sábado, 19 de abril de 2014

Entre Líneas - Amenaza y asesinato de periodistas en Colombia

Recientemente, varios organismos internacionales, entre ellos, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), le solicitaron al presidente Juan Manuel Santos protección física para los periodistas, e investigación y justicia para su denuncia de infiltraciones paramilitares en ciertos sectores del poder.

Hace pocos días, el canal distrital de televisión de Bogotá, Canal Capital, adscrito a la administración del alcalde de izquierda Gustavo Petro, y su gerente, el periodista Holman Morris, fueron amenazados de muerte.

Son apenas unos ejemplos, durante el último año, en Colombia fueron amenazados de muerte 130 periodistas, de los cuales alrededor de 70 están considerados en peligro inminente.

19 casos se presentan sólo en la capital.

Esto da una idea de la magnitud y la gravedad de la situación.
 

(E23). Perú, retrato de una contradicción

Publicado el 4/4/2014
Perú. País de diferentes estilos culturales, de distintas zonas climáticas; de montes y cerros, lagos y océanos, selvas y desiertos. Un país tan multilateral que su diversidad se convierte en divergencias. Así pasa con la economía peruana, que oficialmente indica un crecimiento estable que para muchos trabajadores no significa casi nada. El corresponsal de RT, Gonzalo Wancha, viajó a través del país y encontró la respuesta: la mayoría de estas desproporciones se debe a la economía clandestina.

Keiser Report en español: La era de la injusticia y las desigualdades (E590)




Publicado el 19/4/2014
Hoy, en Keiser Report, Max y Stacy hablan de la injusticia estadounidense en la era del vacío de riqueza y del fondo de cobertura de Weev, uno de los tipos más perseguidos de Estados Unidos, expresidiario que fue condenado por revelar información sobre delitos informáticos. En la segunda mitad, Max entrevista al periodista y locutor de radio, JP Sottile de newsvandal.com, con el que conversará sobre Ucrania, Chevron, Condi Rice y el gas de esquistos.

Entrevista con Vygaudas Usackas, embajador de la UE en Rusia

Entrevista con Vygaudas Usackas, embajador de la UE en Rusia