lunes, 13 de mayo de 2019

Una semana en la vida del imperio


kenzocaspi.wordpress.com

Una semana en la vida del imperio

Autor/a: kenzocaspi

National security adviser John Bolton listens as President Donald Trump speaks during a cabinet meeting at the White House, Monday, April 9, 2018, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

EL SAKER •

Introducción

A veces es útil no mirar en detalle ningún problema específico, sino más bien hacer una encuesta de los procesos en curso.  La imagen resultante no es ni mejor ni peor, es simplemente diferente. Esto es lo que quiero hacer hoy: tener una vista de pájaro de nuestro planeta sufriente.

Putin derriba al Imperio

Es todo muy simple: Si los ucranianos darán pasaportes a los ciudadanos rusos, y nosotros, en Rusia, entregaremos pasaportes a los ucranianos, y tarde o temprano alcanzaremos el resultado esperado: Todos tendrán la misma ciudadanía. Esto es algo que tenemos que dar la bienvenida.
Vladimir Putin
Parece que el Kremlin está cambiando muy lentamente su enfoque del problema ucraniano y ahora confía más en las acciones unilaterales. Las dos primeras medidas tomadas por los rusos tal vez no sean “demasiado poco demasiado tarde”, pero ciertamente “solo lo mínimo y, más bien, bastante tarde”. Sin embargo, solo puedo saludar la determinación recién encontrada del Kremlin. Específicamente, el Kremlin ha prohibido la exportación de productos energéticos a Ucrania. (Las exenciones especiales todavía se pueden otorgar caso por caso) y los rusos han decidido distribuir pasaportes rusos a la gente de Novorussia. Bueno.
La reacción de Zelenskii a esta decisión fue la primera señal clara de que el pobre no tiene idea de lo que está haciendo y no tiene un plan sobre cómo tratar con los rusos. Decidió hacer una broma (que, según se dice, es bueno), y declare que el pasaporte ucraniano era mucho mejor que el ruso y que Ucrania comenzará a entregar pasaportes ucranianos a los ciudadanos rusos. Putin respondió de inmediato con una de sus típicas remontadas declarando que apoya a Zelenskii y que espera el día en que los rusos y los ucranianos vuelvan a tener la misma ciudadanía. Zelenskii no tenía nada que decir al respecto.

Zelenskii finalmente encuentra algo común en Rusia y Ucrania.

He estado pensando mucho sobre esto “mucho en común” entre Ucrania y Rusia. La realidad es que hoy, después de la anexión de Crimea y la agresión en Donbas, de las cosas “comunes” solo nos queda una cosa: esta es la frontera estatal. Y el control de cada centímetro en el lado ucraniano, debe ser devuelto por Rusia. Solo así podremos continuar la búsqueda de [cosas en] “comunes”
Vladimir Zelenskii
Bueno, casi. Finalmente hizo una publicación en Facebook en la que declaró que todo lo que Rusia y Ucrania tenían en común era una frontera. Esto lo convirtió al instante en objeto de chistes y memes, ya que todos los rusos o ucranianos saben que Rusia y Ucrania tienen muchos vínculos antiguos que incluso 5 años de una guerra civil viciosa y 5 años de propaganda histéricamente anti-rusa no pudieron cortar. Abarcan desde tener parientes cercanos en el otro país, hasta numerosas transacciones comerciales y comerciales, hasta un idioma común. Lo más parecido a un verdadero idioma ucraniano sería el Surzhik, que tiene aproximadamente 50/50 en términos de vocabulario y cuya pronunciación es más cercana al sur de Rusia que al dialecto regional Zapadenskii que se habla en el oeste de Ucrania y que se usa (y actualmente impuesta) por la junta ukronazi en Kiev.

El manatí maligno amenaza el planeta con fuego y azufre

Tenemos a Pompeo, un manatí maligno que busca iniciar guerras en las que no arriesgará a su fofo y amorfo trasero que también desfila en su cristianismo. Bolton, un hijo de puta que pertenece a una chaqueta de fuerza, al menos no se hace pasar por alguien que tiene un alma. Y el Golden Tufted Cockatoo, demasiado débil para controlar a los que lo rodean, maquinando y twitteando. Dios nos salve.
Fred Reed
El término “manatí maligno” no es mío, al brillante Fred Reed se le ocurrió esto, pero solo puedo respaldarlo completamente porque encaja. Perfectamente. ¡Y nuestro manatí maligno seguro está en racha! Solo esta semana logró amenazar a Venezuela,  Iran e incluso a Rusia y China juntos. Pienso que ya es hora de declarar que Pompeo es un fanático de buena fe, un psicópata peligroso, arrogante e ignorante cuyas locas afirmaciones representan una amenaza directa para todo el planeta.  No quiere decir que su amigo Bolton esté menos loco. Ahora combina estos dos matones rabiosos con la siniestra “Cacatúa dorada”. (para usar la caracterización igualmente hilarante pero precisa de Fred Reed) y verá que el planeta está en un gran problema.

Resulta que Putin es un cripto-sionista y un títere israelí.


Aquí ni siquiera me molestaré con ninguna cita. Una alternativa de Internet / blogósfera ha sido golpeada por una ola de artículos que declaran que Putin es el títere de Netanyahu y un cripto-sionista. He desmentido esas tonterías en el pasado y no lo repetiré aquí. Además, este aumento en la propaganda de “Putin el sionista” es, no es tanto el resultado de una realización gradual acerca de la verdadera agenda o del propio Putin, sino que es, una vez más, una lucha desesperada por los clics. Ya lo discutí recientemente también. Reitero mi conclusión aquí: Los clickbaiters nunca son expertos y los expertos nunca son clickbaiters.
Francamente, a todos aquellos que me escriben y preguntan: “¿Es realmente cierto? Putin es un títere israelí? Él ayuda a Netanyahu en Siria, ¿no es así ?! Sugeriría simplemente mirar lo que escriben los israelíes y sionistas sobre Putin (para empezar, puede hacer clic aquí,  aquiaqui).  Aún mejor, ¡pídales a los defensores de Putin el crytpo-sionista que expliquen la campaña histéricamente anti-Putin en la que se ha involucrado el legado de Estados Unidos en el que Ziomedia ha participado durante los últimos años! Pero no aguantes la respiración por una respuesta – dado que Rusia ha frustrado ampliamente todos los muchos planes de Israel para Siria, Se necesita una determinación notable para no ver que Putin sea odiado por los neoconservadores y los sionistas por igual, y por una buena causa, agregaría.

¡Ah, y Putin también es un cripto-musulmán!


Sí, además de ser cripto-sionista, Putin es también cripto-musulmán. Este último disparate usualmente proviene de círculos Alt-Derecha que pueden perdonar a Putin su amistad con Israel, pero no con el Islam. Estas son las personas que creen que Putin no es un verdadero defensor de la “Raza Blanca”. Se oponen a aquellos que creen que Putin y el Patriarcado de Moscú de alguna manera impulsarán el “Oeste cristiano”. Estamos hablando de algunas personas incondicionales de “un solo problema” aquí, cuyo principal desacuerdo es si los judíos o los musulmanes deben ser odiados (y temidos) más.
[Habiendo tenido que lidiar con ambos grupos yo mismo – ¡Me han acusado de ser judío, amante de los judíos y amante de los musulmanes muchas veces! – Sé que razonar con estas personas es una pérdida total de tiempo. Su odio paranoico es completamente incompatible con cualquier discusión lógica y basada en hechos. Además, al discutir con ellos amenazan sus ingresos y su sustento. – que, debido a su falta de experiencia, depende totalmente de su capacidad para generar ingresos de clickbait. Si te relacionas con ellos, te llamarán un amante de los judíos o un amante del Islam y eso es todo. No vale la pena su tiempo IMHO].
La verdad casi cómica es que los Alt-Righters no consiguen Rusia * en absoluto *. Siguen transponiendo sus estrechos horizontes en una nación con la que no tienen absolutamente nada en común, ni siquiera de manera religiosa o racial (incluso si piensan lo contrario). De ahí su relación amor-odio con Putin: por un lado, les encantaría tener un campeón como Putin (Ann Coulter o Milo Yiannopoulos no califican), pero por el otro, odian a Putin por no respaldar su agenda racista y fascista. La verdad sea dicha: Rusia no tiene ningún uso para estos enanos intelectuales.

Rusia se está “vendiendo” a los talibanes?

Bueno, ya que estamos haciendo un “inventario” de todos los pecados de Putin (e incluso los de Rusia), incluyamos la intimidad con los talibanes (¡quienes incluso aceptaron poner las cintas de San Jorge!) Y … … y que está pasando exactamente aquí?
¿Qué hay de tratar de devolver la paz a Afganistán? Ya sabes – Lo mismo está haciendo Rusia en Venezuela, en Siria y en otros lugares. Esto implica hablar con el otro lado, e incluso hacer sonrisas cuando se lo pregunta la prensa.
No hace falta decir que los matones que dirigen el imperio AngloZionst han acusado a Rusia o han ayudado e incluso armado a los Talibanes. ¿Y por qué no? Esto no es más ridículo que decir que Saddam e Irán están ayudando a Al Qaeda. o que decir que Rusia “hackeó” las computadoras DNC, o le dijo a Maduro que no corriera por su vida. ¡Oye! Estamos viviendo en “tiempos de Skripal” y las reglas de la evidencia han cambiado a “muy probable”Entonces, ¿por qué no decir que Rusia también se está vendiendo a los talibanes (tal vez incluso por órdenes de Netanyahu?).

Mientras tanto, los soldados rusos están ocupados agachando misiles …

Sí, aparentemente sin saber que su Comandante en Jefe es un títere de Israel y de la Ummah islámica mundial,  Militares rusos están esquivando misiles en Siria. El último ataque los vio disparar desde el cielo 36 misiles (y uno de los aviones no tripulados). Esta es una buena noticia, por supuesto, pero solo sirve para demostrar que estos islamistas (respaldados por Estados Unidos e Israel) que disparan estos misiles no han sido informados de que el ejército ruso en Siria está aquí para ayudar a Netanyahu y Trump. Alguien debería probablemente decirles

Conclusión: solo una semana más loca y aterradora, con muchas más por venir

Traté de ser un poco irónico aquí, pero la realidad es que lo que está ocurriendo ante nuestros ojos es absolutamente demente y aterrador. ¿Por qué? Debido a que el mundo ahora está gobernado por la pandilla más peligrosa de matones ignorantes que están perdiendo rápidamente su control sobre nuestro planeta y que simplemente no están intelectualmente preparados para entender, ni lidiar con esta situación tan compleja y rápidamente cambiante.
Lo que estamos viendo es un colapso de todo el espectro del mundo unipolar y su gradual, pero también inexorable, reemplazo por un mundo multipolar en el que cosas como “hablar con sus adversarios o incluso enemigos” se convierten en la norma y no en la excepción. Aún más importante, este es un mundo en el que las amenazas de los EE. UU. Siempre caen en oídos sordos simplemente porque ya nadie toma en serio a los EE. UU. Mientras que el ejército de EE. UU. Probablemente tenga la capacidad de re-invadir Granada o de “llevar la democracia” a los habitantes de la Isla Sentinel del Norte – no se impresionará a ningún adulto en la sala (¡y menos a los iraníes!).
Es esta tranquila indiferencia la que enfurece a gente como Pompeo, Bolton o Trump. – A pesar de sus narcisistas golpes de pecho. – Son, y seguirán siendo, los perdedores finales.gente que simplemente no pudo hacer * nada * hecho. Aún más aterrador es su sentido de total impunidad. Si Obama era “democracia con rostro humano”, entonces Trump es “democrata con rostro similar”. – No mucho mejor.
Cuando pienso que una “cacatúa dorada” (para usar la imagen maravillosa de Fred Reeds) tiene la autoridad de presionar el botón nuclear, me siento aterrorizado. También me doy cuenta de que la supervivencia de la especie humana dependerá de Putin y Xi y de su capacidad para desarmar o neutralizar gradualmente la amenaza de EE. UU. Sin desencadenar una guerra nuclear.
Estos son tiempos verdaderamente aterradores. Si no estás aterrorizado, entonces estás delirando.
Pero si estar aterrorizado es una reacción natural y absolutamente normal, debemos superarla y resistirnos sin temor. Como hace Maduro, rodeado de sus hombres.
¡Esta negativa a tener miedo, incluso mientras estamos aterrorizados, es la forma en que eventualmente derrotaremos al Imperio!
Venezuela es, con mucho, el eslabón más débil en la cadena de resistencia al Imperio. ¡Pero mira estas caras! Todo lo que puedo decir es esto: que el coraje de los niños no solo proteja a Maduro, Pero también la soberanía de su país, sea una inspiración para todos nosotros, sin importar cuán aterrorizados estemos.

ACTUALIZACIÓN: resulta que no fue Rusia o Cuba las responsables del fallido golpe de estado. Según el senador neocon estadounidense de Florida, el régimen cruzado del régimen venezolano Marco Rubio, ¡son los chinos! Me pregunto a quién van a culpar los líderes de los Estados Unidos. ¿Alguna conjetura?

AMLO avanza frente a sus enemigos que buscan derrocarlo y sus amigos puestos a defenderlo


rebelion.org

 AMLO avanza frente a sus enemigos que buscan derrocarlo y sus amigos puestos a defenderlo

 

 


AMLO avanza frente a sus enemigos que buscan derrocarlo y sus amigos puestos a defenderlo
1. Sí, debemos confesarlo, los simpatizantes del lópezobradorismo quisiéramos que las cárceles estén llenas con defraudadores y asesinos de “cuello blanco”, encabezados por los expresidentes. Estamos convencidos que si se liberarán a cinco mil “delincuentes comunes” que llenan las cárceles desde hace 10 o 20 años por robarse una cartera, por acusaciones falsas o porque no han tenido dinero para pagarse una fianza, habría suficiente espacio para expresidentes, grandes defraudadores, huachicoleros, gasolineros y toda esa basura neoliberal, capitalista, que de una u otra forma se hicieron multimillonarios defraudando a la nación.
2. Sin embargo el presidente López Obrador –que no es cobarde- tiene miedo a destapar el fascismo caliente, encabezado por los conservadores de derecha del PAN, los empresarios y los medios de información (TV, radio, prensa), que exigirían la intervención de los EEUU mediante la acusación de “dictador”. ¿De dónde viene esa palabra de “dictador” que se ha aplicado contra Fidel Castro, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Rafael Correa o Evo Morales y cualquier gobernante que no se deje manipular por empresarios capitalistas y el imperio yanqui? López Obrador, al aplicar programas contra gobiernos anteriores, comenzó a recibir el calificativo de “dictador”.
3. El pasado domingo 5, esa clase empresarial y el PAN llevaron a la práctica una manifestación pidiendo “la renuncia de López Obrador”; sin embargo, con la asistencia de cinco mil personas, en una avenida donde marchan siempre protestas de 50 mil a 500 mil, estos ricos conservadores demostraron un profundo fracaso; deben estar llenos de rabia y vergüenza. Sin embargo, nunca la fuerza de la derecha (aunque habría que recordar las concentraciones de Hitler y Mussolini en los tiempos fachos). La derecha mundial funciona muy bien con el imperio, el FMI, el BM, OTAN presionando en los préstamos, pago de intereses, amenazas de invasión.
4. Hace unos días el presidente López Obrador se opuso de manera contundente al llamado “Plan Mérida” firmado en 2007 en Yucatán por los presidentes asesinos de EEUU, George Bush, y de México, Felipe Calderón (Ha sido una repetición del “Plan Colombia” 1999 de Pastrana y Clinton) para rearmar al ejército contra el pueblo con todo tipo de armas y helicópteros. Ese mismo día de la firma encarcelaron en Mérida a 60 estudiantes que protestaron, que protestábamos, en las calles. López Obrador pide con toda justicia que los miles de millones del Plan Mérida se conviertan en dinero para producción y empleo pacífico para México. ¿Y las armas yanquis?
5. Hice el planteamiento en un artículo borrado por la computadora: Que ante las diferencias planteadas desde la izquierda por el EZLN, la CNTE, grupos como EPR, el de Sicilia y otros, que Morena conforme una comisión con Bartra, Taibo, Dussel (que conocen la problemática y no tienen cola que les pisen), para analizar, discutir y proponerles su participación contra la derecha conservadora. Cómo diría Mao, son grupos contrarios, pero no antagónicos; a diferencia de los neoliberales y capitalistas que buscan acabar con quienes mantienen posiciones de clase trabajadora. Pienso que un diálogo fundamentado permitiría unir ideas y conocer posiciones.
6. La poderosa clase dominante mexicana le dio tres meses de “gracia” a López Obrador para conocer lo que haría en el gobierno; a partir de marzo, al ver que AMLO se ha ido consolidando –sobre todo con sus “conferencias mañaneras” de hora y media donde informa con detalle de cada uno de los problemas que debe enfrentar denunciando la situación de desastre y corrupción en que le dejaron el país en los últimos 30 años- entonces sus enemigos “los conservadores, derechistas y corruptos”, se han reorganizado y reiniciado su campaña por tirarlo de la Presidencia. La ofensiva contra el presidente es descarada y brutal.
7. Lo que siempre había que recordarle a López Obrador es su frase de “primero los pobres” muy parecida al grito de los maestros de la CNTE: “Educación primero al hijo del obrero; educación después al hijo del burgués”. Es que expresa con toda nitidez la justicia socio/económica por la que ha luchado más de un siglo el pueblo mexicano. El gobierno de López Obrador va bien, pero no tiene por qué aflojar el paso otorgándoles confianza a los enemigos, que no adversarios. ¿O podrá olvidarse un instante que la población ha votado por un cambio verdadero y no trabajar por ello es una traición?
Blog del autor: http://pedroecheverriav.wordpress.com
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Las mañaneras de AMLO y el amor a la patria


rebelion.org

Las mañaneras de AMLO y el amor a la patria

 

 


“Nunca puede uno sospechar donde late el pulso mexicano”.
Alfonso Reyes
Si a muchos mexicanos antes no les interesaba mucho el encender los noticieros para “informarse” y mantenerse al día, ahora, con las mañaneras de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) más gentes se han ido alejando de los noticieros. Y es que, en verdad, todo indica de que no se necesita más. AMLO llega, saluda con el habitual “buenos días”, y ahí podemos decir que comienza a desenvolverse la agenda nacional para el día, para la semana y para años por venir. Las mañaneras de AMLO son como el noticiero que México nunca había tenido, son informativas, patriotas y hasta entretenidas.
Un aviso importante para los conservadores reaccionarios es que ¡la cosa ya cambió! Y deberán irse acostumbrando. Podrán tirar patadas, hacer marchas fifís, más campañas sucias, etc, pero hay algo que los conservadores, esos que se chingaron el país, jamás le podrán arrebatar al pueblo, y esto es, la esperanza de que las cosas algún día mejoren. Con AMLO se les apareció el chamuco. Y es del deseo de millones de mexicanos el que los conservadores nunca más regresen a mal gobernar el país.
Con su ejemplo AMLO ya está haciendo su parte, ahora le toca al resto de los mexicanos. Es por eso que en ésta, como en toda gran transformación, el pueblo es quien tendrá la última palabra.
A mi modo de ver las cosas, lo más difícil no será la revolución política, el separar el poder político del poder económico, sino que más complicado aún será la realización y triunfo de la revolución moral. Lo más difícil será el que los funcionarios se ajusten a la nueva forma de trabajar del gobierno, con la honestidad y humanidad que propone y promueve AMLO. Y para todos por igual, la obligación de servir, de tener vocación, de estar sabedores de que el trabajo que se hace, en verdad está sirviendo de algo a la patria. Ser solidarios con el nacional y con el no nacional, lograr que todos nos preocupemos por el bienestar de la naturaleza, actuar todo el tiempo con rectitud.
Y claro, como en todo proceso de regeneración, se unirán a éste quienes quieran. A la Cuarta Transformación todos son bienvenidos. A este proceso transformador encabezado por AMLO, se sumará quien así lo desee. Porque el amar a la patria no es obligatorio.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.

Contra AMLO, guerra psicológica fallida


MÉXICO TIENE PRESIDENTE...
 
Miguel A. Reyes
 
 
 
 
rebelion.org

Contra AMLO, guerra psicológica fallida

 

 


Hasta ahora no han rendido frutos los enormes esfuerzos de la derecha mexicana en pos de mermar el respaldo popular a las ideas y a las políticas del presidente López Obrador. Los conservadores han utilizado todos los recursos a su disposición para descalificar y hasta satanizar el incansable trabajo y los indiscutibles logros del primer mandatario.
En ese catálogo de recursos están incluidas mentiras, exageraciones, intrigas, insultos, ocultamientos, tergiversaciones, encuestas amañadas. Y todo esto de manera masiva, con el concurso de buena parte de los medios de comunicación tradicionales y de las redes sociales reaccionarias.
Se trata de una estrategia que quiere ser integral y omnipresente para convencer a la ciudadanía de que son equivocadas las decisiones políticas y económicas de López Obrador. Lo mismo si el tema es la cancelación del aeropuerto de Tezcoco que la construcción de la refinería de Dos Bocas. E igualmente si se trata de la creación de la Guardia Nacional o de la abrogación de la mal llamada reforma educativa de Peña Nieto.
Podría decirse que estamos en presencia de una especie de guerra psicológica que busca dominar la mente de los ciudadanos y, al mismo tiempo, paralizar las obras del gobierno.
Pero esa guerra psicológica ha fallado en ambos frentes de batalla. No ha conseguido apoderarse de la mente de los mexicanos ni ha logrado atemorizar al Presidente. Y es indudable que una gran parte del mérito en la derrota de esa guerra psicológica se encuentra en la estrategia de comunicación social de López Obrador condensada en las diarias conferencias de prensa conocidas popularmente como las mañaneras que son vistas y oídas por millones de personas, tanto en vivo como en las innumerables repeticiones por días y días a través de las redes sociales más populares y apreciadas.
Frente al faccioso pesimismo descalificador y satanizador de locutores, comentaristas, analistas, lectores de noticias, encuestadores y yutuberos de derecha, la gente, el público, el pueblo tienen ante sí el optimismo razonado y razonable del capitán del navío que con sencillez, calidez y serenidad convoca a todos, todos los días, a sumarse al esfuerzo transformador, al esfuerzo productivo, al esfuerzo anticorrupción.
Por ello puede afirmarse que las mañaneras constituyen una auténtica revolución en la comunicación social. La segunda gran conquista del obradorismo luego de la derrota electoral del neoliberalismo el 1 de julio de 2018.
Rebelión ha publicado este artículo con el permiso del autor mediante una licencia de Creative Commons, respetando su libertad para publicarlo en otras fuentes.