La Fuerza Aérea estadounidense aseguró que uno de los objetivos de la prueba es demostrar las capacidades nucleares de Washington.
© Sott.net
Al parecer Trump, al igual que Obama, está convencido de que "ELLOS PUEDEN"...
En medio de la creciente tensión que se vive en la península coreana, la Fuerza Aérea de EE.UU. llevará a cabo este miércoles una prueba del misil balístico intercontinental Minuteman III, y es probable que esto sea visto por Corea del Norte como un ultimátum, informa el diario
Washington Examiner
.
El lanzamiento se realizará desde la base aérea de Vandenberg, en California, y tiene como objetivo "comprobar el estado de la fuerza nuclear" estadounidense y "demostrar sus capacidades nucleares", indicaron portavoces militares.
Desde el Mando de Ataque Global de la Fuerza Aérea norteamericana agregaron que el lanzamiento estaba planificado con un año de antelación y que no está relacionado con el deterioro de la situación en la península coreana.
La última prueba de este misil se llevó a cabo en febrero pasado y se realizan aproximadamente cuatro veces al año. El Minuteman III es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12.000 kilómetros. Constituye la "columna vertebral de la tríada de disuasión nuclear" estadounidense, según Boeing, el fabricante de estos misiles.