jueves, 1 de octubre de 2015

Putin explica por qué el desplome de la URSS sigue siendo una gran tragedia


Putin explica por qué el desplome de la URSS sigue siendo una gran tragedia


 5609f96fc46188a24c8b45d0
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho no intentar recrear un imperio semejante a la Unión Soviética, sino mantener de manera civilizada un espacio, por lo menos humanitario, para los millones rusos que quedaron fuera de las fronteras de Rusia tras el colapso de la URSS.
En una entrevista concedida por el presidente ruso a las cadenas CBS y PBS en vísperas de su comparecencia ante la ONU, el periodista Charlie Rose recordó la frase de Putin sobre el desplome de la URSS como una de las mayores tragedias del siglo pasado.
“De verdad lo creo así. ¿Sabe usted por qué? En primer lugar porque 25 millones rusos en una noche se vieron fuera de las fronteras de Rusia […] Vivían en un país unido y de repente se vieron en el extranjero. Imagínese a cuántos problemas tuvieron que enfrentar”, explicó el presidente.
Entre ellos mencionó la división de familias, problemas económicos y sociales, que permanecen hasta el día de hoy y explicó que Rusia intenta aprovechar las ventajas heredadas de la Unión Soviética para solucionar dichos problemas.
“¿Cuáles son estas ventajas? Una infraestructura común, el transporte ferroviario común, autopistas, el sistema energético y finalmente el idioma ruso que aúna a todas los antiguas repúblicas soviéticas proporcionando obvias ventajas de competitividad en la promoción de diversos proyectos de integración en el espacio postsoviético”, recalcó el mandatario.
De ahí, -sostuvo- la creación de la Unión Aduanera, posteriormente convertida en la Unión Económica Euroasiática.
“Cuando la gente se comunica libremente, circulan libremente la mano de obra, mercancías, servicios, capitales, no existen líneas divisorias estatales, cuando tenemos una regulación legal, diría, en el ámbito social, ya es suficiente para que la gente se sienta libre”, precisó el presidente ruso.
Subrayó que tanto la Unión Aduanera como la Unión Económica Euroasiática se formaron sin el uso de la fuerza, sino mediante la búsqueda de un consenso.
“Este ha sido un proceso difícil, que duró años a través acuerdos y búsqueda del consenso, condiciones mutuamente aceptables con el fin de crear para nuestras economías y población unas ventajas de competitividad más efectivas en los mercados mundiales”, afirmó el jefe de Estado.
“Amor por la patria”
Estos logros no han podido pasar desapercibidos para los ciudadanos rusos y el periodista señaló el envidiable nivel de apoyo popular al presidente Vladímir Putin, para preguntarle qué tiene en común con su pueblo.
“Hay algo que tengo en común con los ciudadanos rusos: el amor por la patria”, contestó Putin.
El periodista estadounidense quiso insinuar que la posición de Rusia en la arena geopolítica actual se debía al orgullo que siente Putin por su país y a su deseo de que este “juegue un papel más significativo en todo el mundo”, a lo que el presidente respondió: “Tenemos razones para estar orgullosos. Pero no tenemos un fetiche acerca de la calidad de superpotencia de Rusia en la arena mundial”.
Charlie Rose también recordó la imagen de Putin llevando el retrato de su padre durante una marcha conmemorativa de los veteranos de la Gran Guerra Patria recogida por medios internacionales durante la celebración del 70 aniversario de la victoria este año.
“De verdad, mis familiares sufrieron graves pérdidas durante la Segunda Guerra Mundial. En la familia de mi padre cuatro de los cinco hermanos fallecieron. En la familia de mi madre una situación parecida. Rusia, en general, sufrió mucho. Claro que no podemos y no debemos olvidarlo, no para acusar a alguien, sino para que algo de ese tipo se repita nunca”, explicó Putin.

'The New York Post': "Obama ha cedido a Putin el liderazgo mundial" - RT


actualidad.rt.com

'The New York Post': "Obama ha cedido a Putin el liderazgo mundial" - RT

 

"El bastón de mando fue transferido oficialmente este lunes a la nueva única superpotencia mundial", y Vladímir Putin lo recibió, escribe el periodista Benny Avni en un artículo para 'The New York Post'.
"El presidente Obama (¿les suena?) abarcó los ideales defendidos por los fundadores de las Naciones Unidas hace 70 años: la diplomacia y el 'orden internacional' con el tiempo ganarán, mientras que la fuerza y el poder, perderán", señala el analista en referencia al discurso del mandatario estadounidense ante la Asamblea General de la ONU.
Putin, prosigue Avni, también apeló a las leyes de la ONU, pero además aprovechó su discurso para anunciar la formación de una "amplia coalición internacional" para luchar contra el Estado Islámico en Siria e Irak.
Esta coalición estaría liderada por Rusia y se apoyaría en las Fuerzas Armadas sirias y la milicia kurda, afirma el periodista, agregando que "esta, por supuesto, no es la opinión de Obama".
Si Obama tiene algún plan realista propio sobre Siria —más allá de sacar a Al Assad del país con una 'transición mágica' y luchar simultáneamente contra el Estado Islámico— no pudo presentarlo durante su discurso en la ONU. Ni en ningún otro momento
Después de reunirse con Obama por primera vez en dos años este lunes, el presidente ruso habló de los posibles "ataques aéreos conjuntos contra el Estado Islámico", pero durante el encuentro de 90 minutos no se llegó a ningún acuerdo sobre Al Assad, apunta el autor.
"Mientras tanto, si Obama tiene algún plan realista propio sobre Siria —más allá de sacar a Al Assad del país con una 'transición mágica' y luchar simultáneamente contra el Estado Islámico— no pudo presentarlo durante su discurso en la ONU. Ni en ningún otro momento", lamenta el periodista de 'The New York Post'.
Aunque el líder estadounidense "regañó a Rusia, China e incluso a Irán por estar inmersos en las políticas del pasado, fue Obama el que a veces sonaba como una vuelta a los días de antaño", sostiene Avni, detallando que la comparecencia de Obama en la ONU "fue una reminiscencia de las escenas de las películas de 1950" que retrataban la ONU como un lugar donde realmente se resuelven los problemas.
Los que fueron "regañados" por Obama en su discurso —Putin, Al Assad, Xi Jinping, e incluso el presidente iraní Hasán Rohaní— no estaban en sus asientos para oírlo, "porque por muy contundentes que sean las palabras de Obama, rara vez son respaldadas con acciones", enfatiza el autor del artículo.
En su opinión, el hecho de que Putin "se haya apoderado del liderazgo de EE.UU." es una mala noticia para Washington, porque tarde o temprano y "en condiciones aún peores que ahora, a nuestro futuro presidente se le pedirá que recupere el bastón de mando de Putin. Y eso podría resultar difícil", pronostica el periodista.

Cinco claves de por qué y dónde bombardea Rusia a Siria - Disturbios


noticias.lainformacion.com

Cinco claves de por qué y dónde bombardea Rusia a Siria - Disturbios

 

Diximedia
Los ataques a Siria por parte de Rusia continúan pese a las críticas recibidas por Estados Unidos. Rafael Calduch, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid nos ayuda a entender las razones por las que Rusia bombardea Siria.
1. La prioridad de Rusia es frenar la expansión del Estado Islámico. “Hace mucho que ellos nos declararon la guerra”, declaraba el presidente ruso. “Hay que adelantarse a los terroristas y no esperar a que ellos vengan a mi casa”, añadía. De esta manera, además, sigue manteniendo una relación estrecha con Siria.
2. Adelantándose en el ataque, Vladimir Putin pretende presionar a Estados Unidos para que este mueva ficha en el conflicto sirio. Solo hay un tema que separa a ambas potencias en el objetivo de poner fin a los sucesos: el futuro de Al- Assad. Pero ambos países están destinados a entenderse ya que los dos tienen aviones de combate en el espacio aéreo del país, por lo que el hecho de que Rusia haya empezado a bombardear puede suponer un peligro para las fuerzas aéreas de Estados Unidos. Desde Washington se ha hecho una llamada de atención a Rusia, a quien acusan de no avisar con el suficiente tiempo.
3. Putin no quiere que ningún grupo terrorista alcance Tartús, su base naval en en la en la costa mediterránea de Siria. Tartús supone un punto estratégico en el mediterráneo y Rusia tiene claro que lo va defender. Las críticas por los lugares bombardeados no han cesado. Estados Unidos ha denunciado el hecho de que la armada rusa haya atacado zonas sin presencia del ISIS, y está en lo cierto, pero la razón no es sino proteger su fuerza desde 1970 en el Mediterráneo.
4. El gobierno ruso no olvida el “estado fallido” en el que se convirtió Irak cuando se desmontó el régimen de Sadam Husein. Por esta razón, muestra su apoyo al gobierno de Al- Assad, no quiere que Siria se convierta en otro “estado fallido”. Este es un punto en el que Obama y Putin mostraron sus diferencias en la pasada Asamblea General de los Derechos Humanos. Estados Unidos lo tiene claro, no quiere a Al- Assad en el poder. Putin muestra su apoyo no a la persona sino al régimen. Sin embargo, la constante avalancha de refugiados podría hacer cambiar de opinión a Occidente.
5. Putin no olvida las sanciones impuestas a Moscú por la toma de Crimea y el conflicto con Ucrania. Sobre todo, después de las declaraciones del jefe del Comité de Iniciativas Ciudadanas, Alexéi Kudrin, en las que auguraba que los castigos podrían mantenerse tres años más.
Del mismo modo, no hay que olvidar a Francia. El gobierno de Hollande ya bombardeó tierra siria. Pese a tener un papel secundario lo que pretende el país galo es pedir su sitio en la mesa de negociaciones con el fin de no perder fuerza en un país que estuvo bajo su poder en periodo de entreguerras.


RÁPIDA ESCALADA: LA INTERVENCIÓN MILITAR RUSA PUEDE IR MÁS ALLÁ DE SIRIA

RÁPIDA ESCALADA: LA INTERVENCIÓN MILITAR RUSA PUEDE IR MÁS ALLÁ DE SIRIA 
 
 
 1/10/2015 14:31:00



A medida que las operaciones militares rusas avanzan en Siria, empiezan a aparecer rumores sobre el posible despliegue de tropas terrestres rusas, que de momento, no están siendo confirmadas oficialmente.

A continuación ofrecemos informaciones procedentes de medios occidentales y medios pro-rusos y pro-Assad…

RUSIA RECLUTA 150.000 EFECTIVOS PARA EL EJÉRCITO EL DIA EN QUE INICIA LOS BOMBARDEOS EN SIRIA

Según el Daily Mail y otros medios occidentales, Vladimir Putin firmó un decreto para incorporar a casi 150.000 nuevos reclutas al ejército ruso.

La maniobra se produjo el mismo día en que Rusia entró en el conflicto de Siria, lo que ha provocado sospechas de que Rusia está planeando una ofensiva más amplia para apuntalar a su homólogo sirio.



También viene después de que uno de los más firmes aliados de Putin pidiera enviar tropas de tierra musulmanas para derrotar al Estado Islámico y a otros grupos extremistas islámicos en Siria.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente ruso, sin embargo, insistió en que la firma del decreto no está relacionada con el conflicto.

“Se trata de un documento normal que el presidente firma dos veces al año de forma habitual”.

El decreto forma parte de la campaña de reclutamiento de otoño, según fuentes rusas.

GUERRA INFORMATIVA SOBRE LA MUERTE DE CIVILES

Un miembro del “Ejército de la Conquista”, que controla la provincia de Idlib y ha avanzado hacia la ciudad de Latakia, dijo en Twitter que “los cerdos rusos habían derribado una mezquita en Jisr al-Shughur”.

Asimismo, una fábrica de coches bomba al norte de Homs también fue destruida, dijo.



Peskov había declarado anteriormente que los ataques aéreos de Rusia se dirigen no sólo contra los militantes de Estado Islámico, sino también contra otros grupos extremistas y que los objetivos eran elegidos en coordinación con el ejército sirio.

El jefe de la oposición siria Khaled Khoja dijo 36 civiles habían muerto en los ataques, que al parecer iban dirigidos contra grupos rebeldes sirios vinculados con la CIA y que habían estado recibiendo misiles de EEUU.

El Kremlin niega que los ataques rusos hayan provocado la muerte de civiles.



De hecho, el mismo Vladimir Putin desmintió este jueves que los ataques aéreos rusos en Siria provocaran víctimas civiles, calificando esos datos de “ataques informativos”.

“La primera información de que haya víctimas civiles apareció antes de que despegaran nuestros aviones”, apuntó Putin.

El Ministerio de Defensa de Rusia declaró hoy que para excluir víctimas civiles, los blancos de ataques de la aviación rusa en Siria se asignan estrictamente fuera de localidades, basándose en los datos de reconocimiento confirmados.

Más allá de la guerra de propaganda y de la veracidad de unas informaciones o otras, parece que la verdad sobre lo que acontece en Siria no la sabremos nunca.

De la misma forma que podíamos considerar una auténtica patraña cuando EEUU nos hablaba de “precisos bombardeos quirúrgicos que evitaban la muerte de inocentes”, se hace difícil creer que las bombas rusas solo matarán “a los malos”.



IMÁGENES DE EQUIPAMIENTO PESADO RUSO CON CAMUFLAJE PARA EL DESIERTO

Mientras tanto, han aparecido imágenes que supustamente mostrarían equipo militar pesado ruso con camuflaje para guerra en el desierto, siendo enviado desde el puerto de Novorossiysk en el sur de Rusia, hacia Siria.

La imagen podría sugerir que Rusia se acabaría involucraNdo en importantes operaciones terrestres en un futuro inmediato.

El bloguero patriótico ruso Boris Rozhin afirma que los blindados que muestra en la imagen han sido vistos moviéndose a través de la región de Krasnodar hacia Novorossiysk, un puerto clave del Mar Negro.



“La columna es bastante grande y se compone sólo maquinaria moderna: 10 Kamaz-43269′ Vystrel ‘(BMP-97), unos 20 BTR-82, 4 BTR-80, 5 blindado Ural y 1 blindado de transporte de personal”, escribió el bloguero.

“De acuerdo con la dirección, la columna se dirige hacia el puerto, para ser cargada en buques de transporte”.

“Si usted mira la foto con atención y se fija en los colores, verá que están pintados para actuar en un desierto. ¡Desde Rusia con amor!”

CHECHENIA PIDE ENVIAR TROPAS MUSULMANAS A SIRIA

A ello debemos añadir que el presidente checheno Ramzan Kadyrov, ha pedido al líder ruso Vladimir Putin el envío de tropas de tierra musulmanas para luchar contra el Estado islámico en Siria.




Ramzan Kadyrov

Ramzan Kadyrov, presidente de Chechenia, dijo que Moscú debería ampliar sus operaciones en Siria: “Estoy convencido de que no sólo se debe atacar por el aire, sino también con infantería, ya que como más rápido terminemos con ISIS, más pacíficamente vamos a vivir en el territorio de la comunidad global. Nosotros los chechenos, por desgracia y hasta ahora, no hemos tenido la oportunidad de participar en la lucha contra estos espíritus malignos”

Kadryov, un musulmán sunita que dirige la provincia con mano de hierro y es visto como uno de los más fieles seguidores de Putin, dijo que los combatientes islámicos de Chechenia deben ser enviados a combatir a los yihadistas.



La región de Cáucaso del sur de Rusia, que incluye a Chechenia, Daguestán e Ingushetia, se ha convertido en un semillero del extremismo islamista en los últimos años y durante este pasado verano, un grupo importante de terroristas de más de 15.000 combatientes de la región, prometió lealtad a Estado Islámico.

El despliegue de tropas de tierra, sin embargo, sumiría a las relaciones con Occidente en una crisis aún más profunda; una medida que oficialmente ha sido descartada hasta ahora por Putin, muy consciente de la desastrosa presencia durante una década de la Unión Soviética en Afganistán.

En declaraciones al medio gazeta.ru, Kadyrov también afirmó que Putin había actuado en consonancia con el derecho internacional, en contraste con la acción occidental en Siria.

“Estoy seguro de que va a contribuir a garantizar la seguridad en el mundo entero”, añadió.



APOYOS DENTRO DE RUSIA

La poderosa Iglesia Ortodoxa de Rusia expresó su apoyo a los ataques aéreos de Moscú, que calificó como una “batalla santa”.

Sin embargo, algunas otras voces críticas con Putin, le han acusado de actuar con miopía.

Alexander Konovalov, del Instituto de Análisis Estratégico, dijo que Rusia quería poner fin a su aislamiento diplomático y que podría no estar dándose cuenta de las consecuencias a largo plazo de la intervención en Oriente Medio.

“Fuimos a Afganistán para estar allí solo seis meses y nos quedamos luchando durante 10 años”, declaró a la agencia AFP, en referencia a un conflicto en el que murieron más de 14.000 tropas soviéticas entre 1979 y 1989.

Según una reciente encuesta realizada por el Centro Levada, una organización de investigaciones sociológicas no gubernamental y presuntamente independiente (nunca se sabe quien puede controlar una organización), el 69% de los rusos están en contra de llevar tropas rusas a Siria, y sólo un 14% está a favor.



MÁS DE 50 AVIONES Y HELICOPTEROS RUSOS DESPLEGADOS EN SIRIA

Más de 50 aviones y helicópteros de la aviación rusa realizan ataques en Siria contra las posiciones de los terroristas del Estado Islámico, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

El ministerio informó también que Rusia usa satélites espías y drones para determinar la ubicación de terroristas.

Los infantes de Marina de Rusia, agregó, protegen en Siria la base en que se emplazan los aviones rusos. El grupo aéreo ruso se encuentra en la base Hmeimeem en la provincia de Latakia, en el noroeste del país árabe.

Previamente este jueves el diario Kommersant comunicó, citando fuentes militares, que el grupo desplegado en el aeródromo de Hmeimim incluye bombarderos, aviones de asalto, cazas y helicópteros de ataque.

La fuentes revelaron que se trata de los bombarderos tácticos Su-24M y Su-34, aviones de asalto Su-25SM, cazas multipropósito Su-30SM y helicópteros de combate Mi-24 y Mi-8.




Su-25SM

Según una fuente militar siria, las Fuerzas sirias atacaron un contingente de ISIS este jueves, golpeando a la banda terrorista a lo largo del perímetro sur de ‘Ayn Sabil, mientras que helicópteros de la Fuerza Aérea de Rusia les proporcionaban cobertura durante su avance a lo largo de este territorio desolado que se encuentra aproximadamente a 13 km del Aeropuerto Militar Kuweires.



LA INTERVENCIÓN RUSA SE EXTIENDE AL LÍBANO

Rusos ofrecen ayuda al Líbano en su lucha contra Estado Islámico: Hezbollah será un actor clave, según afirman fuentes del medio libanés y pro-assad Al-Masdar News.

Una delegación rusa llegó a la capital libanesa de Beirut esta semana para discutir las perspectivas de un acuerdo de Ruso-libanés (con el Comando Central del Ejército libanés) con el fin de coordinar las operaciones militares contra Estado Islámico que actualmente está operando en las gobernaciones de Trípoli y Beqa’a.



Según una fuente gubernamental anónima, el acuerdo militar ruso-libanés incluiría la coordinación tanto con las Fuerzas Armadas sirias como del grupo de la Resistencia libanesa “Hezbolá”.

Hezbolá está actualmente combatiendo tanto a ISIS como al grupo vinculado a Al-Qaeda, “Jabhat Al-Nusra”; esta batalla entre la Resistencia libanesa y los grupos terroristas antes mencionados han tenido lugar durante más de seis meses en el campo del este del Líbano.

Recientemente, una delegación rusa llegó a la capital iraquí de Bagdad para discutir un acuerdo similar con las Fuerzas Armadas iraquíes; si estas dos iniciativas militares son aceptadas, los rusos habrán coordinado de manera efectiva los tres principales países que han llevado en gran medida la lucha contra Estado Islámico.



POSIBLE INTERVENCIÓN RUSA EN IRAK

Asimismo, el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi dijo el jueves que daría la bienvenida a un despliegue de tropas rusas en Irak para combatir a las fuerzas de ISIS.

En una entrevista a una televisión estadounidense, agregó que tal intervención no sólo ayudaría a su país, sino también daíar a Moscú la oportunidad de hacer frente a los cerca de 2.500 musulmanes chechenos que, dijo, están luchando con ISIS en Irak.

LOS ATAQUES AÉREOS SERÁN SEGUIDOS DE VASTAS OPERACIONES MILITARES TERRESTRES

Irán ha enviado a cientos de tropas de tierra a Siria para luchar junto a las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad.

Una guerra a gran escala se está desarrollando en Siria, y se está planeando una gran ofensiva terrestre coordinada con los ataques aéreos rusos, según fuentes libanesas.

“Los ataques aéreos rusos serán acompañados en breve por avances en tierra por parte del ejército sirio y sus aliados”.

“Es posible que las operaciones terrestres próximas se centrarán en el campo de Idlib y Hama”.



Las tropas libanesas de Hezbolá también se unirán a las fuerzas iraníes, señalan las fuentes libanesas, además de las iraquíes.

El objetivo es recuperar áreas en el noroeste de Siria, que cayeron en manos de los rebeldes apoyados por occidente a principios de año.

“La vanguardia de las fuerzas terrestres iraníes comenzaron a llegar a Siria: soldados y oficiales específicamente enviados para participar en esta batalla. No son asesores…nos referimos a cientos de soldados con equipamiento militar y armas. Estas tropas serán seguidas por más”.

La participación de tropas iraníes en la guerra seguramente irritará a Israel. Como dijimos en un artículo anterior, el ministro del Likud israelí Yuval Steinitz, advirtió a Estados Unidos, Rusia y otras potencias mundiales que Israel no tolerará la presencia de fuerzas iraníes cerca de su frontera.

LA OPERACIÓN RUSA PROVOCA IRRITACIÓN ENTRE LOS HALCONES DE WASHINGTON

El senador John McCain reaccionó al anuncio de Rusia de que había comenzado el lanzamiento de ataques aéreos contra militantes ISIS en Siria llamando a la Casa Blanca para que arme a los rebeldes sirios con armas para derribar aviones rusos.

“Podríamos hacer lo que hicimos en Afganistán hace muchos años, darle a los chicos la posibilidad de derribar esos aviones, ya que que el equipamiento para ello está disponible”, dijo McCain, quien agregó que el Ejército Libre de Siria derribaría los aviones“al igual que los afganos derribaron aviones rusos después de que Rusia invadiera Afganistán”



McCain hacía referencia a cómo los Estados Unidos armó militantes islámicos en la década de 1970, una política que llevó al surgimiento de los talibanes, Al Qaeda, la Hermandad Musulmana y Osama Bin Laden.

McCain añadió que era evidente que Rusia quería atacar a los mercenarios de la CIA en sus primeros bombardeos.

“Sus ataques iniciales fueron en contra de los individuos y los grupos que han sido financiados y entrenados por nuestra CIA, sin ocultar de forma creíble que la prioridad de Putin es apuntalar al presidente sirio Bashar Assad”

McCain se ha lamentado públicamente por la debilidad mostrada por EEUU ante la maniobra de Rusia:

“Esta es la consecuencia inevitable de las palabras huecas, y de las líneas rojas cruzadas y de una falta total de liderazgo estadounidense. Este es un día muy, muy, muy triste día para Estados Unidos y el mundo”





Fuentes:http://mundo.sputniknews.com/rusia/20151001/1052006429/ei-siria-rusia.html

http://mundo.sputniknews.com/politica/20151001/1052014519/putin-victimas-civiles-rusia-antes-despegue.html

http://sputniknews.com/middleeast/20151001/1027834384/russia-syria-peksov-terrorism.html

http://www.dailymail.co.uk/news/article-3255876/Russia-pouring-gasoline-fire-Syria-s-civil-war-says-America-Putin-defies-West-drops-bombs-non-ISIS-forces-fighting-Assad.html

http://www.almasdarnews.com/article/cheetah-forces-carry-out-night-raid-under-the-cover-of-russian-helicopters-in-east-aleppo/

http://www.almasdarnews.com/article/russians-offer-to-aid-lebanon-in-their-fight-against-isis-hezbollah-key-player/

http://elmicrolector.org/2015/10/01/john-mccain-rabioso-pide-armar-a-los-rebeldes-sirios-para-que-derriben-a-los-aviones-rusos/

http://www.infowars.com/all-out-war-iranian-troops-to-conduct-ground-attacks-in-syria/

http://www.infowars.com/iran-hezbollah-syrian-army-prepare-to-launch-offensive-against-cia-proxies/

http://www.debka.com/newsupdatepopup/12905/Iraq-receptive-to-potential-Russian-deployment-to-fight-ISIS


¿REALMENTE ES TAN DIFICIL COMPARTIR?

" PLATAFORMA DISTRITO CERO "
 NO COBRA UN SOLO CENTAVO
 NI DA CUENTA A CORPORACIÓN, ORGANIZACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, NI  RELIGION.

PLATAFORMA DISTRITO CERO ES AUTONOMA 100%
¡GRACIAS POR COMPARTIR' 

El régimen de Israel debe asesinar a los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS)

El régimen de Israel debe asesinar a los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en una próxima guerra contra este movimiento palestino, afirma un exalto oficial israelí. “En caso de que se registre una guerra con las facciones palestinas en el futuro, Israel debe matar a los líderes de HAMAS para que sea el vencedor de la contienda", aseguró el miércoles el coronel Ronen Merli, exjefe del departamento de planificación del comando sur del régimen israelí, en declaraciones recogidas por el portal web Karamapress. En caso de que se registre una guerra con las facciones palestinas en el futuro, Israel debe matar a los líderes de HAMAS para que sea el vencedor de la contienda", aseguró el miércoles el coronel Ronen Merli, exjefe del departamento de planificación del comando sur del régimen israelí. Señaló también que uno de los errores que cometió este régimen durante su ofensiva contra la asediada Franja de Gaza, entre julio y agosto de 2014, fue no acabar con los líderes políticos y militares de HAMAS pues, a su juicio, eso habría desanimado a los combatientes palestinos. Consideró asimismo que la tregua alcanzada el pasado 26 de agosto de 2014 entre el régimen israelí y las facciones palestinas bajo la mediación de Egipto, no seguirá por mucho tiempo. El coronel Merli fue quien elaboró el plan de guerra que utilizó el régimen de Tel Aviv en su ofensiva del año pasado contra el enclave costero, en la que, según el Ministerio palestino de Salud, al menos 2310 palestinos perdieron la vida y más de 10 mil casas fueron destruidas. De hecho, Ahmad Yasin, el fundador de HAMAS, perdió la vida en 2004 cuando fue alcanzado por tres misiles lanzados por un helicóptero israelí contra Gaza. La confesión de haber sido derrotados en su ataque a Gaza ha salido de boca de varias figuras israelíes. El exjefe del estado mayor del régimen israelí Benny Gantz calificó de valientes a los combatientes de HAMAS y afirmó que los choques en la guerra de Gaza dejaron claro que las fuerzas de la resistencia palestina usaron diversas estrategias en su lucha lo que muestra su buen entrenamiento. Soldados israelíes heridos en la última ofensiva israelí contra Franja de Gaza. Soldados israelíes heridos en la última ofensiva israelí contra Franja de Gaza. Además el analista militar israelí Amos Harel, considerando los resultados de la última ofensiva israelí contra el enclave costero, dijo que los funcionarios militares de alto rango reconocieron que el poder del ejército israelí es limitado ante un enfentramiento con HAMAS. Cabe señalar que al menos 70 soldados israelíes murieron y cientos resultaron heridos en los enfrentamientos de la Resistencia palestina y el régimen israelí, este último secundado por miles de mercenarios occidentales. Hispantv

Las Fuerzas aéreas rusas en Siria: las respuestas a las preguntas que todos tienen en mente


iniciativadebate.org

Las Fuerzas aéreas rusas en Siria: las respuestas a las preguntas que todos tienen en mente

Medios CC/CL
El Senado de Rusia ha autorizado este miércoles el uso de sus Fuerzas Aéreas en Siria. A continuación, les ofrecemos una breve explicación de por qué se ha tomado esta decisión, qué acciones contempla y por qué es legítima desde la perspectiva del derecho internacional entre otras cuestiones importantes.
La Cámara alta del Parlamento de Rusia ha aprobado este miércoles la participación de la Fuerzas Aéreas en Siria.

¿Por qué se ha tomado esta decisión?

La decisión se ha tomado después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para la lucha contra los terroristas.

¿Qué acciones contempla?

El jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov, ha precisado que se trata exclusivamente de la participación de las Fuerzas Aéreas en Siria. Según Ivanov, Rusia no contempla la posibilidad de llevar a cabo operaciones terrestres en ese país.
“El uso de las Fuerzas Armadas en operaciones terrestres es imposible. El objetivo militar de nuestra operación es exclusivamente el apoyo aéreo de las fuerzas del Gobierno sirio en su lucha contra el Estado Islámico“, ha aseverado Ivanov.
“El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados”, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin, durante una reunión con miembros de su Gobierno.

¿Cuándo y por cuánto tiempo?

Rusia ha lanzado este miercoles su primer ataque contra las posiciónes del Estado Islámico. De momento, no hay información sobre la duración de la operación en Siria dado que “es información estratégica”, según ha explicado el portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov.

¿Cómo se llevó a cabo el primer ataque aéreo de Rusia?

Durante su primer ataque los aviones rusos realizaron cerca de 20 vuelos, durante los cuales lograron destruir por completo los puestos de mando de los yihadistas en las montañas.
Los aviones de Rusia en Siria llevaron a cabo todos sus bombardeos después de haber llevado a cabo un reconocimiento aéreo y de analizar los datos obtenidos del Ejército sirio.
El Ministerio de Defensa agregó que durante la operación aérea los aviones rusos dejaron intactos la infraestructura y los barrios civiles.

¿Quiénes participarán en la operación?

En la operación rusa en Siria contra el Estado Islámico solo van a participar oficiales y contratistas voluntarios, según informa Interfax citando a varias fuentes militares.
Según una de estas fuentes, “la operación militar para contrarrestar al EI involucrará principalmente a los oficiales del Estado Mayor General y de la Fuerza Aérea, así como el personal técnico-militar para la asistencia de las aeronaves”.

¿Con qué países va a cooperar Rusia?

Además del Ejército sirio, Irán e Irak también ayudarán en la operación a través de un centro de intercambio de información en Bagdad.
En cuanto a la coalición liderada por EE.UU., aún es un tema abierto. Sin embargo, anteriormente, tras la reunión de los presidentes de Rusia y EE.UU. en el marco de la Asamblea General de la ONU, el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, ordenaba establecer canales de comunicación sobre Siria entre los Ejércitos de EE.UU. y Rusia, según ha explicado el portavoz del Pentágono, Peter Cook.
Por otro lado, el presidente ruso, Vladímir Putin, aprovechó su intervención ante laAsamblea General de la ONU para insistir en la necesidad de crear una “amplia coalición internacional” en contra del Estado Islámico y otros terroristas. Según el jefe del Kremlin, Siria y otros países musulmanes deberían ser participantes clave de este esfuerzo.

¿Es legal desde el punto de vista del derecho internacional?

Las operaciones en territorio de otro país son posibles únicamente si están basadas en una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o en una solicitud de las autoridades legítimas del país involucrado. Moscú cuenta con una solicitud realizada por Damasco en la que el presidente Bashar al Assad pide que Rusia amplíe su asistencia militar en la lucha antiterrorista.
De hecho, según ha declarado Dmitri Peskov, Rusia será el único país que participará en la operación contra el Estado Islámico desde la legalidad y a instancias de las autoridades legítimas de Siria.

¿Y lo que hacen EE.UU. y sus aliados?

“Todos ustedes saben muy bien que los territorios de Siria e Irak (y otros países de Oriente Medio se sumarán a esta lista posiblemente en el futuro próximo) están siendo bombardeados por misiles y bombas de EE.UU. Francia recientemente emprendió acciones similares y Australia y otros países anuncian lo mismo. Pero me gustaría mencionar un punto importante: todos estos actos se cometen eludiendo el derecho internacional”, ha recordado el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

¿REALMENTE ES TAN DIFICIL COMPARTIR?

" PLATAFORMA DISTRITO CERO "
 NO COBRA UN SOLO CENTAVO
 NI DA CUENTA A CORPORACIÓN, ORGANIZACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, NI  RELIGION.

PLATAFORMA DISTRITO CERO ES AUTONOMA 100%
¡GRACIAS POR COMPARTIR' 

Renfe, Deutsche Bahn y Siemens se privatizarán a manos sionistas

Renfe, Deutsche Bahn y Siemens se privatizarán a manos sionistas



1/10/2015 11:35:00




“Renfe, Deutsche Bahn y Siemens se privatizarán a manos sionistas.
RENFE und der Deutschen Bahn und Siemens wird privatisiert zionistischen händen werden “.


RENFE será privatizada después del primer tramo de operaciones financieras que permita a su competidor privado absorverla.



La propia RENFE da facilidades a su penetración con el sistema de alquiler de trenes a las compañías que luego la absorberán.


El proceso de privatización ya comenzó en junio 2014 junto con AENA.


Todas las compañías de trenes europeas serán del mismo operador privado, ARRIVA en sociedad con otros participados por ellos.


Se apunta a Arriva con General Electric como el principal competidor en España con RENFE.


O una fusión entre SNCF francesa -ahora General Electric absorbiendo Alstom-, con ARRIVA. Es gracioso que Manuel Valls con SNCF, General Electric, Lazard y otras personas, puedan acceder a quedarse en la sombra con Renfe y Deutsche Bahn. Aveva, General Electric y Lazard van a controlar todo el software del petróleo y gas.


¿Va a quedarse también General Electric con Siemens, tras su próxima caída en bolsa por su relación con Volkswagen, y como parte de una estrategia sionista para quedarse con toda la industria de Alemania, Francia y España?.


Arriva es de Rothschild y Lazard.


Arriva espera igualmente hacerse con la estatal compañía de trenes alemana Deutsche Bahn.


El corte de la línea entre Alemania y Austria con la excusa de la inmigración dirigida por Israel del que tan solo un 12% son sirios, será la excusa para la quiebra de Deutsche Bahn.


Como es de esperar que se cierre la línea tantos días hasta el 4 de octubre, será de unas pérdidas ya calculadas para proceder a la participación de otras empresas sionistas que se queden con la empresa nacional de ferrocarriles que siempre fue ejemplo de puntualidad y rendimiento, menos ahora por planes sionistas. Evidentemente Reuters de los Rothschild, esla primera en dar la noticia porque son los autores.


El atentado con detonante israelí DIME, en el Alvia – Santiago de Compostela, fue el despegue de tal operación en España. Desacreditar una infraestructura ya pagada por los fondos del Estado, se veía venir como el inicio de su privatización con todo pagado y acabado.


Todas estas operaciones forman parte de hundimiento controlado de las economías europeas, para lograr quedarse por cuatro duros todas las principales industrias de la productividad y servicios.


Y las mismas compañías, desde Volkswagen, BMW, Deutsche Bank, Deutsche Bahn, y ahora RENFE, están involucradas en el traspaso de lo público ya pagado y construído a lo privado sionista.


El empujón a la crisis de bolsa, creada por el sionismo se empaña con la acusación a pequeños brokers. Jajajajaja , pero si son ellos mismos.

Para mover la bolsa se necesitan millones y millones que solo los bancos poseen. Y a continuación no se cortan un pelo en proponer inversiones en Fondos. “Trea Capital inyectará capital en el Banco de Crédito Cooperativo (BCC), el banco controlado por Cajamar. El bróker además potenciará el negocio de fondos de inversión de la entidad.”.


Mientras advierten de que su Fondo puede estar atrapado en un combinado de Volkswagen. O sea, que han cerrado bien el corralito bursátil y de Fondos para que cantidad de gente y pequeños brokers se queden pero que muy bien atrapados.


Empresas como Bomgar, controlan con potentes softwares los mercados por encargos o consejos a sus clientes, con la manipulación de las bolsas que ellos mismos reconocen.


En cualquier momento podrían habilitar el troyano Stuxnet infiltrado en los principales software de Bolsa y Centrales nucleares.


Software como los de BARCO, podría paralizar todo el tráfico aéreo y provocar accidentes en todo el mundo.


Software como el APC están omnipresentes en todas las gestiones de producción mundial.


ITURAN es otro sistema de control del tráfico para la flota móvil de transporte de mercancias y particulares de empresas de origen israelí.


Israel ha declarado la guerra al mundo y nadie se ha enterado. Pues lo hacen primero a través de las finanzas y la presencia sionista mundial.

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.





¿REALMENTE ES TAN DIFICIL COMPARTIR?
 
" PLATAFORMA DISTRITO CERO "
 
 NO COBRA UN SOLO CENTAVO
 NI DA CUENTA A CORPORACIÓN, ORGANIZACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, NI  RELIGION.
 
PLATAFORMA DISTRITO CERO ES AUTONOMA 100%
 
¡GRACIAS POR COMPARTIR' 

OBAMA pide para Ucrania lo que lleva 117 años negando a Puerto Rico

OBAMA pide para Ucrania lo que lleva 117 años negando a Puerto Rico








¡El problema del mundo es el gobierno de Estados Unidos!by el comunista


Por José M. López Sierra
https://youtu.be/tGTr2v5_uOU
Oprima arriba para ver el video.
La ponencia del Presidente Obama en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue un paquete de mentiras. Él dijo que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) no puede resolver los problemas del mundo. Eso no puede estar más lejos de la verdad. ¡La verdad es que el problema del mundo es el gobierno de Estados Unidos!
En cuanto a la situación Rusia / Ucrania, él dijo que Estados Unidos no podía quedarse de brazos cruzados mientras que la soberanía de una nación está siendo violada flagrantemente. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha estado haciendo exactamente eso por 117 años con Puerto Rico. EEUU ha dominado toda la vida puertorriqueña desde 1898.
La explotación ha sido tan grande y por tantos años que ahora tenemos más puertorriqueños afuera de Puerto Rico que adentro. Esto se debe a que en Puerto Rico no hay oportunidades para los puertorriqueños.
Más aun, algunos dicen que Puerto Rico tiene una deuda impagable. Eso sería como un esclavo tener una deuda. ¿Cómo es posible que un esclavo, que trabaja permanentemente gratis para su amo, pueda tener una deuda?
Al principio de su ponencia, Obama habla del sistema de reglas internacionales de la ONU. Él dijo que, “son estos principios internacionales que han controlado a las naciones grandes imponer nuestras voluntad a las naciones pequeñas, y avanzar la emergencia de la democracia y desarrollo y libertades individuales en cada continente.”
La realidad es que el gobierno de Estados Unidos ha violado la ley internacional al mantener la nación pequeña, Puerto Rico, como su colonia por más de un siglo. EEUU ha ignorado 34 resoluciones de la ONU pidiéndole que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. El gobierno de Estados Unidos ha hecho esto a pesar de la prohibición por la ley internacional que considera el coloniaje un crimen en contra de la humanidad por su amenaza a la paz mundial. Sin embargo, EEUU está ciego para sus violaciones de derechos humanos en Puerto Rico, pero alza su voz para defender el derecho inalienable de Ucrania a su autodeterminación e independencia.
El Presidente Obama dijo que, “al igual que la fuerza sola no puede imponer orden internacionalmente, yo creo en mi esencia que la represión no puede forjar una unidad para que naciones puedan ser exitosas.” Lo que Obama no dice es que EEUU utilizó la fuerza a través de una invasión militar para convertir a Puerto Rico en una colonia estadounidense. Además, EEUU usa también la represión para mantener permanentemente su colonia. Lea el libro WAR AGAINST ALL PUERTO RICANS por Nelson Denis para aprender que el título del libro viene de lo que dijo el jefe de la policía, E. Francis Riggs, después de la Masacre de Rio Piedras.
Un excelente ejemplo de la represión es el caso de nuestro preso político Óscar López Rivera. Él ha estado en una prisión estadounidense por 34 años por su lucha para descolonizar a Puerto Rico. Eso es un derecho que Oscar tiene según la misma ley internacional de la ONU en 1960. Esa ley le permite a Oscar a usar todos los medios necesarios para descolonizar a su patria.
Por eso es que tenemos que protestar continuamente para la descolonización de Puerto Rico. ¡Tenemos que hacerlo porque, un presidente de Estados Unidos que miente a las Naciones Unidas sobre lo que otras naciones deberían hacer, mientras él mismo viola esas mismas leyes, no cree en la JUSTICIA PARA TODOS!

¿REALMENTE ES TAN DIFICIL COMPARTIR?
 
" PLATAFORMA DISTRITO CERO "
 
 NO COBRA UN SOLO CENTAVO
 NI DA CUENTA A CORPORACIÓN, ORGANIZACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, NI  RELIGION.
 
PLATAFORMA DISTRITO CERO ES AUTONOMA 100%
 
¡GRACIAS POR COMPARTIR' 

el comunista | octubre 1, 2015 en 3:24 pm | URL: http://wp.me/p2yQEt-DYe

“La Yihad en Europa - Solo les faltan las Armas” Como los EEUU se hunden quieren que Europa se hundan con ellos

1/10/2015 11:19:00

“Los yihadistas ya han llegado a Europa, ahora solo les faltan las armas”


Puerto de Hamburgo con 260 contenedores al año que transportan material radiactivo.
Solo un barco transporta 2.270 toneladas de residuos nucleares hasta Hamburgo.

Bomberos alemanes intervienen un contenedor en un puerto del Rin, que libera gases venenosos de metilbromuro procedente de China.
El yihadismo es un término acuñado por Occidente para nombrar al islamismo radical que ellos mismos han creado. El horror, la muerte, la guerra, las armas y el caos es el mayor de los negocios de los satanistas de Occidente. Y poco les importa quien muera, los negocios son los negocios, y el tributo a Lucifer  es parte de sus rituales de sangre que consuman sin cesar.

Como los EEUU se hunden 
quieren que Europa nos hundamos con ellos.

Cualquier puerto es bueno para introducir cargamentos de armas que EEUU envía a sus yihadistas en Europa para justificar la intervención y ocupación total de la Otan del territorio europeo.

Ante el fracaso de entrega de armas por el Haddad 1 interceptado en Chipre, se les ha complicado la entrega, no solo por la ruta, que siempre pueden variar debido al descontrol de mercancías y contenedores en los puertos de Europa que son un descontrol programado, y porque se les complica argumentar un alijo de armas nuevas que funcionen sin que se desvele su origen.

Las armas de Libia incautadas y entregadas por la misma población, después de los ataques de la Otan y la muerte del Coronel Gadaffi, fueron entregadas por John Kerry a los yihadistas que ahora combaten en Siria, así que no les queda un alijo de armas usadas ni nuevas del que no se pueda rastrear su origen, ya que el alijo de armas interceptadas en Chipre proceden directamente de los supermercados Walmart, cuyas tiendas de armas han cerrado.


Cientos de libios entregaron sus armas a la Otan.

Es más que probable que haya habido una entrada de armas por Vallauris en Francia en dónde el jeque saudí tuvo cerrado el acceso diurno y nocturno a la playa durante varios días

Valls debe de saber muchísimo de eso, para armar a los yihadistas contratados por Israel en Francia y justificar una Ley Marcial en Francia. 

Las donaciones del príncipe saudí Alwaleed bin Talal de 29.000 millones de euros a organizaciones humanitarias, sabemos que esconden la financiación de Arabia Saudí a los yihadistas que entran en Europa y Siria, y que pueden pagar las armas. Y sobre todo que dan por finalizado el acuerdo de apenas un mes entre Arabia Saudi y Rusia.

Los otros puntos importantes de entrada posible son el puerto de Valencia que no puede controlar los contenedores que entran en el puerto mientras las tropas Otan desembarcan

El mismo caso sucede con el caos de falta de medios en Barcelona que además de ser un descontrol tampoco tiene medios y tiene que vender parte de la operatividad a China, o en Sevilla.

Hemos visto otros casos el año pasado en Inglaterra -en el puerto de Tilbury no lejos de Londres-, con contenedores llenos de personas, en aquel caso de India, pero los de alijos de armas organizados por Washington son los que preocupan. 

Solo el puerto de Hamburgo transporta más de 250 contenedores al años de deshechos radiactivos altamente peligrosos. como en el puerto de Bremen, con la diferencia de que allí hay 500 inspectores y policías controlan el puerto de Hamburgo ante posibles actos de terrorismo o contaminación del agua, frente a los por ejemplo 30 del puerto de Valencia. 

O el contenedor con metilbromuro en un puerto del Rin – Alemania procedente de China.

Evidentemente detrás de una gran provocación tipo atentado que desate la justificación de la confrontación, se necesitan las armas que permitan el ataque organizado por Israel y Washington, que permita ultrajar Europa para justificar tomar acción a las tropas Otan y por supuesto evitar que Alemania se una a Rusia

La masonería en Alemania infiltrada directamente desde la presidenta Angela Merkel, miembro activo de B´nai B´rith organizan que los inmigrantes que tampoco son sirios en su mayoría tan solo el 12%, puedan tomar las propiedades de los alemanes en Hamburgo.


El propio David Cameron solicita ni más ni menos que 6 billones de libras para al Agenda 21 de eugenesia con el programa de Cambio Climático. 

O sea, un envenenamiento masivo con ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA de la atmósfera para la Eugenesia en Europa. 

Todo un cocktel entre yihadismo y rociado de la atmósfera con veneno.

¿REALMENTE ES TAN DIFICIL COMPARTIR?
 
" PLATAFORMA DISTRITO CERO "
 
 NO COBRA UN SOLO CENTAVO
 NI DA CUENTA A CORPORACIÓN, ORGANIZACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, NI  RELIGION.
 
PLATAFORMA DISTRITO CERO ES AUTONOMA 100%
 
¡GRACIAS POR COMPARTIR' 

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

¿HA ENTRADO EL ISIS EN RTV

1/10/2015 13:18:00


¿HA ENTRADO EL ISIS EN RTVE?

A LOS/AS PRESENTADORAS DE RTVE Y TODAS LAS CADENAS BORBÓNICAS SE LES VE EL PLUMERO, EL CARNÉ Y EL SERVILISMO EN CUANTO COMIENZAN EL TELEDIARIO
A LOS/AS PRESENTADORAS/ES DE RTVE Y TODAS LAS CADENAS BORBÓNICAS SE LES VE EL PLUMERO Y EL SERVILISMO EN CUANTO COMIENZAN EL TELEDIARIO

Una de las locutoras de la cadena pública borbónica, con tono firme y claro y expresión no menos adusta, habló de “Los aviones rusos han bombardeado posiciones de estado islámico apoyando al régimen sirio“.

Fue muy sospechoso que una tal Ana Belén, presentadora de ese telediario, olvidara que el ejército terrorista financiado por EEUU es, ante todo, terrorista y que las acciones de la aviación rusa constituyen una de las respuestas del ejecutivo ruso a la llamada del gobierno de Bashar Al Assad. No precisó ninguno de esos extremos.

Como olvidó voluntariamente que las FFAA sirias combaten heroicamente desde 2011 contra los llamados “rebeldes” (mercenarios pagados por Israel, Francia, Qatar y EEUU) sirios, a los que se unen terroristas turcos, jordanos, tunecinos, libaneses, mientras Obama continua afirmando que “la coalición occidental” ataca las posiciones del ISIS (por cierto, lanzándoles armas y dinero), sin contar con la venia del gobierno legítimo de Siria, es decir, de forma ilegal, violando, como es costumbre en el Imperio, todas las leyes internacionales.

RTVE ha apostado hace años, como las perrodistas mercenarias Olga Rodríguez o Mónica Prieto, por mentir de forma descarada en sus crónicas del “periodismohumano”, al igual que varios de sus colegas, no menos manipuladores, “raptados y luego liberados por aquellos rebeldes a los que defendían en sus artículos“.

Me da en la nariz que en RTVE, donde trabajé 35 años, siguen mandando los de siempre: es decir, quienes incumplen en los servicios informativos todas las normas que deben regir la profesión: rigor, imparcialidad y contraste de la noticia.

Pero tal vez se hayan colado “yihadistas voluntarios”, “juntaletras estilo ISIS”, que consideran los bombardeos rusos contra el también llamado DAESH como una ayuda al “régimen sirio”.

Ergo, a RTVE no le agrada de se acabe con el terrorismo. Luego, apoyan el terror.

Un ejemplo de cómo se debe informar en los medios públicos es el caso de Telesur, donde los ataques a los terroristas del ISIS fueron reflejados de manera objetiva, rigurosa y veraz, algo que en las cadenas privadas o de titularidad estatal no se pone acostumbra a poner en práctica.

¿REALMENTE ES TAN DIFICIL COMPARTIR?
 
" PLATAFORMA DISTRITO CERO "
 
 NO COBRA UN SOLO CENTAVO
 NI DA CUENTA A CORPORACIÓN, ORGANIZACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, NI  RELIGION.
 
PLATAFORMA DISTRITO CERO ES AUTONOMA 100%
 
¡GRACIAS POR COMPARTIR' 

 

 

tenacarlos.wordpress.com

'Financial Times': "Acabó el breve periodo de paz, hay que volver a aprender el arte de la guerra" - RT

actualidad.rt.com

'Financial Times': "Acabó el breve periodo de paz, hay que volver a aprender el arte de la guerra" - RT

 

Experto:

El historiador de la Universidad de Harvard Niall Ferguson afirma en el periódico británico 'The Financial Times' que "el breve período de paz", tal como el analista se refiere al lapso entre 1991 y 2010, ha llegado a su fin.
"Occidente obtuvo beneficios de la paz después de 1991. Los dilapidamos en una fiesta de dos décadas de consumo, estancamiento y especulación. Primero llegó la resaca financiera; ahora llega el ajuste de cuentas geopolítico. Lidiar con esta situación significará volver a aprender las artes de la gran estrategia y de la guerra", afirma el autor en su columna en el rotativo 'The Financial Times'.
El autor explica las razones debido a las cuales se puede dar por terminado este período de paz.

Muchos hombres jóvenes 

El aumento del número de los jóvenes "en términos absolutos, si no en términos relativos", según el analista, supone un riesgo para la seguridad.

Volatilidad económica

"La historia del siglo XX sugiere que los avances en la democracia y en las instituciones supranacionales podrían retroceder, sobre todo a raíz de las grandes crisis económicas", destaca Ferguson.

La tecnología

Según el experto, "la tecnología puede hacer que nuevos tipos de conflictos estallen con más facilidad, mientras que la proliferación [de armas nucleares] puede aumentar el riesgo de una guerra nuclear".

El islam político

El analista opina que "el mayor argumento en contra de la hipótesis de la 'paz perpetua' es ideológica". Ferguson procede a explicar este punto señalando que "desde la revolución iraní de 1979 hemos sido testigos del resurgimiento de una antigua ideología -el islam político- que en última instancia puede llegar a ser tan violento y amenazador para los valores occidentales como el fascismo y el comunismo lo fueron en su momento, puesto que la ideología ha sido en gran medida responsable de un considerable aumento de las guerras, la violencia política y el terrorismo, especialmente desde alrededor de 2010".
"La guerra ha vuelto, y gran parte de esta guerra es la guerra santa", asevera el autor. En el año 2000, según los cálculos de Ferguson, el 35% de las muertes en los conflictos armados se podían atribuir a las guerras en las que estuvieron implicados musulmanes. En 2014 esta cifra aumentó al 79%, nota el experto.
"Gran parte de los conflictos de hoy tienen lugar entre musulmanes. La religión ciertamente no es la única causa del aumento de los conflictos, pero no es una coincidencia que la guerra global esté tan concentrada en el mundo islámico", subraya Ferguson.
"Actualmente el Corán ha desplazado a 'El capital'. Los demonios de hoy se hacen pasar por puristas religiosos", añade.

Errores de Occidente

El experto resalta que, en parte, el regreso de los conflictos se explica por los errores de la política occidental, "desde la intervención fallida en Irak hasta la no intervención en Siria".

¿REALMENTE ES TAN DIFICIL COMPARTIR?
 
" PLATAFORMA DISTRITO CERO "
 
 NO COBRA UN SOLO CENTAVO
 NI DA CUENTA A CORPORACIÓN, ORGANIZACIÓN SOCIAL O POLÍTICA, NI  RELIGION.
 
PLATAFORMA DISTRITO CERO ES AUTONOMA 100%
 
¡GRACIAS POR COMPARTIR'