jueves, 2 de julio de 2015

Protesta en Madrid contra cesión de base Morón a EEUU

Protesta en Madrid contra cesión de base Morón a EEUUProtesta en Madrid contra cesión de base Morón a EEUU Las organizaciones pacifistas protagonizaron una movilización en Madrid, capital de España, contra la cesión completa de una base militar en España a EE.UU. Convocados por la Plataforma Global contra las Guerras, decenas de personas repudiaron el lunes, la decisión que concede el 100 % de la base militar de Morón de la Frontera, sita en la comunidad autónoma de Sevilla, en el sur de España, a Estados Unidos. El Gobierno nos quiere hacer cómplices de la barbarie belicista y en cualquier momento pagaremos las consecuencias", denunciaron los manifestantes. Eso ocurre mientras que durante los últimos 75 años España solo mantenía un 20 % de soberanía sobre esa base militar. Los activistas, que consideran esa medida como la “entrega de la soberanía nacional" por parte de "un Gobierno que agoniza”, indican que esa iniciativa hace que la instalación se convierta en una base permanente de los soldados estadounidenses, desde donde realiza sus misiones militares. "El Gobierno nos quiere hacer cómplices de la barbarie belicista y en cualquier momento pagaremos las consecuencias", criticaron los asistentes al acto. Los manifestantes gritaron consignas contra la Guerra y la Alianza Atlántica, además exigieron el fin total de la presencia militar de Estados Unidos en su país. Los trabajadores españoles de esa base estadounidense además se integraron a esa jornada de protesta, al ver en peligro el futuro y seguridad de su trabajo. Base aérea Morón en España Base aérea Morón en España Según los activistas, en virtud de un convenio firmado con Washington, el contingente estadounidense pasará de 850 infantes de marina a 2200, acompañados por 500 civiles así como de 26 aeronaves, tal y como había confirmado el pasado 29 de mayo, la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría. En diciembre de 1988 las partes firmaron un convenio que permite la presencia permanente de 4250 militares en la base de Rota (Cádiz) y de 500 en Morón, además de un máximo de 2285 con carácter temporal en ambas instalaciones. Según el acuerdo inicial, las tropas estadounidenses tenían que salir del territorio español después de 25 años, es decir, en 2013, sin embargo, Madrid prolongó la estancia de los militares estadounidenses. Soldados estadounidenses en la base Morón. Esa decisión provocó varias protestas en España. El pasado 25 de abril, cientos de personas salieron en las calles de Madrid, en protesta contra las bases militares de la Alianza Atlántica en su país. Y, el pasado 31 de mayo, cientos de personas tomaron las calles de una ciudad de la Comunidad de Andalucía (sur) para repudiar la presencia militar estadounidense en España. Hispantv

Israel considera salirse del Consejo de Derechos Humanos de ONU

Un padre palestino carga el cuerpo de su niño de cinco años."Israel considera salirse del Consejo de Derechos Humanos de ONU" El régimen de Israel está sopesando salirse del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el lunes la radio del ejército israelí. El posible retiro de la membresía del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, según el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se daría en respuesta a un reciente informe de este organismo internacional en el que condena al régimen de Tel Aviv por la agresión militar del año pasado contra la Franja de Gaza. Como resultado del informe, consideraremos si quedaremos o no en el Consejo [de Derechos Humanos de la ONU]”, dijo Netanyahu “Como resultado del informe, consideraremos si quedaremos o no en el Consejo [de Derechos Humanos de la ONU]”, dijo Netanyahu en una reunión a puerta cerrada con varias autoridades del régimen de Tel Aviv. Por otra parte, esa misma jornada, el embajador israelí ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Eviatar Manor, presentó las quejas del régimen de Israel por el reporte en el que se condenan los crímenes de guerra cometidos por los soldados israelíes durante la agresión a la Franja de Gaza. Un padre palestino carga el cuerpo de su niño de cinco años. Un padre palestino carga el cuerpo de su niño de cinco años. El pasado 22 de junio, la ONU presentó un informe sobre los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Israel durante sus bombardeos al enclave costero palestino, donde según las cifras proporcionadas de las Naciones Unidas en el transcurso de siete meses murieron más de 2140 palestinos, la mayoría de ellos civiles. Conforme al reporte de la ONU, el régimen de Tel Aviv llevó a cabo más de 50.000 bombardeos con fuego de artillería y realizó más de 6000 ataques aéreos sobre la Franja de Gaza durante la agresión a esta zona. El informe también resalta que muchos palestinos murieron en sus casas, lo que muestra que los israelíes bombardearon indiscriminadamente a la población palestina. Edificios en ruinas, como resultado de los ataques israelíes contra Gaza en 2014. Edificios en ruinas, como resultado de los ataques israelíes contra Gaza en 2014. La ONU aprobó una resolución que creó un comité para investigar los crímenes y violaciones del derecho internacional en la agresión israelí a Gaza. La resolución fue aprobada por 29 votos, con 17 abstenciones. El único voto en contra fue de Estados Unidos, principal aliado del régimen de Tel Aviv. Cabe destacar que el régimen de Israel no cooperó con el comité de la ONU en el proceso de las investigaciones de crímenes de guerra en Gaza. Hispantv

El misterio que rodea al “puente de los perros suicidas”

El misterio que rodea al “puente de los perros suicidas”


El misterio que rodea al “puente de los perros suicidas”

¿Qué está causando que tantos perros salten de este puente? Más de 600 perros inexplicablemente han saltado del puente Overtoun de 15 metros de altura en una zona rural de Escocia.
En un pequeño pueblo en las tierras bajas de Escocia existe un puente del siglo 19 con una extraña presencia que se cree que es el responsable de enviar a cientos de perros saltando hacia su final desde lo alto.

En los últimos 60 años, la mampostería en ruinas ha visto a más de 600 perros tomar la caída desde 15 metros con muchos de ellos teniendo un prematuro final en la parte inferior. A pesar de haber varias investigaciones del fenómeno, nadie ha sido capaz de determinar exactamente lo que está influyendo que los animales salten al vacío.


El problema se hizo tan mal que signos de advertencia fueron erigidos para recomendar que los perros deben llevar correa cuando se este cerca del puente.

Algunos creen que un espíritu, posiblemente de Lady Overtoun, frecuenta la zona y que es su presencia la que le pide a los animales que salten por los lados.

"Cuando el Baron Overtoun, quien construyó el puente y murió en 1908, decía que ella [Lady Overtoun] deambulaba el puente desconsolada durante años", dijo el profesor y autor Paul Owens.

Por alguna razón sólo las razas de perros de nariz larga, tales como los perros perdigueros, parecen ser afectados y los incidentes sólo aparecen suceder en los días claros.


El conductista de animales Dr. David Sands cree que los perros pueden conseguir ser atraídos por el olor de los pequeños roedores conocidos por vivir en la base del puente, tal vez sin darse cuenta de la distancia de la caída.

"Cuando consigues ponerte bajo hasta el nivel de un perro, el granito sólido de las paredes de 18 pulgadas (45 cm.) de grosor del puente tapa tu visión y bloquea todo el sonido", dijo. "Como resultado de ello el sentido que no queda tapado - la del olfato - va a toda marcha."

Sands finaliza diciendo: "Creo altamente probable, aquí en el puente de Overtoun, que fue eso de la curiosidad que mató al perro."

... O como Sherlock Holmes dijo una vez: "Cuando se ha eliminado todo lo que no es posible entonces lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

La Armada Rusa se dirige al Golfo de México para liberar a Texas?

La Armada Rusa se dirige al Golfo de México para liberar a Texas?


Despues de tantas noticias sobre el ya muy mensionado Jade Helm que comenzara el 15 de julio de 2015 en varios estados de EE.UU. donde han salido muchas teorías de conspiración, ahora sale una nueva donde supuestamente La Armada Rusa se dirigel al Golfo de México para liberar a Texas.

Algunas teorías que han surgido a lo largo de estos meses:

* La posible separación de varios estados de EE.UU. para crear un nuevo país que se llamaría  La nueva Aztlan.

* Aprovechar este ejercicio militar llamado Jade Helm, para someter a la población a ley marcial.

* un plan para la "implementación de la brutal ley marcial de Estados Unidos que califica a Texas y Utah como "estados hostiles" debido a sus fuertes identidades culturales".

* Tal vez la más sonada es la que supuestamente se trata de una "Invasión de México" para recuperar los territorios que le fueron robados, lo que al día de  hoy son Texas, California, Arizona, New Mexico, Nevada, Utah y Colorado, tal y como se describe en este vídeo:


 
* "Un detallado análisis revela la conexión de este ejercicio con las políticas del Ejército relacionadas con la reclusión de los detenidos, en lo que comúnmente se llaman los campos de FEMA!" escribió Hodge, describiendo una teoría de la conspiración en la que el gobierno encarcela a los ciudadanos en los siniestros campamentos FEMA. "Este ejercicio es, sin lugar a dudas, lo más aterrador que puede ocurrir en suelo estadounidense des de la Guerra Civil".

Los militares por su parte dicen:
* El teniente coronel Mark Lastoria, un portavoz del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de Estados Unidos (USASOC), declaró a Stars and Stripes que el ejercicio en realidad se trataba de "un entrenamiento rutinario para mantener un elevado nivel de preparación en las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército, ya que deben estar preparados para prestar apoyo a misiones potenciales en cualquier lugar del mundo sin previo aviso.

Bueno pues una nueva teoría de conspiración a salido en estos ultimos días la cual supuestamente el gobierno de Vladímir Putin a ordenado a la armada rusa dirigirse a Texas para su liberación.

El titulo de la nota dice así:

Se ha ordenado a la Armada Rusa dirigirse a las costas de Texas "ejército de liberación"

Por: Sorcha Faal: El Ministerio de Defensa ( MoD ) informa hoy que el presidente Putin ha ordenado una fuerza de ataque naval equipado con armas atómicas, compuesto por las fuerzas navales de la flota del Mar Negro y del Norte para embarcarse de inmediato hasta el Golfo de México por lo que los expertos de inteligencia señalan que será un "Ejercicio de Liberación "diseñado para proteger las vidas y bienes de los ciudadanos de Texas que deberían declarar su independencia del régimen de oligarca de Obama que una vez fue conocido como los Estados Unidos de América.

Según este informe, en esta poderosa armada se encuentra el crucero de misiles guiados The Moskva (apodado un " carrier-asesino "por la OTAN), que se acompaña de el Pytlivy escolta de buques (Fragata) y El Shakhtyor buque de rescate (tirón), los tres pertenecientes a la Flota del Mar Negro.

La unión de estos tres buques de la flota del Mar Negro para esta misión, este informe continúa, será de la Flota del Norte K-410 Smolensk submarino de misiles de crucero, la Pantera K-317 electrónica ataque submarino de guerra nuclear, y tanto el B-138 Obninsk y B- 388 Petrozavodsk submarinos de ataque nuclear... todos los cuales serán estacionados fuera de las fronteras marítimas de los EE.UU. , tanto en el Océano Atlántico y el Golfo de México dentro de "distancia de ataque" de Texas.


Es interesante notar acerca de esta armada naval,  es que incluye El buque de rescate Shakhtyor; que se especializa en operaciones de rescate de submarinos y tiene un grupo de médicos con equipos especiales para la asistencia inmediata a las tripulaciones de submarinos rescatados cuya nave pudo haber sido atacada, y posiblemente hundido, indicando así su presencia,  este escenario es probable que se produzca (Nota:. Bajo internacional leyes de la guerra, es un delito atacar los barcos de rescate submarino.)


Igualmente inquietante observar en este informe que indica,  que esta armada naval también contiene la Naval Spetsnaz Brigada de la Flota del Mar Negro que se encuentra en "la fuerza en tiempos de guerra", que tiene cerca de 1.300 combatientes altamente especializados especializados capaces de desplegar en unos 100 equipos y que están preparados y entrenados para "operaciones de insurgencia" contra las fuerzas enemigas en "territorio hostil".


Expertos del Ministerio de Defensa en este informe indican, además, que la implementación de esta armada naval es una continuación de los planes de la Federación para un primer ataque nuclear contra los "Las Regiones Comunistas Controladas" existentes dentro de los Estados Unidos que ahora se están realizando con el fin de salvar a la nación de sí misma por decapitar a su clase dominante de la  élite, y como lo informamos en nuestro reporte del 19 de junio, Russia Plans Atomic “First Strike” As “False Flag” Racial Massacre Pushes America To Brink Of Insanity.

El aumento de los temores de que esta armada naval puede muy bien tener que ser "empujado como una lanza" en la defensa de Texas y sus ciudadanos, este informe advierte, son las provocaciones de guerra continuos contra este Estado por el régimen de Obama cuya inédita y masiva "no convencional guerra de plan de "llamada Jade Helm , que comenzará el 15 de julio, no es más que el preludio de la ley marcial que sera estableciendo no sólo allí, sino en todo Estados Unidos.

En cuanto a por qué el régimen de Obama quiere / necesita esto para destruir Texas.  Este informe explica, se debe a una nueva ley aprobada en ese Estado que ordena la repatriación a los $ 1 mil millones de dolares en lingotes de oro en poder del régimen de Obama en la Reserva Federal en Nueva York.

Y enfureciendo el régimen de Obama aún más en contra de Texas, este informe dice, son las declaraciones constantes de independencia que se manifestaron por sus legisladores, incluido el diputado Giovanni Capriglione que hablo acerca de esta nueva ley, " Queremos mostrar nuestra fuerza y capacidad de recuperación. Esto es para poder decir 'Hey, escucha, Texas, es único, es estable, es fuerte y podemos demostrar que al permitir que otros estados e individuos saber que, sí, Texas tiene un valor de mil millones de dólares de oro. ¿Su estado tiene un valor de mil millones de dólares en oro? '"

Sin saberlo, al parecer, a este congresista de Texas, este informe advierte además, es que el régimen de Obama nunca permitirá que cualquier Estado de Estados Unidos para tener las tenencias de oro, ya que pone en peligro su propia existencia ... como hizo el régimen de Gadafi de Libia en 2011 cuando anunció que los pagos por su petróleo sólo podía hacerse con "dinares" oro respaldados (una moneda única africana hecha de oro) y fue asesinado rápido, y completamente destruido.

Con la nueva muestra de sondeo que muestra plenamente que el 44% de los ciudadanos de Texas ahora creen que el régimen de Obama tiene la intención de atacarlos e imponer la ley marcial , el informe del Ministerio de Defensa continúa, la evidencia continúa señalando que esto es exactamente lo que va a suceder.

Aparte de citar miles de informes dentro de los EE.UU. de los movimientos masivos que ocurren de militares contra Texas y otros Estados, los expertos de inteligencia del Ministerio de Defensa en este estado informe, la evidencia más reciente se ha descubierto y que demuestra que Obama ha emitido 19 nuevas órdenes secretas que ha impedido tanto al pueblo estadounidense y al Congreso de Estados Unidos que amplía enormemente sus poderes dictatoriales.


En los regímenes de Obama a sabiendas, y que temen, que la Federación de hecho venir a la defensa de Texas , Este informe continúa, en EE.UU. los medios de comunicación (también conocido como perros falderos) ya han comenzado su campaña de propaganda en contra de ella, que incluye un artículo Politico News Service titulado Putin Llegar a la secesión de Texas que, en parte, dice:

"Nathan Smith, quien a su estilos dice el" canciller "de Texas del Movimiento Nacionalista, apareció la primavera pasada en una confabulación de extrema derecha en San Petersburgo , Rusia . Vagabundeando en su sombrero de vaquero, Smith logró mantener una presencia discreta en la conferencia, que fue dominado por los fascistas y neonazis pasamano contra la decadencia occidental.

Pero al menos un diario ruso, Vzglyad, se encontró con el estadounidense, señaló que TNM es "apenas un grupo marginal", y citó a Smith liberalmente en las excelentes perspectivas de una ruptura parcial de la Estados Unidos . Smith declaró que El Movimiento Nacional de Texas tiene 250.000 seguidores, incluyendo todos los tejanos que sirve actualmente en el ejército de EE.UU. y todos ellos "identificarse ante todo como tejanos", pero se ven obligados a permanecer estadounidenses.   Los Estados Unidos , Añadió, "no es una democracia, sino una dictadura."

Famosas granjas duende del Kremlin tomó la entrevista y corrieron con él, con docenas de robots de forma instantánea Twitter acerca de un "gratuito Texas ".

No es que le digan al pueblo estadounidense, sin embargo, sobre este tema, este informe los estados, es que la Federación, y su gente, ver Texas en la misma luz ya que el recién liberados de Estados Unidos y la OTAN patrocinó la tiranía ucraniano-nazi, en Oblast de Crimea , y lo mejor ejemplificado por el informe del Kremlin titulado Crimea como el de Texas ruso que, en parte, dice:

"La situación que se desarrolla en Crimea tiene una contraparte histórica análoga: Texas. Una comparación de Crimea con Texas demuestra las similitudes relativas entre los dos, argumentando que si se acepta la situación actual de Texas, a pesar de su historia de origen controvertido, a continuación, que están más que obligados a reconocer el estatuto futuro de Crimea, ya que la progresión de eventos allí tienen más legitimidad que las que ocurrió en Texas hace más de 150 años ".

Como la guerra se ha convertido en "inevitable" entre la Federación Rusa, China y la liderada por régimen de Obama Estados Unidos, este informe advierte además, como decenas de miles de tropas rusas que se preparan para la guerra en el Lejano Oriente , mientras que miles de barcos mercantes chinos se están reequipando con fines militares , y la Marina de Estados Unidos ha reunido dos grupos de batalla de portaaviones y 200 aviones de la costa de Guam , el plan de la OTAN a la estación de otros 40.000 soldados a lo largo de la frontera occidental no se dejó estar.

Para si un primer ataque nuclear limitado contra las "regiones comunistas" de los Estados Unidos para decapitar a los regímenes de Obama sostienen en esa nación, una vez libre, combinado con la asistencia militar de Texas para liberarse de esos mismos "oligarcas", este informe dice las preguntas,  no se conoce en este momento ... pero puede muy bien ser la única opción que queda a la Federación en la cara de esas propagandas sin precedentes de Occidente que ahora incluyen el adoctrinamiento de los escolares holandeses que la semana pasada se vio obligado a ver a Rusia que representa aun monstruo con garras en un mapa de una historieta ... cuando la verdad, de hecho, es que Rusia es el que está completamente rodeado y amenazado de destrucción.


Y si la gran prensa estadounidense dejará su propaganda y comenzara diciéndole a su gente lo verdaderamente cerca que esta la tercera guerra mundial.  Este informe concluye Ministerio de Defensa, no parece existir riesgo tan sólo hoy los editores de Reason.com informaron que están ahora bajo asalto por el régimen de Obama , y aún más horriblemente, el  Pentágono de Obama esta semana volvió a escribir su "derecho de la guerra 'se declara por primera vez en la historia que cualquier periodista que escribe en contra de ellos están ahora a ser clasificado como blancos legítimos y etiquetado como "beligerantes sin privilegios ".

Fuente:http://www.whatdoesitmean.com/index1881.htm


EFECTO DOMINÓ: EL 'CORRALITO' DE GRECIA HUNDE LAS BOLSAS EUROPEAS

EFECTO DOMINÓ: EL 'CORRALITO' DE GRECIA HUNDE LAS BOLSAS EUROPEAS


ATENAS, GRECIA, . La situación de Grecia, la posición de sus acreedores y los intentos del Banco Central Europeo (BCE ) de amortiguar los efectos de la inestabilidad griega han formado una amalgama difícil de digerir para los mercados europeos, que en la apertura caían cerca de un 5%. El Ibex 35 comenzó la sesión con una pronunciada caída de casi un 4,7%.

Mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía casi un 5%, otros mercados europeos sufrían también fuertes descensos: 2,10% en Milán, y 4,49% en París, informó Efe.

Grecia ha impuesto a partir de este lunes el control de capitales tras la decisión del BCE de no renovar los préstamos de emergencia a los bancos, hecho que llevó al primer ministro,Alexis Tsipras, a urgir nuevamente a sus socios una prórroga el rescate.

Todo lo que debes saber sobre Grecia y su crisis de deuda

En un mensaje televisado, Tsipras ha acusado al Eurogrupo de ser los causantes de esta situación al haber negado a Grecia una prórroga del rescate para que "un pueblo soberano ejerza su derecho soberano de votar democráticamente", una decisión que calificó de "chantaje".

Tsipras había pedido prolongar la vigencia del rescate, que expira este martes, tras anunciar la convocatoria de un referéndum en el que la ciudadanía deberá decidir sobre la propuesta de acuerdo de las instituciones (Banco Central Europeo, Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional), rechazada por el Gobierno.

Esta situación, sin precedentes en la Unión Europea, ha provocado un enorme nerviosismo entre los inversores, tanto en el mercado de renta variable como en el de deuda soberana.

Según los analistas, la salida de Grecia de la eurozona sería una decisión sin precedentes para la comunidad monetaria que socavaría la confianza de los inversores: afectaría en primer lugar a la banca de los países periféricos y dispararía los costes de financiación de los países miembros más endeudados. Los escenarios más pesimistas dibujan una crisis económica profunda en el conjunto de la Unión Europea.

¿Qué es un 'corralito'?

El término 'corralito' se utiliza para referirse a una decisión o una serie de medidas económicas cuyo objetivo es evitar la salida masiva de capitales de los bancos, con el fin principal de evitar la quiebra bancaria.

PUERTO RICO: LA “GRECIA DEL CARIBE” OTRO GOBIERNO QUE TIRA LA TOALLA

PUERTO RICO: LA “GRECIA DEL CARIBE” OTRO GOBIERNO QUE TIRA LA TOALLA


SAN JUAN, PUERTO RICO. Julio 1 2015. Puerto Rico reconoce que no puede pagar sus deudas. La isla busca reestructurar una deuda de más de 72.000 millones de dólares.

La Casa Blanca descarta un rescate federal

“La deuda de Puerto Rico es impagable”. El reconocimiento por parte del gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, de las cuentas en rojo de la isla en una entrevista con The New York Times hizo saltar las alarmas el lunes en todo Estados Unidos.

Y eso que eran palabras calculadas. En la noche del lunes, García Padilla confirmaba el incierto panorama en un mensaje televisado a toda la isla.

“La deuda pública, considerando el nivel de actividad económica actual, es impagable”, reiteró el gobernador ante las cámaras. Pero el gran problema de Puerto Rico no se queda ahí: “Además, el tamaño de esa deuda nos impide salir del ciclo de recesión y contracción.

No se trata de política, se trata de matemáticas”, subrayó, a la par que desplegó una “hoja de ruta” para tratar de sacar a la isla del atolladero financiero que la ha llevado a ser comparada con Grecia.
El camino, sin embargo, no es fácil.

Hay precedentes de poblaciones que se han declarado en bancarrota, como la ciudad de Detroit. Pero el de Puerto Rico es un caso especial, no solo por la envergadura de su deuda -72.000 millones de dólares, casi cuatro veces más que Detroit-, sino también porque, al ser un estado asociado, legalmente no tiene esa opción de ampararse en la Ley de Quiebras.

Por ello, “un default en sus deudas probablemente dejaría a la isla, a sus acreedores y sus residentes en un limbo financiero y legal que, al igual que la crisis griega, podría llevar años solucionar”, destacó el diario neoyorquino.

El temor, más allá de los efectos para los 3,6 millones de residentes en Puerto Rico, conocido como “la Grecia del Caribe”, son las consecuencias potencialmente devastadoras que una suspensión de pagos podría tener en el mercado de la deuda municipal estadounidense, donde los bonos puertorriqueños tienen un gran peso, así como en un aumento del costo de los préstamos.

De hecho, las acciones de los bancos portorriqueños se estrellaron el lunes en Wall Street, mientras los bonos puertorriqueños conocidos, como Obligaciones Generales cayeron un 10 %, en un mercado ya de por sí sacudido por la crisis griega, según la prensa local.

Pese a ello, la Casa Blanca descartó este lunes un rescate para la isla.Aunque se está trabajando para "identificar" posibles recursos federales que puedan ayudar a aliviar la complicada situación fiscal de la isla, “nadie en la administración” está pensando en un rescate federal, dijo el portavoz del Gobierno de Barack Obama, Josh Earnest.

“Mi administración está haciendo todo lo posible para no caer en default”, había asegurado García Padilla al Times. “Pero tenemos que hacer que la economía crezca, si no, entraremos en una espiral mortal”, advirtió.

Aunque el New York Times publicó el lunes la entrevista, esta se realizó la semana pasada, cuando el gobernador puertorriqueño visitó Nueva York precisamente para intentar buscar una salida con algunos de sus principales acreedores.

 El objetivo declarado de García Padilla es lograr concesiones de la mayoría de los acreedores de la isla, incluso retrasando el pago de algunas deudas hasta por cinco años, según adelantó al rotativo y reiteró en su mensaje.

Pero al menos el viaje a Nueva York no tuvo éxito, según el diario puertorriqueño El Nuevo Día.
La entrevista precedió además a la publicación, este lunes, de uninforme realizado por execonomistas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que constatan la necesidad de una reestructuración para afrontar una “crisis en ciernes”.

“Puerto Rico afronta tiempos difíciles”, señalan los autores del informe, adelantados por medios de la isla caribeña.

“Problemas estructurales, shocks económicos y finanzas públicas débiles han llevado a una década de estancamiento, emigración y deuda.

Los mercados financieros solían hacer la vista gorda ante estas realidades, pero desde entonces han cortado a la isla el acceso normal a mercados. Una crisis se cierne” sobre Puerto Rico, advierten los expertos.

Los economistas subrayan que si la isla no acomete un paquete de reformas no podrá seguir adelante. Estas se centran en reformas estructurales para recuperar la competitividad, una reforma fiscal -“el hallazgo más sorprendente del informe es que el verdadero déficit fiscal es mucho más grande de lo asumido”, advierten- y acciones para recuperar la “credibilidad institucional”.

“Es una agenda política, legal y organizativa abrumadora”, reconocen los expertos. Pero inevitable y, sobre todo, “urgente”, subrayan: “el saldo del gobierno puede evaporarse frente a retrasos, reduciendo el espacio de maniobra e intensificando así la crisis”.

García Padilla reconoció la necesidad de hacer ajustes -aunque rechazó algunas de las propuesta de los expertos, como pedir que se exima a la isla de pagar el salario mínimo federal-  y llamó a todos los sectores de la isla a “asumir nuestra responsabilidad” y aceptar “sacrificios compartidos”.

Por su parte, el gobernador anunció la creación de un “grupo de trabajo para la recuperación económica de Puerto Rico” encargado de “iniciar conversaciones para lograr, con transparencia y consenso, la reestructuración de la deuda pública”.

Pese al revés neoyorquino, García Padilla insistió en que el objetivo es “lograr una moratoria negociada con los bonistas para posponer, por un número de años, los pagos de la deuda, de forma tal que ese dinero se invierta en Puerto Rico”.

Porque sin un “crecimiento agresivo”, insistió el gobernante, “nunca saldremos del ciclo vicioso de contracción, emigración, austeridad e impuestos”.

GRECIA SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAIS DESARROLLADO EN NO PAGAR DEUDA AL FMI

GRECIA SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAIS DESARROLLADO EN NO PAGAR DEUDA AL FMI


ATENAS,GRECIA. Julio 1 2015. Ha concluido el plazo límite en que Grecia debía pagar 1.600 millones de euros al FMI, de modo que se ha convertido en el primer país desarrollado en no pagar las obligaciones internacionales.

El 30 de junio estaba previsto como la fecha límite establecida por el FMI para que Grecia le devolviera 1.600 millones de euros. Tras expirar este plazo, Grecia se ha convertido en el primer país desarrollado en no pagar las obligaciones internacionales.

"Confirmo que el reembolso de 1.200 millones de derechos especiales de giros (unos 1.500 millones de euros que Grecia debe al FMI no se ha recibido hoy. Hemos informado a nuestro Consejo Ejecutivo de que ahora Grecia ha retrasado el pago ysolo puede recibir financiación del FMI cuando se liquiden los atrasos", se informa en el comunicado emitido por Gerry Rice, Director de Comunicaciones del FMI.

"También puedo confirmar que el FMI ha recibido hoy una solicitud de las autoridades griegas de prolongación de las obligaciones de reembolso de Grecia que han vencido hoy, que se va a dirigir al Consejo Ejecutivo a su debido tiempo", añade el comunicado.

Anteriormente, el ministro griego de Finanzas Yanis Varufakis había anunciado que el país no saldaría la deuda el 30 de junio. Sin embargo, subrayó que un acuerdo con los acreedores aún es posible.

100,000 griegos protestaron por los nuevos recortes sociales de la troika

La protesta rechaza las presiones ejercidas por las instituciones acreedoras. Con miles de banderas y pancartas con la palabra "OXI" -no en griego-, el pueblo heleno se concentra en las afueras del Parlamento, en Atenas,

para manifestar su apoyo al Gobierno y rechazar el nuevo paquete de recortes sociales que pretende imponer el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Unión Europea a cambio de un nuevo "rescate" financiero.

La protesta rechaza las presiones ejercidas por las instituciones acreedoras del "rescate" financiero entregado a la nación en 2011, a raíz del cual el Ejecutivo anterior fue obligado a implementar severas medidas de austeridad y recortes sociales que han afectado a gran parte de la población y han llevado al país a una crisis humanitaria.

El rechazo masivo contra los prestamistas ocurre un día antes de que venza el plazo concedido por el FMI para que el Gobierno griego devuelva mil 600 millones de euros comprendidos dentro de los compromisos de deuda.

Ante la reiterada negativa del Ejecutivo de Alexis Tsipras de implementar nuevos recortes que afecten las pensiones, los salarios e incrementen considerablemente la carga impositiva, las organizaciones acreedoras amenazaron a Grecia con que no se extenderá la asistencia financiera más allá de este 30 de junio, lo que pone al país a las puertas de default.




fuente

Aznar, Sarkozy y Tsipras

Aznar, Sarkozy y Tsipras

aznar-sarkozy
Foto: Juan Carlos Hidalgo, EFE
Hoy José María Aznar ha hecho valer junto con su “gran” amigo Sarkozy todo lo que representa para él la democracia, como buen acólito de los intereses elitistas, en su feudo ideológico – llámese FAES.

Aznar ha venido a señalar que la situación creada por Tsipras viene dada por un “pupulismo de izquierda radical” que “no es capaz de asumir sus responsabilidades” y “se las quita de encima con un referéndum insólito convertido en arma de demagogia”. “Hoy los bancos no abren, no se podrá decir que estemos avisados” rematando con "lo peor que puede ocurrir en cualquier institución, en cualquier país y en este caso en la UE es que las reglas no se respeten". "La garantía fundamental del éxito de un proyecto es el respeto de las reglas, ha continuado el expresidente, para quien Europa "no solo tiene un problema económico", sino que tiene un "problema político muy importante" porque hay "opciones domésticas incompatibles con el hecho europeo". Como buen comensal, Sarkozy ha coincidido punto por punto y no se ha quedado atrás señalando que esta situación crítica en Grecia "no ha hecho más que empezar a sustanciarse" y "viene de la mano" del "populismo" que está practicando la "izquierda radical" del país. También ha señalado que es "evidente" que la crisis griega afecta a España, en un momento en el que hay "decisiones importantes que tomar" y que van a determinar "el futuro de las instituciones, la consolidación de la recuperación económica, la confianza internacional" y la "calidad" de la convivencia.

Curiosa forma tienen estos pájaros de entender la responsabilidad en un gobernante. Quiere decirse que no contar con la opinión de los ciudadanos no es equivalente a no ser demócrata sino un signo de responsabilidad. Va a resultar que Hitler no era un dictador sino un hombre responsable: ganó unas elecciones y a partir de ahí hizo lo que le dio la gana y suprimió a los adversarios.

Pues no. Resulta que en una democracia representativa liberal, que es la que estos mentecatos dicen ser la suya, lo que se posee es un mandato representativo, como su propio nombre indica, en que la ciudadanía cede la facultad de gobernar dentro del marco general de la constitución del país (sea ésta corpus único o no; entiéndanse por constitución los principios generales del contrato social) y el marco también general del programa con el que el gobierno se ha comprometido. Si se rebasan esos marcos o se ve la necesidad de hacerlo, ha de consultarse a la ciudadanía.

¿A qué reglas se referirán le Petit Napoleon y el Führercito? Puesto que la regla fundamental en democracia es el reconocimiento de que la soberanía reside en el pueblo, parece justo y razonable que sea este quien decida lo que se debe hacer mediante la democracia directa (el referéndum). Sin embargo, para los dictadores con piel de cordero, las reglas del juego son potestad de los compromisarios de la minoría privilegiada, incluso su violación arbitraria o la falta de reglas, que se ha convertido en la regla de oro de esta economía de casino y crimen organizado. A ninguno de los dos le tembló la mano a la hora de desregular la economía y permitir el saqueo monetario y económico de sus compatriotas por parte de los grandes capitales extranjeros. Los bancos regalaron el dinero fácil y malversaron los ahorros de sus clientes mientras políticos, jueces y altos cargos institucionales miraban para otra parte. Una vez consumado el saqueo bajo la modalidad más esperpéntica de laissez faire, se pretende imponer a toda una sociedad la fórmula no menos esperpéntica de dictadura de los mercados, con el apoyo de los partidos tradicionales, que responsabiliza a toda la sociedad de lo ocurrido y el riesgo empresarial, algo que en todos los manuales de economía liberal es imputado a los inversores. Pero, como no podía ser de otra manera, lo censurable es cualquier actuación en defensa de la justicia social y la democracia.

Lo responsable es consultar a tu gente una decisión de importante enjundia, responsabilidad y que vincula el futuro de los griegos en 40, 50 o 60 años. Lo irresponsable es creer que te han votado para hacer lo que te pase por la entrepierna, concepto de la democracia que estos 2 pájaros predican. Irresponsable fue meternos a dar apoyo logístico en Irak frente al 90 % de la ciudadanía. La responsabilidad supone, en este caso, pedir opinión a tu pueblo, aunque estuvieses legitimado para mandar a la Troika a tomar viento y cumplir el programa electoral por el que fuiste elegido. Aznar nunca ha entendido lo que significaba la democracia, es algo tan simple como eso.

Un NO significará que los griegos dicen SI a la Europa de los pueblos, a la democracia, a la justicia social y un NO significará también que los griegos dicen NO a la dictadura de los mercados, de la Troika y de la clase política que antepone sus intereses a la soberanía y dignidad del pueblo griego. Syriza y la salida del euro es la llave hacia la libertad y un futuro mejor para el pueblo griego. Pero bueno, ya se verá el domingo lo que el pueblo griego decide.

MUNDO: LA CATASTROFE FINANCIERA QUE NO DEJA DORMIR A LOS MILLONARIOS

MUNDO: LA CATASTROFE FINANCIERA QUE NO DEJA DORMIR A LOS MILLONARIOS

EL MUNDO, "Compren oro y plata porque viene un reinicio a gran escala de la economía" En los últimos meses se han repetido las informaciones que destacan la actividad frenética de la élite de ultrarricos mundial, la cual ha venido adquiriendo refugios de emergencia y pistas de aterrizaje y que, aconsejada por sus asesores financieros, cree que es el momento de cambiar sus activos por bienes físicos tales como metales preciosos.

La tendencia parece indicar que un gran número de ricos tiene miedo de que se produzca un cambio importante en la economía en un futuro próximo.

Es el caso del millonario canadiense Keith Neumeyer, presidente de First Majestic Silver, una de las mayores empresas mineras de plata del mundo, quien no tiene dudas de que el mundo se enfrenta a un drástico cambio financiero.

Según declaró en una entrevista concedida a 'Future Money Trends' (FMT), la catástrofe es inminente y podría llegar mucho antes de lo que pensamos. "Está en la baraja. Predecir exactamente qué va a significar o cómo va a ser es el gran desafío.

Creo que mucha gente lo está desestimando, pero hay algunas mentes privilegiadas que están hablando de ello. Creo que los chinos quieren que parte de su divisa sea flotante. Creo que ese será realmente el próximo paso de este gran cambio, el reinicio que viene. Podría incluso pasar este año", aseguró el empresario.

Neumeyer presagia que cuando tenga lugar el "gran reinicio" todos sabremos hasta qué punto se ha manipulado el mercado de los metales preciosos y el precio de estos se incrementará hasta niveles nunca vistos. Y es entonces cuando Rusia y China, que han acumulado cantidades ingentes de oro en la última década descubrirán sus cartas, advierten desde FMT, informa El Confidencial.

"No sé si China está lista para que ocurra, porque una vez que muestre cuánto oro posee, su precio probablemente se eleve en cientos y cientos de dólares. Me imagino que la onza costará 3.000 dólares o algo así. Nadie lo sabe exactamente, pero creo que ocurrirá, porque la gente va a ver las riquezas que realmente han acumulado los chinos en la última década y eso va a cambiar por completo el mercado", asevera.

UNIÓN EUROPEA: UN SISTEMA PODRIDO CADA VEZ MÁS DESUNIDO

UNIÓN EUROPEA: UN SISTEMA PODRIDO CADA VEZ MÁS DESUNIDO

EUROPA,  'Grexit', 'Frexit', 'Brexit' y ahora Austria: ¿La UE se está desmoronando?
La prolongada permanencia de la Unión Europea en las 'aguas turbulentas' -la crisis de deuda en algunos países miembros y el profundo descontento de los euroescépticos con la política comunitaria de Bruselas- podría terminar en naufragio,

La negativa de la UE de prolongar el programa de rescate a Grecia por unos días, hasta que el plebiscito convocado por el Gobierno y ratificado por el Parlamento griego decida sobre las condiciones de los acreedores, aumenta la posibilidad de que Atenas declare el impago el próximo martes.

El impago (o 'default') automáticamente conllevaría la salida de Grecia de la zona euro, un desenlace "casi inevitable" para Atenas, según afirmó el ministro de Finanzas austriaco Hans Schelling, citado por Reuters.

"Es obvio que un país no tiene derecho a chantajear a la Comisión Europea ni a todos los países miembros", comentó el ministro. Las consecuencias del llamado 'Grexit' (la salida de Grecia de la UE) "para los otros miembros no son tan graves como para la propia Grecia", agregó.

No solo la salida de Grecia es un dolor de cabeza para Bruselas, ya que hay otros países, como el Reino Unido -que va a llevar a referéndum su permanencia en la Unión Europea y cuyo ejemplo ha calado hondo en otros países y ha sido apadrinado por diversas formaciones políticas en el bloque continental- que exigen cambios.

Austria

Grupos políticos austriacos han lanzado una campaña para recolectar firmas con el fin de plantear un debate sobre la continuidad de Austria en la UE a través de un referéndum.

Los activistas consideran que la salida de Austria de la UE tendría beneficios económicos, sociales y ambientales e indican que el bloque europeo "no es democrático, y que las principales leyes austriacas son adoptadas por los comisionados europeos que no son elegidos por el pueblo".

Las llamadas a la salida de la zona euro o incluso de la Unión Europa están ganando cada vez más impulso en los países donde euroescépticos cuentan con un peso político esencial.

Reino Unido 

Este mes la Cámara Baja del Parlamento británico ha aprobado un proyecto de ley para celebrar antes de finales del 2017 una consulta popular sobre la permanencia del país en la UE.

Realizar tal referéndum fue una de las promesas electorales de los conservadores británicos que triunfaron el pasado 7 de mayo en las elecciones generales en el país.

Según los sondeos, actualmente aproximadamente un tercio de la población del Reino Unido apoya la idea de la salida del país de la UE, o el llamado 'Brexit'.

Uno de los principales motivos es la falta de voluntad por parte de Bruselas de hacer ciertas concesiones, sobre todo, en cuestiones migratorias.

En varias ocasiones Londres ya expresó su descontento respecto a las cuotas europeas que le obligan a aceptar más inmigrantes, cuyo flujo se disparó con el empeoramiento drástico de la situación en Oriente Medio.

Lea también: 'Brexit': ¿Qué ocurrirá si el Reino Unido sale de la Unión Europea?

Francia

Marine Le Pen, líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional (FN), asegura que abandonar el euro es la única solución para Francia.

"Tenemos que salir del sistema. Estamos en un sistema que está un poco podrido. Necesitamos un par de ojos frescos", afirmó la política, a la que auguran muy buenos resultados en las presidenciales del 2017.

Hace un mes su partido instó a seguir el ejemplo del Reino Unido y convocar un referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea, o la salida, una perspectiva que ya ha sido apodada 'Frexit' en la prensa.

Al mismo tiempo los países del sur de Europa reivindican la solidaridad alemana para pagar sus deudas públicas, mientras Alemania "está cansada de ayudar a sus vecinos pobres".

Aunque la canciller alemana, Angela Merkel, trata de mantener a sus socios juntos, ya es imposible detener la desintegración de la Unión Europea debido a los diferentes intereses que persiguen sus miembros, opina Bernd Riegert, periodista de Deutsche Welle.

El teorema de ¿Pitágoras? :La tablilla Plimpton 322

El teorema de ¿Pitágoras? :La tablilla Plimpton 322

plimpton_322-colorised
Sin duda Pitágoras es el matemático más conocido del gran público. Todo el mundo recuerda su famoso teorema. Pero las Matemáticas le deben a Pitágoras y a los pitagóricos mucho más. Ellos son los que pusieron las primeras piedras científicas no solo de la Geometría sino también de la Aritmética, de la Astronomía y de la Música. Pero antes de Pitágoras otras dos culturas habían desarrollado unas matemáticas prácticas muy potentes: los babilonios y los egipcios. Exploraremos sus aportaciones tanto en el terreno de los sistemas de numeración que empleaban, como de sus habilidades astronómicas y geométricas. Del sistema sexagesimal de los babilonios hemos heredado tanto la división de la circunferencia en 360 grados como la forma actual de medir el tiempo en horas, minutos y segundos. Sus tablillas nos reservan unas cuantas sorpresas matemáticas. Quizás la más importante, la tablilla Plimpton, nos desvela el hecho sorprendente de que conocían las ternas pitagóricas mil años antes de que Pitagoras viera la luz.
Los textos matemáticos más antiguos disponibles son la tablilla de barro Plimpton 322 , data de 1900 a de C., el papiro de Moscú de 1850 a de C., el papiro de Rhind de 1650 a de C. En todos estos textos se menciona el teorema de Pitágoras, que es el más antiguo desarrollo matemático después de la aritmética y la geometría básica.
La tablilla babilónica, conocida por el número de catálogo Plimpton 322 (por tener ese número de la colección del mismo nombre) que se encuentra en la Columbia University Library (N.Y.)) ejemplifica perfectamente lo que queremos decir.
Esta tablilla data del período babilónico antiguo (ca.1900 a 1600 a.C.). Es tan sólo el fragmento de una tabla más grande, ahora perdida para siempre, y demuestra no ser un simple registro de transacciones comerciales como muchas de sus hermanas, sino un texto matemático percusor de ideas trigonométricas muy cercanas a las actuales, con extraordinario grado de exactitud, como vamos a ver.
La transcripción de las seis primeras filas es la siguiente:
1,59,0,15_______________________1,59____________2,49____________1

1,56,56,58,14,50,6,15____________56,7____________1,20,25__________2
1,55,7,41,15,33,45_______________1,16,41_________1,50,49__________3
1,53,10,29,32,52,16______________3,31,49_________5,9,1____________4
1,48,54,1,40____________________1,5_____________1,37_____________5
1,47,6,41,40____________________5,19____________8,1______________6

Hemos de tener en cuenta antes de empezar a desentrañar la tablilla que los babilonios utilizaban la numeración sexagesimal, por lo que debemos convertir las cifras a nuestra numeración antes de cualquier intento.
Tomemos la sexta línea, por ejemplo:
1,47,6,41,40________5,19______8,1______6
Tras la conversión en decimal obtenemos:
1,785192901_______319________481________6
La conversión se realiza de la siguiente forma:
1,47,6,41,40=1·600+47·60-1+6·60-2+41·60-3+40·60-4=1,785192901
y de la misma forma los siguientes números.
Convendrán conmigo que es una proeza inmensa encontrar la relación entre estos números. Más aun teniendo en cuenta que nuestra tablilla es una más entre un sinnúmero de ellas que recogen cifras sin mayor interés matemático, que bien pudieran ser registros contables de mercancías.
Pues bien: la relación es la siguiente. Si tenemos un triángulo rectángulo (ver figura) cuya hipotenusa valga 481 y uno de sus catetos 319, entonces el otro cateto, mediante el teorema de Pitágoras vale 360.

triangulo

El cociente entre la hipotenusa y este último cateto es 481/360= 1,33611111, y su cuadrado vale 1,785192901; exactamente hasta el noveno decimal la primera cifra de la primera fila de la tablilla.
Varias cosas hay que comentar llegados a este punto: la primera es que tal exactitud nos sirve para rechazar cualquier procedimiento de medida real de triángulos para llegar al dato: su hallazgo debe ser teórico sin lugar a dudas: no es posible medir hasta la milmillonésima sin error. Por otro lado, el lector habrá observado que el cociente cuyo cuadrado es el número de las primeras columnas es el cociente de dos números, uno de los cuales (la hipotenusa) está en la tablilla, pero el otro no. En efecto, es el cateto restante el que aparece en la tablilla, no el utilizado para el cociente.
Dicho cociente es el inverso del coseno del ángulo que forma la hipotenusa con el cateto que no aparece en la tabla. Por tanto, la primera columna representa los valores del cuadrado de la secante del ángulo citado.
Nosotros sabemos encontrar el cateto restante, dadas la hipotenusa y un cateto mediante el Teorema de Pitágoras, pero presumiblemente los babilónicos lo desconocían. También desconocían lo que era un seno, una tangente o una secante. ¿Se puede mantener tal desconocimiento a las luces de esta tablilla?
Pues sí se puede. Los antiguos eran antiguos, pero no eran idiotas. Parece ser que sin conocer el teorema de Pitágoras, se conocían los valores de ciertas ternas pitagóricas: ternas de números enteros a,b,c que cumplían que a2=b2 + c2. Los constructores de esta tabla debieron comenzar por dos números sexagesimales p,q , para hallar la terna (p2-q2, 2pq , p2+q2). Un simple ejercicio de álgebra nos convence de que en efecto ésta es una terna pitagórica. Limitándose a valores de p menores de 60, y a triángulos rectángulos en los que b= p2-q2es menor que c=2pq, los babilonios debieron descubrir que existían 38 pares posibles de p y q que satisfacen las condiciones, con lo que construyeron las 38 ternas correspondientes.
En nuestra tablilla aparecen las 15 primeras. Quizás, el escriba prosiguiera en otra tablilla con las restantes. El orden de las filas viene dado por los valores de la primera columna, de mayor a menor, y corresponden a ángulos desde 45o hasta 31o.
Esta que ahora nos ocupa es, a juicio de los investigadores una de las tablillas babilónicas más extraordinarias. Una muestra de la extraordinaria exactitud de los cálculos de esta tablilla nos la proporciona la fila décima. Una simple observación de la ilustración de la tablilla basta para comprobar que el primer número de la décima tablilla tiene más dígitos que los demás; efectivamente representa el cuadrado de la secante del ángulo correspondiente con ocho cifras sexagesimales, lo que corresponde a catorce decimales en nuestra notación decimal. Todos ellos correctos.
Ni la Nasa necesita ese nivel de exactitud en sus cálculos de órbitas, pues los errores y las indeterminaciones de todo tipo son de mayor entidad.
Finalmente, en el año 1954 Neugebauer y Sachs publicaron en Mathematical cuneiform text, el descifre de la tablilla  (Plimpton 322)(un resumen lo puedes encontrar aquí) . En ella aparecen enumerados los triángulos rectángulos con lados cuya medida sea un número entero, o sea, los tríos de números pitagóricos  x2 + y2 = z2. La reconstrucción del método de su elección conduce, aparentemente, a las fórmulas: x = p2 – q2 ; y = 2pq ; z = p2 + q2, conocidas en la Teoría de los Números como diofánticas.

Las Misteriosas "cajas blancas" en las embajadas de EE.UU y la NSA

Las Misteriosas "cajas blancas" en las embajadas de EE.UU y la NSA

NSA-180719_copy1-300x191
La vigilancia a los gobiernos extranjeros y sus líderes llevados a cabo por la CIA estadounidense y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) puede haberse hecho a través de una misteriosa "caja blanca" que ha sido fotografiado fijada en las embajadas y consulados de EE.UU. en todo el mundo, según un analista de inteligencia israelí.
Citando un documento clasificado de la NSA, la revista alemana Der Spiegel  reveló que la CIA y la NSA operan un programa, con presupuesto negro conocido como el Servicio de Recogida Especial (SCS), que se encarga de la inserción de equipos de vigilancia en las embajadas extranjeras, las comunicaciones y otras instalaciones de centros de gobiernos extranjeros. Los equipos SCS se dice que trabajarían en áreas predominantemente cubiertas, blindadas de las embajadas de Estados Unidos y  Consulados teniendo así  inmunidad diplomática.


El documento reveló la existencia de más de 80 sucursales SCS en todo el mundo, incluso en las grandes ciudades como París, Roma, Frankfurt, Ginebra, Shanghai, Hong Kong y Taipei.
Una de las revelaciones explosivas de la revista era que el gobierno de EE.UU. ha estado monitoreando el teléfono móvil de la canciller alemana Angela Merkel desde el año 2002 a través de una rama de SCS en la embajada de EE.UU. en Berlín, obligando al presidente de los EE.UU. Barack Obama a disculparse y negar el conocimiento de su existencia.
La página web The Blaze informó el 30 de octubre  de 2013 que las actividades de espionaje del SCS muy bien podrían llevarse a cabo a través de una misteriosa estructura en forma de caja que ha sido fotografiada en los techos de las embajadas de los EE.UU en Madrid, Moscú, Beijing, Berlín y Estocolmo.

Embassy-Roofs
Ma’ariv reports that these are the roofs of U.S. embassies in (clockwise from upper left) Tel Aviv, Madrid, Moscow, Beijing, Berlin, Stockholm.
Mientras que las estructuras parecen tener un exterior sólido, son realmente permeables a las señales de comunicación, dice el artículo en The Blaze, que los harían compatibles con las habitaciones del ático, como capaces de controlar "una gran parte de la comunicación móvil", como se describe en el informe de  Der Spiegel.

El analista de inteligencia israelí Ronen Salomón dijo al diario israelí Maariv que las cajas podían ocultar "dispositivos de escuchas telefónicas muy avanzadas". Si los resultados de Der Spiegel son correctos,  la agencia de inteligencia de EE.UU. tiene dispersos dispositivos de escucha en todo el mundo ", dijo el informe Maariv.


606

Parasitocracia

Parasitocracia

parasitocracia
La tiranía, siendo tan endémica de la condición humana como otras privaciones similares del bien humano, tales como la ignorancia, el vicio, o enfermedad, es tan antigua como la humanidad. Lo que puede ser nuevo, sin embargo, es la única forma intratable de la tiranía que actualmente se multiplica por todo el mundo, a saber, el estado de una pluralidad autoritaria de parásitos sociales. Nuestros próximos mil años de oscuridad, si tal es nuestro destino, comenzarán bajo el gobierno "parasitocrático."
El Occidente moderno ha desafiado la sabiduría antigua en muchos frentes, la introducción de nuevos modos de existencia y la convivencia, la difusión de la prosperidad y la superación de las limitaciones prácticas de tiempo y distancia en la manera que sería tan fantástico como nuestros antepasados ​​' imaginando la teletransportación y el hiperespacio sería cosa de nuestros tiempos.  Así es que el hombre moderno ha descubierto tarde un nuevo acuerdo político, que podría haber sido imposible entre los antiguos, ya que podría haber nacido sólo de una civilización tan ampliamente próspera, liberal y tolerante como la nuestra. 
No estoy hablando del simple parasitismo, la debilidad de esos hombres demandando sustento engatusando a los demás al tiempo que no dan nada a cambio. Más bien, me refiero a una elevación sistemática del parasitismo a la condición de una filosofía dominante.
En primer lugar, vamos a definir nuestros términos. Por un "parásito" no me refiero simplemente a un miembro "improductivo" de la sociedad. Las dos categorías a menudo se solapan, pero no son idénticas. Una persona improductiva - es decir, alguien cuyas actividades contribuyen poco  a un valor medible - no es necesariamente parasitaria. Recordando  una observación encantadora de Milan Kundera: "Sentarse con un perro en una colina en una tarde gloriosa es estar de vuelta en el Edén, donde no hacer nada no era aburrido - que era la paz." Sentado con un perro, literalmente o en sentido figurado, es esencialmente improductivo, pero no daña a nadie, y tal vez incluso beneficia a otros indirectamente, como un recordatorio de la vida espiritual, y en particular el hecho de que el valor de una acción no siempre se puede medir por su utilidad a otras. (el valor de un hombre productivo se agota cuando su contribución a la "sociedad" se detiene. Según en el mundo en el que vivimos).
No, un parásito social no es, estrictamente hablando, un "holgazán" o una "obra de caridad. Un parásito, por otro lado, es una persona que exige - y lo que es más, que cree - que los demás deben ofrecer por él lo que él no puede proporcionar, o elige no proporcionar, por sí mismo. 
Esta definición más precisa no es un mero ejercicio académico. Revela las sutilezas de parasitismo que le han permitido evolucionar en la parasitocracia que ha consumido la mayor parte del mundo desarrollado entre el que se encuentra mi país, España. Por ahora está claro que el ser improductivo, aunque a menudo sucede con los parásitos, no es su esencia. Lo esencial es la presunción del parásito de la productividad de los demás - su esfuerzo, tiempo y rendimiento - debería estar a su disposición. 
Este último punto no es simplemente una reafirmación de viejos dictados autoritarios como "el poder hace el derecho", o "La justicia es la ventaja del más fuerte." De hecho, la premisa no declarada de la auto-justificación del parásito es todo lo contrario: "La justicia es la ventaja de los más débiles", si se quiere. Los tiranos al viejo estilo eran saqueadores, y sabían que eran saqueadores. Saqueo era su reclamo a la fama y su éxito en el saqueo todo el argumento que necesitaban. En caso de continuar su dominación, en la medida en que ofrecen una, era típicamente que los partidarios tendrían una participación en el saqueo de su amo. Su caso, en otras palabras, no se basó en la razón, sino en la codicia y el miedo.
Dos muertes famosas e influyentes de la civilización occidental, las de Sócrates y Jesús , ejecuciones injustas de  hombres que hablaban la verdad al poder.  El resultado de esto es que la tiranía, en el sentido más amplio en el que se utilizó el término a través de la Ilustración, supuso oprimir al individuo sin negar su existencia desnuda per se , es decir, sin negar la mente individual.
En segundo lugar, el modus operandi de la tiranía tradicional, el saqueo, deja intacto el principio violando la idea de la propiedad. Saqueo es tomar por la fuerza lo que pertenece a otro hombre, y hacerlo a sabiendas, lo que presupone una aceptación, aunque alguien distorsionado por el poder-la lujuria, lo que hace es apropiarse de lo que un hombre ha ganado, producido o construido, considerándolo como suyo propio . Robar es violar el principio de la propiedad. Para anticipar un poco, podríamos contrastar el tirano tradicional con el parasito observando que el primero declara a sus súbditos, en efecto, "Usted construyó eso, y ahora lo estoy tomando", mientras que el segundo dice, literalmente: "Tú no construiste esto ".
Y aquí llegamos a la cuestión de los principios fundamentales. Los elementos de la libertad moderna - la elevación deliberada de la razón práctica en la filosofía política, la teoría de los derechos naturales, la premisa humilde que todos los hombres son creados iguales, el imperio de la ley, y así sucesivamente - se manifestaron vacilantes en todo Occidente durante siglos. El desencadenamiento de la inteligencia práctica (de las mentes individuales que buscan la preservación y la propiedad) inició una revolución sin precedentes en la capacidad productiva, el desarrollo tecnológico y la abundancia material. Pero este relativamente repentino florecimiento de una nueva libertad y la riqueza, y en concreto de la riqueza ya no anclada a los estratos sociales ancestrales, abrió las puertas a una nueva marca, mucho más insidiosa de parasitismo.
Creciendo la abundancia material y la propiedad privada, hizo el parasitismo más viable como la búsqueda de una forma de  vida, en lugar de un asunto privado de los hogares - ahora todo el mundo, en teoría, tenía algo que valga la pena robar. El gobierno representativo basa en la premisa de la igualdad ante la ley  lejos de acuerdos políticos anteriores que favorecían a los propietarios de tierras, que, como Benjamin Franklin advirtió, significaba que los hombres de pocos medios o con menos escrúpulos ahora tenían el poder de "votar para sí mismos el dinero" - - es decir, para explotar la simpatía ingenua o nobles sentimientos de toda una comunidad, como sus predecesores habían hecho dentro del hogar. Los nuevos parásitos fueron ayudados en esta tarea por la libertad de expresión y de reunión inherente a la libertad moderna, y la capacidad tecnológica creciente para difundir ideas ampliamente y con rapidez.
Así que el parásito moderno engendra un movimiento político de masas para el parasitismo, citando la abundancia material de nueva creación a su alrededor como una evidencia de la injusticia. Y así como el tradicional, parásito "privado" requiere una racionalización de su conducta, que consiste en excusas por su inactividad y sofismas para apoyar su afirmación sobre los esfuerzos de los demás, por lo que el nuevo movimiento de masas parásito  requiere una racionalización para apoyar el parasitismo en una escala masiva. Es decir, se requiere un sistema .
A diferencia del tirano tradicional, que abandonó la razón y la idea de la propiedad intacta, el aumento de los parásitos como una facción política dio a luz a algo muy distinto. Ahora nos enfrentamos a un esfuerzo sistemático para desentrañar la razón misma - para negar la primacía metafísica y moral de las mentes individuales - y para desengañar a los hombres de la idea de la propiedad privada. Las restricciones morales contra el saqueo, por lo menos cuando se persigue con el auspicio del gobierno, ya no son reconocidas.
Desde esta moderna necesidad de la parasitocracia, se requiere de una base teórica sobre la que construir el nuevo movimiento de masas  "saquear la justicia", así comenzó la corrupción espiritual del mundo moderno, y con ello la gran importancia para la humanidad de la libertad política. 
 La tranquilidad, la persecución práctica de "conocimiento puro" atrae a los hombres de intelecto. Pero también suscita incomodidad excesiva a las exigencias del "mundo real" - los hombres decentes que, como dice el refrán, prefieren los libros a la gente. Estos hombres, que quizá constituían la mayoría del profesorado universitario típico del pasado, tienden a albergar una actitud extrañamente negativa sobre las formas no académicas de la vida productiva. Desconfiar o incluso por temor a "la gente común", estos eruditos pueden ser excesivamente desdeñosos de las luchas y los éxitos de los hombres prácticos. Cuando su mundo fue infiltrado por los parásitos teóricos - los socialistas, los marxistas, los nuevos defensores del poder absoluto, etc - estos hombres librescos permanecieron pasivos, ya que todo este ruido en el mundo real alteraba su equilibrio, porque les resultaba muy aburrido, o tal vez debido a que llevaban una vaga simpatía con la idea de derribar a los que habían tenido éxito en ese mundo exterior ruidoso que no les gustaba, y cuya riqueza envidiaban.
Así, los teóricos de la parasitocracia, que a menudo son la oscuridad alter-egos de los académicos en silencio independientes que tratan de desplazar a - hombres cuyo temor a los desafíos prácticos del "mundo real" y un deseo de destruir lo que temen - invadió con éxito las universidades. , Infelices débiles, esta nueva generación de intelectuales, junto con los arribistas "eruditos" reinterpretaron  toda la historia del racionalismo y la búsqueda de la libertad, en efecto, la historia de la injusticia de los hombres hacia las facciones consideran más capaces de ser conquistada por los encantos demagógicas del parasitocratico, estos nuevos académicos invierte el papel tradicional de la universidad como el corazón de la integridad intelectual, la libertad de pensamiento, el razonamiento moral y la desconfianza del poder temporal. En su lugar, movieron las ruedas de la civilización en la dirección opuesta: hacia el irracionalismo, el colectivismo, la ética del derecho, y la sumisión a los caprichos de la autoridad.
Estos parásitos intelectuales - sofistas que preservan y promueven a sí mismos chupando la vida de una tradición teórica y moral a las que les faltaba el carácter y la habilidad para contribuir de manera positiva - han fomentado una descendencia cada vez mayor y cada vez más descarada. Colectivamente, estos intelectuales y sus descendientes espiritualmente deformados constituyen la parasitocracia. 
La parasitocracia incluye al ignorante, holgazán y lujurioso que, dada la oportunidad, siempre evita el trabajo y la responsabilidad de la facilidad y diversión. Incluye titanes económicos que, insatisfechos con simplemente ser benefactores sociales, el sueño de establecer una estratificación permanente de la sociedad con ellos mismos como los supervisores. E incluye los políticos de carrera, las personas que han vivido una vida privilegiada a expensas del público durante tanto tiempo que han perdido todos los escrúpulos morales expensas de tomar previsión de la parasitocracia.
La vanagloria, que incluso el parásito posee, lleva a estas personas a buscar la auto-justificación, no en sus logros y metas positivas (si alguna vez la tuvieron), pero en su creencia de auto-servicio que ellos han "visto a través de" la sociedad basada en el habilidad y logros.
Una subcultura de fanáticos del control amargados y matones glorificados, nacido en un ambiente de gran promesa de civilización y la agitación, tiene, gracias a la influencia unificadora de los teóricos de subversivos y políticos sin conciencia, se transformó en "la superestructura de hoy. El racionalismo y la primacía del alma individual se han desacreditado a favor del sueño idealista alemán de la conciencia colectiva, lo que lleva a un determinismo histórico y el menosprecio de la libre voluntad. La libertad sobre la base de un derecho a la propiedad raíz en la auto-propiedad se ha evaporado en favor de la redistribución obligatoria de todo tipo, hasta la redistribución de la conservación física, en la forma de la medicina socializada. La virtud moral como los medios prácticos para vivir de acuerdo a nuestra naturaleza se ha reído de la existencia en favor de la tiranía subjetivista de deseos desquiciados de la orientación racional. El esfuerzo personal se aplica, y el éxito alcanzado, sin la mano amiga del gobierno - la premisa subyacente de todos los intentos de la humanidad para establecer la libertad práctica y espiritual en la Tierra - es tan a fondo la antítesis del espíritu de la época que el líder del llamado "mundo libre" se burla casualmente de ese esfuerzo y el éxito como un delirio insensato: "Usted no construyó eso."
Tal vez conozcas a alguien que regresó de unas vacaciones exóticas con un parásito que resultó casi imposible de borrar de su cuerpo por completo. La civilización moderna ha tomado su vacaciones exóticas, en este caso, principalmente a Alemania, donde algunos platos tentadores aparecieron contaminados - la separación de la razón de la realidad externa, la educación prusiana obligatoria, la conciencia colectiva, el determinismo económico, el nihilismo en el arte, el culto a la la personalidad "carismática" en la política, la intoxicación de la Escuela de Frankfurt de las humanidades y las ciencias sociales. Todo esto sirve a los intereses de los parásitos - el impulso de destruir el individualismo moderno, los derechos naturales, y la razón práctica.
Ahora hemos llegado a la penúltima etapa del proceso, tenedor proverbial de la historia en el camino, donde el hombre moderno debe elegir su destino, si los inicios tentativos de recuperación o el "polvo al polvo", momento a partir del cual se produciría la renovación del orden racional sólo después de muchas generaciones de la degradación y de la dificultad. 

La parasitocracia es incuestionablemente dominante. La pregunta es si los órganos vitales del huésped están todavía en condición de recuperar la a salud.