miércoles, 13 de enero de 2016

El comandante de los marineros de EE.UU. capturados por Irán se disculpa por entrar en aguas

El comandante de los marineros de EE.UU. capturados por Irán se disculpa por entrar en aguas

Publicado: 13 ene 2016 17:35 GMT | Última actualización: 13 ene 2016 18:59 GMT
Con anterioridad, el vicepresidente Joseph Biden afirmó este miércoles a CBS que Estados Unidos no se había disculpado ante Irán por la entrada de los barcos en sus aguas territoriales.
Captura de pantalla
La televisión estatal de Irán ha mostrado una grabación en la que el comandante de los marineros estadounidenses se disculpa por la entrada de dos buques de EE.UU. en las aguas territoriales iraníes.
Con anterioridad, el vicepresidente Joseph Biden afirmó este miércoles a CBS que Estados Unidos no se había disculpado ante Irán por la entrada de los barcos en sus aguas territoriales. "Cuando uno tiene un problema con la nave, ¿pide disculpas por tener problemas con ella? No. Y nadie estaba esperando una disculpa", sostuvo.
El pasado martes Irán detuvo en el golfo Pérsico a dos buques de la Marina estadounidense con los que el Pentágono había perdido brevemente el contacto cuando se dirigían de Kuwait a Baréin. Los marineros detenidos navegaban en dos barcos que entraron en aguas territoriales iraníes debido a un problema mecánico del sistema de navegación, según reveló este miércoles Ali Fadavi, jefe naval de Guardia Revolucionaria. Los marineros fueron liberados pocas horas después en las aguas internacionales.
Este miércoles la televisión iraní ha publicado el momento exacto de la detención de dos buques de la Marina de EE.UU. En las imágenes los militares estadounidenses aparecen de rodillas y con las manos en alto, apuntados por fusiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario