domingo, 3 de agosto de 2014

Israel desprecia al mundo y continúa el genocidio en Gaza


Israel desprecia al mundo y continúa el genocidio en Gaza



Domingo 03 de Agosto de 2014 16:26





Israel no va a enviar a Egipto a sus representantes para negociar una tregua en Gaza, tal y como estaba previsto. "Hamas no está interesado en un acuerdo", declara un funcionario israelí bajo condición de anonimato.


UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, informa que más de 254.188 palestinos desplazados están siendo alojados en 90 refugios de emergencia.

Al menos 2.000 palestinos han muerto desde el inicio de la operación militar israelí en Gaza, según el Ministerio de Salud de Gaza.


Aviones israelíes destruyeron la Universidad de Gaza











Otro ataque de Israel contra una escuela de la ONU en Gaza deja víctimas mortales


Al menos diez palestinos han muerto en un nuevo ataque de Israel contra una escuela de la ONU en la Franja de Gaza, informa Al Jazeera citando al Ministerio de Salud palestino. Los heridos se cuentan por decenas.


Por el momento se desconoce la cantidad exacta de víctimas que ha dejado el nuevo ataque de Israel contra una escuela de la ONU en la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja. Según Christopher Gunness, portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), organismo al que pertenece la escuela, unos 3.000 palestinos se encontraban refugiados en su interior.

Al menos otras dos escuelas de la UNRWA recibieron impactos de fuego israelí en dos semanas que causaron la muerte de más de 30 personas, niños incluidos. El anterior ataque tuvo lugar en la madrugada del miércoles cuando Israel disparó deliberadamente en contra de una escuela de un campo de refugiados en Jabaliya, Gaza, lo cual fue fuertemente criticado por el jefe de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.


La vergüenza de Israel…


Nour Abu Assi, de menos de dos meses, él y su madre murieron mientras escapaban de la artillería, tras los bombardeos en Rafah





Riziq Abu Taha de Rafah, otro bebé asesinado por los misiles israelíes





Colono israelí le dice a la cara a un palestino que es su esclavo








Periodista del 'Times of Israel' insta al genocidio en Gaza


En un acto vergonzoso, el diario The Times of Israel publicó el viernes un artículo en su sitio Web que instaba al "genocidio" en la sitiada Franja de Gaza.





El artículo "Cuando el genocidio es permisible" fue eliminado de la página del citado diario israelí unas horas después de su publicación, informó el viernes el sitio Web la Luna de Alabama (Moon of Alabama, en inglés).

El artículo, escrito por Yochanan Gordon, quien apoya la iniciativa en su cuenta de Twitter, instaba a cometer genocidio contra el pueblo palestino en Gaza, bajo los ataques incesantes del régimen de Israel desde hace 25 días.

Las manos israelíes "están entrelazadas con los líderes del mundo que en los últimos seis años han insistido en que son tan buenos amigos" del régimen de Israel, escribió Gordon, mientras justificaba "nada, entonces, puede ser considerado desproporcionado" en la lucha contra los gazatíes.

Al ignorar simplemente las bajas civiles causadas por las agresiones israelíes contra Gaza, el autor afirmó que, según el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, el objetivo de la incursión es "restaurar una tranquila sostenible para los ciudadanos israelíes."

"Si los líderes políticos y expertos militares determinan que la única manera de lograr su objetivo: mantener la calma, es un genocidio, ¿es entonces permisible alcanzar esas metas responsables?", planteó.

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el régimen de Israel acordaron la madrugada del viernes una tregua humanitaria, pero las fuerzas israelíes lo rompieron algunas horas después alegando que los combatientes palestinos habían capturado uno de sus soldados.

Por su parte, HAMAS, negó la captura del efectivo israelí, y sostuvo que con estas acusaciones el régimen israelí tiene como objetivo encubrir sus crímenes.

El viernes fue la jornada más sangrienta desde el inicio de las ofensivas del régimen de Tel Aviv contra la asediada Gaza, pues las fuerzas israelíes mataron a más de 100 palestinos, la mayoría civiles.

Yochanan Gordon parece ser otro de los tantos pro-sionistas sin conciencia moral. Un artículo como el suyo sólo deja en claro qué tipo de ser humano es él. Debería recibir sanciones y perder su licencia, pero seguramente nadie lo hará. Después de todo, su empleador es un periódico sionista también.


John Voight, padre de Angelina Jolie, insulta y amenaza a los actores españoles que firmaron el manifiesto contra la agresión sionista a Gaza


El actor estadounidense Jon Voight emitió sus ladridos en una dura carta abierta en la que tacha de "ignorantes" a los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz por calificar inicialmente de "genocidio" la operación israelí en la Franja de Gaza, comentarios de los que la pareja terminó retractándose.


"Mi nombre es Jon Voight y estoy más que enfadado; me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado", ha escrito el actor en una carta enviada a medios cinematográficos estadounidenses como 'Variety' y 'The Hollywood Reporter'.


Voight, ganador de un Oscar, padre de Angelina Jolie y que actualmente actúa en la serie 'Ray Donovan', considera que los dos actores españoles "son, obviamente, unos ignorantes sobre la historia completa del nacimiento de Israel". En la misiva, el actor denuncia que tanto Bardem como Cruz "deberían sentirse avergonzados" y "suplicar el perdón" de los israelíes.


El actor extiende sus críticas a todos los firmantes de la carta -entre ellos los directores Pedro Almodóvar, Montxo Armendariz y Benito Zambrano, los actores Lola Herrera, Eduardo Noriega y Rosa Maria Sardá -pero señala especialmente a Bardem y a Cruz.


"Teníais una gran responsabilidad de emplear vuestra fama para bien, y en su lugar habéis difamado al único país democrático y de buena voluntad de Oriente Próximo: Israel", ha escrito Voight. "Deberíais avergonzaros, dar un paso adelante lamentando lo que hicisteis, y pedir el perdón del pueblo de Israel, que está sufriendo", ha concluido.


El cinismo criminal de los sionistas no puede ser más repugnante… Qué pena que Bardem y su chica no tengan más testosterona para responder a este miserable.


¿Activó Israel la directiva secreta Aníbal?


Israel dice que Hamás ha hecho prisionero a un oficial de su Ejército. Hamás lo niega. Es una situación extraña. Ninguno de los dos tiene motivos para mentir en este caso. A Israel no le conviene reconocer que uno de sus hombres ha sido capturado y para Hamás sería muy rentable confirmarlo. ¿Quién miente? Quizá ninguno de los dos.


A un observador veterano del conflicto esto le trae a la mente un concepto controvertido y poco conocido: la directiva Aníbal. Se trata de una instrucción secreta del Ejército israelí según la cual, cuando un soldado es capturado, la prioridad es impedir que quede en manos de sus captores, aunque esto suponga causarle la muerte. Se sabe que se instauró en 1986, durante la ocupación israelí del Líbano, para evitar que la presión ciudadana forzase al Gobierno a intercambios de prisioneros que resultaban muy desfavorables.


El héroe de Cartago


El nombre se refiere a Aníbal, el general cartaginés que prefirió suicidarse antes que ser capturado por los romanos, y la existencia de esta directiva ha sido confirmada, de manera directa o indirecta, por diversas fuentes. Se sospecha que fue aplicada, por ejemplo, en la captura, en octubre del 2000, de tres sargentos en el Líbano. El Ejército optó entonces por destruir todos los vehículos que circulaban por la zona (hasta un total de 26) para asegurarse, como así fue, de que Hezbolá no lograse llevárselos con vida. Se cree que la misma directiva se aplicó de nuevo en el 2006 en el Líbano y en el 2008 en Gaza. También en el famoso caso del sargento Gilad Shalit, aunque sin éxito; y quizá al menos en dos ocasiones durante la actual operación en Gaza.


No hay certeza de que Israel haya invocado en este caso la directiva Aníbal, aunque sí indicios. La censura militar decretada sobre este asunto complica saber la verdad, si bien podría ser reveladora en sí misma. Antes de que esa censura entrase en vigor, Carmela Menashe, corresponsal de la Radio Militar israelí, reconocía en antena que el intenso bombardeo de la villa de Rafah, en el que murieron cien personas, «es coherente con la Directiva Aníbal», puesto que era ahí donde cabía esperar que estuviese el teniente capturado. Attila Somfalvi, otro periodista israelí, asegura que en el momento justo del incidente se gritó repetidamente la palabra «¡Aníbal!» por el sistema de comunicaciones del Ejército, mientras que el prestigioso Anshel Pfeffer, del diario hebreo Haaretz, se limitó a escribir en su cuenta de Twitter «directiva Aníbal».


También cabe la posibilidad de que Hamás mienta, que tenga al oficial y lo oculte en espera de una ocasión mejor para ofrecer un trato, pero es dudoso que esta vez puedan sacarle partido más allá de la propaganda. El canje de más de mil presos palestinos por el sargento Shalit en el 2011 ocurrió en un contexto favorable y aún así resultó muy polémico, de hecho, Israel «rearrestó» a muchos de los liberados tan pronto vio una oportunidad. Tras haber perdido ya más de sesenta soldados en la actual operación contra Gaza, y con una sociedad cada vez más radicalizada, es poco probable que ningún gobierno israelí quiera o pueda acceder a un nuevo intercambio de prisioneros.


Fuente: La Voz de Galicia


GENOCIDIO HISTÓRICO A CARA DESCUBIERTA (Manuel Freytas)


Israel perdió todos los límites de la lógica razonada. Su ferocidad criminal excede todos los extremos. Está enfermo de impunidad y de soberbia. La sorpresa de una masacre diaria, solo es superada por otra masacre. Es una sumatoria de 26 días de destrucción sistematizada y sin límites de todo lo que se mueve. Y todo lo que no se mueve.


Técnicamente, es una demolición literal de un país sin defensas. No tiene precedentes históricos. Y sucede ante la incredulidad y la parálisis mundial. Con cada día que pasa la cúpula de Tel Aviv sube la apuesta Y su accionar represivo excede cualquier calificación o justificación militar, política, social o religiosa.


Hoy los misiles israelíes convirtieron en escombros otra escuela de la ONU matando a 20 palestinos y dejando decenas de heridos y mutilados. Los muertos totales ya se acercan a los 2.000. Los heridos y mutilados suman más de 8.000. Con los últimos bombardeos el asesinato de niños palestinos asciende a más de 350, a los que se agregan centenares de menores heridos y mutilados.


Solo imaginemos los cadáveres de 350 niños inocentes apilados. Supera cualquier frontera de la conciencia humana. En Gaza definitivamente no hay un conflicto. No hay una guerra. Ni siquiera hay un enemigo combatiendo contra otro enemigo, En Gaza, hay una superpotencia militar que está demoliendo a un país indefenso y en estado de catástrofe humanitaria, a cara descubierta y a plena luz del día.


Y el gobierno israelí va por más. Ayer el primer ministro Benjamin Netanyahu (a quien solo apoya EEUU) anunció que la operación militar represiva no se detendrá. Ni siquiera cuando cumplan el objetivo de destruir los túneles de Hamás. Y las cadenas informativas ni los gobiernos ya pueden esconder ni deformar lo que claramente es un genocidio impune. Y en este escenario, marcado por la contundencia de los muertos y la destrucción, el silencio y la complicidad mundial empieza a convertirse en indignación. Y hay un presagio de desenlace mundial contra Israel. Por acumulación de muertos y evidencias. Son horas cruciales. Y nos acercamos a un punto de inflexión. Posiblemente a un proceso de reacción mundial que convierta a la parálisis y a la incredulidad en acción. Lo que sucede, cuando el agua colma el vaso. O cuando una masacre militar pierde todos los límites.

Cuba, invitada a Cumbre de las Américas a pesar de EEUU

Cuba, invitada a Cumbre de las Américas a pesar de EEUU

Perfiles-Isabel-Saint-Malo-Alvarado_MEDVID20140216_0009_9
EFE – Cumbre de las Américas se celebrará entre la primera y segunda semana de mayo próximo en Panamá y Cuba será invitada a participar formalmente, informó la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo de Alvarado.

 

En un encuentro con miembros de la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (Acopep), la vicepresidenta panameña explicó que actualmente se están haciendo las visitas y gestiones preparatorias para el séptimo encuentro continental, pero que la invitación a Cuba es una decisión.
“En la última asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Paraguay, era evidente el deseo de la región de que Cuba esté presente”, enfatizó.
El trigésimo quinto Estado miembro de la OEA, Cuba, se encuentra suspendido desde 1962 de la organización panamericana.
De Saint Malo informó que están trabajando para que la cumbre sea un éxito y con una participación al más alto nivel de todos los países.
Por su parte, el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, dijo en el mismo encuentro que durante la toma de posesión del presidente Juan Carlos Varela, el pasado 1 de julio, la vicepresidenta cubana, Gladys Bejerano, expresó el interés de la isla de participar en el encuentro continental.
Sin embargo, la vicepresidenta aclaró que todavía no se ha cursado ninguna invitación oficial, que ello se empezará a hacer en noviembre próximo, porque se está trabajando aún en la agenda del encuentro.

Cristina advierte a Israel sobre sacerdote argentino en Gaza

Cristina advierte a Israel sobre sacerdote argentino en Gaza

Arg Gaza
Una dura advertencia a Israel para que garantice la seguridad del sacerdote trasandino Jorge Hernández, quien permanece en una parroquia de Gaza junto a refugiados, hizo la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
 

La Mandataria hizo responsable a Tel Aviv de la seguridad del religioso y quienes buscaron amparo en el templo, y advirtio sobre “serias consecuencias en la relación bilateral” si algo le ocurre.
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, responsabilizó hoy a Israel por la “integridad física” del sacerdote argentino Jorge Hernández y de los refugiados en la Parroquia Sagrada Familia en la Franja de Gaza y advirtió sobre “serias consecuencias en la relación bilateral”.
“El gobierno de Israel es responsable de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él”, enfatizó la jefa de Estado en su cuenta de Twitter.
“El agravamiento de la situación de dichas personas tendría serias consecuencias en la relación bilateral”, recalcó.
La Cancillería argentina había advertido previamente al Gobierno israelí, mediante una nota oficial, sobre la situación del sacerdote y quienes son asistidos por él “en su misión religiosa y humanitaria” en la parroquia
El religioso argentino está a cargo de 30 niños discapacitados, junto a un grupo de nueve ancianos y seis monjas, en la parroquia Sagrada Familia.
El canciller Héctor Timerman convocó a la embajadora de Israel en Buenos Aires, Dorit Shavit, para reiterar la exigencia a Tel Aviv de que garantice “la seguridad de las personas a cargo del padre Hernández y asegure que la parroquia de la Sagrada Familia vuelva a contar con suministros de alimentos, electricidad y agua potable”.
Del mismo modo, el ministerio de Relaciones Exteriores trasandino estableció un canal de coordinación con la Autoridad Palestina, las Naciones Unidas, el Patriarcado Latino y Caritas para posibilitar la entrega de la ayuda humanitaria solicitada.
Durante los ataques lanzados por fuerzas israelíes en la Franja de Gaza desde el 8 de julio pasado han sido alcanzadas gravemente varias mezquitas y edificaciones dependientes de organismos internacionales, como escuelas administradas por Naciones Unidas que también albergan a refugiados palestinos que huyen de los bombardeos.
DPA