notigodinez.com
“MISIÓN CUMPLIDA”: Dependencias del régimen de Peña derrocharon en 2015 hasta 152% más que en 2014
El diario El Economista informó hoy que, pese al discurso de austeridad que presumió Peña Nieto el año pasado –una farsa, como todo lo que espeta el usurpador–, diversas dependencias y organismos autónomos despilfarraron en 2015 recursos por más del doble de lo que gastaron en 2014, aprovechando que ahí está el pueblo idiota “trabajando por México” y sin rechistar.
Según cifras oficiales de la “Secretaría de Hacienda y Crédito Público” (SHCP), usurpada por el priista Luis Videgaray Caso, las nuevas dependencias del sector energético registraron el mayor derroche del dinero de todos los mexicanos. Por ejemplo, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), creada tras la aprobación de la contrarreforma energética, reportó un gasto de 392 MILLONES DE PESOS, esto es, 152 POR CIENTO MÁS DE LO QUE GASTÓ EN 2014. Para este año, sus cómplices “diputados” le otorgaron un presupuesto de 319.9 MILLONES DE PESOS.
Por su parte, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), igualmente estrenada a raíz de la contrarreforma, gastó 269 MILLONES DE PESOS de enero a noviembre, monto superior en 92 por ciento al registrado en sus gastos del año anterior. La CRE dispone este año de más dinero, con un presupuesto por 369.9 MILLONES DE PESOS.
La Secretaría de Energía (Sener) que usurpa el priista y magnate gasolinero Pedro Joaquín Coldwell, no se quedó muy atrás en el dispendio de recursos de los mexicanos, incrementando su gasto en 60.8 por ciento respecto de lo despilfarrado en 2014, al pasar de 36 MIL 718 MILLONES DE PESOS a 60 MIL 698 MILLONES DE PESOS gastados en 2015. Los generosos “diputados” le autorizaron este año un presupuesto de 2 MIL 807 MILLONES DE PESOS.
Dentro del ramo “autónomo” [JA JA], el también relativamente nuevo “Instituto Federal de Telecomunicaciones” (IFT), se estrenó dispendiando mucho más en 2015, pues de enero a noviembre de ese año su gasto fue por MIL 355 MILLONES DE PESOS, 81.4 por ciento más de lo que gastó en el mismo periodo pero del 2014.
Y claro, el “Instituto Nacional Electoral” (INE) no avala fraudes gratis. Se cobra, y muy bien, por esos necesarios servicios, siendo uno de los organismos que más despilfarran el dinero de todos los mexicanos en la importantísima labor de tomarle el pelo al pueblo haciendo una pésima simulación de “democracia”. En 2015, el instituto gastó un total de 16 MIL 411 MILLONES DE PESOS, 72 por ciento más que lo gastado en 2014. Este año dispone de un presupuesto que asciende a 15 MIL 473 millones de pesos, más otros mil millones para la construcción de nuevas oficinas de lujo.
Con información de El Economista
No hay comentarios.:
Publicar un comentario