miércoles, 9 de noviembre de 2016

Hillary Clinton lava sus crímenes con el feminismo

Hillary Clinton lava sus crímenes con el feminismo
 
 
 



por Redacción de Misión Verdad
El capitalismo tiene una larga historia de movimientos y fuerzas políticas que lucharon por su renta disfrazada de derechos.
Hoy no hay corporación, partido político ni medio, por ejemplo, que no haga uso y usufructo de la “lucha por derechos” de las mujeres en beneficio propio y, en la gran mayoría de los casos, para esterilizar focos de disidencia hacia terrenos más manejables en los que todo se reduzca a una dicotomía entre feminismo y machismo, donde todos choquen por igual con grandes elefantes blancos paseándose por enfrente.
Estos grandes elefantes blancos pueden ser los recortes de salarios, que si son más severos para las mujeres, para los hombres, para los inmigrantes o para los sexodiversos, o temas menos candentes en lo cotidiano pero mucho más importantes como pueden ser unas elecciones presidenciales.
Así el feminismo y su interesado sentido común global impuesto sirven en este momento como herramientas para influir y moldear la política, tal cual reseñan los documentos filtrados de Open Society Foundations de Soros sobre el tema. La campaña presidencial de Estados Unidos, mediada por estos recursos y narrativas, convierten a Hillary Clinton en un símbolo del feminismo corporativo a nivel global, lista a ejercer el poder duro de la misma forma que los hombres.
Machismo versus feminismo y la anulación del pensamiento
Este interesado esquema maniqueo de reducir todo a una conspiración machista patriarcal es el que efectivamente utiliza la campaña de Clinton para plantear que Donald Trump es un bruto misógino, cuasi abusador de mujeres, que se enfrenta a la dignidad de una mujer representante de todo el género femenino para presentarse como una de sus víctimas.
Así se pasa por encima las miserias personales de Hillary Clinton como amenazar a las mujeres que denunciaron abusos contra su esposo, el ex presidente Bill Clinton, y decisiones políticas tomadas por ella durante su carrera como congresista y secretaria del Departamento de Estado, que culminaron en invasiones y bombardeos en países como Irak y Libia donde las principales víctimas fueron y siguen siendo mujeres, niños y niñas. El machista de Trump no ha estado ni cerca de cometer crímenes similares.
Lo mismo puede decirse de su interesada y pagada promoción de los megatratados comerciales, como el Transpacifíco y Transatlántico, en la que se pretende establecer un complejo proceso de reingeniería política, social y económica, donde gran parte del dinero que cobran los hombres y mujeres de los países involucrados vaya directo a engrosar las ganancias de las corporaciones que le apuestan para que sea presidenta.
Y tranquilamente puede darse que firmados estos megatratados, las mujeres consigan competir en igualdad de condiciones con los hombres, decidir sobre sus cuerpos en temas como el aborto y que exista una mayor conciencia sobre la violencia de género. Sin embargo, la base fundamental de esta utopía de igualdad de condiciones y libertades en el capitalismo, el dinero y el consumismo, estarían seriamente restringidas para mujeres y hombres, generando la reproducción de otras conductas de dominación mucho más cercanas al salvajismo y al sálvese quien pueda.
El capitalismo no se para en analizar esas diferencias. Todos somos mano de obra.
Entonces si incluso dejamos de lado lo malo y lo bueno presentado por la campaña de Hillary, nos encontraríamos que en términos prácticos es altamente dañina para el género que dice representar y en nada se diferencia del fantasma de súper macho que han creado de Trump.
En un mundo idiotizado es más “peligroso” un machista que una criminal de guerra.
Entre la sociedad global, la frivolidad y las minorías del sálvese quién pueda
Lo realmente peligroso y sintomático del momento actual de la sociedad global occidental, que vive la elección como si en cada esquina del planeta repartiesen volantes de cada candidato, es que está mucho más interesada en la figura de Trump, como si fuese King Kong suelto por los rascacielos de Nueva York, que en prestar atención a lo que detrás de Hillary se está cocinando con consecuencias impredecibles para la especie.
Y lo que se cocina detrás de Hillary es sabido porque ella misma lo ha dicho en discursos pagados por y ante grandes corporaciones: cercar con misiles a China y establecer una zona de exclusión aérea en Siria que conlleve a un enfrentamiento con Rusia. Ambas alternativas, reseñadas también por sus asesores en política exterior, implican estar a un paso de una guerra nuclear entre las principales potencias del mundo.
Ese hecho denso y oscuro se pasa de largo al igual que los antecedentes de Hillary, pese a los constantes correos secretos de la propia candidata filtrados por Wikileaks, para dejar lugar a que la sociedad global sustituya ese oscuro hecho político con un discurso emocional pero frívolo de Michelle Obama sobre Trump, por ejemplo. Aún cuando para todos es de conocimiento público que la Casa Blanca y especialmente Washington es donde las mujeres a lo largo de la historia han sido tratadas como basura y para muestra existe el botón de Mónica Lewinski.
Porque parece ser que es más importante defender el género a nivel corporativo que una guerra nuclear entre Estados Unidos y China y Rusia. Lo que demuestra en carne cruda cómo las agendas gremiales en este momento de la historia sirven para desviar la atención y esterilizar la disidencia contra lo constituido, que intenta avanzar hacia la guerra y el empobrecimiento general.
Un acto de modelación política de la disidencia que lejos está de ser sólo meramente maquiavélico, sino que se basa en la estimulación de una tendencia creciente de las minorías a encapsularse en reclamos gremiales, sean del tipo que sean, para conseguir su reinvidicaciones, sin importar nada que se sitúe por fuera de sus ombligos.
De tal forma que se contiene a las distintas individualidades, o consumidores globales, que ven en estos movimientos una herramienta de moda para ejercer una voluntad transformadora, que no salga de los cánones actuales y se mantenga en un espacio de confort y autorrealización permanente. Un acto cultural en sí mismo dentro del capitalismo como si el feminismo, por ejemplo, fuese un producto más de un anaquel que permitiese hacer algo de política para sentirse bien con uno mismo sin ensuciarse con el hecho político, ni con sus desprestigiados políticos.
La habilidad de la élite representada en Hillary Clinton está en buscar los canales para sinterizarla, sin vincularse directamente a ella, al mismo tiempo que se fabrica en Trump un trapo rojo. Ese trapo rojo está diseñado por los grandes medios y laboratorios de propaganda para ser odiado por feministas, negros y cuánto gremio exista, quienes automáticamente se ponen a la orden para que una criminal de guerra confesa los conduzca, sin que se den cuenta. Pero, ¿hacia dónde?
Hacia un mundo en el que es más “peligroso” un machista que quien financia terrotistas para que empalen mujeres y luchen bajo el nombre de Al-Qaeda, Al-Nusra, Estado Islámico y todos aquellos que le han trabajado a la Clinton.

Sistemas Económicos contra el Golpe de Estado de los Sistemas Financieros del SXXI. Dinero Fluido. Análisis

Sistemas Económicos contra el Golpe de Estado de los Sistemas Financieros del SXXI. Dinero Fluido. Análisis




Él profesor Bernd Senf ha estudiado las Propiedades Aritméticas de las distintas opciones económicas, lo que es en definitiva 'las reglas de la economía', el hardware asociado a la forma de pensar. En su serie de conferencias titulada “Las Raíces Profundas de la Crisis” su tesis básica es que desde la invención del dinero se demuestra cómo el concepto de Interés, aplicado por distintos sistemas, a lo largo de la historia, siempre ha producido tensiones que preceden a las crisis periódicas.


El Interés es una causa, podríamos llamar Aritmética, de estos ciclos de construcción y destrucción económicos, realizado por un proceso intrínseco al manejo habitual del dinero monetario, intuitivo, creencia que se observa en la mayoría de pueblos y organizaciones simplemente por utilizar este sistema de intercambio, por lo que el problema es aún más profundo de lo que parece. Algo tan lógico y simple como desear que al cabo de un año tener una cantidad de monedas mayor que el anterior, el beneficio, y aplicado por una sociedad entera, desencadena una serie de eventos que después de 100 años de desarrollo son capaces de paralizar una economía. Los desequilibrios provocan tensiones que si no son paliadas crean conflictos que provocan la paralización.


Si al uso Monetario le unimos los distintos factores generadores de tensión, políticos, sociales, económicos y ecológicos, nos encontramos con verdaderas bombas económicas de relojería. Lo peor es que este efecto es a largo plazo, no observable ni en el medio plazo, y muy lucrativo en el corto plazo, por lo tanto difícil tanto de detectar como de evitar. De hecho el efecto es intergeneracional.


Los Sistemas económicos, eso en lo que nunca hemos pensado


Desde los cazadores recolectores hasta las e-coins todos los sistemas de intercambio tienen los mismos elementos, aunque a distinta escala, sencillos o muy complejos: un motivo de intercambio, una forma justa de hacer el intercambio, y cosas que se intercambian.


Los Sistemas Económicos disponen de tres apartados que no pueden faltar y sobre los que se puede incidir para modificarlo, y son la Ideología o Doctrina, la Política Económica y Sistema o Política Monetaria:
- Cambiar la Doctrina Económica, conjunto de creencias basadas en valores que dirigen la política económica, como el mantra neoliberal de la necesidad de un 3% de inflacción anual. Son la base del mantenimiento o mitigación de los desequilibrios y de la preferencia de Sistemas Mecanicistas-Económicos sobre Sistemas Orgánicos-Ecológicos. Estas son creencias Elitistas y Antisociales instaladas en las creencias de los pueblos gracias sus Medios de Alienamiento y Represión. Cambiar la meta del juego, la forma de hacer puntos.
- Cambiar la Política Económica basada en el puro beneficio económico y por lo tanto alejada de la realidad. Cambiar las reglas del juego, el software.
- Modificar la Política Monetaria que es un compendio de Instrumentos que permiten los intercambios. Hoy en día están orientados a la perpetuación de los desequilibrios, pero no tiene por qué ser así. Cambiar las piezas del juego, el hardware.


Los distintos sistemas económicos atienden a las condiciones productivas y de consumo, pero se rigen intrínsecamente por Operaciones Aritméticas. Sistemas retroalimentados que empujan dinámicas expansivas o implosivas. Disponen de elementos que pueden ser establecidos, calculados e intervenidos: tasas, índices, cuotas, restricciones y obligaciones. Parámetros establecidos por Políticas, por Ley, que según sea su modificación obtienen unos u otros resultados. Pero más allá son dinámicas con tendencias al desequilibrio.


Estos controles son manejados por la voluntad política, y a lo largo del tiempo, la voluntad toma una u otra forma. Si en Roma el rey y el Emperador controlaban el tesoro en el medievo lo hacían los Señores Feudales, en la Modernidad los Regidores y banqueros y en la Actualidad Sociedades Anónimas y Ministros. Muy pocas manos que disfrutan de los beneficios inmediatos de los desequilibrios y son los mayores interesados en el mantenimiento de tales sistemas generadores de tensiones.


Los Sistemas Económicos se clasifican entonces por su elemento de control político en tres grandes categorías:
- Centralizado o Planificados en que se fijan precios y producciones
- Descentralizado, Liberalizado o de Mercado, en que se eliminan restricciones
- Mixtos, en los que se produce una regulación o intervención Estatal en el Mercado, siendo esta la práctica totalidad de sistemas Actuales.


Si los sistemas desequilibrados son indeseables porque generan tensiones ¿Cuál es la manera de crear un sistema equilibrado y que no genere tantas tensiones o capaz de corregirlas? Partimos de que es difícil que no se produzcan, porque las matemáticas rara vez se corresponden con las condiciones naturales más allá de ciertos valores de confianza, cálculo de incertidumbre. La forma lógicamente es conocer estas dinámicas y cambiarlas.


El problema: Crecentismo sin crecimiento


Este es el entuerto con el que se han encontrado los economistas a lo largo de la historia:

- Si la tendencia social es a aumentar el beneficio también aumentará, tanto el dinero necesario, como las mercancías, los préstamos y las deudas. La economía Crece y la voluntad social es a que crecer.
- El Crecimiento económico es un Crecimiento Natural, no aritmético, tiene límites físicos y ciclos, materiales, técnicos, naturales, políticos y sociales, por lo que llegará un momento en que no crezca o crezca menos. Pero la tendencia social sigue siendo a crecer.
- Cuando el crecimiento de la deuda es mayor que la capacidad de creación de Riqueza se generan tensiones entre los miembros, entre Deudores y Acreedores, esto es lo que se conoce y observa como Crisis.


En nuestro sistema, si la economía no crece por el motivo que sea pero se mantienen las deudas y el Interés se producen problemas de Acaparamiento, que impiden el flujo económico y provocan crisis.


La sociedad que no sea capaz de encontrar un modo de controlar el crecimiento, equilibrio y decrecimiento sufrirá tensiones constantes hasta que lo alcance. Que se exprese en forma de crisis ecológica, económica, política no importa realmente mucho, lo realmente importante es cómo se afronta y la correlación de fuerzas de los implicados.


Esto se ve reflejado en nuestro tiempo en una de las mayores contrariedades del capitalismo: por una parte el sistema requiere de un consumo constante de bienes y servicios, pero la tendencia es a que disminuyan las rentas del trabajo, por lo tanto a que disminuya tal consumo. Se han organizado sistemas de crecimiento pero no de mantenimiento, y mucho menos de decrecimiento, y ya se está llegando a varios límites ecológicos y productivos, por lo que el conflicto está servido.


Así es el Crédito, el combustible del Capital


El Préstamo es una forma de financiación es decir, de ceder un bien a cambio de una promesa de devolución en un futuro. No solo se limita a la moneda o divisa, también al 'Pago en Especias' como mercancías, tiempo, trabajo o cualquier cosa que pueda ser cedida y devuelta que entre en el acuerdo. Su objetivo es múltiple, entre ellos está Acumular, crear un fondo que permita inversiones que de otro modo, por ejemplo mediante el ahorro, serían muy lentas. A su vez esta deuda traslada el pago y el riesgo de impago al futuro. Cuando la Devolución del Préstamo es demasiado elevada se conoce como Usura.


El Crédito es un Préstamo monetario que crea Deuda, o promesa de pago, y se caracteriza por tener tres elementos: Cantidad nominal o Principal, Interés y Aval. A partir de esto se determina la Amortización, Pago por período, Plazos e Importes que permitirán saldar la deuda.
- El Principal es la cantidad cedida y la base a devolver.
- El Interés es un porcentaje de ganancia sobre el préstamo o pérdida por la deuda, por el servicio de crédito prestado. El pago puede ser muy variado, como una tasa fija o variable.
- El Aval puede ser cualquier cosa que se acepte a cambio de un impago. Puede ser dinero, la casa si se trata de una hipoteca, el coche, o una persona, como sucedía en Roma en los tiempos de la esclavitud o nada como en los casos de corrupción.


A partir de la combinación de condiciones tenemos distintos tipos de créditos: desde los hipotecarios, los modernos como el Crédito comercial o FLAT, diversos tipos de créditos bancarios, al consumidor, al productor... Literalmente hay cientos de modalidades y condiciones que deben ser pactadas y estudiadas para cada contrato particular en la Forma de Amortización de Pértamos.


A el sistema crediticio no le importa que se pague en monedas, se cobren los intereses en divisas y los abales sean en petróleo. No le importa que el dinero no valga, se devalúe el oro o se acumule la mercancía. Solo atiende al beneficio obtenido por lo invertido. Es decir, como antes indicabamos atiende a la voluntad Crecentista.


"Hay dos formas de conquistar y esclavizar una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" John Adams - Padre fundador de EEUU


Sin meternos en cómo se crea el dinero, deuda contable, el truco del crédito, de donde surge la magia, la fórmula magistral de los grandes bancos para crear fortunas se basan en 3 pilares fundamentales:
- Mantener unos tipos bajos de interés, haciendo que las deudas parezcan soportables.
- Plazos largos de devolución, haciendo que las deudas parezcan soportables.
- Financiación Pública Estatal en vez de Comercial Privada. Los entes públicos son capaces de extraer el capital de la población por medio de impuestos y colocarlo en las empresas por medio de subsidios. Esto no lo pueden hacer las empresas. Las empresas


Vemos entonces la necesidad estructural de un Estado capaz de endeudarse gracias al 'aval' de los impuestos pero raquítico para que no compita con las empresas privadas.


El Peligro del Interés, Fuerza destructora y del Decrecimiento



El Interés Compuesto, la fuerza más poderosa de la naturaleza según A. Einstein, representa la acumulación de interese generados por un Capital en el tiempo, ya sea de origen financiero o mercantil. Es uno de los pilares de la economía actual y podría considerarse que de todos los tiempos. Si al Crecentismo le sumamos el Sistema Crediticio y el Sistema de Trabajo Asalariado lo que tenemos es el sistema económico actual, Capitalismo.


Una cosa tienen en común todas las formas de financiación crediticias, el Interés. El Interés es la piedra angular de la doctrina del Crecentismo de capitales, que los capitalistas prefieren llamar y encubrirlo como Desarrollismo, ya que para que se conseguir mayor consumo, acorde a una mayor inversión que justifique mayor acumulo de Deuda e Intereses se debe disponer de una serie de estructuras que lo permitan, desde organizaciones sociales a infraestructuras.


A parte de la definición académica, más o menos rimbombante, el Interés es lo que es, un recargo por la deuda contraída, por un servicio prestado. Algo tan sencillo, 'tan noble' como un préstamo, tan lógico como entender que quien te cede un poco de su dinero te pide un poco del tuyo en pago al favor es uno de los mayores quebraderos de cabeza para la humanidad, la Usura. Más que la producción.


- El sistema crediticio potencia la inversión exponencialmente y el crecimiento -en contraposición con linealmente-, reflejado en el PIB. Este crece tanto en el tiempo como aumenta en paralelo la Deuda, de signo contrario. Pero a la vez que aumenta la deuda aumenta también exponencialmente la Carga de los intereses. Si la realización del capital se mantiene el sistema puede continuar, pero si no lo hiciese frenaría el crecimiento entrando en una retroalimentación negativa, es decir, cuanto menos crecimiento más deuda.

Aquí un vídeo didáctico sobre el comportamiento del interés:
El gran defecto en nuestro sistema monetario
https://www.youtube.com/watch?v=h6dJbFHyHyM


Libertad para el capital, crisis, desigualdad y pobreza para el resto

Libertad para el capital, crisis, desigualdad y pobreza para el resto









Juan Torres López – Consejo Científico de ATTAC España

Un estudio publicado el pasado mes de octubre por dos economistas del Fondo Monetario Internacional, (Davide Furceri y Prakash Loungani, The Distributional Effects of Capital Account Liberalization), ha demostrado que cuanto mayor es la libertad de movimientos del capital más elevada es la desigualdad.

Los autores reconocen en su trabajo algo que es muy típico de la economía ortodoxa: se da por hecho que la liberalización de los movimientos de capital es muy positiva porque genera crecimiento a largo plazo y mayor bienestar pero no se comprueba si eso es realmente así para toda la gente. Como dicen estos economistas, si esos efectos benéficos afectan por igual a todos los grupos de población “no ha sido objeto de mucho estudio”.

La conclusión a la que llegan en esta investigación es muy importante por venir de dos economistas nada sospechosos de radicalismo izquierdista y, sobre todo, porque se deriva de un estudio realizado para muchos países (149) y para un periodo de tiempo muy largo (1970-2010).

Los autores estudian tres vías por las que la mayor libertad de los movimientos de capital suele aumentar generalmente la desigualdad, tal y como ellos confirman en su investigación. En primer lugar, porque está asociada a sistemas financieros menos inclusivos que aumentan las tasas de pobreza. En segundo, porque esa mayor libertad suele anticipar crisis financieras que generalmente terminan con efectos muy asimétricos sobre la población y, finalmente, porque limita el poder de negociación de los trabajadores y eso hace que caiga la participación de los salarios en la renta nacional.

En resumidas cuentas, los datos demuestran que la liberalización concentra aún más las rentas y genera mayor desigualdad.

Pero no solo eso. Además, sabemos desde hace tiempo que la mayor libertad para los movimientos de capital está asociada a más inestabilidad y a mayor número de crisis financieras.

Para que se vea de la forma más sencilla posible esa coincidencia, pongo a continuación dos gráficos en los que se comprueba (a la izquierda) cómo el mayor grado de liberalización del capital se corresponde claramente con un mayor número de países con crisis financieras y (a la derecha) que hay una clara correspondencia a lo largo de mucho tiempo entre la evolución de ambos fenómenos (más países con crisis y liberalización de capital) con la desigualdad. Como puede comprobarse, las dos gráficas suben o bajan en los mismos periodos de tiempo, lo que significa que los fenómenos que reflejan coinciden). Es fácil comprobar que hay un periodo (1945-1970) en el que prácticamente no hay ningún país que sufra crisis financieras, que tiene bastante menos desigualdad (reflejada como una menor participación del 10% más rico en el total de la renta) y muy poca libertad de movimientos para el capital. Y al revés, también se comprueba fácilmente que cuando hay más desigualdad y más crisis es justamente cuando hay mayor libertad de movimientos del capital.



Otros estudios también han demostrado que la liberalización del capital no solo no reduce la pobreza, como se empeña en afirmar sin ningún fundamento empírico la “sabiduría” económica convencional, sino que, por el contrario “está asociada a una menor participación de los pobres en el ingreso” (Philip Arestis y Asena Caner, Capital account liberalisation and poverty: how close is the link?).

Esta coincidencia entre mayor libertad para el capital y mayor número de crisis, más pobreza y desigualdad más elevada no es ni mucho menos casual. En un artículo que publiqué hace unos meses (¿Para qué sirven los sindicatos?) mostraba que otras investigaciones han demostrado que hay un mejor rendimiento económico, mayor actividad, más empleo y más inversión productiva cuando hay más afiliación sindical. Es así, porque ésta hace que aumenten los salarios y eso empuja las ventas y, al mismo tiempo, los costes laborales más elevados obligan a las empresas a innovar y, por tanto, a realizar más inversiones productivas que incrementen la productividad. Y esta mayor inversión productiva debilita la pura especulación financiera que, entonces, se convierte en realidad en un estorbo.

Por el contrario, cuando se combate a los sindicatos y se hacen reformas laborales simplemente orientadas a aumentar el poder de negociación de las empresas, la afiliación sindical disminuye (entre otras razones porque se difunde el miedo a sindicarse y se castiga a los trabajadores sindicados). Eso hace que los salarios bajen y que las empresas comiencen a aumentar fácilmente sus beneficios, sin necesidad de preocuparse por innovar o invertir en productividad. Pero como los salarios más bajos hacen que disminuyan las ventas y la menor inversión y la productividad más reducida hacen que disminuya la actividad productiva y el rendimiento del capital dedicado a ella, lo que ocurre es que el ahorro empresarial (que se concentra cada vez más en las empresas con gran poder de mercado o con clientes cautivos) se va a la inversión financiera que es la que tiene entonces una rentabilidad mayor y más rápida. Y así se incrementa la financiarización y, lógicamente, las demandas de mayor libertad para los movimientos de capital que la alimentan. Pero cuando se liberalizan, los capitales se expanden como un gas a la búsqueda de ganancia inmediata y fácil y eso crea una gran inestabilidad financiera que se agrava porque, además, esos dos fenómenos (menor rentabilidad en el lado productivo y mayor en el financiero) desatan el endeudamiento, bien para poder salir adelante como sea, en el primer caso, bien para apalancarse y multiplicar la inversión especulativa en el segundo.

Es verdad que el estudio de estos dos economistas del Fondo Monetario Internacional no ha descubierto el Mediterráneo pero, al menos, sirve para corroborar la realidad. Y aunque al final no se atreven a condenar claramente la liberalización del capital sino que se limitan a pedir prudencia, su investigación sirve para comprobar que cuando se da mayor libertad para el capital no se consigue que mejore el rendimiento económico sino que los grupos sociales ya de por sí más ricos aumenten todavía más sus ingresos, sus privilegios y su poder de decisión.

Si este mundo tuviera la cabeza en su sitio nunca se hubiera permitido que los capitales y mucho menos los terroríficamente especulativos de nuestra época tuvieran la plena libertad de movimientos que tienen. Le damos al dinero y a los grandes propietarios la libertad que negamos al conjunto de los seres humanos y a los desheredados (por culpa del dinero, por cierto) en particular.

En aras de darle libertad a los capitales se hace esclavas a las personas. ¡Y se llaman liberales quienes defienden eso!

La evidencia empírica demuestra que esa libertad se traduce inevitablemente en crisis desastrosas que producen un daño tremendo a las personas, a las naciones y a la naturaleza. Sabemos que sus costes son mucho mayores que sus beneficios y que no hay una mínima razón científica que pruebe que la completa liberalización de los capitales es mejor para las economías que su control. No se puede justificar ni siquiera asumiendo las hipótesis más disparatadas de la economía liberal: que todos los mercados son de competencia perfecta (algo materialmente imposible) y que todos los seres humanos nos comportamos con información perfecta y gratuita, no solo sobre todas las circunstancias presentes sino también futuras, y como si cada uno de nosotros solo fuésemos una simple agencia de maximización del beneficio o la utilidad en busca siempre de nuestro propio y exclusivo interés.

Cuánta razón llevaba John K, Galbraith cuando decía en su libro La cultura de la satisfacción que “los disparates de los ricos pasan en este mundo por sabios proverbios”.

Ganas de escribir

Publicado en ctxt.es

“El titiritero que estuvo toda la noche”.

“El titiritero que estuvo toda la noche”.








El titiritero (como se dice en argot hipnósis), a la izquierda. Las caras de Trump anoche y su falta de energía de repente cuando le sobra, en algunos momentos lo delatan.





Nadie habla ni comenta nada sobre ese personaje que sin duda es parte del partido, que estuvo toda la noche firmes e inmutable con una aspecto de no ser ni humano más que en apariencia.







Alpha draconis



Esto nos anuncia otra presidencia abducida.

Caras de póker de estado hipnótico.

El hijo de Trump, incapaz de mantenerse despierto durante el discurso de su padre. Hubo todo un ambiente de hipnósis colectiva a todo el grupo reunido en la sala de Trump.

Hubo camiones en la puerta rellenos de arena, y probablemente de un captador de plomo dentro de la arena de toda las ondas electromagnética que pudieran perjudicar la hipnósis. Si hubieran querido blindar el interior del edificio, bastaba con mamparas antibalas dentro de la misma entrada, y aparentan hasta decorativa. Pero la arena además de ejercer de “tierra”, esconde plomo y cobre. Plomo envuelto en tierra. Hackers estuvieron atacando todo el día a ambos candidatos.









Sede electoral de los Trump, en Trump Tower .



Hillary, acusada de adorar a Satanás por un email de WikiLeaks. Fuente: El Mundo.

Correo de Hillary Clinton en la que declara hacer un sacrificio a Moloch: From: Cheryl Mills To: Hillary Clinton Date: 2009-08-28 13:30 Subject: HONDURAS: MAYBE, MAYBE
UNCLASSIFIED U.S. Department of State Case No. F-2014-20439 Doc No. C05764911 Date: 07/31/2015 RELEASE IN PART B6 From: Mills, Cheryl D <MillsCD@state.gov> Sent: Saturday, August 29, 2009 8:30PM To: Subject: Fw: Honduras: Maybe, maybe Fyi From: Kelly, Craig A To: Mills, Cheryl D; Abedin, Huma; Sullivan, Jacob 3 Cc: Smith, Daniel B; Macmanus, Joseph E Sent: Sat Aug 29 16:53:56 2009 Subject: Fw: Honduras: Maybe, maybe Attached is from Lew Amselem, our rep to OAS. He gives a readout of his conversation today with Arias Accord negotiator Jon Biehl. Some nice comments about S from Biehi and Arias. I will forward another note from Hugo Llorens with similar message. Best, ck From: Amselem, W Lewis To: Task Force Honduras; Otero, Maria Sent: Sat Aug 29 13:54:22 2009 Subject: Honduras: Maybe, maybe From: amseleM To: Amselem, W Lewis Sent: Sat Aug 29 13:51:00 2009 Subject: Biehi called a little after 1:30 pm to say the meeting with the de facto envoys had been abruptly cancelled — but for perhaps a positive reason. Micheletti has asked about half the team to return to Tegucigalpa (Corrales stayed, as “he seeks to confirm that he will not lose his visa”). In the phone call he got from the de facto envoys as they headed for the airport, Biehl said he detected a positive attitude. The envoys seemed confident they would get M to sign the SJ Accord. The envoys prmoised to call Biehi late this afternoon with the news from Honduras. If, if, if, if, the news is positive, Biehl and OAS Political Director Victor Rico will leave for Tegucigalpa tomorrow morning to meet Micheletti, make sure this is not another time-wasting tactic, and get something in writing from him that he agrees to the Accord and will sign it. Just before speaking to me, Biehl had spoken with Arias who expressed cautious optimisim that we might have a break-through. Arias told Biehl to tell us, that if that happens the United States gets the credit. Arias said the US has played the game exactly right, with the appropriate mix of carrots, sticks, toughness, unified message, even-handedness and, above all, good timing. Arias said the Europeans have been calling him over the past two days, and have fallen into line with the US; the Swedes, as head of the EU, and have told him that they will take their cue from the US and will support US actions. Arias, Biehi said, was extremely complimentary of the “great political instincts shown by Secretary Clinton.” -1-4n UNCLASSIFIED U.S. Department of State Case No. F-2014-20439 Doc No. C05764911 Date: 07/31/2015 With fingers crossed, the old rabbit’s foot out of the box in the attic, I will be sacrificing a chicken in the backyard to Moloch . . . Tri


Sede de Hillary también con camiones de arena.

Katie Pavlich ‏@KatiePavlich 20 hhace 20 horas


Same kind of Dump Trucks protecting Hillary Clinton’s location tonight #Elections2016



Los auriculares de las dobles de Hillary cada vez son más grandes.



¿Por que hacerlo si iba a ser Presidente?. Es una muestra para el resto de la élite mundial y ante las cámaras y fotos, de que ya están dentro desde el primer momento.







El Discurso de Concesión de Hillary Clinton en Español

El Discurso de Concesión de Hillary Clinton en Español

 

 


Después de una elección amarga y contenciosa, Donald Trump ha ganado la presidencia. Después de arrastrarse en casi todas las encuestas, Trump ganó el Colegio Electoral y se hará cargo de la Oficina Oval.
Se espera que Hillary Clinton entregue su discurso de concesión aproximadamente a las 10.30 AM del miércoles, desde el Grand Ballroom del New Yorker Hotel.
Será la primera vez que la ex candidata a la presidencia se dirigirá públicamente a su personal y seguidores tras su inesperada derrota ante Trump.
Se esperaba que Clinton pronunciara el discurso en el Jacob Javits Center en la ciudad de Nueva York, donde se celebraba su fiesta de la noche electoral. Sin embargo, su director de campaña, John Podesta, habló en su lugar, diciendo a sus seguidores que durmieran porque no habría ningún anuncio hasta la mañana.
“Bueno, sé que llevamos mucho tiempo aquí y sé que ha sido una larga noche y sé que ha sido una larga campaña. Pero sé que podemos esperar un poco más”, dijo Podesta a las 2 de la mañana.” Tendremos más que decir mañana “.
Poco después de que Trump ganó Wisconsin, que lo colocó sobre los 270 votos del colegio electoral para ganar la presidencia, Clinton lo llamó para conceder la elección.
Trump confirmó la llamada telefónica en su discurso alrededor de las 3:00 de la mañana hora este, felicitándola por su campaña.
“Le debemos una gran deuda de gratitud por su servicio a nuestro país”, dijo Trump sobre Clinton.

No somos solo demócratas o republicanos. Somos patriotas": Obama ofrece discurso sobre elecciones

No somos solo demócratas o republicanos. Somos patriotas": Obama ofrece discurso sobre elecciones 

 

 

Publicado: 9 nov 2016 17:21 GMT | Última actualización: 9 nov 2016 17:53 GMT
Desde su tribuna en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el líder norteamericano ha señalado que espera hacer todo lo que pueda para asegurarse de que el siguiente presidente tenga éxito.
Kevin LamarqueReuters
Síguenos en Facebook
El actual inquilino del Despacho Oval, Barack Obama, ha señalado que habló con Trump y le felicitó por su triunfo en las elecciones, invitándolo a hablar sobre la transición presidencial.
Desde su tribuna en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca, el líder norteamericano ha señalado que espera hacer todo lo que pueda para asegurarse de que el siguiente presidente tenga éxito.
Obama ha llamado al pueblo estadounidense a superar las desavenencias y unirse: "Somos del mismo equipo. No somos solo demócratas o republicanos. Somos patriotas", ha destacado. Con todo, ha admitido que tiene "diferencias bastante significativas" con Trump.
En cuanto a Hillary Clinton, el presidente ha remarcado que "fue una gran primera dama, una excelente senadora por el estado de Nueva York, y la mejor secretaria de Estado". Ha agregado que su equipo deja Estados Unidos más fuerte, mejor que hace 8 años.
En los comicios celebrados este martes, Trump ha logrado 279 votos de los integrantes del Colegio Electoral frente a los 228 obtenidos por la exsecretaria de Estado. Ello allana el camino del republicano a la Casa Blanca, ya que los miembros de aquel designarán al nuevo jefe de Estado.

La victoria de Trump sorprende al Golfo

La victoria de Trump sorprende al Golfo

El rey saudí felicita al nuevo presidente, mientras el presidente de Irán insiste en que no afectará a la política de su país


Monitores muestran el triunfo de Trump en el mercado financiero de Dubai. REUTERS

El triunfo de Donald Trump ha pillado por sorpresa a la región del golfo Pérsico. Pero a pesar de que la trayectoria de Hillary Clinton resultaba más predecible para la mayoría de los dirigentes, se impone el pragmatismo. El rey Salmán de Arabia Saudí se ha apresurado a felicitar al 45º presidente de Estados Unidos, mientras que desde su vecino y rival Irán, el presidente iraní, Hasan Rohaní, repetía que el resultado no va a afectar a la voluntad de su país de abrirse (económicamente) al mundo.
“Le deseo éxito en su misión de alcanzar seguridad y estabilidad en Oriente Próximo y el mundo en general”, expresa el mensaje del monarca saudí. Las históricas relaciones entre el Reino del Desierto y EE. UU. atraviesan momentos difíciles a causa de la actitud adoptada por Washington hacia la primavera árabe, la decisión de Obama de no intervenir en la guerra de Siria y la firma del acuerdo nuclear con Irán el año pasado.
Y tal vez el futuro de ese pacto, alcanzado tras dos años largos de laboriosas negociaciones, sirva de medida de hasta qué punto el nuevo presidente va a significar cambios para la zona. Trump habló durante la campaña de romper el acuerdo, algo que de producirse daría alas a los sectores más inmovilistas de Irán que siempre han desconfiado de esa firma.
“La política de Irán de compromiso constructivo con el mundo y el levantamiento de las sanciones vinculadas al programa nuclear han hecho nuestras relaciones económicas con todos los países irreversibles y crecientes”, ha asegurado Rohaní. No obstante, se ha sentido obligado a recordar que el acuerdo forma parte de una resolución de la ONU y no puede ser denunciado por un gobierno.
Tal posibilidad genera nerviosismo entre los moderados iraníes. Poco antes, el ministro de Exteriores, Mohammad Javad Zarif, había hecho un llamamiento al presidente electo de EE. UU. para que respete los tratados internacionales. A pesar de la ausencia de relaciones bilaterales, su esfuerzo y el del secretario de Estado norteamericano John Kerry, permitieron cerrar uno de los problemas diplomáticos más enconados de la última década. La mayoría de los iraníes lo celebraron.
En la calle, el resultado produce la misma polarización que entre el electorado estadounidense. Mientras que los más moderados ven con preocupación el resultado, los sectores más populistas y antioccidentales no esconden una cierta satisfacción por el golpe al establishment liberal que representa. Sin olvidar, la indiferencia de una amplia mayoría para quien la lucha diaria por la supervivencia eclipsa cualquier otra preocupación.
“El triunfo de Trump es la elección libre y democrática de los estadounidenses, que debe ser respetada. Pero me apena su elección”, ha tuiteado el politólogo emiratí Abulkhaleq Abdulla, junto al emoticono de una carita triste.
“Trump es el Ahmadineyad de Estados Unidos; ha ganado por su populismo”, interpretaban varios universitarios iraníes preocupados porque pueda denunciar el acuerdo, informa Ali Falahi desde Teherán. Se trata de una poco halagüeña comparación con el presidente más denostado de la República Islámica, Mahmud Ahmadineyad, quien durante sus dos mandatos (2005-2013) llevó el país al aislacionismo y hundió su economía.
Sólo los más ultramontanos, antioccidentales y aislacionistas celebran la victoria de Trump. En Irán, los mismos que se regocijaron con la degradada campaña electoral del Gran Satán confían en que su elección arrastre a EE. UU. en la caída al abismo que sus dirigentes vienen profetizando desde hace casi cuatro décadas. En el mundo árabe, fracturado por las guerras y dirigido por autócratas más interesados en mantener el sillón que en el desarrollo de sus países, hay quienes ven en la llegada del republicano una ruptura histórica que podría cambiar la política de Estados Unidos hacia Oriente Próximo.
Al final sean cuales sean las simpatías o antipatías que despierte, todos tendrán que adaptarse a la nueva realidad. Tal como reconocía de antemano un editorial del diario emiratí The National, “gane quien gane, EAU trabajara con la Casa Blanca”.

El Elixir que da inmortalidad a los dioses.


El Elixir que da inmortalidad a los dioses.

 

 

 

En muchas de las antiguas leyendas de todo el mundo los dioses fueron conocidos por sus muchas cualidades humanas, y algunos de ellos participan con todo tipo de condiciones humanas como la mentira, el engaño, el robo, la caza, la guerra, con las drogas, homosexualidad, pedófila, sexo, etc. Al igual que los seres humanos, estos  dioses a menudo tenían que comer y beber para mantenerse con vida, pero también para prolongar la duración de sus vidas.
Estos dioses tomaban alimentos muy especiales para alargar sus vidas, obteniendo longevidad o inmortalidad, y que por lo general está prohibido al hombre mortal por esta misma razón, para que no sea poderoso y eterno como los dioses.
Las diferentes mitológicas y religiones del mundo hacen referencia de estos Dioses inmortales, y otras entidades que podían vivir miles de años. Lo que no mencionan estos textos es que la inmortalidad o la longevidad está relacionada con un determinado “alimento especial” que sólo los dioses y los ángeles podían tomar para mantener la longevidad, la inmortalidad, su poder y su fuerza.
Queda patente la prohibición expresa hacia los mortales para poder comer de este alimento especial, ya que en el caso de comerlo se convertirían como los Dioses, en inmortales, y eso a los dioses no les gustaba, así que es ilegal para los humanos comer del “elixir de la vida”, del cual seguimos sus huella a través de las mitologías y religiones más importantes del mundo:
“Mitología Sumeria, Epopeya de Gilgamesh, Mitología Griega, la Biblia hebrea, los Vedas, mitología Iraní, mitología Irlandesa, el Médico celestial y la olla del néctar de la inmortalidad, las guerras para conseguir el control de la inmortalidad, otros seres que bebieron el néctar de la inmortalidad, en mitología de Egipto, mitología china, y en la  edad media.”

Mitología sumeria. En las leyendas de la antigua Sumer están los dioses que realizan todas las funciones básicas de los seres humanos y poseen un aspecto como humanos. Muy a menudo los dioses están bebiendo leche y cerveza de miel que los sumerios conocieron.  Los sumerios enseñaron que los Reyes de Sumeria se nutrían de la leche de Ninhursag, la Señora del Cielo, también conocida como Mami  o Madre, la diosa de la fertilidad que está asociada a la vaca, y los dioses y los reyes de Sumer tomaban la  leche de Mami.

Epopeya de Gilgamesh. Aquí el propio Gilgamesh solicita a Utnapistim cómo puede convertirse en un dios y ganar la inmortalidad, ya que Utnapsitim fue una vez mortal pero se había convertido en dios como recompensa por crear un Arca y salvar a la humanidad de la inundación, igual que Noé. Entonces Utnapsihtim le cuenta a Gilgamesh el Secreto de los Dioses y su inmortalidad, y le dice que una planta espinosa que existe en el fondo del océano genera la inmortalidad. Gilgamesh saltó al océano y capturó la planta, pero mientras presumía de lo que iba a hacer con la planta una serpiente se la roba y se convierte en inmortal.

Mitología Griega. El néctar o ambrosia de los dioses griegos es la energía de las almas de los muertos. Una de las más importantes referencias sobre la comida de los dioses para ser inmortales está recogida en la mitología griega donde narran historias sobre los dioses y la ambrosía o néctar que comían y bebían para ser inmortales o longevos. Aparece primeramente en la narración del nacimiento del Dios Zeus.
Según estos registros, antes del  “uso” de la ambrosía o néctar, los Dioses se alimentabanolfateando” los vapores de sus enemigos muertos; como si absorbieran  la energía de las almas de los muertos. La Ambrosia o Néctar se dice que proviene de una cabra mágica llamada Amaltea, que fue la madre adoptiva de Zeus. Con los Cuernos de la cabra mágica Amaltea  se proporcionan un suministro ilimitado de ambrosía, y también eran capaces de producir cualquier tipo de comida para cualquier tipo de ser vivo.
Las Palomas blancas sagradas llevaban la ambrosía, y luego una gran águila, con las alas brillantes, volaba a gran velocidad a través del cielo, donde conseguía el néctar, y luego se la bajaba al bebé Zeus. (Mirar árbol de la vida nórdico)
Cuando nació semidiós Aquiles, su madre derramaría sobre la ambrosía Aquiles y podría volverse inmortal, sino porque ella lo mantuvo alrededor de su talón que era la única parte que quedaba mortal. Esto permitió Aquiles que se mató después por París.
Se dijo que la ambrosía fue utilizada por los dioses para curar enfermedades, corregir cicatrices, y hacer que el cuerpo hermoso de nuevo. Si las personas muertas eran tratadas con ambrosía, sus cuerpos permanecerían en perfecto estado para siempre. En otras referencias, podemos ver que la ambrosía era abundante en los “Jardines de las Hespérides”.   Hespérides eran las ninfas que cuidan el jardín de felicidad en el extremo occidental del mundo, cosmos, el lugar donde la ambrosía fue llevado al dios Zeus.
Estos dioses griegos comen o beben el néctar o ambrosía para mantener la juventud para siempre. Muchos han asociado el néctar griego con la miel, pero no hay acuerdo al respecto ya que muchos otros dicen que este néctar o ambrosia era sangre, leche, o pan.
El término “Ambrosia” es pariente de la palabra Sánscrita “Amrita”, y ambos son una bebida de los dioses que les proporciona fortaleza e inmortalidad.
En estos mitos los dioses y los hombres que bebían néctar y ambrosía no tenían la misma sangre de los seres humanos. A esta sangre diferente se la llamaba Icor, y era diferente a las demás sangres como resultado de consumir el alimento divino. Sin embargo el Icor era enormemente peligroso y tóxico para los seres humanos mortales.
El “Icor” es un fluido etéreo que corre por la sangre de los dioses y / o inmortales. Los dioses y semidioses No bebían vino, pero Sí néctar, no comían la comida de los humanos mortales, pero Sí consumían la ambrosía divina. Ellos se alimentaban de este Néctar divino sin sin derramamiento de sangre ni muerte de seres vivos para alimentarse.

En la Biblia hebrea. La “comida inmortal” también aparece en la Biblia en la que se puede ver la similitud entre “los jardines de las Hespérides” y “los jardines del Edén”, donde según el Antiguo Testamento, al hombre le fue prohibido comer del fruto del árbol de la vida:
Y fuera de la tierra que el Señor Dios hizo brotar todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer. El árbol de la vida estaba en el medio del huerto, y el árbol del conocimiento del bien y el mal. Génesis 2: 9
Cuando Adán y Eva comieron del árbol prohibido del conocimiento, parece que Dios advirtió a otros dioses para estar en alerta porque el hombre no debía comer del árbol de la vida, ya que No podía llegar a ser inmortal como ellos:
Entonces el Señor Dios dijo: “He aquí el hombre es como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. Ahora, para que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre. Génesis 3:2.

Mitología Védica.  El néctar de la inmortalidad era el Soma o Haoma. En estos relatos se pueden ver la referencia a una bebida especial consumida por los dioses, conocidos como Soma  Haoma respectivamente.  Esta bebida especial fue preparada de la extracción de los jugos de los tallos de ciertas plantas, las cuales son desconocidas para nosotros hoy en día. Beber Soma y el Haoma daría la inmortalidad.

-En la mitología iraní,la Copa de Jamshid” contiene el sagrado elixir de la inmortalidad. Esta copa podría dar a la persona que la bebe la vida eterna y el poder de la adivinación.

En la mitología irlandesa está  “el Caldero del Renacimiento” que trae a los muertos a la vida.

El Médico celestial y la olla del néctar de la inmortalidad.  Dhanvantari era el médico celestial, que surgió con una olla que contenía Amrita,nel néctar o ambrosía de la inmortalidad. Dhanvantari era un avatar de Vishnú en el hinduismo .  Éste personaje aparece en los registros Vedas y Puranas como el médico de los dioses (devas), y el dios de la Ayurveda . 
En los textos Bhagavata Purana refieren que Dhanvantari era médico celestial el cual emergió del océano de leche con una olla llena de amrita, el néctar – ambrosía divina, durante la historia de la Samudra – Sagara Mathana mientras que el océano estaba siendo batido por el Devas y Asuras, utilizando la montaña Mandara y una gran serpiente Vasuki . 
Esta olla de Amrita fue arrebatado por los Asuras, y después de este evento fue arrebatado por otro avatar Mohini, la parte femenina de Visnú, que aparece y toma el néctar de vuelta de los Asuras. También se cree que Dhanvantari promulgó la práctica de Ayurveda.

Las Guerras por conseguir el control del Néctar-ambrosía de la inmortalidad. Durante los  intensos combates que se produjeron en las Guerras entre DEVAS y ASURAS por el poder del néctar, y para proteger el néctar de los Asuras, la divina Garuda se llevó la olla, y voló lejos de la batalla el lugar lejano. Esta historia bélica termina con que los Devas derrotan a los asuras.
Los Devas llamaron a Vishnu , que tomó la forma de Mohini (la forma femenina de Visnú) y como una hermosa y encantadora doncella distrajo a los asuras, tomó el amrita, y lo distribuyó entre los Devas que bebieron. 
“Tenemos Soma y nos volveremos inmortales; hemos llegado a la luz; los dioses lo descubrieron.” Rig Veda 8.48.3.
Etimología de AmritaAmrit/a del sánscrito, amṛtaAmata en Pali, es una palabra que significa literalmente “la inmortalidad” y que se refiere a menudo en los textos como el néctar  de los Dioses.
 Amṛta está relacionada etimológicamente con la palabra griega ambrosía, ya que tienen en mismo significado. 
La primera aparición de la palabra Amrita está en el Rig Veda , donde es uno de los varios sinónimos de soma , la bebida que confiere la inmortalidad a los dioses.

Otros que bebieron néctar ambrosía de la inmoratalidad. Por un lado está el  Asura Rahu Ketu que se disfrazó como de un Deva y pudo beber del néctar de la inmortalidad.
Otros personajes que bebieron néctar divino, debido a sus naturalezas luminosas, fueron el dios del sol  Surya  y el dios de la luna Chandra .
La leyenda cuenta que mientras Surya y Chandra se tragaban el néctar y pasaba por sus gargantas, Mohini, la forma femenina del Dios Visnú, le cortó las cabezas con su disco divino, llamado la Sudarshana Chakra . Pero a medida que el néctar se había ido escurriendo por sus gargantas hizo que no murieran, y a partir de ese día, sus cabezas fueron llamadas Rahu y sus cuerpos fueron llamados Ketu . Más tarde Rahu y Ketu se convirtieron en planetas. 
El Dios Idra, que era el líder de los dioses- Devas, y el Dios Agni , se mencionan en el Rig Veda había consumido grandes cantidades de la bebida de la inmortalidad.

En Egipto. En la mitología egipcia, están las leyendas de Thot y Hermes Trismegisto, y en ambas se hace referencias de que ellos bebían “gotas blancas”, conocido como el “oro líquido”, que les proporcionaban la inmortalidad.

Mitología China. En las historias antiguas chinas tenemos “los melocotones de la inmortalidad” que era la comida que proporciona la inmortalidad.  Comer este alimento aseguraba la eterna vida de los dioses. Si los humanos comían de esta fruta también se convertirían en inmortales.

En la Edad Media. En la Edad Media también narraciones alquímicas donde se buscaba la sutil piedra filosofal de la eternidad.  También se creía en esta  época que se podía  crear un elixir cambiaba el plomo en oro. Durante el siglo 15 (XV) los  alquimistas Cagliostro San Germain y Bernard Trevisan que la piedra filosofal se debían dejar caer en el agua mercurizado y así surgiría un elixir de la vida.

El Néctar, la ambrosía, el árbol de la vida, la Amrita, los melocotones de la inmortalidad, el Soma y el Haoma, todas ellas  son las referencias al elixir de la inmortalidad o la longevidad que ingerían estos Dioses como alimento muy especial que les fortalecía, rejuvenecía, y que vigorizaba a los Dioses de los cielos y sus ángeles. El elixir de la Vida es un privilegio solamente para los dioses o seres del cosmos.
Después de indagar sobre el alimento de los dioses, entre todas las historias que hemos destacado, podríamos comprimirlas de la siguiente manera:
Los dioses comen y beben alimentos diferentes que los mortales no pueden comer ni beber. Los mortales humanos no eran dignos, ni estaban capacitados de participar de la comida divina de los dioses. La comida o bebida confiere la inmortalidad, o en su defecto longevidad a las personas que la beben.”
Estos elixires bien podrían provenir de diferentes energías de los seres humanos, positivas y negativas, sustancias álmicas, pociones alquímicas estelares, brebajes extraídos de plantas que se localizarían en distintos lugares de la tierra o sus profundidades, o de otros lugares estelares, y que en general proporcionan la inmortalidad, gran longevidad, y fortaleza.
Fuentes.
Mitologías del mundo.
© Copyright – CC Creative Commons – Copyleft, y remanentes análogos. Aviso de copyright, “Los Misterios de la Tierra” se reserva todos los Derechos.


La entrada El Elixir que da inmortalidad a los dioses. aparece primero en Los Misterios de la Tierra.

EL "DERECHO AL HONOR", EXCUSA PARA LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LAS REDES SOCIALES

EL "DERECHO AL HONOR", EXCUSA PARA LIMITAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LAS REDES SOCIALES




El Partido Popular ha registrado en el Congreso una proposición no de ley con la que pretende abrir la puerta para que se lleve a cabo una reforma de la ley orgánica de protección del derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen para delimitar su contenido adaptándolo al uso de las nuevas tecnologías y, especialmente, de las redes sociales.

En su propuesta, el partido en el Gobierno expone que aunque la ley actual, aprobada en 1982, es una de las que “más trascendencia práctica” ha tenido en lo que a los derechos fundamentales de los ciudadanos se refiere, pasados más de 30 años resulta necesario regular “con una mayor precisión” estos derechos porque, según el PP, la ley no delimita jurídicamente qué ha de entenderse por honor, intimidad y propia imagen.

Y es que la ley establece que es razonable entender el honor, la intimidad y la propia imagen según los usos y las ideas que prevalezcan en cada momento, y en el propio concepto que cada persona tenga sobre los mismos. Una “relatividad”, según el PP, que otorga a los jueces un “amplio margen de discrecionalidad” a la hora de aplicar la ley.

Es por ello que el Grupo Popular quiere “configurar de manera más precisa” el contenido de estos derechos fundamentales para otorgarles la “debida protección” en un momento en el nos “hallamos inmersos en la denominada sociedad de la información, en la que la creciente presencia de nuevas tecnologías permite la obtención y la difusión de información de manera insólita”, algo que, consideran, constituye “una constante y potencial amenaza” para ámbitos reservados de la vida privada que estarían en “especial peligro”.

Para justificar su propuesta, el PP subraya la “alta litigiosidad (¡toma "palabro")” existente entre los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen y otros derechos constitucionalmente protegidos como la libertad de información y la libertad de expresión, que evidenciarían “la indefinición, la falta de complitud y la flexibilidad” de esta norma, que “da cabida a distintas interpretaciones jurisprudenciales sobre un mismo caso”.

Según el PP, “esta proliferación del uso de las tecnologías de la información y su enorme influencia actual han incrementado las lesiones” a los derechos recogidos en la Lay Orgánica en cuestión, y pone de ejemplo “la frecuente vulneración del derecho a la intimidad personal y a la propia imagen que se articula con la subida de imágenes por terceros sin el consentimiento de sus titulares”.

Sin embargo, el intento de modificar la ley por parte del partido en el Gobierno parece querer dirigirse más bien contra la libertad de expresión de los usuarios de las redes sociales a la hora de manifestar opiniones sobre personajes relevantes o cargos públicos, una libertad que podría quedar coartada si se retuerce la ley para proteger a los segundos penalizando a los internautas.

Cabe plantearse por tanto, si estamos en peligro de encontrarnos ante una vuelta de tuerca de la conocida como ‘Ley Mordaza’.

(Visto en http://postdigital.es/)

Los inversores dan una mayor probabilidad de salida del Euro a Italia que a Grecia

Los inversores dan una mayor probabilidad de salida del Euro a Italia que a Grecia


27442385964 E1b0ea5415 Z
Desde julio de 2012, se publica mensualmente el índice Sentix Euro Breakup, a través de una encuesta realizada a 1.039 inversores individuales e institucionales, en la que se mide la probabilidad de que un país abandone la moneda única a un año vista.
Por primera vez, el país que tiene mayores probabilidades de abandonar la zona euro dentro del año de perspectiva entre los inversores encuestados, es Italia, bajo el término "Italexit".
De hecho, Grecia ha a dejado de dominar la actualidad económica de la zona euro. Es más, la probabilidad de que salga Grecia del euro ha caído hasta al 8,48%, lo que supone el nivel más bajo desde el año 2014, mientras que la probabilidad de salida de Italia ha escalado hasta el 9,88%.
20161028 Ebi Gr And It
Italia es ahora el país de referencia en una eventual nueva crisis de la zona euro y es que cabe recordar la situación precaria que sufre en el entorno bancario italiano, las cuestiones políticas en la reforma constitucional y los diferentes problemas económicos que atraviesa el país en relación a su bajo crecimiento económico, salidas de capital y su alto nivel de deuda pública.

Midiendo el riesgo político de Italia

El gran elemento de riesgo político que traviesa Italia y el euro próximamente se enfoca en el referéndum de la reforma constitucional que se celebrará el día 4 diciembre. Los italianos quedan convocados a votar la reforma constitucional aprobada por el parlamento italiano.
Esta reforma modificará de manera notable el funcionamiento del estado si finalmente resulta aprobada en el referéndum. Si finalmente en la votación la ciudadanía da apoyo a la reforma en Italia dejará de existir el "bicameralismo", que hace referencia a las funciones tanto de la Cámara Alta como de la Cámara Baja.
Por ejemplo, el Senado tendrá 100 senadores, lo que supone una fuerte reducción de los 315 senadores actuales y sólo dispondrá la competencia en materia de leyes que tengan que ver con la constitución, referéndum populares, sistemas electorales entre entes locales y la ratificación de los tratados internacionales.
Entre los inversores existe un indicador muy utilizado para valorar el riesgo político que atraviesa Italia y es establecer la comparación de la rentabilidad del bono italiano a 10 años frente al bono español. La brecha entre los costes de endeudamiento de España e Italia 10 años se ha disparado 41 puntos básicos, lo que supone el nivel más alto desde el año 2012.
Cwm6c Bueaanmau

¿Un nuevo golpe para el proyecto europeo?

En junio de este año, vimos cómo el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea fue favorable al Brexit. Un duro golpe al proyecto de la unión, que ha visto tambalear sus cimientos y deberá establecer nuevas relaciones con el Reino Unido.
27601370600 8f7c1fd5b4 Z
Quizá este referéndum pueda recordar a la votación francesa en el tratado de Maastricht en el año 1992. Recordando ese año, Europa contuvo la respiración, cuando François Mitterrand se dispuso a convencer a los franceses de la necesidad para el país de integrarse en el proyecto de la Unión Europea.
A día de hoy, muy probablemente el euro no habría podido construirse ser del mismo modo o simplemente no hubiera asistido, si Francia no hubiera apostado de manera intensa por la unión de varios países del entorno europeo a través de una moneda común.

Renzi intentará replicar el milagro alemán

En los años 90, Italia se había ganado competitividad a través de las devaluaciones sucesivas de la lira italiana. Pero dentro de la estructura del euro, este tipo de evaluaciones ya no son posibles debido a que se traspasa la política monetaria al Banco Central Europeo.
Renzi persigue con su ambicioso programa de reformas intentar replicar el milagro alemán vivido a principios de milenio. Por entonces, las reformas sociales de Gerhard Schroder, y la disciplina de la negociación colectiva contribuyeron a restablecer las finanzas públicas y la economía.
Sin embargo, a diferencia de Alemania que podía depender de un sólido sector empresarial en el año 2003, en Italia no hay lugar para las empresas innovadoras capaces de jugar un papel realmente relevante en el comercio internacional y la clase media ha sido debilitada a lo largo de dos décadas.

Situación económica de Italia en jaque

Italia vive una situación realmente delicada en su economía.. El sistema bancario italiano está infestado de una elevada morosidad que equivale al 18% de sus préstamos (360.000 millones de euros) y una deuda pública que ha escalado a 132% sobre su PIB.
1024 2000
El crecimiento económico de Italia es verdaderamente frágil, tras tres años de recesión apenas se expandió un 0,8% en el año 2015. para este año, el FMI vaticina que el crecimiento será del 0,8% y en el año 2017 ascendería al 0,9%.
El problema de crecimiento no es nuevo, ya que desde la formación de la moneda única, los países de la moneda única, en promedio, han crecido un 22%, mientras que la economía italiana ha avanzado un 4,4% desde 1999.
Estas tasas mínimas de crecimiento son insuficientes para resolver los problemas que sufre el sistema bancario del país. De hecho, al igual que España, si en primer lugar no se sanea el sistema bancario, será imposible ver un crecimiento sólido a largo plazo.


-
La noticia Los inversores dan una mayor probabilidad de salida del Euro a Italia que a Grecia fue publicada originalmente en El Blog Salmón por Marc Fortuño .

Así están reaccionando los mercados al presidente Trump

Así están reaccionando los mercados al presidente Trump


24550106549_3354b5e070_o.jpg
Ya es oficial, Donald Trump ha ganado las elecciones, contra bastantes pronósticos. Esta victoria del candidato republicano No se esperaba en los mercados financieros, que esperaban la victoria de Hillary Clinton, y estos están cayendo uno a uno. ¿Cómo están reaccionando los mercados ante la victoria del presidente Trump?
Los mercados no están acogiendo calurosamente la victoria del cuadragésimo quinto presidente de EEUU, sino con miedo. La noticia ha pillado las bolsas asiáticas abiertas y justo antes de la apertura de las europeas. Se habla de que hoy será un día peor que el del Brexit, y eso que ese día los indicadores bursátiles se tiñeron de rojo.
De hecho, muchos analistas dicen que el resultado de las elecciones va a ser más grande que el Brexit. Que el impacto en los mercados va a ser más alto que el que tuvimos en junio. ¿Están exagerando?

Los mercados en rojo, pero no mucho

Empezando por Asia-Pacífico, el ASX 200 australiano ha caído un 4% y los futuros del mismo país (SPI 200) cayeron un 1,8%. El índice Nikkei japonés ha caído un 5,4% al cierre y el índice Hang Seng de Hong Kong un 2,2%, el Shanghai composite por su parte ha caído un 0,6%.
En Europa la apertura de los mercados tampoco ha sido positiva. En el Reino Unido en la primera hora de la apertura del FTSE 100 ha caído un 0,5%. En Francia el índice CAC y en Alemania el índice DAX han caído un 2% respectivamente. La predicción del Deustche Bank es que los mercados europeos podrían caer un 10% si Donald Trump llegaba a presidente, una predicción similar habia para los mercados de EEUU.
En España en las primeras horas el Ibex ha caído un 3,8% y la prima de riesgo se ha disparado a los 115 puntos. Parece que nuestra capacidad de financiarnos y el futuro de las empresas (que algunas apostaban bastante por EEUU), queda cuestionada.
Los futuros sobre el Dow Jones (un conjunto de las 50 empresas más grandes de EEUU, parecidos al IBEX 35) han caído 800 puntos. Se espera que cuando abra Wall Street los mercados caerán un 2%, 400 puntos. Menos de lo esperado al principio cuando se pensaba que caería el doble (400 puntos). Tendremos que esperar a la apertura de Wall Street a las 14:00 para ver los resultados que esto pueda tener.

Pesos mexicanos, oro y bitcoins

16002673798_1f07e36917_o.jpg
El Peso mexicano es posiblemente, el mayor perdedor de estas elecciones. Donald Trump ha hablado bastantes veces en políticas en contra de México (oposición al NAFTA, el famoso muro…). Los mexicanos han perdido un 10% del poder adquisitivo de sus ahorros, equivalente a lo que perdieron los británicos tras el Brexit.
En cambio el oro, refugio de la bolsa está subiendo su precio desde hace unas horas. De hecho hace dos días algunos analistas dijeron que el oro podía subir un 10% hasta los 1400 dólares por onza si Trump ganaba las elecciones.
Los Bitcoins también se han beneficiado de los resultados electorales, ya que han subido un 2,76% frente al dólar a medida que la victoria de Donald Trump se hacía más evidente. La mayor parte de estas operaciones han sido entre Bitcoins y dólares. De momento los bitcoins siguen subiendo.

¿Qué podemos esperar en la economía?

Ya hemos hablado alguna que otra vez de la economía que quiere Trump y las consecuencias. En resumen podemos esperar restricciones en la inmigración y un fuerte proteccionismo, con los que espera un resurgimiento de la industria americana. Habrá que ver cómo va, pero muy posiblemente podemos ir considerando una terminación o como mínimo una paralización del acuerdo de libre comercio entre EEUU y la UE.
Además Trump ha prometido bajar los impuestos, tanto a las empresas como a las familias. Esto irá acompañado de un programa de inversión en infraestructuras (del que espera que el sector privado pague bastante) y de finalizar las políticas verdes y subvenciones a las energías renovables que se han ido implementando en los últimos años de Obama.
Trump va ser el nuevo inquilino en la Casa Blanca y eso es algo que no va remediar nadie, ahora queda por ver la economía que viene y la situación a la que tendremos que adaptarnos, así como el impacto en nuesto empleo y finanzas.
En El Blog Salmón | ¿Y si Trump ganara las elecciones? Consecuencias de los resultados electorales estadounidenses
Imagen | marcn
Imagen | sirqitous


-
La noticia Así están reaccionando los mercados al presidente Trump fue publicada originalmente en El Blog Salmón por Javier J Navarro .