sábado, 9 de enero de 2016

ISRAEL SOBORNÓ CON 1 MILLÓN DE DÓLARES A UN SENADOR DE EEUU PARA QUE BOICOTEARA EL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN

ISRAEL SOBORNÓ CON 1 MILLÓN DE DÓLARES A UN SENADOR DE EEUU PARA QUE BOICOTEARA EL ACUERDO NUCLEAR CON IRÁN
 
 
 
 
El legislador republicano Tom Cotton, debía sabotear las negociaciones entre Teherán y las potencias mundiales, incluyendo los Estados Unidos.
breu 19 c

La información surgió el pasado miércoles, revelando que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había sobornado a los legisladores del Partido Republicano para intentar matar el acuerdo.
Cotton recibió 960.250 dólares del Comité de Emergencia para Israel, una organización de defensa política de derechas con sede en Estados Unidos.
En julio pasado, Cotton comparó el acuerdo nuclear con la crucifixión de Jesucristo y al principal negociador de los Estados Unidos, el secretario de Estado John Kerry, con Poncio Pilato.
A pesar de dichos intentos, Irán y las potencias mundiales, que también incluyeron al Reino Unido, Alemania, Rusia, China y Francia, llegaron a un acuerdo nuclear en junio de 2014.
breu 19 b
Fuente: http://www.presstv.ir/Detail/2016/01/07/444823/iran-nuclear-jcpoa-us-israel-netanyahu-gop-us-congress/

   

Vietnam: La caída de misteriosas bolas de metal desde el cielo estremece a los militares (FOTOS)

Vietnam: La caída de misteriosas bolas de metal desde el cielo estremece a los militares (FOTOS)

De acuerdo con los primeros datos de la investigación, los objetos, que no son radiactivos, pertenecerían a un avión o un cohete.
Foto illustrativa
El Ministerio de Defensa de Vietnam lleva a cabo una investigación sobre el descubrimiento de tres grandes esferas metálicas que habían caído en el norte del país supuestamente desde el espacio. De acuerdo con los primeros datos, los objetos son de metal, no radiactivo, y pertenecen a un avión o un cohete.
Los residentes locales dijeron haber escuchado algo parecido a un trueno. Al caer, una de las esferas rompió el techo de una casa. El hallazgo generó numerosas teorías acerca de su origen y las causas, aunque los expertos están casi seguros de que se trata de objetos espaciales.
Las bolas fueron encontradas la semana pasada en tres lugares separados en las provincias de Yen Bai y Tuyen Quang. Según Thanh Nien, varían en tamaño y la más grande pesa cerca de 45 kilogramos. El experto aeroespacial, profesor Nguyen Khoa Son, cree que los objetos pueden pertenecer a un satélite viejo.

El talón de Aquiles de la Armada de EE.UU. al descubierto

El talón de Aquiles de la Armada de EE.UU. al descubierto

Publicado: 9 ene 2016 13:32 GMT
Los expertos indican que la Armada de EE.UU. en su estado actual no está en capacidad de hacer frente a sus potenciales rivales.
La flota de EE.UU. en 2016 se enfrentará a una escasez significativa de portaaviones en la región de Asia-Pacífico y Oriente Medio, escribe 'The National Interest'.
El hecho tendrá un impacto significativo sobre la campaña militar de EE.UU. en Siria contra los militantes del Estado Islámico, así como en el funcionamiento de la Armada de EE.UU. en el mar de la China Meridional.
En los últimos años el número de portaaviones del Pentágono se redujo a 10, mientras, según la legislación estadounidense, la flota debe tener 11 de estos buques. En 2013 el Congreso aprobó la petición de desmantelamiento de la nave Enterprise, que sirvió en la Armada durante más de 50 años.
El buque fue sacrificado a favor del portaaviones Gerald R. Ford cuya  puesta en marcha estaba prevista originalmente para 2016, pero el incumplimiento de los plazos introdujo sus correctivos.

Flota de EE.UU. en desolación

"Se esperaba que el período en que la flota se quedará con diez portaaviones durara 14 meses, pero ahora la brecha se ha ampliado hasta ocho años a causa de pruebas adicionales de la resistencia al impacto del buque, incluidas en el período preparatorio", explicó Bryan Clark, un analista del Centro de Estudios Estratégicos y Evaluación Presupuestaria.
El problema principal de EE.UU., según destaca 'The National Interest', es la escasez crítica de portaaviones para cumplir con sus compromisos globales.
Además, los expertos indican que la Armada de EE.UU. en su estado actual no está en capacidad de hacer frente a sus potenciales rivales, que están acumulando rápidamente un poderío naval y Washington corre el riesgo de ceder el liderazgo a Rusia y China.
Mientras tanto, los gastos militares de EE.UU. superan en mucho a todos los demás países, siendo casi cinco veces mayores que los de China, el segundo país del mundo con mayor presupuesto militar.
E

Ya nadie habla de Grecia: el país heleno sigue en caída libre y la "ayuda" de la UE se demorará hasta febrero


es.sott.net

Ya nadie habla de Grecia: el país heleno sigue en caída libre y la "ayuda" de la UE se demorará hasta febrero

La evaluación de la implementación de las reformas por Grecia, previstas en el memorando sobre el tercer programa de ayuda, no llevará semanas sino meses, ha declarado este viernes el presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem.
© Desconocido
Las grietas se ensanchan y el futuro para el pueblo griego no parece nada alentador
"Se necesitarán meses para emitir evaluación, debemos ser realistas, quisiera acelerar este proceso pero no tengo tal posibilidad, lamentablemente", dijo Dijsselbloem a los periodistas.
Grecia debe completar primero la reforma de su sistema de pensiones, cumplir el acuerdo sobre el fondo de privatización y resolver otros asuntos de su presupuesto, ha recordado el jefe del Eurogrupo, agregando que todavía no ha visto, en particular, propuestas griegas sobre la reforma del sistema de seguro social.
Según el tercer programa de ayuda, Atenas podría recibir 86.000 millones de euros, si cumple unos requisitos rigurosos.
Grecia ha esperado que la primera evaluación dure unas semanas y que las negociaciones puedan empezar antes de la Navidad, pero ahora se aplazan hasta mediados de febrero.
Dijsselbloem ha hecho esta declaración en vísperas del comienzo del viaje del titular de Finanzas griego, Euclid Tsakalotos, por capitales europeas, donde debatirá la marcha de las reformas en su país y el problema de su deuda, así como se reunirá con el jefe del Eurogrupo el 12 de enero.

Marco Rubio le pide a Obama que solicite extradición de “El Chapo”

Marco Rubio le pide a Obama que solicite extradición de “El Chapo”
 
 (EFEUSA).- El senador y precandidato republicano a la Casa Blanca Marco Rubio pidió hoy al Gobierno del presidente Barack Obama que solicite de manera inmediata la extradición al país del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras su captura por las autoridades de México.
“No solo está perseguido por delitos graves en Estados Unidos, sino que nosotros tenemos la capacidad para llevarlo ante la justicia”, argumentó hoy Rubio, que preside el Subcomité de Relaciones Exteriores para las Américas y el crimen trasnacional del Senado.
“Teniendo en cuenta que ‘El Chapo’ ya se escapó de una prisión mexicana dos veces, no podemos desperdiciar esta tercera oportunidad de llevarlo ante la justicia”, añadió.
La Agencia Antidrogas (DEA) se declaró hoy “extremadamente satisfecha” con el anuncio de la captura de “El Chapo” y felicitó al Gobierno mexicano por la operación.
En el tuit, la DEA no especifica si participó junto a las fuerzas mexicanas en la operación que permitió capturar a “El Chapo”, líder del cártel de Sinaloa y que estaba prófugo de la justicia tras huir por segunda vez de una cárcel de máxima seguridad el 11 de julio pasado.
MUCHAS CUENTAS PENDIENTES EN EEUU
Según EEUU, “El Chapo” es uno de los narcotraficantes que más droga ha hecho circular dentro del país y, por ello, tiene varias cuentas pendientes en tribunales federales de Arizona, Texas, California, Illinois, Florida y Nueva York, donde enfrenta decenas de cargos por narcotráfico y lavado de dinero.
El perfil de “El Chapo” es tan notorio en el país que la DEA lo incluyó el pasado 16 de julio en su lista de fugitivos y las autoridades habían ofrecido por información que llevara a su captura una recompensa de 5 millones de dólares.
En noviembre pasado, el jefe de la DEA, Chuck Rosenberg, se había mostrado “optimista” sobre la captura de “El Chapo” en un encuentro con un reducido grupo de periodistas, entre ellos Efe.
Rosenberg también dijo entonces que el Gobierno tiene intención de pedir la extradición de “El Chapo”, como ya hizo Obama en febrero de 2014 cuando el capo fue apresado después de su primera huida de una cárcel de máxima seguridad.

Alexander Dugin y sus fábulas apocalípticas de la civilización contemporánea


paginatransversal.wordpress.com

Alexander Dugin y sus fábulas apocalípticas de la civilización contemporánea

WILLIANS DE JESUS SALVADORpor Willians De Jesús Salvador* – “EEUU y Rusia, tienen misiones comunes que realizar como es la lucha contra el terrorismo, la lucha contra la pobreza a nivel global, trabajar por un mundo más equilibrado y seguro, seguir avanzando en la investigación tecnológica y poner estos logros al servicio de la humanidad, y forjar una gran alianza en beneficio de la paz mundial”.

Siempre he leído al escritor ruso Alexander Dugin, sus análisis geopolíticos, filosóficos, políticos donde aborda desde la historia de las religiones hasta el neo-eurasianismo del que es su ideólogo y fundador. Debo confesar que despertó en mi un interés extraordinario “La Cuarta Teoría Política”, obvio que entre su visión del mundo contemporáneo y la mía, hay un choque de civilización brutal, yo pertenezco y defiendo a Occidente (Punto cardinal por donde se oculta el Sol en los equinoccios), y porque negarlo Occidente es la cuna donde se ha erigido el último de los imperios de la era moderna que conoce la humanidad los Estados Unidos de América,
Es importante establecer que el concepto de Occidente como civilización se suele contraponer al concepto de Oriente (este) o civilizaciones orientales. La cultura occidental se identifica con el cristianismo y su proyección y presencia es global.
Dugin, es un intelectual de ideas antioccidentales y ultranacionalistas, en su último artículo publicado el 1 de enero 2016, en el prestigioso portal “Página Transversal”, “Principios y estrategia de la guerra que viene (I)”, el dice, cito: “ha estallado la guerra entre dos civilizaciones: la civilización de la Tierra, representada por Rusia, y la civilización del Mar, representada por los EEUU. Se trata de un enfrentamiento entre un sistema basado en el comercio y una civilización heroica, entre Cartago y Roma, Atenas y Esparta. No obstante, en ciertos momentos se llega a una etapa “caliente”. Estamos en este momento de nuevo. Es decir, estamos al borde de la guerra. Sin embargo, en cualquier momento esta guerra puede convertirse en una importante y, tal vez, en la única batalla de nuestras vidas. Como los principales actores – Estados Unidos y Rusia – son potencias nucleares, la guerra involucra a todas las naciones de la Tierra. Tiene todas las papeletas para convertirse en el fin de la humanidad. Por supuesto, esto no está garantizado, pero no puede excluirse tal giro en la trama.”
La guerra nunca ha dejado de existir en la historia de la humanidad, y todos los imperios en las diferentes épocas viven en pie de guerra, ya sea conquistando nuevos territorios o a la defensiva para preservar los conquistados, la guerra constituye una industria que mueve grandes capitales, y es parte del gran negocios de las potencias mundiales, pero una guerra nuclear no parece ser una realidad atemorizante en la actualidad, el invierno nuclear a nivel global, no parece estar en los planes de Estados Unidos, Rusia, China, India, Europa y otros países que son portadores de la bomba atómica, por lo que la visión apocalíptica de Dugin, no parece tener cabida en el mundo actual, la principal guerra es geofinanciera y tecnológica; es también de las divisas y de los mercados, porque el estado de bienestar de una sociedad se mide por índices de desarrollo, PIB, tasa de desempleo, mortalidad materna e infantil, perspectivas de vida al nacer, viviendas, seguridad social y garantías en la tercera edad, ahora se agregan otros parámetros que tienen que ver con la calidad de vida, conformando este conjunto los niveles de satisfacción plena material y espiritual del ser humano.
Para lograr esa etapa del desarrollo de los pueblos en la era moderna, hay una condición inherente, que es la competitividad en todos los órdenes, y si el competir por las metas de mercado conlleva el escenario áspero del enfrentamiento y hasta la guerra, el stablissmen gobernante actúa en consecuentemente a sus intereses.
“El imperio es el sujeto político que efectivamente regula estos intercambios globales, el poder soberano que gobierna al mundo”. (Michael Hardt y Antonio Negri, Imperio, publicado por Harvard University Press, edición inglés 2000, traducida por Editorial Paidós Ibérica, S.A. 2002).
La Federación Rusa, es una fuerza emergente de extraordinaria potencialidades y de hecho actualmente ocupa un lugar de supremacía en la era contemporánea, marcando un hito para una alianza de naciones nacientes hace apenas un cuarto de siglo, porque tras el colapso de la URSS, ese basto e inmenso territorio quedó sumergido en la miseria, y hoy día, Rusia ha resurgido de la ceniza con bríos renovados, con una nueva filosofía de gobierno la democracia, dejando atrás el marxismo y la dictadura del proletariado.
La Rusia de hoy, es fascinante, extraordinaria, gigante, imponente en el escenario internacional, que en dos décadas y media de vida democrática, ha sido capaz de readecuarse a los signos de una era caracterizada por la velocidad implacable de los cambios mundiales.
En todos mis artículos he abogado por un entendimiento entre EE.UU y Federación Rusa, leer en la Voz de Rusia: Obama y Putin, convocados por la madurez de los tiempos (http://mundo.sputniknews.com/spanish_ruvr_ru/2013_08_12/Obama-y-Putin-convocados-por-la-madurez-de-los-tiempos-6367/).
Hoy más que nunca reitero mi convicción de que Estados Unidos de América y Rusia pueden coexistir como países amigos muy por encima de sus diversidades, que son propias de sus idiosincrasias producto de la diversidad étnica, cultural y religiosa, las cuales hoy se encuentran en un punto común, la globalización como forma de gobierno universal.
En este contexto existen bondades de la Federación Rusa de la que puede beneficiarse Estados Unidos, y viceversa, veremos:
La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17 125 246 kilómetros cuadrados, ocupa la novena parte de la tierra firme del planeta, con una población al tener 146 020 000 habitantes. Ocupa todo el Asia del Norte y alrededor del 40 % de Europa (principalmente Europa Oriental),[n. 3] siendo un país transcontinental. Rusia tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo todavía sin explotar y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo. Datos extraídos de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rusia.
Desde el punto de vista geoestratégico tiene la importancia que hace frontera con 16 países, es la mayor conexión fronteriza del mundo :Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania,[n. 6] Polonia,[n. 6] Ucrania, Georgia,[n. 7] Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Además de varios de los anteriores, comparte fronteras marítimas también con Japón y Alaska, estado federado de Estados Unidos. Asimismo comparte fronteras con los Estados con reconocimiento limitado, Abjasia y Osetia del Sur. Sus costas están bañadas por el océano Ártico, el océano Pacífico del Norte, y por mares interiores como el mar Báltico, el mar Negro y el mar Caspio. Datos extraídos de https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rusia.
Yo me atrevería hablar del gran milagro económico ruso si hacemos las comparaciones de los amos 1998 y 1999, cuando la deuda externa era igual al 90 % del PIB y el Rublo se devaluó en un 400 % y las cifras e indicadores financieros y sociales de la actualidad que equiparan a Rusia con los niveles de crecimiento y desarrollo más extraordinarios del mundo contemporáneo.
La economía de Rusia es un mercado caracterizado que por la exportación de recursos y bienes de consumo y un desarrollo en sectores tecnológicos como la industria aeroespacial, la energía atómica y los complejos militares e industriales.
La estructura sectorial de su economía, según el Servicio Federal de Estadísticas de Rusia (Rosstat). Rusia es una economía de servicios donde el sector servicios representa el 55,9 % del Producto Interior Bruto (PIB); la industria, el 39,5 %; y la agricultura, un 4,5 %.
Finalmente, debo precisar que en 2014 la cifra del PIB fue de 1.399.850 M.€, con lo que Rusia es la 10ª economía en el ranking de los principales 196 países. Es una economía prometedora.
EEUU y Rusia, tienen misiones comunes que realizar como es la lucha contra el terrorismo, la lucha contra la pobreza a nivel global, trabajar por un mundo más equilibrado y seguro, seguir avanzando en la investigación tecnológica y poner estos logros al servicio de la humanidad, y forjar una gran alianza en beneficio de la paz mundial.
* El autor fue embajador de la República Dominicana en Alemania, República Checa, República de Polonia y concurrente ante la Federación Rusa, actualmente articulista y analista de política internacional.

La lenta muerte por hambre de las ciudades sitiadas en Siria, ¿quién bloquea la ayuda?


es.sott.net

La lenta muerte por hambre de las ciudades sitiadas en Siria, ¿quién bloquea la ayuda? --



El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió que en la localidad de Madaya la situación es extremadamente desesperada
© BBC
Algunos civiles están muriendo en Madaya por la escasez de alimentos y medicamentos
Algunos se estarían alimentando con hierba y hojas de árboles para calmar el hambre y sobrevivir. Otros habrían llegado a consumir gatos y perros. Eso es lo que está sucediendo, según algunas informaciones, en las poblaciones de Siria sitiadas debido la guerra civil que desde hace cerca de cinco años azota a la nación árabe y que hasta el momento ha dejado más de 250.000 muertos y millones de desplazados.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) advirtió que en la localidad de Madaya la situación es "extremadamente desesperada".
Según algunas organizaciones de ayuda humanitaria que operan en la región, en esta ciudad controlada por fuerzas rebeldes (Nota SOTT: lease "ISIS") y situada a 25 kilómetros al noroeste de Damasco, la capital siria, algunos civiles están muriendo por la escasez de alimentos y medicamentos, o al intentar escapar del cerco.
En las poblaciones noroccidentales de Foah y Kefraya, que están en manos del gobierno, la situación es también dramática.
El gobierno sirio anunció este jueves que permitirá la entrada de asistencia a Madaya.
Desde el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas dijeron que si se permite el acceso, los caminones con suministros podrían llegar a la zona el próximo lunes.
Sitio como arma de guerra
Según la ONU, todas las partes en el conflicto sirio han utilizado los sitios a pueblos y ciudades como estrategia de guerra, lo que supone una violación del derecho internacional humanitario.
En siria cerca de 4,5 millones de personas viven en áreas de difícil acceso, incluyendo 400.000 en 15 lugares sitiados que no tienen acceso a los suministros necesarios para sobrevivir.
Madaya, que está situada a 11 kilómetros de la frontera con Líbano, ha estado sitiada desde principios de julio por fuerzas del gobierno y sus aliados de Hezbolá, el movimiento islamista chiita libanés.
A mediados de octubre, se permitió la entrada de 21 camiones con suministros humanitarios y medicinas en la localidad, donde se cree que viven unas 40.000 personas.
Las condiciones han empeorado desde entonces, con la llegada del invierno y un parón de la asistencia.
El portavoz del CIRC, Pawel Krzysiek, le dijo a la BBC que había visitado Madaya recientemente y que la situación ya era muy difícil.
"La gente vive allí con lo básico. Ahora, la situación es más desesperada", explicó"El invierno obviamente hace las cosas peores, con la gente buscando lo que puede para encender sus estufas, incluyendo plástico, que produce problemas respiratorios".
Gatos y perros Krzysiek dijo que el CIRC no ha podido confirmar cuántas muertes ha habido en Madaya.
Pero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con base en Reino Unido, informó el lunes que diez personas habían muerto por falta de alimentos en semanas recientes y que otras 13 habían sido acribilladas por las fuerzas leales al gobierno o destrozadas por minas cuando habían salido en busca de comida.
Además, aseguran que 1.200 personas en la población han muerto de enfermedades crónicas al no poder medicarse y que más de 300 niños estaban sufriendo de desnutrición y otros males.
"Los ciudadanos están muriendo. Están alimentándose del suelo. Comiendo gatos y perros", relató a la BBC un activista cuya familia vive en Madaya.
El activista hizo un llamado a la ONU para que la comunidad internacional apoye al pueblo de Madaya y abra corredores humanitarios. Los observadores dicen que el gobierno reforzó el sitio de Madaya en represalia por los sitios de Foah y Kefraya.
Se informa que la situación en estas poblaciones, que son principalmente chiitas y que están en manos rebeldes, también ha empeorado desde la caída en septiembre de una base aérea del gobierno en la que podían aterrizar helicópteros que llevaban suministros.
Se estima que unas 30.000 personas están atrapadas en esas localidades y que se han visto forzadas a comer césped y a someterse a operaciones sin anestesia, según unos soldados del gobierno heridos, que fueron evacuados a finales de diciembre.
Pawel Krzysiek dice que es "prioridad urgente" de la Cruz Roja llevar alimentos a Madaya, Foah y Kefraya en los días venideros, pero advirtió que habría que negociar el acceso.
El gobierno de Siria informó, sin embargo, que permitirá la entrada de asistencia a Madaya, en los próximos días.
Jim Muir, corresponsal de la BBC en Beirut, cree que la decisión del gobierno de Bashar al Asad no significará el fin del sufrimiento para los sirios que viven en poblaciones sitiadas.
Muir señala que no está claro por qué el caso de Madaya ha ganado prominencia en los últimos días, ya que hay otras áreas controladas por los rebeldes, como algunos suburbios de Damasco, que llevan más tiempo sitiadas.
Según nuestro corresponsal, quizás Madaya ha sido más fácil de bloquear completamente que otras localidades, cuyos sitios son más porosos.
El costo de los productos básicos en Madaya se ha disparado en las últimas semanas, llegando a pagarse, según informaciones llegadas desde la ciudad, US$250 por un kilo de trigo molido y US$300 por 900 gramos de leche en polvo para bebés.

Ministro de Defensa de Arabia Saudita, ¿el hombre más peligroso del mundo?

Ministro de Defensa de Arabia Saudita, ¿el hombre más peligroso del mundo?

Publicado: 9 ene 2016 13:57 GMT
Mohammed bin Salman, que es el ministro de Defensa más joven del mundo, metió a su país en una guerra brutal en Yemen sin un final a la vista.
Recientemente se elevaron las tensiones entre Arabia Saudita e Irán, su rival regional. Mientras tanto, la política saudita es dirigida por un hombre que está aparentemente en un gran apuro para convertirse en el líder más poderoso de Oriente Medio, señala el diario británico 'The Independent'.
El ministro de Defensa de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, poderoso, beligerante y ambicioso, mantiene bajo control a sus enemigos dentro y fuera del país, comenta la fuente.
En el año 2015, cuando su padre ascendió al trono, ya estaba enfermo y dependía en gran medida de su hijo. Por lo tanto, es Mohammed bin Salman quien realmente tiene el poder en el reino. Su influencia se incrementó significativamente en los primeros meses del gobierno de Salman, cuando recibió varios cargos importantes, entre ellos el de ministro de Defensa. Fue nombrado príncipe heredero sustituto, pero aseguró su ascendencia sobre su rival Muhammad bin Naif, el heredero directo al trono y ministro del Interior, mediante la absorción de la corte real de este último en la del rey.
"Es muy popular entre los jóvenes. Trabaja mucho, tiene un plan para la reforma económica y está abierto para ellos, les entiende", explicó un hombre de negocios, citado por 'The Independent'. Esto es muy significativo para un país donde el 70% de la población es menor de 30 años.
Por otra parte, se subraya la agresividad del ministro de Defensa saudita en los asuntos exteriores, que involucró al país en una guerra confusa en el vecino Yemen. Además, cabe recordar que después de la ejecución por parte de Arabia Saudita del clérigo prominente chiita Nimr al-Nimr, la tensión entre Arabia Saudita e Irán experimenta una drástica escalada.
En una carta difundida el pasado verano, los adversarios dentro de la familia gobernante saudita criticaron la arrogancia del joven príncipe. Estas declaraciones no obtuvieron el respaldo de la población del país, que sigue apoyando a Mohammed bin Salman. 'The Independent' pregunta hasta qué punto llevará el ministro de Defensa saudita el conflicto con Irán. Es probable, señala el periódico, que esté pensando en un ataque militar contra Teherán, una posibilidad aterradora para una región ya desgarrada por la guerra sectaria.

AMIGOS DE ASESINOS Y TERRORISTAS: LOS REYES DE ESPAÑA VISITARÁN ARABIA SAUDÍ EN FEBRERO

AMIGOS DE ASESINOS Y TERRORISTAS: LOS REYES DE ESPAÑA VISITARÁN ARABIA SAUDÍ EN FEBRERO
 
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, viajarán el próximo 16 de febrero a Arabia Saudí, donde realizarán una visita oficial de tres días de duración.
breu 18 c

El embajador de Arabia Saudí, Mansour Bin Khalid Alfarhan Al-Saud, ha explicado que esta visita servirá para “mantener y fortalecer las ya excelentes y cálidas relaciones entre los dos países”.
De hecho, la monarquía española ha mantenido muy buenas relaciones con la dictadura saudí, especialmente el rey emérito Juan Carlos de Borbón, quien hace unas semanas estuvo de visita privada en el país.
El rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, organizó una cena con todos los honores para homenajear al rey Juan Carlos de España.
breu 18 d
Por lo visto, parece que nadie le pedirá cuentas a los reyes de España por ser tan amigos de un régimen dictatorial y criminal, denunciado varias veces por Amnistía Internacional y otras organizaciones pro derechos humanos por haber decapitado a 151 personas durante el último año.
A ello podríamos añadir la constante financiación del terrorismo internacional perpetrado por el régimen saudí durante las últimas décadas y especialmente estos últimos años, en que ha apoyado sin tapujos a los terroristas que actúan en Siria.
Recordemos que hace pocos días, el régimen saudí ordenó la ejecución de 47 personas, por supuestos cargos de terrorismo, incluido el sheij chiita Nimr Baqer al-Nimr, lo que ha provocado una crisis diplomática en toda la región de imprevisibles consecuencias.
Recordemos que el propio sobrino de al-Nimr, ha sido li al-Nimr, que fue detenido en 2012 cuando tenía 17 años, por el simple hecho de protestar contra el gobierno de Arabia Saudita en la provincia chiíta de Qatif, ha sido condenado a muerte por crucifixión y está a la espera de la ejecución de la condena.
breu 18 e
Así pues, tenemos a una monarquía española que es amiga íntima de un régimen dictatorial criminal, que ejecuta a sus opositores políticos y que financia el terrorismo internacional más execrable.
Ahora imaginen, queridos lectores, que ustedes fueran amigos íntimos de unos terroristas islamistas con centenares de muertos a sus espaldas y que fueran a visitarlos su casa regularmente y a hacer negocios con ellos.
¿Cuánto tiempo creen que tardarían en ser detenidos por colaboración con el terrorismo, acabando con su huesos en la prisión?
Claro que a ustedes nos les protege la sacrosanta y superdemocrática constitución española…
breu 18 c
Fuente: http://mundo.sputniknews.com/espana/20160108/1055547651/reyes-espana-visita-arabia-saudi.html

      

Informe secreto revela lo que EE.UU. realmente piensa del nuevo presidente del Parlamento venezolano


tercerainformacion.es

Informe secreto revela lo que EE.UU. realmente piensa del nuevo presidente del Parlamento venezolano

http://enredacoop.es
En un documento clasificado como secreto de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, el embajador William Brownfield tuvo palabras fuertes sobre el recién electo presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. “El problema principal de Acción Democrática tiene nombre: Henry Ramos Allup”. Brownfield, quien fue embajador de Venezuela durante el periodo 2004-2007 calificó a Ramos Allup de “grosero, abrasivo, arrogante y puntilloso”.
El documento fue redactado el 17 de abril del 2006, ocho meses antes de las elecciones presidenciales en Venezuela que resultaron en la reelección de Hugo Chávez. Durante el año anterior, Ramos Allup había liderado esfuerzos de la oposición llamando a la abstención en las elecciones parlamentarias que tomaron lugar en diciembre 2005. Brownfield destacaba en su texto que “Ramos Allup se ha convertido en tal vez el promotor más vocal de la abstención electoral…Ramos Allup dijo que aquellos que promueven la participación en las elecciones presidenciales en diciembre 2006 estarían votando ‘con sus pantalones por los tobillos’. El ha menospreciado a los que se han declarado candidatos.” Es irónico que el mismo proceso electoral que Ramos Allup boicoteó y desestimó en 2005, hoy lo ha llevado a la cabeza del parlamento.
Acción Democrática, uno de los partidos políticos tradicionales de Venezuela conocido por su corrupción, clientelismo y agenda neoliberal, ha sido un principal recipiente del financiamiento internacional, en plena violación de las leyes venezolanas que prohíben financiamiento externo a partidos políticos en el país. El embajador Brownfield criticó la dependencia de Ramos Allup del apoyo internacional. En una sección del documento secreto titulado “Resuelven nuestros problemas para nosotros”, Brownfield comentó, “En lugar de buscar los votos de los venezolanos, la principal estrategia política de Ramos Allup ha sido pedir ayuda de la comunidad internacional.” Brownfield también revela que representantes del partido Acción Democrática (AD) “han explícitamente y repetidamente pedido fondos y favores de la Embajada. Cuando un funcionario de la Embajada lo rechaza, lo piden de otro”.
Brownfield cita un ejemplo concreto:
“El primer vice presidente de AD, Victor Bolivar, quien solicitó financiamiento del oficial político (poloff), organizó una reunión en diciembre 2005 con el consejero político (polcouns) para pedir lo mismo. Cuando el consejero político cambió de tema, Bolivar y sus colegas de AD hicieron la misma larga y detallada solicitud en inglés, por si acaso el oficial no entendía.”
El embajador Brownfield después citó más ejemplos de las constantes solicitudes de AD para dinero y favores del gobierno estadounidense: “El ex diputado de la Asamblea Nacional de AD Pedro Pablo Alcantara llama y visita a la Embajada regularmente haciendo solicitudes para visas, becas para sus amigos, etc. El llama a diferentes oficinas de la Embajada si no recibe lo que pide.”
Aunque Henry Ramos Allup solo tiene dos días como el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, su tendencia autoritaria se ha hecho visible. Ramos Allup ya ha violado flagrantemente una decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la elección de tres diputados del estado Amazonas, juramentándolos aunque los resultados electorales están en proceso de revisión. El líder opositor también ha cortado los micrófonos de los diputados socialistas, retirado las pinturas de Simón Bolívar y Hugo Chávez de la AN y ha indicado que su objetivo principal es la remoción del Presidente Maduro durante los próximos seis meses. Su carácter dictatorial es conocido por el gobierno de Estados Unidos. El Embajador Brownfield afirmó que Ramos Allup “no apoya visiones alternativas…AD no solamente está organizado de manera vertical, también es dictatorial.”
Finalmente, Brownfield calificó a Ramos Allup de “delirante” y “una reliquia del pasado”. Un pasado que ha vuelto a atormentar el presente.
A pesar de conocer bien las intenciones dictatoriales y anti-democráticas de Henry Ramos Allup, en un comunicado del Departamento de Estado el gobierno de Estados Unidos felicitó a la nueva Asamblea Nacional de Venezuela y su “importante papel avanzando y promoviendo un diálogo nacional”. La trayectoria de Ramos Allup, tal como lo describe Brownfield en su documento secreto, indica todo lo contrario.
Para Washington no es nada nuevo apoyar dictaduras y gobiernos autoritarios en América Latina, siempre y cuando sirven sus intereses y se subordinan a su agenda. A través de sus agencias financieras como USAID y NED, Estados Unidos ha invertido millones de dólares en el partido de Henry Ramos Allup y su coalición opositora. No importante que sea un dictador “delirante”, “repelente” y “grosero”, porque es su dictador delirante, repelente y grosero.
Fuente: https://actualidad.rt.com/opinion/e...

El estado y el gobierno turcos lanzan una guerra total contra los kurdos

El estado y el gobierno turcos lanzan una guerra total contra los kurdos
 
 
 
9/1/2016 2:25:41 a.m.
En los últimos meses venimos recibiendo noticias de los ataques del estado turco contra la población kurda de Bakur [Norte de Kurdistán, perteneciente al estado turco]. Estos ataques han ido aumentando hasta estar ahora en la práctica, en  guerra abierta, con  barrios enteros sitiados por el ejército. Las informaciones de los medios de comunicación están siendo bastante confusas al respecto y Erdogan está aprovechando la "crisis de los refugiados" para tener una posición de fuerza ante sus aliados occidentales. Este comunicado del Congreso Nacional Kurdo hace un resumen de  la situación actual y un llamamiento a exigir el cese de las masacres cometidas por el estado turco. Traducción Alasbarricadas [inglés|catalán]
6 de enero de 2016
Después del golpe de estado contra las elecciones del 7 de junio de 2015, bajo el liderazgo del presidente Erdogan, el estado turco ha lanzado una guerra en toda regla contra los kurdos. El Estado, que incluso ha desplegado la marina en el Kurdistán, está utilizando todas las sucias tácticas que le son habituales. Durante varias semanas, se han impuesto  toques de queda en muchos pueblos y ciudades por todo el Kurdistán. Estos todavía continúan en Cizre, Silopi y Sur. También hay toques de queda intermitentes en localidades como Nusaybin, Dargecit, Lice y Varto. Hasta ahora, durante los toques de queda el estado turco ha matado a un total de 260 civiles. La mayoría de estos asesinatos han sido causados ​​por fuego de artillería (tanques), misiles y francotiradores.
El estado turco está procesando a funcionarios kurdos elegidos democráticamente, relevando a alcaldes electos de sus funciones y encarcelando a periodistas. Las represión por parte del ejército turco está dirigida especialmente contra mujeres y niños. Recientemente tres mujeres políticas kurdas han sido asesinados por las fuerzas del Estado turco en una ejecución extrajudicial en Silopi, un distrito de Şirnak.

Pakize Nayir, Fatma Uyar y Sêvê Demir
Sêvê DEMIR, miembro de la Asamblea Parlamentaria del Partido de las Regiones Democráticos (DBP); Pakize NAYIR, copresidenta del Consejo Popular de Silopi y Fatma UYAR, activista del Congreso de Mujeres Libres (KJA), fueron asesinadas [el lunes 4 de enero] por las fuerzas del estado turco en Silopi, donde el toque de queda se prolonga por 23 días
Encarcelamiento de alcaldes
Desde las últimas elecciones, hasta 20 coalcaldes [en el Kurdistán, en aras de una mayor presencia de las mujeres en la vida pública, las presidencias y cargos son compartidos y mixtos en cuanto a género] del PBD han sido encarcelados. Algunos han sido relevados de sus funciones por el Ministerio del Interior. Mientras estas operaciones continuan, el AKP [partido de Erdogan] ha anunciado nuevas medidas. A partir de ahora, un administrador elegido por el gobierno será contratado para sustituir a los coalcaldes que se relevan de sus funciones. Los funcionarios democráticamente electos están siendo desautorizados por burócratas elegidos por el estado.
Nuevas leyes contra los miembros del Parlamento
Mientras en los ayuntamientos se ejecutan las medidas mencionadas, el presidente turco Erdogan ha mostrado una vez más su intolerancia hacia cualquier crítica contra el gobierno por parte de los copresidentes del HDP,  Selahattin DEMIRTAS y Figen YUKSEKDAG, y ha pedido a los fiscales estatales que inicien procedimientos legales contra ellos. Tan pronto como Erdogan dijo que, "estas personas deben pagarlo caro", el poder judicial y el poder legislativo se pusieron en marcha contra la copresidencia del HDP y otros diputados de dicha formación. Es cada vez más claro que estas medidas forman parte de un plan maestro por parte del estado.
El documento de la confesión de genocidio
Se documentó recientemente que la masacre de civiles en el Kurdistán se aprueba por el estado. En un documento perteneciente a la Comandancia de la Fuerza Terrestre Turca, un aviso alerta, "las consecuencias para el personal militar que no use sus armas por miedo a ser procesado ​​serán muy peligrosas" y deja clara la orden de usar las armas. En el documento, se dan garantías a los soldados de que no serán procesados ​​si matan a civiles.
El documento que revela las instrucciones del Estado para los recientes asesinatos de civiles tiene la firma de la "Comandancia de Fuerzas Terrestres, Comandancia de la 172a Brigada Blindada, Comandancia del 3er Batallón de Tanques, Cizre / Sirnak". El documento que lleva el número de serie "84933840-3000-350-15" y se titula "vigilancia de personal y el despliegue de armas de fuego" tiene fecha 30 de julio 2015.
Hace cien años fueron los armenios
El régimen turco quiere volver a realizar los genocidios que cometió a principios del siglo XX contra los armenios (cuando fueron masacrados millón y medio de civiles) y en Dersim, Agiri y Kocgiri (donde cientos de miles de kurdos fueron masacrados). Hace apenas dos días el alcalde de Adana (Partido AKP) Huseyin Sozlu declaró en un comunicado público a los kurdos en Turquía: "Ustedes van a terminar como los armenios"
Erdogan quiere el régimen de Hitler
El presidente turco Erdogan afirmó claramente frente a las cámaras de televisión que quería un estilo de gobierno similar al de la Alemania de Hitler. Erdogan describió su tipo de gobierno favorito así: "Podemos ver estilos similares de gobierno en la Alemania de Hitler. Usted puede encontrar el mismo estilo en otras partes del mundo también." Esta declaración fue ampliamente difundida en los medios de comunicación internacionales. Sin embargo, aunque en este momento Erdogan está empleando tácticas hitlerianas contra el pueblo kurdo, por alguna razón, esta vez el mundo permanece en silencio.
Política de despoblación en el Kurdistán
Las personas que resisten a todos estos ataques están haciendo todo lo posible para permanecer en sus hogares. El Ejército turco está tratando, a la fuerza, de que la gente de Cizre, Silopi y Sur abandone sus hogares. Estas medidas, que recuerdan a las tácticas nazis, se están practicando diariamente en estos pueblos. El Ejército turco está amenazando a la gente con que si no se va de sus casas se arriesga a ser masacrada.
Pueblos convertidos en campos de concentración
Solo en Barbaros, un barrio de Cizre, se desplazó de sus hogares por la fuerza 7.000 personas y fueron trasladadas a una estadio en Yenisehir Barrio donde se les conminó a que abandonaran la ciudad definitivamente. Las personas que no abandonan sus hogares están rodeadas por soldados del ejército turco que están disparando artillería pesada en sus barrios.
  • Hacemos un llamamiento general para exigir el cese inmediato de las masacres del estado turco.
  • Mientras que el Estado turco está negociando con la UE, masacra, tortura y encarcela a los kurdos en su propio país. ¿Por qué permanece en silencio la UE ante a estas acciones que violan flagrantemente los valores de la UE?
  • En un flagrante acto de venganza, el Estado turco está atacando a los kurdos que se encuentran en la primera línea en la lucha contra la barbarie de ISIS, por lo que ¿por qué guardan silencio los miembros de la coalición contra ISIS?
  • Hacemos un llamamiento a todo el mundo a elevar sus voces contra el Estado turco y la masacre de Erdogan del pueblo kurdo.
Congreso Nacional del Kurdistán (KNK), enero 2016

http://www.kongrakurdistan.net/en/turkish-state-and-government-launch-all-out-war-against-the-kurds/
http://embat.info/comunicat-del-congres-nacional-de-kurdistan-lestat-i-el-govern-turcs-llancen-una-guerra-total-contra-els-kurds/

La agitada historia del capitalismo en Cuba


tercerainformacion.es

La agitada historia del capitalismo en Cuba

 

http://enredacoop.es
Las fuerzas militares estadounidenses aprovecharon en los años finales del siglo XIX la coyuntura de una España agotada por la combatividad de las armas cubanas insurrectas y la decadencia global del imperio ibérico, para desencadenar su primera guerra imperialista.
Muchos estudiosos de la historia consideran que el objetivo geopolítico esencial de Estados Unidos en aquella época era apoderarse de las islas Filipinas y todo el sistema colonial español, ya que Cuba no constituía una urgencia, dado que, por su cercanía geográfica, estaba llamada a caer inevitablemente en sus manos “cual fruta madura” por ley natural de gravedad.
Pero el pretexto para la guerra lo pudieron fabricar de manera más expedita en Cuba, haciendo estallar su acorazado “Maine” en el puerto de La Habana cuando realizaba una visita amistosa a las autoridades coloniales españolas, imputando a sus anfitriones el cruento acto.
Así, al intervenir en el conflicto insular declarando la guerra a España, frustraron la victoria insurrecta y la proclamación de un país libre e independiente, objetivo por el que habían venido luchando y muriendo muchos miles de cubanos desde 1868 movidos por una flamante conciencia de nación soberana.
Cuba pasó así, directamente, de una condición colonial a una situación neocolonial.
Cuando a los cubanos se les habla hoy de las bondades del capitalismo y se les trazan planes de ayuda para la transición a ese orden socio-económico, se está suponiendo en este pueblo una amnesia histórica contra la cual los cubanos están vacunados.
Con la sociedad de consumo estadounidense como paradigma, todos los factores formadores de conciencia, desde la enseñanza hasta la prensa, enfilaban en Cuba hacia un modelo de nación capitalista, profundamente dividida en lo interno por razones de raza, género, ingreso económico, partidos políticos y cuantos demás factores cuadraban a los intereses de dominación del poderoso vecino.
Los gobiernos eran electos según propuestas de candidaturas de los diferentes partidos políticos. Los comicios eran espectáculos trágico-cómicos que iniciaban etapas de promesas-fraudes-burlas-malversaciones, en ocasiones interrumpidas por ciclos de violencia que incluían intervenciones estadounidenses, golpes de estados, represión, asesinatos, torturas… Hasta llegar al inicio de un nuevo ciclo parecido al anterior.
Cada uno de los pasos en esta cadena de acontecimientos debía contar con la aprobación de la Embajada estadounidense que, en ocasiones, asesoraba a los dos bandos en pugna.
El gobierno, corrupto, encabezaba una superestructura que incluía un sistema judicial, un sistema policial, una administración pública y una prensa, todos igualmente corruptos, con excepciones muy aisladas pero honrosas.
A las fuerzas armadas, dotadas todas ellas de asesores estadounidenses les tocaba cuidar el orden, especialmente en lo que concierne a garantizar la tranquilidad y la seguridad de los grandes capitalistas nacionales y extranjeros.
Estos últimos, los verdaderos dueños del país, no eran tan conocidos –ni tan atacados- como los políticos, quienes eran siempre, primero, alabados por sus promesas y luego vilipendiados por sus actos corruptos y sus crímenes. Más bien se les situaba por sobre la política y las leyes, eran los que mandaban, pero lo hacían anónimamente, por intermedio de los políticos y los represores.
Ni siquiera se les achacaba la responsabilidad por los cientos de miles de niños pordioseros que colmaban las calles de las ciudades deambulando descalzos y hambrientos. O de un número aún mayor de desempleados, subempleados o autoempleados. Tampoco respondían ellos por los niños sin escuelas, los ancianos sin asistencia, las decenas de miles de mujeres forzadas a la prostitución por la miseria.
Algunos políticos se mantenían por mucho tiempo alternándose en el poder según sus habilidades para el engaño. Muchos lograban ascender a la escala de los grandes capitalistas mediante la malversación de las arcas públicas y otros delitos que llegaban a hacerlos socialmente tolerados.
Aunque crueldades tales como el bloqueo económico durante casi medio siglo son verdaderas vacunas contra la amnesia histórica, el deslumbrante espejismo del paraíso terrenal que proyecta la propaganda del modo de vida estadounidense –que invisibiliza los 48 millones de estadounidenses que viven por debajo de la línea de pobreza, las crecientes tensiones raciales o la penuria de los cubanos emigrados a Estados Unidos después de 1980– lo invade todo y es casi imposible escapar de sus nocivos efectos.
Para las nuevas generaciones de cubanos no es fácil imaginar tanta inequidad y corrupción en un pasado reciente que les puede parecer lejano.
La emigración y las manifestaciones neo anexionistas son la válvula de escape en la olla que incendió el capitalismo en Cuba y el bloqueo y demás agresiones han impedido sofocar totalmente.
Fuente: Rebelión

ORÍGENES DE LA UNIÓN EUROPEA: UN PLAN ENCUBIERTO DE EEUU

ORÍGENES DE LA UNIÓN EUROPEA: UN PLAN ENCUBIERTO DE EEUU






Para cualquier persona que todavía tenga dudas al respecto, la creación de la Unión Europea no fue motivada por los supuestos deseos de poner fin a las guerras en el continente europeo, ni para promover el crecimiento económico, haciendo que sea más fácil para los países europeos comerciar entre sí, tal y como nos han vendido hasta ahora.

En realidad, la Unión Europea fue una creación de los Estados Unidos.

Después de finalizar la segunda guerra mundial, EEUU vio la oportunidad de transformar un continente devastado por la guerra. Quería que Europa fuera complementaria a la política estadounidense, convirtiendo el federalismo estadounidense en un modelo político ideal que debía reproducirse en el viejo continente.

EEUU quería asimilar a Europa, e implementó diversas operaciones encubiertas para minar cualquier resistencia firme a las ideas federalistas, especialmente por parte del gobierno laborista británico.

EEUU buscaba crear un super-estado títere lleno de hombres obedientes para el comercio y la manipulación de los mercados globales estratégicos y lo que no es menos importante: quería convertir a Europa en una zona defensiva contra su nuevo enemigo: los rojos de Rusia y China.

Los historiadores diplomáticos han desenterrado pruebas sobre operaciones encubiertas apoyadas por Estados Unidos, diseñadas para socavar las influencias comunistas en Europa. Funcionarios estadounidenses trabajaron en un plan en 1950 para dar lugar a los Estados Unidos de Europa. Aquí es cuando vemos el surgimiento del Grupo Bilderberg y del Comité de Acción para unos Estados Unidos de Europa. Winston Churchill fue uno de los cinco presidentes del Consejo de Europa, una organización que instaba a una rápida unificación europea.



Reunión del comité de Acción por unos estados unidos de Europa, 6 y 7 mayo 1957

Curiosamente, estos documentos particulares no se han encontrado en los archivos en los Estados Unidos o de Gran Bretaña, sino en Bruselas, la capital de facto de la Unión Europea.

Además, Washington temía la aparición de mercados emergentes y de algo remotamente parecido a una alianza del Este entre Rusia y China, que se ha transformado desde entonces en el grupo económico BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y en la Organización de Cooperación de Shanghai. A finales del año pasado el FMI incluso añadió el yuan a su canasta de monedas de reserva, un sello internacional de aprobación a los avances que China ha hecho a la hora de integrarse a un sistema económico mundial dominado durante décadas por los EE.UU., Europa y Japón.



El BRICS fue acuñado originalmente en 2003 por Goldman Sachs, que especularon que en 2050 estas economías serían las más dominante del mundo. En los últimos treinta años Estados Unidos ha visto evidencias de los avances de los países emergentes experimentando una enorme disminución en la producción y la exportación de sus propios productos y servicios. El comercio internacional ha disminuido un 30% en sólo tres décadas, y se reducido a la mitad desde la segunda guerra mundial. EEUU ya sabía que su dominio económico estaría bajo amenaza en la década de 1940 y quería unos Estados Unidos de Europa para proporcionar un enorme cojín protector ante tales eventualidades.

En el año 2000, documentos desclasificados del gobierno estadounidense, muestran que el servicio de inteligencia de Estados Unidos comenzó una campaña a gran escala en los años cincuenta y sesenta para impulsar una Europa unida. También financió y dirigió totalmente el movimiento federalista europeo, algo a lo que muchos estados miembros de la UE se resistieron, aunque muchos finalmente capitularon bajo la amenaza de “o estás con nosotros o contra nosotros”.



Los documentos muestran que el Comité Americano para una Europa Unida (ACUE) financió las operaciones del Movimiento Europeo, la organización federalista más importante en los años de la posguerra. En 1958, proporcionó más de la mitad de los fondos del movimiento.

Estas operaciones fueron manejadas por la CIA, pero como los documentos muestran, recibieron órdenes directas del Departamento de Estado de Estados Unidos. Las operaciones incluyeron fomentar grupos políticos aliados a los valores estadounidenses y a sus políticas, minando los sindicatos e influyendo en las tendencias culturales e intelectuales de Europa. Se fue incluso más allá, con operaciones que buscaban provocar deliberadamente la disonancia en aquellos estados no conformes y se crearon las redes Gladio diseñados para entrenar a las fuerzas especiales, a las redes de espionaje y a equipos de interrupción para detener cualquier posible incursión soviética en Europa occidental.



Los líderes del Movimiento Europeo (Jozef Retinger, Robert Schuman y el ex primer ministro belga Paul-Henri Spaak), fueron tratados como peones por sus patrocinadores estadounidenses. La financiación encubierta de la ACUE provino de las fundaciones Ford y Rockefeller, así como de grupos empresariales con estrechos vínculos con el gobierno de Estados Unidos y la CIA.



Paul-Henri Spaak

Ha sido un proceso realizado paso a paso, y extremadamente planificado. Todo comenzó con el Tratado de Bruselas de 1948 y a partir de ahí con el Tratado de París de 1952. A continuación, el proceso continuó con el Tratado de Bruselas modificado de 1955 y luego con el Tratado de Roma de 1958. Todo esto llevó luego a una fusión de los Tratados en 1967 que se llamaba el Mercado Común, y que terminó como la Comunidad Económica Europea (CEE).

Muchos ciudadanos y diputados británicos se mostraron profundamente desconfiados con las intenciones de este nuevo club. Los conservadores empujaron para la entrada en 1973. En oposición, los laboristas realizaron un manifiesto en el período previo a las elecciones de 1975 para renegociar los términos y condiciones de entrada; ganaron y tuvo lugar un referéndum en junio de 1975. El Partido Laborista en sí votó abrumadoramente en favor de abandonar la CEE antes del referéndum, pero el público votó por un 65% a favor.



El Tratado de Maastricht de 1992 sentó los cimientos reales de la Unión Europea que se vio reforzada por el Tratado de Amsterdam de 1997. El tratado de Niza de 2003 fue el siguiente paso y, finalmente, el Tratado de Lisboa (inicialmente conocido como el Tratado de Reforma), se convirtió en un acuerdo que modificaba los dos tratados para formar la base constitucional de la Unión Europea (UE). El Tratado de Lisboa fue firmado por los estados miembros de la UE el 13 de diciembre de 2007, y entró en vigor el 1 de diciembre de 2009 y sigue vigente en la actualidad.

En este punto es fundamental tener en cuenta que la Unión Europea no tiene una constitución. Algunos dicen que no la necesita ya que todos los tratados combinados constituyen una. Los intentos anteriores han fracasado y la UE todavía no es un Estado federal de facto.

Originalmente, la UE, que se debía caracterizar por la solidaridad y la confianza mutua entre los ciudadanos europeos, ha visto como sus cimientos se erosionan de forma espectacular. Irónicamente, es EEUU el que está causando tanto daño a esta unión que quería crear para sus fines geopolíticos y monetarios. La participación en guerras impopulares, una banca estadounidense psicótica, unos fondos de cobertura parasitarios que se aprovechan de las naciones susceptibles tales como Grecia, España y Portugal, la interrupción de las relaciones internacionales, en particular con Rusia y algunas de sus propias naciones, el espionaje, la vigilancia masiva, las devaluaciones monetarias y muchos asuntos más, han llevado a muchos ciudadanos europeos a la propia UE y a su implicación con Estados Unidos.



La UE y Estados Unidos son las mayores potencias económicas y militares en el mundo, a pesar de la falta de una política común de defensa de la UE. Ambos dominan el comercio mundial y desempeñan los papeles principales en las relaciones políticas internacionales, y todo lo que dicen tiene una gran importancia para la mayor parte del resto del mundo.

Ambos bloques tienen poblaciones similares, una composición religiosa casi idéntica y ambos tienen economías de 18 billones de dólares de PIB, pero Estados Unidos todavía quiere conseguir la dominación total.

Un memorando del Departamento de Estado de Estados Unidos con fecha de 11 de junio de 1965, informaba al vice-presidente de la Comunidad Económica Europea, Robert Marjolin, que perseguiera la unión monetaria a hurtadillas. Le recomendaba suprimir todo debate al respecto hasta que se llegara al punto en que “la adopción de este tipo de propuestas se convertiera en algo prácticamente ineludible”.



Robert Marjolin

La visión de esta dominación económica estadounidense total, se muestra claramente en la actualidad con el acuerdo comercial que pronto será forzado, conocido como TTIP.

Este acuerdo representa un ataque masivo contra la soberanía de los gobiernos elegidos democráticamente y muestra claramente las intenciones norteamericanas desde sus principios en 1950.



Estados Unidos quiere armonizar las normas entre la UE y los EEUU, algo que es percibido por los opositores como algo que golpearaá duramente las políticas europeas relativas a la protección en seguridad alimentaria o seguridad química (por ejemplo, en el campo de los cosméticos, los insecticidas y los pesticidas), y que afectará gravemente a las políticas medioambientales y a los derechos de los trabajadores europeos. La agroindustria estadounidense está presionando duro para que Europa acepte importar productos Genéticamente Modificados actualmente ilegales y para que la UE acepte la importación de carne que no se ajusta a las normas de la UE, como el ganado criado con hormonas de crecimiento (esta prohibición continúa, pero sólo con un acuerdo para comprar adicionalmente 48.000 toneladas anuales de carne de vacuno estadounidense sin hormonas de crecimiento).



El fracking y la privatización de la seguridad social también son objetivos de las corporaciones estadounidenses.

La razón por la que las negociaciones del TTIP son tan secretas es porque los estadounidenses recomiendan volver a repetir la misma técnica que ya aconsejaron a Robert Marjolin en la década de 1960: “suprimir cualquier debate público hasta que se llegue al punto en que la adopción del tratado sea ineludible”.





La razón por la que se creó el secreto Grupo Bilderberg, definido como un grupo ultra-selecto de lobistas de élite formado por políticos, jefes corporativos estadounidenses, funcionarios de la UE, grandes industriales, jefes de organismos de inteligencia y miembros de la realeza Europea, es que todos los grandes negocios bajo el TTIP estarán bajo el mismo techo.

Lo que hemos estado presenciando con el TTIP, es un golpe de Estado Corporativo en Europa, realizado por EEUU…algo que ya estaba previsto desde hace décadas…  


Frustran complot para asesinar al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

Frustran complot para asesinar al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

También planearon un ataque grande en Jerusalén a principios de este mes. Los planes fueron dirigidos por Hamás en Gaza y los dos hombres estaban en constante contacto con la organización terrorista.

(Israel) -Dos árabes israelíes fueron acusados ​​el viernes por planear asesinar al primer ministro Benjamin Netanyahu. 
Hazam Sanduka de 22 años, un residente árabe de la Ciudad Vieja de Jerusalén, y Fahdi Abu Kia'an de 19, un beduino israelí de Negev, fueron arrestados el mes pasado como parte de una célula de Hamas y acusados ​​de ayudar al enemigo en tiempos de guerra en contacto con un agente extranjero y de planear un ataque terrorista y fabricación de explosivos. 
El fiscal Anat Greenbaum escribió en la acusación que el ciudadano israelí árabe Ahmad Jamal Mousa Azzam había ayudado en el operativo terrorista de Hamas (Foto vía Breaking Israel Noticias)

Azzam, un residente de Qalqilya en Samaria, alquiló un apartamento en el barrio de Abu Dis de Jerusalén Este.  Azzam y Sanduka adquirieron ingredientes para hacer explosivos y planeaban llevar a cabo varios ataques.  Sanduka, que había trabajado en una empresa de seguridad en el pasado, inició el plan para plantar explosivos debajo del escenario en Jerusalén, en el  Payis Arena donde Netanyahu se presentaria ...

FUENTE

Tribunal de Casación egipcio confirma una condena de 3 años a Mubarak y a sus dos hijos


sipse.com

Tribunal de Casación egipcio confirma una condena de 3 años a Mubarak y a sus dos hijos

 

Además del delito de soborno, Mubarak está sometido a juicio por la matanza de cientos de manifestantes en la insurrección de 2011. (Archivo/EFE)

Grupo SIPSE
La sentencia contra el ex Presidente de Egipto y dos de sus hijos es por el delito de soborno.
Agencias
EL CAIRO, Egipto.- Una corte egipcia confirmó el sábado la condena de tres años de prisión por sobornos ya cumplida por el ex presidente Hosni Mubarak y sus dos hijos, que están en libertad y no tendrán que volver a la cárcel.
Mubarak y sus hijos, el otrora heredero del trono Gamal y el adinerado empresario Alaa, pasaron más de cuatro años en la cárcel y la corte les acreditó el tiempo cumplido.
Mubarak está sometido a juicio por la matanza de cientos de manifestantes en la insurrección de 2011 que puso fin a sus más de 30 años en el poder. Gamal y Alaa aún deben responder por otros casos de corrupción.
Los tres fueron declarados culpables de malversar millones de dólares en fondos estatales destinados al mantenimiento de las residencias oficiales, pero que usaron para mejorar sus viviendas particulares.
Dominaba una fuerte emoción en la sala cuando el juez empezó a leer su sentencia para el ex autócrata de 87 años. Un grupo de partidarios acérrimos de Mubarak, en su mayoría mujeres, lanzaron gritos de júbilo antes de tiempo, pero estallaron en llanto y furia cuando el juez dijo que se había rechazado la apelación.
"No lo merece", dijo entre lágrimas una mujer a The Associated Press en la sala mientras aferraba una gran foto del ex presidente. Otra mujer rogaba a voces a Dios para que se vengara del presidente Abdel-Fattah el-Sissi, a quien consideraba responsable del veredicto. El-Sissi asumió en junio de 2014.
La multitud histérica se puso a corear "Mubarak sigue siendo mi presidente".

¿Cuál es la diferencia entre una bomba de hidrógeno y una bomba atómica?


batanga.com

¿Cuál es la diferencia entre una bomba de hidrógeno y una bomba atómica?

Corea del Norte probó una bomba de hidrógeno, pero, ¿qué es exactamente? ¿Y cómo se diferencia de una bomba atómica?

¿Qué es una bomba de hidrógeno y qué la diferencia de una atómica?

Una bomba de hidrógeno es un tipo de bomba nuclear, al igual que la bomba atómica.
La bomba atómica funciona por la fisión del núcleo: es decir, la descomposición del núcleo. Por el contrario, la bomba de hidrógeno, o bomba termonuclear, funciona por la fusión del núcleo.
La fisión, como vemos en la imagen más abajo, consiste en la división del núcleo del átomo, gracias a un «bombardeo» de electrones, que produce una reacción nuclear en cadena descontrolada. Para que esto suceda es necesario el uso de materiales fisionables, como el uranio-235 o el plutonio-239. Según cuál sea el material utilizado se habla de bomba atómica de uranio o bomba atómica de plutonio.
La cantidad de energía que se desprende de este proceso es inmensa. Cuando Estados Unidos las arrojó por primera vez, en 1945, sobre Hiroshima y Nagasaki, produjeron una explosión de 5 y 20 kilotoneladas de TNT, respectivamente. Una bomba de hidrógeno es mucho más potente.
La primera bomba de hidrógeno se detonó en 1952 en Eniwetok, Islas Marshall, también como un experimento del gobierno de Estados Unidos. En esta oportunidad, la explosión fue de 10 mil kilotoneladas de TNT.

¿Por qué la bomba de hidrógeno es tanto más potente que la bomba atómica?

El proceso de explosión de la bomba de hidrógeno comienza con el mismo proceso que la bomba atómica: un bombardeo de electrones produce la división del núcleo de un átomo y esto produce una reacción en cadena descontrolada. Hasta el momento se trata de una bomba atómica ordinaria.
La bomba de hidrógeno va un poco más allá, tiene una segunda etapa. Después de la fisión del núcleo y la respectiva reacción en cadena, gran parte del material se dispersa, y lo que hace esta bomba es reutilizarlo, generando una reacción inversa, la fusión.
La energía se desprende al fusionarse los núcleos de deuterio y de tritio, dos isótopos del hidrógeno, para dar un núcleo de helio. De tal reacción de fusión se desprenden electrones de alta energía que producen una nueva reacción en cadena. Esta vez, mucho más fuerte.
Ese es el motivo por el que la bomba de hidrógeno es mucho más potente que la atómica. Lo que sucede, en definitiva, es que son dos bombas en una.

¿Corea del Norte tiene bombas de hidrógeno para lanzar?

Corea del Norte anunció que había hecho experimentos con bombas de hidrógeno. Lo cierto es que, efectivamente, Corea del Norte sí probó una bomba nuclear recientemente, pero esta no liberó la cantidad de enrgía que se supone que libere una bomba de hidrógeno.
Según las mediciones, la bomba que probó Corea del Norte liberó menos de la mitad de lo que se esperaría que libere una bomba de este tipo. De todos modos, una amenaza de esta naturaleza, más allá de cuán fehaciente sea, es preocupante.

La yihad de la OTAN: Turquía invade Iraq, mientras EEUU ataca fuerzas sirias


es.sott.net

La yihad de la OTAN: Turquía invade Iraq, mientras EEUU ataca fuerzas sirias -- Sott.net

Luego de leer las noticias de las últimas dos semanas, sería comprensible imaginar que algunos de los jugadores en el escenario mundial están haciendo todo lo que pueden para provocar una guerra sin cuartel.
© Tim Anderson
El 24 de noviembre,
Turquía cometió un acto de guerra contra Rusia y Siria
, al violar el espacio aéreo sirio y derribar un bombardero ruso que ejercía misiones antiterroristas en el norte de Siria. Turquía tuvo la audacia de llamarlo "un acto en defensa propia contra la agresión rusa".
Inmediatamente después de derribar el avión, terroristas de origen turco y respaldados por Turquía cometieron un crimen de guerra, violando la convención de Ginebra, al ejecutar al piloto ruso mientras éste descendía en un paracaídas. Estados Unidos lo llamó "defensa propia legítima contra la agresión rusa."'
El 4 de diciembre, Turquía invadió el territorio iraquí al mandar 100 tropas y 25 tanques al norte de Irak - en el territorio controlado por el ISIS. El 7 de diciembre, este número aumentó a 900 tropas. Luego de repetidas advertencias y quejas por parte del gobierno iraquí, Ankara comunicó a Bagdad que "no serían desplegadas más fuerzas". Aún tienen que remover las tropas que ya habían sido desplegadas.
El 6 de diciembre, Estados Unidos cometió un acto de guerra contra Siria, al violar el espacio aéreo sirio para lanzar cuatro ataques aéreos contra el Ejército Sirio cerca de Deir Ezzor, en los que mataron a tres soldados e hirieron seriamente a otros 13. (Vea fotos de los daños aquí.) Estados Unidos negó los ataques, diciendo que sus blancos eran yacimientos de petróleo en esa misma área: "No tenemos ninguna indicación de que algún soldado sirio estuviera cerca de donde atacamos." Ellos pueden declarar esto porque ellos niegan tales indicaciones de manera rutinaria, de la misma manera que no pudieron "ver" las evidencias proveídas por Rusia en cuanto a la complicidad turca en el tráfico ilegal de petróleo del ISIS.
Además de estos actos de agresión descarada, actualmente Turquía está construyendo una base aérea en el norte de Irak, sin el conocimiento o consentimiento de los iraquíes. Según se informa, Estados Unidos está haciendo lo mismo en el norte de Siria.
A nivel interpersonal, a este tipo de comportamiento se le llama buscar una pelea. La parte agresora se dedica a insultar y provocar, buscando que la otra parte "trague el anzuelo". Esto puede incluir insultar a la madre del oponente, intimidarlo invadiendo su espacio personal, y escalar el nivel de contacto físico, por ejemplo, un toque agresivo o un pequeño empujón. Por supuesto, la idea es que la otra persona dé el primer golpe.
Turquía y Estados Unidos son ahora responsables de la muerte de dos soldados rusos y tres soldados sirios. Ambos han enviado tropas a Irak y Siria sin el permiso de esos Estados y se han establecido allí de manera unilateral al construir bases militares. Esto no sólo es rudo, sino que es una razón para una guerra. Hasta el momento, Rusia, Siria e Irak han mostrado una gran moderación. Las guerras mundiales han empezado por menos que eso.
Ahora, veamos estos mapas. Primero, las localidades de las bases aéreas ilegales en Siria e Irak, en contraste con las localidades de las tropas turcas en Irak.
Ahora observen la imagen proveída por el Ministerio de Defensa ruso mostrando las rutas que utiliza el ISIS para el contrabando de petróleo hacia Turquía.

© syria.mil.ru
Esto debe ser una coincidencia, ya que "nuestro" equipo de seguro no estaría del lado de los terroristas.
Este nexo en el que se unen las fronteras de Turquía, Siria e Irak ha sido por mucho tiempo una región crucial para que Occidente pueda controlar el Medio Oriente. Esta localidad es el punto central donde estaría (y se podría decir que debería estar) el país de los kurdos, de no haber sido por la deliberada división fraudulenta de los territorios por parte de las naciones occidentales, luego de la Primera Guerra Mundial; la cual atrapó a los kurdos entre tres países.
Desde entonces, en casi todos los conflictos regionales, la inteligencia occidental ha usado a, y abusado de, los luchadores/terroristas kurdos de la libertad, utilizando a los kurdos como peones contra cada Estado y poniendo así a cada Estado el uno contra el otro. La "promesa" de establecer un Estado ha sido el señuelo que mantiene a los kurdos en el juego, mientras que el apoyo y la "vista gorda" por parte de las fuerzas militares occidentales otorga a los otros Estados la libertad para reprimir a los kurdos.
Recientemente, la tropas turcas han entrado en Siria e Irak ilegalmente, supuestamente para "entrenar" a ciertas "fuerzas" allí. Sin embargo, la verdadera razón de esta incursión es prevenir que los kurdos sirios e iraquíes ganen más tierras y posiblemente establezcan un Kurdistán independiente a lo largo del norte de Irak, Siria y posiblemente partes de Turquía. Éste es el escenario contra el cual los gobiernos turcos han luchado durante décadas, el de Erdogan en particular.
Recientemente, Obama "profetizó" "pequeñas áreas de alto el fuego" en Si-rak, es decir, el Estado Islámico. Yo creo que él se estaba refiriendo oblicuamente a los esfuerzos militares de EE.UU./OTAN para asegurarse el control de pequeñas partes de Siria e Irak y efectivamente asumir la administración del llamado "Estado Islámico", sacándosela a los terroristas. Tal vez, al "crear nuevos hechos en el terreno" de esta forma, el imperio espera usar como ventaja su control de facto de las "zonas seguras de alto el fuego", en las conversaciones en Viena acerca del futuro de la región.
Por otro lado, puede que se esté desarrollando algo completamente diferente. Los excepcionalistas imperiales ODIAN cuando las cosas no salen como las planearon. Se suponía que Siria debía haber sido borrada del mapa al igual que Libia. Rusia hasta ahora ha evitado que eso ocurra, pero eso no significa que la eliminación de Siria no sea una posibilidad.
Avatar
Harrison Koehli (Profile)
Harrison Koehli oriundo de Edmonton, Alberta. Un graduado de estudios en música e interpretación, Harrison es un editor de Red Pill Press y la revista Dot Connector y ha sido entrevistado en varios programas de radio de Norteamérica, en reconocimiento por sus contribuciones para avanzar en el estudio de la ponerología.
Cuando no está escribiendo o editando, Harrison lee prolíficamente y ayuda a dirigir The Rabbit Hole, una tienda indedendiente de libros y discos. Además de la música y la palabra escrita, Harrison goza con el tabaco y la panceta (a menudo al mismo tiempo) y no le gustan los teléfonos móviles, las verduras y los fascistas.