miércoles, 13 de enero de 2016

México emitirá deuda por hasta 2,690 mdd en EU


mundoejecutivoexpress.mx

México emitirá deuda por hasta 2,690 mdd en EU

 

Registró este miércoles ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos una emisión de deuda a 10 años por hasta 2,690 millones de dólares
El Gobierno Federal registró este miércoles ante la Comisión Nacional de Valores (SEC) de Estados Unidos una emisión de deuda a 10 años por hasta 2,690 millones de dólares, según IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.
México se presentó este miércoles ante los inversores con una guía inicial en el área de 230 puntos básicos por sobre el rendimiento de los bonos equivalentes del Tesoro de Estados Unidos.
Se espera que el bono mexicano se coloque el miércoles. La operación está siendo gestionada por los bancos Citigroup, JP Morgan y Morgan Stanley.

El anuncio de México ocurre después de que el martes Chile colocó bonos en los mercados internacionales por el equivalente a 2,540 millones de dólares, en la mayor operación de financiamiento del país sudamericano.

Las pérdidas de la UE por las sanciones contra Rusia ascienden a 90.000 millones de euros

Las pérdidas de la UE por las sanciones contra Rusia ascienden a 90.000 millones de euros

Publicado: 13 ene 2016 13:25 GMT | Última actualización: 13 ene 2016 18:14 GMT
Las pérdidas de Rusia por las sanciones que le impuso la UE ascienden a 25.000 millones de euros en 2015, mientras que las sufridas por la Unión Europea en el período 2014-2015 alcanzan los 90.000 millones de euros, informa el Ministerio ruso de Desarrollo Económico.
 
Imagen ilustrativa / pixabay.com
"Estimamos las pérdidas para la Unión Europea por las sanciones impuestas [por Rusia] en respuesta en 40.000 millones de euros en 2014 y 50.000 millones de euros en 2015. Y en 25.000 millones de euros en 2015 para Rusia [por las sanciones de la UE]", ha anunciado el primer viceministro de Desarrollo Económico, Alekséi Lijachev. El representante ruso ha pronosticado asimismo un descenso de un 1,5 por ciento de los efectos negativos de las medidas para Rusia para 2016.
En una entrevista concedida al periódico alemán 'Bild' a principios de enero el presidente ruso, Vladímir Putin, destacó que imponer sanciones a Rusia en 2014 fue "una decisión estúpida y perjudicial". "No es lo más complicado que estamos viviendo", aseguró. El mayor daño para la economía rusa proviene de la bajada de precios de los productos tradicionales de exportación. No obstante, en la influencia de ambos factores hay un lado positivo, explicó el mandatario ruso.

Guerra de Posiciones

Guerra de Posiciones
 
 
 
13/1/2016 1:02:01 p.m.
Por  Alberto Pinzon Sánchez / Resumen Latinoamericano/ 13 de enero 2016.- El uso político del lenguaje militar en Colombia no es ninguna novedad. Desde antes del inicio abierto de la agresión contrainsurgente, siempre ha sido usado por el Poder dominante y dirigente como una de las tantas formas de su dominación. Recordemos: Repúblicas independientes. Plan Latin American Security Operation (Lasso) Zanahoria y Garrote. Plan Colombia. Punto de inflexión. Fin del Fin. Fe en la causa. Victoria estratégica, ect.
Durante la década de los 90 del siglo pasado, y en cumplimento de los acuerdos emanados de la 8ª conferencia guerrillera de las Farc realizada en La Uribe 1993 poco después del fracaso de Tlaxcala; “la guerrillerada  móvil” como la llamaba Marulanda, aprovechando las ventajas tácticas que le concedió en esos años la desmoralización, desgreño y corrupción del ejército colombiano, pudo reunir y concentrar varios destacamentos guerrilleros móviles para atacar una serie de bases militares contrainsurgentes, coparlas militarmente, destruirlas y tomar prisioneros como en las Delicias, la Carpa, Juradó, San Juanito, Caño Hormiga, Patascoy, el Billar, Miraflores, ect, generando un desconcierto muy grande especialmente en el gobierno de los EEUU, quien rápidamente, el 04 de mayo de 1998, envió a Colombia al General Charles Wilhelm jefe del “United States Southern Command”, a pasarle revista a sus tropas.
El general Wilhelm, después de reunirse con el ministro civil del gobierno Samper Gilberto Echeverry, los generales Bonnet Locarno, Rosso Serrano y el coronel Leonardo Gallego coordinador de los diversos organismos de Inteligencia civil y militar, dio este diagnóstico, premonitorio de lo que un año después, se corregiría con la reingeniería militar del Plan Colombia y la toma de aire político de Pastrana en el Caguán:
(….) “El jefe del Comando Sur aseguró la semana pasada en Miami (Florida, EEUU), que el Ejército colombiano muestra un desalentador desempeño en la lucha contra las guerrillas y que este hecho convierte a Colombia en la primera amenaza hemisférica, por encima de Cuba.  – Si usted evalúa el resultado de los enfrentamientos de los últimos años, la tendencia no es esperanzadora e indica que el Ejército de Colombia no ha estado a la altura para combatir a grandes formaciones guerrilleras, cuando ha sido retado en el campo- dijo Wilhelm” (….) http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-795192
No fue un azar que ese mismo año, unos meses más tarde,  apareciera editado por Tercer Mundo y la Universidad de los Andes ( ay, la Universidad del actual Ministro de Salud), el libro “La Guerra del Fin del Siglo”, escrita por el ruiseñor de la guerra contrainsurgente Alfredo Rangel, quien de asesor intelectual de las FFMM pasó a ser, actualmente, senador del combo de Álvaro Urbe Vélez; donde para satisfacer la desfondada avaricia tanto a sus jefes militares colombianos como la necesidad estadounidense de hacer dentro de las FFMM colombianas grandes inversiones en tecnología militar, finanzas, organización y métodos de re-ingeniera; sostuvo la tesis (por lo demás idealista) de que el conflicto en Colombia estaba pasando de una guerra de guerrillas a una guerra de movimientos y ahora (1998) a una guerra de posiciones que requerían como conclusión lógica, tamaño y cobertura, más pie de fuerza mejor entrenado y dotado y, varios “súper-cuarteles” muy bien ubicados en las zonas de conflicto, los que una década después se convirtieron en las 9 mega bases militares de los EEUU en Colombia.
Como suele suceder, esta necesidad de lucro y de inversiones financieras y militares de los EEUU para profundizar su explotación y dominación sobre todo el pueblo colombiano, revitalizando el militarismo dominante, tuvo amplia acogida y eco en el oligopolio mediatico contrainsurgente, fue aplaudida y aceptada reverencialmente por la llamada “opinión pública” y correspondió al siguiente presidente Pastrana su implementación en su doble ejecución, según la fórmula de la secretaria de Estado Madeleine Albright de zanahoria (zona del Caguán) y garrote (Plan Colombia).
La guerra de posiciones, en su sentido militar escueto, quedaba instituida así en Colombia sin discusión y en adelante, solo sería cuestión de aceptar los “sacrificios sociales” de aumentar paulatinamente el gasto militar hasta el actual 6% del PIB y los hombres armados y bien dotados en medio millón.
Pero el plan oligárquico-Imperial chocó con la resistencia increíble, que opuso la realidad insurgente: Ni la zanahoria del Caguán derrotó en la mesa de diálogos a la “guerrillerada móvil”. Ni el gigantesco aparato contrainsurgente militar y paramilitar en la descomunal ofensiva del octenio fascista de Uribe Vélez, logró los “tres huevitos” de la victoria militar tan cacareados. Hubo necesidad de buscar en octubre del 2012, una vez más, una Solución Política al conflicto interno tal como lo había propuesto en el Guayabero la 7ª conferencia guerrillera de las Farc en 1982, que hizo posible la Tregua con el gobierno de Betancur; generando esta vez una grieta insuperable entre fracciones del Bloque de Poder Contrainsurgente(BPCi) dominante: Entre Uribe Vélez y su “obispo laico” Ordoñez (a quien deseamos mejoría de sus intestinos gruesos para que pueda pensar mejor) con su antiguo socio neoliberal JM Santos.
Hoy, segunda semana de enero 2016, el pueblo colombiano se encuentra ad portas de un pacto político-jurídico para terminar el largo y sangriento conflicto social armado interno y, expectante ante el periodo de transición que se abrirá con la refrendación, implementación, reformas y cambios en la sociedad que se impondrán durante el llamado post acuerdo de la Habana. La confrontación política-militar terminará junto con la resistencia militar de la “guerrillerada móvil”, no así la conflictividad social heredada de siglos de dominación, Hegemonía y Coerción oligárquico imperiales y, una nueva situación en la realidad social, un salto cualitativo de lo político-militar a lo estrictamente político se nos hará presente con sus nuevos desafíos.
Es entonces cuando se hace indispensable plantear para esta nueva situación, una nueva estrategia eminentemente política que continúe orientando al pueblo trabajador hacia la Democracia avanzada o de masas y hacia la conquista plena de la tan ansiada soberanía popular.
Es también, cuando viene en nuestra ayuda el pensamiento fresco y dialectico de Gramsci, su elaboración exclusivamente política de la “Guerra de Posición”, desarrollada entre 1930 -31 en la mazmorra donde el Fascismo de Mussolini lo tenía pudriéndose: “La guerra de posición, en política, es el concepto de Hegemonía”.
El concepto gramsciano de Guerra de Posición, desarrollado a partir de la experiencia arrasadora y sangrienta de la primera guerra mundial, el ascenso del Fascismo en Europa especialmente en su país y la preparación de la segunda guerra mundial, no es una dicotomía como muchos de sus falsificadores han pretendido mostrar, entre oriente (revolución rusa del ataque fulgurante) y occidente (revolución en los países del capitalismo desarrollado de asedio lento y largo al Poder) o entre las fases puramente militares de ofensiva/ defensiva; sino una nueva manera, cualitativamente diferente y dialéctica de plantear de manera política (es decir priorizando lo político sobre lo militar) el asunto histórico del Estado en su doble aspecto de Hegemonía y Coerción.
Una nueva forma de hacer política ofensiva, aplicando la “iniciativa política” en el punto débil del adversario, valga decir en su “centro de gravedad”; asediando las trincheras económicas y las supra-estructurales que la oligarquía y el Imperialismo durante 70 años han conformado en Colombia con su Bloque de Poder Contrainsurgente (BPCi) dominante, para cambiar la correlación de fuerzas favorable que ellos tienen en esos poderosos aparatos hegemónicos y coercitivos del Estado y abrirle paso, mediante una gran movilización social y popular unitaria a una verdadera Democracia avanzada de masas y a una autentica Soberanía del pueblo trabajador:
La lucha contra el dogma neoliberal autoritario y trasnacional cebado durante tantos años en nuestra economía, nuestro subsuelo y nuestra plusvalía, y, la desintegración o desestructuración- organismo por organismo- del Bloque de Poder Contrainsurgente dominante (BPCi), no pueden ser un fogonazo fulgurante,  como si se tratase de concentrar varios destacamentos guerrilleros móviles para asediar  y tomarse  por asalto una aislada base militar del adversario; sino que demandan tiempo, organización, planificación, concentración de recursos, muchos hombres, muchos aliados que encontrar y sobre todo, como lo indicaba Gramsci, una paciencia infinita para el asedio mutuo y un “espíritu jacobino” como el que animó a Simón Bolívar para imponer su plan estratégico sobre los demás y llevarlo hasta el final.
Así las cosas, se hace indispensable que una nueva conferencia o congreso de refundación y reunificación (los de dentro y de fuera, como decía Mao) deberá decidir sobre el invencible y vivo trípode estratégico dePartido, Frente y Ejercito/Milicias que ha conducido la lucha político -militar de resistencia móvil hasta el punto en el que se encuentra hoy.
No es simplemente un cambio cosmético de nombres o un aterrizaje en otras organizaciones populares o clasistas existentes, como lo empiezan a sugerir los ideólogos del oligopolio mediatico contrainsurgente. Es algo más “popular y de largo aliento” como escribió el general vietnamita Giap, lo que la historia ha puesto nuevamente frente a los marxistas y bolivarianos de Colombia, en este momento tan complejo de nuestro devenir.
Como diría Gramsci: “Es el momento de perder el miedo (superar el terror diría yo) a actuar en política, oponiendo el optimismo de la voluntad, al pesimismo de la inteligencia”; de atrevernos a dar el paso político de la guerra de movimientos a la guerra de posiciones con el mismo convencimiento de siempre de que el pueblo trabajador colombiano no será derrotado, ni en otros 70 años de guerra contrainsurgente imperial.
fuente: ANNCOL

Promueve Morena juicio político contra magistrados electorales

Promueve Morena juicio político contra magistrados electorales 
 
 
Por:  / 13 enero, 2016
morena
Comparte
Diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entregaron la solicitud de juicio político en contra de los magistrados del Tribunal Electoral de Chiapas y del Distrito Federal por considerar que incurrieron en inconsistencias en el pasado proceso electoral.
En particular, sobre la elección a jefe delegacional en la Gustavo A. Madero, los legisladores recordaron que hubo denuncias en contra Víctor Hugo Lobo, candidato del PRD, en materia de rebase de tope de gastos de campaña, que no fueron tomadas en cuenta.

Turquía, el segundo mayor consumidor de gas ruso en 2015

Turquía, el segundo mayor consumidor de gas ruso en 2015

© Sputnik/ Egor Aleyev

URL corto
13110

Turquía se convirtió el año pasado en el segundo mayor consumidor del gas ruso después de Alemania, informó este miércoles el presidente del consorcio ruso Gazprom, Alexéi Miller.

"En volumen de la demanda de gas ruso, Turquía se situó en 2015 en segundo lugar después de Alemania", apuntó. El año pasado, los suministros de Gazprom a otros países, exceptuando las antiguas repúblicas soviéticas, ascendieron a 159.400 millones de metros cúbicos de gas, un 8 por ciento más que en 2014.
Las exportaciones a Alemania alcanzaron en 2015 la cifra récord de 45.300 millones de metros cúbicos, tras crecer un 17,1 por ciento.
Asimismo, el gigante ruso aumentó sus suministros a Italia (12,6 por ciento), Francia (36,8), Reino Unido (10,2) y Austria (11,5).
En 2014, Turquía ocupó la segunda posición en importaciones del gas ruso con un total de 27.300 millones de metros cúbicos, también por detrás de Alemania (38.700 millones).

Argentinos protestan contra la represión y censura de Macri

Argentinos protestan contra la represión y censura de Macri


Este martes, miles de argentinos se concentraron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, la capital, para protestar contra la represión y la censura del presidente Mauricio Macri mediante la aplicación de medidas neoliberales.
Los asistentes defendieron la libertad de expresión y manifestaron su apoyo al reconocido periodista Víctor Hugo Morales, que fue despedido este lunes de Radio Continental, debido a su perfil progresista.
Morales dijo que se trata de censura por parte del Gobierno presidido por Macri. “Siento que esto es una verdadera miseria que le toca vivir al periodismo en la Argentina”, denunció el periodista.
“Estamos aquí en defensa de la ley de Medios”, aseguró Hugo Morales al dirigirse a la concentración en Plaza de Mayo. “Lo que ocurre con esta ley es que nos despertó, es la ley de la juventud, ha sido la utopía que fue creciendo con los más jóvenes, es por esa ley de Medios que peleamos”.
“Nos ha dado muchísimos dolores de cabeza al ver que no la cumplen, en medio de ese dolor hemos encontrado un elemento casi fortalecedor de la vida democrática que es la discusión”, dijo el periodista en referencia a la ley de Medios.
Hugo Morales criticó que el mandatario Mauricio Macri “ha entrado con fuerza pero para destituir a los trabajadores”.
“Sabíamos que iba a trabajar desde el gobierno para que los que tengan más, tengan más, pero no sabíamos que iba a golpear la dignidad de todos los trabajadores”, expresó.
Telesur

Proyecto A119: Plan ultrasecreto de EEUU para detonar una bomba nuclear en la Luna


hispantv.com

Proyecto A119: Plan ultrasecreto de EEUU para detonar una bomba nuclear en la Luna - - HispanTV.com

 

EE.UU. trazó, en 1958, un plan ultra secreto que tenía como intención la detonación de una bomba nuclear sobre la superficie lunar.

HispanTV
En 1958 la Fuerza Aérea de Estados Unidos ideó un plan ultrasecreto que preveía detonar una bomba nuclear en la superficie lunar.
Con el nombre Estudio sobre los vuelos científicos a la Luna, el ultrasecreto Proyecto A119 fue un plan desarrollado en el contexto de la Guerra Fría con el que Estados Unidos pretendía exhibir su poderío frente a los rusos.
El proyecto fue concebido como una vía para levantar el ánimo, para impulsar a Estados Unidos como gran potencia, una vez que la Unión Soviética había tomado ventaja en la carrera espacial", afirma Miguel Jorge, el autor del artículo.
Sin embargo, Estados Unidos nunca ha reconocido su existencia, pese a que el físico nuclear Leonard Reiffel confirmó los hechos en el año 2000.
Al parecer, el proyecto A119 consistía en detonar una bomba similar a la que EE.UU. lanzó en la ciudad de Hiroshima (Japón) en 1945 sobre el limbo de la Luna cuando el satélite se encontrara en la fase de plenilunio para revelar ciertos misterios astrogeológicos y aclarar algunos fenómenos astronómicos, informa Gizmodo.
La detonación de una bomba nuclear sobre la superficie lunar, un proyecto que el Gobierno estadounidense mantuvo en secreto más de 40 años, fue desarrollado para exhibir su poderío ante la Unión Soviética.                      
Si la explosión hubiera tenido lugar, el hongo nuclear, iluminado por el Sol, se hubiera podido ver desde la Tierra y hubiese ofrecido a todo el mundo —sobre todo a la Unión Soviética— un espectáculo "terrorífico, propagandístico y de demostración de fuerza", opina Miguel Jorge, el autor del artículo.
"El proyecto fue concebido como una vía para levantar el ánimo, para impulsar a Estados Unidos como gran potencia, una vez que la Unión Soviética había tomado ventaja en la carrera espacial", destaca Jorge.
tmv/mla/hnb

Se manifiestan en Filipinas contra acuerdo militar con EEUU


hispantv.com

Se manifiestan en Filipinas contra acuerdo militar con EEUU - - HispanTV.com

 

Los activistas estudiantiles queman una bandera estadounidense durante una protesta cerca de la embajada de Estados Unidos en Manila (capital de Filipinas) para condenar un acuerdo militar entre su país y EE.UU.,13 de enero de 2016.

HispanTV
Los filipinos han salido a las calles este miércoles cerca de la embajada de EE.UU. para condenar el acuerdo militar del país asiático con Washington descartado por el tribunal Supremo.
Durante el acto en Manila (capital filipina), los manifestantes han quemado retratos del presidente estadounidense, Barack Obama y del de Filipinas, Benigno Aqino, y han denunciado el Acuerdo de Cooperación de Defensa Mejorada (EDCA), un documento bilateral rubricado en 2014 entre Washington y Manila.
La marcha se ha producido horas después de que Restituto Padilla, portavoz del Ejército filipino, anunciara que su país ha ofrecido a Estados Unidos ocho bases militares donde Washington podrá construir infraestructuras para almacenar y suministrar equipamiento en virtud de un nuevo acuerdo de seguridad.
En 2015, en un acto similar, los filipinos protagonizaron manifestaciones contra la injerencia de EE.UU. en la disputa marítima que mantiene este país asiático con China.
tqi/mla/hnb

“MISIÓN CUMPLIDA”: Dependencias del régimen de Peña derrocharon en 2015 hasta 152% más que en 2014


notigodinez.com

“MISIÓN CUMPLIDA”: Dependencias del régimen de Peña derrocharon en 2015 hasta 152% más que en 2014

 

 

México, (NOTIGODÍNEZ).- La “austeridad” del régimen usurpador de Enrique Peña Nieto consiste en asfixiar más al país en rubros clave como la educación, salud, el campo o el saneamiento a las finanzas de Pemex, mientras él y sus esbirros se despachan el dinero de todos los mexicanos a manos llenas y cada vez más.
El diario El Economista informó hoy que, pese al discurso de austeridad que presumió Peña Nieto el año pasado –una farsa, como todo lo que espeta el usurpador–, diversas dependencias y organismos autónomos despilfarraron en 2015 recursos por más del doble de lo que gastaron en 2014, aprovechando que ahí está el pueblo idiota “trabajando por México” y sin rechistar.
Según cifras oficiales de la “Secretaría de Hacienda y Crédito Público” (SHCP), usurpada por el priista Luis Videgaray Caso, las nuevas dependencias del sector energético registraron el mayor derroche del dinero de todos los mexicanos. Por ejemplo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), creada tras la aprobación de la contrarreforma energética, reportó un gasto de 392 MILLONES DE PESOS, esto es, 152 POR CIENTO MÁS DE LO QUE GASTÓ EN 2014. Para este año, sus cómplices “diputados” le otorgaron un presupuesto de 319.9 MILLONES DE PESOS.
Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), igualmente estrenada a raíz de la contrarreforma, gastó 269 MILLONES DE PESOS de enero a noviembre, monto superior en 92 por ciento al registrado en sus gastos del año anterior. La CRE dispone este año de más dinero, con un presupuesto por 369.9 MILLONES DE PESOS.
La Secretaría de Energía (Sener) que usurpa el priista y magnate gasolinero Pedro Joaquín Coldwell, no se quedó muy atrás en el dispendio de recursos de los mexicanos, incrementando su gasto en 60.8 por ciento respecto de lo despilfarrado en 2014, al pasar de 36 MIL 718 MILLONES DE PESOS a 60 MIL 698 MILLONES DE PESOS gastados en 2015. Los generosos “diputados” le autorizaron este año un presupuesto de 2 MIL 807 MILLONES DE PESOS.
Dentro del ramo “autónomo” [JA JA], el también relativamente nuevo “Instituto Federal de Telecomunicaciones” (IFT), se estrenó dispendiando mucho más en 2015, pues de enero a noviembre de ese año su gasto fue por MIL 355 MILLONES DE PESOS, 81.4 por ciento más de lo que gastó en el mismo periodo pero del 2014.
Y claro, el “Instituto Nacional Electoral” (INE) no avala fraudes gratis. Se cobra, y muy bien, por esos necesarios servicios, siendo uno de los organismos que más despilfarran el dinero de todos los mexicanos en la importantísima labor de tomarle el pelo al pueblo haciendo una pésima simulación de “democracia”. En 2015, el instituto gastó un total de 16 MIL 411 MILLONES DE PESOS, 72 por ciento más que lo gastado en 2014. Este año dispone de un presupuesto que asciende a 15 MIL 473 millones de pesos, más otros mil millones para la construcción de nuevas oficinas de lujo.
Con información de El Economista

Alemania expresa su apoyo a Turquía en la lucha contra el terrorismo tras atentado

Alemania expresa su apoyo a Turquía en la lucha contra el terrorismo tras atentado

© AP Photo/ Emrah Gurel

URL corto

Alemania ha manifestado su respaldo a Turquía en la lucha antiterrorista después del atentado del martes en una zona turística de Estambul en el que murieron diez ciudadanos alemanes.

"Apoyamos a Turquía en la lucha contra el terrorismo que amenaza a ambos países", señaló el ministro germano del Interior, Thomas de Maiziere, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, transmitida en directo por la cadena televisiva N-24 desde Estambul. Tema: Explosión en Estambul
La fuerte explosión que se produjo en la emblemática plaza de Sultanahmet, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad, causó también 15 heridos, nueve de ellos alemanes.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, atribuyó el atentado a un terrorista suicida presuntamente de origen sirio.
A su vez, el primer ministro del país, Ahmet Davutoglu, aseguró que el atacante era miembro del grupo Daesh, autodenominado Estado Islámico y proscrito en varios países, incluida Rusia.

Transitan por Guatemala migrantes cubanos con destino a México

Transitan por Guatemala migrantes cubanos con destino a México


13 ene
Cubanos en Costa Rica. Foto tomada del periódico La Nación de Costa Rica.
Cubanos en Costa Rica. Foto tomada del periódico La Nación de Costa Rica.
Los 180 migrantes cubanos que estaban retenidos en Costa Rica y viajan en el primer grupo organizado en coordinación con la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) transitan este miércoles por Guatemala.
Según el delegado de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Rubén Darío Flores, 141 hombres y 39 mujeres en edad económicamente activa forman parte del grupo que entró por la frontera suroriental de Escuintla en horas tempranas de este miércoles, provenientes del aeropuerto salvadoreño de Comalapa.
Los cubanos son trasladados en unos autobuses que llegaron cerca de las 6:00 de la mañana a suelo guatemalteco y prosiguen viaje rumbo a la frontera de Tucún Umán, en el departamento occidental de San Marcos.
Estimaciones sugieren que a la 1:00 de la tarde deben llegar a los límites con México, donde serán recibidos por autoridades migratorias de ese país, recibirán un brazalete con el cual podrán evadir el costo de todo tipo de medios de transportes durante los 20 días autorizados para permanecer allí.
En ese lapso los cubanos deben tratar de ingresar a Estados Unidos, destino final al que pretenden llegar desde que salieron de Cuba, la mayoría vía aérea a Ecuador, desde donde se movilizaron por tierra, aire y mar a través de Colombia y Panamá, hasta llegar a Costa Rica.
Los organizadores de este plan piloto cuentan con que los seleccionados puedan acogerse cuanto antes a la Ley de Ajuste, establecida por el Gobierno de Estados Unidos en 1966 y en virtud de la cual los que llegan por tierra son recibidos y pueden aplicar para obtener la residencia en un año.
El trayecto seguido por los caribeños fue trazado por la OIM, que también facilitó el avión en el cual viajaron de Costa Rica a El Salvador los únicos que pudieron costearse el boleto y otros pagos requeridos para este primer plan orientado a solucionar la problemática desatada hace dos meses.
Según informes oficiales los elegidos por varias instituciones costarricenses para abandonar los albergues establecidos desde entonces en ese país, donde permanecen unos siete mil cubanos más, tuvieron que pagar los 555 dólares de este traslado y en México tendrán que agenciarse el modo de ingresar a Estados Unidos.
El resto de los cubanos varados en Costa Rica continuará a la espera de nuevas oportunidades de este tipo, acorde con sus posibilidades de asumir iguales exigencias.
El Gobierno de Cuba permanece atento a los pormenores de este recorrido e insiste en la necesidad de poner fin a la política que desde Estados Unidos alienta a la salida ilegal de personas desde la isla, asumiendo todo tipo de riesgos.
(Con información de Prensa Latina)

Chemtrails infantiles

Chemtrails infantiles
 

Por Ragnarok / Conspignity
Los chemtrails, esas estelas misteriosas de dudosa procedencia que hace que miles de personas se manifiesten en las grandes ciudades, porque saben que algo malo hay tras ellas y en la mayoría de casos con pruebas fehacientes de las irregularidades que cometen con estas estelas. Reciben el apoyo de los medios de comunicación, algo nada sorprendente y que la mayoría sabemos, pero no solo les basta con los adultos, a los que nos bombardean con su propaganda en sus telediarios manipulados, si no que también van a por los niños.
El otro día, viendo una película infantil me fijé en el cielo, busque por la red y vi que no era el único que había notado esa “anomalía” en la cinta, si no que mucha gente había escrito al respecto y de forma muy disgustada ante este hecho que no parece aislado.
La película en cuestión es Cars, un film de coches parlanchines producido por Disney en el que constantemente los protagonistas se encuentran en un desierto a cielo abierto donde, efectivamente, vemos esas estelas químicas de forma ostentosa. Lo peor es que en otras películas o comerciales de la misma u otra compañía también vemos este esperpento.
Es muy probable que cuando nosotros echamos un vistazo por la ventana de nuestro hogar veamos ese cielo lleno de chemtrails y sepamos lo que significa, ya no entro en si nos están fumigando o están modificando el clima o ambas, solo que sabremos que no es nada natural.
Así que con esa alta probabilidad de encontrarnos eso en el cielo no es de extrañar que el cine lo expongan como algo natural, ya que si lo vemos nosotros desde cualquier parte, ¿Por qué no iba a aparecer en una película con connotaciones realistas? Es absurdo pensar lo contrario, en que no deben aparecer, es algo “natural”, que siempre esta ahí.
Pero, ¿Por qué lo hacen? ¿Porque les muestran a nuestros pequeños esos cielos rayados? Una de las explicaciones que se me ocurre es la normalización de las estelas frente al publico general, que durante toda su vida piensen que es algo natural que siempre ha estado ahí y automáticamente borren de su pensamiento cualquier indicio de que eso que están viendo es algo nocivo o fruto de alguien.
Van a crecer con eso y es así. La gente desde pequeña se va a familiarizar con esas estelas y cuando alguien, sea quien sea, quiera decirle a esa persona que eso no es natural no le creerá, simplemente porque lo lleva dentro desde pequeño. Así se lo han enseñado, así se lo han inoculado en el cerebro en su mente infantil y en su desarrollo.
Veía sin ningún tipo de prejuicios películas, que a priori, son para fomentar la inocencia y el “amor”, pero solo son otro ejemplo más de la manipulación mediática y la insistencia de los amos por convertirnos en algo que no somos: Sumisos de su verdad.
Y ya sabéis, buscar e investigar es la única forma de acercase a la verdad.
Un saludo
RagnaroK

 

Ramos Allup insiste en juicio o revocatorio al presidente Maduro para removerlo del cargo

Ramos Allup insiste en juicio o revocatorio al presidente Maduro para removerlo del cargo
 
 
 
13/1/2016 1:46:14 p.m.
Henry-Ramos-Allup5
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, insistió este miércoles en que existen muchas formas constitucionales para promover la destitución del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Hay muchas formas constitucionales, algunas dependientes de la propia voluntad (del presidente) como es la renuncia y otras dependiente de las instancias que se puede promover, (por ejemplo) que se le enjuicie”, dijo Ramos Allup durante el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión.
Según el parlamentario entre las posibles formas de destitución del presidente se encuentran el referéndum revocatorio, la renuncia del mismo y “también es una solución si lo enjuiciaras y lo desaforaras”.
Al respecto, apuntó que cuando llegue el momento el bloque opositor verá que procedimientos deben cumplir y a que instituciones tendrán que acudir.
Acotó que durante la campaña electoral los diputados opositores suscribieron un documento donde proponen en un lapso de seis meses de “forma constitucional, democrática, pacífica y electoral cesar este gobierno”.
También mencionó que el presidente de la República presentará este viernes el informe anual de memoria y cuenta luego de que los tres candidatos del estado Amazonas impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia fueron desincorporados de la AN.
“Al presidente se le va escuchar con el orden con una sesión para él, así se lo dije a Cilla Flores y Aristóbulo Istúriz”, reveló.
Decreto de emergencia económica
Se prevé que durante su discurso anual de memoria y cuenta, el jefe de Estado presente el decreto de emergencia económica, a lo que Ramos Allup anunció que luego de ello, la oposición presentará un plan de medidas económicas.
Asimismo, indicó que la banca opositora cree que la crisis económica que atraviesa el país “no es superable con este gobierno”.
“Con el decreto económico no va a pasar nada, eso nos aferra a un modelo que no ha funcionado en el mundo”, agregó
Cuadros de bolívar y Chávez
Con respecto a la remoción de los cuadros del Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez del Palacio Federal Legislativo, el presidente de la Asamblea Nacional calificó como un abuso que permanecieran allí.
“Los únicos símbolos que deben estar son el escudo, la bandera, y el retrato clásico del Libertador”, enfatizó.
Correo del Orinoco

Occidente calla frente a la renovación del arsenal nuclear de EEUU

Occidente calla frente a la renovación del arsenal nuclear de EEUU





Un artículo del diario The New York Times revela que Estados Unidos está en un proceso de renovación de su arsenal nuclear, un hecho que no ha tenido condena alguna por parte de los países de Occidente y que supone una nueva amenaza para la paz mundial.
La publicación recordó que en el otoño pasado un avión de combate partió al desierto de Nevada con una versión maquetada de la primera bomba atómica guiada con precisión del país, la cual tiene un cerebro-ordenador que pueda recibir órdenes en su interior y cuatro aletas maniobrables.
El Departamento de Energía y el Pentágono decidieron apostar por armas más pequeñas y manejables, un enfoque que desató un enfrentamiento entre detractores y defensores de ese cambio, expuso el diario.
De acuerdo con el Times, algunos lugartenientes del mandatario Barack Obama sostienen que la modernización puede producir misiles más pequeños y fiables.
El B61 modelo 12 probado el año pasado en Nevada es el primero de cinco nuevos tipos de ojivas programadas como parte de una revitalización atómica que tiene un costo estimado de hasta un billón de dólares en 30 años.
La Federación de Científicos Estadounidenses, grupo de investigación de Washington, sostuvo que la alta precisión y la menor capacidad destructiva del armamento modernizado podrían incidir en que las bombas sean utilizadas en un ataque.
A su vez, Andrew C. Weber, ex secretario adjunto de Defensa, estima que la modificación del arsenal es innecesaria, en particular el proyecto de misil de crucero avanzado, que tiene un costo estimado de 30.000 millones de dólares.
Tanto él como otros estrategas militares consideran que ese misil podría influir en que un futuro presidente contemple la posibilidad de una guerra nuclear limitada.
Estados Unidos es el único país del mundo que ha usado bombas atómicas, las lanzadas en 1945 sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, donde dejaron miles de muertos y graves consecuencias para la salud y el clima que se mantiene en la actualidad.
LibreRed/PL

La Policía puede acceder incluso a los móviles cifrados más seguros

La Policía puede acceder incluso a los móviles cifrados más seguros



Estamos cansados de escuchar los diferentes casos de espionaje gubernamental que se producen en todo el mundo. Gobiernos y departamentos de inteligencia son capaces de acceder a nuestros datos en muchos servicios. Ahora hemos conocido que la policía holandesa afirma que es capaz de acceder a los móviles PGP BlackBerry, una versión modificada y cifrada que debería asegurar nuestra privacidad y datos al máximo nivel.

Las PGP BlackBerry son dispositivos normales modificados para aumentar su nivel de seguridad gracias a la tecnología de cifrado PGP que protege el correo electrónico y sus mensajes. Se trata de una modificación utilizada principalmente por grandes empresas y gobiernos para evitar casos de espionaje aunque parece que no es tan seguro como nos querían hacer creer.

La policía holandesa afirma que son capaces de leer los mensajes cifrados que se han enviado utilizando una PGP BlackBerry. Todo apunta a la compañía Cellebrite, responsable de crear un software capaz de realizar todo el proceso e incluso recuperar correos borrados en ese dispositivo. Por el momento, no existe demasiada información detallada sobre su funcionamiento ni otros detalles importantes.

Como hemos podido comprobar, en Internet existen varias tiendas que venden estas PGP BlackBerry prometiendo un alto nivel de seguridad y un cifrado imposible de descifrar para leer nuestros mensajes personales. Por ello, han conseguido bastante fama en los últimos tiempos. Veremos que ocurre en el futuro después de hacerse pública esta información.

Se desconoce si otros cuerpos de seguridad del estado o entidades gubernamentales tienen acceso al mismo software que utiliza la policía holandesa para acceder a estos dispositivos. A buen seguro que muchos países se han interesado por esta cuestión después de mostrar un celoso interés por lograr que se eliminen los cifrados y sean capaces de acceder a todos los datos de sus ciudadanos.

Naciones Unidos, en uno de sus tradicionales informes, se ha mostrado preocupada por la situación mundial en torno al cifrado de los datos y la navegación anónima. Señala que herramientas como Tor o las VPN deben protegerse ya que son “los únicos mecanismos para el ejercicio de la libertad de opinión y expresión de forma segura”.



FUENTE: ADSLZone (link)

Guatemala, en el umbral de la incertidumbre



Guatemala, en el umbral de la incertidumbre

http://enredacoop.es
El gobierno de Jimmy Morales, quien asumirá el poder en Guatemala el próximo jueves 14 de enero, se iniciará en medio de un panorama poco promisorio y cargado de incógnitas. Los prolegómenos de su gestión han tenido de todo: renuncia del presidente Otto Pérez Molina y la vice presidenta Roxana Baldetti, acusados de liderar una poderosa red de defraudación tributaria –conocida como La línea– quienes guardan prisión preventiva en espera de los juicios respectivos, en compañía de prácticamente toda la cúpula de su gobierno y, a partir de ahí, las investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Cicig, quien en conjunto con el Ministerio Público y siguiendo el hilo de la trama, han logrado desarticular otras redes incrustadas en distintas dependencias del Estado.
Sin embargo, en este espectacular giro de los acontecimientos incidió de manera determinante la ciudadanía, movilizada de manera fulminante por medio de las redes sociales y potenciada por un escenario de escándalos de tal magnitud, que no le dejó otra opción más que lanzarse a las calles exigiendo justicia y transparencia. Estas protestas masivas, hecho insólito en una población poco acostumbrada a manifestarse y temerosa de las consecuencias, se dieron no solo en la capital sino también en las principales ciudades del país.
En ese contexto se realizó el proceso electoral, en el cual participaron 14 binomios presidenciales, quedando en los primeros lugares el partido FCN Nación con Jimmy Morales a la cabeza, actor cómico de un popular programa de televisión; UNE con Sandra Torres, una política sagaz y experimentada, ex cónyuge del ex presidente Álvaro Colom; y Lider, con Manuel Baldizón, un ambicioso empresario quien invirtió una enorme fortuna para asegurarse el mando del país. Estos dos últimos, muy cercanos en las encuestas.
Los resultados dieron pase a Torres y Morales hacia un balotaje difícil de predecir, el cual finalmente dio una estrecha victoria a un sorprendido Jimmy Morales, cuya elección se interpreta como la máxima expresión de repudio a la clase política y la esperanza de una población decepcionada y escéptica que apuesta por una posible perspectiva de cambio.
Los demás protagonistas
En otros espacios del escenario figuran diversos agentes de poder: las cámaras empresariales, cuyos privilegios y poder de maniobra las mantiene constantemente en la mesa de negociación; las organizaciones sindicales del sector público, en constante pie de batalla por consolidar sus conquistas económicas; Estados Unidos por medio de su embajada, presente durante toda la crisis de gobierno como uno de sus principales protagonistas; ciertas instituciones del Estado, como las Cortes Suprema y de Constitucionalidad, en cuyas manos están las decisiones fundamentales del proceso de justicia; y, de manera incipiente, una población empoderada y dispuesta a hacerse oír ante los abusos del sector político.
El papel antes protagónico de los medios de comunicación, sin embargo, por primera vez tuvo una contrapartida inesperada en las plataformas digitales, las cuales se convirtieron en el mecanismo de movilización popular por excelencia gracias al uso masivo de dispositivos inteligentes en todos los estratos de la población.
Pero uno de los sectores más influyentes es el militar, especialmente la vieja guardia conformada por oficiales de alto rango en situación de retiro –muchos de ellos organizados en Avemilgua, una asociación de veteranos militares del ala dura de la institución armada, quienes fundaron su partido en 1995, un año antes de la firma de los Acuerdos de Paz, plataforma política del presidente Morales. Muchos de estos oficiales, quienes han permanecido en posiciones estratégicas cerca de los más altos círculos de poder, han sido señalados de tener estrechos vínculos con el crimen organizado.
Sin embargo, y nada menos que una semana antes de la toma de posesión del nuevo mandatario de la nación, este sector se ha visto afectado de manera sorpresiva por la captura de 18 de sus miembros, todos en situación de retiro, acusados por crímenes de lesa humanidad durante el conflicto armado, el cual dejó en Guatemala más de 200 mil muertos y desaparecidos y uno de cuyos principales líderes, Efraín Ríos Montt, ha sido declarado culpable de genocidio.
El escenario de la toma de posesión de Jimmy Morales, en resumen, presenta pocos indicios de certidumbre a una sociedad que ha ido de decepción en decepción, testigo de una cadena de administraciones a cual más corrupta, pero sobre todo carentes de la voluntad política para consolidar una democracia endeble y un sistema de privilegios que la socava. 2016 será, sin duda, la prueba de fuego para un presidente novato al mando de una nave que hace agua.
* elquintopatio@gmail.com
Blog de la autora: El Quinto Patio

¿A quién está juzgándose en Mallorca?

¿A quién está juzgándose en Mallorca?

OPINIÓN de Ramón Cotarelo/ Palinuro.- Este país tiene una deuda inmensa con el juez Castro, ese hombre que, en cumplimiento de su deber, ha instruido la causa cuya vista oral se inició el lunes y en la que, entre otros acusados, se sientan en el banquillo una infanta de España y su marido. Es fácil intuir las inmensas presiones que ha debido resistir ese representante del Poder Judicial, viendo el papelón que en la primera sesión de la causa estuvieron haciendo el fiscal y la abogada del Estado, empeñados en apoyar a la defensa de la infanta para exonerarla contra viento y marea.

Sí, el país entero debe un homenaje al juez Castro. La base de la civilización es la justicia y la base de la justicia, la independencia y la honradez de los jueces. De cada juez.

Porque no solamente el fiscal y la abogada del Estado defendían a la acusada. Todo el establecimiento mediático, todos los publicistas del régimen, que son muchos y muy bien pagados, todas las fuerzas vivas del orden y la tradición, apoyan que se otorgue a la infanta un trato de privilegio porque, en el fondo, no creen que la justicia deba ser igual para todos.

Sin embargo, el problema no es si esta señora es acusada, juzgada y condenada o no. Aunque parezca mentira, es lo de menos. Su importancia personal es cero. De hecho la Casa Real ya la ha despojado de su título nobiliario y la ha arrojado de su seno, que es como desnaturalizarla. No, el problema no es ella personalmente, sino lo que representa. Ella no es más que un cortafuegos. De lo que se trata es de eliminar la posibilidad de que la incriminación llegue más arriba, a su hermano, a su padre, a la Corona, a la institución monárquica. Porque, aunque las magistradas ya hayan rechazado dos veces la petición de que Juan Carlos I y Felipe VI comparezcan como testigos, sus nombres seguirán apareciendo, las peticiones seguirán produciéndose y de ellas se harán eco los medios extranjeros.

Por mucho que pretendan evitarlo, en el banquillo de la Audiencia de Mallorca no se sienta sola la infanta de España. Se sienta, se quiera o no, la sombra de su padre (presente en la sala como el espíritu del padre de Hamlet) y el actual Rey en efigie.

Se sienta la monarquía.

La Tercera Guerra Mundial, Rusia y las primaveras


paginatransversal.wordpress.com

La Tercera Guerra Mundial, Rusia y las primaveras

alt
por Colectivo Alborán* Últimamente se “caen” muchas aeronaves (o se las ayuda a caer). Un resumen rápido y somero nos pone sobre la mesa el Vuelo 370 de Malaysia Airlines en el Índico (8-III-2014; inexplicablemente desaparecido por meses y del que Rusia ha llegado a decir que transportaba la “bomba más sucia -radiactiva- que se sepa se haya construido jamás”), el avión malayo MH-17 en Ucrania (17-VII-2014; de difícilmente creíble derribo por Rusia, cuyo avión presidencial estaba en la zona), Iraq derribó dos aviones británicos que llevaban armas para el “Daesh” (alias Califato Islámico; el ¿22?-III-2015 cerca de Bagdad), el Aerobús caído en los Alpes (24-III-2015; oficialmente estrellado por un piloto suicida), y el Aerobús ruso del Sinaí (31-X-2015; supuestamente por bomba islamista colocada en una lata de bebida). Por último, un cazabombardero ruso Su-24 fue sido derribado por aviones turcos el pasado 24 de noviembre, y, poco después, terroristas turco-sirios destruyeron un helicóptero de la misma nacionalidad que trataba de rescatar a los pilotos del avión anterior (con un misil contracarro norteamericano, modelo Tow para más señas).
Como pueden observar, muchos aviones sufren poco creíbles “accidentes” y mal explicados derribos, y en muchas ocasiones Rusia está implicada, para mal. Añadamos a eso que, desde siempre, muchos accidentes pueden ocultar agresiones indirectas anónimas (ver cuadro).
Otros significativos accidentes/derribos aéreos de los últimos 30 años
El 4 de diciembre de 1980 el primer ministro portugués, Francisco Sa Carneiro, murió al estrellarse poco después de despegar de Lima. También perecieron el ministro de defensa y seis pasajeros.
El 24 de mayo de 1981 el presidente ecuatoriano, Jaime Roldós Aguilera, murió con su ministro de Defensa cuando regresaba en avión a Quito. Roldós estaba reorganizando el sector petrolífero.
HomarTorrijos, presidente de Panamá que logró los acuerdos Torrijos-Carter (bases y devolución del Canal), murió en un sospechoso accidente de aviación el 31 de julio de 1981.
Samora Machel fue el primer presidente del Mozambique independiente. Su avión, que viajaba de Lusaka a Maputo, se estrelló el 19 de octubre de 1986 en Sudáfrica (siempre se sospechó de la participación del gobierno sudafricano en el magnicidio).
El 17 de agosto de 1988 el avión del presidente paquistaní, Zia ul Haq se estrelló cerca de la frontera con la India. Una comisión de investigación paquistaní concluyó que se trató de un sabotaje.
El 6 de abril de 1994 perecieron los presidentes de Ruanda, Juvenal Habyarimana, y de Burundi, Cyprien Ntaryamira, al ser derribado su avión por un misil en Kigali (Ruanda).
El Secretario de Comercio de Bill Clinton, Ron Brown, que estaba siendo investigado por financiar fraudulentamente la campaña electoral del citado presidente, murió en un muy conveniente accidente de avión cerca del aeropuerto de Dubrovnik, en abril de 1996. Ocurrió poco después de amenazar a los Clinton de que no cargaría con las acusaciones de fraude él solo. Se sospecha que una falsa baliza de aterrizaje fue instalada en unos cerros cercanos, creando una señal que, distorsionando las del aeropuerto, fue la causa de que el avión “Air Force 2” se estrellara en condiciones de mala visibilidad. Son esclarecedoras las circunstancias que, según circulan por la red (whatreallyhappened.com), concurrieron en el caso.
El 26 de febrero de 2004 el presidente de Macedonia, Boris Trajkovski, murió al caer su avión cerca de Stolac, en Bosnia- Herzegovina.
En abril de 2010 el Tupolev-154 presidencial polaco, con el Gobierno de Polonia en pleno, se estrelló inexplicablemente cerca de Katyn (la niebla no es excusa para un piloto bien entrenado, y un conjunto de avión y aeropuerto bien dotados de ayudas).
El caso del Sukhoi Su-24
Antes de analizar lo que, a todas luces, parece un escenario previo a una conflagración mundial (la 3ªGM de la que habla el Papa), merece la pena exponer los detalles del derribo del Sukhoi ruso, para valorar la gravedad de la situación.
Putin personalmente ha manifestado que “dijimos a nuestros socios estadounidenses de antemano dónde, cuándo y a qué alturas nuestros pilotos iban a operar (y) la coalición liderada por Estados Unidos, que incluye Turquía, era consciente de la hora y el lugar donde nuestros aviones operarían, allí fue exactamente donde y cuando fuimos atacados”, todo lo cual ha sido ampliado por su Ministro de Defensa y el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Rusa en detalladas ruedas de prensa [1].
Rusia había entregado a EE.UU., en aplicación de un memorándum firmado el 26 de octubre entre Moscú y Washington, todos los datos sobre este vuelo 12 horas antes de la misión, incluyendo la hora de despegue, la altitud y los blancos a bombardear. Después una primera pasada de ataque, los rusos maniobraron para uno nuevo, momento en el que uno de los Su-24 (Fencer para la OTAN; semejante al F-111 norteamericano y también de geometría variable) fue alcanzado por un misil aire-aire disparado por un General Dynamics- Lockheed Martin F-16 turco, el cual, con su pareja, estaba orbitando a más de 400 km de su base desde una hora antes de que despegaran los rusos.
Pues bien, mientras que el derribado apenas estuvo 17 segundos sobre territorio turco (un entrante en Siria), el F-16 que le derribó, para poder lanzarle un misil infrarrojo hacia su cola (no hubo en el avión ruso ninguna señal de estar enganchado por un misil guiado por radar), se internó en zona siria más de 40 segundos (estos movimientos se monitorizaron tanto por los radares terrestres rusos como por los turcos) [2].
Antes del ataque no hubo advertencia radio de pilotos o controladores turcos y eso que, como prevé el memorándum citado, había una frecuencia habilitada para emergencias y cooperación, lo cual hace suponer que los pilotos turcos habían recibido instrucciones de no aplicar el procedimiento previsto en los tratados internacionales, en el que se impone la obligación de establecer un contacto visual y el hacer un disparo de advertencia con cañón antes de pasar a la destrucción.
A este respecto conviene recordar que en 2014 los turcos violaron el espacio aéreo griego más de mil veces, y otras tantas en lo que va de 2015, y nunca se llegó a abrir fuego por parte griega. También que seis Su-30 SM rusos interceptaron cuatro McDonnell Douglas F-15 israelíes en la costa siria la madrugada del 2 octubre pasado y, recientemente, “un alto funcionario del Ministerio de Defensa (israelí) ha dicho que aviones rusos de vez en cuando cruzan el espacio aéreo de Israel como parte de las operaciones en Siria, pero que la estrecha cooperación entre Jerusalén y Moscú ha impedido cualquier malentendido potencialmente mortal”; así mismo, el General Amos Gilad declaró que Turquía “tiene todos los motivos para pedir disculpas”. Tel Aviv y Moscú han puesto en marcha un mecanismo de coordinación para evitar incidentes: “si un avión de combate ruso cruza la frontera aérea, no vamos a lanzar un misil ni vamos a derribarlo”, dijo el 26 de noviembre The Jerusalmen Post citando una fuente oficial israelí [3].
Además de este asesinato a sangre fría hubo otros (ni siquiera pueden tratarse como crímenes de guerra porque no hay tal ni con Turquía ni con los terroristas islamistas): tras lanzarse los dos tripulantes del Sukhoi en paracaídas fueron ametrallados desde tierra por orden del comandante de las milicias turcomanas en Siria Alpaslan Celikno, un turco miembro del grupo terrorista “Lobos grises” al que pertenecía Alí Agca (el que atentó contra el Papa J.P.-II) [4].
Pues bien, ante esa situación, la OTAN, por boca de su Secretario General, condenó fríamente “la invasión del espacio aéreo de Turquía por parte de Rusia” y los miembros de la OTAN, España incluida, respaldaron a Turquía e instaron a Moscú a detener “inmediatamente” cualquier posible ataque contra la oposición a Bachar Al Asad, el Presidente de Siria. Es decir, prácticamente plantearon un “casus belli” a Rusia.
alt
Las Primaveras de Oriente Medio y del Mediterráneo
Hace poco tiempo decíamos que, tras las confusas “primaveras árabes”, iniciadas en 2010, casi lo único medianamente claro es que Israel se ha quedado sin enemigos musulmanes. Solo queda Irán (que ahora es ¿aliado? de EE.UU.), pues el resto son las prácticamente aliadas monarquías wahabistas-suníes (Arabia Saudí y Emiratos), o son estados supeditados a los norteamericanos (Marruecos, Jordania, Paquistán), o están destrozados y en guerras “civiles”. El Daesh suní-wahabista [5] está directamente promovido por Arabia Saudí y los Emiratos, impulsores también de esa cismática corriente del Islam, aunque Israel, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y otras naciones europeas les apoyen en la práctica [6]. Los autodenominados representantes de la comunidad internacional, ante el silencio casi permanente de la ONU y la mayoría de las autoridades religiosas, y por encima de “maquillados” bombardeos aéreos, son quienes suministran armas al “califato” y le compran el petróleo que exporta a través de una Turquía islamista-suní (que también da armas y otros apoyos), como ha demostrado Rusia [7]. Israel no falta a la fiesta y lo menos que se puede decir es que públicamente cura en sus hospitales a los que luchan contra Siria. Por supuesto, nada de hablar de boicot económico al “califato”, cosa que sí hacen con una Rusia sorprendente y valientemente enemiga de la homosexualidad y el aborto. Por cierto, solo Rusia y Sudáfrica han ayudado militarmente a Nigeria frente a las guerrillas islamistas de Boko Haram.
Por supuesto, los gobernantes de las naciones sajonas que dirigen el mundo, de la mano de las oligarquías económicas instaladas en ellas, de las que la privada Reserva Federal estadounidense es un claro exponente de su poder, tienen muy claros sus objetivos: apuntalar la comatosa economía norteamericana [8], acaparar la mayor parte de los combustibles fósiles, cercar a Rusia, vetar la influencia de China y, en conjunto, propiciar un cambio mundial en el que, salvo ellos, todos pierdan. A riesgo de que nos tachen de antijudíos (en todo caso, antisionistas), las crisis actuales, en las que, y citamos a Juan Manuel de Prada [9], claramente se ve que el mundial sometimiento al dinero promovido por el Nuevo Orden Mundial (NOM), tiene mucho que ver con la destrucción del orden cristiano e incluso del mero orden, creando un caos propicio (dívide et ímpera) para uno nuevo en manos de los mismos de siempre. Caos, por otra parte, consecuencia en parte de la perversa descolonización inglesa y francesa, que creó estados intencionadamente artificiales y contrarios a la historia y sociología de los pueblos de la zona; situación que se utilizará de nuevo no para arreglar sino para seguir explotando. Y nos vienen a la memoria desde los sueños del “Califato Omeya” al nuevo Imperio Turco, pasando por el mítico Gran Israel.
La tercera consecuencia clara, aunque torticeramente escondida, es el exterminio de los cristianos orientales y africanos, con múltiples decapitaciones casi “en vivo y en directo”; es decir: la persecución anticristiana. Recordemos que los cristianos llevan en esas tierras desde el siglo I, mucho antes que a Mahoma se le ocurriera dictar el Corán. Curiosamente, aún está por producirse la noticia de la decapitación de un judío (¿de verdad, desde Paquistán a Túnez, todos han huido?).Como dijo Juan Manuel de Prada [10], Occidente también considera que su enemigo es el Cristianismo.
En resumen, todo apunta a que verdaderamente un Nuevo Orden Mundial se está preparando para imponerse, tras una guerra o guerras de grandes dimensiones y distintas facetas, sobre las ruinas del ordenamiento hasta ahora conocido, algo que para muchos, mal que a otros les pese y se nieguen a considerar, cuadra con revelaciones, profecías, e incluso las controvertidas cartas de Pike a Mazzini [11].
El papel de España
Muy poco tiempo después del derribo turco, el diario digital de Pedro J. Ramírez, El Español (denominado así en recuerdo de un traidor y masón que desde Inglaterra atacó a Las Españas), publicó la siguiente noticia: “¿Fue un general español el responsable del derribo del Su-24 ruso desde el Centro de Mando de la OTAN en Torrejón?” [12]. La mera duda que difundió el periódico de Pedro J., el admirador de Blanco White y, por decirlo así, su versión actualizada, ya es toda una acusación que nos implica hasta la médula en el conflicto OTAN (EEUU)-Rusia. Así lo entendió Irán, quien glosó la noticia, y, es de suponer, Rusia. Unos Estados Unidos (feudatarios del capital e intereses hebreos) que ha desestabilizado Oriente Medio, lo está depredando, y ni por asomo combate al Daesh (aunque cosméticamente así nos lo vendan los medios), a quien compra el petróleo, bien directamente o a través de Turquía y las compañías petrolíferas allí establecidas, y otros bienes robados.
Añádase a eso nuestros cazas en Lituania, alguna fragata visitando el Mar Negro, los misiles antiaéreos quitados del Estrecho y desplegados en Turquía (a partir de enero los únicos de la OTAN allí), una parte muy significativa de nuestros soldados en el Líbano (incluso muriendo a manos de intencionados disparos israelíes [13], a quienes, de hecho, protegen) y la fuerza de intervención puesta a disposición de la OTAN (la ex BRILAT) para actuar, entre otros posibles escenarios, en “el Este”. Y, si queremos más, la cesión, casi “por la cara”, de Morón (mucho mejor allí el AFRICOM que en la desértica antigua Villa Bens sahariana) y los barquitos del escudo antimisiles en Rota (¿antimisiles de quién?, ¿del Daesh, de Irán o, simplemente, de Rusia?). Por cierto, el 3-IX-2013, cuando la OTAN estuvo a punto de intervenir en Siria y Rusia la frenó (¿recuerdan los falsos ataques químicos que achacaron a Siria?), diversas fuentes dijeron que en las proximidades de Rota y desde aguas españolas se lanzaron dos misiles contra Siria, los cuales fueron derribados por Rusia [14].
Nos están metiendo de hoz y coz en el bando equivocado y en primera línea. Y nosotros nos dejamos encantados, incluyendo el cheque en blanco con Hollande (otro masón atlantista [15] de dudosa actuación “antiterrorista” en África, desde Libia a muy posibles encubiertos apoyos a Boko Haram en Camerún [16]).
Cada vez está más claro el panorama internacional y su implicación para España:
  • Agitación interna (forzado cambio de rey [17], “Podemos” y otros nuevos partidos /caras, recrudecimiento de la Memoria Histórica, anticatolicismo descarado y desmontaje total de la moral natural).
  • Secesionismo catalán galopante y premeditado/planeado (y los que vienen detrás) en coordinación con la situación externa.
  • Crisis financiera total supeditada a cualquier ataque exterior.
  • Amenaza basada en la inmigración (terrorismo, disolución nacional, religiosa y cultural, secesionismo que la utiliza, pobreza-desempleo-inseguridad).
  • Interacción de nuestros procesos autodestructivos con los de las hermanas naciones americanas.
  • Implicación ciega en los conflictos internacionales, incluida la 3ª GM, dirigidos por las potencias sajonas y Francia.
NOTAS
1. http://www.zerohedge.com/news/2015-11-26/russia-releases-video-s-400-sam-battery-deployment-syria-putin-issues-warning-obama
2. El derribo del SU-24: un acto premeditado; http://www.voltairenet.org/article189468.html.
3. Siria: Duelo en el aire entre SU-30 rusos y F-15 israelís; https://yahel.wordpress.com/2015/10/03/siria-duelo-en-el-aire-entre-su-30-ruso-sukhoi-sm-y-f-15-israeli/. Aviones de guerra rusos sobrevuelan espacio aéreo israelí; http://bajurtov.com/2015/11/28/aviones-de-guerra-rusos-sobrevuelan-espacion-aereo-israeli/.
4. Turkmen says his forces killed two Russian pilots (declaraciones a Reuters), https://www.youtube.com/watch?v=0xbxdAbUfNg.
5. El Wahabismo es una herejía de bastante moderna y de artificial implantación, además de claras influencias sionistas, como las que estuvieron presente en los “Jóvenes Turcos”, los del Genocidio Armenio (Colectivo Alborán: Claves para entender “primaveras” y otras guerras encubiertas y profundas).
6. Aviones de combate de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por EE.UU., han bombardeado este viernes las posiciones de las fuerzas voluntarias iraquíes en la ciudad Tikrit (29 de Marzo de 2015). Otra vez… Cazas de EEUU bombardean sedes de fuerzas iraquíes, mientras los yihadistas armados por Occidente tomaban la ciudad siria de Idlib; http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/9001-otra-vez-cazas-de-eeuu-bombardean-sedes-de-fuerzas-iraquies-mientras-los-yihadistas-armados-por-occidente-tomaban-la-ciudad-siria-de-idlib. 7-XII-2015: http://www.diariocolatino.com/aviones-de-la-coalicion-internacional-matan-a-soldados-sirios/.
7. Hablemos claro: Turquía implicada en el contrabando de petróleo para financiar al EI. Derribó el avión ruso para ayudar a sus “hermanos en Siria”; http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/politica/11479-hablemos-claro-turquia-implicada-en-el-contrabando-de-petroleo-para-financiar-al-ei-derribo-el-avion-ruso-para-ayudar-a-sus-hermanos-en-siria. Rusia muestra fotos aéreas para probar que Erdogan compra petróleo al IS; http://www.elmundo.es/internacional/2015/12/02/565ee7f9e2704ef53c8b45f5.html. Envían a la cárcel a los militares turcos (17, incluidos 2 generales y 1 coronel) que interceptaron camiones con armas a Siria; http://puntovista.es/envian-a-la-carcel-a-los-militares-turcos-que-interceptaron-camiones-con-armas-a-siria/.
8. LaRouche: El “rescate interno” del imperio británico impulsa la Tercera Guerra Mundial; http://www.elespiadigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5217&Itemid=62. Lyndon Hermyle LaRouche Jr. es un político, economista y filósofo estadounidense. LaRouche ha sido precandidato a la presidencia de los Estados Unidos en 1976 a 2004; una vez por su propio Partido Laborista y siete veces por el Partido Demócrata
9. J.M. de Prada: Capitalismo y comunismo; http://www.abc.es/historico-opinion/index.asp?ff=20150413&idn=162769057899
10. J.M. de Prada: Occidente considera que su enemigo es el Cristianismo; http://www.religionenlibertad.com/juan-manuel-de-prada-sintetiza-y-ataca-occidente-considera-que-su-41753.htm
11. Las cartas de Pike y Mazzini: http://es.wikipedia.org/wiki/William_Guy_Carr, http://www.sinparadigmas.com/articulos/Albert_Pike.htm, http://periodismo-alternativo.com/2014/07/13/las-cartas-de-albert-pike-a-giuseppe-mazzini-sobre-las-tres-guerras-mundiales-2/.
12. http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/11481-ifue-un-general-espanol-el-responsable-del-derribo-del-su-24-ruso-desde-el-centro-de-mando-de-la-otan-en-torrejon.
13. http://www.diarioya.es/content/l%C3%ADbano-y-11-m-traici%C3%B3n-contumaz-enga%C3%B1o-y-desprecio. Por muchísimo menos retiraron los austríacos sus fuerzas de la zona: ‘Cascos azules’ de Austria inician su retirada anticipada del Golán, www.elmundo.es/elmundo/2013/06/12/internacional/1371020508.html.
14. ¿Y si los dos misiles lanzados el día 3 de septiembre hubiesen sido un ataque o una provocación de EEUU a Siria frustrado por Rusia?; http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/2969-iy-si-los-dos-misiles-lanzados-el-dia-3-de-septiembre-hubiesen-sido-un-ataque-o-una-provocacion-de-eeuu-frustrada-por-rusia-tras-el-derribo-de-los-mismos. También http://www.rtve.es/noticias/20130903/rusia-detecta-lanzamiento-dos-objetos-balisticos-mediterraneo-oriental/744488.shtml. Y España entró en guerra contra Siria y Rusia el pasado 3 de Septiembre; https://www.youtube.com/watch?v=4UZTQxg0_-0.
15. Los masones miembros de la logia Grand Orient de Francia (GODF) en el gobierno de Hollande/Ayrault; http://www.verdadypaciencia.com/article-los-masones-miembros-de-la-logia-grand-orient-de-francia-godf-en-el-gobierno-de-hollande-ayrault-118168753.html.
16. Francia y sus oscuros movimientos; http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/seguridad/11445-francia-y-sus-oscuros-movimientos. Por otra parte, Francia retrasó casi nueve meses el acuerdo nuclear con Irán mientras vendía a los suníes, Arabia Saudí y Qatar 50.000 millones de dólares en armas. Vendió también a Egipto los portahelicópteros Mistral que no quiso entregar a Rusia.
17. Cristina Martín Jiménez: “No me cabe la menor duda de que la abdicación del rey es una decisión consensuada de Bilderberg … Lo que han consensuado es que de aquí a unos meses o un año va a haber una gran reestructuración militar, económica y comercial originada por un cambio importante en la historia del mundo: un conflicto bélico de grandes dimensiones”; El Club Bilderberg, ¿detrás de la abdicación del Rey Juan Carlos I?, http://www.gaceta.es/noticias/club-bilderberg-detras-abdicacion-rey-juan-carlos-i-05062014-0746.
* ‘Alborán’ lo forma un grupo de altos mandos del Ejército español, retirados y en activo, que cuentan con una cualificada experiencia militar y una notable preparación académica. A todos ellos les une un denominador común: el amor a España y la preocupación ante los acontecimientos que vive nuestra nación.
29/12/2015
Fuente: El Espía Digital

‘Rusia suministra misiles de largo alcance a Hezbolá’

‘Rusia suministra misiles de largo alcance a Hezbolá’



Soldados rusos cargan un misil en un sistema múltiple de lanzamiento de cohetes Tornado durante un simulacro de artillería del Ejército en la base quinta Sergeyevsky, en Rusia.


Dos comandantes del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) revelaron que Rusia está suministrándoles misiles de largo alcance, señala un informe.

En una entrevista concedida al sitio Web estadounidense The Daily Beast, dos militares de Hezbolá bajo condición de anonimato afirmaron el lunes que el movimiento libanés está recibiendo armamentos pesados de Rusia, en forma directa, sin intermediarios ni condiciones.

Además, precisaron que Rusia proporciona a Hezbolá misiles de largo alcance, así como misiles guiados por láser y antitanque sin pedir dinero.

"Somos aliados estratégicos en Medio Oriente en este momento, los rusos son nuestros socios y ellos nos dan las armas", afirmó uno de los miembros de Hezbolá, apodado Bakr.

Bakr detalló que es responsable de cinco unidades del movimiento libanés en Siria, que juntas cuentan con 200 combatientes y que apoyan al Ejército sirio en su batalla contra los grupos terroristas en las provincias de Latakia, Idlib, Damasco y la región de Al-Qalamun, en la frontera con El Líbano.

Asimismo, aseguró que el Ejército ruso confía en Hezbolá respecto a información de inteligencia y elección de los objetivos de los ataques. “Sin los ataques de la Fuerza Aérea Rusa, nosotros no podemos avanzar, y ellos no pueden atacar sin nuestra información desde el terreno”, explicó.

Igualmente, añadió que el Ejército ruso envió unidades de élite sobre el terreno en la provincia noroccidental de Latakia, especialmente cerca del aeropuerto de Hmeimim.

Combatientes de Hezbolá en la región de Al-Qalamun.

Por su parte, el segundo funcionario militar libanés subrayó que Rusia no puso ninguna condición sobre el uso de las armas que le entrega a Hezbolá, incluyendo su uso contra el régimen de Israel si el movimiento lo considera necesario. "Cuando se trata de Israel, Hezbolá no acepta órdenes de nadie", enfatizó.

Finalmente, aseveró que el Ejército ruso confía en Hezbolá incluso más que el Ejército sirio para proteger el arsenal de Moscú en territorio sirio.

Las cooperaciones entre Rusia y Hezbolá preocuparon al régimen de Israel, hasta el punto que el portal israelí DEBKAfile, señaló recientemente que las autoridades israelíes entraron en pánico cuando la Aviación rusa empezó a llevar a cabo fuertes y concentrados bombardeos contra las posiciones de los terroristas a lo largo de la frontera entre Siria y los territorios palestinos ocupados.

FUENTE: HISPANTV

El comandante de los marineros de EE.UU. capturados por Irán se disculpa por entrar en aguas

El comandante de los marineros de EE.UU. capturados por Irán se disculpa por entrar en aguas

Publicado: 13 ene 2016 17:35 GMT | Última actualización: 13 ene 2016 18:59 GMT
Con anterioridad, el vicepresidente Joseph Biden afirmó este miércoles a CBS que Estados Unidos no se había disculpado ante Irán por la entrada de los barcos en sus aguas territoriales.
Captura de pantalla
La televisión estatal de Irán ha mostrado una grabación en la que el comandante de los marineros estadounidenses se disculpa por la entrada de dos buques de EE.UU. en las aguas territoriales iraníes.
Con anterioridad, el vicepresidente Joseph Biden afirmó este miércoles a CBS que Estados Unidos no se había disculpado ante Irán por la entrada de los barcos en sus aguas territoriales. "Cuando uno tiene un problema con la nave, ¿pide disculpas por tener problemas con ella? No. Y nadie estaba esperando una disculpa", sostuvo.
El pasado martes Irán detuvo en el golfo Pérsico a dos buques de la Marina estadounidense con los que el Pentágono había perdido brevemente el contacto cuando se dirigían de Kuwait a Baréin. Los marineros detenidos navegaban en dos barcos que entraron en aguas territoriales iraníes debido a un problema mecánico del sistema de navegación, según reveló este miércoles Ali Fadavi, jefe naval de Guardia Revolucionaria. Los marineros fueron liberados pocas horas después en las aguas internacionales.
Este miércoles la televisión iraní ha publicado el momento exacto de la detención de dos buques de la Marina de EE.UU. En las imágenes los militares estadounidenses aparecen de rodillas y con las manos en alto, apuntados por fusiles.

Científicos descubren un factor inesperado que derrite el hielo de Groenlandia

Científicos descubren un factor inesperado que derrite el hielo de Groenlandia

Publicado: 13 ene 2016 18:03 GMT
Un revolucionario estudio demuestra que las nubes influyen sustancialmente en la capa de hielo de Groenlandia, cuya creciente fusión contribuye al aumento global del nivel del mar.

Las nubes ejercen una gran influencia sobre la capa de hielo de Groenlandia, como demuestra un estudio llevado a cabo por la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, publicado en Nature Communications.
Los investigadores concluyen que las nubes crean dos efectos opuestos sobre la superficie de esta isla helada, la segunda en el mundo por su masa de hielo, solo por detrás de la Antártida.
Por una parte, las nubes protegen la capa de hielo de la energía solar manteniéndola fría, pero al mismo tiempo pueden conservar el calor, formando durante la noche una especie de manta sobre su superficie, manteniéndola más templada, sugiere Sinc Kristof Van Tricht, autor principal del estudio.
Este efecto invernadero es el que destruye los hielos de Groenlandia. "Con la presencia de nubes, la superficie se mantiene más caliente, por lo que un poco de agua derretida se vuelve a congelar y el resto fluye hasta el océano", apunta Van Tricht.

"Durante el día las nubes que bloquean al sol y enfrían compiten con las que se convierten en una manta sobre la superficie y calientan. Pero durante la noche, en ausencia de la energía del sol, solo permanece el efecto del calentamiento", señala.
La explicación es sencilla: una parte considerable del agua de hielo derretida durante el día se acumula en los niveles superiores de la capa de hielo, que actúan como una especie de esponja reteniendo esa agua. Durante la noche, gran parte de ese agua se vuelve a congelar debido a las bajas temperaturas.
"Sin embargo, con la presencia de nubes, la superficie se mantiene más templada que cuando el cielo está despejado, por lo que una poca de esa agua se vuelve a congelar y el resto fluye hasta el océano", afirma Van Tricht.