lo dice gente que tiene La Navata. Como Pablo Iglesias, que tiene un muro de trescientos metros que rodea su casa, con tres metros de altura, con cámaras. Y ahora con un retén de la guardia civil veinticuatro horas al día. Ese te dice a ti, que estás viviendo aterrado porque tu madre no puede salir de casa en La Línea o en cualquier sitio de Europa, en Malmö, en pueblos alemanes, etcétera, etcétera. Te lo están diciendo gente como Iglesias, o gente como la Koplowitz, o gente como Patricia Botín, que te dice que todos somos hermanos y que todos nos tenemos que juntar porque no favorece, a todos. Porque la gente la padece la multicuturalidad en los barrios sabe que la multiculturalidad no existe, ¿verdad?
La gente corriente sabe que no hay convivencia en la multiculturalidad, porque si no se aceptan las leyes y si no se integran quienes vienen y si no hay voluntad de integrarse y no se les anima a integrarse, si no a lo contrario, se les convence de que tienen un plus precisamente por ser ajenos a la sociedad que les acoge. Sí, eso se hace como se está haciendo aquí en España y se está haciendo en tantos sitios, se destruyen las comunidades, se genera la violencia y se crean unos compartimentos que nos llevan al brote del choque civil. Y eso es lo que ha pasado en Italia, y por eso en Italia han dicho basta, han puesto pie en pared, y han ganado quienes han ganado las elecciones… y van ganando quienes van ganando las elecciones una tras otra en otros sitios, en Alemania, en Holanda, en Suecia. Van ganando quienes están en la calle… Quienes dicen la verdad frente a la mentira del mensaje social demócrata.
[Disidentia] ¿No crees que está ocurriendo, incluso, que no ya los partidos que califican de ultraconservadores o extrema derecha, sino los propios partidos que hasta ayer defendían lo que calificas como de multiculturalidad, están tomando medidas políticas contrarias a ese principio que antes defendían?
 [Hermann Tertsch] Hombre… Hombre es que están cambiando porque están viendo que se les está yendo la gente a mares. Al Partido Social Demócrata Alemán se le ha ido la gente y no se le ha ido a la izquierda, se le ha ido a la derecha, a lo que llaman extrema derecha. Por supuesto, los partidos tienen todos que modificarse. Ahora la gran cuestión, el gran fenómeno es Alemania. En Alemania en diciembre hay un congreso de la CDU, y en la CDU hay dos candidatos. Hay una candidata que es la continuidad de Merkel, pero hay otros dos candidatos. Uno de ellos tiene un mensaje muy parecido a la AfD, el renacimiento nacional, apoyar la cohesión nacional. Y una actitud opuesta a todo el rodillo Marxista, frente a la ideología de género, frente a todo lo que es la destrucción de la igualdad, porque es de lo que estamos hablando. La destrucción de la igualdad de derechos, la proliferación de leyes especiales para diferente gente.
En España ahora nos van a poner leyes especiales para cada persona que sea enemiga del gobierno: Una ley para Billy el Niño, una ley para Franco, otra ley para no sé quién… Cuando no existen leyes que puedan aplicar contra gente que quieren quitar de la circulación, hacen una nueva ley a la medida. Eso es la arbitrariedad, eso es la tiranía. Y ese es el proceso que está en marcha. Pero dicho eso, en la CDU no va a ganar el, digamos, el que tiene unos preceptos más conservadores, pero tampoco va a ganar la sucesora de Merkel. Probablemente ganará Friedrich Merz, el favorito, que es una derecha como la de Sebastian Curts, que llegó con veintiocho añitos y dijo: “Esto se ha acabado”, y propuso a su partido ir con un proyecto propio. Ganó las elecciones he hizo una alianza con la derecha, con la ultraderecha, con la extrema derecha. Y todos se pusieron a gritar. Bueno, pues sí, con esos… pero no son ni ultraderecha ni extrema derecha, son gente que respeta la Constitución Austríaca, no como aquí que todos los aliados del Partido Socialista son partidos que quieren destruir la Constitución Española.
Aquí se está llamando ultraderecha y extremistas a todos los que respetan las constituciones de sus países
Aquí se está llamando ultraderecha y extremistas a todos los que respetan las constituciones de sus países. Y aquí resulta que tenemos en el Parlamento un gobierno de ochenta y cuatro diputados cuyos apoyos, todos, son de gente enemiga de la constitución, enemiga del Estado, enemiga de las instituciones. Es un disparate, pero por eso digo, hay una reacción. Y esa reacción la temen, por eso tienen prisa. Tienen prisa porque en Europa va a haber muchas conmociones. Los proyectos en Europa van a divergir mucho, y podemos ir a la ruptura. En España, si gana un frente popular, podemos ir rápidamente a un régimen de deterioro general de las libertades, pero a una velocidad tremenda. Por supuesto, países que vayan en otra dirección, no van a aguantar eso, porque no van a estar pagando lo que van a romper aquí las izquierdas.
[Disidentia] Y, para terminar, como ya no puedes lanzar mensajes en Twitter, pero aún puedes usar la palabra,¿qué dirías a los cientos de miles de seguidores que tienes en Twitter, y que están ahora mismo pasmados con lo que ha sucedido con tu cuenta, contigo mismo?¿Qué consejos les puedes dar, o qué mensaje quieres darles?
[Hermann Tertsch] Que todos tienen que estar muy atentos. Que todos tienen que hacer algo para evitar que España siga en la deriva en la que está. Que nos jugamos mucho… Mucho para mucho tiempo. Y no crean que estas cosas sólo afectan a unos cuantos, y que mejor no meterse en líos porque la vida seguirá igual. Eso lo pueden creer las élites. Que les va a afectar a ellos y que en gran parte, se lo merecerán, porque todos esos accionistas de esas televisiones que están atacando a España las veinticuatro horas del día, atacando a las instituciones, despreciando a España, despreciando su historia, ridiculizando cualquier tipo de intento de recuperación de dignidad, de cohesión, etcétera… digo, que esos accionistas espero que algún día paguen por esos directivos que tienen sin escrúpulos, que consienten a esa gentuza de periodistas que ganan dinero con la destrucción de lo que es la convivencia española, Y con ese matonismo que tienen en La Sexta y en todas las demás que han ido creando.
Que nadie piense que no le va a afectar lo que está pesando. Lo hemos visto a lo largo de la historia, lo hemos visto en Europa, lo vemos en América ahora y lo vemos en muchos sitios, en América del Sur. Venezuela es un país mucho más rico que España, donde amplias capas sociales pensaban que era muy bueno que llegara el señor Chávez para hacer un poquito de limpieza, que había mucho corrupto por ahí y que allá lo apañarían. Eso es exactamente lo que pasó en los años treinta en Alemania, que allá lo arreglarían. Bueno, pues no se arregló. Lo que hay es matanzas y miseria, miseria y crimen. Y que nadie piense que eso no nos puede pasar. Tanto los muy ricos como como los españoles de a pie deberían pensarlo.
Se nos viene encima un rodillo de prepotencia y arrogancia y, sobre todo, de aplastamiento, de vocación totalitaria. Se ve en el Frente Popular que están montando y en el cual, de momento, Pedro Sánchez es una figura ridícula, pero muy, muy útil por esa falta total de pudor y de relación con la verdad, y de escrúpulos que tiene. Es una figura perfecta para los fines de un proyecto de este tipo. Un proyecto para liquidar, destruir la Monarquía, destruir la Constitución, destruir la Democracia e implantar un modelo que cuadra con los ideales de Pablo Iglesias y de Monedero, que son en realidad dos empleados de la peor dictadura que existe en este momento en Latinoamérica, que es la cubana, por supuesto. Un inmenso campo de hambrientos, donde lo único que genera dinero para sus dirigentes es el narco tráfico.
Todo el mundo debiera estar avisado. Si no paramos esto y volvemos a recuperar el pulso de una España de individuos libres, de una nación libre, vamos hacia una situación muy dura, tremenda.
De todas formas, como nota final de optimismo, creo que va a haber una reacción y creo que al final en España, pese a toda la miseria moral de las élites, pese a toda la dejadez de todos, la desidia, la falta de implicación, el individualismo llevado a los extremos de la indolencia máxima, pese a todo eso creo que al final volverán a ganar los buenos.
Entrevista en modo audio

¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?

kaosenlared.net

¿Maduro ideó la caravana migratoria de Honduras a EEUU?


Por cubainformacion
Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables.

Cubainformación TV – Basado en un texto de Ángel Guerra Cabrera – Blog “La pupila insomne”.- Nos dicen los medios que la emigración venezolana es culpa del “régimen” de Nicolás Maduro. Eso sí, sobre el bloqueo financiero y las sanciones que sufre el país no nos dicen ni media palabra.
Por el contrario, el actual éxodo de miles de personas de Honduras hacia EEUU no tiene culpables. Ni el régimen de Juan Orlando Hernández, ni el sistema capitalista tienen relación alguna con la desigualdad, la miseria y la violencia en Honduras.
Sobre la situación política –la represión, los fraudes electorales- tras el golpe de estado contra el presidente electo Manuel Zelaya, que sacó a este país de la alianza progresista ALBA, tampoco leemos una línea.
El gobierno de EEUU organiza actos de apoyo a la emigración venezolana, a la que asigna fondos millonarios. Por el contrario, envía tropas para frenar la inmigración hondureña y amenaza a Guatemala, Honduras y El Salvador con cortar la cooperación económica si no ayudan a frenarla.
Que hayan muerto migrantes hondureños por la represión policial, tampoco es motivo de escándalo. Ni mediático ni político.
Y lo que faltaba: el vicepresidente de EEUU apuntaba como cerebro y financiador de la caravana migratoria hondureña ¿saben a quién? Al Gobierno de Venezuela. ¿Qué les parece?

Enlace: http://www.cubainformacion.tv/index.php/objetivo-falsimedia/79263-imaduro-ideo-la-caravana-migratoria-de-honduras-a-eeuu

El gambito de Khashoggi/ Golpe de Occidente a la Casa de Saúd? o Alineamiento con el bloque Euroasiático China/Rusia?


kenzocaspi.wordpress.com

El gambito de Khashoggi/ Golpe de Occidente a la Casa de Saúd? o Alineamiento con el bloque Euroasiático China/Rusia?

 

 


No duden en revisar artículos pasados de diversos temas hay miles y el 99.9% son de la mas alta calidad y de los mejores articulistas y analistas…
*En el mundo de las Sombras como diría Daniel Estulin las cosas no son lo que parecen y traen sorpresas, aquí un poco de análisis e historia y posibles consecuencias en este juego geopolitico… Incluso Fulford pronostica el desmantelamiento de Arabia Saudita…
******************************
El derrocamiento de los regímenes seculares que los reemplazaron con fanáticos musulmanes puso a Khashoggi directamente a la vanguardia de la política exterior neoconservadora con su muerte como un golpe a su agenda completa.
Por Paul Fitzgerald y Elizabeth Gould, 6 de noviembre de 2018
Ahora que sabemos que el “periodista” del Washington Post Jamal Khashoggi ha sido asesinado, y ahora puede dormir con los peces junto a su viejo amigo de la familia y confiado Osama bin Laden, ¿Cuáles son las probabilidades de que su horrible muerte a manos de un “equipo de éxito” saudí de 15 hombres aproximadamente a las 1:17 p.m.? el 2 de octubre, no solo proporciona el giro lejos del orden mundial estadounidense posterior a la Segunda Guerra Mundial ¿Pero avanza la transición a un mundo multipolar?
El asesinato de Khashoggi pone al “gobernante de facto” y al “reformador” de Arabia Saudita, el príncipe Mohammed bin Salmon (MbS) en el punto de mira de un áspero centro de atención cuando menos se lo puede permitir. La guerra de MbS en Yemen es una fuente de creciente indignación mundial.
Su liderazgo es visto como “tóxico” por los miembros de mayor rango de la familia real y su lealtad ha estado bajo sospecha de las elites de inteligencia occidentales desde su ascenso a diputado príncipe heredero en 2015.
Su abrupto arresto y encarcelamiento de once príncipes multimillonarios y docenas de funcionarios relacionados con la élite gobernante saudí el año pasado sufrió un duro golpe con la clase de charlatanes occidentales a los que la generosidad saudita había prestado un buen servicio a lo largo de los años.
Esclavizar a las hembras, cortar cabezas o bombardear autobuses escolares llenos de niños podrían ser pasados ​​por alto o incluso perdonados, pero cortar esas noches caras en el Ritz de Londres fue otro orden de magnitud y han estado esperándolo desde entonces. ¿Cuáles son las posibilidades de que sobreviva?
Llámalo Gambito Khashoggi.
Las probabilidades son que la CIA / MI6 organizará un golpe o lo empujará a un acuerdo con los gigantes durmientes euroasiáticos de China y Rusia. Después de todo, un asesinato no resuelto similar en el cercano Afganistán hace casi cuarenta años en la habitación 117 del Hotel Kabul puso a las fuerzas estadounidenses directamente en el Medio Oriente, cimentó una alianza militar antisoviética de Estados Unidos y China que marcó el comienzo del orden mundial neoliberal y, finalmente, el fin de la primera Guerra Fría.
El gambito Khashoggi: otro movimiento en el tablero de ajedrez global
¡Qué casualidad podría ser que otro sacrificio político!Con muchas de las mismas características y el mismo equilibrio de poder en juego. – ¿Serían eventos paralelos de hace 40 años y prepararían el escenario para una era que ahora ve una nueva guerra fría y los roles de Oriente y Occidente invertidos permanentemente?
El mito del “yihadista moderado” que Khashoggi encarnó como miembro de la Hermandad Musulmana, trajo a Estados Unidos a Afganistán en la década de 1970 y mantiene a las tropas estadounidenses allí hoy cumpliendo la guerra más larga de Estados Unidos. Dicha mitología se basa en la todavía preciada suposición de que los islamistas radicales que odian a Occidente eventualmente se convertirán en capitalistas del mercado libre democrático / neoliberal “amantes de la libertad” si se les da el tiempo, el dinero y el poder militar.
Esa mitología egoísta juega un papel en el corazón mismo de la agenda neoliberal que, a la vez, mantiene a los EE.UU en Guerra interminable contra múltiples organizaciones terroristas como los talibanes o sustitutos de Al Qaeda apenas disfrazados mientras que simultáneamente los apoyan.
Que esta idiotez ya ha destruido numerosos estados seculares del Medio Oriente que se encontraban en el buen camino hacia la modernidad, y que desde entonces ha fracasado estrepitosamente en Afganistán, Irak, Libia y Siria, ya debería ser evidente sin embargo, la necesidad del imperio de gobernar en todas partes a cualquier costo continúa. No se deje engañar por la campaña de relaciones públicas de democracia del “mundo libre”.
Jamal Khashoggi, sobrino del multimillonario traficante de armas Adnan Khashoggi no estaba evolucionando hacia la democracia liberal, la democracia conservadora ni nada que tenga que ver remotamente con un “mundo libre”.
En palabras de Alastair Crooke, “Khashoggi también simbolizó, de manera personal, ese tentáculo ambiguo que se extiende entre el Al-Qaed’da de [Osama] bin Laden y la Hermandad Musulmana”. A pesar de su rostro amigable y sonriente con un … oh, tan americanogorra de béisbol en las páginas de opinión del Washington Post, Jamal Khashoggi fue un leal propagandista de un régimen saudí brutal y un jihadista no reformado.
El príncipe Turki al-Faisal, ex jefe de inteligencia saudí y embajador en Washington, incluso rompió una relación cercana con Khashoggi, advirtiéndole por su ciega adhesión a la Hermandad y su estatus de “culto” “que ha utilizado acciones terroristas para promover sus puntos de vista”.
Que encontró un hogar en el Washington Post habla a su pedigrí como un neoconservador dedicado. Como señala Alastair Crooke, “Khashoggi es aclamado en Occidente como un liberal que favorece la reforma democrática, pero en realidad fue un firme partidario del sistema monárquico (del cual MbS es el jefe efectivo).
Sin embargo, sostuvo que todas estas monarquías eran “reformables”. “Solo las repúblicas seculares, sugirió (como Irak, Siria y Libia) eran irreformables, y era necesario que fueran derrocados”.
El derrocamiento de los regímenes seculares y su sustitución por fanáticos musulmanes ponen a Khashoggi directamente en la vanguardia de la política exterior neoconservadora y su muerte a manos de un escuadrón de la muerte saudí es un golpe para su agenda.
Pero debe recordarse que su agenda ganó prominencia en primer lugar como resultado de una atrocidad no tan diferente contra un embajador estadounidense en 1979. A medida que las grietas en la base de esa agenda se extendieron rápidamente y el poder cambia de Oeste a Este, las similitudes entre el asesinato de Khashoggi y el período previo a la guerra afgana antisoviética de la década de 1970 pueden hacer que el fiasco actual parezca más que una simple coincidencia, Pero una hoja de ruta para algo mucho más grande.
Se pueden establecer muchos paralelismos entre la crisis de Medio Oriente de fines de los años 70 en Washington y la crisis de hoy sobre Arabia Saudita. Stephen Kinzer, del Boston Globe, cree que los Estados Unidos están cometiendo los mismos errores hoy en día frente a MbS que el gobierno de Carter hizo con el Shah durante la crisis de Irán:
“Siempre es peligroso creer lo que te dice el líder de un país … Estamos haciendo lo mismo en Arabia Saudita ahora que hicimos en Irán durante el período de Shah, que es solo pedirle al líder del país que nos cuente qué está pasando y luego lo crea. “Creo que ahora estamos más fuera de contacto con lo que está sucediendo dentro de Arabia Saudita de lo que hemos estado en la historia moderna”.
Pero las circunstancias que rodearon a lo que el Financial Times (FT) se refirió como el “imprudente” Mohammed bin Salman pueden parecerse aún más al papel desempeñado en Afganistán por el reformista afgano igualmente imprudente, Hafizullah Amin en el saque inicial al dominio neoliberal en 1979.
En gran parte gracias a las maquinaciones del Asesor de Seguridad Nacional del Presidente Jimmy Carter, Zbigniew Brzezinski; El gobierno marxista de Amin había sido atacado por Estados Unidos, China y Arabia Saudita casi inmediatamente después de asumir el poder en un sangriento golpe de estado en 1978. El plan de Brzezinski para infiltrarse y socavar el control soviético de sus provincias musulmanas del sur se unió a las operaciones en curso del Reino de Arabia Saudita para difundir su versión del islam wahabista radical en Asia Central.
Resultado de imagen para club Safari ciaBrzezinski y los saudíes compartieron una operación especial de inteligencia conocida como el Safari Club para difundir la interrupción, el subterfugio y los asesinatos en Afganistán. El club Safari representaba la verdadera esencia del espíritu de la CIA; una organización autónoma de acción encubierta con alcance global, más allá de la jurisdicción de la supervisión estadounidense.
Pero Amin también era una espina para el lado de Moscú y un oportunista asesino por derecho propio. Moscú consideraba que Amin era un pequeño burgués y no un marxista, por no mencionar un activo de la CIA.
Para gran disgusto de Moscú, sus reformas sociales radicales antagonizaron a la población rural y jugaron directamente en manos de los yihadistas respaldados por Arabia Saudita. Los soviéticos querían que fuera lento, pero Brzezinski y los saudíes no lo querían en absoluto. Mientras luchaba por establecer el control de un nuevo Embajador de EE. UU.Adolph “Spike” Dubs – Fue enviado para neutralizar la ansiedad soviética y establecer una relación.
Siete meses después, Dubs fue secuestrado y asesinado en lo que se ha descrito como un “intento fallido de rescate”. Pero de hecho fue un asesinato. Amin aceptó la responsabilidad de la muerte, pero hizo propuestas secretas a Washington, que no obtuvo respuesta.
Nueve meses después, la Unión Soviética invadió, ejecutó a Amin y el “Vietnam de Rusia” comenzó a funcionar. El secuestro y asesinato del embajador Adolph Dubs puso fin a cualquier esfuerzo diplomático significativo por parte de los Estados Unidos para evitar una invasión soviética de Afganistán. Sin embargo, la muerte fue empleada desde ese día en adelante por el Asesor de Seguridad Nacional del Presidente Carter, Zbigniew Brzezinski, como la oportunidad de aumentar el nivel de provocación para atraer a los soviéticos a su propio “atolladero de Vietnam”.
Ahora el zapato está en el otro pie. ¿Será la muerte de Khashoggi el inevitable punto de inflexión para un error final de los Estados Unidos en el Medio Oriente? ¿La forma en que la muerte de los Dubs hizo inevitable el error soviético en Afganistán?
¿Repetirá Estados Unidos la historia de los soviéticos y caerá en la trampa?
El Khashoggi Gambit está jugando rápidamente y las cabezas ya han rodado. El mundo no tendrá que esperar mucho, pero sufrirá las consecuencias de la falta de liderazgo de Estados Unidos sin importar el resultado.