miércoles, 26 de abril de 2017

‘Derecha venezolana está aplicando manuales de CIA contra Maduro’


hispantv.com

‘Derecha venezolana está aplicando manuales de CIA contra Maduro’





El chavista Diosdado Cabello asegura que la derecha está aplicando manuales de la CIA en Venezuela, que son un guion para derrocar inconstitucionalmente un Gobierno.
“Manuales de la CIA (acrónimo en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.). están aplicando aquí estos sectores de la derecha”, criticó el lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en una rueda de prensa.
En este sentido, enumeró algunos manuales de la CIA utilizados por la oposición ultraderechista como el titulado De la dictadura a la democracia, que enseña diferentes etapas de los actos terroristas que se deben realizar para derrocar al Gobierno del país, y detalló que el fin de este guion es una intervención militar.
Manuales de la CIA (acrónimo en inglés de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.). están aplicando aquí estos sectores de la derecha”, criticó el lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
Como segundo manual estadounidense señaló el Manual de Terrorismo y Guerrilla Urbana, que refleja “la formación para desaparecer, asesinar y torturar a ciudadanos”, acotó Cabello, para después manifestar que el tercer guion que utilizan es Pandillas Callejeras, la Nueva Insurgencia Urbana.
De igual modo, aseguró que la derecha quiere una guerra y explicó que la oposición está actuando de forma violenta porque no le conviene llegar por la vía democrática al poder.
"Ellos por la vía electoral no podrían hacer lo que quieren hacer en este país por eso a ellos les conviene un golpe de Estado (…), si toman el poder por la vía electoral no podrían ... echar para atrás los convenios internacionales, disolver la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Poder Moral, pero con un golpe de Estado sí", recalcó.
Asimismo, reiteró que a pesar de todas estas acciones, la oposición no ha podido derrocar al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y afirmó que sus esfuerzos seguirán siendo contrarrestados con movilizaciones populares, unión cívico-militar, la imposición de la Constitución y la aplicación de justicia.
Desde el 1 de abril, Venezuela atestigua protestas violentas convocadas por la derecha después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicara temporalmente las funciones de la Asamblea Nacional (AN), que controla la oposición, y revocara la inmunidad a los diputados.
tmv/anz/aaf/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario