Un terremoto de 7,5 sacudió la costa de Papúa Nueva Guinea
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico había emitido una para el archipiélago y para y las vecinas Islas Salomón, pero luego la canceló
Un fuerte terremoto de una magnitud de 7,5 grados en la escala de Richter golpeó a las 13.27 GMT al país situado en el pacífico sur, advirtió el Servicio Geológico Estadounidense. Por el momento no se reportaron daños ni heridos.
El epicentro fue 75 kilómetros al sudoeste del pueblo de Panguna, en la isla de Bougainville, que forma parte de Papúa Nueva Guinea. Tuvo una profundidad de 31 kilómetros.
El Centro del Pacífico emitió de forma inmediata una alerta de tsunami, pero minutos más tarde la canceló, tras verificar que no existía amenaza suficiente.
De todas maneras, las autoridades aún son prudentes, ya que las réplicas del terremoto pueden provocar daños severos. La primera se registró a las 13.47 GMT y tuvo una intensidad de 5,6 grados. Se produjo a 120 kilómetros de Panguna.
El archipiélago está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con más movimientos sísmicos del planeta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario